AvX: Los Illuminati se reunen para hacer frente a la crisis del Fénix

Por
35
976
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Desde hace unas semanas, no sois pocos los que os venis preguntando como es posible que en una crisis como la de Avengers Vs X-Men todavía no hayan entrado en juego los Illuminati o que estos no hayan decidido usar las Gemas de Infinito para pararles los pies al grupo anteriormente conocido como los Cinco del Fénix. Para responder a estas preguntas, el tie in de Nuevos Vengadores de esta semana vuelve a reunir a Tony Stark, Steve Rogers, Stephen Strange, Reed Richards y Charles Xavier en la misma sala donde conociéramos por primera vez a esta cábala secreta responsable de llevar las riendas del Universo Marvel. Con la evidente ausencia de Namor, Brian Michael Bendis saca a relucir sus principales virtudes ofreciéndonos una intensa secuencia dialéctica en las cuatro páginas de la preview en la que podemos ver a unos Illuminati desbordados por la difícil situación a la que hacen frente con Iron Man y el Capitán América sacando a relucir sus tensiones pasadas mientras el primero no puede evitar culpar a Xavier de que sus alumnos estén extendiendo el caos por todo el Universo Marvel. Con Rogers haciendo gala a su idealismo a prueba de bombas manteniendo la esperanza de que Namor -que recordemos, tiene una de las Gemas de Infinito- se sume a la reunión pese a todo por lo que han pasado y Mister Fantástico sosteniendo que no usarán una fuerza de proporciones cósmicas (las Gemas) para detener a otra, el número dibujado por Mike Deodato Jr. promete tener un peso capital en el futuro devenir del Universo Marvel.




Pero si no os basta con la previa de Nuevos Vengadores para saciar vuestra sed de noticias sobre el inminente futuro del universo mutante, os dejamos una previa de Lobezno y los X-Men posterior al evento suministrada por el propio Axel Alonso en su sección semanal para Comic Book Resources (junta a otras de ligadas a la Hulka de Jeff Parker y Carlo Pagulayan, los Vengadores Secretos de Rick Remender y Matteo Scalera -¿quién será el misterioso líder del Concilio Sombra?- y Deadpool Kills Marvel Universe entre otras cuantas más). En ella, podemos ver el Instituto Jean Grey con una creciente población de alumnos mientras Charles Xavier y Rachel Grey pasean por sus pasillos con cierta tensión patente entre ellos así como a Bestia, Iron Man, Puño de Hierro y Abigail Brand analizando datos ligados a la crisis del Fénix. Si alguien tiene buena vista y sabe identificar lo que aparece en dichos monitores somos todo oidos.

Pero como suele decirse, todavía queda más, como la afirmación de que Pantera Negra y el Doctor Extraño tendrán un papel de suma relevancia en la iniciativa Marvel NOW! mientras que otros como Pájaro Burlón no dispondrán de tanto protagonismo como han estado disfrutando hasta ahora. Para saber más del Caballero Luna tendremos que esperar a La Guerra de Ultron y si queremos descubrir que ocurrirá con los personajes de perfil callejero como Puño de Hierro o Luke Cage, deberemos estar atentos a la última saga de Brian Michael Bendis al frente de los Nuevos Vengadores. También hay importantes planes para Coloso o el Hombre Maravilla (quien se sumará a un equipo de perfil alto). Pronto conoceremos cual será el próximo destino de Cable -aquí y ahora, mi apuesta es que se convertirá en el nuevo líder de Uncanny X-Force a cargo de Kieron Gillen y un dibujante que bien podría ser Salvador Larroca-. No hay planes para Hércules, pero a Amadeus Cho lo veremos en breve haciendo equipo con una de las estrellas del Universo Marvel.



