Bajo el paraguas de las estrellas 1, de MINAZUKI Akira

Por
0
427
Bajo el paraguas de las estrellas

Edición original: Ryuusei sanka (Kodansha, 2016)
Edición nacional/España: Bajo el paraguas de las estrellas (Milky Way Ediciones, 2022)
Guion: MINAZUKI Akira
Dibujo: MINAZUKI Akira
Traducción: Laura Asquerino Egoscozábal
Formato: Rústica con sobrecubiertas. 192 páginas
Precio: 8,50€

Amenazas celestes

«Lord Dracaena, ¿usted siempre ha estado solo?».

El ser humano siempre se ha preguntado qué hay más allá de lo que conoce. Es difícil saciar su curiosidad, que continuamente está en busca de respuestas. Esa necesidad de saber tan inherente a nosotros se ha plasmado en decenas de historias: enfrentar a un protagonista al misterio, a lo desconocido, siempre es un buen punto de partida para generar conflicto. Y esta es la base por la que opta MINAZUKI Akira en Bajo el paraguas de las estrellas, un manga de tres volúmenes cuyo primer tomo acaba de salir gracias a Milky Way Ediciones. Esta autora, que destaca sobre todo por sus títulos BL, se decanta en esta ocasión por una historia de fantasía, acción y misterio serializada originalmente en la revista Shounen Magazine Edge de Kodansha. En este caso, los enigmas se encuentran en un cielo que supone una amenaza para el ser humano, unas tierras inexploradas que parecen guardar muchos secretos y leyendas centenarias en cuyas palabras podría haber algo de verdad.

Bajo el paraguas de las estrellas

La vida en Drenchest sería un infierno si sus ciudadanos no contaran con la ayuda de lord Dracaena. Sobre la población caen constantemente estrellas del cielo, poniendo en peligro la vida de sus habitantes. Sin embargo, Dracaena, también llamado el tenmaku, es capaz de crear un manto protector sobre el asentamiento con tan solo suspirar. Por supuesto, todo el mundo le está muy agradecido por su labor, pero para el tenmaku no es suficiente: se siente solo entre tanta gente distinta, atrapado en una eternidad de la que solo él goza. Sus paseos por la ciudad no le bastan y las preguntas siempre lo acosan. ¿Quién es en realidad? ¿De dónde viene? ¿Hay más como él en el mundo? Parece no hallar respuestas para ninguna… al menos, hasta que en Drenchest aparece una mujer que tiene su mismo pelo negro y sus ojos oscuros. Ese encuentro cambiará para siempre el día a día de lord Dracaena.

Bajo el paraguas de las estrellas es un manga de fantasía en el que MINAZUKI Akira dibuja un mundo y una sociedad interesantes. Si bien es cierto que parte de algunos elementos que podemos encontrar en otras obras del mismo género, los aprovecha y les da un ligero toque personal para conseguir que el lector se interese por el universo donde se desarrolla su historia. Estrellas que se precipitan a la tierra, países desconocidos que pertenecen al terreno de los mitos, una ciudad próspera donde no se admite a todo el mundo… En general, las bases sobre las que se asienta su historia están bien puestas, aunque hay algunas de ellas que se mencionan y de las que apenas se nos da información. Puede decirse que Minazuki nos sumerge en su universo con naturalidad, poco a poco, haciendo que el lector se vaya familiarizando con él a la vez que avanza en la lectura, pero hay determinados elementos que desconciertan porque en este primer volumen apenas aparecen y contamos con pocos datos sobre ellos.

Bajo el paraguas de las estrellas

Aun así, puede decirse que Minazuki por lo general suscita nuestro interés, también por los temas que aborda. El conflicto de lord Dracaena, el protagonista, se ha tratado y se sigue planteando en otras obras de fantasía —el ser eterno que se siente solo porque es distinto a quienes lo rodean y, al parecer, se trata del único de su especie—, pero la autora lo hace desde una perspectiva muy humana. De esa forma, empatizamos con él y comprendemos sus conflictos. Y no solo los suyos: a lo largo del volumen, encontramos a otros personajes que también buscan un sitio al que pertenecer. Cada uno de ellos tiene sus circunstancias y sus motivos, eso sí. Asimismo, son interesantes las cuestiones que plantea sobre Drenchest y a quiénes se admite en la ciudad: los vendedores de hierro, por ejemplo, suministran carbón a sus habitantes, pero no se les permite vivir entre las murallas porque no hay sitio para todos… y, además, porque muchos sospechan que pertenecen al misterioso grupo de las Liebres Blancas. La desconfianza y los prejuicios también cimentan la sociedad de Drenchest: veamos qué nos cuenta la autora al respecto en los siguientes tomos.

El mundo en el que se desarrolla Bajo el paraguas de las estrellas está retratado con detalle en las páginas del manga. MINAZUKI Akira se encarga de mostrarnos cómo es la ciudad de lord Dracaena, desde el invernadero donde vive hasta las calles que protege, y, además, de poner sobre el papel qué sucede cuando las estrellas caen. Asimismo, nos permite echar un breve vistazo a las tierras que hay más allá de Drenchest, donde, en teoría, reina la desolación —todavía nos falta mucho que descubrir sobre ellas—. Cuando nos sumergimos en la historia, podemos hacernos una idea bastante buena de la ambientación del manga.

Bajo el paraguas de las estrellas

En cuanto a los personajes, Minazuki hace gala de un dibujo estilizado, con ese aire melancólico que se respira en la historia y sus protagonistas. Destaca en especial lord Dracaena, de ojos grandes y expresivos, al que la autora retrata con delicadeza.
De momento, el primer volumen de Bajo el paraguas de las estrellas tiene elementos interesantes que lo convierten en un tomo entretenido, pese a no ser totalmente originales. Además, termina de una forma que deja con ganas de seguir con la lectura. Queda por ver cómo continúa la historia y si se desarrolla bien el argumento en los dos últimos volúmenes.

Lo mejor

• La ambientación desarrollada por MINAZUKI Akira, bastante detallada.

Lo peor

• Hay determinados elementos del mundo que desconciertan en este primer tomo.

Edición original: Ryuusei sanka (Kodansha, 2016) Edición nacional/España: Bajo el paraguas de las estrellas (Milky Way Ediciones, 2022) Guion: MINAZUKI Akira Dibujo: MINAZUKI Akira Traducción: Laura Asquerino Egoscozábal Formato: Rústica con sobrecubiertas. 192 páginas Precio: 8,50€ Amenazas celestes "Lord Dracaena, ¿usted siempre ha estado solo?". El ser humano siempre se…
Guión - 6.9
Dibujo - 7.2
Interés - 7

7

Bajo el paraguas de las estrellas es una obra de fantasía que nos muestra un interesante mundo en constante peligro para hablarnos, entre otras cosas, de la soledad y la necesidad de conectar con los demás.

Vosotros puntuáis: 3.34 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments