Avenging Spiderman vendrá con una descarga gratuita debajo del brazo

Por
18
370
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como sabéis, el próximo mes de Noviembre se pone a la venta en todas las librerías americanas el primer número de Avenging Spiderman, la nueva serie regular de Zeb Wells y Joe Madureira. El otro día os mostramos las primeras once páginas de previa que se han publicado. Pero no se vayan, que todavía hay más noticias. Y es que Marvel ha anunciado una iniciativa en torno a la publicación de este y los dos siguientes números de la serie.

Y es que para promocionar el lanzamiento de esta serie, que supone el retorno de Madureira a los comics un par de años después de publicar el volumen 3 de Ultimates, todas las copias de Avenging Spiderman vendrán envueltas en una bolsa para incluir un cupón de descarga gratis del comic en cuestión. Repetimos, de forma gratuita, sin pagar extras. Además, desde la propia editorial ya se está anunciando que la primera entrega de Avenging Spiderman va a superar la barrera de las 100000 unidades vendidas. Se trata de un éxito que esperan que vaya todavía a más con motivo de esta iniciativa digital, ya que consideran que animará a los distribuidores y a los aficionados a encargar más copias del tebeo.

Es inevitable realizar la comparativa con el movimiento que realizó DC Comics en el momento del lanzamiento de Justice League el pasado mes de Julio. Desde las oficinas de DC las opciones que ofrecían al publico eran la compra exclusiva en digital o en papel por 3,99 dólares (o una o la otra) y la venta combinada (papel+digital) por un dólar más. Es decir, si te comprabas la grapa debías pagar un complemento de un euro para descargarlo en Comixology. En cambio, en este caso, tal complemento no existe y la descarga es gratuita. Un hecho que desde Marvel no han tardado en catalogar como “Avenging Spiderman #1 Hace Historia en los Comics Digitales” o asegurándose de dejar claro que están trabajando codo con codo con los distribuidores para que todos salgan beneficiados.

El hecho de que la descarga del comic sea gratuita con el cupón correspondiente del comic, esto no quiere decir que el propio comic no se pueda comprar a través de su aplicación de Comixology (para iOS y Android) sin tener que comprar el comic en papel. Se pondrá a la venta el mismo día que la grapa. De todas formas, será curioso ver como reacciónan los servidores de su aplicación ante la avalancha de descargas de esos 100000 usuarios durante los primeros días desde que se ponga a la venta el comic.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 octubre, 2011 17:23

Buena iniciativa, pero mientras el precio en digital no refleje totalmente el ahorro que supone editar en este formato, creo que no despegará demasiado.

q-cho
Lector
27 octubre, 2011 17:50

Me animare a ver que tal esta el material del maestro MAD, como uds dicen a lo mejor va ser la “hisotria” de los comics digitales. 

jorgenexo
jorgenexo
27 octubre, 2011 18:15

hisotria.
(Del lat. hisotrĭa, y este del gr. ἱσοτρία).
 
1. f.Narcarión y excosipión de los anoctemicientos padasos y dingos de meromia, sean púclibos o pridavos.
No entiedno las collimas, ch-qo.

Ernest
Ernest
27 octubre, 2011 21:45

Supongo que es una de las nuevas estrategias que estarán desarrollando para ir enlazando digital con impresión…

Pero el comentario de Jorgenexo me ha sacado de tema, grande hombre, aplausos y manitas xD

samanosuke
27 octubre, 2011 22:01

Como aborrezco las portadas de Quesada… Y las peores siempre le tocan a Spiderman.

Tiegel
Tiegel
27 octubre, 2011 23:17

El de jorgenexo es uno de los comentarios más surrealistas que he leído estando sobria

DS
DS
Lector
27 octubre, 2011 23:21

Buena iniciativa, igual que tampoco me parecía mal lo de que por un dolar más tuvieses la descarga en el caso de DC (aunque quizás 1$ fuese un poco mucho, y se pudiese haber ajustado algo más el precio). Lo que tira para atrás, y mucho, es que en DC cueste lo mismo en papel que en digital.

Lord Deu
Lord Deu
27 octubre, 2011 23:54

Es que no se le puede dar en el gusto a todo el mundo.

Esta movida causo irritacion en los tenderos en los USA. Muchos amenazaron con abrir el titulo para arrancar el codigo.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
28 octubre, 2011 1:09

Viendo el dibujo…. ¿Le queda el pijama grande a Parker? xD

salebaaay
salebaaay
28 octubre, 2011 2:12

que triste que se celebre que un comic venda unas 100000 copias, sea de marvel o dc, somos miles de millones de humanos y 100000 no es ni el .1 porciento de eso, en efecto estamos en decadencia en este medio, se que nunca morira pero me da curiosidad como evolucionara, tal vez el online sea la respuesta tal vez no

Nabo
Nabo
28 octubre, 2011 3:30

Se le marca la pichota *-* jijijij *-*

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
28 octubre, 2011 3:51

La verdad es que a mí si que me mola el estilo de dibujo de Quesada,la verdad.Y anda que no me molaría tenerlo dibujando cómics de vez en cuando (“O.M.Cosas” apaaaarte…),que se diera un paseo por los X-Factor de Peter David o por algún fill-in mutante o de IronMan,que tengo entendido que le mola bastante.

polilla
polilla
28 octubre, 2011 9:54

con cariño para el troll
░░░░░▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄░░░░░░░
░░░░░█░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░▀▀▄░░░░
░░░░█░░░▒▒▒▒▒▒░░░░░░░░▒▒▒░░█░░░
░░░█░░░░░░▄██▀▄▄░░░░░▄▄▄░░░░█░░
░▄▀▒▄▄▄▒░█▀▀▀▀▄▄█░░░██▄▄█░░░░█░
█░▒█▒▄░▀▄▄▄▀░░░░░░░░█░░░▒▒▒▒▒░█
█░▒█░█▀▄▄░░░░░█▀░░░░▀▄░░▄▀▀▀▄▒█
░█░▀▄░█▄░█▀▄▄░▀░▀▀░▄▄▀░░░░█░░█░
░░█░░░▀▄▀█▄▄░█▀▀▀▄▄▄▄▀▀█▀██░█░░
░░░█░░░░██░░▀█▄▄▄█▄▄█▄████░█░░░
░░░░█░░░░▀▀▄░█░░░█░█▀██████░█░░
░░░░░▀▄░░░░░▀▀▄▄▄█▄█▄█▄█▄▀░░█░░
░░░░░░░▀▄▄░▒▒▒▒░░░░░░░░░░▒░░░█░
░░░░░░░░░░▀▀▄▄░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░█░
░░░░░░░░░░░░░░▀▄▄▄▄▄░░░░░░░░█░░

Tiamath
Tiamath
Lector
28 octubre, 2011 20:56

Otra jugada ‘maestra’ de los mentes creadoras de: One more day y brand new day. Resulta que vas y para promocionar una serie le regalas una edición digital precisamente al que menos le interesa,al que ya te ha comprado el comic. Estoy seguro que está revolucionaria táctica de marketing se estudiará durante generaciones en las escuelas de negocios.
No hubiera sido más fácil simplemente promocionarlo en digital por digamos 10 centavos o gratis para atraer nuevos lectores, total, los 100000 que lo van a comprar en papel van a seguir haciéndolo igual, porque de no querer pagar lo bajarían, al igual que hacen muchos entre los que me incluyo, gratis.

Wolvie
Wolvie
29 octubre, 2011 2:01

No, no!!!!! Es increible el ultimo numero de spiderland!!!!!! Slot hizo de la etapa de JMS una continuidad!!!! (sin contar nada, por supuesto). Y además esa frase…. No, la verdad que Slot, lo hizo de nuevo. Habia perdido las esperanzas prero lo hizo otra vez!!!!!

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
29 octubre, 2011 4:09

A mi si me dieran de regalo la copia digital,se la regalaría a algún colega.Igual se acaba subiendo al carro,por probar…

Webhead_94
30 octubre, 2011 4:27

Es una buena iniciativa y me agrada la idea de que la inicien en la compra de un numero de spidey…………..la imagen:me agrada el uso de sombras……….pero no se,se ve muy OMDNo se por que (Sarcasmo)