Batman, Superman y Wonder Woman estrenan nuevas vestimentas en junio

Por
36
1139

Junio va a ser un mes grande en DC Comics. A las más de 20 nuevas series en las estanterías de las tiendas de cómic que supondrán un reinicio parcial del Universo editorial acomodado a las palabras que Dan DiDio y Jim Lee tuvieron hace dos días respecto de su nueva filosofía, las series que se mantienen establecerán un cambio de look que todo parece indicar que irán más allá del mero cambio estético y supondrán un cambio en el status quo de las principales estrellas de la editorial. Al estilo de Marvel con su trinidad vengadora –Capitán América, Thor y Iron Man–, DC Comics pone de vuelta y media su continuidad y golpea la mesa al sonido del cambio. Wonder Woman, Superman y Batman sufrirán grandes cambios en sus vidas y en su estética y sus series principales verán reflejados esos cambios desde el final de Convergence que, por otro lado, significará a su vez el final de la coletilla “The New 52” (El Nuevo Universo DC en español) en la cabecera de sus series.

Superman vuelve al look del Action Comics de Grant Morrison

Portada del Action Comics #41 de Greg Pak y Aaron Kuder
Portada del Action Comics #41 de Greg Pak y Aaron Kuder

Finalizaba el último arco de Superman con el guionista Geoff Johns y el dibujante John Romita Jr. con el protagonista adquiriendo un nuevo poder. Todavía desconociéndolo parcialmente, lo que si sabemos es que la vida de Superman se verá lo suficientemente alterada como para justíficar un cambio de look que le devuelve a sus orígenes. Al menos a sus orígenes en este Nuevo Universo DC donde Grant Morrisón vistió al pesonaje con una camiseta con el logo de su casa kryptoniana y unos pantalones de calle. Ese será su nuevo look a partir de junio en las tres series que protagonizará, unido todo ello a un corte de pelo más militar que otra cosa que lo llevarán a perder su característico traje y capa al menos durante un tiempo. Su nuevo y flamante guionista, Gene Luen Yang, ganador del premio Eisner por su gran obra American Born Chinese, ahondará en el caracter emigrante del personaje, al igual que ya haría con la mencionada obra. Será un extraño en un mundo ajeno y eso se dejará notar en una serie que seguirá siendo dibujada por el veterano John Romita Jr.

Los nuevos Batman y Superman, frente a frente
Los nuevos Batman y Superman, frente a frente

Action Comics por su parte seguirá contando con Greg Pak en los guiones y Aaron Kuder bajo los lápices y en cuya portada podemos ver a un Superman luciendo su nuevo look y con sangre en las manos, lo que prevé una serie más adulta y con un tono más oscuro del que estábamos acostumbrados. Peter J. Tomasi y Dough Manhke también seguirán al frente de Superman / Wonder Woman que también se unirá al arco argumental “Truth” que revelará importantes novedades en las tres cabeceras mencionadas del kryptoniano.

Wonder Woman llevará más ropa desde junio y se apunta a una nueva épica aventura

Wonder Woman llevará por primera vez más ropa que Superman
Wonder Woman llevará por primera vez más ropa que Superman

Por motivos desconocidos la buena de Diana Prince también verá sus vestimentas modificadas, abocando a un estilo más patriótico que combina el azul y el rojo y que marca un punto claramente diferencial de lo que acostumbrábamos. Ya no lucirá tanto cuerpo en la lucha que mantendrá con Donna Troy tras su despertar en el primer arco de la pareja formada por Meredith y David Finch, los cuales continuarán siendo el equipo creativo y que han superado ligeramente las expectativas tras el final de la prestigiosa etapa de Brian Azzarello.

Batman se convierte en BatC.H.A.P.P.I.E!

¿Quién es el Batman que se esconde tras esta armadura?
¿Quién es el Batman que se esconde tras esta armadura?

No sabemos si existen algún acuerdo comercial entre DC Comics y Columbia Pictures pero el parecido con el robot Chappie es demasido grande como para obviarlo. Tras el arco Endgame que ha supuesto el regreso del Joker una vez más al universo de Bruce Wayne, tras Convergence el status quo del personaje hará un gran Boom que cambiará el destino de superhéroe al menos en el futuro más cercano. Un nuevo traje metálico que llevará a Batman a llevar pistola y del cual poco sabemos. Ni siquiera su identidad pues Scott Snyder –que seguirá al frente de la exitosa cabecera junto al incansable Greg Capullo– planta la duda diciendo que será el cambio más raro y rompedor de todos cuantos se hayan visto en el status del personaje durante toda su historia. Las solicits también se preguntan quien estará bajo el manto de tal aparatosa armadura, lo cual no hace más que acrecentar la incertidumbre. ¿Se convertirá Batman en una serie SciFi?

Francis Manapul y Brian Bucellato siguen al frente de Detective Comics en junio
Francis Manapul y Brian Bucellato siguen al frente de Detective Comics en junio

Detective Comics también verá rota su línea pues tras Endgame parece que la serie se centrará aún más en el cuerpo de policía de Gotham y más concretamente en Bullock, quien ya ha tenido un gran protagonismo en la misma desde que Francis Manapul y Brian Buccellato se hicieran cargo de Detective Comics hace ya casi un año. Tiempos de cambio en el cómic americano a los que DC se suma con fuerza.

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
13 marzo, 2015 8:37

Buenos días.

La armadura me Batman me provoca curiosidad, y como compro la serie de Snyder+Capullo, me apunto a seguir a donde nos llevan…

El nuevo/viejo traje de Superman, utilizando el concepto de Morrison, me parece sencillamente ridículo. Tenía un sentido cuando Morrison nos mostró su entrenamiento como héroe. Pero ahora, han pasado 6 años ¿no? ¿Que sentido tiene volver a eso? Ninguno para mi. Y lo del corte de pelo es de juzgado de guardia, y el colmo de la holgazanería, no sé por parte de quién… Qué manía por hacer que Superman no parezca Superman!!

Wonder Woman, ni fu ni fa, la verdad… Aunque, ¿realmente necesita Diana esos cuchillos? raro, raro…

Kaulso
Kaulso
Lector
13 marzo, 2015 9:19

Los cambios que han realizado gambien me parecen innecesarios, con lo bien que estan con sus trajes de tora la vida… y el de Batman en particular me parece una copia “Ultimatizada” de la armadura de Miller notandose una falta de ideas considerable.

Martin
Martin
Lector
13 marzo, 2015 9:43

Alguien dijo ridículo. Yo agregaría vergonzozo.
Los nuevos 52 han logrado lo que ni Morrison logró y más! No solo no leo mas Batman… No leo mas DC.
Una pena en lo que se ha convertido la editorial que inició y mantuvo mi amor por los comics.

mespinpe
mespinpe
Lector
13 marzo, 2015 10:11

Puffff. Superman sin sentido de la maravilla, Wonder woman noventera y de Bat-Beatle mejor no hablar. Yawwwwwn -bostezo-.

Álvaro
Álvaro
Lector
13 marzo, 2015 10:20

WHAT DA F*** IS THIS SHIT

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
13 marzo, 2015 10:52

SUPERMAN: le quitaron demasiado pronto el traje de la etapa Morrison, etapa que por otra parte podría haber dado para muchas más aventuras de ese Superman Rookie. En el lado bueno, el disfraz de Superman nos va a salir bien barato.
WONDIE: Como el fandom no nos deja ponerle pantalones, le subimos las botas. Como la competencia ha matado a Lobezno ¿le ponemos garras? Es un traje que no se entiende.
BATMAN: si está Snyder detrás, esperaré un poco antes de vomitar.

ANYWAY para cuando lleguen las pelis habrá que recuperar el status quo, así que será una mala borrachera que hay que pasar.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
13 marzo, 2015 11:10

He aquí las nuevas ideas super refrescantes que nos prometían DiDio y Lee y que no pudieron desarrollar antes por motivo de la continuidad.

Jordi Molinari
En respuesta a  Shockbringer
13 marzo, 2015 12:43

Claro, porque el aspecto del personaje, influye directamente en la calidad de la historia. Es una formula tan conocida como la de Einstein, cuando más se alejan del “clásico”, peor será la historia. Tan mal será, que ni siquiera la empezaré a leer, y me quejaré que DC sigue sin darme buenas historias…

Igverni
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
13 marzo, 2015 13:11

Influir no se si influye, Jordi…
Como dije antes, los vaqueros tenían sentido en la historia de Morrison, porque Clark estaba buscando su sitio en el mundo.
Pero es que según la propia DC, han pasado ¿6 años? desde que Clark se convirtió en SUPERMAN, Y pasados toooodos esos años, no debería haber ninguna duda de que es EL HEROE del Universo DC, así con Mayúsculas. Que le vistan de calle de nuevo no hace mas que mostrar lo contrario de lo que debería ser… (o como yo creo, claro!)
Y fichar a un escritor de fuera de los comics (respetable) para que nos cuente como Clark se siente como si fuera un Outsider, alguien que no encaja con la sociedad americana… Pues no es una temática que me interese leer en Superman, la verdad…

