Avance del plan editorial de creación propia (Forum) para el segundo semestre de 2009

Por
10
291

Nada mejor para empezar el verano con buen pie que un poco de playa y aventuras. Y eso es justo lo que nos trae nuestra línea Forum.

En julio, Un pueblo blanco: El bar del barbudo es la excusa perfecta para dejarse llevar por la lectura. En él, la curiosidad insaciable de un entrañable camarero será la excusa perfecta para hacernos saltar de historia en historia por el fantástico tapiz de relaciones humanas que convergen en su negocio. Él nos guiará a través del pueblecito del que su bar es centro y bandera. Una historia de historias, salpicada de Mediterráneo, de la mano de Tomeu Pinya.

Comentario

Además, continúan las aventuras de El viaje de Darwin. Esta vez, en La Tierra del Fuego, José Fonollosa nos sigue desgranando las emocionantes aventuras de Charles Darwin a bordo del HSM Beagle, en uno de los viajes que han cambiado nuestra historia.

Comentario

Josep Busquet es uno de los jóvenes guionistas más prolíficos de nuestra industria de los últimos tiempos. Con su recién estrenado Premio Popular del Salón del Cómic de Barcelona al mejor guión y sus diversas nominaciones, su desembarco en nuestra editorial empieza en agosto. La sonrisa del mono, dibujada por Pol Cunyat, es el primer título que verá la luz. Una divertidísima obra para todos los públicos. La historia empieza cuando Li Yuan llega a Londres acompañando a sus padres, aunque odia estar tan lejos de casa y empezar de cero en un nuevo colegio. Hasta aquí todo parece normal. Pero nada es tan sencillo. Li es la hija de dos aventureros que viajan por todo el mundo recuperando antiguos tesoros llenos de poder.

Comentario

Septiembre suele ser un mes de vuelta a la rutina, y desde aquí os propondremos algunas soluciones para superarlo. Imaginemos un mundo parecido al nuestro, pero donde la seguridad de la Europa Unida depende de su única ventaja estratégica frente al resto de las potencias mundiales en una frenética carrera por colonizar el espacio: los Astros, cazas espaciales superiores a cualquier otra nave concebida por el hombre gracias a un gran secreto, y que solo unos pocos elegidos están capacitados para pilotar. Así, el destino del universo estará en manos de una nueva generación de cadetes… En esta propuesta de Santiago García (nominado a mejor guionista del Salón del Cómic de Barcelona 2005) y Javier Peinado (nominado a autor revelación del Salón del Cómic de Barcelona 2009), Héroes del espacio: La puerta del cielo.

Comentario

Los amantes de la ilustración también están de enhorabuena. Cabaret es un viaje a través de la historia, las épocas y las culturas. También una parada obligada en la psique de los hombres, frágil y resistente a partes iguales. Cada estación de tren marcará el inicio de una historia, tan humana como alegre o desdichada. Una persecución en busca de la libertad, el arte, el amor y la vida. Y todo ello aderezado con la estética excesiva y sensual del cabaret. Así nos presenta Medusa the Dollmaker (Asunción Macían) su nuevo libro, que bebe de la tradición de lo fantástico y las nuevas olas de la figuración más oscura. Toda una obra de arte.

Comentario

Y en octubre, más aventuras. Alma nos conduce al reino de la noche y las tinieblas. Nos sumerge en el mundo de los apóstoles negros, aquellas criaturas cuya estirpe han alimentado los mitos sobre vampiros, hombres lobo, súcubos y demás miedos que aterrorizan desde tiempos inmemoriales a los hombres. Gabriel se verá arrastrado a una espiral de violencia y muerte más allá de nuestra mundana realidad en busca de Alma, su mujer desaparecida. Acción y terror del más alto nivel de la mano de José A. Fideu al guión y dibujada por la genial mano de Vicente Cifuentes.

Comentario

Además, seguiremos las vicisitudes de El viaje de Darwin en su tercera entrega. Esta vez ni siquiera la naturaleza salvaje de la Pampa podrá eclipsar el salvajismo que a veces reina en el alma humana. Nuestro protagonista se verá obligado a observar cómo los nativos del continente que descubre a cada paso luchan en una guerra perdida contra la extinción, y vivirá aprendiendo de los gauchos los secretos de esta nueva tierra.

Bien entrados en otoño, noviembre nos traerá una auténtica avalancha de novedades. Y es que nos ponemos de largo para recibir con honores la obra ganadora del primer Premio Planeta de Cómic: Planeta Extra, la alucinante obra de Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti, que se coronó vencedora en la primera convocatoria de este ya consolidado premio internacional que pronto anunciará al vencedor de su segunda entrega. La trayectoria de estos dos autores está ya sembrada de premios y grandes menciones por parte de la crítica especializada y el público en general. Este lanzamiento con Planeta DeAgostini será su próximo gran éxito seguro.

Continuamos con El emisario, la próxima obra de Josep Busquet y Pere Mejan, otros de los mayores galardonados en la última cita del Salón de Barcelona en las categorías de mejor guión popular, mejor dibujo y autor revelación. En El emisario, el futuro de los países colindantes de un poderoso reino, que nos recuerda mucho a Francia en su época de mayor expansión, quedarán en manos de Jean Luc Bonncoeur, un famoso escritor conocido por su afilada pluma y su mal genio, entre otros muchos defectos, que carece por completo de modales, tacto, educación, sutilidad, sensibilidad, piedad, sociabilidad, bondad… En definitiva, ¿el embajador perfecto?

Y en diciembre… Preparaos para un regalo de Navidad muy especial.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
RICARDO
RICARDO
Lector
1 julio, 2009 10:09

y para cuando la continuacion de iberia inc o de triada vertice?

dario
1 julio, 2009 10:14

Haciendo best-sellers, como siempre. Espero que haya suficientes lectores gafapastas, aunque Cabaret igual lo confuden con algo de Victoria Francés y triunfa en el mundo emo.

MDIAZ
1 julio, 2009 10:45

ESO, ESO, ESO
¡¡La continuación de Iberia Inc y Triada Vértice!!
(por soñar……)

Men
Men
1 julio, 2009 12:36

Pues no se que teneis en contra de estos titulos, estan sacando novedades muy interesantes.

Tildoras
Tildoras
1 julio, 2009 13:08

Pof, no me interesa ni uno. Quiero más fantasía heroica, con la Sangre de las Valquirias y el Realms no me es suficiente.

DNMRULES
1 julio, 2009 17:34

Recuerdo que cuando se presentó esta línea en el pasado Expocómic con David Rubín firmando y todo eso le pregunté al editor (cuyo nombre no recuerdo en este momento) con las palabras literales de “¿en esta nueva línea de creación propia habrá algo parecido a Iberia Inc.?” y las palabras literales con que me contestó fue “No mientras yo esté aqui. Ni Iberia Inc. ni nada parecido, ni nada relacionado con superhéroes”.

mota
1 julio, 2009 18:34

   Personalmente creo que hemos ganado desde aquella primera hornada de proyectos españoles que se fraguó con la Línea Laberinto. Estos proyectos, algunos de los cuales ya cuentan en mis estanterías, son dignísimos exponentes de lo que podría dar de sí una auténtica industria “a la española”: libros de calidad con autores españoles (sí, españoles) y avalados por una editorial “grande” como Planeta. Como autor y como lector me siento esperanzado… y ojalá que cunda el ejemplo.

Selo
Selo
2 julio, 2009 12:22

Ni falta que nos hacen superheroes de produccion propia; bastante tenemos con los que nos invaden desde fuera.

xanetas
xanetas
2 julio, 2009 13:14

hombre,

es que Iberia Inc y Tríada Vértice eran una basurilla importante, no fastidien.

habría molado mil mas que en vez de eso hiciesen Mundo de Dioses, que sería un tebeo de superheroes y punto, nada de intentar trasladar los codigos de lo americano a España de una forma tan CUTRE, donde tenías criautras de tradicion anglosajona pero disfrazadas como una de por aquí y listo.

mira que es mala la nostalgia.

RICARDO
RICARDO
Lector
2 julio, 2009 23:20

pues vaya editor mas radical,iberia inc era una idea cojonuda,tal vez triada vertice no fuera tan buena pero estaba entretenida,si alguna vez teneis ocasion de haceros con un studio con todos los bocetos de pacheco de los personajes miradlo bien,es una caña,lastima q ese editor tenga unas ideas tan radicales respecto a los primeros comics de laberinto,creo q habria q darle otra oportunidad,desde luego yo no pienso comprarle nada de lo q va a editar ahora