Avances DC para febrero

Por
0
508

DC acaba de dar algunas páginas promocionales para novedades de febrero:

Batman Year One Hundred #1, por Paul Pope (100% y Heavy Liquid para Vertigo) al completo. Miniserie de 4 números, de 48 páginas cada uno, narra la historia que da comienzo con el asesinato de un agente federal, siendo el principal sospechoso Batman. A pesar de tan común planteamiento, la serie se anuncia como un misterio de proporciones épicas, y que dura ya un siglo…

Warlord, por Bruce Jones y Bart Sears. Warlord es el nombre bajo el que se conoce al ex-piloto de las fuerzas aéreas americano Travis Morgan, desde que se convirtiera en Señor de la Guerra de Skartaris, el mundo olvidado. Y olvidado estuvo el personaje durante largos años, hasta que Phil Jimenez lo recuperara para un arco argumental de Wonder Woman (publicado por Norma). Planeta deAgostini ha mostrado su intención de publicar el Warlord de Mike Grell, quien creó al personaje allá por 1975. Jones se atreve ahora con esta serie regular después de su interesante miniserie del Vigilante, cuyo número final se publica la misma semana que el primero de Warlord. Sears, ahora que trabaja en exclusiva para DC, vuelve a la carga tras su paso por Capitán América y el Halcón (ya publicado por Panini), en Marvel.

Detalle de Warlord #1, por Bart Sears

En el apartado Wildstorm, The American Way, por John Ridley (The Authority) y Georges Jeanty (Majestic). Esta miniserie de 8 números explica la historia de un grupo de superhéroes, el Cuerpo de Defensa Civil, creado en los años 40 por el gobierno americano, para “enfrentarse a invasiones alienígenas, seres superpoderosos, y el comunismo, todo ante un público que les adore, cortesía de la televisión”. Ahora estamos en los años 60, y el nuevo director de marketing del grupo descubre que esa promoción está muy lejos de la realidad…

The American Way #1, por Georges Jeanty

Y finalmente Thunderbolt Jaxon, por Dave Gibbons y John Higgins. Esta es una de las nuevas miniseries (como Albion, y a ver si Garth Ennis se atreve con Zenith) patrocinadas por Alan Moore, retomando antiguos personajes de cómic británicos. Thunderbolt Jaxon está protagonizada por el joven Jack Jaxon, quien tras encontrar una reliquia del siglo IV (un cinturón mágico), es capaz de convertirse en un gigantesco héroe con el poder de un dios. ¿A alguien le resulta familiar? Dave Gibbons no deja de trabajar, últimamente le hemos visto con Rann/Thanagar War y el nuevo Green Lantern Corps. John Higgins fue dibujante y colorista en Mundo sin Fin, ha sido el colorista de Watchmen y La Broma Asesina, y ha dibujado en Hellblazer, War Story, Batman… pero hacía tiempo que no se le veía…

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments