Bendis habla del futuro de Los Vengadores

Por
38
459

Brian Michael Bendis, guionista de Avengers, ha mantenido una charla con CBR donde desvela algunos detalles del futuro de la serie, del porqué de algunos protagonistas y de sus sensaciones por tener como compañero a una leyenda viva del comic como es John Romita Jr. En el interior podréis leer todos los detalles al respecto y os aseguro que no quedareis defraudados pues la charla ha sido de lo más jugosa.

Como muchos sabreis a estas alturas, el mes de abril marca el fin de la franquicia Vengadora tal y como la conocemos, ese final será explorado en el one shot que lleva por título Avengers:Finale el cual explorará las consecuencias de Siege y sentará las bases de lo que está por venir, Bendis no puede dar muchas pistas al respecto del contenido de este one shot pero si cuenta lo siguiente: “No puedo hablar mucho sobre ello, pero Finale es un comic visualmente muy llamativo con unos magnificos lápices de Bryan Hitch. Es un punto y final para este equipo.

Portada de The Avengers #1 / John Romita Jr. / Marvel
Portada de The Avengers #1 / John Romita Jr. / Marvel

Está claro que nos encontramos ante un nuevo amanecer, una nueva época de grandeza para los héroes, ¿pero que significa esto? ¿Cual será el tono de las nuevas aventuras? Según Bendis: “Creo que cuando la gente oyó las palabras ‘Edad heróica’ pensaron que todo serían historias con cielos azules, picnics y peleas de bolas de nieve en Central Park. Esto no va a ser así. Mucha gente ha luchado para que el mundo sea de una forma determinada, pero habrá gente que se oponga a este nuevo orden y lo hará de una forma terriblemente violenta. Los villanos van a trabajar muy duro para derrotar a esta nombra ‘edad heroica’. Ellos sencillamente no la quieren, y por tanto las posiciones entre uno y otro bando estarán mucho más marcadas.


Sobre la inclusión de Spider-Woman y Ojo de Halcón Bendis dice esto: “Van a suceder cosas en la serie regular de Spider-Woman y también en New Avengers que harán que Spider-Woman se gane su puesto en este equipo, y Clint Barton ha luchado por esto durante años. Es lo que el realmente quiere. El quiere a los Vengadores de vuelta. Por tanto el tiene que estar en ese equipo, aunque eso si, el uniforme de Ojo de Halcón que habeis visto no será el que finalmente tendrá. Tendrá un look y tono un poco diferente.


Mucho se ha hablado sobre la trinidad o sobre la inclusión de Ojo de Halcón o Jessica Drew pero somos muchos los que nos preguntamos si Bendis iba a dejar escapar así como así a uno de sus personajes favoritos, Luke Cage, tras anunciarse que este iba a ser uno de los principales protagonistas de los nuevos Thunderbolts, al respecto de esto comentaba: “El hecho de que Luke Cage sea el protagonista de Thunderbolts no significa necesariamente de que no vaya a jugar un papel importante en mi serie. El escritor de Thunderbolts, Jeff Parker, tiene grandes planes para el, pero ello no significa que solo tenga que aparecer en ese título. Tiene que existir una serie donde Jessica Jones le diga a Luke Cage cuan estúpido por estar con los Thunderbolts y esa será mi serie.” Dicho esto, se confirma que aunque Luke tendrá un papel predominante en Thunderbolts será en Avengers donde veremos el dia a dia de la pareja formada por Luke y Jessica lo cual deja a los seguidores de la pareja y especialmente de Jessica Jones más tranquilos.

Por último Bendis comentaba algunos detalles más acerca de la serie y de a que villano se enfrentarían en los primeros números: “El equipo se reunirá en el primer número y otro personaje se les unirá en el segundo número, eso si, todo sucederá muy rápido. Veremos donde irá a parar Jarvis o Maria Hill, incluso donde irán algunos de los Dark Avengers. Hay muchas piezas que se van a ir moviendo en los próximos meses. La serie tendrá momentos de drama, hinkins y romance. Voy a aportar momentos diveritidos cada vez que pueda, e intentaré que sea un mix de las épocas de los Vengadores clásicos y los más nuevos intentando darle forma a algo mucho más interesantes de los que los hemos hecho anteriormente. Mi primera historia estará centrada en Kang a quien no he escrito anteriormente, creo que va a ser una buena historia de Kang como no hemos visto antes y que gustará a los seguidores más veteranos y a los más nuevos.

Artículo anteriorEl negocio de los negocios 1: El dinero invisible
Artículo siguienteCTHULHU USA
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Guty
Guty
20 febrero, 2010 15:30

Prime!!!

Kang!! es ponerse el listón bastante alto para empezar, veremos a ver si cumple y no defrauda.

John Space
John Space
20 febrero, 2010 15:35

historias con cielos azules, picnics y peleas de bolas de nieve en Central Park. “
Con lo graciosos que eran los Mini-Marvels…

de una forma terriblemente violenta”
?No habíamos quedado en que se había acabado toda esa mierda GRIMDARK EXTREEEME?

Gavri-El
Gavri-El
20 febrero, 2010 15:37

Tiene una pinta genial!!!!!!! Ya le tengo ganas a esta serie!!!!!!!!

billyboy
billyboy
Lector
20 febrero, 2010 15:59

NOOOOO,bendis perpetra una osadia contra ojo de halcon y su vestimenta,ya lo veo venir,un refrito del traje que lleva en ultimate,espero que solo modernice algo el traje original de ojo de halcon y no un descosido del caul no se reconozca el traje que siemrpe llevo.

Walnais
Walnais
Lector
20 febrero, 2010 16:13

Tengo muchas ganas de leer algo bueno de Kang, que lo de los Young Avengers… Bueh..

menglo
menglo
Lector
20 febrero, 2010 16:19

Vamos que todo cambia para seguir igual,que habra muchos vengadores,pero a los dos o tres que seguira manejando en serio seran los de siempre(Cage,Spiderwoman,ect)mientras el resto esta de relleno.

invid
invid
20 febrero, 2010 16:21

No se porque al principio estaba expectante con esta idea, y al paso de los eventos, cada vez me desanima un poco mas…

parro
parro
20 febrero, 2010 16:22

uf, que larga se va a hacer la espera, aunque ahora mismo estoy disfrutando con las series de los vengadores

waspym
waspym
20 febrero, 2010 16:47

tengo la sensacion de que en siege todo lo del asedio a asgard solo esta siviendo de excusa para narrar la historia definitia del sentry, tras leer el dark avengers 14 sigo igual que al principio….siege no es sobre asgard es sobre sentry

y al final nos van a hacer lo de siempre…

secret war + dissasemble + new avengers + house of m + illuminati + civil war + iniciativa + world war hulk + secret invasion + dark reign + utopia + the list + siege + heroic age + saga cosmica + …

es decir,

1 una saga/crossover con comienzo prometedor que acaba derepente dejando cabos sueltos, muertes absurdas, y cambio de estatus

2 exploracion de las consecuencias anteriores sin llegar a ninguna conclusion, justo cuando sucede algo que obliga a juntarse de nuevo dejando atras las diferencias

3 repeticion de los pasos uno y dos infinitas veces…

siempre que les empiezo a coger el gustito a los guiones de Bendis zasca!, en toda la cara!

Alfeizar
Alfeizar
20 febrero, 2010 16:48

Tengo curiosidad por saber si Bendis utilizará la historia anterior de Kang en los avengers (Aquella megainvasión con campos de concentración y ciudades amuralladas, vamos que se lió parda) O cuanto menos la referenciará (Me acuerdo de que su hijo que se enamoró de Carol/Ms Marvel y acabó como acabó)

Estaba claro que el gran villano que faltaba desde hace tiempo en los avengers era Kang (Ya habían aparecido las versiones actuales de los amos del mal, de Loki, el ultrón de turno y los Skrull). Sabiendo que las aventuras cósmicas no se tocan de momento (esto incluye a los inhumanos ahora) pues quedaba poca chicha de importancia salvo Kang. Y no vas a poner a cualquier cosa para un reinicio de la saga (Que no retcon, mientras que no se demuestre lo contrario)

Otro día hablamos de lo que le cuesta a los guionistas de superhéroes crear nuevos villanos de altura, y cómo les gusta reciclar a los de siempre. (Sí vale, excepción hecha de Morrison).

marcus
marcus
20 febrero, 2010 16:55

Resumen del dark avengers 14 bajo spoiler pero ya!!! ¿Se explica de una vez de dónde salió Sentry/Vacío?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 febrero, 2010 16:57

Recuerdo los palos que le llovieron a Busiek por la saga de Kang, como decían que se le agotaba las ideas, que si la saga estaba estirada como el chicle, que si tal que si cual. A posteriori yo creo que aquella historia queda como la historia definitiva del villano, y si hubiera estado dibujada toda ella por el dibujante que la empezó (Alan Davis), a dia de hoy sería un clásico. Es más por el tamaño de la aventura resulta ser más grande y mejor escrita que algun que otro crossover reciente que ha afectado al universo Marvel y tenia que ser el no va más (invasión secreta ejem ejem)

waspym
waspym
20 febrero, 2010 17:11

amen  a eso de la saga de kang, ay que tiempos… y del dark 14 la respuesta es obvia

Aviso de Spoiler

 no se resuelve nada y te quedas igual….

Sith
Sith
Lector
20 febrero, 2010 17:26

Wow entonces esto va a seguir siendo más de lo mismo, le cambiamos el nombre New Avengers por Heoroic Age, variamoa a un par de personajes y listo, seguimos contando las mismas historias; es impresionante lo que puede hacer una buena campaña de marketing.
Hasta cierto punto uno sabia que esto no iba a variar mucho pero creo que nadie esperaba que fuera tan alevoso, no era más sencillo seguir como hasta ahora, en que por un lado Bendis escribia los New Avengers a su manera y por el otro Slott o algún otro autor que trataba sobre los Vengadores Clasicos y todos felices, para colmo es como dije antes, él ya tuvo oportunidad de hacer cosas desde otro angulo en su primera etapa en los Mighty Avengers y fue horrible, que necesidad habia de volver a probar lo mismo.
Espero que esta vez con kanga haga algo diferente a lo que hizo con Ultron en su momento.
Y la gran duda que me queda todavía es porque odia tanto a Ojo de Halcón, no tuvo suficiente con lo que hizo hasta ahora con él: lo mato un par de veces, lo convirtió en un asesino, se aprovecho de una compañera y ahora vuelve a la carga.

waspym
waspym
20 febrero, 2010 17:46

Sith, lo de “kanga” ha sido un fallo o una coña por lo de su “ultrona”

parro
parro
20 febrero, 2010 18:06

no me habia enterado de que a terminado siege y que tambien se ha publicado el nº1 de los vengadores, es que ultimamente en zona negativa, no nos cuentan nada

silfredo
silfredo
20 febrero, 2010 18:25

El problema que tuvo Buiseck con su saga de kang, fue aparte del baile de dibujantes, que en el momento en que se publico, marvel iba a su bola en todos lados, que kang dominara la tierra y demas solo ocurria en los vengadores, en el resto de colecciones marvel iban a su bola.

John Space
John Space
20 febrero, 2010 19:50

“secret war + dissasemble + new avengers + house of m + illuminati + civil war + iniciativa + world war hulk + secret invasion + dark reign + utopia + the list + siege + heroic age + saga cosmica + …”

= Anti-Life! Darkseid IS!

Gerardo
Gerardo
Lector
20 febrero, 2010 20:10

“El problema que tuvo Buiseck con su saga de kang, fue aparte del baile de dibujantes, que en el momento en que se publico, marvel iba a su bola en todos lados, que kang dominara la tierra y demas solo ocurria en los vengadores, en el resto de colecciones marvel iban a su bola”

Eso ha pasado más de una vez en Marvel, fijate por ejemplo cada vez que llega Galactus, si se ve desde todo el pueblo, como es que sólo lo localizan los 4F. En el caso contrario están las primeras Secret Wars; no hay cristo que no viera la nave de Central Park…

terryb
terryb
20 febrero, 2010 20:54

y yo que sigo sin ver a lobezno spidey y cage como vengadores?.. si me gustan.. pero en sus series y lobezno es x-men por favor! un vengador pfff..

espero que no me cambien mucho el traje de clint.. para que cambiar algo no estropeado?
mmm.. aun tengo la esperanza que wonderman acabe como vengador.. aixx que nostalgia de aquellos vengadores contra nefaria,mordred,korvak,etc.. y posteriormente la etapa de perez y busiek..

Gerardo
Gerardo
Lector
20 febrero, 2010 21:25

Lo de reclutar nuevos personajes  como Lobezno, Cage, Spiderwoman o Spiderman lo hacen para eso, para innovar. Ningún Vengador fue Vengador antes de serlo por primera vez. Unos eran héroes, otros villanos. Y hasta los hay de otros grupos, como la Bestia de X-Men, todos los Guardianes de la Galaxia, varios Inhumanos, casi todos los 4F… Todo es acostumbrarse, si hasta los mismísimos 4F que son una familia han echado manos a veces de extraños para completar el cuarteto… Por cierto que nadie se queja de la etapa Vengadora de Doc Extraño, que es más bien un Defensor por definición…

waspym
waspym
20 febrero, 2010 21:25

nos esta tomando el pelo Bendis? a ver si consigo explicarme:

Civil War fue una gran saga (visto ahora), con una situacion novedosa y que era factible en estos tiempos modernos, y que llevo a un nuevo estatus en el univeso marvel, la iniciativa. Con dos bandos: unos vengdores renegados- urbanos , y nos vengadoes oficiales- militarizados…dos nuevos conceptos en el universo vengador y que siempre habian vivido juntos, ahora estaban separados.

por el contrario Secret Invasion y Siege (son dos conceptos de saga muy buenos y sin embargo mal aprovechados) solo tienen la finalidad de llevar al siguiente estado del universo, Dark Reign y Heroic Age respectivamente. Me explico, el alcanze del poder por parte de los villanos y la vuelta de los heroes unidos para empezar desde cero eran unos acontecimientos que estaban claro que iban a ocurrir desde el final de civil war: lo heroes divididos, la popularidad de los thunderbolts, la utilizacion de villanos como heroes a la fuerza, la alianza doom-loki, los cambios de poder atlantis-wakanda, todo eso ya se vena venir, y a final los heroes se tenian que unir a por un mal mayor que su division…todo ya estaba escrito sin que fuesen necesarias estas sagas!

Que ha hecho Bendis desde que disolvio los Vengadores?

NEW AV: PRE CIVIL WAR: nuevo grupo vale? pero las sagas no tenian ningun interes, y eso lo podia haber hecho con el grupo original

NEW AV: POST CIVIL WAR: vale muy bien aqui Bendis hace lo que queria, unos vengadores urbanos, y los hace bien, me gustan

MIGTHY AV: hace lo mismo que hizo al principio de los new, nuevo grupo pero con sagas mediocres y que no difieren de lo que podia hacer con los originales
NEW AV: DARK REIGN: sigue con sus vengadores urbanos, a su estilo muy bien

MIGTHY AV: DARK REIGN: Slott lo hace mucho mejor, estilo clasico y sagas entretenidas

DARK AVENGERS: Bendis me sorprede y tambien lo hace bien

la conclusion que saco es que Bedis solo queria hacer unos vengadores mas oscuros, urbanos, y lo ha hecho de puta madre—pero esto lo empezo y en su secret war,

y por otro lado contarnos la mega historia de Sentry — pero era necesario para ello hacerse con el monopolio de los vengadores?????????????

