Avance Diábolo último cuatrimestre

Por
2
82

AVANCE TÍTULOS DIÁBOLO ÚLTIMO CUATRIMESTRE

 

 

Son muchas las novedades que tenemos programadas para los últimos meses del año.

Aquí os comentamos brevemente algunas de ellas, dejando alguna gran sorpresa para dentro de unas semanas.

 

 

         Autobiografía no autorizada III, de Nacho Casanova. Como en los dos tomos anteriores, Nacho Casanova sigue haciendo que la cotidianeidad de nuestras vidas, cobre en sus manos, y en sus lápices, bellezas no imaginadas. Pero además, en este volumen, el autor realiza una historia más larga de lo habitual, ambientada en la Guerra Civil, donde homenajea a sus familiares, y consigue emocionarnos una vez más. Casanova es sin duda el mayor representante del cómic autobiográfico en nuestro país.

 

         China, varios autores. Siguiendo la tradición de anteriores antologías, China recoge 11 historias realizadas por artistas chinos y franceses.

 

         Clonk, de Ximo Abadía. Con solo 26 años, el autor alicantino, se postula como una de las nuevas figuras emergentes del cómic nacional. Ximo nos enamoró con su “Cartulinas de colores”, y en Clonk nos demostrará como su trazo sigue evolucionando hacia registros nunca vistos. En Clonk, el autor nos cuenta con pocas palabras una bella historia sobre la amistad, la vida y la muerte.

 

         Daño Gratuito, de Paco Alcázar, recoge todo el material de humor negro que el autor realizó en los años 90, y que hoy es inencontrable. Toda la brillantez de Alcázar se manifiesta ya en estas primeras historias. El volumen se completa con gran cantidad de material extra.

 

         Derecho de suelo, de Charles Masson (Sopa fría). Fue una de las grandes novelas gráficas del 2009 en Francia. En casi 500 páginas, Masson nos estremece con su historia ambientada en las islas francesas y no francesas del Índico. Emigración, colonialismo, multiculturalismo…y uno de los finales más duros leídos nunca en un cómic. El libro cuenta con una introducción escrita por el autor para la edición española.

 

 

         Desde la oscuridad, de Pepe Avilés, comprende todas las historias de terror del autor malagueño aparecidas en los primeros números de la revista CTHULHU, además de otras dos historias realizadas en exclusiva para este volumen. Avilés es en la actualidad uno de los mayores exponentes del cómic de terror en nuestro país, y sus trabajadas páginas no dejan de demostrárnoslo..

 

 

         Ken Games III. Ciseaux, de Robledo y Toledano, es el último tomo de esta trilogía de verdades y mentiras, que ha deslumbrado a todo el mundo por su historia y por sus dibujos. Desde hace meses son innumerables los lectores que nos han preguntado por el final de la saga. En Octubre estará aquí.

 

También publicaremos dos libros de ilustraciones:

 

         Hombres de Hollywood, de Nacho Castro, recoge ilustraciones que van desde Rodolfo Valentino hasta Hugh Jackman, recorriendo todos los grandes actores del cine americano que se han convertido en iconos de masculinidad en cada momento de la historia del séptimo arte. A las realistas y detalladas ilustraciones de Nacho Castro, se unen centenares de citas de todos los actores.

 

         Seduction of the innocent. Detrás del irónico homenaje al libro del Dr. Fredric Wertham, nos encontramos un libro cuya temática se centra en chicas leyendo cómics, y recoge dibujos de autores americanos y españoles como: Jeffrey Brown, Ivan Brunneti, Dylan Horrocks, Marcos Prior, Jhonny Ryan…

 

Artículo anteriorEl tesoro oculto de Len Wein, Ron Marz y Berni Wrightson
Artículo siguienteJock vuelve a dibujar Detective Comics
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
curioso
curioso
Lector
10 agosto, 2010 16:20

bieeeeeeeeeeen, KEM GAMES EN OCTUBRE BIEEEEEEEEEEEEEEN

dennel
dennel
13 agosto, 2010 13:54

Los demas me dan igual pero el Ken games pa’la saca:-D