Baltimore Comic Con: DC Nation Panel

Por
11
111

Como ya es costumbre, en la convención de Baltimore se hizo un repaso a la actualidad (y más allá) de DC. El editor Dan DiDio se presentó acompañado por Geoff Johns, Jimmy Palmiotti, Sterling Gates, Sean McKeever, James Robinson, Ian Sattler y Bob Wayne.

En octubre habrá mucho sobre Final Crisis, con especial interés por Final Crisis: Resist y Final Crisis: Submit, destinados a mostrar cómo es la vida en la Tierra para los héroes, una vez han sido derrotados x Darkseid.

Final Crisis: Rage of the Red Lanterns, dijo Johns, “servirá para presentar oficialmente a los Red Lanterns como una fuerza. Sus poderes se basan en la rabia”, dijo Johns, “Y que la tienen por Sinestro. Los Guardianes han decidido ejecutar a Sinestro… bueno, pero lo quieren hacer ellos. Es muy divertido“.


New Krypton: cuando 100000 kryptonianos superpoderosos aparecen en la Tierra todos los superhéroes piensan que se les ha acabado el trabajo, como a todos los supervillanos. La historia analizará la vida en Kandor (ahora situada en el Polo Norte), en Metropolis y en el resto del mundo con esta nueva situación. Jimmy Olsen Special formará parte del argumento, y contendrá pequeños elementos que más tarde se desarrollarán en la saga. También habrá un especial del Guardián. Supergirl verá todos sus sueños cumplidos, y la reunión con sus papis será en el especial New Krypton.

Habrá una misteriosa nueva Superwoman, así como unos nuevos Flamebird y Nightwing, y se recuperará a los Creature Commandos (para los… em… menos veteranos: un grupo de soldados que lucharon en la II Guerra Mundial y que originalmente estaba formado por un humano, un vampiro, una gorgona, una criatura de Frankenstein y un hombre lobo). Johns explica que fueron mandados al espacio, pero Brainiac los cogió junto a G.I. Robot.

En JSA, después de Thy Kingdom Come, Black Adam vuelve con Isis, se vengarán de Felix Faust y tomarán la Roca de la Eternidad.

La nueva serie de Power Girl se moverá en la línea de su arco en JSA Clasificado, y será accesible para nuevos lectores. Jimmy Palmiotti, su guionista, será también el autor de la largamente postergada miniserie Terra, coescrita con su amigo Justin Gray y dibujada por su esposa Amanda Conner. Terra aparecerá en Terror Titans, y en su miniserie lo harán también Power Girl y Geofuerza.

En Teen Titans las numerosas bajas del equipo harán que se efectúe una nueva ronda de reclutamientos, en la historia titulada “Reyes y Peones”. En ella el sobrino de Wonder Girl vendrá con intención de sustituirla como campeona de Ares, y vuelve Bombshell, Obús. McKeever ve a los Titanos como una guía para el resto de superhéroes de su generación.

La miniserie sobre los Terror Titans de McKeever ya se ha publicado (para cuando leáis esto). “Muchas intrigas, mucho control y mucha sangre. Son un grupo de superhéroes echándose la porquería encima; y también hay historia”.

En Terror Titans #4 aparecerá Static, del Universo Milestone, en lo que será su primera aparición oficial en el Universo DC. Icon, además, jugará un papel importante en JLA en los próximos años.

Trinity: en ella se explica la importancia que tiene la Trinidad no sólo para nuestra Tierra, sino para el Multiverso. “52 puso de manifiesto lo importante que son cuando no estaban, y esto demuestra lo importante que son porque están ahí”. Los personajes surgidos en Trinity serán muy importantes más allá de la serie, y el final será muy importante para el propio Multiverso. Lo principal de la historia será empleado entre 8 y 10 meses después de que concluya, aunque aún no se sabe de qué manera.


Después de Trinty habrá una miniserie semanal que no llegará a durar un año, junto a otra que puede ser una historia abierta (sin final).

Las ventas de la miniserie de Batgirl no están siendo muy buenas pese a lo mucho que los fans habían pedido su regreso, así que de ahora en adelante tendrán más cuidado a la hora de hacer caso a las peticiones en las convenciones. En cualquier caso Batgirl tendrá un gran protagonismo en Batman y los Outsiders y en las series de la Batfamilia, y estará envuelta en planes que nos serán anunciados el año que viene.

La Guerra de la Luz comienza en octubre en Green Lantern y Green Lantern Corps. Geoff Johns advierte que las emociones de las diferentes facetas del espectro emocional no se manifestarán como nosotros creemos.

Faces of Evil contará con cuatro especiales sobre los villanos del UDC, eue tendrán la oportunidad de brillar con luz propia.

Solomon Grundy estará escrito por Geoff Johns y dibujado por Scott Kolins. Habrá más Grundy próximamente, estará en la Noche Más Oscura.

Dado que todo el mundo puede ser un Black Lantern, Johns quiere que McKeever mate a cuantos más personajes pueda, para así convertirlos en Black Lanterns.

