AvX: Salvador Larroca dibuja el combate Spiderman vs Coloso

Por
98
2256
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hasta la saciedad nos hemos cansado de repetir una y otra vez cual será el desenlace del duelo entre el Hulk Rojo y Coloso-Nautt (hay que ir buscándole un nombre molón rápidamente, que esto no mola nada). Y ahora resulta que el contrincante de Coloso será cierto trepamuros arácnido que estrena película este año. En la línea de Marvel de alejarse de los comentarios pesimistas que aseguran que este evento se presenta como una repetición de esquemas y ideas muy trilladas, el combate que aquí se nos plantea se antoja de lo más curioso y original, de la misma forma que nadie hubiera adivinado que el rival del Capitán America sería Gámbito. Además, en este caso, existe un gran componente nostálgico al acercarnos a este combate. Y es que en la mente de muchos aficionados aún está grabado a fuego el combate ya legendario entre Spiderman y el Juggernaut que se vivió en la espectacular historia de dos partes «Nadie puede detener al Juggernaut», hace ya la friolera de treinta años, a cargo de dos de las mejores figuras creativas que han pasado por las oficinas de Marvel: Roger Stern y John Romita Jr. ¿Estará esta pseudo-revisión de aquel duelo a la altura del original? ¿Saldrá Peter Parker vencedor de este enfrentamiento, una vez más con todas las apuestas en su contra? Pues antes de que llegue la hora de conocer el desenlace final de este cara a cara, tenemos la oportunidad de echar un vistazo a las páginas que está preparando Salvador Larroca. Cabe destacar que es de agradecer poder ver por fin a Larroca dibujar una doble página, algo que raramente podemos presenciar en su serie regular, Invincible Iron Man, donde Matt Fraction prefiere un acercamiento más condensado y dinámico que le obliga a aprovechar todas y cada una de las viñetas del comic en cuestión.

Fuente: Newsarama.

98 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Q-CHO
Lector
16 marzo, 2012 17:29

Esto ni yo me lo creo , me gusta spidy pero desde el punto de vista frikil no tiene posibilidad ante el juggerlossus.

johnny99
johnny99
Lector
16 marzo, 2012 17:30

¿soy al unico al que le parece que larroca dibuja un spiderman horrible? que poco me gusta este dibujante, con perdon.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
16 marzo, 2012 17:30

Pocas caras podrá calcar en esta pelea.Me gusta la idea,pero no me gusta que la dibuje Larroca.

johnny99
johnny99
Lector
16 marzo, 2012 17:31

en cuanto al combate…spidey vencedor, fijo, fijo.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
16 marzo, 2012 17:31

Hombre, a fuerza bruta igual no puede ganar a Coloso, pero utilizando el ingenio…

Hoygan!!!
Hoygan!!!
Lector
16 marzo, 2012 17:33

Si no hay una fosa llena de cemento cerca Spidey no tiene nada que hacer…

DAN
DAN
16 marzo, 2012 17:33

Noooo yo esperaba otros personajes para que combatan contra ellos, pero spiderman contra coloso simplemente no me agrada y Dios no quiera que por alguna cosa del destino gane spiderman (popularidad)…

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
16 marzo, 2012 17:34

Sigo creyendo que Spidey deberia dar un paso al costado en esta pelea en Avengers y X-men. El es el pibe que tiene amigos en todos lados y les cae bien a casi todos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 marzo, 2012 17:34

 Es cosa mía o Larroca vuelve a dibujar como en los 90?
 Pues hombre, Spiderman vencerá porque estrena peli. Eso y que, comparado con Colosonaut, la inteligencia es su mejor baza.

Q-CHO
Lector
16 marzo, 2012 17:38

Y hablando del dibujo espero que larroca recupere su potencial como cuando dibujaba x-men, y su bajon artistico pueda superarlo.

