Arcángel se dejará ver en los Uncanny X-Men de Greg Land

Por
11
1076
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La cuenta atrás para el relanzamiento masivo All-New All-Different Marvel ya ha empezado. En un mes, una nueva generación de títulos aterrizará en las tiendas americanas con el Iron Man de Brian Bendis y David Marquez a la cabeza, escoltado de otros de los estrenos más destacados del primer mes (Octubre), como el Doctor Extraño de Jason Aaron y Chris Bachalo o un nuevo volumen de Amazing Spiderman de Dan Slott. Parece que todavía el relanzamiento queda lejos, en parte porque todavía quedan cuatro entregas de Secret Wars por publicarse y porque Marvel Comics no deja de anunciar nuevos títulos cada par de días (los próximos serán dedicadas a panteras y a viudas). Sin embargo, poco a poco van conociéndose nuevos detalles de los títulos, así como innumerables portadas alternativas (toda una remesa dedicadas a homenajes musicales) que acompañarán las entregas.

En concreto en la parcela mutante en este relanzamiento, tras la marcha de Brian Michael Bendis de la franquicia (aunque queda un último número, el 600, por ver la luz), son tres las cabeceras de grupos mutantes que se pondrán a la venta. Los All-New X-Men de Dennis Hopeless (que continuarán las aventuras del grupo original), los Extraordinary X-Men de Jeff Lemire (con un grupo que podríamos describir como “clarenmontiano”) y los “malvados” Uncanny X-Men de Cullen Bunn. Omnipresente en todas las editoriales que vienen en el Previews, Cullen Bunn viene de firmar una notable etapa al frente de Magneto durante el último año. Gracias a su buen trabajo en esta serie (y otras tantas protagonizadas por perfiles de anti-heroes), los editores mutantes le han seleccionado para escribir la cabecera que aunará a personajes tan desgastados últimamente como Mística, Mariposa Mental, Fantomex, Dientes de Sable y el propio Magneto. Sin embargo, aunque en el anuncio oficial tan solo se hacía referencia a estos personajes, una de las últimas noticias de Marvel situan en este grupo a otros dos mutantes de la casa: Monet y Arcángel. Notese que hemos dicho “Arcángel” y no “Ángel”. La portada de Greg Land donde se incluyen estos dos nuevos fichajes es la siguiente.

Uncanny X-Men alineacion Greg Land

Miembro original de los X-Men, Warren Worthington III se ha movido siempre en un segundo plano por la historia mutante (porque sus periplos por los Campeones o los Defensores no fueron nada del otro mundo) y salvo muy notables excepciones, los guionistas no han sabido muy bien qué hacer con él. La mayoría de las historias más importantes de su trayectoria son las relacionadas con sus ya demasiadas transiciones de Ángel a Arcángel y viceversa. Empezando por la primera en manos de Walter Simonson en la cabecera de X-Factor (1988), su primera regresión en manos de Scott Lobdell en los Uncanny X-Men de Joe Madureira (1996), el regreso al metal en los exitosos X-Force (volumen 3) de Craig Kyle y Chris Yost (2008) y su segunda regresión (esta vez con un cierto retraso mental y de edad incluido) en manos de Rick Remender (aunque la decisión de su no-muerte no fue de Remender sino de la editorial) en la famosa Saga de Angel Oscuro (2011). Esta vez han sido cuatro los años ha durado esta vez con las alas de plumas y apareciendo de forma muy esporádica en el fondo de las páginas de las cabeceras mutantes, cediendo el protagonismo a su contrapartida más juvenil, la cual dicho sea de paso actualmente tiene unas alas de un perfil más “cósmico”, por culpa del truño argumental conocido como Vórtice Negro. Si una nueva migración (y ya van tres) a las alas de metal será algo estable es solo algo que decidirá Cullen Bunn, aunque todos sabemos que la respuesta es no. Personalmente, yo siempre le preferí con las alas de metal. Y si me apuras, con el traje de Walter Simonson. ¿Y vosotros?

Fuente: Cbr.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Damián González
Damián González
Lector
10 septiembre, 2015 18:32

Quitas X-Men y pones X-Force y da el pego.

Carlos_1981
Carlos_1981
Lector
En respuesta a  Damián González
10 septiembre, 2015 21:12

Totalmente de acuerdo, porque llamarlo Uncanny X-men cuando viendo los miembros del grupo esto es mas X-Force que otra cosa pero supongo que el nombre del grupo vendera mas que llamarla de esa manera.

Esperemos que Bunn explique lo del Arcangel porque sino directamente es que ha pasado completamente de todo el trabajo de Remender.

anie77
anie77
Lector
En respuesta a  Carlos_1981
11 septiembre, 2015 13:16

Creia que las alas de metal ya las tenía en Lobezno y la Patrulla X y que en parte era Arcangel (despues de resetearlo y con la personalidad de Warren ), solo que no recordaba como las habia obtenido.

Carlos padilla
Carlos padilla
Lector
10 septiembre, 2015 21:17

Yo también me quedo con aquel inolvidable arcángel de simónson!que recuerdos , aquello si que era drama, lo que pasaba tenia consecuencias y si eran malas mejor claro!pero entonces todavía no había decenas de títulos x y todos eran importantes, y claremont y Louise y Walt estaban en un momento maravilloso. Masacre mutante, caída mutante?alguien tiene una maquina del tiempo por ahí?

Piratong
Piratong
Lector
10 septiembre, 2015 22:14

Hola, Me encanta vuestro blog, pero ¿Sabeis que cuando os leo desde Feedly los textos que poneis en negrita no salen?. Es bastante incordio, ¿sabes si es problema vuestro o de Feedly?. Gracias

billyboy
billyboy
Lector
11 septiembre, 2015 0:12

Lo de Warren ya es un cachondeo,algun dia tendremos que hablar sobre que es mas frecuente,los cambios de villano a heroe de Magneto o la indentidad de Angel a Arcangel de Warren.

Luisru
Lector
11 septiembre, 2015 9:39

Greg Land apesta.

M, siendo mutante, musulmana y extremadamente molona, debería tener colección propia.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
11 septiembre, 2015 10:19

Unos Uncanny X-Men liderados por Magneto y con Dientes de Sable sustituyendo a un fallecido Lobezno. Las vueltas que da la vida ¿No es exactamente lo mismo que quería hacer Claremont antes de dejar la serie en los 90?

anie77
anie77
Lector
11 septiembre, 2015 13:31

Solo espero que la historia sea lo suficientemente buena para que olvide los dibujos de Greg Land

l rodriguez
l rodriguez
Lector
12 septiembre, 2015 1:24

¿y que va a pasar con x-force, x-factor, y demas titulos de la familia mutante? una lástima la censura a la franquicia por las cuestiones de derechos

j1n0u
j1n0u
Lector
12 septiembre, 2015 6:06

Ya se que no tiene nada que ver, pero ya se enteraron que Mary Jean Watson se va “unir” al elenco de Invencible Iron man.