Anticipando el regreso de Paul Levitz como guionista

Por
6
116

Una de las consecuencias de los cambios estructurales de DC Comics/DC Entertainment, la más inmediata, fue el regreso de Paul Levitz a su trabajo original de guionista, a medida que abandonaba de modo paulatino sus funciones editoriales. Se anunció de inmediato que su primera serie regular sería Adventure Comics, la cual dejaría Geoff Johns en el mes de enero, pero luego no se supo nada más.

A pesar de que aún se desconoce la fecha exacta de su regreso como guionista, se reveló hoy cuáles serán sus primeros trabajos. Estos serán los anuales de tres series, a publicarse en algún momento de 2010: uno, como es obvio será Adventure; el segundo, Superman/Batman; el tercero, desconocido aún.

El anual de Adventure Comics, por un lado, es donde Levitz comenzará su trabajo en esta serie, comenzando por este número especial para luego seguir su historia en las entregas regulares. Lo único que se sabe de esta historia es que será protagonizada por la Legión de Súperheroes, marcando el regreso de Levitz al grupo de personajes que escribió durante tantos años.

Un pequeño detalle que lo hace un poco más interesante, es el hecho de que este será el primer anual de Adventure Comics de toda la historia, teniendo en cuenta el clásico volumen de esta serie.

Por su parte, el anual de Superman/Batman contará con una aparición especial: el Batman de la serie de TV animada Batman Beyond. Si bien este personaje fue ubicado en una de las tierras del Multiverso DC, no se especificó si será una historia multiversal o si este personaje vendrá del futuro del Universo DC principal. Lo que sí se aclaró, es que este anual será independiente de la anunciada miniserie de Batman Beyond.

El tercero de los anuales no fue revelado y será anunciado más adelante, así como los artistas que acompañarán a Levitz en estos cómics.

Esta noticia fue un anticipo de la sesión de preguntas y respuestas de Dan Didio para Newsarama, entrevista que traerá otras novedades que serán oportunamente comentadas a su momento.

Nota completa en Newsarama.com.

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rayner
Rayner
26 octubre, 2009 19:01

Bien Mariano, estaba intoxicado de celebrar tanto pedo de Marvel. Pinta bien de momento….esperemos que no sea como las series de superman y batman relacionadas a la noche mas oscura.

Howl
Howl
26 octubre, 2009 19:44

Mariano como siempre, al pie del cañon 🙂

Hammanu
Hammanu
26 octubre, 2009 20:34

Mariano por favor ¿Podrias comentar lo de las 10 preguntas que le hicieron a DiDio la semana pasada? normalmente las comentas que bien por despiste,falta de tiempo o nada de interes no la has comentado.

Ziggy
Lector
26 octubre, 2009 21:26

Me parece que esos anuales son para testear como están las capacidades narrativas de Levitz. Sin desmercer, ese también es un músculo que debe ejercitarse. Esperemos que no decepcione.

Martin
Martin
26 octubre, 2009 21:45

Me parece que DC se va a convertir en un kilombo nuevamente, otra vez la razon por la cual existió COIE, ¿¿¿ cuantos batman va a haber?? actualmente estamos leyendo historias de Dick, historias de Bruce que sucedieron antes de que “muera”,  el batman que va a estar con doc savage, ahora el Batman del futuro, pero que no va a ser el mismo Batman de la miniserie que va a haber sobre el Batman del futuro!!!!!!