ALEX
ALEX
Lector
16 marzo, 2012 17:40

Desde cuando Coloso es tan grande? si solo su pie es casi del mismo tamaño que Spider entero.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
16 marzo, 2012 17:40

Inteligencia y agilidad contra fuerza bruta y resistencia.
Ganará Spiderman,en peores se las ha visto.Aparte,tanto da…no es un duelo a muerte xD

SedueRey
Lector
16 marzo, 2012 17:42

¿Es que Piotr se ha vuelto estúpido con al ganar la gema de Cittorak? Porque no era de MENSA precisamente, pero de ahí a que la baza de Spidey sea la inteligencia… no se no se

Y, personalmente, me han gustado estas páginas de Larroca

astu
astu
Lector
16 marzo, 2012 17:43

¿no es Coloso exageradamente grande en estos dibujos? parece más Juggernaut con su piel metalizada, que Coloso con el traje de este.

dr. ch
dr. ch
Lector
16 marzo, 2012 17:46

estan en latveria peleando no?

Armin Tamzarian
Autor
16 marzo, 2012 17:50

Hablando de al mítico enfrentamiento de Spiderman con Juggernaut ¿Soy al único al que le sorprende el brutal cambio de estilo de Romita Jr de los 80 a los 90?. Empezó teniendo un estilo muy parecido (salvando las distancias por supuesto) al de su padre para en los 90 desmarcarse de ese clasicismo y ofrecernos el que conserva hasta hoy, con sus altos y sus bajos. Es que a veces parecen ilustraciones de dibujantes diferentes.

Landázuri
Landázuri
16 marzo, 2012 17:55

Por ahí tienen razón, Spidey no es el tipo partidista y aferrado a un ideal dispuesto a luchar contra amigos, como Ciclope o el Cap, a lo mucho lo que Spidey trataríade hacer es separarlos a todos evolviendolos en telarañas y huir junto a Hope para darle una platica de que ella haga lo que crea que tenga que hacer y que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, todo esto mientras miran el atardecer desde una azotea.

Landázuri
Landázuri
16 marzo, 2012 17:57

Tienes razón Astu, se ve colosal. Armin sí en lo personal, me gusta más el Jr Jr de finales de los 90s, principios del nuevo milenio cuando su dibujo ya era cuadradón pero no era tan deforme como ahora.

NachoMLG
NachoMLG
16 marzo, 2012 18:01

Mi corazón con coloso. Pero creo que Spiderman tiene el arma definitiva: la editorial cuidara a uno de sus personajes más populares que estrena película.
Al final deberíamos comprobar esta teoría: el persoanaje que sale en más colecciones actuales ganará el combate. Apuesto que en un 80% de los combates, esta teoria se cumplirá.

Thessaly
Thessaly
16 marzo, 2012 18:02

vaya, había leído por aquí que deberían enfrentarse estos dos y me gustó la idea. Creo que es un gran homenaje.
Creo que esta vez ganará Coloso-naut 🙂

johnny99
johnny99
Lector
16 marzo, 2012 18:06

si, pero el cambio de jrjr ya se aprecia claramente en su etapa de la patrulla x. para mi su etapa en dd es oro puro, y cuando retomó spiderman en plena saga del clon sus dibujos eran insuperables. tambien influye el entintado, klaus janson no le pega nada, mucho mejor con al williamson o scott hanna. y aun reconociendo que esta bajo de forma en cuanto al «trazo» (no se me ocurre como decirlo) sigue narrando fantasticamente. y los teasers de AvX tienen buen aspecto

Reverend Dust
Lector
16 marzo, 2012 18:06

Parece que ese Coloso ha hecho crossover con la serie actual de THE DARK KNIGHT, haciendo una visita al Espantapájaros. Mother of God… Esos músculos sufren Liefeldismo, es decir, que tienen sus propios músculos.

Armin Tamzarian
Autor
16 marzo, 2012 18:08

Yo lo voy a llamar Juggerlossus (siempre será mejor que decirle Juggerloso que suena a cantante de reaggeton, ya tú sabe), basicamente pa tocar las narices 😀

Reverend Dust
Lector
16 marzo, 2012 18:11

Pues yo me quedo con «Colonauta», que con ese casco ya empieza a tener pinta de supositorio.

Armin Tamzarian
Autor
16 marzo, 2012 18:13

Pero el cambio al que yo me refiero se produce en los 80 y principios de los 90, así a las claras quiero decir que el Jr de Nadie Puede Parar al Juggernaut no parece el mismo que el de La Segunda Guerra de las Armaduras de Iron Man, que ya tiene un tono más parecido al del Jr que conocemos actualmente.

Brin London
Brin London
16 marzo, 2012 18:14

Despues de enfrentarse Spidey al Jugger original «hace ya sus añitos» esperaba un encuentro mas original Spidey vs Gambito o Spidey vs Bestia.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 marzo, 2012 18:15

¿Alguien me puede explicar como encaja la pierna de Coloso en el dibujo grande?

Sombra Azul
Sombra Azul
16 marzo, 2012 18:15

Larroca no me gusta nada…
Dee ganar Spidey. Es lo único honorable en un duelo tan desequilibrado, cualquier otra cosa carece de la más mínima épica.

Reverend Dust
Lector
16 marzo, 2012 18:18

¿Alguien me puede explicar como encaja la pierna de Coloso en el dibujo grande?
Y que lo preguntes tú, fan máximo de las rayitas… Las rayas de movimiento implican que Coloso ha entrado en escena de un salto y es evidente que, para ampliar el campo de impacto no sólo esperaba aplastar a Spider-Man con sus brazacos sino también con el culo, a lo Zangief.

Es eso o las clases de Pilates que al fin han surtido efecto.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 marzo, 2012 18:22

Pues con esa apertura si llega a caer sentado encima de Spidey se lo traga.
Y ya puestos, en la última viñeta de la página anterior, Spidey también se está aireando el culete a base de bien.

Reverend Dust
Lector
16 marzo, 2012 18:24

Ocioso, todos sabemos que eso es más que posible…
http://i.imgur.com/hbc4Y.jpg

…si bien sería algo complicado con las «nalgas de acero» de Coloso.

DarkFrog
DarkFrog
16 marzo, 2012 18:25

Con estas paginas en ByN compruebo que mi disgusto hacia este dibujante era erróneo y que el gran problema es el colorista Frank D’Armata, él en un 90% de los casos a mi parecer le quita encanto a los lapices de grandes artistas. En fin pasando a la pelea creo que es casi 100% segura la victoria de Spidey, como dijeron más arriba su ingenio podrá con la fuerza de Colossus, a esperar y ver resultados.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 marzo, 2012 18:30

Coloso podría hacer con Spidey lo que Cela con una palangana de agua.

QuijoteX
Lector
16 marzo, 2012 18:32

Yo lo que me pregunto es como va a acabar cada uno en la otra punta del mundo y quien los manda allí. Gambito y el Capi en la Tierra Salvaje y estos en Latveria.
Y en los teasers salían escenas en París, Moscú…

Los manda Magik para quitarse gente de en medio??

Indepit
Indepit
16 marzo, 2012 18:32

Coloso se ha quedado calvo por ponerse el casco o se pone el casco porque se ha quedado calvo?.

fran
fran
Lector
16 marzo, 2012 18:55

Reconozco que no soy lo que se dice fan de Larroca, pero ¿ Que cojones le ha pasado?
Es que la primera pafina parece cualquier cosa menos un trabajo profesional, esa primera viñeta no da el pego por ningun lado.
Y ya despues la splashpage ¿Que demonios le pasa a coloso? ? Ha adquirido poderes spiderunos de tipo noventero y es capaz de poner las piernas como le salga del cipote?

Banshee
Banshee
Lector
16 marzo, 2012 19:23

Parece un coloso sacado de algun clasico de dibujos animados de los 60 con esa postura.

astu
astu
Lector
16 marzo, 2012 19:29

¿por qué no le dan al público lo que quiere?
¡Gámbito VS Ojo de Halcón!

Reverend Dust
Lector
16 marzo, 2012 19:34

¿Por qué no le dan al público lo que quiere?
¡Gámbito VS Ojo de Halcón!

¡Emma Frost vs. Ausencia de tela!