Prometheus, según su guionista Sterling Gates, “Es muy, muy divertido y muy, muy violento. Casi tan violento como un cómic de Sean McKeever.” El personaje parecerá en la Liga de la Justicia, según dijo Robinson.

Kobra establecerá un nuevo statu quo en el Universo DC, como líder organización terrorista mundial.

DiDio dijo que considera que Rocket fue la estrella de Icon, y sí, ella volverá con Icon, pero por ahora, DC está buscando emplear a los personajes más conocidos por el público.

Con Black Adam regresando en la JSA, los lectores verán más a Atom Smasher.

Por ahora no habrá más Suicide Squad, ya que la miniserie no funcionó como DC esperaba y los personajes están apareciendo ahora en Manhunter y a lo largo del UDC a partir del próximo año.


Hay grandes planes para Batwoman que será una parte fundamental a partir de la historia titulada “Battle for the Cowl”, que sigue a Batman R.I.P. También aparecerá en la serie de la Liga de la Justicia.

Si la gente demanda más sobre El Tío Sam y los Luchadores por la Libertad, DC publicará más.

Aquaman será un Black Lantern. Ralph Dibney y Ted Kord también volverán como Black Lanterns. Hawkwoman también será Black Lantern.

Mano Negra será el principal Black Lantern de la historia.

Otro que será un Black Lantern es

Aviso de Spoiler

el Detective Marciano (aunque Bart Allen no)

Los agentes naranja surgen tras La furia de los Red Lanterns. “Su juramento es muy, muy interesante“, dijo Johns sobre estos personajes basados en la avaricia y la codicia.

Batman R.I.P. intenta descubrir que pasa cuando Bruce Wayne se queda sin nada. En ese momento, es cuando veremos qué hace, si se convierte o no en Batman. Veremos que pasa en el UDC en su ausencia. .

El final de Batman RIP se enlaza con Final Crisis, y este nos lleva hasta “Battle for the Cowl”.

Uno de los fans preguntó sobre Hawkman, ya que al terminar el último especial, le dio la sensación de que Jim Starlin no había ni leído lo que hizo Johns con el personaje. Ante lo que Johns le dio la razón.

Sobre el Dr. Fate, DiDio dijo que estará presente en Reign in Hell, pero con Steve Gerber muerto, es poco probable que saquen algo del personaje, ya que fue el guionista quien lo relanzó, y sin él, les parece poco apropiado.

La serie de Zatanna, escrita por Paul Dini, saldrá a mediados de 2009. Y la serie sobre Canario Negro y Zatanna, dibujada por Amanda Conner está parada, de momento.

Veremos un nuevo proyecto con Harley Quinn y Holly (de Countdown) en 2009.

Sobre una nueva versión de Jonny Quest, DiDio que asignó el proyecto al dibujante Howard Porter, pero que éste tuvo algunos contratiempos y tuvo que tomarse un tiempo de descanso. “Las ideas sobre Jonny saldrán el año que viene”.


Johns dijo que “tanto Renacimiento como Flash son historias basadas en la ciencia, pero que también mezclará elementos de la cuasi-ciencia de la Fuerza de la Velocidad. Permitirá a los lectores aprender mucho acerca de Barry Allen antes de que el rayo le golpeara”.

Mary Marvel jugará un papel más importante que Freddy durante la Crisis.

Aunque Morrison y Frank Quitely tenían más historias que quería contar en All-Star Superman, la serie a llegado a su fin con el # 12, ya que por ahora está en suspenso. All Star Batman y Robin tiene por lo menos seis números más, y All Star Wonder Woman tiene a Adam Hughes trabajando en ella.

Para Johns, Dough Mahnke es uno de los mejores dibujantes, y por eso intentará trabajar con él pronto.

Johns dijo que “El futuro de la Legión de Super-Héroes está en la Legión de 3 Mundos; y que afectará al DCU de hoy en día“.

Strange Adventures será un conjunto de historias basadas en ciencia-ficción, pero no llevarán a ningún evento, ya que desde DC prefieren que lo importante sean las historias y los personajes que aparezcan en ellas.

Greg Rucka está trabajando en una nueva serie que aún no ha sido anunciada; mientras trabaja con Johns en distintos proyectos para el próximo año. Tras Final Crisis: Revelation, el guionista seguirá haciendo cosas con The Question.

Veremos al Capitán Atom en Superman, donde obtendrá redención tras Countdown.

Enlaces de interés

Baltimore Comic Con ’08: DC Nation Panel.
Baltimore Comic Con: New Krypton y Superman.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fenix_Oscuro
Fenix_Oscuro
3 octubre, 2008 19:10

“pero no llevarán a ningún evento, ya que desde DC prefieren que lo importante sean las historias y los personajes que aparezcan en ellas.”

No se lo creen ni ellos.

Estoy hasta las narices de que hoy en día lo importante sea hacer la macrosaga y el evento de turno. Lo único importante es sacar los cuartos al lector relacionando comics con sagas y sacar sagas que suenen mucho para causar impacto mediático.

