Arthur Adams y el debut de Veneno en los Vengadores

Por
57
396
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si durante los primeros meses de la Edad Heroica los Vengadores Secretos se convirtieron en el grupo de moda gracias a la batuta de un Ed Brubaker que se preparaba para dar comienzo al nuevo acto de su etapa al frente de las aventuras del Capitán América, desde la marcha del guionista de Gotham Central y Sleeper la serie había perdido parte de su relevancia dentro del panorama Marvel actual. El paso de Nick Spencer por la serie para rellenar los números cruce con Fear Itself fue meramente anecdótico y aunque Warren Ellis ha puesto a prueba nuestra imaginación con unas aventuras autoconclusivas llenas de imposibles elementos de meta espionaje sci-fi, la serie no podía vivir de las rentas eternamente sin rumbo ni dirección, por lo que se antojaba necesaria la entrada de un guionista con planes a largo plazo. El elegido no ha sido otro que el creador de The End League y Fear Agent Rick Remender, quien gracias a sus trabajos en Punisher, Uncanny X-Force y Veneno se ha convertido en uno de los guionistas de moda. Con la responsabilidad de mantener el título en la primera línea de una franquicia altamente competitiva, la incorporación a sus trabajos de la cabecera del grupo de operaciones especiales de Rogers refuerza el monopolio de Remender sobre las colecciones black ops de Marvel (con la salvedad del Hulk de Jeff Parker y el Ojo de Halcón definitivo de Jonathan Hickman).

Manteniendo a ese remedo entre el Imperio Secreto y la Corporación Atlas que son el Concilio Sombra como enemigos del grupo, con su entrada el grupo sufrirá una severa remodelación quedando bajo el liderato de Ojo de Halcón dando entrada al Capitán Britania, Hank Pym y Veneno como nuevos componentes del mismo. Respecto a este último, podemos ver las semillas de su incorporación a los Vengadores en las páginas de su propia colección y el evento aracnido veraniego Spider Island suponiendo además la entrada en el grupo de un secundario tan ilustre como Flash Thompson (actual hospedador del simbionte, si hace unos años le llegamos a decir a alguien que Flash y Trueno Ross se iban a convertir en miembro de los Vengadores seguro que nos tomaba por locos). Contando con una portada conmemorativa a cargo de Arthur Adams para festejar la entrada del personaje en el grupo (premio para quien detecte el homenaje) es especialmente relevante la sutil expresividad que le aporta el dibujante para retratar el malicioso lado oscuro del protector letal.

Heredando algunas de las tramas e intereses de las que ya ha hecho buena gala en sus trabajos anteriores, para su primer año al frente de la colección el guionista nos promete una gran guerra secreta escondida bajo el amparo de un mundo oculto lejos del conocimiento publico, un raza desconocida, una traición, el inicio de un tórrido romance y una muerte dentro del equipo. Con Gabriel Hardman como responsable del apartado gráfico dando vida a nuevos villanos y al regreso de unos familiares autómatas reinventados como Los Descendientes, juntos esperan mantener al alza la intriga, el suspense y las toneladas de interacción de personajes mientras hacen frente a misteriosas amenazas, su etapa arrancará a partir del próximo enero con un especial “point one” con Patrick Zircher como dibujante invitado.

Fuente: Newsarama

57 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
esfingo
esfingo
11 noviembre, 2011 17:59

A mi me gusta, aunque Ojo de Halcon y Bestia me chirrian algo más

angel
angel
Lector
11 noviembre, 2011 18:00

Pues ami, este Veneno me mola. Creo que tiene muchas posibilidades. Antes era maniatico de Spiderman, luego salvador de desvalidos, luego canibal desquiciado; ahora a ver que se cuece cuando es un heroe en potencia.
Por cierto, tanto Veneno y nadie dice que le parece que haya un perro de aguas en las filas de los Vengadores. ;P

sherifmet
sherifmet
Lector
11 noviembre, 2011 18:00

joer , que mal dibujados estan venom , bestia y ojo de halcon , parecen cualquier cosa…

El Killer
El Killer
Lector
11 noviembre, 2011 18:12

Odio ese diseño de Bestia, no me logra convenser el diseño tipo tigre tony y tiene ya varios años, como pretenden que me trague este. Porque no puede ser como el de antes….

