Anunciada nueva serie de Deathlok

Por
26
331
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

1

Según ha publicado hoy The Hollywood Reporter, Deathlok, el cyborg cuya primera encarnación fue creada en los años 70 por Rick Buckler y Doug Moench, gozará de colección propia este mes de Octubre. Además, los futuros autores de la cabecera Nathan Edmondson y Mike Perkins nos ofrecerán como preludio una historia de 10 páginas en el primer número de Original Sins, la miniserie que acompaña (aunque parezca una broma)a Original Sin, y que aparecerá hoy Miércoles en las librerías Estadounidenses. En este relato nos reencontraremos con Michael Collins, la persona que fue transformada en Deathlok en la colección del mismo nombre que apareció durante los años 90, un título muy reivindicado por un grupo lectores estadounidenses que han hecho de ella una serie de culto.

Pero no será Collins el personaje principal de la cabecera que Edmondson y Perkins van a realizar, sino un tal Henry Hayes, un médico y padre de familia que desconoce que es una máquina. El guionista ha aludido a nombres fílmicos como El mensajero del miedo, Robocop, James Bond y Jason Bourne para intentar definir el tono de su nuevo proyecto, el tercero que va a escribir simultáneamente en Marvel tras Black Widow y Punisher. Edmondson también ha declarado que su proyecto “cogerá lo que los lectores recuerdan del icónico antihéroe mas lo que los espectadores adoran del personaje interpretado por J. August Richards en Agentes de SHIELD y lo sumergirán en un zigzagueante historia sobre familia y espionaje

2

Ciertamente, parece que Marvel quiere capitalizar la aparición de uno de sus personajes en otro medio dotándole de una nueva colección, aunque no se puede decir que la un tanto desastrosa versión de Deathlok que ha aparecido en la serie televisiva sobre SHIELD haya sido muy loada. El personaje, aparte de en la pequeña pantalla, ha estado apareciendo estos últimos años como secundario en los cómics de Lobezno y en la Imposible X-Force de Rick Remender.

El dibujante Mike Perkins, conocido por ser un fan absoluto de Deathlok (además de por haber dibujado la adaptación del Apocalipsis de Stephen King y varios número del Capitán América de Ed Brubaker), ha declarado por su parte que “No es solo un sueño anhelado hace tiempo por fin hecho realidad (…) sino también una oportunidad de presentar un nuevo elemento a tener en cuenta en el Universo Marvel usando conceptos preexistentes

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series All-New Marvel Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  5. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  6. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  7. New Warriors, de Chris Yost & Marcus To (Febrero’14)
  8. X-Force, de Si Spurrier & Rock He-Kim (Febrero’14)
  9. Fantastic Four, de James Robinson & Leonard Kirk (Febrero’14)
  10. Wolverine, de Paul Cornell & Ryan Stegman (Febrero’14)
  11. Ms. Marvel, de G. Willow Wilson & Adrian Alphona (Febrero’14)
  12. Daredevil, de Mark Waid & Chris Samnee (Marzo’14)
  13. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  14. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  15. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
  16. Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (Marzo’14)
  17. All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (Marzo’14)
  18. All-New Punisher, de Nathan Edmonson & Mitch Gerads (Marzo’14)
  19. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez (Marzo’14)
  20. Moon Knight, de Warren Ellis & Declan Shalvey (Marzo’14)
  21. Wolverine & X-Men v2, de Jason Latour& Mahmud Asrar(Marzo’14)
  22. Inhuman, de Charles Soule & Joe Madureira (Abril’14)
  23. All-New Elektra, de Haden Blackman& Mike del Mundo (Abril’14)
  24. Hulk, de Mark Waid& Mark Bagley (Abril’14)
  25. Iron Fist: The Living Weapon, de Kaare Andrews (Abril’14)
  26. Magneto, de Cullen Bunn y Gabriel Hernandez Walta (Abril’14)
  27. Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Humberto Ramos (Abril’14)
  28. Deadly Hands of Kung Fu, de Mike Benson y Tan Eng Huat (Mayo’14)
  29. Cyclops, de Greg Rucka y Russell Dauterman (Mayo’14)
  30. Savage Hulk, de VV.AA. (Junio’14)
  31. Rocket Racoon, de Skottie Young (Julio’14)
  32. Spiderman 2099, de Peter David y Will Sliney (Julio’14)
  33. Deathlok, de Nathan Edmondton y MIke Perkins (Octubre’14)
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
samanosuke
samanosuke
11 junio, 2014 2:30

Como esté al mismo nivel que las otras dos de Edmondson en Marvel… Mucho prometía y poco ha acabado ofreciendo en sus colecciones. Una auténtica pena.

jorgenexo
jorgenexo
11 junio, 2014 9:43

Carne (y circuitos) de cancelación temprana.

