(Actualizado)Batman: White Knight de Sean Murphy se publicará en Octubre

¿Cuáles serían los papeles de Batman y el Joker en el mundo real?

Por
9
6740

En Agosto del año pasado, tras el anunció de su contrato en exclusividad con DC Comics, Sean Murphy ya señaló que además de trabajar junto a Scott Snyder en All Star Batman, tenía un proyecto propio respecto a Batman. Ha sido hoy, cuando el portal Wired ha mostrado las primeras páginas de Batman: White Knight.

La retórica

En su momento Murphy ya comentó que pensaba que esta obra le podía encumbrar como “uno de los grandes”, palabras significativas de su ambición ante este proyecto, confesando que estaba convencido de que tenía algo nuevo y único sobre Gotham, que era un cómic que iba a generar contenido para futuras historias de Batman (tal vez incluso películas). ¿Y que erá eso nuevo y único? Pues una historia en la que el héroe es el Joker y Batman el villano. Según ha indicado a Wire, su objetivo principal era deshacerse de la simbología, cambiar la Gotham de los cómic por una ciudad real, con problemas reales, ya sean los bajos salarios o el tema de Black Lives Matter “en lugar de escribir un cómic acerca de la brecha salarial, di esas ideas al Joker, que lidera una especie de guerra mediática contra la élite de Gotham al ganarse a la gente con sus potentes observaciones y retórica” añadiendo “sabemos que el Joker es un genio, sabemos que es implacable, y sabemos que puede manejar a la población, así que ¿por qué no convertirle en un político?” El creador de Punk Rock Jesus, ve al Joker como Dan Drapper- personaje protagonista de la serie televisiva Mad Men-, avisando que es “sexy pensar que el crimen puede ser detenido con un puño, pero la solución real es mucho más aburrida que eso: educación, aumento de salarios y construcción de confianza“. Para Murphy, Batman se halla en una fina linea entre noble vigilante y opresor excesivo, de modo que su posición “cambiará a medida que cambie nuestra propia sociedad”.
El primer número de Batman: White Knight llegará a las tiendas USA el próximo 4 de Octubre – y según señaló en Agosto, tendrá un total de 14 números-, y en ella, como se puede atisbar por sus palabras, tendremos una historia alternativa, en la que un Joker, curado de su locura, salvará a una Gotham, que podría ser Baltimore, Paris o Toledo, con ciudadanos que sufren los problemas que sufrimos actuales, de las manos de Batman, el cual tendrá una postura antagonista de solucionar los conflictos.
La violencia

¿Cómo tolerarán este cambio de estatus los seguidores del Cruzado de la Capa? Pues se aprecia un cómic político, actual, en el que se enfrentan dos posturas para solucionar los problemas de la sociedad, en el que Batman parece adquirir la figura conservadora y el Joker la de un político que entiende a la población y lucha contra las élites. ¿Pero será así a lo largo de todo el cómic?

ACTUALIZADO: Tras el anunció a través del portal Wire, Sean Murphy, respondió a distintas preguntas a través de su cuenta de Twitter. Describió Batman: White Knight como “batmobiles, batmobiles y batmobiles”, que quiso titularlo como Joker: White Knight, que presentará 8 números, de los que ya a escrito y dibujado 5, que del color se ocupará Matt Hollingsworth. Además señaló que aparecerán diferentes miembros de la Batfamilia como Dick Grayson, incluso Reene Montoya, así como diferentes villanos como Bane, Two Face, Scarface, Ivy, Harley, Roxy Rocket, y muchos más de la serie animada, que el cómic está fuera de continuidad, que cómo nos podíamos imaginar, a pesar de la premisa, “Batman siempre gana”, que la relación de Harley con el Joker no es abusiva, y que se revelará un hecho impactante sobre esta, así como que ambos conducen un Corvette. Finalmente comentó que el diseño de Gotham es “una mezcla de la vieja Chicago con la vieja Londres” y enseñó dos nuevas imágenes.

El Batmobile en Arkham
¿A por quién va Montoya?

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Castle
Carlos Castle
Lector
8 julio, 2017 1:49

Marvel va a contra atacar con un baby groot verse v:

Igverni
Lector
8 julio, 2017 8:51

Le deseo suerte… el concepto de esta serie es original, puede salir algo chulo. Aunque su Punk Rock Jesus también fue un concepto muy chulo con una ejecución más que normalita. Tanto que fue una pequeña decepción en su día. A ver si le va a pasar lo mismo ahora.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Igverni
8 julio, 2017 9:50

Mira l mismo pensé yo Igverni es una lastima que no haga su proyecto de Batman con un guionista profesional pero a lo mejor sale algo digno, lo que pasa es que son ¡14 números! y asi es difícil no descomprimir la historia que esta contando. Ya se vera por donde va cuando vayan saliendo números….

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Pedro Pascual Paredes
8 julio, 2017 19:25

8 números es algo mas comprensible, ya que pocas veces he visto arcos de 14 o mas números y por lo normal a menos que hubieren muchos personajes y tramas paralelas no funcionaria.

Truji-man
Truji-man
Lector
8 julio, 2017 12:01

El Joker será Kingpin. Ajá. Espero que por lo menos sea una historia buena.

pelayo
pelayo
Lector
8 julio, 2017 16:02

Como aficionado a los ElseWorlds de Batman (los hay buenos, malos y peores) y seguidor de Murphy, me apetece mucho éste, que por lo menos asegura un apartado gráfico notable.

Krokop
Krokop
Lector
8 julio, 2017 17:39

Desde ya auguro que, si en la obra realmente toma partido por las causas colectivas frente al liberalismo económico, de pronto aparecerán docenas de comentarios diciendo que su visión sobre la población hispana, los judíos bajitos con problemas de adicción (hola, Howard Chaykin) o las personas con sobrepeso es terriblemente tóxica.
Si al final el Jocker es un malvado populista, Bruce Wayne recapacita y ofrece una cara positiva del capitalismo como beneficioso para todos e integrador, como mucho con ‘algunos problemillas’ mucho más leves que la alternativa… Entonces no. Entonces será una gran historia muy correcta y aceptable.

Ein
Ein
Lector
8 julio, 2017 21:15

De momento, dos cosas tenemos aseguradas: buen dibujo y buen color.