Tetsujin
Tetsujin
Lector
16 marzo, 2012 19:34

Si alguien piensa que después de plantear este combate tan desigual no van a hacer que gane Spiderman, no ha leído suficientes tebeos 😉

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
16 marzo, 2012 20:19

Nosotros le vamos a votar a Peter, asi no nos decilucionamos en ningun caso 😉 😉

Javié
Javié
Lector
16 marzo, 2012 20:21

Ociosoha comentado
 
 ¿Alguien me puede explicar como encaja la pierna de Coloso en el dibujo grande?
 
 
 
¿Recuerdas lo que te comenté el otro día sobre lo mecanizado que tiene Jim lee los escorzos?
Pues este sería el caso contrario,y es que por mucho que nos empeñemos se nos nota a leguas que somos europeos cuando intentamos dibujar super heroes en pijama.
 
 
Dejando a un lado la anatomía,¿Que clase de arquitectura es esa?,¿El combate tuvo lugar en plaza españa?

Ocioso
Ocioso
Lector
16 marzo, 2012 20:39

Javié ha comentado: Dejando a un lado la anatomía,¿Que clase de arquitectura es esa?
 
Para solucionar el castillo de Latveria ha utilizado el Alcazar de Segovia con alguna variante.
http://www.britannica.com/blogs/wp-content/uploads/2009/06/alcazar.jpg
Con la excusa de los homenajes se hincha a calcar.

Shirohige
Shirohige
16 marzo, 2012 20:43

WTF!? roza el surrealismo este combate aunque es evidente que ganara spiderman

Armin Tamzarian
Autor
16 marzo, 2012 20:48

Además tener como apellido el título de una peli de Michael Bay (la mejor de ellas incluso) le da puntos en carisma.

billyboy
billyboy
Lector
16 marzo, 2012 20:49

Es te combate solo podria acabar de alguna manera logica,y en ella no esta la victoria de Spiderman a menos que Coloso intente luchar contra el ansia de destruir,vamos tampoco espero que Coloso al final le de ningun golpe,tal y como esta ahora su nivel tiene que ser parecido al de Hulk (y me refiero a un Hulk cabreado),asi que un golpe seria el fin del trepamuros,algo mas justo como un empate por potra (lanzarlo al mar o yo que se) o Spidey perdiendo el conocimiento por los restos de un edificio….algo,pero este combate me dan las mismas sensaciones que las de Iron Man contra Magneto: una victoria del vengador me pareceria un pitorreo hacia los X men y el nivel de estos.

louontherocks
louontherocks
Lector
16 marzo, 2012 20:51

Pues a mi Larroca me gusta mucho, le da mil vueltas a un montón de dibujantes que ni si quiera sé cómo han podido llegar a coger un lápiz!

Ocioso
Ocioso
Lector
16 marzo, 2012 20:55

Pedro Monje ha comentado: Respeto por favor.
 
Pido perdón por haber dicho que el Coloso de estas páginas es anatómicamente incorrecto y por insinuar que ha calcado el Alcazar de Segovia. No sé como se me ocurren estas cosas.

Armin Tamzarian
Autor
16 marzo, 2012 20:57

El personaje que mejor dibuja Larroca es La Cosa 😀

nenoskoda
nenoskoda
Lector
16 marzo, 2012 21:02

Respeto por favor. Venimos de un post de aqui al lado en el que pedimos moderacion a todos los comentaristas y respeto hacia autores, editores y compañeros, así que por favor, no vayais más alla de la linea.
 
¿Y por los personajes??
Por mucho que me duele tengo que delatar a Jorgenexo, que en otro post ha dicho que Gambito tiene un peindado de mierda. Espero que lo expulséis para siempre por semejante falta de respeto y que sirva de ejemplo para el resto de los alborotadores de la ZN.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
16 marzo, 2012 21:16

No te pongas tontorron, Oci. Sabes a que me refiero y lo que digo en mi tercera frase, que se os ve venir. Mismamente el otro dia en el post de Khoi Pham, sin venir a cuento de nada en el primer comentario… zasca!… atizando a Larroca. Tampoco se trata de eso
 
¿Y qué tiene de extraño éso?
En muchos post me he hartado de pedir respeto para los autores, que encima no se pueden defender, cuando se han dicho cosas -literalmente- como que Loeb es un hijo de puta, un subnormal y un idiota, que Bendis y Millar son dos gilipollas o el ya famoso «púdrete en el infierno Stan Lee» y nadie ha dicho nada. 
¿Por qué crees que se va a cortar a nadie a la hora de faltar a un autor cuando los mismo articulistas del foro se han burlado en sus textos de autores como Millar?
 