Daniel Gavilán
Autor
11 junio, 2014 9:51

A mi Edmonson me sigue pareciendo un tío talentoso aunque sus últimos trabajos en Marvel me hayan decepcionado por no estar a la altura de lo que me prometían. De hecho, tanto su Viuda Negra como su Punisher están repletas de virtudes, pero siempre hay un “algo” que al menos en mi caso me saca por completo de la historia (el nulo interés de una Natasha amansada, un Castle completamente desdibujado…). Con esta haré como con el resto y volveré a probar suerte a ver si esta a la altura de su monumental trabajo en Jake Ellis o Dancer, que aunque ni Michael Collins (si al menos fuera Deathlock Prime…) ni Mike Perkins me molen demasiado, lo que vende como base de la serie no suena mal. Sino pues nada, continuaré siguiendo sus trabajos en Marvel desde la distancia, y los de Image desde la cercanía

Mr. X
Mr. X
Lector
11 junio, 2014 10:00

“De hecho, tanto su Viuda Negra como su Punisher están repletas de virtudes”

Y de un indudable mérito: trabajar con excelentes dibujantes y personajes tan molones como la Viuda y El castigador, y a pesar de ello, que sean tan aburridas no deja de ser un hallazgo.

Antoine
Antoine
Lector
11 junio, 2014 10:38

Madre mía, qué barbaridad de series. Da la sensación de que Marvel saca series al tun tun a ver si alguna de ellas da la campanada. Con Mapache cohete parece que han dado en el clavo.

Daniel Gavilán
Autor
11 junio, 2014 10:57

trabajar con excelentes dibujantes y personajes tan molones como la Viuda y El castigador, y a pesar de ello, que sean tan aburridas no deja de ser un hallazgo

Aunque soy el primero en darle palos a las series, creo que los deméritos contra Edmonson se exagera. De hecho, cualquiera que haya seguido su trayectoria o de los dibujantes en solitario sabra que gran parte de ese virtuosismo narrativo al que se le quiere colgar la etiqueta de “a pesar de él”, es en gran parte gracias a Edmonson.

Como ya dijera en su día, si uno sigue la trayectoria de Noto se encontrará que nunca ha dibujado como en la Viuda Negra, pero si sigues la trayectoria de Edmonson, está repleta de cómics narrados como la Viuda Negra.

Por lo demás, añadir que tampoco creo que sus fallos en Viuda Negra o Punisher sean determinantes como para valorar sus cualidades como guionista (por no saber hacer interesante a una y no estar muy fino con el segundo). Sería un poco juzgar a Rucka sin valorar más que sus etapas en Lobezno y Superman, o las cualidades de un velocista que se ha llevado un par de zapatillas equivocadas a la carrera

Mr. X
Mr. X
Lector
11 junio, 2014 11:10

“De hecho, cualquiera que haya seguido su trayectoria o de los dibujantes en solitario sabra que gran parte de ese virtuosismo narrativo al que se le quiere colgar la etiqueta de “a pesar de él”, es en gran parte gracias a Edmonson.”

No he leído sus series en Image, pero si su Grifter. Que era malísimo.

“Por lo demás, añadir que tampoco creo que sus fallos en Viuda Negra o Punisher sean determinantes como para valorar sus cualidades como guionista (por no saber hacer interesante a una y no estar muy fino con el segundo). “

Eso depende, claro, de la experiencia de cada lector. Si, en efecto, sus series independientes son buenas, y las tres que he ojeado –una de DC, dos de Marvel- son mediocres, tal vez el problema es que es un guionista que no funciona en el género pijamero.. O al menos cuando no trabaja con sus propias creaciones.

Anda, como John Layman.

emilio
emilio
Lector
11 junio, 2014 11:22

Madre mía, qué barbaridad de series. Da la sensación de que Marvel saca series al tun tun a ver si alguna de ellas da la campanada. Con Mapache cohete parece que han dado en el clavo.

No hace falta dar en el clavo. Cualquier numero 1 vende. Luego empieza su lento pero seguro descenso de cifras de venta. En abril el spiderman 1 vendio 500.000 copias. A ver cuantas vende en tres meses. La estrategia ahora no es relanzar con equipos creativos nuevos, sino con cabeceras nuevas. Hay que olvidarse ya de cabeceras con tres cifras en su numeracion. Es una estrategia un tanto desesperada, la verdad.

Daniel Gavilán
Autor
11 junio, 2014 11:36

Madre mía, qué barbaridad de series. Da la sensación de que Marvel saca series al tun tun a ver si alguna de ellas da la campanada. Con Mapache cohete parece que han dado en el clavo.

Cuando Marvel empezó a lanzar todas estas series con personajes secundarios que en la mayoría de los casos apostaban por la suma de aventuras autoconclusivos más que por puntos de partida con ganchos potentes que atrapasen inmediatamente al lector, fui uno de los primeros en plantearse si Marvel se estaba durmiendo en los laureles. Teniendo en cuenta “lo gordo” que están cociendo para el estreno de los Vengadores 2, ahora me pregunto si no sería más bien una estrategia deliberada, y la editorial es consciente de que la mayoría de estas series no van a durar más allá que lo que el lector quiera

p.s.: Puede ser Mister. Yo todavía me resisto a pensar eso, aferrándome a la idea de que sus trabajos para Image podrían haber visto perfectamente la luz en Marvel o DC

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
11 junio, 2014 12:11

Pues si Edmondson puede llevar las tres series a la vez muy bien por él, haber sus colecciones suben un poquito el nivel y al menos se convierten en una etapa recordable.
Marvel lo está haciendo genial con las nuevas series, el formato por temporadas le está haciendo mucho bien a la calidad de sus historias, espero que no volvamos atrás.

Phantomas
Phantomas
Lector
11 junio, 2014 12:46

Y a mi que del porrón de series anunciadas sólo me interesan las de She-Hulk, Silver Surfer (con interrogantes), la mini etapa de Ellis con Moon Knight y, si acaso, el Iron Fist… Vamos, que las ultimas que han anunciado es que me dan una pereza enorme.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 junio, 2014 12:51

“#11
Phantomas
11 junio, 2014 de 12:46
Y a mi que del porrón de series anunciadas sólo me interesan las de She-Hulk, Silver Surfer (con interrogantes), la mini etapa de Ellis con Moon Knight y, si acaso, el Iron Fist… Vamos, que las ultimas que han anunciado es que me dan una pereza enorme.

A mí el Iron Fist, psé; pero reconozco que si sigue a ese nivel la de Elektra se va a ganar un lugar en mi corazoncito.

Antoine
Antoine
Lector
11 junio, 2014 13:16

No, si diversificar series está bien, mejor eso que sacar tropecientas series de X Men o Vengadores.

Pero, quizá son demasidas series, en mi opinión, el formato miniserie les vendría mejor.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
11 junio, 2014 13:19

Tengo muchas ganas del Silver Surfer de Slott y Allred, pero os veo hablando poco de ella… ¿No está a la altura de lo que se esperaba de ella?

Estoy terminando el segundo de FF y… bueno, muy superior a la media, claro, pero para mi gusto muy por debajo del primer tomo.

Phantomas
Phantomas
Lector
11 junio, 2014 13:35

Mr. X ha comentado: “A mí el Iron Fist, psé; pero reconozco que si sigue a ese nivel la de Elektra se va a ganar un lugar en mi corazoncito”

El Iron Fist reconozco que es por el dibujo de Kaare Andrew que me resulta bastante interesante y por el personaje que me encantó desde que lo vi en un Pocket de Ases de Spiderman siendo yo niño, pero más allá de eso tampoco sabria decirte.

Y la de Electra es que se me ha pasado, pero es bueno ver que le está gustando

Antoine
Antoine
Lector
11 junio, 2014 13:38

“Tengo muchas ganas del Silver Surfer de Slott y Allred, pero os veo hablando poco de ella… ¿No está a la altura de lo que se esperaba de ella?”

Yo solo he leído el primer número, y me gustó bastante, da la sensación de que Sloot se lo pasa estupendamente escribiendo a Estela Plateada.

Antoine
Antoine
Lector
11 junio, 2014 13:43

De las nuevas me están gustando:
– Caballero Luna
– Elektra
– Factor X
– Estela plateada
– Hulka.
-Magneto
No cuento las renumeraciones excepto la de Factor X que es, practicamente, una serie nueva.

the Kajun
the Kajun
Lector
11 junio, 2014 13:49

“Yo solo he leído el primer número, y me gustó bastante, da la sensación de que Sloot se lo pasa estupendamente escribiendo a Estela Plateada.”

Ganazas! sabéis para cuando en castellano?

