Batman, Superman y el Capitán América

67
950

Christopher Nolan ha realizado unas declaraciones a Empire (vía Cinematical). hablando sobre sus futuros proyectos superheroicos: dirigir la tercera de Batman, que aún no tiene título oficial, y la producción del reinicio de la franquicia de Superman; ambos para Warner Bros.

Los dos hermanos Nolan están trabajando duro para tener lista cuanto antes una nueva historia sobre Gotham que pueda cumplir con las expectativas de todos. Se conoce la fecha de estreno oficial: 20-07-2012. “Mi hermano está trabajando en el guión. Se nos ocurrió una historia con la cual estamos muy entusiasmados. Nos gusta especialmente cuando cogemos a los personajes y lo que es el final, que será totalmente definitivo”.


Todo se está gestando ya, aunque el cineasta aún no ha firmado para dirigir la película: “Trabajo en una sola película al mismo tiempo. Sólo soy capaz de ello, así que mi cabeza estará continuamente pensando en Origen durante unos meses más”.

Nolan también ha hablado sobre la posibilidad de volver a realizar un casting para sustituir a Heath Ledger como el Joker, y ha dicho que no se sentiría cómodo haciendo algo así.


En cuanto a Superman, se sabe que Nolan será el encargado de reiniciar la franquicia tras el relativo “fracaso” de Superman Returns. Él ha explicado que durante un encuentro con David S. Goyer, mientras hablaban de ideas para Batman 3, cuando aún estaba El Caballero Oscuroen cines, el co-escritor mencionó que sabría cómo tratar a Clark Kent. A Nolan le encantó lo que escuchó, de modo que lo puso en conocimiento de los jefazos de Warner, que también se mostraron encantados. “Pero no es algo que pueda dirigir yo. Se trata de un proyecto en el que estamos intentando juntar una visión colectiva, y entonces encontrar a la persona correcta para que se encargue de ello”, especificaba.


Hablemos ahora de la película del Capitán América. Esta semana vimos cómo será el traje cinematográfico y el casting continúa. Ahora se ve fortificado por la presencia de Neal McDonough, que está en negociaciones para interpretar a Dum Dum Dugan, un personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby, ligado a Nick Furia y a Shield.


McDunough es una cara muy conocida por los espectadores, aunque casi siempre se le ha visto de secundario o de villano, tanto en la pequeña pantalla como en la grande. Apareció en Minority Report, en Star Trek: Primer Contacto y en Street Fighter: La leyenda de Chun-Li, entre otras muchas producciones.

Capitán América: Primer Vengador estará dirigida por Joe Johnston y contará con un reparto formado por: Chris Evans, Sebastian Stan, Hugo Weaving, Toby Jones, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones y Dominic Cooper.

Nos leemos.

Subscribe
Notifícame
67 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mazikeen
Mazikeen
Lector
6 junio, 2010 9:33

Parece que todo va bien, 🙂 🙂

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
6 junio, 2010 9:56

Dum Dum Dugan tenía que haber salido hace mucho en el cine, en lugar del agente Coulson…

nightwing
nightwing
6 junio, 2010 11:06

hay cientos o tal vez miles de personas que leen este portal, aprende ingles o deja que este espacio y estas noticias las den personas que entienden el idioma…
porke «nolan también ha hablado sobre la posibilidad de volver a realizar un casting para sustituir a Heath Ledger como el Joker, y ha dicho que no se sentiría cómodo haciendo algo así.»

el algoasi no es una opcion cuando lo que se cita normalmente de la entrevista es un «he ‘emphatically and without hesitation’ answers “NO!”.» el enfaticamente y sin dudarlo responde NO!» eso no es un algo asi… no quiere nisiquiera habalr de la posibilidad… por favor espera a que paginas de tercera hagan una nota, copialay ten tu nota de cuarta, zona negativa no es la mejor pagina en español pero definitivamente es importante y mucho, no ayudes a desinformar 😉

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
6 junio, 2010 11:09

¿Y donde está la noticia más importante de la semana? ¡Jeremy Renner ya es Ojo de Halcón!

Pit
Pit
6 junio, 2010 11:20

flipo con la peña..me parece increible q una «persona» dedique su tiempo a estas cosas en plan: «q hago,estoy aburrido pero es q no se hacer nada constructivo con mi vida,q aburrimiento..pos ya se..voy a intentar hundir a alguien» jaja..no le hagais ni puto caso,pasad de este tipo de comentarios y no dejeis q os envenene ningun critico del tres al cuarto..q al fin y al cabo es lo unico q saben hacer en la vida este tipo de personajillos..criticar jaja..buen trabajo con la pagina y un saludo;)  y a ti xavalote,buscate algo mejor q hacer xq dudo muxo q se pueda ser feliz siendo de esa manera y si crees q lo eres haztelo mirar x el bien de la gente q te rodea anda..                                                                                                           

javier
Lector
6 junio, 2010 11:29

hmmm… demasiada gente en la peli del Capitán América, ¿no?
Si tienen que contar, por poco que sea de cada uno, poco CA vamos a poder ver…

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
6 junio, 2010 11:29

Parece que están decididos a que el Batman de Nolan sea una trilogía cerrada. Una pena, podría ser este personaje el que le dé el empujón a una peli de la JLA… Aunque bien mirado, al paso que van igual no llegan nunca…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 junio, 2010 11:56

Vete a lamer cactus nightwing, a ver si se te suaviza la lengua un poquito.

David Valverde
Lector
6 junio, 2010 12:07

¿Qué importa la forma si sabemos igualmente que el Joker no volverá? Los hay que parece que salen de casa (o no, pero es una expresión, ya que estamos tan puntillosos) con ganas de guerra.
 
Con respecto a las noticias, pues me parece bien que Nolan siga ligado al universo DC cinematográfico, es el que de mejor forma lo ha tratado hasta el momento.
 
Neal McDonough es un actor multiusos bastante efectivo, además ya tiene experiencia en producciones sobre la IIGM ya que trabajó en Hermanos de Sangre interpretando a uno de los personajes más carismáticos de la miniserie. Seguramente lo hará bien.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
6 junio, 2010 12:15

¿? Pero no ha utilizado el «algo así» en el contexto de «Nolan ha dicho que no o algo así» lo ha utilizado como recurso para no tener que repetir lo que Nolan no se sentiria comodo de hacer, es decir:

«Nolan también ha hablado sobre la posibilidad de volver a realizar un casting para sustituir a Heath Ledger como el Joker, y ha dicho que no se sentiría cómodo haciendo algo así (volviendo a realizar un casting para sustituir a…).»

Creo que lo que ha fallado aquí ha sido tu compresión lectora,  no el redactor y que algunos os levantais en domingo con una mala leche muy preocupante!

Héctor
6 junio, 2010 12:28

la peli del Capi, otra cosa está por verse, pero lo que es el casting, tiene un reparto de secundarios que quitan el hipo –algo bueno tiene que salir de ahí, digo yo

lo de Superman… buf, teniendo las pelis de Richard Donner, y la serie de animación de Bruce Timm, no sé para qué le dan tantas vueltas al «enfoque» que debería tener… ¡si ya tienen la mejor referencia! cuanto menos innoven y más se acerquen al espíritu del personaje, mejor

(naturalmente, Synger la pifió: por mucho que pretendiera «respetar» el trabajo de Donner… no comprendió de la misa la mitad)

John Space
John Space
6 junio, 2010 12:39

!IwaS!

kishiro
kishiro
6 junio, 2010 12:53

Yo espero que en una hipotética peli de JLA nunca, y repito nunca, se les ocurra meter al Batman de nolan. Simplemente sería como dispararle a la cabeza a la franquicia. Espero que los de Warner tengan dos dedos de frente y nunca metan a este Batman en historias de superpoderes y sigan por el camino que se ha establecido en las dos últimas pelis.

kishiro
kishiro
6 junio, 2010 12:55

Por pedir, espero que tampoco lo unan en una hipotética peli crossover con Superman. Simplemente no funcionaría.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 junio, 2010 13:00

Que? el chico esta ultimamente que tela…

terryb
terryb
6 junio, 2010 13:07

la verdad es que  por mucho que quiera ver la jla en el cine no me imagino al batman de nolan rondando por ahi.. no pega..  se lo tendran que currar mucho para que encaje.. joder .. vengadores y liga justicia en el cine, aun no me locreo..  mi sueño cuando era chico

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
6 junio, 2010 13:12

Me siguen entusiasmando los proyectos deceros. Los marvelitas no tanto. A ver que tal todo.

