Avenging Spiderman: El regreso del topoide fantasma

Por
18
1023
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Las grandes dosis de humor, el mejor J.J.Jameson caracterizado de los últimos diez años, alianzas imposibles, alianzas topoides varias y el dibujo de Joe Madureira (Battlechasers, Ultimates v3) son los grandes alicientes de la segunda serie arácnida del mercado: Avenging Spiderman. Es una pena intuir que la mayoría de estos ingredientes se vayan a perder inmediatamente en los próximos capítulos (con la marcha de Madureira en primer lugar y una sucesión de episodios autoconclusivos dibujados por Land y Yu respectivamente). ¡Pero que nos quiten lo bailao! Tras la versión Gladiator del mundo subterráneo del Universo Marvel, donde un alzamiento topoide ha puesto en peligro el reinado del Hombre Topo. Ni el propio Hulk Rojo pudo vencer en su enfrentamiento contra el mega-topoide made-in-Madureira, con espadón a juego, y solo las reglas del juego hacen que no nos creamos del todo el destino que aparentemente le llegaba a nuestro “querido” Rulk (quién, cosas de la vida, tiene la sangre de color kas de naranja, aunque solo sea por llevar la contraria a todo el mundo). Con la amenaza patente de una invasión del mundo de la superficio (One More Time), ¿Qué podrán hacer Spiderman y Hulk para salvar el día? ¿Acudirán sus compañeros Vengadores a su ayuda en el último momento? ¿Se dejará JJJ el hacha de guerra en las cavernas topoides y dará tregua al trepamuros? Os dejamos con la previa del tercer número y fin de la etapa de Madureira en el título (a pesar de que en las infinitas entrevistas promocionales se nos aseguró que iban a ser equipos rotatorios). Esperemos que esto último no marque la defunción del título, ya que Zeb Wells escribe uno de los Spiderman más graciosos de los últimos tiempos.

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Varo
Varo
18 enero, 2012 15:13

Pues la verdad, me esperaba que la serie no fuese buena y la verdad que me entretiene bastante. Wells ha tenido sus sagas buenas y malas, pero la verdad es que escribe a un Spiderman realmente gracioso, la pena es que no sé yo cuánto durará esta serie…
Y lo de Rulk, la verdad es que con jeff Parker me está gustando el personaje, y mira que lo odié durante todo lo de Loeb. Eso sí, lo de la “muerte” por espadazo en el pecho me recuerda a cuando Rulk se carga a Hulk en el duelo defensores-ofensores clavándole un tridente en la espalda (desde cuando se puede matar a un Hulk, con factor curativo de la leche, así?)

JCspider
JCspider
Lector
18 enero, 2012 15:41

Vaya parece que por fin las historias de spidey empiezan a mejorar y solo tuvimos que esperar 20 años

Xternal
Xternal
18 enero, 2012 15:49

Pero que diablos es lo que esta montando Spidye y JJJ jajaja

Power Pollito
Power Pollito
Lector
18 enero, 2012 15:56

Una de dos, o las historias de Spider-Man con JJ son abiertamente dramáticas o son hilarantes… Hacerlas de otra forma iría en contra de la naturaleza de los personajes…

Sombra Azul
Sombra Azul
18 enero, 2012 16:26

“el mejor J.J.Jameson caracterizado de los últimos diez años”
¿Cómor? Yo veo a J. J. igual de payaso que en cualquier otro cómic. Con eso de sólo acercase a su lado cómicode, están cargándose al personaje. Menos mal que Dan Slott se acuerda, de vez en cuando, de que es un auténtico hijo de puta.

Eduardo
Eduardo
Lector
18 enero, 2012 16:30

Muy divertida la serie ,lastima no auguro que siga despues del numero 5

Hachas
Hachas
Lector
18 enero, 2012 17:16

Qué poco duran ahora los dibujantes…

Varo
Varo
18 enero, 2012 17:48

Hachas, yo de Madureira ya me lo esperaba, y creo que casi todos. Con el bombo que dieron que dibujaba él y ya empezó con movidas la serie, y pasa lo que pasa…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
18 enero, 2012 18:03

 Divertida, y en España espero que la saquen en formato grapa, porque la voy a comprar. Un spidey bien gracioso y un JJJ retratado como nunca. Una pena que Madureira se largue, pues hacía un buen trabajo.

Khonshu
Khonshu
Lector
18 enero, 2012 18:56

De formato grapa vete olvidándote. Qué te apuestas a que esto sale formato graphic novel con entre 4 y 6 números pirriacos a un precio de unos 15 euros?

the drummer
the drummer
Lector
18 enero, 2012 19:10

pues que quereis que os diga, pero ya que madureira se pira, yo casi prefiero tener el arco recopilado en un tomo

Galaktus
Galaktus
18 enero, 2012 19:32

Los topoides han cambiado un poco desde la última vez……. A ver si se animan a volver a conquistar la tierra.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
18 enero, 2012 19:39

En verdad, veo al personaje de JJ cambiando en la serie de Spiderman, especialmente con la muerte cercana que ha tenido y su nuevo “trabajo”.

x_vjack
x_vjack
Lector
18 enero, 2012 21:03

Muy buenos estos primeros numeros, lo que no entiendo es que si desde un inicio se penso en una serie Team Up y para el lucimiento de Madureira (asi lo vendieron) no utilizar dibujantes que su estilo luzca
Land y Yu aunque tienen sus momentos no creo que mantengan las ventas de este titulo fuera de sus tres primeros  numeros ( ni Madureira sostuvo las ventas del primero) si no quieren matarlo antes del 6 sugiero que saquen a lo mejor de su repertorio ya que aunque la historias sean buenas le pasara lo mismo que a todos los demas Marvel Team Up de antaño. 

Varo
Varo
19 enero, 2012 1:09

Na, aquí me huelo que la incluirán dentro de la regular, como la mini de Osborn que yo la hubiese preferido en tomo. Por cierto, la espada que usa el Conantopoide ese no es muy similar a la de guerra en el Darksiders? Oh, autorreferencias de Madureira!!XD

David Galán
Lector
19 enero, 2012 12:50

Los jugones del Final Fantasy VII (como Madureira) saben que Spidey y JJJ van montados sobre un “chocobo” 😉 http://bit.ly/wGlj9g

jorgenexo
jorgenexo
20 enero, 2012 12:39

1º ¿Entinta alguien a Madureira o se entinta él solo?
2º Independientemente de cuál sea la respuesta, sea quien sea debería de ser menos rácano con la tinta, el aplicador de texturas o lo que use, que hay zonas (contorno de los ojos de la máscara, por ejemplo), en los que da más puta pena que otra cosa. Joder.

Jm
Jm
21 enero, 2012 19:51

La serie es muy malilla, un guión predecible y el dibujo…