Como postre, os dejamos como una previa del próximo número de X-Men Legacy (ya ajeno al evento) donde Pícara tendrá que emplearse a fondo para sobrevivir en un mundo alienégena en guerra al que ha sido precipitada de la mano de Christos N. Gage con la estimable colaboración de Magik. Con nuestro compatriota Rafael Sandoval de vuelta a su mejor nivel, habrá que ver si esta severá reprimenda disuade a la sureña para que se lo piense dos veces antes de ponerse de parte de los Vengadores en un conflicto entre los dos grupos o solo la reafirma más en su decisión. Todo depende de que sobreviva a esta aventura, claro, que aunque su inclusión en el elenco de Uncanny Avengers nos hace pensar que así será, habrá que ver como consigue volver al planeta Tierra.

Fuente: Comic Book Resources.



35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 agosto, 2012 15:07

 Ya me han dado el gusto de por lo menos mencionar las Gemas del Infinito, joer. Aunque no tiene sentido que no las usen, en mi opinión.

Pachinko
Pachinko
Lector
7 agosto, 2012 15:44

 Personalmente no se como lo ha hecho Deodato pero sus dibujos son cada vez mas estaticos, en serio, la reunion de los illuminati parece una galeria de muñecos de cera.

DonaldBlake
Lector
7 agosto, 2012 15:59

Yo si veo lógico que no las usen a priori, la moralidad de algunos de los que están sentados ahí no es muy de jugar a ser dios. Es decir, si usamos las gemas para parar a los fenix, que nos impide hacerlo cuando el doctor muerte quiera conquistar de nuevo el mundo, o cuando el hombre absorbente esté a punto de matar a 20 personas, y así hasta convertirte en quien dirige el universo. Eso si, si la cosa fuera a peor (que el fenix fuese a destruir el planeta por ejemplo) tampoco vería sentido a no usarlas.

Es verdad que Deodato aquí está estático, pero bueno está dibujando una reunión de hombres alrededor de una mesa y sin un misero café que hecharse a la boca, no a Spiderman columpiandose entre rascacielos. Lo digo porque lo que a mi si me molestaba eran sus poses (y las de sus compañeros de generación, incluido Jim Lee) noventeras, tipos y tipas simplemente de pie hablando con unas posturas imposbles solo para transmitir un movimiento chulo que carece de sentido en la escena.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
7 agosto, 2012 16:34

Pues mi apuesta de que Xavier moria en este evento si a ido al pairo,cachis ya me habia hecho ilusiones y todo de que lo quitaban de enmedio

Ocioso
Ocioso
Lector
7 agosto, 2012 16:38

¿Xavier ha recuperado sus poderes? ¿Cuando? ¿Como?
¡Una explicación quiero!

l rodriguez
l rodriguez
Lector
7 agosto, 2012 17:31

¿Conflicto entre los dos grupos? ¿donde? yo solo veo ya a todos pendientes de como detener a los Fenix, en un claro intento por echar a la borda todo lo conseguido por Ciclope y convertir a los x-men en una sucursal de los vengadores con Wolverine al frente como líder de esa célula de vengadores disfrazados de x-men.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 agosto, 2012 17:40

Pienso que ante una amenaza tan sumamente brutal y pareciendo tan desesperados, es bastante lícito. Pero claro, te acabas la serie en un plis-plas y no es plan.

En fin, que cuanto hagan deshagan esa idea tan molona a priori, pero que luego dan problemas, de que tengan en un cajón guardadas armas cuasi omnipotentes, mejor.

(¿Eh? ¿Cómo es que a Namor no le da por comentarle a sus compis Fénix lo de las Gemas de Infinito? Aaah…)

Pachinko
Pachinko
Lector
7 agosto, 2012 17:43

 Blake, no es solo este numero, o estas 4 paginas, lo de Deodato viene de mas lejos y lo estamos viendo ya en la serie por España, tanto en nuevos vengadores como en su etapa de vengadores secretos.

Muchos de sus recursos narrativos yo los acabo por ver como vagancia a a hora de entregar antes las hojas, vease el abuso de las siluetas negras en vez de volumenes debidamente sombreados, fotos filtradas digitalmente pasadas como fondos, repeticion de viñetas.