Lo que si que deseo es un retorno a las pantallas de Superman por todo lo alto.

Maesemediarock
Maesemediarock
6 junio, 2010 13:23

Neal McDonough también salía en Hermanos de Sangre y lo hacia bastante bien, le veremos con su mostacho y puede dar el pego bastante.
Lo del Joker era de lógica, espero que se curren a un buen Enigma o un Pingüino líder del crimen.
Y que Superman no sea un reinicio empezando de 0 contando otra vez el origen,kripton,smallville,su llegada al dailyplanet y enamoramiento de Lois,etc

Que empiece la peli ya siendo un Superman experimentado, a pleno poder y que salgan villanos a su altura como Brainiac,Darkseid,Doomsday,etc. Y sobretodo que sea épica, es lo que le sienta mejor a Superman cuando se vuelve épico.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 junio, 2010 13:44

Supongo que sí recontarán el origen de superman, que es uno de los motivos de tener que hacer una película del kryptoniano sí o sí o también: la pérdida de derechos cinematográficos sobre ese tema.
Aunque claro: eso no significa que tengan que empezar de cero. Existen los flashbacks y demás recursos narrativos.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 junio, 2010 13:47

Y me jode que no salga el Joker en la tercera de Batman. La idea de dejar vivo al Joker en la segunda era, originalmente, para poder tenerlo en la tercera como «enemigo eterno» de bats. Nolan dixit. Según él, ese fue el mayor error de Burton.
Pero como no murió el Joker murió Ledger y resulta que para Nolan es completamente insistitible…tsk.

silfredo
silfredo
6 junio, 2010 14:01

Por cierto, amantes del sadomaso, cuero y otras perversiones, el martes programan en la sexta esa obra maestra del cine que es Batman y robin, mas conocida como la peli por la que George Clooney pide disculpas, de hecho practicamente no es la peor pelicula de los 90 porque existe la de street figther

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
6 junio, 2010 14:04

Dum Dum Dugan tenía que haber salido hace mucho en el cine, en lugar del agente Coulson…

El agente Coulson es un skrull infiltrado….y si no, al tiempo……ya vereis ya…..:)

Dultyx
Dultyx
6 junio, 2010 14:16

Si, la de Street Fighter esa mala, pero por lo menos para mi fue de esas pelis tan malas que en vez de querer ostiar a alguien reí muchisimo

Para mi Heath Ledger hizo la version del Joker que mas me gusto. Decir si lo hizo mejor que jack Nicholson, creo que hicieron distintos Jokers. Uno ams oscuro, otro mas histrionico. En cualquier caso, aunque la actuacion de Ledger fuera excepcional (desde mi punto de vista) no me gusta que se cierre en banda con lo d eno poner el personaje. Creo que deberian buscar otro actor para interpretarlo, peor en fin. Al menos que hagan un buen villano

Shockbringer
Shockbringer
Lector
6 junio, 2010 14:43

«El final será bastante definitivo»
Va a morir Batman o va Bruce Wayne a colgar la capa?

David Valverde
Lector
6 junio, 2010 15:07

Shockbringer ha dicho:
6 Junio, 2010 a las 14:43h

“El final será bastante definitivo”

Va a morir Batman o va Bruce Wayne a colgar la capa?
 
Según se leyó hace tiempo, Zack Snyder había conversado con Nolan para hacer una adaptación de The Dark Knight Returns una vez se hubieran concluído las actuales. Por lo que la segunda opción que comentas no sería tan descabellada.

