Bendis da detalles de Death of Spiderman

Por
16
488
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si ayer nos hacíamos eco de las portadas de Death of Spiderman, hoy por fin tenemos detalles del argumento. Brian Michael Bendis, guionista de Ultimate Spider-Man y artífice del crossover ha concedido una entrevista a Comic Book Resources, y en ella ha desgranado algunos detalles de la trama.

Como ya estaba anunciado, el crossover tendrá lugar la próxima primavera y se centrará en dos series del universo Ultimate: Ultimate Spiderman, en la que además veremos el regerso de Mark Bagley a los dibujos de la serie, y Ultimate Avengers vs. New Ultimates, miniserie de seis números guionizada por Mark Millar.

El preludio de toda la trama la tendremos en Ultimate Spiderman #152, a la venta este mismo mes de enero. Allí tendremos a Iron Man (integrante de los New Ultimates) dará lecciones a un Spiderman. Bendis dice que “nos llamaba la atención ver a Peter forzado a recibir clases de Stark. Parker, como adolescente, cree que lo sabe todo, y se ve obligado a admitir que en realidad no sabe nada. Pasará por un par de momentos embarazosos, pero al mismo tiempo le agradará ver a Tony Stark en su casa y salir con él“.

Posteriormente, en febrero tendremos un mes de transición en el que arrancará la miniserie de Millar. Marzo, al igual que febrero, verá dos números de Ultimate Spiderman, el 155 y el 156, el primero de la nueva etapa de Bagley.

Como siempre se dice en estos casos, las dos series son independientes a la hora de comprender lo que ocurre en el crossover. Bendis dice que “en mi serie se verán las cosas desde el punto de vista de Spiderman, y en la de Millar desde los Ultimates, hasta al final, en el que las dos historias chocarán. Se pueden leer independientemente, pero creemos que mucha gente acabará comprando las dos“.

En la parte que cae bajo la responsabilidad de Bendis, tendremos “una de las más importantes historias narradas nunca en el Universo Ultimate, y no hablo de adaptar un clásico de Marvel a un universo diferente. Cada vez que le cuento a alguien la trama, acaba diciendo: allá tu, es tu carrera“. Parece ser que el enemigo del lanzarredes esta vez son los Ultimate Six, la versión Ultimate de los Seis Siniestros. Para Bendis “son una gran amenaza y es por eso por lo que Parker tiene que entrenarse, ya que si no podría morir o hacer que otra persona muera“.

Como pasa en todos los crossovers, se prometen cambios importantes y que nada volverá a ser lo mismo. Death of Spiderman está muy relacionado con Ultimatum, el anterior cruce en el universo alternativo. Bendis dice que “prometimos cambios tras Dinastía de M e Invasión Secreta y los hubo. Aquí ocurrirá lo mismo, pero de forma más audaz, puesto que el universo Ultimate puede cambiar radicalmente“.

Ante el tratamiento de la muerte que frecuentemente se da en el cómic superheroico, Bendis afirma que “yo también estoy en Internet, leo y se lo que opina la gente. Vuelvo a decirlo, mucha gente que conoce la trama no se creen lo que estamos a punto de contar, esto no se ha visto nunca antes. En cualquier caso, la historia continuará, y habrá anuncios importantes el próximo verano“.

Con la entrevista también han salido a la luz tres páginas de Ultimate Spiderman 156, el primero de esta segunda etapa de Mark Bagley.

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
16 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
PatricioMr. Garretpeta-zluisfernandogcruzErik Lensherr Recent comment authors
Recientes Antiguos
Ocioso
Lector
Ocioso

¿El crucificado de las páginas en blanco y negro es el Punisher? Joé, a eso le llamo yo tener pelos en los güevos.

Devil May Cry DC
Lector
Devil May Cry DC

enserio ami me parese norman

Espaiderman
Lector
Espaiderman

Pues si… excepto en las piernas, la cabeza y los gwebs, sea quien sea, tiene el resto depilado como una sardina… Será un metrosexual retrofuturista o alguna pijada de esas…

Ragle Gumm
Lector
Ragle Gumm

Si Punisher mata a Spiderman, sea el universo Ultimate o el universo ese de monos, dejaré de comprar Marvel para siempre. Semejante estupidez no tiene nombre.

DNM
Lector

Si Punisher mata a Spiderman, sea el universo Ultimate o el universo ese de monos, dejaré de comprar Marvel para siempre. Semejante estupidez no tiene nombre.
¿Dónde has leído el cómic que ya sabes lo que pasa? ¡Pásame un link!
 
Veo a Bagley muy mejorado, esperemos que no tenga que volver a recurrir a entintadores de paso para llegar a las fechas… Esto es un poco como si Kirby volviese a los cuatro fantásticos. No, no menciono a Lee, porque solo hablo del dibujante y el guionista 😛

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Digo yo que lo negro, más que pelo, será un sombreado “estratégico” para no mostrar más de lo debido en un cómic.  Y no sé si está crucificado, o eso es uno de esos tubos con un líquido extraño en su interior en el que el sujeto, misteriosamente, respira como si nada.
Y no creo que terminen matando a Spidey.  Ya tuvieron la oportunidad en Ultimatum, y se echaron atrás, y es que el arácnido tiene tirón.

billyboy
Lector
billyboy

le agradará ver a Tony Stark en su casa y salir con él
Como quieren que interpretemos esta frase?,es que el Stark ultimate no le basta con pasarse por la piedra a todas las feminas del universo ultimate?ahora va a pasarse tambien por la piedra a todo el genero masculino?

Ocioso
Lector
Ocioso

DaniSpite ha comentado: Digo yo que lo negro, más que pelo, será un sombreado “estratégico” para no mostrar más de lo debido en un cómic.
¡Eso espero! Y digo yo ¿no le podrían haber puesto un slip con un estampado de calaveritas?
 
Bueno, por ontopiquear un poquito por respeto al trabajo de Agustín, me ha llamado la atención esta frase de Bendis: “…mucha gente que conoce la trama no se creen lo que estamos a punto de contar, esto no se ha visto nunca antes…”
Es posible. Digamos lo que digamos muchos de los conceptos que introduce el calvo en sus comics no se habían visto antes, o al menos no de esa manera. Peeeeero, me juego un paquete de gominolas surtidas a que ya lo hemos visto fuera del Universo Marvel o el Ultimate. ¿Donde? Bendis tiene la sana costumbre de ensayar muchas de sus ideas en Powers y luego recicla las que le funcionan mejor en series mas populares.

sinuba
Lector
sinuba

Yo sólo espero que no nos maten al Spiderman Ultimate, que la serie es muy buena. Igual matan a MJ.

Required
Lector
Required

No es Norman, es el hombre de arena.

aromano4489
Lector
aromano4489

Me llamó la atención en la tercera página, que aparezca la marca del celular (Nokia).
Estarán haciendo como en las peliculas, meter las marcas dentro de la obra?

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

a mi, plim….al Universo Ultimate ya se lo cargaron cuando Ultimatum….lo que ha venido después, flojo, flojo…..incluidos los Ultimate Avengers de Millar y Pacheco……

luisfernandogcruz
Lector
luisfernandogcruz

Pues ciertamente tienes razon Ocioso, pero  val e esta vez le dare la oportunidad a endis, y cierto no puede maatr a spiderman  es lo mejor de la linea ultimate.

peta-z
Lector

Esto empieza a ser megatedioso, y me explico: Desde hace unos cuantos años, el único recurso para llamar la atención sobre los comics es matar al protagonista…Muy bien, pero entonces cierra la pinche colección, ¿no?…a no, que dentro de 2 o 3 años lo resucito con la excusa de que se fue de viaje en el tiempo, que su esencia se transfirió a un iPod ó que mataron al doble mientras el estaba en Tenerife tomandose un mojo picón.
Si matan a Uspidey me parece bien, pero espero que se acabe la colección para SIEMPRE, borrón y cuenta nueva, que empiezen otra diferente y que Parker quede en el olvido de nuestras estanterias y las nostalgias de nuestros recuerdos

Mr. Garret
Lector
Mr. Garret

la verdad es que el univero ultimate ha pasado de tener tres colecciones cojonudisimas (quien no se acuerda de las primeras encarnaciones de los ultimate X-men de Millar y vaughan y los totalmente imprescindibles Ultimates vol 1 y 2, el resto putamierda) a tener solo una, eso si, excelente: ultimate spiderman, de las 5 mejores de la compañia. tienen que cuidarla como el oro. jeph loeb ha sido el gran cancer del universo ultimate

Van Fanel
Lector
Van Fanel

He estado siguiendo lo nuevo (y lo anterior) del universo Ultimate, y en verdad lo mejor que hay en estos momentos es Ultimate Spiderman, aunque Ultimate Avenger no esta mal del todo.
Habra que esperar no mas a ver como sale todo esto y que tan vuelta de tuerca resulta ser esta Muerte de Spiderman en el universo Ultimate.