Sergio Aguirre
En respuesta a  Igverni
13 marzo, 2015 17:31

Un detalle: Gene Luen Yang no es un escritor de fuera de los cómics. Vamos, que aparte de haberse fogueado en los de Avatar: La Leyenda de Aang de Dark Horse, tiene un premio Xeric Grant (los que se otorgan a la autopublicación en el medio, por fundar su propia editorial en los 90)… y nada menos que un Eisner. Lo que sí ha estado es fuera del mundo de los superheroes, pero es un tío que ha profesado su amor por el hombre de acero en publico varias veces y declarado entre risas que su primer tebeo fue uno de Superman porque su madre no le quiso comprar un Marvel two in one con La Cosa y Rom, al parecerle a la señora muy terroríficos éstos. Vamos, que conoce al personaje y los mundo pijameros aunque hasta ahora no haya participado creativamente en ellos.

Igverni
Lector
En respuesta a  Sergio Aguirre
13 marzo, 2015 18:21

Gracias Sergio por tu info. 🙂
Yo al menos no le conocía, ahora gracias a ti ya sé algo más de él.
En cualquier caso que su premisa para Superman sea “ahondará en el caracter emigrante del personaje, será un extraño en un mundo ajeno”, en cualquier caso, no me interesa…
Saludos!!!

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
13 marzo, 2015 13:11

Por supuesto que el cambio de traje no tiene que ver con la calidad de la historia. Ahora bien, prometer hace un par de días un cómic más “de autor” y ahora llevar a cabo una de las maniobras más de marketing en esto de los cómics como es cambiar el traje a un personaje importante…

Vamos, anuncio libertad creativa a los autores pero antes imposición editorial para cambiarle el traje a Superman, Batman y Wonder Woman.

Jordi Molinari
En respuesta a  Jack Knight
13 marzo, 2015 15:23

No veo donde está la imposición editorial para cambiarles los trajes. Y bueno, ya dijeron que habría más control con los títulos franquicia, donde habría más libertad sobretodo sería en los títulos menores.

Y obviamente que hay algunas maniobras de marketing. ¿Desde cuando en los cómics, la calidad por si sola es lo que más vende? Necesitan llamar la atención para atraer a los aficionados. Luego, si la historia es buena, una parte se quedará.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
13 marzo, 2015 17:28

Precisamente porque el cambio de uniformes, en el caso de Superman y Wonder Woman sobretodo, no creo que afecte a la calidad de la historia, no veo coherente la maniobra con las declaraciones de DiDio. En teoría advertían a los lectores de que la continuidad no es importante y que lo importante es hacer buenas historias con personajes con son icónicos. Para empezar, un elemento fundamente de la Iconicidad de un personaje es su traje. Luego anunciaban que cada línea iba a ir más por su cuenta, que los héroes cohexisten, pero que hay que darle a cada uno el trato y las historias que se merecen sin tanto evento. Ahora resulta que estos tres héroes, más Flash, Green Lantern y Green Arrow, que también van a cambiar de uniforme, van a hacerlo a la vez. Casi parece más un evento textil.
Y por último, creo que el cambio de atuendo de Batman va a afectar directamente a las historias, porque el simple hecho de que ahora tenemos a un Batman robot con pistola.

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
14 marzo, 2015 10:12

¿No es imposición editorial? Hombre, no sé, que igual Snyder, Finch y Lueng Yang casualmente se han puesto de acuerdo para cambiarle el traje a la vez a Batman, Wonder Woman y Superman, pero creo que es más creíble pensar que son “indicaciones” de arriba.

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
13 marzo, 2015 19:29

Pues será que Ojo de Halcón será la excepción que cumple la regla?

Jose Maria Vicente
Autor
13 marzo, 2015 11:39

Venga, DC, dale el visto bueno a una serie de Bruce Springsteen. Yo, desde luego la compraría.

Nacho Teso
Autor
13 marzo, 2015 11:42

Será porque apenas sigo DC, pero no le veo sentido al traje de Batman. Superman es un diseño funcional, aunque el peinado no me mola. Por último, a Wonder Woman le quitaba las garras de las muñecas, pero bien por lo demás.

