Arranca el Expocomic ’07

Por
19
94

Con el Expocomic a menos de un mes vista (29 de Noviembre al 2 de Diciembre) nos comienza a llegar información del evento, lo primero el cartel oficial, preciosamente dibujado por el gran Mark Buckingham quien se está encargando actualmente de una de las mejores series que se están editando, Fabulas.

¿No os parece precioso el cartel y con un cierto aire a la serie de Vertigo?

Artículo anteriorMundoManga: Recopilatorio de noticias verano – otoño 07
Artículo siguienteZN Exposición Negativa: Linterna Verde. Parte 2 de 2.
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
31 octubre, 2007 16:09

Precioso el cartel… ¡Ojala los tebeos crecieran en los árboles! 😀

Héctor
31 octubre, 2007 16:41

De hecho los cómics que salen son de lo más friki. He incluso el que sale arriba del todo (el de Caperucita) lo leía ya Papamoscas en el Número 15 de Fábulas.

Para mí es de los mejores carteles que ha tenido el Expocómic (claro que después del horror del del año pasado no era difícil conseguir uno mejor).

J Calduch
J Calduch
31 octubre, 2007 16:50

A mi me ha encantado la inclusión de la palabra “TEBEO” en el cartel. No me suena que lo hicieran en los anteriores y espero que se quede.

Alf
Alf
31 octubre, 2007 18:10

Bueno, yo discrepo con Hector. Si bien este cartel es bonito y está bien diseñado, no es nada “especial”.

El de Durán del año pasado me pareció una de las ideas más originales y acertadas en mucho tiempo, en cuanto a “cartelería de Salón de cómic” se refiere. Pero vaya, como todo, para los gustos los colores.

Y comparto la opinión de Calduch de hacer uso del término tebeo, sin ningún complejo, sino con orgullo. Yo también espero que se quede.

Héctor
31 octubre, 2007 18:24

Alf, el del año pasado sería original. Pero reconoceme que era feo de narices. Vamos, que no es que me lo parezca a mí, es que a nadie que yo conozca le gustó un poco siquiera.

De todas formas como tú dices, para gustos los colores. Que luego el cartel de cada año lo pilla para colgarlo en su habitación quien quiera y no te obligan a llevartelo al entrar.

Sobre lo de que ponga Tebeo yo tmbién estoy de acuerdo. De hecho me parece raro que antes no lo pusiera, yo ni siquiera había caído en ello los otros años.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
31 octubre, 2007 18:33

Alguien sabe que personajes de la industria van a venir???!!!

rorschach
rorschach
31 octubre, 2007 19:12

Pues sí que es un buen detalle lo de “Salón del Tebeo”.
En estos tiempos que corren no extrañaría un “Salón de la Novela Gráfica”. 🙂

¿Se sabe quién es el Autor del cartel?

rorschach
rorschach
31 octubre, 2007 19:13

Buckingham. Siguiente pregunta.

Jabberwocky
Jabberwocky
Lector
31 octubre, 2007 22:30

Para aquel individuo poco observador, fijaos que los tebeos que aparecen en el cartel se inspiran en los comics de superhéroes… ejemplos:
3 Bears=Los 4 Fantasticos
Tin Man=Iron Man
Oz-Men=X-Men
RedHood=El Regreso del Caballero Oscuro(la portada)
The Un-Mundy = ¿?

Nathan Summers
Nathan Summers
31 octubre, 2007 23:00

Raúl: contacta de inmediato con Alberto Benavente(mediante los intercomunicadores mencioonados por Toni en su excelente artículo, obviante) y exígele una reseña del Messiah Complex One-shot para mañana a primera hora…
Solo bromeo; dejalo dormir al pobre hombre, se lo merece… ¡Pero para el viernes sin falta!

Saludos

Nathan Summers

0ciOs0
31 octubre, 2007 23:05

Me extraña que nadie comente el pegote de bocadillo que le han puesto al cartel y que tiene pinta de estar añadido a última hora. La rotulación no se sabe si es la que usa un niño de seis años al escribir la carta a los Reyes Magos, o la que improvisa la señora de una mercería para anunciar algo en el escaparate.
Además, viendo a donde apunta el pico ¿Quién lo está diciendo? ¿el 2007?
Y la perspectiva que le han intentado dar con el grosor está mal.
Pues lo dicho, una chapuza que estropea un cartel mas que digno.

Eduardo
Eduardo
Lector
1 noviembre, 2007 0:55

Ya estamos con los criticos de arte y los maquetadores profesionales de boquilla……

Porque hay que criticar todo?

El cartel es bonito, funcional e incliye la palbra TEBEO (jejej como Pepu con lo de BA-LON-CES-TO parece esto) que siempre queda perfecto y revindica el uso de esa plabra en vez de tanto comic

Lo dicho cojonudo cartel de Mark Buckingham

Zicmu
1 noviembre, 2007 7:44

Yo creo que el cartel del salón del manga de barcelona mea por todos lados a este…

Alf
Alf
1 noviembre, 2007 10:51

Por si no me había explicado bien. Mi comentario incluye que no me parecía feo. Era un excelente cartel. De los mejores que he visto.

j
j
1 noviembre, 2007 10:54

Pues yo creo que es el cartel de Madrid el que mea por todos lados al de los catalanes.

Mac
Mac
1 noviembre, 2007 11:59

Zicmu, ¿a qué cartel te refieres? ¿Al del Salón Internacional del cómic de Barcelona o al del Salón del Manga? A mí el del salón internacional me pareció simplón y anticuado cuando, a mi parecer, debería ser fresco e innovador para atraer al público no especializado. El del manga está muy bien. Es un buen diseño y es resultón. Aún así me quedo con el de Madrid. Más que nada porque es mi ciudad, vamos. En realidad los dos me gustan mucho

0ciOs0
1 noviembre, 2007 12:59

“Ya estamos con los criticos de arte y los maquetadores profesionales de boquilla……”

¿Por qué de boquilla? ¿Quién te asegura que no soy maquetador profesional y crítico de arte en mi tiempo libre?
Vale, te lo aseguro yo. 🙂
Para una vez que me animo a salir del lurkeo me cae esto.

“Porque hay que criticar todo?”

Porque no somos animalillos. Podemos dejar las opiniones en un “Pos mola” o un “Pos no mola”, pero tampoco creo que esté de mas intentar razonar las cosas. ¿Que el razonamiento es equivocado? Pues alguien llegará después con otro argumento y sacaremos algo en claro, pero creo que merece la pena hacer el esfuerzo de intentar entender por qué gustan o no las cosas.
Resumiendo, el dibujo base de Buckinham es tan majo como lo que hace habitualmente. Los pegotes que le han añadido están ahí tirados a la buena de dios como si los hubiera puesto el maquetador de Planeta.

Eduardo
Eduardo
Lector
1 noviembre, 2007 23:44

Jajaja esa del maquetador de Planeta ha sido buena XD

yota
Lector
2 noviembre, 2007 21:18

El cartel es la polla y ya que nos paramos a comparar salones, si el salón de Madrid tuviera un presupuesto como el de barna otro gallo nos cantaría. QUe el saló de este año, 25 aniversario, y vaya asco de invitados. Los de la edición 24 les dieron mil vueltas