Tachuela
Tachuela
6 junio, 2010 15:08

Le romperán la espalda, que todos sabemos que es algo definitivo y sin marcha atrás.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
6 junio, 2010 16:55

El agente Coulson es un skrull infiltrado….y si no, al tiempo……ya vereis ya…..:)

Me gusta tu teoría, Lensherr

JAVIE
JAVIE
Lector
6 junio, 2010 17:32

Espero que NOLAN vuelva al estilo de BEGINS,por que otro caballero oscuro seria insifrible,con el primero ya tuvimos mas que suficiente,tuvo sus aciertos y sus fallos,gusto a la critica en general y punto,por favor no mas S.W.A.T  en una pelicula de batman.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
6 junio, 2010 17:52

Bueno, lo de Jeremy Renner ya todo el mundo lo da por seguro: la noticia es que está en «las fases finales de la negociación», por lo que tiene que haber un desacuerdo muy gordo y repentino para que no se lleva el papel. Me ha extrañado que no lo incluyeras en tu artículo cuando todos los blogs lo han hecho, pero pensándolo bien no has hecho mal en absoluto al no incluirlo. Dicho eso, hay cierta gente implicada en las películas de las que no ha habido confirmación oficial, pero que todo el mundo da por hecho (por ejemplo, Joss Whedon como director de los Vengadores).

Sobre lo que comenta JAVIE, estoy de acuerdo con él hasta cierto punto: algo muy bueno de la franquicia de Nolan es que cada película tiene su propio tono diferencia. El Caballero Oscuro es una película realista y de tono negro y policíaco, mientras que Begins tenía cierto aire misterioso y «onírico» por aquello de los ninjas, el gas alucinógeno, el miedo como elemento recurrente… lo suyo sería que en la tercera entrega encontraran, de nuevo, un tono diferente y propio, pero complatible con losde las anteriores ¿cual? no lo se XD

JAVIE
JAVIE
Lector
6 junio, 2010 17:57

Para mi BEGINS es la mejor pelicula de batman que se ha hecho con bastante diferencia,luego vendria el caballero oscuro la cual es una muy buena pelicula a la cual le sobran 45 minutos de cinta,si se hubieran omitido todos los tiros imnecesarios y el relleno hubiera salido otra obra de arte como su antecesora,por desgracia no fue asi y se quedo en el limbo de lo que pudo ser y no fue.

Sputnik
Sputnik
Lector
6 junio, 2010 17:59

«Según se leyó hace tiempo, Zack Snyder había conversado con Nolan para hacer una adaptación de The Dark Knight Returns una vez se hubieran concluído las actuales.»

Eso, que conviertan El Regreso del Señor de la Noche en otro videoclip «cool» y maquinero.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
6 junio, 2010 18:07

¿Batman Begins, la mejor? Es posible, según se mire. La verdad es que, de todas las que se han hecho (desde la de Adam West a TDK) es la única en la que el protagonismo se centra exclusivamente en Batman, sin que Robin o los villanos le roben la función, narra su origen y motivaciones de manera magistral. También tiene un tono muy característico y secundarios de auténtico lujo. Aunque para mi sólo está una décima por debajo de El caballero Oscuro, que me parece realmente memorable, con interpretaciones magistrales, una trama muy trabajada y momentos inolvidables. Otra cosa es que en ella, el protagonismo de Batman esté mas diluido por el reparto coral (buena muestra de ello el protagonismo que ganó Gordon, y que un actorazo como Gary Oldman merece), pero no por ello me parece peor, sólo diferente. Habrá a quien le guste más o menos.

Tachuela
Tachuela
6 junio, 2010 18:16

El problema que les veo a las pelis modernas de Batman es que son demasiado serias, demasiado «oscuras». Un ejemplo muy evidente: el Joker estará loco, pero sólo suelta un par de chistes.

Le echo en falta algo de tono ligero. No ridículo, pero sí ese rollo de aventuras que tenía la serie de animación de Bruce Timm, que es el Batman esencial. Mientras que en el Batman animado se podían contar todo tipo de historias, en el de Nolan no. Hay personajes como Mr. Frío o Man-Bat que serían imposibles de meter en ellas.

Es un tipo de cine muy limitado, para sólo cierto tipo de historias.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
6 junio, 2010 18:19

¡Anda! ¡Mr. Bison / Vega hará de Dum Dum! Por cierto, que comparto eso de que «La Leyenda de Chun Li» es un clásico del humor. Éramos seis en la sala y nos lo pasamos muy bien viendo a Liu Kang hacer de Gen, al Clark Duncan recordando que «más cornás da el hambre» y a Lana Lang haciendo la moños.

John Space
John Space
6 junio, 2010 18:48

Tachuela, Batman and Robin la tienes disponible en DVD desde hace ya tiempo. Suerte.