NeWyU
NeWyU
Lector
13 marzo, 2015 11:43

De todos los cambios el menos feo es el de la gran Wonder Woman, al final me tendré que arriesgar con la apuesta de los Finch y yo que quería bajarme del carro después del último de azzarrello

Bkiller
Lector
13 marzo, 2015 11:43

Para cuando termine de ponerse el traje Wonder Woman, ya se habrá acabado la guerra

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
En respuesta a  Bkiller
13 marzo, 2015 16:06

Jajajaja muy buena esa!

the Kajun
the Kajun
Lector
13 marzo, 2015 12:27

El de superman sí lo van a pintar como extranjero que se quiere integrar lo veo.
El de WW no lo veo para nada, una cosa es los pantalones que tienen cierta comodidad, pero el diseño es pufffff
El de bats? truedetective mas battletech? juas juas COMPRO.

sinuba
sinuba
Lector
13 marzo, 2015 12:41

¿Esto que es, un concurso de a ver que traje es más feo? El de Batman el peor con diferencia, porque coño, o te dicen que es Batman o no te enteras. El de Superman es un tío con una camiseta que se podría haber comprado en cualquier tienda de comics. El de WW esel más rescatable, si le quitasen todo lo azul y las garras.

Otro Antonio
Otro Antonio
Lector
13 marzo, 2015 14:23

Soy de los (pocos) que no esta en contra. No es que me fascine pero realmente prefiero ver que sale antes de opinar. Primero los guionistas han demostrado que son de confianza y puedan dar buenas historias y si les dan más telas creo que serán capaces de hacer buenas cosas. Al menos eso es lo que siento con Pak, Snyder y Gene Luen Yang. No se como sera el Wonder Woman de los Finch pero no encuentro tan feo el traje, salvo por esas ¿garras?. Además ya han habido series en DC que se salen de la estatus clásico y resultan buenos comics como Grayson, Batgirl y creo que se podría decir lo mismo de Catwoman.
No he leído Detective Comics de Manapul pero me recuerdo lo mucho que quiero un nuevo Gotham Central especialmente después de ver que el Question de Rucka en Convergence.

Pinaca
Pinaca
Lector
13 marzo, 2015 15:14

Esta claro que un mal diseño de personaje ni garantiza malas hostorias pero como dijeron muchos aqui debe ir de la mano con lo que se quiete contar. Un Superman que se parece mas a Superboy cuando ya pasaron años del personaje me parece tonto. Lo creo para un principiante pero ahora?. Wondee Woman tiene garras que jamas va a usar porque los superheroes no matan. Vamos que ni Wolverine las usaba mucho ya porque los comics y las pelis ahora tienen que ser aptos para todo publico. Asi qye a menos que mate monstruos mitologicos a lo loco, es absurdo. Ni hablar que no se entiende el criterio editorial. A uno lo urbanizan y a los otros los sobrecargan. De Batman solo tengo para decir: jean paul valley, el unico batman aburrido en 75 años. Quiero decir que yo defendi el New 52. No me molestan los cambios mientras se mantenga la esencia de los personajes pero estos diseños presagian lo contrario: un superman en camiseta no inspira a nadie, un batman con armadura cuando se niega a usar revolver y una Diana con mas pinta de asesina que otra cosa. Le dare una oportunidad para no prejuzgar pero ay DC, mira que te doy oportunidades peeeroooo…

billyboy
billyboy
Lector
13 marzo, 2015 15:16

Pues el que mas me gusta es el de superman,el de batman y wonder woman intragables,pero en fin,yo creo que ese traje a Diana le dura 2 dias y quizas cuando vuelva al traje clasico le ponen la falda en plan como el de la peli,el de super no se cuanto durara,pero por lo visto la gente sabra que el es clark y de hay el look,asi que esto durara hasta un mefistazo o similar,y la bat-armadura….como ya e comentado Snyder esta en cierta manera rebooteando el batman azrael,asi que cuando cuente la historia que tiene que contar el batman de siempre volvera,ya no se si con uan variacion del traje clasico,pero no sera esto ni mucho menos.

Lo que mas me jode es que les quitaron las capas,eso que alguien a visto los increibles,viva las capas señores.

Marc
Marc
Lector
13 marzo, 2015 16:27

Cada vez que tengo un mínimo de ganas para empezar a meterme en el universo decero, alguien decide empezar a cambiar cosas y estatus y me entra una pereza enorme.
Lo de Bats con una armadura de Bugs Bunny, me ha jodido la mañana, la verdad.

MrCervero
Lector
13 marzo, 2015 17:27

Parece que si habrá cambios de verdad. No lo digo por el cambio de traje, si no que la apariencia general da a entender claramente que darán un vuelco al universo DC.

Personalmente creo que esto tenía que haber llegado ya despues de Flashpoint, con los new52! Aun así, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena, así que esperemos a ver con que nos sorprenden 🙂

Un saludo.

