Ben Reilly vuelve en Araña Escarlata

Por
24
826

La vida de Peter Parker es… complicada. Cuando no son las arañas radiactivas son los tíos muertos, y cuando no, los villanos estrafalarios o tenerse que enzarzar a tortas con el padre de su mejor amigo entre el skyline de Nueva York. Lo de las novias muertas, padres que van y vienen, experiencias al borde de la muerte, trajes despechados que juran venganza por haber sido desechados en el cambio de temporadas, las hijas desaparecidas, mentores que se aprovechan de él, pactos satánicos e intercambios de cerebro ya sería para escribir un libro. Pero lo más divertido de todo son los clones. Clones a porrillo.

Clones que empezaron con un profesor de universidad excesivamente cariñoso que no veía problemas en usar las células madre de sus alumnos, y que acabó en un festival de duplicados genéticos en el que Peter Parker llegó incluso a dudar de su propia originalidad. Por suerte o por desgracia, a la editorial le temblaron las rodillas y decidieron devolver al bueno de Parker a su rol habitual, marcando aquella etapa como una de las más rocambolescas y extravagantes del Hombre Araña. Sin embargo un puñado de lectores todavía recuerdan con cariño el paso de Ben Reilly bajo la máscara de Spider-Man con sus peinados noventeros, sus trabajos de perfil discreto y sus secundarios. Desgraciadamente, Marvel quería dar carpetazo a todo aquello y Reilly se convirtió en el cabeza de turco perfecto para ser ejecutado a manos de Howard Mackie El Duende Verde (y dejar bien claro que Peter Parker era el único y verdadero Spider-Man).

Aracely

Pero como en Marvel nadie puede permanecer muerto demasiado tiempo, y el próximo Agosto Ben Reilly reaparecerá en la cabecera que él mismo diera vida. Protagonizada por el clon malo de Peter Parker desde su relanzamiento a raíz de Spider Island, Araña Escarlata será el escenario en el que Kaine y Reilly volverán a verse las caras por el derecho a llevar el manto. Bajo la atenta mirada de Kraven e hija, la saga Into The Grave supondrá un conflicto de intereses entre los nostálgicos que quieran tener al Araña Escarlata original de vuelta a su antiguo alias, y aquellos que han disfrutado con el contraste entre Kaine y Spider-Man, como para ahora perderlo a manos de un sucedáneo de Peter Parker.

¿Ben Reilly o Kaine? ¿Quién debería alzarse con el título como verdadero Araña Escarlata? ¿El que creo el alias con aquella sudadera azul sin mangas al más puro alias, o el que reparte moratones y brazos rotos entre los criminales de Texas al más puro estilo de los héroes de acción de los 90? Seguro que cada uno tenéis vuestra propia opinión, pero antes de que empecéis con el debate os dejamos con la portada de Ryan Stegman ilustrando este histórico reencuentro entre dos viejos enemigos que vuelven a verse las caras casi veinte años después. En Aracely confiamos.

24
Déjanos un comentario

Please Login to comment
24 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
20 Comment authors
CassidysinubaDaniel Gavilántrain hard. fight hard. party hard.Jack Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
dhaldon
Lector
dhaldon

Lo de Marvel y la muerte es de vergüenza, cada vez que resucitan a alguien deberían devolverle a la gente el dinero del comic en el que el personaje “murió”. A estas alturas la editorial ya habría quebrado 10 veces.

Por otra parte, a mi me gustaba Ben Reilly, mucho mas que Kaine, y no hubiera pasado nada si lo hubieran dejado como araña escarlata desde el principio… lo que no se que pintará alli Kraven, otro, con la buena muerte que tuvo en la ultima cacería… si es que ya ni respetan ni a los muertos.

Johnny99
Lector
Johnny99

pues sera alguien que use el nombre, el ben reilly que todos conocemos murio de una forma bastante…estooo…definitiva. nunca se sabe, pero a ver de que manera lo traen de vuelta ( si es él, que lo dudo)

dhaldon
Lector
dhaldon

Es un clon de Reilly…aunque pensándolo bien, Reilly ya de por si era uno, esto ya seria rizar el rizo. Pero no me preocupo, que llamen a Terry Kavanagh, Mackie y compañía y seguro que ellos lo arreglan.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

A este paso me voy a tener que releer la saga del clon otra vez porque ya no recuerdo prácticamente nada. Tendremos un Superior Araña Eacarlata??? Yo me quedo con Ben de aquí a Lima vamos, le echaré un ojo a esto a ver qué tal pinta tiene…

hobbes1990
Lector
hobbes1990

Si no fuera porque va a reaparecer en la serie de la Araña Escarlata, pensaría que es la forma que tiene Marvel de “resucitar” a Peter Parker. Quiero pensar que si fueran a hacer eso, lo harían en la serie Superior Spiderman.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“lo que no se que pintará alli Kraven”

Durante la Cacería Macabra me involucraron, retcon mediante, con el tal Kaine. Y para más recochineo, creo que fue DeMatteis.

Al menos se aprovecha eso para hacerme hacer ALGO, que en esta segunda vida practicamentee no había hecho NADA, solo comentar en ZN. Con lo a gusto que estaba yo muerto…

Khonshu
Lector
Khonshu

Bah, no me lo trago.

Es un truco.

Igual uno de los Kraven disfrazado.

batlander
Lector
batlander

Joder, esto ya es como los Inmortales pero al reves. La frase vendria a ser “Solo pueden quedar todos” o algo….

erickop7
Lector
erickop7

yo creo que lo resusitaran como la familia kravinoff resucito al patriarca Kraven , la hija debio haber guardado la formula…

Franz
Lector
Franz

Las más felices con el regreso de Benny: Jessica Carradine y Desiree Winthrop…. donde quiera que estén

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Definitivamente han perdido el norte…

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Incomprensiblemente, Ben Reilly es un personaje al que muchos le cogimos cariño, y la gente llevaba bastante tiempo pidiendo su vuelta…Tampoco lo veo tan mal.

Wodan Ymir
Lector
Wodan Ymir

Otro más que estaba de vacaciones en Europa. Fijo que Osborn tras “matarlo” le presto su casita de verano para que descansase unos años hasta que se recuperase de sus heridas en la espalda.

Con suerte despierta otro clon mas, Kaine le da pal pelo, lo deja en coma, y por viaje astral molón la verdadera consciencia de peter despierta en él. Y ya tenemos nuevo super crossover aracnido.

samanosuke
Lector

Con suerte despierta otro clon mas, Kaine le da pal pelo, lo deja en coma, y por viaje astral molón la verdadera consciencia de peter despierta en él. Y ya tenemos nuevo super crossover aracnido.

Tendrías un futuro muy prometedor como cabeza pensante en Marvel. 😀 Estoy seguro que como te lean no se lo piensan dos veces.

Peter Benjamin
Lector
Peter Benjamin

Yo ya hace bastantes años que acepté que las resurrecciones son parte de los cómics marvel (y cada vez más xD) En sus inicios, con el bueno de Stan Lee, ya hubo algunas como las del buitre. Que en parte es una mierda porque le quita fuerza a las supuestas muertes míticas, pero esas son las reglas del juego en marvel. Al menos espero que lo resuciten (si es que es él) para hacer buenas historias…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A mí me fastidia un poco que, cuando protestas por una resurrección, se hable de que son las reglas del juego.

Cierto, son las reglas del juego gracias a las resurrecciones sin sentido. No siempre lo fueron, pero llega un punto que la cosa ha degenerado tanto que además se pretende que lo aceptemos como algo natural.

Las resurrecciones son el mal endémico del género. No sé si se dan cuenta de que eso está matando cualquier relevancia o dramatismo que pueda tener una muerte.

Lo que más gracia me hace es cuando anuncian una muerte a bombo y platillo: “¡en este número un personaje importante muere!” Pues vale (bostezos).

Ocioso
Lector
Ocioso

ultron_ilimitado ha comentado: Las resurrecciones son el mal endémico del género. No sé si se dan cuenta de que eso está matando cualquier relevancia o dramatismo que pueda tener una muerte.

Esto mismo lleva escribiendose en foros de internet, correos, y paredes medianeras desde hace veinte o veinticinco años. O sea que sí, se dan cuenta. Pero parece que sigue siendo rentable.

Peter Benjamin
Lector
Peter Benjamin

Bueno no sé, ya sé que no diré nada nuevo, pero todo en marvel es un ciclo, y la supuesta evolución de los personajes es algo más bien virtual casi desde el principio (incluso en Peter Parker). A Spiderman siempre le van a rodear pulpos, duendes y venenos…así q en vez de quejarme por eso, prefiero quejarme de q hagan historias cutres con ellos.

Y en el caso particular de Ben Reilly, opino que tan malo es resucitar como cargarse a alguien de una forma tan rastrera (no sé si fue por demanda popular yanqui). Así que si finalmente es verdad que lo han resucitado me alegro.

Jack
Lector
Jack

Yo también lo cogí cariño al bueno de Ben, en los años perdidos dibujados por Romita Jr en sus buenos tiempos y guionizado por JM de Matteis estuvo muy bien. Vale que estiraron mucho la saga pero el inicio estuvo bien. La pena es que el final que hubiese estado bien, que Ben fuera Spiderman y dejar a Peter tranquilo cuidadon a la niña fue rehecho de mala manera. Esto si hubiese sido un final bien hecho y una manera mas “superior” de cambiar Spiderman sin mefistazos y muertes “ottocerebrales”.

train hard. fight hard. party hard.
Lector

pfff despiertenme cuando llegue robinson y waid

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Pues ya que estamos resucitando gente que se estiren y traigan de vuelta a Rondador, hombre ya!!!

sinuba
Lector
sinuba

Lo que vemos en esa imagen es a Kaine contra un tío vestido de Ben Reilly. O a Kane vestido de Ben Reilly contra Kraven vestido de Kaine. Si fuera Ben Reilly de verdad, lo habrían anunciado a bombo y platillo, que ya conocemos a Marvel. Aunque admito que me gustaría que fuese verdad, lo dudo mucho.

En cualquier caso, in Yost we trust.

Cassidy
Lector
Cassidy

Yo soy de los que se bajó de la serie cuando llegó la saga del clon y no volví hasta que todo volvió a la normalidad con Ben Reilly desintegrado (para mi alegría).

A pesar de estos antecedentes, con las marranadas que le estaban haciendo a Spidey los últimos años, me pasé a las de Veneno y la Araña Escarlata. Voy a ritmo español y mientras Veneno empieza a flojear a pesar de un muy buen inicio, con la Araña Escarlata me llevé una grata sorpresa. Espero que no la caguen cambiando a Kaine por Ben Reilly o me voy a tener que bajar de esta también.

Al principio me fastidiaba que hicieran según que cosas, pero han llegado a un punto que cada vez me importa menos todo lo relacionado con el “universo arácnido”. Ese dinero que me ahorro.