Aventuras en el espacio con la Capitana Marvel

45
1450
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Es curioso cómo puede evolucionar la trayectoria de un personaje. Desde que fuera creada por Roy Thomas y Gene Colan en la colección del difunto Capitán Marvel, Carol Danvers se ha dejado ver en diferentes colecciones, para caer en el olvido y luego resurgir de una forma que nadie hubiera imaginado. En 2011 vio la luz un nuevo volumen de las aventuras de Carol Danvers con un nuevo nombre para la heroína. Adiós Ms. Marvel, hola Capitana Marvel. Junto al nuevo nombre desembarcó Kelly Sue DeConnick, guionista de series como Pretty Deadly o la cancelada Avengers Assemble, y un nuevo traje. Las bajas ventas, como siempre sucede en el mercado norteamericano, no hicieron posible que la serie alcanzara las veinte entregas, pero por el camino nacieron los Carol Corps. No, no es una versión marvelita de cierta franquicia de la Distinguida Competencia. Con el término Carol Corps se designan a sí mismos los fans más entusiastas del personaje. Si veis a una mujer vestida como la Capitana Marvel en cualquier evento relacionado con los cómics, seguro que es miembro de los Carol Corps; si veis a una legión de mujeres haciendo cola en un evento al que acude DeConnick, dad por hecho que son Carol Corps. Notaréis que solo hemos hablado de mujeres y no de hombres. Obviamente el sexo masculino también está representado, pero suelen ser lectores habituales. En cambio, muchas de las fans de la Capitana Marvel no tienen experiencia previa con el género de los superhéroes o directamente no suelen leer cómics. Sí, son lectores nuevos.

CapMar2014010CoverCAPMARV2014003_COV

Si los nuevos fans del personaje serán suficientes como para mantener una serie regular es otra historia (aquí entran diversos factores en juego). Lo que es seguro es que esta inesperada popularidad ha mandado un mensaje a Marvel: la editorial tiene a un personaje capaz de atraer a un público diferente. Quizás por eso la Capitana Marvel será el primer personaje femenino de Marvel en tener su propia película. Paralelamente, en la división de cómics se ha vuelto a lanzar un nuevo volumen con la esperanza de que esta vez haya más éxito y de paso incrementar el número de fans. En medio de All-New Marvel Now!, penúltima iniciativa de Marvel, se publicó el primer número de este nuevo volumen. Kelly Sue DeConnick repite como guionista, y con David López como dibujante y Lee Loughridge como colorista. Este equipo creativo nos ha ofrecido una entretenida historia de seis números donde DeConnick introduce un nuevo staus quo. ¿Qué hace un mapache armado hasta los dientes y un árbol parlante en esta serie?

En un intento para subir las cifras de ventas y captar la atención de los lectores, la Capitana Marvel se ha unido a cierto grupo de forajidos espaciales cuya película ha sido un éxito internacional. Hablamos de los Guardianes de la Galaxia. Afortunadamente el papel del equipo liderado por Peter Quill es de momento anecdótico, limitándose a informar al lector del contexto. ¿Y qué hace Carol Danvers en el espacio? Vivir nuevas experiencias, sobrepasar sus límites. La Tierra se ha hecho pequeña para ella. Por eso, cuando una chica alienígena perdida llega a la Tierra Carol se ofrece llevarla de vuelta a su planeta natal y accede a colaborar con los Guardianes a petición de Iron Man. El bueno de Tony Stark ya no está con ellos, pero considera que un Vengador debería ayudarles a defender el cosmos. Así pues, la Capitana se reúne con Quill y sus chicos, y lleva de vuelta a la chica, sin conocer la aventura que le espera. Durante el primer arco argumental Carol Danvers deberá formar equipo con varios residentes locales si quiere salvar el planeta donde se encuentran.

CAPMARV2014008

El arco concluye con la incorporación de la chica alienígena, llamada Tic, como sidekick de la Capitana Marvel. A día de hoy solo se han publicado dos números más, con Marcio Takara sustituyendo a López, donde se narra una simpática aventura que cuenta con Mapache Cohete como invitado especial. Este mes de noviembre la serie contará con un número unitario y un personaje invitado: Lila Cheney, de la franquicia X-Men. Y en diciembre Marvel celebra que Carol Danvers por fin habrá tenido cien números propios. Un gran logro para un personaje con un gran futuro por delante.