PD: Con Khoi Pham si os dejo que os metais. Es más. Os lo exijo/suplico/demando. Y si lo haceis en ingles para que el buscador de Internet les haga llegar las quejas a Marvel, mucho mejor.
 
Seguro que es un comentario irónico para quitar hierro al asunto pero si ahora alguno se lo toma en serio y escribe «Khoi Pham is a Shit!!!»… ¿qué hacemos?
 

Matias
Matias
16 marzo, 2012 21:29

Si uno se pone a pensar, por el tamaño y características del actual coloso, no debería ni poder moverse. Recordemos que es un comic, creo que después de tantas otras cosas (no señalo a nadie…) Larroca puede hacer lo que quiera: si quiere levantar la pierna de coloso al caer, perfecto, no me parece «imposible». No me disgusta su spiderman (para nada) y ya ha quedado claro para el que sigue X-men que el ruso aumenta de tamaño al convertirse al rojo -chistes aparte-, yo lo tomo cual metáfora visual obvia de desigualdad de fuerza (como los japoneses hacen a cada rato) Aparte depende del dibujante de turno el que spiderman o cualquiera sea pequeño, flaco, alto, musculoso, etc. Voto por la araña, me puede, qué le vamo hacé. Celebro el que Larroca vuelva a ser entintado.    

Ocioso
Ocioso
Lector
16 marzo, 2012 21:33

Pedro, ¿vamos a empezar a ser tan quisquillosos con los ataques furibundos a Bendis, Morrison, Rob! y Khoi Pham o a Larroca hay que aplicarle otra vara de medir por ser español?
No ataco a la persona, seguro que Larroca es un tio maravilloso, sino al profesional. Soy de los que piensan que el comic rarísima vez es arte, pero rebajarlo a una fotonovela calcada me parece apuntar demasiado bajo.
Y oye, realizar un tebeo a base de calcar fotos no deja de ser una opción cuando se hace con una finalidad expresiva o artística, pero cuando veo que alguien lo hace con el único fin de tirar páginas como si fuera una multicopista, entonces pierde todo mi respeto como profesional.

cubi
cubi
Lector
16 marzo, 2012 21:36

Depende a que Spider-Man se enfrente Coloso, que últimamente parece que esta cambiando mucho y volviéndose más confiado y capaz (en parte gracias al trabajo de Dan Slott) tanto física como intelectualmente (aunque a veces en algunos diálogos parezca retrasado XD) con inventos y trucos así que vete a saber que se puede sacar de la manga que esta en muy en plan Tony Stark.

De todas formas peleando en Latveria, digo yo que lo más probable es que aparezca el Doctor Muerte (o Kristoff con su armadura simbiotica-mágica-tecnológica-extraterrestre) y se lié a hostias con los dos. Entonces no tengo dudas, jugando en casa gana Muerte 😀

JAVIÉ
JAVIÉ
Lector
16 marzo, 2012 21:38

Bueno,en mi opinión,hay una gran diferencía entre decir que un autor es malo y que es un Hijo….
 
 
Lo primero es una opinión critica,unas veces a favor y otras en contra,mientras que lo segundo es un insulto,por lo tanto debe ser moderado o castigado.
 
 
Lo que no se puede pedir es que no demos nuestra opinión cuando esta no sea favorable,para eso mejor no opinar,porque lo que no vamos a hacer bajo ningun concepto ( yo no al menos) es decir que algo me gusta cuando no es así,y de momento, yo no he visto que nadie insulte a nadie en este post,igual nos estamos pasando un poco con este tema,si muchos hubierais visto como era esto hace 4 o 5 años,eso si que eran guerras todos los dias.

JAVIÉ
JAVIÉ
Lector
16 marzo, 2012 21:50

Y que hay un Big Brother observando. Ma o meno.
 
 
De ser así,a partir de ahora pasará a llamarse,S.O.P.A NEGATIVA.

Galaktus
Galaktus
16 marzo, 2012 21:58

«De ser así,a partir de ahora pasará a llamarse,S.O.P.A NEGATIVA»
 
Ese nombre no queda bien. Es mejor este: S.O.P.A POSITIVA
¿Quién va entrar en una página que se llama «Sopa negativa»

 

cage90909
cage90909
Lector
16 marzo, 2012 22:42

Si Spiderman venció al juggernaut original en la gran etapa de Roger Stern porque no puede derrotar a una copia?¿.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 marzo, 2012 22:58

 Pues el dibujo de Larroca mola, es bueno, lo único que pasa es que lo fastidian cuando ponen el color. Y su Spiderman mola, sobre todo el de House of M.

ciudadano
ciudadano
Lector
16 marzo, 2012 23:14

Digan lo que quieran, me encanta Larroca, me gustaria verlo dibujar JLA y que rajen al chino jaja

Armin Tamzarian
Autor
16 marzo, 2012 23:28

Un «fan» mío ha pasado por aquí y me ha puesto manos rojas en todos los comentarios, me alegra saber que levanto tantas «pasiones».

sherifmet
sherifmet
Lector
16 marzo, 2012 23:36

a mi no me gusta larroca. bah me gusta como dibuja en iron man , pero no me gustaron sus x men. bah ,enrealidad su colorista anterior es el que no me gustaba , le arruinaba los dibujos , pero el actual hace lo contrario.

ahora , la splash-page esa no me gusto. colossus enrealidad no es tan grande. creo que enrealidad no llega ni a la mitad de como lo pintan ahi.

Dblackhand
Dblackhand
Lector
16 marzo, 2012 23:42

Si Spider-man no tiene un telepata o un satelite de Stark Industries dandole apoyo, lo tendra claro, por otro lado parece que estan Latveria por el castillo del fondo asi que Spidey podria usar un Doombot o una Doom-armadura para inclinar la balanza a su favor.

Yera
Yera
Lector
16 marzo, 2012 23:46

Pues a mí me gusta Salvador Larroca…¿que me sucede doctor?

Manuel
Manuel
Lector
16 marzo, 2012 23:56

Sigo sin creer que sea de los pocas personas que no gusta Salvador Larroca!. Lo he expuesto antes, y evidencia de que como dibujante ya no da más, y no fuese por Photoshop y sus constantes zoom out o Zoom in tal vez lo salvaría un poco, el tipo es un flojonazo de primera!. Ni que decir de su constante tracing, en Iron Man 500 Peter era Jake Gyllenhal DAFAQ!, hay mucho talento allá afuera como para tener a alguien que se pasa copiando su propio trabajo.

Manuel
Manuel
Lector
17 marzo, 2012 0:03

Notese: en la primera página la anatomia, y expresión facial (sus ojos de Spidey) son diferentes a la segunda.

La primera parece una combinación de el cuerpo que dibujo Lee Garbett junto con los ojos que le dibuja Bachalo.
En la segunda ya cambia la cosa, la anatomia es más del estilo Mcfarlane.
No dudo que haya copiado a diferentes dbujantes de Spider para completar un comic.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 marzo, 2012 0:09

¡Larroca es el Alex Cruz de los dibujantes!

Dblackhand
Dblackhand
Lector
17 marzo, 2012 0:48

Mi sentido Aracnido me dice que mañana veremos a Emma Frost contra Iron-Man :¬)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 marzo, 2012 0:54

Si Spiderman venció al juggernaut original en la gran etapa de Roger Stern porque no puede derrotar a una copia?¿.
Pues porque le venció de pura potra. Ni siquiera era una estrategia calculada. En mi opinión, en condiciones normales Spidey tendría poco que hacer, pero en realidad tiene el mayor superpoder de todos: ser el personaje más popular de la editorial. Además a la peña le sigue molando el rollo de David contra Goliath. Llegará un dia en que lo sorprendente será que gane el más poderoso.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 marzo, 2012 1:33

No dudo que haya copiado a diferentes dbujantes de Spider para completar un comic
 
Yo no veo ningún plagio ni inspiración en ningún dibujante. Me parece que es Larroca con su estilo de los últimos años.

salebaaay
salebaaay
17 marzo, 2012 3:08

larroca, fue aqui donde dijeron que dibujaba a tony stark como a un italiano gordo?

MANUEL
MANUEL
17 marzo, 2012 3:25

Spady no te rindasssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

l rodriguez
l rodriguez
Lector
17 marzo, 2012 3:43

Tanto este combate Spidey/Coloso como el anterior Capi/Gambito no les veo el mas minimo sentido, todos sabemos que Spiderman no puede perder porque es el icono de la editorial y no creo que Marvel deje que su heroe mas popular pierda ante un heroe menor. Así también todos sabemos que el «Héroe de America» no puede perder ante un simple «ladrón francés» asi sean mas fuertes que sus rivales, siempre ganará la popularidad y no el nivel real de poder que tengan los personajes.

josecabrera
josecabrera
Lector
17 marzo, 2012 4:13

Si en realidad fuese Lavteria solo puedo imaginarme lo feliz que sera el doctor doom al ver que le mandaron a pelear a colosso en medio de la plaza principal, al final sera todo un complot tipo – vayan hagan como que se quieren matar y se cargan media lavteria de paso –

Emilio
Emilio
17 marzo, 2012 10:48

Ya lei esta historia en los ochenta, asi que no me la voy a volver a comprar.

x-ternon
x-ternon
17 marzo, 2012 11:12

Pues a mi estas páginas de Larroca no me parecen mal, es más las veo bastante bien. A principios de la década tenía tebeos muy flojos pero yo hace tiempo que lo veo bastante correcto, no es de mis dibujantes favoritos pero creo que siempre trata de mejorar o actualizarse. Creo que, al menos aquí en España, se le valora de forma injusta, aunque tampoco veo que si a alguien no le gusta su trabajo no pueda decirlo, siempre que sea con las formas adecuadas.

jjdr
jjdr
17 marzo, 2012 11:30

Yo lo que sigo sin entender es que siga habiendo tanta gente que no entienda que la combinación de los poderes de Spiderman lo convierten en un tipo muy duro de roer.

Spidey ya ha dado cuenta de tipos mas poderosos que Coloso.

Para empezar, en teoria, Coloso deberia ver a la Virgen Maria para ni siquiera ponerle un dedo encima a Spidey.

R4R3Z4
R4R3Z4
Lector
17 marzo, 2012 13:42

No se si lo ha propuesto ya pero como es JUGgernaut y colOSO mi propuesta es llamarlo JUGOSO. Por favor llamadlo JUGOSO

billyboy
billyboy
Lector
17 marzo, 2012 15:37

«Spidey ya ha dado cuenta de tipos mas poderosos que Coloso.»

¿Como quien?,y no me digas el Juggernaut original,porque ahora mismo Coloso es mas fuerte,¿a derrotado spiderman a Hulk?,a la Cosa?,a Thor?……

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
17 marzo, 2012 16:30

«Pues este sería el caso contrario,y es que por mucho que nos empeñemos se nos nota a leguas que somos europeos cuando intentamos dibujar super heroes en pijama.»
No estoy de acuerdo, a mi el spiderman de house of M por larroca me encantó, pienso que sus dibujos con un entintador bueno serian mejores, y aparte hay grandes ejemplos de artistas, como Miguel Sepulveda o Rafa Sandoval (me encanta Sandoval) españoles que pasan perfectamente por americanos.
Por supuestisimo, yo entre ellos.
Sin duda.
Ninguna.

JAVIÉ
JAVIÉ
Lector
17 marzo, 2012 16:40

Pero me refería al estilo de arquitectura, obviamente hay grandes dibujantes españoles (Aunque repito una vez mas que no me gusta nada el estilo de Larroca) en el mercado pijamero, empezando por Pacheco o Unzueta y espero que terminando por ti. 😉

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
17 marzo, 2012 17:28

Spiderman puso en jaque a un heraldo de Galactus.Nuff Said.