En otras palabras, lo importante es llamar la atención para vender, y vender lo máximo posible.

Se estan cargando personajes (como Jim Stalin Hawkman) y estan saliendo auténticos churros. Aun así no importa. Los frikis somos tan gilipollas que, bien por completismo, bien por dejarnos llevar por sus promesas de grandes historias, compramos autenticas mierdas infumables.

Se gastan más dinero e invierten más tiempo en publicidad y en diseñar megaeventos sacacuartos que en ahcer buenas historias!!!

Yo ya no me compro casi anda y muchas cosas me las leo por inercia escaneadas.

El siguiente paso, que va a llegar dentro de poco, es dejar los comics casi por completo.

Estoy hasta ls narices de que me tomen por tonto

alfeizar
alfeizar
3 octubre, 2008 19:36

Me temo que, visto lo visto, nos toca a megasaga por año como en Marvel.

lucas
lucas
3 octubre, 2008 19:39

ehh, no me quedo claro lo de trinity ¿es realmente importante que la serie tenga repercuciones en el dcu? o lo que seria mas importante es que sea una buena historia? (a mi me esta pareciendo bastante legible) por otra parte no entiendo lo que esta pasando en dc, matando personajes para convertirlos en black lanterns (espero que salga algo bueno de eso) y lo que le hicieron a flash (desde infinity crisis a esta parte) es im-per-do-na-ble, o sea, estan a punto de resucitar a barry allen!!!!!!!!! como se vuelve de eso.
madre mía no se a donde vamos a parar.

Qwerty
Qwerty
3 octubre, 2008 20:57

“[…]la serie A LLEGADO a su fin con el # 12”

Por favor, corredid eso. Está claro que es un despiste, pero ‘duele’ verlo.

Un saludo

FRANKING
FRANKING
3 octubre, 2008 20:58

LO MEJOR, CON DIFERENCIA, AHORA MISMO EN DC ES EL ALL STAR SUPERMAN DE MORRISON Y QUITELY QUE GENIOS OYE ME ENCANTA LASTIMA QUE TERMINE.

Talphin
Lector
3 octubre, 2008 21:02

Jo, había dejado un poco de lado el comic USA para ponerme al día y seguirlo al ritmo de la edición española y me encuentro que hay green lanterns, yellow lanterns,red lanterns, black lanterns… ¿para cuándo los pink lanterns (o rainbow lanterns)? Qué gran megaevento: Los héroes DC salen del armario para formar… ¡los pink lantern! 🙁

Sergio Robla
Admin
3 octubre, 2008 21:31

Los héroes DC salen del armario para formar… ¡los pink lantern!

Em… las rosas son las Zamarons…

No se lo creen ni ellos.

Estoy hasta las narices de que hoy en día lo importante sea hacer la macrosaga y el evento de turno.

Bueno, Fenix_Oscuro, el problema es que no les crees. ¿Por qué no?

En otras palabras, lo importante es llamar la atención para vender, y vender lo máximo posible.

Cierto, y lo están haciendo sin necesidad de los eventos. También hay eventos, claro está, pero las series no los necesitan ni para llamar la atención ni para vender.

De Hawkman un día de estos hablo, porque me tengo que desahogar de alguna forma…

Me temo que, visto lo visto, nos toca a megasaga por año como en Marvel.

Hasta ahora no ha sido así, así que tampoco tiene por qué serlo ahora.

sputnik
sputnik
Lector
3 octubre, 2008 21:48

“Jo, había dejado un poco de lado el comic USA para ponerme al día y seguirlo al ritmo de la edición española”

Hombre, ya hace rato que sabemos lo de las linternas de colores en España, desde el final de La Guerra de los Sinestro Corps…

¿Para cuándo más HH, señores? ¿O se acabó? Sería una lástima, porque era un lujete muy majo, y porque estaría bien saber qué pasa con “All Star Superman” (bue, y “All Star Batman & Robin” también, que fijo que se vende bien).

angel
angel
Lector
3 octubre, 2008 21:51

Entonces el cometido de los Black Lantern es…. matar? A quien? A todos? A los Green? Y si esos personajes son Black y los dicen abiertamente, es que hay algunos mas que tambien lo seran pero seran mas impactantes, aparte de el del spoiler.

Sergio Robla
Admin
3 octubre, 2008 22:55

Sputnik, dijimos que los HH serían cada vez que hubiera un plan editorial oficial, pero por desgracia la última vez fue en el Salón del Cómic de Barcelona, con lo que nadie estaba mucho por la labor. Intentaremos ponerle remedio.

Angel, esto vendría a ser una versión de la amenaza de Crisis en Tierras Infinitas, “la Antimateria avanza aumentando el poder del enemigo”, pero esta vez trasladado a los personajes mismos. ¿Cómo se vence a un enemigo que no puede morir y cuando acada vez que uno de los tuyos muere pasa al otro bando?

Conner Kent
7 octubre, 2008 9:51

o soy yo o Johns es prácticamente el único guionista que hay O_O