Wodan Ymir
Wodan Ymir
Lector
13 marzo, 2015 19:36

Ya pueden tener un gran… pero gran plan eh! y de calidad, porque sino el hostión puede ser fino.
Leí la noticia por la mañana antes de entrar al trabajo y pensé que era porque estaba medio dormido, pero no, aqui sigue…

Franz
Franz
Lector
13 marzo, 2015 20:06

ROFLMAO

Lord_Pengallan
Lector
13 marzo, 2015 23:09

A mi que un “chino”/no blanco y no un JASP se encargue de los guiones seguramente por 1ª vez en la Historia y que se quiera poner el acento en la inmigración, ahora de moda en EE.UU. por la cantidad de ilegales pero integrados que tienen, me parece valiente e interesante. Aquí me pillan, los otros no me interesan nada.

LuciferElina
LuciferElina
Lector
14 marzo, 2015 0:54

“Su nuevo y flamante guionista, Gene Luen Yang, ahondará en el caracter emigrante del personaje, al igual que ya haría con la mencionada obra. Será un extraño en un mundo ajeno y eso se dejará notar en una serie que seguirá siendo dibujada por el veterano John Romita Jr. ”

Que tonteria, por no usar una palabra mas fuerte. Superman es un ciudadano de la Tierra, si es ajeno a algo, es ajeno a Krypton. Esta mania de poner al Super como un tirano o como un apartado, sin nada en el medio, es cansina y en contra del arquetipo del personaje.
Aqui hay un enfoque loco que deberian intentar: un amable buen samaritano.

(Aunque tambien puede ser que lo manden a otro planeta y se quede por un buen rato. Ahi si seria ajeno, pero no parece probable).

billyboy
billyboy
Lector
14 marzo, 2015 12:17

Por aqui hay muchas personas que comentan y no se enteran de la historia o no han tocado un comic de DC desde el new 52 : vuelvo a decir que por muy feo que sea esa armadura de batman es por una historia de Snyder,ya lo tenia planeado para el final de end game,y este esta claro que cuando termine esta saga (que supongo que conociendo a Snyder durara un año o medio año) tendremos a Bruce y el traje de batman mas clasicote.

Sobre lo de superman con eso de ser un marginado y todo eso….pues esta claro que si el guionista lo lleva bien esta claro que es por el asunto de no poder ser de nuevo Clark,algo a lo que estaba acostumbrado y ahora no tiene un sitio a donde volder,tiene que ser Superman todo el dia y eso podria estresarle,siendo solo tolerado por muy pocas personas que le dan igual su identidad,osea Jimmy Olsen y el resto de la liga,por lo demas ya no puede bajar e intentar comprar un periodico sin que mucha gente se ponga alrededor de el.Bueno todo esto son solo paranoias mias,pero si es asi puedo comprender estas declaraciones.

Y lo de Diana es lo que menos entiendo a menos que este traje signifique que abraza del todo ser la diosa de la guerra….solo veo un intento de ponerle mas ropa y unas garras que no necesitaba cuando ya tenia una espada,asi que como ya e dicho espero que este justificado de alguna manera….y esperar que no dure mucho.

De todas maneras los que se estan arrrancando los pelos de la cabeza esto no tiene pinta de durar mucho,en cambio lo de Flash (hablando de otro personaje con cambio de disfraz) si que tiene mas pinta de durar por aprobechar la imagen del Flash de la serie.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
14 marzo, 2015 14:35

Estos trajes son las tres marías: la mierda, la caca y la porquería.
Superman minimalista: guay para vender camisetas.
Wonder Woman guerrera con armadura completa y filos en los brazos. El lazo y el rollo de emisaria de paz lo olvidamos ¿no?
¿Batman? más bien IronBat.
El abuso del murciélago con la tecnología es cada vez más aberrante.

Aegon
Aegon
Lector
15 marzo, 2015 16:13

No sé a donde mandarán al pobre Clark, porque el chaval de kriptoniano tiene el ADN y poco más. Toda su vida la ha pasado en la Tierra, lo más chocante para él habrá sido pasar de Smallville a Metrópolis. Y con su alter ego más de lo mismo: no tuvo un gran shock con Morrison, lo va a tener ahora, seis o siete años después de este.

De Wonder Woman no hablo porque solo he leído los dos primeros volúmenes de ECC de los New 52. Pero le va suficiente la sangre como para utilizar, y de sobra, las cuchillas.

Ahora, con Batman… Yo solo digo que se parece demasiado a una armadura policial y en el detective comics falta Gordon…

flashpoint
flashpoint
Lector
15 marzo, 2015 21:53

Alguien que les meta un balazo a los editores de estas series. Algunos dicen que los noventas eran malos pero lo de hoy no tiene nombre.
Peores historia de Superman. Un Batman a lo robocop y Ww bueno mejoro pero con estas ropas parece salida de un club de motociclistas.