No se, hay un catalogo entero de esos, a mi entender vicios, en el numero en el que Daredevil agarra una metralleta y se pone a disparar(aqui un viva y bravo por Bendis, desde aqui le recomendaria que se superase y le pusiera usando una pantalla tactil). Ahi hay hasta cortapegas masivos de los robots de la blitzkrieg usa, asi como cortapegas de naves espaciales usados como cañones de estos roboticos.

A esto sumale el poco dinamismo de sus figuras y sus poses reguleras.

Para el que me diga TL:DR, resumiendo, que no me gusta Deadodato ultimamente. Ojo, es mi opinion.

Dultyx
Dultyx
Lector
7 agosto, 2012 19:16

Pues a mi Deodato aquí me gusta tanto como siempre, de hecho debo decir que me gusta especialmente por una razón: la narrativa. No me parece excesivamente estático para tratarse de personas que prácticamente no se mueven. Además, cuando Xavier se enfada con Stark, el dibujo lo muestra avergonzado. Un cómic puede dar lugar a malas interpretaciones por el hecho de que no hay voz y una misma frase puede cobrar sentidos opuestos, de modo que una gesticulación facial es fundamental en los tebeos. Lo que dice Tony de “era una broma, una mala broma” sí se hubiera mantenido la pose chulesca de cuando lo dice en un principio puede parecer que lo está vacilando, aunque siga con un “es solo que estoy cansado”. En cambio, lo saca bajando la cabeza sutilmente. Cualquier otro hubiera con tal de dibujar la cara entera y lucirse perdido ese detalle y hubiera hecho esa incoherencia

Ocioso
Ocioso
Lector
7 agosto, 2012 21:25

Daniel Gavilán ha comentado: los recupero hace ya la tira de tiempo, antes de X-Men Advenimiento y Complejo Mesías en plena saga espacial de Ed Brubaker

No lo sabía. Pues si hace varios años que vuelve a ser el telépata supremo se me ocurren dos observaciones.

Primera: Xavier ya no es mutante, es un ser humano normal como tú y como yo. El gen mutante ha desaparecido completamente, es tan no mutante como cualquiera. Llama la atención que le vuelvan a caer poderes precisamente a él, y que sean precisamente esos y no otros. Y ya puestos, si alguien le ha implantado esos poderes, ¿por qué no lo hace con mas gente?

Segunda: Si lleva varios eventos mutantes y marvelitas en general en pleno uso de sus facultades, ¿qué cojones ha estado haciendo aparte de rascarse sus presumiblemente calvas pelotas a dos manos?

molon labe
molon labe
Lector
7 agosto, 2012 21:47

 Uyy! ha dicho pelotas ji.ji.ji.

Landa Del Carmen
Lector
7 agosto, 2012 21:51

Yo lo que temo es que se carguen al buen de Scott y que echen por tierra todo lo que se ha desarrollado, también temo que al final lo absuelvan abogando que la Fuerza Fénix lo poseyó y pues no era él quien actuaba, algo así como con Shadowland. Porque a mi muy manera de ver yo creo que es el personaje que más se ha desarrollado y más ha crecido.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
7 agosto, 2012 22:38

 Pues yo, tal como están las cosas, me cargaría a Cíclope, porque me temo que es el responsable de todo este lío…( por aquello de la obessión por proteger a los mutantes) ..

Una vez acabado todo esto, se refunda la Patrulla poniendo como líderes a Tormenta y Lobezno (porque ya han demostrado en el pasado su gran capacidad de liderazgo) y aquí paz y después gloria….Unas birritas con los Vengatas, y ala, tan amigos, eh??? 😉

Landa Del Carmen
Lector
7 agosto, 2012 23:07

Y otra vez al principio de todo. Yo dejaría  a Cyclops como villano, en un papel parecido al del Magneto de siempre.

Landa Del Carmen
Lector
7 agosto, 2012 23:08

Y digo, un villano a los ojos de los Venguetas y otros súper héroes.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 agosto, 2012 23:13

Erik Lensherr ha comentado: por aquello de la obessión por proteger a los mutantes

http://www.cosmeticaonline.net/components/com_virtuemart/shop_image/product/0088300606511.jpg

Anatema
Lector
7 agosto, 2012 23:37

 No me entero … no se habían ventilado a Namor ? En que momento cabe esta reunión ? No andaba inundando Wakanda la última vez ? Tan amigos ? Jim Shooter, vuelve y pon orden ! Mata a Fénix por siempre !

CTRL + Q to Enable/Disable FBPhotoZoom

Dultyx
Dultyx
Lector
8 agosto, 2012 2:39

 A mi AvX, me está gustando bastante. Si al final acaban haciendo lo que oentáis, pintar a Cíclope de villano y quererlo justificar como a DD o al Vigía, Marvel desmotrará que el título de “Casa de las Ideas” ha quedado denostado completamente. Por ahora están llevando la serie por unos derroteros bastante maduros e interesantes. Por ejemplo, Spiderman ha tenido cierto momento importante y dramático, lo cual era algo que he comentado ya mucho en Zona Negativa, que le faltaba ese momento de demostrar ser un Vengador, y finalmente lo ha tenido. Sin embargo, lo que digo, le hacen eso a Cíclope y tiran por tierra 12 números. Lobezno y Cíclope han sido dos de los personajes que más han evolucionado, sino los que más, del Universo Marvel

Landa Del Carmen
Lector
8 agosto, 2012 3:44

Dultyx: ” Lobezno y Cíclope han sido dos de los personajes que más han evolucionado, sino los que más, del Universo Marvel”

Eso es lo que yo digo, limpian el registro de Ciclope y no solo se habrán cargado este evento, pero también los últimos años de los X-Men desde Morrison para acá, si no es que desde la era de apocalipsis.

Ciclope es el personaje que más ha evolucionado en toda la historia de la editorial. Porque si te fijas todos pues sí se han ido desarrollando, pero están practicamente donde mismo. Cyclops no.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
8 agosto, 2012 5:03

 Concuerdo, Lobezno y Cíclope son quizá los personajes Marvel que más han evolucionado en los últimos años, si acaso más el bueno de Slim que el viejo canadiense, sin volver en ningún momento al punto de partida como ha sucedido con tantos otros personajes de la editorial

Pachinko
Pachinko
Lector
8 agosto, 2012 13:20

 Los superheroes(los de verdad) no matan a los supervillanos aunque estos sean unos asesinos, y no lo hacen, porque hacerlo les pondria a la misma altura.

El dilema con las gemas es el mismo pero a otra escala.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 agosto, 2012 15:27

La cosa es que apenas quedan superheroes. Llamemosles supergente, superpersonas, supertipos, pero superheroes…

Ocioso
Ocioso
Lector
8 agosto, 2012 16:53

Para que lo sepas, de aquella el abuelo no llevaba bigote. Listo, mas que listo.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 agosto, 2012 21:02

Daniel Gavilán ha comentado: Y disculpa que…

¡Venga ya! Es imposible que me pueda tomar a mal uno de tus vaciles, y si algún día me pasa será porque me he convertido en un completo tontopollas.

(Sí, he dicho “completo”. Todavía me queda un margen)

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
8 agosto, 2012 22:02

Recien lo termino de leer. Un numero maravilloso, emotivo, como el de Spidermen 4… Aguante Bendis!!!!!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 agosto, 2012 22:15

 “La cosa es que apenas quedan superheroes. Llamemosles supergente, superpersonas, supertipos, pero superheroes… “

Ahí, ahí. O superagentes (y no 86), superespías, supersoldados (bueno, este viene de lejos),superguerreros (?),superprofesionales…Pero con la maldita ola de “realismo” que azota el cómic, superhéroes poquitos.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 agosto, 2012 11:00

 Para mi sorpresa, me ha gustado mucho este número. Los personajes se comportan como puedas esperar de ellos (me encaja muy bien la postura de Reed Richards) y está bien traído. Esta vez sí.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 agosto, 2012 11:07

En este número está bien hasta Deodato.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 agosto, 2012 14:09

¡Que chocante, por detrás y por delante!

(No hay video en yutuf, pero seguro que te acuerdas de aquel anuncio que dió para hacer tantas risas en el cole)