Annihilators: lo nuevo de Abnett y Lanning

Por
22
346

Tras el fin de The Thanos Imperative, la magnífica saga cósmica de Abnett y Lanning, esta misma semana podremos leer el siguiente capítulo en la configuración de lado cósmico marvelita. Será en Annihilators, una miniserie de cuatro números escrita por uno de los dúos creativos más importantes de la actual Marvel: Dan Abnett y Andy Lanning, con dibujos de Tan Eng Huat.

Los dos guionistas tendrán el doble de trabajo, puesto que estas cuatro grapas tendrán el doble de páginas que un número normal (más de 40), ya que también incluirán la miniserie Rocket Raccoon and Groot, historia cuya publicación se anunció en la pasada Comic Con y que finalmente ve la luz. Los dibujos esta vez serán de Timothy Green III.

En este proyecto el protagonismo lo tendrán los llamados Vengadores del Espacio: Estela plateada, Billy Rayos Beta, Gladiador, Quasar y Ronan. En palabras de Lanning, “todos héroes de primera clase, en un contraste con los disidentes e inadaptados miembros de los Guardianes de la Galaxia. Estos son los anti-guardianes, aunque su papel es el mismo y sean los continuadores de su legado“.

En cuanto al resto de apariciones en la serie, veremos a los Dire Wraiths y sus viejos enemigos del planeta Galador. Parte del interés de la trama será “conocer el nombre del aliado de los Dire Wraiths puesto que será él quien vuelva a situarlos en la partida“, como dice Abnett, en una entrevista a Comic Book Resources.

En esa misma entrevista Abnett ya avisó que esta nueva colección supondría un punto de entrada para los lectores que se hayan perdido los capítulos anteriores en su saga galáctica. A partir de aquí, afirmaba, el dúo de guionistas comenzará a construir un nuevo status quo para el Universo Marvel. “Abrimos un nuevo capítulo con nuevos elementos a nuestra disposición. Obviamente seguimos la continuidad, pero hay muchísimos puntos por explorar. Este es un gran punto para aqullos lectores que han oído mucho sobre el lado cósmico de Marvel pero no saben donde empezar a leer“.

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David Macho
Lector
1 marzo, 2011 23:02

Timothy Green III es dibujero, no guionero. 😉

Daniel Gavilán
Autor
1 marzo, 2011 23:13

Y muy bueno además 😀

 

 

troodon
troodon
Lector
1 marzo, 2011 23:17

entonces ya es definitivo ke DnA se kedan para después de esta miniserie? o cuando acaben se van?

blacksad
blacksad
1 marzo, 2011 23:21

Chirría lo de ESTRELLA plateada

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
2 marzo, 2011 0:14

Estoy muy desconectado de todos los eventos espaciales marvel, pero Ronan o Gladiador no me parecen muy de vengadores. Es mas veo solo un terrestre como vengador.
Hace muchos años fantasee con unos vengadores cosmicos formados por Estela plateada, Billy rayos beta, quasar, foton (capitan marvel II), vision, nova Iron man y Carol danvers. Que tiempos.

Hugo Bas
Hugo Bas
Lector
2 marzo, 2011 1:46

Ya tardan en repescar a nova…. está claro que lo estan reservando para algo gordo

JT
JT
Lector
2 marzo, 2011 3:53

Sobre Gladiador y Ronan:

Aviso de Spoiler

Gladiador es el actul lider del imperio Shiar, pero esta tan aburrido de sus funciones, que cada vez que puede se escapa a hacer de super heroe. Ya lo vimos en las miniseries anterior. Prefiere ese rol y a la primera oportunidad lo hace. Ronan, desde que se enamoro de Crystal, ha cambiado mucho y en el fondo por ella y por defender a los Kree cada vez entra mas en el juego.

Lo unico pense que era serie regular y no miniserie. Esta me hubiera gustado mas de regular, ya que no tenemos Nova, ni los Guardianes de l Galaxia ya snif snif… sobe Nova igual espero su reparicion, y creo que se esta dando a esperar el tiempo correcto…su universo tenia mucho futuro y espero que no se olviden de sus personajes… jeje todavia em acuerdo de esa con forma de dragon y cuando estuvo en la tierra dijo: “oh… yo tengo un primo ca, a ver si lo paso a visitar… se llama Fin Fan Foon”, me parti de la risa jeje

Bullshit4all
Bullshit4all
2 marzo, 2011 3:57

Me tiene intrigado este nuevo grupo, pero ojalá regresen loa guardianes también, me encantaba esa serie además de nova

YOGUR
2 marzo, 2011 8:25

Se han confirmado a Abnett y Lanning como los nuevos guionistas de New Mutats. ¿Lograrán hacer magia como en las series cósmicas? Ojala.