Tachuela
Tachuela
6 junio, 2010 19:48

No, John, lo he dejado bien claro: no digo ridículos. ¿Qué tiene de malo la serie de animación de Timm y Dini? Primer capítulo: Man-Bat. Mejor capítulo de la primera temporada: Mr. Frío. Y un Dos Caras más coherente que el de la película de Nolan (que alguien me explique por qué le hace caso al Joker, más allá de porque si no la película acabaría ahí).

John Space
John Space
6 junio, 2010 19:53

Es que es ridículo porque es ligerísimo cual átomo de pluma 😉

zape
zape
Lector
6 junio, 2010 20:07

Lo bueno del personaje de Batman es su elasticidad. Admite, sin chirridos, tod tipo de enfoques,d esde el pulp retro de Bruce Timm, al thriller urbano, pasando por el lirismo heróico y la parodia bailonga. Y en todos es Batman, y en todos es coherente con su momento y sus autores. De tal modo que Batman parece un genuino habitante del universo gotizante y art nuveau de Tim Burton e igualmente responde a todas las obsesiones del cine de Nolan, sobre la construcción de las personalidades y su confusión, integrandose en una estilo visual contrapuesto (incluso dentro de las dos de este autor admite tratamientos diferente que abarcan incluso las tonalidades pasan del marron y terroso del primero a los azules metálicos del segundo). Además un rostro no anula al otro sino que complementa un personaje de singular enfoque cubista.

John Space
John Space
6 junio, 2010 20:18

?El personaje perfecto, pues?

zape
zape
Lector
6 junio, 2010 20:20

Desde luego una creación arquetípica esencial.

John Space
John Space
6 junio, 2010 20:28

?La más reciente, o ha habido otras así de esenciales?

zape
zape
Lector
6 junio, 2010 20:33

Hombre, ya serái un poco presuntuoso por mi parte tirarme a esa piscina pero si lo circunscribimos al ámbito de la literatura pulp, que es al que en puridad pertenece, yo me arriesgaría a decir que no hay ninguno que lo super en ese sentido.

John Space
John Space
6 junio, 2010 20:36

Joróbate, Marv… bueno, nada.
«Creación arquetípica esencial», decías. ?Qué es, exactamente? ?Personajes como Don Quijote o el propio Batman, por ejemplo?

zape
zape
Lector
6 junio, 2010 20:42

Pues eso, que lo básico permanece sea cual se el enfoque, admitiéndolos todos. Es como la melodía en una canción llena de ruido, si quitas las capas de distorsión siempre sigue ahí.

John Space
John Space
6 junio, 2010 20:45

O-quéi.

bruce39
bruce39
Lector
6 junio, 2010 21:21

buen mini-debate,racional y con preguntas y respuestas coherentes,ya era tiempo en un espacio que pedia a gritos algo por lo cual fue creado.
gracias zape y space.

John Space
John Space
6 junio, 2010 21:40

A usted, por sus halagos.

zape
zape
Lector
6 junio, 2010 22:10

Hombre, yo creo que por aquí eso va con la entrada. No somos especiales. Bueno, John Space si.

John Space
John Space
6 junio, 2010 22:31

Gracias a usted, por sus halagos.

Tachuela
Tachuela
6 junio, 2010 22:36

Lo que quieres decir, Zape, es que Batman acepta tanto las visiones de Nolan como las de, yo que sé, Tim Burton.

Lo que yo digo es que la visión de Nolan, sin embargo, acepta el punto de vista urbano pero no el de la fantasía y la ciencia ficción.

Batman es un personaje esencial, pero Nolan limita sus posibilidades.

bruce39
bruce39
Lector
6 junio, 2010 22:39

efectivamente va de entrada zape,pero la cuestion es que no es entendido por todos,aunque la discrepancia de opiniones se justifica hay quien se lo toma muy a pecho,y creanme es divertido y enriquecedor leerlos a todos (aunque trolleen a veces),pero lo que acaban de hacer ustedes es un aire fresco para este sitio,en mi humilde opinion.
saludos.

zape
zape
Lector
6 junio, 2010 22:47

Tienes razón Tachuela, eso es innegable. En el Batman de Nolan el elemento más puramente fantástico no tiene cabida (incluso añadiría que le falta cierto sentido del humor y del delirio, es decir que son un par de filmes con exceso de gravedad por momentos). Pero no creo que esto signifique que Nolan limite las posibilidades del personaje, este Batman no invalida los anteriores ni debería lastrar a los venideros. para mi el verdadero triunfo de estas películas (como lo fue en su momento de las de Burton) está en, siendo estrictamente fieles al universo propio del director ser simultaneamente coherentes con lo que es Batman en esencia. Esto no debe significar, ni interpretarse como que este es «el Batman definitivo», sino como que este es «el Batman de Nolan», como lo ha habido de Miller, de Moore o lo está habiendo de Morrison. Básicamente: hay muchos Batman posibles, pero en el fondo todos son facetas de uno mismo.

John Space
John Space
6 junio, 2010 22:53

incluso añadiría que le falta cierto sentido del humor y del delirio, es decir que son un par de filmes con exceso de gravedad por momentos
Normal. La gente aún se acordaba (con horror) del Batman de Schumacher, y la serie de animación estaba siendo todo un éxito. La situación demandaba un enfoque a lo O’Neil-Adams, pero más serio y sin demasiado DCU.

JAVIE
JAVIE
Lector
6 junio, 2010 23:00

¿¿Quien es O’Neil-Adams??

zape
zape
Lector
6 junio, 2010 23:02

Nolan es un director serio y hace películas serias, no hay más, es «su» Batman, como lo bueno y lo malo de su cine. Es honesto totalmente y encima rompiendo taquillas. Jugada de tres puntos.

John Space
John Space
6 junio, 2010 23:18

Denny O’Neil y Neal Adams, JAVIE. Los que salvaron a Bats de la cancelación. Te recomendaría su Batman, pero como nunca bajas nada…

Tachuela
Tachuela
6 junio, 2010 23:40

>>>este Batman no invalida los anteriores ni debería lastrar a los venideros.>>>

Por supuesto, tampoco lo creo. Pero sí me da un pelín de rabia pensar que con Nolan como director sólo podremos ver una visión de Batman, no varias.

JAVIE, sólo lo digo por tu bien: a rasgos generales la visión de Batman de Adams/O’Neil es magnífica, el guión no tanto. En otras palabras, magníficos dibujos, pobres guiones. No trago a O’Neil en Batman, Green Lantern, Spiderman ni en Daredevil.

No sé que tenía de malo la serie de animación. Batman no ha tenido mejores frases en ningún otro sitio.

zape
zape
Lector
6 junio, 2010 23:44

Pero es que NOlan como director solo podemos tener la visión de Nolan sobre el personaje. Para un diferente se necesita autores diferentes.
Por otra parte coincido contigo en que la Timm en su serie de animación es insuperable. Casi canónica, pero a su manera igualmente reduccionista.

zape
zape
Lector
6 junio, 2010 23:46

Y si hay que recomendar un O’Neil al muchacho deseoso de expandir horizontes me inclino por su Question, sin discusión.

JAVIE
JAVIE
Lector
7 junio, 2010 0:08

A vale,pense que hablabas de una persona,si que lo conozco,le precede su  fama,pero efectivamnete mis principios me impiden descargar comic y leerlo en el monitor,principios los cuales,dicho sea de paso,no tienen  ningun tipo de escrupulos en descargar kick ass y verla como me dispongo a hacer en breves momentos.

Que curiosa es la psique humana,nunca dejara de fascinarme.

billyboy
billyboy
Lector
7 junio, 2010 1:02

Bueno,algunas cosillas,hoy e visto Kick Ass y es fantastica,no me gusta lo de

Aviso de Spoiler

 el jet pack 

pero a sido divertidisimo,me a gustado mas que el comic.

Lo de Nolan,me encanta su Batman y creo que a sido uno de los sus mayores aciertos a sido demostrar que no se tiene porque morir el villano para que la pelicula tenga un gran final (como el Joker),no me gusto lo de dos caras,pero tener por hay vivos al Joker y al Espantapajaros enriquece el universo Nolan y nos da la sensacion que quizas entre pelicula y pelicula se a ido enfrentando a estos villanos (no como en Spiderman que no queda vivo ni el apuntador),solo espero que «ese final definitivo» no joda esa sensacion de que a pesar de ser «su batman» es bastante fiel a lo que la gente conoce en los comics,no quiero ver un Bruce Waine muerto ni colgando la capa.