Darquez
Darquez
Lector
17 marzo, 2012 17:35

A mi Larroca me gusta su estilo en X-men Extreme, el coloreado quedaba genial, comparado con el que le daban en lo números que dibujara en x-men que eran más plano.

Luego intentó controlar más el acabado,dando el mismo los colores,o mediante tecnicas de grises por ordenador, eso ha dado resultados bastante dispares en sus dibujos, pero en sus últimos trabajos como iron man esa afán por mejorar ha ido dando resultados interesantes. Me gusta el toque orgánico que le da a sus dibujos, aunque a veces da grima tanto musculatura marcada, como en su paso por Ultimate x-men

johnny99
johnny99
Lector
17 marzo, 2012 18:00

En xtreme xmen los personajes femeninos tenian todos la misma cara. Como han djcho mas arriba me gusta mas cuando le entintan.

I, Spyder
I, Spyder
17 marzo, 2012 18:22

Deberíamos sentirnos orgullosos de que nuestro Larroca haya evolucionado artísticamente hasta definirse como el Greg Land español… si acaso eso es motivo de orgullo y satisfacción

R4R3Z4
R4R3Z4
Lector
17 marzo, 2012 18:30

que hilo mas JUGOSO

samanosuke
18 marzo, 2012 1:48

Señor Ocioso, para mí en este post ha perdido, el comentario de R4R3Z4 inventando a Jugoso (TM) no puede ser superado JAJAJAJAJA ¡Se me abre el ojete!

PD: ¿Puedo decir ojete mientras no haga mención en la misma frase a Larroca?
PD2: ¡UPS! 😀
PD3: ¡No me baneéis! Jajaja 😉

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
18 marzo, 2012 22:37

Coloso contra Spidey??? No hay duda, Forbush man…jejejee

Authority
Authority
Lector
18 marzo, 2012 23:20

Larroca antes podia gustarme mas o menos, pero desde que le regalaron un cargamento de papel cebolla y se dedica a calcar gente no aguanto sus comics.

jorgenexo
jorgenexo
19 marzo, 2012 8:50

En xtreme xmen los personajes femeninos tenian todos la misma cara.
En xtreme xmen los personajes femeninos tenian todos el mismo culo.

odinson
odinson
Lector
19 marzo, 2012 14:33

Por muy buenos momentos que guarde el enfrentamiento de spiderman con el jugernaut, este enfretamiento no tiene color, aqui deberian puesto a Thor a enfrentarse con ´Coloso, eso hubiera estado cañero.

El otro
El otro
21 marzo, 2012 2:21

Pues así a bote pronto yo recuerdo a Spidey noqueando a Señor del Fuego (tercer heraldo de Galactus, si no me fallan las cuentas), y no de potra, a base de darle puñetazos hasta que cayó. Nuff Said

El otro
El otro
22 marzo, 2012 1:20

Pudo estar, o no, mal hecho Pedro pero esta en continuidad si Quesada y Mefisto no dicen lo contrario y responde la pregunta hecha mas arriba. Y si el mas debil no puede vencer al mas fuerte poca gracia tienen Spiderman, Batman o el Capitan America, es mas poca gracia tiene que esten en la JLA o Los Vengadores al lado de Superman y Thor, si ellos no tiran al malo de turno a leches… ¿que van a hacer los enclenques, para que sirven?
Que si, que a toñas gana Jugoso, pero puede haber un monton de factores externos en la pelea que decanten el resultado a donde menos se espera.
Otra cosa es que lo hagan bien o sin usar un Deus ex machina cutre, que con el nivel que hay en los ultimos tiempos me temo que sera lo que pase.
De todas maneras: ¿Spiderman contra Jugoso? ¿Combates uno contra uno? ¿En serio? ¿no saben Quesada y Bendis que ya salio el Marvel Vs Capcom 3?
Aunque ahora que lo pienso igual es lo que les ha inspirado.

riot
riot
17 junio, 2012 0:04

Ps que gano el que tenia que ganar coloso o que acaso esperaban que se repitiera el bodrio de iron man vs magneto , el pobre bichito salio con el rabo entre las patas
Grande colosusnaut