Andy Kubert habla sobre Batman

Por
3
700

Batman # 655Kubert han llegado al universo DC por la puerta grande encargándose de los dos héroes más importantes de la editorial. Adam se encargará de Superman en Action Comics junto a Kurt Busiek, y Andy ilustrará los guiones de Morrison para Batman. Andy Kubert habló recientemente con Wizard Entertainment

Al preguntarle sobre la razón por la que eligió a Batman, Andy explica que es un personaje en el que siempre ha querido trabajar por su fuerza visual, por lo oscuro que es y por el gran plantel de personajes que lo rodean. Y que, aunque ya pudo dibujarlo en Batman vs. Predator, siempre ha tenido la sensación de poder ofrecer una mejor versión del personaje. Así que quería probar otra vez.

Kubert no piensa cambiar su estilo de forma premeditada para dibujar al Caballero Oscuro, cosa que sólo ha hecho en Lobezno:Origen y 1602, ya que el color se aplicaba directamente sobre los lápices. Afirma que siempre ha procurado dibujar siguiendo sus propias directrices, independientemente del personaje o la compañía para la que hacía el trabajo. Kubert confiesa estar pasándoselo en grande experimentando con formas diferente de dibujar a Batman, de acuerdo a lo que necesite contar en ese momento.

Say Cheeeeeeseeee...

No es de extrañar, puesto que ya en el primer número ha tenido que dibujar al Joker, Gordon y Robin. Confiesa que nunca imaginó que le fuera a gustar tanto dibujar a este último personaje. Comenta que se ha encontrado algunos retos que no esperaba, como la idea del editor Pete Tomasi de que la bat cueva debería ser…una cueva…nada de trofeos, y si están, no debían verse. Pero claro, en otro número había una escena en la SÍ estaban los trofeos, así que encontrar la manera en que las dos visiones encajaran fue realmente complicado (y divertido)

Jesse Delpergang, con quien ya trabajó en Ka-Zar se encarga de nuevo de las tintas, y Andy nos cuenta que tiene una relación de trabajo estupenda con Delpergang, quien no duda en consultarle siempre que se le presenta algún problema con la página, y que incluso acoseja a Kubert cuando cree que algo no funciona, siempre persiguiendo el mejor resultado final posible. Dave Stewart se encargará del color.

Sobre el trabajo con Morrison, nos cuenta que cuando Didio le propuso trabajar con él ni siquiera se lo pensó un segundo antes de que un rotundo “sí” saliera de sus labios. Afirma que los guiones de Morrison son las historias con las que creció de niño, llenas de acción y aventura, y que están muy cerca de las historias que contaba Dennis O’Neal en Batman, aunque siempre con el toque personal de Grant.

Aunque hay muchos otros personajes de DC con los que les gustaría trabajar, dice que se quedará en Batman durante una temporadita, ya que las historias que está tramando con Grant no tienen aún un final determinado, así que no saben cuánto van a estar contándolas…

Por último, Andy confiesa que hay veces en las que no se puede creer lo que está haciendo y lo bien que está yendo todo: Trabajar con Grant Morrison. Trabajar en Batman.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanjo Mena
Juanjo Mena
4 julio, 2006 23:14

Que bueno

Ajimenez
Lector
5 julio, 2006 8:36

Mola mucho,es una de las colecciones a las que más ganas le tengo de la editorial, junto a la JLA, Detective Comics y los Supermanes.

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

sputnik
sputnik
Lector
22 octubre, 2006 20:39

Pues a mi no me llama tanto la atención. Como gran fan de batman, supongo que sigo esperando más. Me parece que se sobrevalora a Morrison, no hace trabajos tan impresionantes, y que Kubert no acaba de encajarme.
Siempre he preferido al Batman pulp.