Mr. X
Mr. X
Lector
11 junio, 2014 13:50

“Y la de Electra es que se me ha pasado, pero es bueno ver que le está gustando”

Bueno, lleva sólo dos números, pero los dos me han gustado bastante: el dibujo de DelMundo http://geekhardshow.com/wp-content/uploads/2014/04/elektra-3.jpg es muy bonito (espero que lo pueda mantener mes a mes) y el guión monologante de Blackman, que es del estilo de los que hacía para Batwoman, le sienta bien al personaje.


#17
“Antoine
De las nuevas me están gustando:”

Mi top marveloso new-new es parecido:
-Caballero Luna.
-Elektra
-Hulka.

Y si le sumanos Thor de Aaron y Ojo de Halcón, he aquí cinco series de Marvel dignas de ser leídas por un tipo como yo;)

Ocioso
Ocioso
Lector
11 junio, 2014 13:56

A mí me gusta Deathlok con la cabeza llena de chatarra. Así me recuerda a Ex-Machina. O sea, que me parece mal.

samanosuke
samanosuke
11 junio, 2014 14:12

Muy de acuerdo en lo del segundo tomo de FF, Lemmy. Ha sido un pequeño bajón, la verdad, lástima que Fraction se pirara y la serie haya acabado asá.

Para los que preguntan: Iron Fist es pedante a más no poder. El dibujo muy bueno, sí, pero el guión y los diálogos son ridículamente grandilocuentes.

El Silver Surfer de Slott a mí me está encantando. Casan a la perfección el tono del bueno de Dan en esta colección con el dibujo de Allred, puede ser muy grande. Y lo mismo para el resto de series que han empezado de manera tan genial, pero con tan pocos números como ésta a la venta: Hulka, Elektra, Magneto, y la pequeña etapa de Ellis en Moon Knight. Yo estoy muy contento con estos lanzamientos apostando por series que sabremos tendrán poco recorrido, pero que están aportando una calidad que eleva la media, y ¡qué coño, a disfrutarlo mientras dure!

Nacho Teso
Autor
11 junio, 2014 15:12

Serie salida al amparo de Agents of SHIELD que querrá pillar a los que vean la serie y a la que no le doy más de 12 números.

Por cierto, me cambio el alias en honor al futuro The Phantom Pain. Ahora que mi nick tiene vocales, se puede pronunciar y todo.

billyboy
billyboy
Lector
11 junio, 2014 16:17

Osea serie salida de Agentes de Shield donde ya deathlock dejaba mucho que desear parece que van a seguir de hay la idea o al menos la estetica.

Ya no solo cojen cosas de las pelis,ahora a por las series,temed por los cambios realizados en la serie de Daderevil,temed,que nos lo introduciran en los comics.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 junio, 2014 2:47

– El diseño de Deathlock de Agentes de Shield apesta.

– Este Deathlock se basa en dicho diseño.

– Ergo…

Y esa figurita de él apuntando encima del logo de la serie queda raro de cojones al tener al personaje más abajo. Deberían haberlo integrado mejor.

A mí lo que me extraña es lo que están tardando en anunciar una serie de Doc Extraño. Con los planes que hay para él en cine, es esencial que le den más bola al personaje con su propia colección.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2014 4:36

“A mí lo que me extraña es lo que están tardando en anunciar una serie de Doc Extraño. Con los planes que hay para él en cine, es esencial que le den más bola al personaje con su propia colección.”

Tienen fichado al guionista, pero les falta el dibujante para hacer el anuncio (o el teaser del anuncio) (o el teaser del teaser del anuncio).
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=53287

Daniel Gavilán
Autor
14 junio, 2014 0:20

A mi la verdad es que la colección de Estela Plateada de Slott tampoco me está diciendo demasiado. Se deja leer, pero tampoco pasa de lo correcto. Claro que también es que soy mucho más de la química Fraction / Allreds en FF -que a mi si que me ha parecido que ha ido de menos a mas- por lo que también puede ser cuestión de gustos.

Sobre las colecciones de All-New Marvel Now a seguir, aparte de indispensables que peinan canas como Daredevil y Ojo de Halcón yo recomendaría:

– Elektra
– Caballero Luna
– Magneto
– Ms Marvel
– Loki: Agente de Asgard
– Hulka
– Vengadores Secretos

La de Puño de Hierro más que pedante, diría que el problema es más bien esa intensidad frankmilleriana pasada de rosca que tanto le mola a Kaare Andrews. Gráficamente es la hostia, pero en oacasiones el exceso hace que se torne un tanto paródica como dice Samanosuke