La ultima cosa que tengo que decir y esta vez de la pequeña pantalla,e intentado ver Super heroe Squad,me trage 3 episodios,y cada uno a sido peor que el anterior,diox no entoendo como a la gente le gusta,es una serie por y para niños que no ofrece NADA al publico joven o adulto,pero nada,si alguien no comparte mi opinion que me argumente porque yo no le veo nada a esta serie,es mas despues vi una serie de la Warner llamado Luunatics con los personajes clasicos de la Warner como Bugs o Lucas siendo superheroes y me ofrecio mas que la serie de los personajes de marvel.

rorschach
rorschach
7 junio, 2010 12:45

Que gran guionista es Denny O’Neil. Y qué bueno es su Batman, y The Question, claro pero Batman no lo recordaba TAN bueno a nivel de guión. A la altura del mejor Moench.

De alguna manera se me quedaron grabados sus Leyendas de Batman que eran bastante reguleros, pero redescubriéndolo en la infame biblioteca bats, da gusto la frescura, firmeza e inteligencia que derrocha (ba) este hombre.

Héctor
7 junio, 2010 13:05

a mí me gustó una saga de Leyendas de Batman titulada «Veneno» y dibujada por José Luis García López –en su momento me pareció una gozada y me dejó un buen recuerdo

pero claro, no hay nada como la época de O´Neil & Adams… el que diga lo contario, miente como un bellaco … creo que fue la primera vez que leí algo de Batman como justiciero urbano, y que hacía trabajo detectivesco (incluso adoptando disfraces, igual que Sherlock Holmes, para interrogar sospechosos y seguir indicios con sutileza) … más alejado del delirio kitch de Dick Sprang y la estela de la serie televisiva de Adam West

no os olvideis de la mejor saga que ha tenido Bats, la de Rha´s Al Ghul, donde se demuestra quien es el mayor enemigo de bats… el único que de verdad puede ponerle en jaque –porque el Joker será su antítesis, pero siempre acaba deteniéndole en seguida, mientras que a Rha´s nunca termina de vencerle totalmente, y supone un reto a escala global xD

por cierto, ¿por qué no encajaría Batman/Christian Bale en una peli de la JLA? exactamente, ése es el mismo contraste que vemos en los comics de la Liga: un justiciero sin poderes y acostumbrado a tratar con la mafia y con dementes, haciendo equipo con otros superhéroes y enfrentándose a amenazas cósmicas, o lo que sea…

si el Batman noir, pulp, detectivesco, no encaja en la Liga –vale lo mismo para una hipotética película que para los comics, digo yo

(porque no he visto que Batman se enfrente a Starro o a Despero en su propia colección, en ningún caso)

JackHawksmoor
JackHawksmoor
7 junio, 2010 13:06

Buah, la serie de Batman de animacion, la buena buena, que ha tenido muchas, es insuperable en todos los sentidos. La mejor serie para TV de comics. Enganchaba muchisimo, bien dibujada, buenos guiones, buen estilo, la atmosfera espectacularmente lograda y muy acorde con el personaje.

Lord deu
Lord deu
7 junio, 2010 18:59

Aplaudo a Diego Matos por su autocritica, a pesar de que Nightwing fue un tanto agresivo en su observacion, el señor Matos le responde con mesura y reconociendo su error.
Hoy en dia, donde uno critica algo y ya es un anticristo, y en esta pagina todo el que no piense que Marvel es la releche y la rehostia, es poco menos que el anticristo, una actitud asi se agradece.

xtremo
10 junio, 2010 1:11

Estoy preparando unas entradas en mi blog, sobre la evolucion de los superheroes que han llegado al celuloide (cine y tv, solo imagen real) para mostrar a algunos neofitos como eran los trajes de los superheroes hace unas decadas, y que asi se deje de relatar sobre los nuevos diseños de personajes de comic para cine … se que esto no va aqui(y pido perdon por adelantado, pero ya sabeis, mejor pedir perdon que permiso), pero me gustaria contar con opiniones de gente que sabe… aqui os dejo el enlace :
http://e-culturaalternativa.blogspot.com/2010/06/evolucion-de-los-superheroes-en.html