Subscribe
Notifícame
45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dynamo
Dynamo
Lector
11 noviembre, 2014 23:44

La primera imagen que tengo de Miss Marvel (su nombre por entonces), era de Hemry Peter Girich sujetándola de la muñeca afirmando que debía dar su identidad, creo recordar, y esta diciéndole a Iron Man algo parecido a ;
Dile a este payaso que me quite la mano de encima o le arranco el brazo. Como carta de presentación no me parece nada mal.

hugogo
hugogo
Lector
11 noviembre, 2014 23:52

El cómic más infravalorado de Marvel en la actualidad

Shockbringer
Shockbringer
Lector
12 noviembre, 2014 9:56

No quiero ponerme pedante con Panini pero teóricamente «Capitana» está mal dicho. Del mismo modo que nadie diría (de momento) la Tenienta, la Generala o la Caba Danvers, los rangos militares son neutros, igual que la mayoría de profesiones, pues tampoco diríamos el Periodisto o el Policío. Considero que la manía ultra-feminista de poner una «a» al final de todas la palabras esconde en el fondo un pensamiento machista al suponer que todas las palabras con masculinas salvo las que acaben en «a»
El año pasado la RAE hizo esfuerzo por poner límites a esta deformación lingüistica y sentó la cuestión no admintiendo el término Capitana más que para definir un tipo de embarcación. Sin embargo, esta última revisión del diccionario, como lo de «fijar» parece que no se lo cree, ha admitido como coloquialismo el término Capitana para definir a la mujer que encabeza una tropa o a la mujer del Capitán. ¡Toma ya!
Personalmente veo más honorable llamarla Capitán Marvel, que das a entender que se lo ha ganado por derecho propio, que Capitana Marvel, que parece el sucedáneo femenino del personaje original.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
12 noviembre, 2014 11:36

Es que para mí la Capitana Marvel siempre será Monica Rambeau y Carol Danvers siempre será Ms.Marvel. No sé qué tal estará este nuevo volumen, pero el anterior de Kelly Sue DeConick era más bien flojete, por ser suave. Claro que el dibujo tampoco ayudaba.

Si Marvel quiere potenciar las ventas en series de personajes «minoritarios» no entiendo por qué planta dibujantes mediocres y no coge a un dibujante estrella para que atraiga a los lectores escépticos.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
12 noviembre, 2014 11:44

Coincido con Ultrón. En un mercado tan sobresaturado de series de Vengadores y Mutantes la gente que se acerca un personaje que podría considerarse segunda fila siente que esta realizando una apuesta más arriesgada que si se compra la enésima serie vengadora. Un dibujante de primera línea minimizaría ese factor.

sinuba
sinuba
Lector
12 noviembre, 2014 14:29

¿No le pusieron a David Lopez? No es una estrella, pero no me parece mal dibujante De hecho, en cbr las Carol Corps estaban superfelices y decían que ahora con Lopez sí que iba a vender.

El problema está en que si quieres promocionar a un personaje y relanzas su serie porque no vende, joder, no pongas al mismo guionista. ¿Qué consiges con eso? Nada, la serie tiene las mismas bajas ventas. ¡Normal, es la misma serie!

Luego, por supuesto, un superheroes necesita un buen traje. El traje nuevo apesta. El anterior será todo lo sexista y machista que queráis, pero molaba. Y no sólo por el culo. Estéticamente, es que era un mejor diseño. Que lo pongan pantalon corto en vez de bañador, pero que dejen el resto igual, que el traje era genial.

Yel tercer problema son las Carol Corps. Como bien dice el artículo, la serie ha atraído muchas lectoras nuevas. Y vende de pena. ¿Por qué? Porque está escrito para las Carol Corps y ha echado a los lectores habituales, que son los que necesita una serie para mantenerse y triunfar, son los que luego saltarán a otras series. Está bien hacer entrar a más gente en el mundillo, pero no ahuyentando a los fans de toda la vida.

Pd: Y Captain Marvel es una mierda de nombre. Debería seguir siendo Ms. Marvel. Las feminsitas se quejan de es un nombre que indica que es la versión femenina de una mujer (aunque no existe un Mr. Marvel, en realidad) y en cambio, dan la idea de que para que una mujer triunfe…debe copiar totalmente la identidad de un héroe masculino. Ms. marvel era una superheoina por derecho propio. ahora sí que es una copia del héroe masculino.

guolberin
guolberin
Lector
12 noviembre, 2014 15:13

¿David López un dibujante mediocre? No será una superestrella, pero es mejor que algunas superestrellas. Ya quisieran Jim Lee, Deodato, Bagley, Ramos o Larroca llegarle a la suela de los zapatos.

Alejandro Ugartondo
Autor
12 noviembre, 2014 17:03

A mi cualquier serie ambientada en la vertiente cósmica Marvel me atrae pero no sé si me puedo leer el nuevo volumen de la serie sin haberme leído antes el anterior volumen escrito por Kelly Sue DeConnick.

En cuanto a la polémica sobre el nombre, me parece bastante absurda ya que en el fondo el cambio de nombre viene impuesto más por una cuestión legal para mantener los derechos sobre él que no por una cuestión de género.

Y estoy de acuerdo con que el uniforme actual es peor que el uniforme clásico pero pensando en una versión fílmica el nuevo me parece más fácil de trasladar a la gran pantalla

Alejandro Ugartondo
Autor
12 noviembre, 2014 17:05

Y totalmente de acuerdo con el problema que supone el baile de dibujantes en las series menores de Marvel. En este caso David López me parece un dibujante muy acertado para la serie pero ¿y sus sustitutos? Pasa lo mismo en esta serie como en la serie de Hulka en la que el sustituto de Pulido es lo más horrible que he visto en años?

Daniel Gavilán
12 noviembre, 2014 17:54

Yo no veo que tiene la serie de Carol Danvers como para que digáis que «han echado a los lectores habituales». Esta bien escrita, el personaje esta tratado con mimo, recupera multitud de secundarios de su pasado dándole un entorno propio más allá de su vida como superheroína, ha reforzado su mitología propia y ha sabido potenciar a Carol como personaje independiente más allá de la sombra de los Vendadores.

En cuanto a los dibujantes, aparte de David López, han pasado por los dos volúmenes de la serie gente como Emma Ríos, Filipe Andrade o Matteo Buffagni, que no me parece precisamente como para quejarse.

Pero lo que si me parece bastante reseñable es lo de las Carol Corps. ¿Cómo no iban a volver a recurrir a DeConnick? La serie venderá más o menos, pero esta señora ha conseguido que Carol Danvers tenga un club de fans. No hablamos de gente a la que le guste Carol Danvers porque le tiene nostalgia a un comic de Spider-Man Team Up en el que salía o se acuerde de cuando aparecía en los Vengadores. Hablamos de un Club de Fans, con todas sus letras. Club de Fans, y Carol Danvers. ¿Cuando ha tenido Carol nada parecido antes de que Kelly Sue se encargase de la colección?

guolberin
guolberin
Lector
12 noviembre, 2014 17:54

«Le doy la razón, Mr. Goulberin. Ahora bien, creo que Ultron y Shockbringer se refieren al volumen anterior.»

Jejeje, puede ser, aunque no me quedaba claro en sus comentarios, así que por si acaso saqué el látigo 😛

Daniel Gavilán
12 noviembre, 2014 18:40

Para mi el principal problema de la actual volumen es que le falta contundencia en la forma de presentar la historia, algo que en los tiempos que corren -en los que lo queremos todo de inmediato y a voz de ya- puede ser fatal para las ventas de una colección.

Leer se puede leer perfectamente sin necesidad de estar al día con la serie actual, pero aun así da la sensación de ser un arco intermedio de una serie regular con un núcleo de lectores ya consolidado que continúa haciéndose a fuego lento, que una serie que busque ser un flechazo inmediato para nuevos lectores.

Lo mejor sigue siendo la caracterización de la protagonista, con una Carol inspiradora y cercana que sigue reivindicándose como la que probablemente sea la superheroina mejor escrita de la actualidad. Y aunque todo el jaleo geopolítico espacial en el que se ve atrapada tiene su interesante, quizás haya sido demasiado «clásico» como para entrar por los ojos del lector de forma tan directa como lo han hecho otras series más movidas.

Pero bueno, tampoco se puede negar que frente a otras colecciones en busca de presentar sagas cósmicas más grandes que la vida, que la Carol de DeConnick haya optado por centrarse en el aspecto más humano ofrece cierto agradable contraste.

p.s.: Con el tema del uniforme, algo que no se le puede negar al actual es lo bien que funciona para potenciar la faceta de «super-piloto» de la protagonista, algo que contribuye a darle una imagen propia más allá de ser una superheroína más. Eso, y que ha sabido convertirse en una imagen icónica, como atestigua toda la ropa, emblemas, vestidos, chaquetas, poleras y demás parafernalia que se ha creado a raíz del mismo, algo de lo que tampoco pueden presumir todos los uniformes de superhéroes. Y si no bastase, se presta a juegos de imagen tan geniales como este http://i.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/9/b0/544fe8ad8722b/detail.jpg

Mr. X
Mr. X
Lector
12 noviembre, 2014 20:21

«como la que probablemente sea la superheroina mejor escrita de la actualidad»

Sr Gavilán, sé que su amor por Marvel es verdadero, pero XD!

Antoine
Antoine
Lector
12 noviembre, 2014 20:55

No sé como será este volumen, pero peor que aquel con Brian Reed de guionista no puede ser.

Daniel Gavilán
12 noviembre, 2014 21:31

su amor por Marvel es verdadero

Si le pone un «Capitana» delante quizás 😛 Coñas aparte, la verdad es que al menos entre las grandes, y entre las que estoy leyendo, no se me ocurre ninguna otra que como superheroína esté escrita mejor en la actualidad.

Y ojo, vuelvo a repetir que me refiero al personaje y como superheroína no a la serie en sí. Que como colección, aun estando bien, hay algunas como la de Azzarello que son más regulares. Pero en lo que respecta al personaje en sí, no se me ocurren muchas otras que transmitan esa aureola de humanidad inspiradora sin límites, a la mejor tradición del Spider-Man, el Capi, Superman o la Wonder Woman de Kelly

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 noviembre, 2014 5:45

La escena a la que os referís al principio de los comments, concretamente Mr.Dynamo Joe, es esta…
http://www.comics101.com/comics101//news/Comics%20101/442/photo(31).JPG
Y la discusión seguía así…
http://www.comics101.com/comics101//news/Comics%20101/442/photo(32).JPG
Una Sra. con los… bien puestos, sip

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 noviembre, 2014 5:52

Y sin querer entrar en el tema del machismo y/o el feminismo etc. etc. para mi, que ya tengo una edad,
Carol Danvers siempre será…
http://lamardelibros.files.wordpress.com/2014/01/ms-_marvel_vol_1_1.jpg
Y tampoco me importaría ver este uniforme trasladado a la peli de la Capitana, la verdad…
😉
Rockeros Saludos

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 noviembre, 2014 6:01

Vaya, acabo de hacer un Frankbanner!!! :O Sorry.
Lo que quería enlazar en el comment 23 era esto…
http://www.comics101.com/comics101//news/Comics%20101/442/photo(31).JPG
y esto…
http://www.comics101.com/comics101//news/Comics%20101/442/photo(32).JPG
Y ahora es cuando decía que era «una Sra. con los… bien puestos, sip»
Y a ver si hay suertecilla ahora…
😉
Rockeros Saludos.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 noviembre, 2014 6:15

Valeeeee, no sale, CAGONTÓ!
Esto y lo de la mala reproducción del tomo de Batman de Timm/Dini me ha acabado de «arreglar» la noche…
Me retiro a la cueva a descansar y mañana será otro día y otra noche.
🙁
Bona Nit o Bon Día
Rockeros Saludos.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
13 noviembre, 2014 6:25

El fracaso no está entre mis palabros. Así que…
http://www.comics101.com/comics101/?mode=project&action=view&project=Comics%20101&chapter=442

El artículo completo y acabando
😉

Shockbringer
Shockbringer
Lector
13 noviembre, 2014 9:58

jorgenexo vomitó este comentario:
«Considero que la manía ultra-feminista de poner una “a” al final de todas la palabras esconde en el fondo un pensamiento machista al suponer que todas las palabras con masculinas salvo las que acaben en “a”

Y yo lo que considero (que no me queda ninguna duda, vamos) es que todas aquellas personas a quienes les molesta esta feminización del lenguaje y no pueden resistir el impulso a hacérnoslo notar son , sin excepción, machistas recalcitrantes. Todos y todas.»

Es la mayor estupidez que he tenido la oportunidad de leer en esta página, equiparable a decir que si haces notar que en Madrid se dice «la dije una cosa» y debería ser «le dije una cosa» eres un anti-madrileño recalcitrante.

Daniel Gavilán
13 noviembre, 2014 10:10

Gente, vamos a evitar convertir esto en el duelo del Ok Corral, plis 😉

billyboy
billyboy
Lector
13 noviembre, 2014 23:18

Leo a Daniel y creo que esta diciendo que esta capitana marvel es mejor comic que la Wondy de Azzarello.

dhaldon
dhaldon
Lector
13 noviembre, 2014 23:57

No creo Billyboy, eso no lo dice Daniel ni la propia Kelly Sue, vamos. Sin ver la maravilla que ven otros en la Wonder woman de Azarello, le da mil vueltas a la cole de la «capitana» que, por cierto, sin ninguna intención de duelo ni nada, esas manipulaciones artificiales del lenguaje en aras de una pretendida igualdad siempre me han parecido cosas de analfabetos, pero oye, allá cada cual.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
14 noviembre, 2014 0:19

Esta colección ¿es mejor que la Hulka de Soule?

dhaldon
dhaldon
Lector
14 noviembre, 2014 0:46

No son comparables Tronak, esta es una serie de rollo cósmico, y la de Pulido es mas héroe urbano con un elemento muy importante de comedia de situación. A mi me gusta mucho mas la segunda, la veo como con menos pretensiones, pero eso ya va en los gustos de cada cual.

Y sobre el traje aun reconociendo que el clásico (el bañador con el pañuelo rojo a la cintura y las botas altas) es mucho mejor, este no me disgusta, lo veo muy digno y mas aun pensando en una futura película. Eso si, cuando se pone la mascara/casco con los pelos fuera me parece feo de cojones, por suerte en la versión fílmica seguro que nos lo ahorramos.

billyboy
billyboy
Lector
14 noviembre, 2014 3:18

Algo se muere dentro de un aficionado del comic cuando lee que un traje de un personaje esta bien de cara a una adaptacion cinematografica….. 🙁

delaviux
delaviux
Lector
14 noviembre, 2014 5:15

Yo la verdad no puedo tragarme a DeConnick como guionista. Deje de leer su Capitan Marvel despues de los primeros números y los sueltos que leia por ahi menos me convencían para darle una oportunidad. Eran números correctos y bien escritos pero era una cosa aburridisima de leer, al menos para mi. Muy alejado de la cojunidisima miniserie Osborn que tuve el placer de leer como primer acercamiento a la autora. A raiz de esa miniserie yo es que tengo la impresion de que seria una gran escritora de Punisher si alguna vez le diese por escribir al personaje.
Y si, su traje es algo feo sobre cuando se pone el casco.

jap0112
jap0112
Lector
14 noviembre, 2014 5:31

A mi, independiente de todo el debate, me ha gustado la serie y el enfoque que le dan al personaje. ¿Y que tiene de malo el trajes? si es lo que me termino atrayendo a la coleccion.

Daniel Gavilán
14 noviembre, 2014 9:37

Leo a Daniel y creo que esta diciendo que esta capitana marvel es mejor comic que la Wondy de Azzarello.

Que va, Billy.

Ya lo matizaba antes, como serie Wonder Woman me parece mejor que Capitana Marvel. La de Carol esta bien y consigue crearte apego por la protagonista, pero es bastante irregular, tiene historias mejores y peores y peca de cierta falta de ambiciones frívola que hace que nunca tengas la sensación de estar ante una serie que no te puedes perder. Si te mola la prota mola, pero si no, tampoco es que se esfuerce por hacerse querer.

Sin embargo, si que creo que Carol Danvers está mejor plasmada como superheroína que Diana. Que como ya he dicho en varias ocasiones, la serie de Azzarello mola, pero su Diana -aun estando bastante bien- se me antoja un tanto fría y distante. Más arquetípica y menos cercana por así decirlo, más el plus de que algunas decisiones tomadas como convertirla en hija de quien ya sabemos no me terminan de convencer.

Todo el jaleo de los dioses que monta Azza mola bastante más que la mayoría de las historias que ha hecho DeConnick para la Capitana. Pero su Diana -el personaje- nunca ha conseguido tocarme la fibra como sí lo ha hecho Carol, de esa forma tan heroíca como lo ha hecho en algunos momentos clave de su serie.

Y sí, lo peor del nuevo traje de la Capitana Marvel es cuando se pone el casco. Cuando no lo hace, nada que objetar

dhaldon
dhaldon
Lector
14 noviembre, 2014 12:41

«Algo se muere dentro de un aficionado del comic cuando lee que un traje de un personaje esta bien de cara a una adaptacion cinematografica….. »

Coño Billyboy que exagerado eres, me gusta el diseño en comic y si además es un uniforme que quede bien en la pantalla mejor que mejor. Lo ideal es que en la traslación a la pantalla grande sea lo más parecido al unirme original ¿ o es que prefieres cosas como el uniforme de Mercurio en la peli de Singer ?

dhaldon
dhaldon
Lector
14 noviembre, 2014 12:41

Al uniforme del comic quiero decir.

billyboy
billyboy
Lector
14 noviembre, 2014 13:01

Hombre dhaldon lo que no quiero es que los personajes cambien los trajes unicamente por las peliculas,eso es lo que me duele.

Aun mas este de Carol que siempre a tenido antifaz y derrepente se lo quitan porque si, y lamentablemente va a ser por verle la carita a la actriz de la peli.

Bueno a lo mejor me sorprenden y le ponen antifaz,incluso el casco ese que tanto se critica que si no es por esa rara cresta no quedaria tan mal (a mi me da un aire al capitan britania)

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
14 noviembre, 2014 17:14

Hombre, es un casco parecido al de los guerreros Kree, supongo que es una especie de homenaje al uniforme original del Capitán Marvel…….de todas maneras no me gusta el casco.
Todos sabéis que soy un cenutrio amante de las tetas y los culos y me gusta el uniforme-bañador como al que más, pero el nuevo no me parece feo para nada (quitando el casco)

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
15 noviembre, 2014 5:47

Coincido con Mr.Tronak en la cuestión del casco. Yo también pensé que se trata de un homenaje al primer uniforme del Capi Marvel http://retrocrush.com/archive2007/bestcostumes/Capt_Marvel_60s_mini-bowen.jpg

Y una imagen de una de las actrices de las que se ha hablado como posible interprete de Ms.Marvel en su paso a la pantalla grande, Katee Sackhoff, con el nuevo uniforme 😉 y sin casco…
http://www.followingthenerd.com/site/wp-content/uploads/A4vGN0bCQAARg1-.jpg-large.jpg

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
15 noviembre, 2014 5:54

ronak el Karbaro
14 noviembre, 2014 de 17:14
– «Todos sabéis que soy un cenutrio amante de las tetas y los culos y me gusta el uniforme-bañador como al que más, pero el nuevo no me parece feo para nada (quitando el casco)

No se disculpe usted, Mr.Tronak. Aquí otro al que le encanta ese uniforme-bañador, como lo llama usted, para su adaptación al cine.
Un ejemplo…
http://static.comicvine.com/uploads/original/2/29936/2004491-miss_marvel.jpg

Claro que tampoco le haría yo ascos a este otro basado en el uniforme original de la Ms. A ver que opinan ustedes…
http://mmogamez.ru/imgforarts/8243.jpg
A que molan los dos?
😉
Rockeros Saludos

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
15 noviembre, 2014 6:03

Y ya puestos, y dedicado a los «cenutrios» amantes de las tetas y los culos (entre los cuales me encuentro)
una imagen «real» de como NO saldrá la Bruja Escarlata en la 2ª peli de los Vengatas…
http://3.bp.blogspot.com/-NoOZCJNrORU/UmApM-Ct3FI/AAAAAAAAAzs/GUuakyzIBfw/s1600/bruja+dos.jpg

sin comentarios
🙁

Daniel Gavilán
15 noviembre, 2014 10:02

Como Bruja Escarlata imponente, pero la chica se ha pasado tres pueblos con el corsé, ¿no?

Sobre el antifaz, tenía su toque de elegancia, pero tampoco es que fuera demasiado funcional. Que además la identidad de Carol Danvers lleva siendo pública desde hace años. Ya volverá cuando alguien lo eche de menos en futuros rediseños