Tiegel
Tiegel
2 marzo, 2011 10:44

Hace un tiempo que quiero hacerme con estas nuevas sagas cósmicas marvelitas. ¿Alguien me puede decir por dónde tendría que empezar con la edición en castellano?

jorgenexo
jorgenexo
2 marzo, 2011 11:51

Buf, habría que retrotaerse ya un tanto, Tiegel. Parece mentira pero la montañita de tomillos y series relacionadas con estas “nuevas sagas cósmicas” Marvel va cogiendo peso…

Indepit
Indepit
2 marzo, 2011 14:03

Yo estoy impaciente por que empiece ya el Imperativo Thanos. Este mes ya!!!.
Abnett y Lanning lo bordan en Nova y me lo han hecho pasar pipa con Los Guardianes de la Galaxia. Por no mencionar, todas las sagas desde Aniquilación…
Me parecen lo mejorcito de Marvel, junto con Hickman.
Evidentemente, también caerán sus Heroes de Alquiler y cualquier cosa que hagan. He leido por ahí arriba Nuevos Mutantes?.
Me alegra que sigan son el apartado cósmico de Marvel, auqnue sea en forma de miniseries.
Buena noticia, sin duda.

franz
franz
Lector
2 marzo, 2011 17:19

El panteon cosmico de Marvel es de lo mejor que hay, se pueden generar ahi infinitas buenas historias si se respetan a los persoanjes / entidades.

juan
juan
2 marzo, 2011 18:54

Su Thanos Imperativo fue impresionante, ademas estos dos Guionistas han sabido adaptarse a las Contrariedades que les ha puesto Marvel, Cancelandole Nova (y los Nova Corps) y los Guardianes de la Galaxia, Sacandose de la Chistera este Grupo Cosmico de los Mas Poderosos de Marvel al que solo le Falta Nova (quizas para un Futuro  Recordatorio de “Nova antiguos”), Ademas Quasar ya Murio y lo Resucitaron, y de Nova no Hay Cadaver solo quedo Prisionero en Otro Universo.
Como ya ha dicho Indepit ademas a estos 2 Guionistas hay que Felicitarles por relanzar a los Heroes de Alquiler y el Nuevo Anuncio que son los Nuevos Guionistas de los Nuevos Mutantes a Partir del N 25 tras la Era de la X.
Se Nota su Preferencia por los Personajes de  Poder  y saber Guionizarlos su Primera Decision ha sido Recuperar a Nate Grey X-man y ha Blink (¿AOA O 616?).

Lord_Pengallan
Lector
2 marzo, 2011 22:28

Si estos guionistas son tan buenos y gustan tanto, cómo es que lo cósmico ha caído tan pronto? De la nada a tropecienta series y miniseries y vuelta a la nada otra vez en menos de 5 años. Una pena.

FUILGOR
FUILGOR
2 marzo, 2011 23:28

esta bien chidos los comics pasen mas para ver ke omnda  me gustaria saver todo acerka del mundo marvel

Exile
Exile
2 marzo, 2011 23:47

El Marvel Cosmico es de lo mejor que se publica en comics, espero que vuelva a poner otro evento pronto con resureciones, por que con la sangria de muerte de The Thanos Imperative ya no quedan muchos de los principales de los ultimos años.

jorgenexo
jorgenexo
3 marzo, 2011 13:47

Calidad y éxito no tienen por qué coexistir, Lord_P, y resulta evidente que Marvel ha echado toda la carne en el asador promocionando ciertos eventos y de otros ha venido como a pasar bastante. Y como ahora o nos meten algo por los ojos o nos la suda (ejemplo, la peli animada esta de Trueba y Mariscal, que los hemos visto hasta en la sopa, hasta en la puta sopa), pues eso.
Es como si Marvel considerara que sólo pude promocionar a lo grande un evento a la vez y valorando la repercusión potencial de las historias en función de los personajes utilizados, se hubiera centrado en unos (los que tocan ahora, los Vengadores y su entorno) y apenas se hubieran acordado de otros (la cosmic people, en este caso). Un puto error.

Tiegel
Tiegel
3 marzo, 2011 15:14

Mi madre, ¿tanto hay ya publicado como para que no se pueda listar? Sabía que dejar todo eso parao durante tanto tiempo me traería problemas (mentira, no lo sabía). Gracias igualmente, jorgenexo

PeterQuill
PeterQuill
Lector
4 marzo, 2011 20:58

Tiegel, para empezar deberías hacerte con los 4 tomos de “Aniquilación”, que es donde empieza esta etapa cósmica, y es la saga que más engancha y sorprende.
Las principales sagas siguientes son “Aniquilación: Conquista” y “Guerra de Reyes”, y entorno a ellas hay varias series secundarias como “Nova”, “Guardianes de la Galaxia”, “Reino de reyes” y otras que me dejo en el tintero.
Yo soy bastante fan de la ciencia-ficcion marvelita, pero este nuevo grupo que están preparando Abnett y Lanning no me convence mucho. Tal vez deberían dedicarse a otras series para dejar descansar un poco lo cósmico y regresar más adelnate con ideas nuevas.
 

Tiegel
Tiegel
7 marzo, 2011 15:13

Ok, gracias PeterQuill