TROLL
TROLL
Lector
11 noviembre, 2011 18:16

por puntos

1.venom se esta riendo o es cosa mia??
2.que coño es esa especie de perro que le mira el culo a venom??el hijo de sasquatch y tigra???(por que eso no es bestia … ¬¬)
3.que les pasa en los pies a ojo de halcon y valkiria???tan bailando de alegria pro ver que el perro se quiere zumbar al venom???

Tetsujin
Tetsujin
Lector
11 noviembre, 2011 18:28

Cuanta razón con lo de Flash Thompson y Trueno Ross en los Vengadores. Pensarlo da sarpullidos. Aunque claro, esto para mi es un auténtico grupo de Vengadores y lo otro son “Bengadores”

Tetsujin
Tetsujin
Lector
11 noviembre, 2011 18:29

Obviamente quise decir que “para mi NO es un auténtico grupo de Vengadores”

Punicher
Lector
11 noviembre, 2011 18:36

lo cierto es que tras leer la historia del tomo de Spidey de éste mes en la que Flash acepta llevar el simbionte tengo que admitir que pese a (en principio) lo chorra de su propuesta me gusto mucho la historia, de hecho creo que es un concepto muy interesante, eso sí que no se olviden que solo puede hacer 20 misiones con el simbionte…aunque seguro que eso lo acaban cambiando…

Khonshu
Khonshu
Lector
11 noviembre, 2011 18:58

Si quitaran a Hank Pym y a Capi Britania y pusieran a Rhodey y al Caballero Luna sería un grupo de Black Ops perfecto

Tawney
Tawney
11 noviembre, 2011 19:08

Joer, mira que posteo poco pero es que clama al cielo… Como está el patio para decir que Arthur Adams no sabe dibujar :C

Por cierto la historia de Flash (Thomson, no Wally ni Barry) mola, pero el diseño de Venom (que dudo que sea de Adams) es poco menos que… repelente. Recuerda a aquella version de Maquina de guerra con un simbionte con tecnologia alienigena de los 90.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 noviembre, 2011 19:17

con lo detallista que es el arte de Adams, se está convirtiendo en un juego divertido encontrar al Hombre Hormiga en cada portada.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
11 noviembre, 2011 19:34

Un par de preguntas para los que sigan la serie en su edición USA:
1) ¿Brubaker deja cerradas sus tramas antes de irse? Con dos numeros es dificil, pero tal vez lo que planea es llevarselas a la serie de Capitán America, así que…
2) ¿DE VERDAD merece la pena seguir esta serie tras la marcha de Brubaker? Es que parece que la cosa va sin rumbo y el nuevo equipo tampoco es que me llame la atención.

Islero
Islero
11 noviembre, 2011 19:54

Feliz 1994, patetico…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
11 noviembre, 2011 20:06

” Eso” es Veneno?????? Virgen santa…….

loki
loki
11 noviembre, 2011 20:11

Tawney, totalmente de acuerdo… Adams sigue siendo genial, a pesar de su diseño de Bestia

Weapon-X
Weapon-X
Lector
11 noviembre, 2011 20:18

yo tengo los comics de Venom escritos por Remender, y son buenisimos,de lo mejor que hay en Marvel ahora….aparte que Venom tiene ahora mas poderes(puede hacer armas cortantes como Carnage).

jack-frost
jack-frost
Lector
11 noviembre, 2011 20:22

El homenaje de la portada de Adams es de Fantastic Four numero 51, la historia que se titula “This man,this monster”.
que me gane? que me gane? jaja