Ahora con Heroic Age tendremos unos Vengadores Clasicos Y unos Secretos — repito era necesario todo esto?????????? Al menos me ivertido pero …

Gerardo
Gerardo
Lector
20 febrero, 2010 21:29

Hombre, necesario necesario es llegar a fin de mes, por ejemplo. Si ya de entrada te has divertido pues chapó, digo yo.

nemo
nemo
20 febrero, 2010 22:10

Lo que no he leído en la entrevista es qué va a pasar con el hijo de Jessica Jones, ése que el Jarvis Skrull secuestró al final de Invasión Secreta y del que nunca más se supo, (porque como Bendis no retome el tema pronto el chaval va a tener edad para entrar en la Universidad, je, je)…

waspym
waspym
20 febrero, 2010 22:28

???????????? en new avengers 48 y 49 luke cage acude a osborn y le salvan, ahora vive con mama jessica jones

Dultyx
Dultyx
20 febrero, 2010 22:34

Bien, bien, parece que tiene buena pinta, y ojo de Halcon esta, es el unico que ha quedado para mantener el espiritu Avengers en pie, era necesario que estuviese en el nuevo equipo. A ver su nuevo traje

aitor
aitor
20 febrero, 2010 23:16

bueno, soy lector sólo de marvel y quería empezar a leer DC,
alguien me aconseja lo básico para ir metiendome en el tema? gracias (;

toni
toni
Lector
20 febrero, 2010 23:36

tio pillate todo lo de green lantern,es de lo mejorcito de dc,sin ninguna duda..

Iván
Iván
21 febrero, 2010 0:50

Aitor: En general cualquier cosa que escriba Geoff Johns en DC yo creo que merece la pena. Green Lantern es una gozada, al igual que su JSA y del tochal de Flash he oido cosas muy buenas (lastima de formato).

Hace poco recomendaron en ZN la serie “Los seis secretos” y todo el mundo coincidía en que era muy buena.

Cualquiera de esas series yo creo que te va a gustar, otra cosa es que quieras meterte en temas de continuidad y demas, en eso no me meto, pero para empezar yo creo que eso está más que bien.

Y eso, dale una oportunidad a DC, ya veras como lo que merece la pena son las historias no el nombre del tio que lleva la capa 😉

Manuel
Manuel
Lector
21 febrero, 2010 3:34

Justo cuando creí que me habría librado de Luke, nigger, cage, me tumban el rollo

Andy
Andy
21 febrero, 2010 4:37

y toooodooo siiigueee iguaaaaaaal

waspym
waspym
21 febrero, 2010 14:24

AUN HAY ESPERANZA????

TOM BREVOORT CONFIRMA 2 TITULOS AVENGERS MAS EN JUNIO

aitor
aitor
21 febrero, 2010 20:20

gracias a todos por las recomendaciones 😉

Tildoras
Tildoras
21 febrero, 2010 20:38

No caigais en la trampa. Esto de Marvel sólo va de ir haciendo tiempo… para ir haciendo tiempo… hacia ir haciendo tiempo….

Y así ad finitum.
Al final nada termina llevando a nada, todo son mover personajes de un lado para otro como si fuesen fichas y meros cambios estéticos.

Esta gente era la que hace dos años decían que estaban trabajando para hacer el universo marvel un lugar más oscuro, peligroso e impredecible… y ahora dicen que llevan dos años trabajando para llegar a esto de la Edad Heróica. ¿En qué quedamos?
Y al final todo se reduce a lo de siempre o los de siempre son los que por muchas vueltas que haya siempre acaban marcando la pauta: el Doctor Muerte, Kang, Craneo Rojo, Magneto… los mismos de siempre ¿de verdad os aporta algo el enfrentamiento nº 3.890 contra esta gente? ¿creeis que Bendis habrá asimilado de verdad todo el follón que contó Busiek sobre Kang e Inmortus en Siempre Vengadores? ¿será consciente de que Kang ha sido usado no hace tanto como el gran villano oculto detrás de

Aviso de Spoiler

Los Exiliados?

Los superhéroes están agotados. Es menester ir buscando pastos más verdes.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
22 febrero, 2010 18:48

Bueno Tildoras, por la misma regla de tres, también los héroes siempre son los mismos…o acaso los X-men no cuentan con Cíclope, Lobezno, Tormenta, Pícara, la Bestia, Hombre de Hielo, Coloso, Arcángel, etc….desde hace décadas???
O los propios Vengadores…podrán cambiar de alineación las veces que haga falta hasta hartarse, pero siempre acaban siendo el Capi, Iron Man, Thor, Ojo de Halcón, Mercurio, Wanda, la Visión, Hank Pym…
Los héroes y villanos, tanto de Marvel como de DC, son icónicos, y es normal que se utilizen y reutilizen las veces que haga falta….

Tildoras
Tildoras
22 febrero, 2010 21:28

Si tú estás dispuesto a pagar por historias que no llevan a nada, poco tengo que decir Erik.
Esa iconicidad es el principal lastre de estos personajes. Hace que personajes como Spiderman no puedan pasar nunca de un máximo de edad aparente de 25-28 años, lo cual significa una limitación total para su vida porque no la puede vivir “entera”. Esto conlleva a la aún mayor limitación de personajes adolescentes de reciente creación como Infernal, Elixir, Gravity, los crios de la Iniciativa, etc. nunca puedan pasar de ser adolescentes para así no envejecer demasiado a sus mayores, lo cual termina llevando a estirar sus origenes para colocarlos de forma más reciente con lo cual historias enteras que sucerieron es imposible que hayan sucedido o múltiples referencias (personajes que ya no pueden haber participado en según que guerras o no pueden haber conocido a según qué presidentes), pero al mismo tiempo las mantienen en continuidad aunque ya no encajen y para rellenar todo ese tiempo estirado pues se meten historias y mas historias en retrocontinuidad.
Todo este follón hace “insólidas” sus historias. Con muchos problemas porque no se sostienen a sí mismas, con un sobreexceso de aventuras y al final sin que nada lleve a nada.

Su mayor éxito (la inconicidad y la perduración) les ha llevado al fracaso creativo. Aquí todo relanzamiento va de mover unas piezas de un lado para otro y seguir haciendo tiempo hacia el próximo relanzamiento.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 febrero, 2010 22:52

“personajes adolescentes de reciente creación como Infernal, Elixir, Gravity, los crios de la Iniciativa, etc. nunca puedan pasar de ser adolescentes para así no envejecer demasiado a sus mayores”
Para eso ya tienen solucion, paradojas temporales y punto, lo hicieron con iron man si no me equivoco, con magik, con Hope recientemente(24 numeros y la niña ha crecido unos….9 años?), y luego tienes personajes que “maduran” y se les empieza a considerar adultos (ver algunos new warriors), se evita mentar el tema de edad, y luego tienes otros estancos mientras su entorno crece (Franklin Richards el cual envejece menos que bart simpson, mientras que su hermanita Valeria ya le esta alcanzando en edad), mientras puedan esquivar de forma chapucera el jubilar personajes, para que hacerlo? luego salen historias de futuros donde tal ha tomado tal manto o cual manto, y la gente alucina y las considera cojonudas, se intenta hacer sin mas en lo que es la mensualidad, y la gente se irrita, a mi me pasó con los transformers, rodimus prime nunca me gustó, y me jodio ver el capitulo de la visita de rodimus al cementerio de transformers y verlo enfrentarse a optimus y salir victorioso, pues aqui pasa igual, veras la que se monta cuando la gente prefiera a steve rogers porque bucky no se comporta como el capitan america, pero si hay hasta gente que no acepta un nuevo sidekick, como para que les cambien a sus heroes de toda la vida.

Zetchbell
Zetchbell
24 febrero, 2010 4:03

Los superhéroes están agotados. Es menester ir buscando pastos más verdes

Jajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja