Autores invitados al Salón del Manga de Barcelona

Por
4
185

Como no vivimos solo de tios con gallumbos por fuera, os adjunto el listado de autores que estáran la proxima semana en el Salón del Manga de Barcelona. No tengo un excesivo conocimiento de Manga pero para mi que asista Masakazu Katsura autor de Video Girl AI una de las historias más bonitas que jamás he leido ya es motivo más que suficiente para que me deje caer por el Salón.

Tachibana Higuchi (Kyoto, Japón, 16 de marzo de 1975). Tachibana es actualmente una de las dibujantes estrella de la revista japonesa de shōjo manga (manga para chicas) Hana to Yume. En sus primeras obras destacan M to N no Shoshou (Retrato de M y N) y Swan Lake (El lago de los cisnes). Su gran éxito le llega con el lanzamiento en febrero de 2003 de Alice: escuela de magia, protagonizada por Mikan, una sensible colegiala que estudia en una escuela para chicos y chicas que están dotados de poderes especiales. Alice: escuela de magia, continúa publicándose actualmente, ha inspirado una serie de animación de 26 episodios, editada en España, así como un videojuego.

Hideshi Hino (Manchuria, China, 19 de abril de 1946). Tras ver Seppuku, la película de Masaki Kobayashi, Hino decidió que quería ser director de cine, pero la fascinación que sus compañeros de clase sentían por sus dibujos le llevó a compaginar su carrera como cineasta con la de artista de cómic. Su primer trabajo, Tsumetai Ase (Sudor frío) vio la luz en 1967. Tras publicar en varias revistas y formar parte de diversos colectivos, en 1978 apareció su primera novela gráfica. Su inimitable estilo le ha puesto a la cabeza del manga de terror y ha influenciado a toda la siguiente generación de dibujantes, como Kanako Inuki. Las últimas obras publicadas en España de este singular autor son El niño gusano, La serpiente roja y Panorama infernal.

Monkey Punch (Hamanaka, Japón, 26 de mayo de 1937). Es el nombre artístico de Kazuhiko Kato, y es el responsable de Lupin III, uno de los mangas de culto más populares. En 1965 debutó con su primera obra larga de manga Playboy School. Lupin III debutó en 1967, en el nº 1 de la revista Weekly Manga Action. Desde entonces ha vendido millones de copias del manga y se han creado varias series de TV, más de 14 películas, programas de radio y una gran cantidad de merchandising.

Hironobu Kageyama (Japón, 1961). Kageyama hará una pequeña actuación en el Salón del Manga el sábado a las 13.30 horas, interpretando tres temas de su repertorio. El gran cantante de anime Hironobu Kageyama es conocido por sus trabajos en Dragon Ball Z y Caballeros del Zodíaco. Su extensa discografía se inició en 1977, cuando contaba 16 años, con su primera banda de rock conocida con el nombre de Lazy.
En 1981 inició su carrera en solitario, pero es en 1989 cuando se produce el boom de su carrera al ser contratado para interpretar las canciones de Dragon Ball Z. El opening DBZ titulado Cha-la Head Cha-la es el single más vendido en Japón en ese año. Desde entonces ha obtenido dos discos de oro y participa en diversos proyectos musicales ligados al Anime.

Akira Kushida. Kushida, que acompaña a Kageyama en su gira por España, es otro cantante de anime conocido por los temas Kinnikuman (Musculman) y Jiban. Ambos cantantes dan un gran concierto en la Sala Salamandra de l’Hospitalet el domingo 29 por la noche.


Masakazu Katsura
(Fukui, Japón, 10 de diciembre de 1962). Es uno de los mangakas más populares en nuestro país. Poseedor de un estilo de dibujo preciso, limpio y lleno de detalles y matices, las chicas Katsura se han ganado a pulso ser uno de los iconos populares más reconocibles del cómic japonés. Video Girl Ai, DNA 2, Shadow Lady, I´´s o Zetman son sus obras más populares (todas ellas, editadas en nuestro país con gran éxito). En ellas el romanticismo más intenso se da la mano con los superhéroes, las batallas espectaculares y la sensualidad más exquisita.

Blood. Llega el primer grupo de Visual Kei que actuará en el Saló del Manga en toda su historia. Blood es un grupo formado por tres integrantes: Kiwarnu (guitarra), Kaede (bajo) y Fu-ki (voz). Blood se caracteriza por una música rock contundente y llena de energía. A destacar la espectacular puesta en escena en directo, al más puro estilo X-Japan. Una oportunidad única para disfrutar en vivo del J-Music.


Atsuko Nakajima
(Kanagawa, Japón, 1961). De trazo estilizado, limpio y elegante, Atsuko Nakajima es una de las más reconocidas ilustradoras de Japón. es el gran pilar femenino del diseño de personajes para el anime junto con la simpar Akemi Takada. La mano experta de Nakajima ha pululado por animes tan famosos como “Ranma ½”, “Estás arrestado” y “Get Backers”. Su dibujo manierista y etéreo es ideal para la comedia romántica.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Roger
Roger
Lector
22 octubre, 2006 8:27

Este año con autores.Parece que se nota que tenemos elecciones cerca.
A ver si toman nota los madrileños de Expocomic, faltan menos de 40 días y ni un autor confirmado.
El día que se acerque un poco al saber hacer del Salón de Barcelona, saldremos todos ganando,mientras tanto es un quiero y no puedo.Ojalá este año podamos decir, que su nivel a subido considerablemente.Falta le hace.

Toni Boix
22 octubre, 2006 9:54

Katsura además es fan de Batman y ahora Glenat le saca su versión de los superhéroes a lo manga, Zetman

Don Guri
22 octubre, 2006 16:49

Ese carte, ese cartel…

salon del manga de barcelona
8 agosto, 2007 21:29

Que ilusion ya se acerca el nuevo salon del manga!!

He visto información útil en una web del salon del manga de barcelona