Dultyx
Dultyx
11 noviembre, 2011 20:30

Bestia lleva un look algo perroflautas… un tanto exagerado creo yo, pero bueno, por lo demas Adamas me gusta mucho

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
11 noviembre, 2011 20:35

¿Qué le ha pasado a La Bestia…? Madre de dios más feo no pueden haberlo dibujado…

molon labe
molon labe
Lector
11 noviembre, 2011 20:40

No se que le veis tan mal a La Bestia, he visto mujeres con mas pelo antes de una depilacion…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
11 noviembre, 2011 20:54

“”…El homenaje de la portada de Adams es de Fantastic Four numero 51, la historia que se titula “This man,this monster”.
que me gane? que me gane? jaja..””

Un No-Premio—:)

Tiamath
Tiamath
Lector
11 noviembre, 2011 21:06

Con lo que me gustaba a mi Arthur Adams en mi tierna infancia, esas guerras asgardianas, esas sagas con Mojo.Que lápices, que vida, esas tías que parecían poesía.
Ahora su dibujo parece diferente, inexpresivo…vacio.

mantecoso
mantecoso
11 noviembre, 2011 21:44

aunque pasen los años arthur adams SIEMPRE esta fresco , es un autentico lujo ver su trabajo !!!!!!!!!!!

the drummer
the drummer
Lector
11 noviembre, 2011 21:53

arrrghhh!! he metido en google ‘mujeres peludas’ buscando una foto para adjuntar y hacerle una coña al comenterio de molon, pero lo que que me he encontrado me ha traumatizado de tal forma que prefiero ahorraros el mal trago…. el horror

BLAS
BLAS
11 noviembre, 2011 22:24

El nuevo aspecto me parece sacado del vestidor del Grendel Prime, con algo de ropa de Frank Castle, un poquito de Spiderman 2099, y claro, un muchito de Veneno. Pero me encanta :P.
No puedo decir lo mismo del traje de Ojo de Halcón, y desde luego el nuevo nuevo nuevo aspecto de La Bestia me chirría. Se nota que Hank se metió por error en el armario del Sasquatch, y le mangó una muda de sus pieles, además de las patas/calzado del Big Foot, y las orejitas moninas de gatita de Catwoman, que se nota que ahora como la sacan medio en pelotas todo el tiempo, pues no las necesita.
Saludos.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 noviembre, 2011 22:25

¡No nos lo ahorres!

Forager
Forager
Lector
11 noviembre, 2011 22:42

¿Ojo de Halcón y Green Arrow se han vuelto bastante “confundibles”, o debo revisar mis dioptrías?

the drummer
the drummer
Lector
11 noviembre, 2011 22:42

el horror, creeme ocioso, el horror

molon labe
molon labe
Lector
11 noviembre, 2011 22:49

¡Donde hay pelo, hay alegria!

BLAS
BLAS
11 noviembre, 2011 22:52

Cómo se nota que no son fetichistas, y que no revisan páginas webs de chicas hairys de esas, como las llaman, según me han contado. Metrosexuales, que sois unos metrosexuales.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 noviembre, 2011 23:59

Si se ve suficiente carne para distinguir que es una chica, entonces no es lo bastante peluda.
¡Todos contra la tiranía de la depilación!

Davies
Davies
Lector
12 noviembre, 2011 0:32

1. La Bestia, en otra de sus mutaciones, ha pasado de gato a perro.
2. El nuevo traje de Ojo de Halcón no es que sea (solo)feo. Es aburrido.
3. La nueva de colección de Veneno me ha sorprendido gratamente. Esperando con ganas que se edite por aquí.
4. ¿Y que ha pasado con la Antorcha Humana original?Aparecía en un anuncio junto a Veneno, pero nadie la menciona.Aparecerá como mucho de invitado en un número o dos y de vuelta al olvido, mucho me temo…Pena de personajes desaprovechados.

the drummer
the drummer
Lector
12 noviembre, 2011 0:35

estoy rodeado de enfermos

Darquez
Darquez
Lector
12 noviembre, 2011 2:18

Creo que el diseño de Bestia es de Juan Bobillo cuando estuvo en Astonoshing x-men, independientemente que Adams le guste y haya decidido usarlo. Lo que si que Bestia debería lavarse tiene pulgas.

Wolvie
Wolvie
12 noviembre, 2011 2:24

sabe alguien realmente que le sucedió a beast??????? Yo mas o menos q sigo a x-men y no recuerdo eso!!!!!!

Tia May
Tia May
Lector
12 noviembre, 2011 4:52

Pa mi lo peor de bestia no es ya el aspecto que tenga( que no me mola nada) sino el cambio de personalidad que obtuvo junto al de look en la etapa morrison y que todavía conserva.
paso de ser uno de mis personajes marvel favoritos que siempre me sacaba una o dos risas, a ser un pupas, un agonias, y pedante hasta lo nauseabundo.

marvelita07
marvelita07
12 noviembre, 2011 6:01

parece que venom siempre toma un huespes y despues lo llena de esteroides

el yamper
el yamper
12 noviembre, 2011 7:00

sabe alguien realmente que le sucedió a beast??????? Yo mas o menos q sigo a x-men y no recuerdo eso!!!!!!

Si mal no recuerdo, antes de que comenzara la linea Astonishing X-men ocurrio que hubo otra de las aceleraciones frecuentes que suele tener bestia en su mutacion, segun lo dejo Cassaday y Whedon, si la memoria no me falla, es que se vuelve cada vez mas … eh, “salvaje” tirando para La Bestia de la caricatura de Disney… problema es que hay dibujantes que le sacan el lado bestial, otro que le saca el lado furry y otro que cuadno le dicen animal con inteligencia solo sabe dibujar un perro. Pero es que ese diseño de Bestia de la Ultima imagen me recordo a los golems salvajes de piedra de He-Manm, de esas epocas en las que los heroes de accion para niños estaban clasificados M para machos, como esto
http://www.youtube.com/watch?v=0xyDyDfOlHc

PD: Venon parece tener ese poder caracteristico de cierto dibujante de poder insuflar de energia esteroidal a cuanto huesped lo adquiera

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
12 noviembre, 2011 10:25

Joer como chirrían en un grupo de Operaciones Secretas dos personajes vestidos con tantos colorines como el Hombre Gigante y el Gapitán Britania, seamos serios… pero si con esos trajes se les ve venir desde Cuenca!!! No sé no sé…

Tiegel
Tiegel
12 noviembre, 2011 11:32

Grendel! Gracias, Blas, no sabia a quien me recordaba Veneno y me estaba volviendo loca!

josemari
josemari
Lector
12 noviembre, 2011 11:43

En un grupo de operaciones secretas no pinta nada la Bestia, por ejemplo. Por lo menos en el grupo de campo. Porque por narices tiene que despedir olor y soltar pelos. En un grupo así puede estar gente como Clint, Steve, Logan, la Viuda Negra, Spiderman, Flash/Veneno, el hombre hormiga lógicamente sí pero no el hombre gigante, Daredevil, Shang-Chi, Daredevil, etc.

josemari
josemari
Lector
12 noviembre, 2011 11:43

Perdón, he repetido Daredevil cuando estaba pensando en la segunda ocasión en Puño de Hierro.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 noviembre, 2011 12:13

¿Para qué quieren un Hombre hormiga y un Hombre gigante si Hank Pym puede hacer los dos?
Aquí hay una duplicidad innecesaria y dos sueldos donde debería haber uno.
¡Yastabién de colocar a los amigos!
¡Pongamos freno a los chiringuitos vengadores!
¡Aúpate al cambio!

the drummer
the drummer
Lector
12 noviembre, 2011 12:50

por cierto, nadie ve el riesgo que corre el hombre hormiga al colocarse tan cerca del collar anti-pulgas de la bestia?

JAVIE
JAVIE
Lector
12 noviembre, 2011 14:30

Mas que venom se parece al tio “Rarito” de Pulp fiction…

el yamper
el yamper
12 noviembre, 2011 15:48

@Ocioso
Los Avengers son muy tolerantes con la violencia domestica y con las orientaciones politicas, seguro que tambien aguantan el nepotismo y la argolleria.

BLAS
BLAS
12 noviembre, 2011 17:01

De nada Tiegel, a mandar ;).
La Bestia de Sinpol me gusta, y me recuerda a la de la revolución aquella de hace cosa de una década ¿son dibujos de entonces? ¿Alguna propuesta nueva descartada, o algo del estilo? :O.
Y cuanto más veo el nuevo traje de Ojo de Halcón, más me parece una copia del típico mono/buzo de surfero versioneado por Hitch para su versión Ultimate, con algo de imitación del traje que Clint llevó en los noventa, aquel basado en el original y exagerado hasta lo extremo, con iconos de flechas y carcajs extras (estoy hablando del que lleva este muñequito tan sexy http://www.figurerealm.com/Galleries/ironman/Hawkeye1.jpg). Sólo que aquel traje no me parecía que desentonara, aunque careciera de la frescura de los habituales, y en cambio éste me chirría. ¿Añguien sabe si Bryan Hitch cobrará royalties por el uso de este nuevo atuendo flechero?
Saludos.

David For President
David For President
12 noviembre, 2011 17:13

¿Añguien sabe si Bryan Hitch cobrará royalties por el uso de este nuevo atuendo flechero?
 
Estaría bonito que Bryan Hitch cobrara royalties por el trabajo ajeno cuando se ha tirado años calcando dibujos de Alan Davis.

el yamper
el yamper
12 noviembre, 2011 17:44

yo llegue a tener ese muñeco, si asi sale hasta en las caricaturas noventeras de Iron Man…

PD: Me parece o hay muchas turbinas en esa sala? Debe ser que el olor de Beasty es igual a su intelecto… o es que Venon anda con las ventosidades que hacen honor a su nombre

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
12 noviembre, 2011 20:35

a mi arthur adams me la pone dura

Joaquin
Joaquin
13 noviembre, 2011 0:39

Soy el único al que Venom le parece un cangrejo?

BLAS
BLAS
13 noviembre, 2011 1:39

Cuanto más lo miro más me recuerda también a uno de los estilos armadurescos que llevó Rage (el New Warrior, y exVengador), allá por mediados de los noventa. Y a Snake Eyes, el G.I.Joe. Y a un cancrejo también,Joaquin, o incluso a un centollo recocinado. Desde luego parece un traje apetitoso y con pinta de oler a marisco. Sin dan ganas de meterlo en la pota y comerlo, o al menos chuparle una pata.
Saludos.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
14 noviembre, 2011 11:58

La verdad, cada día que pasa, más tengo la sensación de estar en pleno revival noventero….volvemos a las armaduras, caras de mala ostia, armas hasta las orejas, etc…..o no os parece que el reboot de Dc (donde hasta Supermán lleva armadura) o este Venom recuerdan a las peores épocas de ROB¡ ?????

el yamper
el yamper
14 noviembre, 2011 19:07

Es Diglet en un power suit!

JT
JT
Lector
14 noviembre, 2011 19:37

La serie habia perdido rumbo. Ellis trato de hacer uan especie de Planetary 2 con ella, pero no convence. Me gusta mucho la nueva propuesta, ojala retome lo de Brubaker. Nrunaker nates de irse cierra lo principal de sus historias, pero deja abierta a las organziaciones enemigas por detras para que sigan operando. Ellis sigue con ellas como la gran amenaza detras,c on casi enfrentamientos autoconclusivos en cada numero, pero a mi no me ha convencido, no son malos, pero no me temrinan de converncer.