All-New Marvel Now! El X-Factor corporativo de Peter David

Por
92
469
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Peter David es el único guionista pre-Bendis y Quesada que todavía tiene un trabajo regular en Marvel. El papel del aclamado guionista, todo un icono de la industria, en la editorial, sin embargo, lleva años siendo secundario, como uno de esos autores que no se manchan las manos con mega-crossovers ni personajes de la primera línea. Esta posición le ha dado la oportunidad al escritor de tener una libertad que, gracias a su fiel público, lo ha mantenido jugando en un sub-universo propio, haciendo lo que quería. El cierre de la veteranísima X-Factor, que seguía a un preocupante infarto celebrar del que se ha recuperado en el último año, parecía su adiós a los encargos mensuales. Nada más lejos de la realidad. David, acompañado por el dibujante Carmine Di Giandomenico, volverá en enero a las estanterías para formar parte del relanzamiento editorial All-New Marvel Now!, de la mano de la tercera versión de su equipo fetiche. All-New X-Factor mezclara antiguos miembros de su alineación con otros secundarios del universo mutante que tanto le gusta reciclar.

El equipo al completo, por <em/>Salvador Larroca.” width=”500″ height=”747″ class=”size-large wp-image-71528″ /></a><figcaption id=El equipo al completo, por Salvador Larroca.

La puerta para el renovado sexteto se abría en el último arco argumental de la anterior X-Factor, en el número 260, cuando Lorna Dane desaparecía en el infinito de la mano de un misterioso benefactor en la sombra que la liberaba de prisión. Polaris, que había terminado en el calabozo tras una pelea de bar con su hermano Mercurio, era liberada por alguien que se presentaba como Harrison Snow, empresario de Industrias Serval interesado en contratar los servicios de un Factor X corporativo. El primer número “comenzará poco después” de dicha escena, confirma David. Tras escribir para el equipo patrocinado por el gobierno y para la agencia de detectives, el nuevo status quo da la posibilidad a los reclutas de independizarse del resto del universo X, aunque, en realidad, bajo el sello David, la importancia fundamental volverá a recaer en los personajes. “La mayoría de equipos existen para luchar villanos, pero X-Factor existe para servir las necesidades de Industrias Serval. Eso puede llevarlos a situaciones inusuales, con las que no siempre están a gusto“. Según el propio autor, el nuevo paso será tanto una evolución como una continuación de lo hecho antes con el grupo de marginados más carismático de las viñetas.

X-Factor_260_ultima

La hija de Magneto, cuyos orígenes y problemas familiares por fin tenemos claros gracias a David y su pasión por juntar piezas de continuidad, mantendrá el carácter y las dotes de líder que el guionista le ha imprimido en su etapa separada (por fin) del ahora vengador Alex Summers. El personaje, al que David ya adoptó en su breve pero recordada etapa noventera, tendrá que enfrentarse como líder a sus propios traumas personales y mentales, después de su intento de “suicidio a manos de un policía”. “Está bastante pirada, así que eso puede suponer un problema“, afirma David, que asegura que el lector deberá preguntarse “si ha sido elegida como líder porque realmente piensan que está cualificada, o porque Serval piensa que su delicada psicología la hace más fácil de controlar“.

La adhesión de su hermano Pietro a sus filas no ayudará tampoco a su frágil salud mental. Mercurio es otro de los fetiches de David, quien ha aprovechado su desestabilidad y su complicado historial entre el bien y el mal también desde su primera etapa bajo el título. En su nuevo trabajo, volveremos a tener que plantearnos su motivación, “¿Lo motiva su preocupación de hermano sobre Polaris?¿O hay algo más?“, se pregunta el escritor. PAD lo coloca ahora como una de las caras más reconocibles de su alineación, a la espera de que, con la anticipación del estreno de Los Vengadores: La era de Ultrón (e incluso de su aparición en X-men: Días del futuro pasado), alguno de los responsables vengativos requiera sus servicios. Algo que ya le ocurriera en la anterior colección.

All-New_X-Factor_1

La otra cara reconocible que pasa a las manos de X-Factor es Gambito. Peter David nunca ha dado voz de manera regular al cajún, pese a que reconoce que probablemente sí que haya escrito alguna de sus líneas de diálogo “en crossovers o algún otro proyecto durante los 30 años” que lleva en el negocio. Recién salido de la serie de 17 números a manos de James Asmus y Clay Mann, el Remy LeBeau que le toca heredar es tanto líder de la Asociación de Ladrones como profesor de la escuela Jean Grey, lo que creará no pocos conflictos. Su papel como ladrón en un mundo corporativo será el epicentro del número 3, con el francés será caracterizado como voz del lector, sospechoso de las grandes y “malvadas” corporaciones. Sobre su interacción con sus nuevos compañeros, PAD lo ve como “un cínico, particularmente en su relación con Pietro. No confía en nada que Pietro haga o diga, lo que es completamente injusto o totalmente razonable, depende del punto de vista“.

Los otros tres miembros se irán afiliando al grupo durante los primeros seis números. Un trío de personajes relacionados con el universo mutante con los que David tampoco se ha cruzado demasiado durante sus décadas en el negocio. Los inseparables Cifra (Doug Ramsey) y Warlock llegan desde la fructifera última andadura de Los Nuevos Mutantes a cargo de Dan Abnett y Andy Lanning. El primero, cuyo poder mutante reside en su genio, parece la adición perfecta para una compañía con acciones en el mundo digital, mientras que Di Giandomenico parece encantado de dibujar los poderes cambiantes del androide alienígena, encapuchado y de incógnito para la ocasión. Veremos si, por fin, pueden volar más allá de la facción juvenil de los X-men. Seguro que su amiga Rahne (a.k.a. Loba Venenosa) no tarda en aparecer. La tercera en discordia es una creación mucho más moderna (al menos en su actual apariencia), la Peligro humanizada por Joss Whedon. Desde su presentación en Astonishing X-men, la que fuera una antigua sala de peligro de diseño Shi’ar se ha mantenido en la cuerda floja entre el bien y el mal, tomando protagonismo en la etapa de Mike Carey bajo X-men Legacy, con lo que le calza como anillo al dedo a las cualidades de David. Eso sí, el traje le sobra.

All New X-Factor Peter DavidPese a que David no descarte la aparición de los antiguos miembros de X-Factor Investigaciones como invitados en la nueva etapa, el guionista dice haberse quedado con Lorna porque es la que “más potencial tiene“. Algunos de sus compañeros, además, ya han sido adoptados por otros equipos creativos. Monet, por ejemplo, se ha pasado a las páginas de los X-men femeninos de Brian Wood. Guido, en su nueva posición como monarca infernal, por su parte, parece también haber sido fichado por otro escritor sin todavía revelar. Sobre Layla y Madrox, piedra angular de la anterior aventura, PAD está “contento de dejarlos como están en este el momento. Podría escribir fácilmente una colección sobre sus aventuras en la granja, pero bromea que sería un aburrimiento para todos los lectores, salvo para él.

Junto con los protagonistas, la empresa Industrias Serval jugará un papel fundamental en la composición de las tramas, reflejo de la importancia de las grandes corporaciones en el sistema socio-político actual. “em>Las tiendas de mamá y papá están siendo sustituidas por 7-Elevens, y las cafeterías son todas Starbucks. Si conduces a través del país, verás las mismas tiendas una y otra vez. Y pensé que sería interesante tener una corporación desarrollada en el Universo Marvel que básicamente dijera ‘tenemos que unirnos a todo esto de los super-héroes’. Eso es básicamente donde nacen Serval y X-Factor“. La empresa cíber-electrónica y de tecnología armamentística tendrá un rol importante en el universo, asegura David, que la describe como “una empresa moderna dado que asume un montón de empresas. Quiero dar con un cruce entre Industriar Stark y Google, puesto que crean armas pero también cuentan con su propio buscador web del que sacan muchos beneficios. X-Factor es solo una vertiente más por la que expandirse. Si los super-héroes existieran, eso es posiblemente lo que ocurriría”.

Ellos son los promotores de esos trajes amarillos y grises reflejo de la primera Factor X, diseño de Carmine Di Giandomenico, que no lucen, a simple vista al menos, demasiado imponente. El diseño con gafas rojas incluidas se completa con el logo gatuno (representación del animal del que la empresa toma su nombre) de la corporación, que quizás podría darnos alguna pista sobre quién se sienta en su junta directiva. Dada la afición del guionista -que ha creado el propio logo- por vestir a sus personajes de calle, no obstante, esperemos que cambien de atuendo entre páginas.

Fuente. CBR. Marvel.

92
Déjanos un comentario

Please Login to comment
92 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
32 Comment authors
KhonshuDaniel GavilánHeruditofrankbanner71samanosuke Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues no tiene mala pinta, la verdad. Eso si, a ver si Panini reedita ya su etapa, y a ver si sacó tiempo.
Buen artículo, Eneko.
P.D: por cierto, y a partir de aquí SPOILERS Guido lo va a usar Slott en Superior Spiderman pero fijo. Esta cantado debido a que es el nuevo Mefisto y tal, así que no se por que no lo dicen ya, si es evidente.

Antoine
Lector
Antoine

La premisa suena parecida a la de la última temporada de la serie Ángel, lástima que Whedom no pudiera desarrollarla. Parece que David le va a sacar todo el jugo.

Por otro lado Cifra me parece un personaje perfecto para que PAD desarrolle sus habilidades de nuevas formas como hizo con Madrox.

jorgenexo
Lector

Me sobran, por lo menos, el puto Gambito, Peligro y el dibujo de Larroca. Pero bueno, en PAD confiaremos.

Sierra
Lector
Sierra

Con Warlock y Cifra aquí, Bala de Cañón y Mancha solar en los Vengadores y Dani Moonstar con las Defensoras, ¿Que harán solos Nate Grey y Magma en San Franciso??? ( y destello de vez en cuando) Que alguien le diga a David que están libres XD

Por cierto, me resulta curioso que desde que resucitó, a ningún guionista se le dio por volver a reunir a Doug y a Rahne (o al menos, no me consta)

manolin
Lector
manolin

Coñe, Jorgenexo, tú que hace poco alababas los X-Men de Claremont y Jim Lee ¿no recuerdas que al principio Gambito era un personaje que molaba? ¿es que solo me acuerdo yo de aquel Gambito , apareciendo entre unas sombras solo iluminadas por su cigarrillo y sus barajas cargadas de energía cinética mosqueando a la Tormente-niña?
Yo sí me alegro de ver a Gambito aquí, y a Polaris y sobre todo, sobre todo, a Mercurio, personaje que Peter David definió como nadie rescatándolo de las barrabasadas que guionistas como Englehart habían hecho con él. Aquel episodio dibujado por Quesada en que Pietro le confesaba al Doc Samson sus motivos para ser un borde prepotente era simplemente magistral, la personalidad de un personaje con más de 30 años de historia a sus espaldas era explicada en unas pocas lineas.

jojojajo
Lector
jojojajo

¿Qué narices hace Peligro con uniforme? Si esta siempre iba como Xavier la trajo al mundo.

granputulu
Lector
granputulu

Jo macho, Larroca cada vez es más lamentable…. cuando parece que no puede dibujar peor, me demuestra que es capaz de mucho más….

Adri
Lector
Adri

No me gusta el dibujo de Salvador Larroca pero a pesar de ese gran handicap la serie tiene su interés tanto por la premisa como porque salga Mercurio.

Luisru
Lector

Así que el miembro (la miembra) que nos faltaba era Peligro… Es un personaje que ni fu ni fa pero dada la capacidad de Peter David de sacar oro de cualquier secundario de tres al cuarto, seguro que es capaz de volverla interesante y todo. El dibujo es tope noventero, eso sí. Y yo me pregunto, ¿recuperará a Val Cooper? Sería un gran enlace con la empresa o algún cargo corporativo similar…

Y yo también pienso que, muy al principio, en manos de Claremont, Gámbito molaba. De hecho, yo creo que el patriarca mutante se quería hacer un nuevo Lobezno, pero entre Jim Lee y Lodbell se lo cargaron desvelando su pasado demasiado pronto y demasiado mal. ¡Pero ahora va a volver a molar!

manolin
Lector
manolin

Luisru: ¡¡¡ a mis brazos !!! Claro que Gambito molaba, y creo que tuvo otro momento bueno en aquella serie de Fabián Nicieza y Steve Skroce. A ver si ahora vuelve a brillar.

Antoine
Lector
Antoine

Y yo también pienso que, muy al principio, en manos de Claremont, Gámbito molaba. De hecho, yo creo que el patriarca mutante se quería hacer un nuevo Lobezno,

Ese es el problema, que se veía a la legua que quierían repetir la jugada. Gambito es un Pochie de manual.

Ocioso
Lector
Ocioso

A Polaris le acaban de dar una patada en tol coño.

Reverend Dust
Lector

Esto de no haber leído nunca X-Factor, que tengas un nuevo jumping-on point delante… y te dé p’atrás, ¿es normal?

samanosuke
Lector

Reve go home!

Y ojo, que (no he leído el post por lo de los spoilers y tal y puedo equivocarme pero) los interiores se supone que son de DiGiandomenico, Larroca sólo se encarga de la portada.

manolin
Lector
manolin

Pues no veo yo ese parecido con Lobezno más allá de tener ambos un pasado misterioso, y en ser bastante buenos en lo suyo. Lobezno siempre fue un camorrista, mientrás que Gambito era más bien “burletero” e irónico, era más bien Gambito el que solía provocar a los demás, mientrás que Lobezno solia ser más de estallar irreflexivamente, de ser él el que estallaba ante las provocaciones de otros, aunque después lo hayan hecho más reflexivo , o en plan “samurai”, e en plan “maestro”,… según lo que le haya dado por ahí al guionista de turno.
Gambito era un seductor, Lobezno era más bien feote, el primero las mataba callando, y Lobezno es más de “ven pacá cordera que te voy a dar lo tuyo y lo de tu prima”, que después Lobezno se pusiera en plan “caballero samurai” con Mariko Yashida y Gambito en plan “chulo de playa” con Picara , es otra cosa, pero en origen eran bastante distintos.

Louontherocks
Lector
Louontherocks

Mira que yo soy de los que disfrutan el dibujo de Larroca, pero madre mía, esa portada da vergüenza lo mal lograda que está…

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo no sé si al principio Gambito molaba o no en los cómics; lo que si sé es que cuando lo veía de chaval en la serie de dibujos animados le tenía mucha tirria.

Ocioso
Lector
Ocioso

No sé cuando prefiero criticar a Larroca, cuando calca o cuando no calca.

Luisru
Lector

¿Este dibujo de Larroca es horrible? Sí. Cuando calca, lo hace un poco mejor. Pero lo prefiero mil veces a Greg Land y Humberto Ramos. Aunque supongo que ellos también tendrán sus defensores. Hay gente para todo. A millones se compraban los cómics de ROB!…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡ostia,que mal dibuja larroca¡¡menuda foto de grupo¡si es que le restas el color y que vaya firmado y me lo cuelan como el dibujo de un aficionado en el correo megalitico del dolmen. un mal dia,supongo,pero vaya tela….

frankbanner71
Lector
frankbanner71

afortunadamente,por cada larroca desafortunado o pacheco al 50%,disfruto de un david aja o un mikel janin,asi que la “armada española”sigue bien representada.y lo que esta por venir.

Reverend Dust
Lector

Nah, no sé si es que la portada de Larroca no me deja ver el bosque pero vamos, que muy buenas tienen que ser las crítica para que me acerque yo a esto.

erickop7
Lector
erickop7

Guido en Superior Spiderman, con Peter tratando de regresar a su cuerpo, en una travesia como el infierno de dante sera?

orco05
Lector

Vaya dibujo más fan-made… scouter de super saiyan (o de soldado universal, ya puestos) incluído.

Chico Sin Miedo
Lector
Chico Sin Miedo

PAD es Dios y Factor X su profeta. Mi persona humana compraría cualquier cosa guiónizada por David. Es la demostración viviente de que no hay malos personajes, sino guionistas mediocres.

Hawat
Lector
Hawat

En David confió, no me importa ni que dibujante tenga, creo que hasta con monigotes seguirán siendo comics con como mínimo un 8 de nota media.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Polaris, Gambito y Peligro no son precisamente personajes “secundarios”, son de primera línea.

jojojajo
Lector
jojojajo

“Polaris, Gambito y Peligro no son precisamente personajes “secundarios”, son de primera línea.”

¿En que universo? Polaris siempre ha sido de segunda fila siendo generosos, Gambito hace mucho que pasó sus mejores días, sobretodo con Fantomex ocupando su rol, y Peligro nunca ha tenido mucho protagonismo.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

A mí Gambito siempre me ha parecido un tío un tanto… turbio. Le tiraba los tejos a la Tormenta niña pero pasó de ella cuando volvió a ser adulta para mantener una relación con Pícara, a quién no podía tocar. No sé, pero eso es raro, raro…

Pero malo será que, en manos de PAD, no depare buenos momentos. Y Polaris liderando el grupo. ¡Woao! ¡Vaya nena! ¡No somos dignos!

Jack
Lector
Jack

David es un genio y Ojalá le dieran más series. Otros guionistas véase Slot mismo tienen series más vendidas siendo aburridas y con giros absurdos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Molaría una serie de Peter David + David Aja.
Por lo menos los créditos molarían.

samanosuke
Lector

Con eso Aja te crea una portada conceptual tó molona*.

*(Que todos sabemos que es la señora de molon labe)

redarrow884
Lector

Vamos, que Gambit no es Frances…es Cajun (americano) o “gringo”

Espero con ansias esta serie, todo lo que escribe David es compra segura de mi parte.

Ocioso
Lector
Ocioso

Al chulopiscinas éste siempre le llamé Gámbito, con acento en la a.
Luego oí a alguien llamarle Gambíto, con acento en la i.
Aunque esté mas dicho prefiero la primera opción. Lo otro me suena al niño pequeño de la señora gamba.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

¿No se supone que lo de Gambito viene por un movimiento de ajedrez? Jo… Ajedrez y el tipo este son dos conceptos que no pegan ni con cola.

samanosuke
Lector

Exacto, pero nos acostumbramos a Gámbito por la serie de animación, y sí, a mí también me suena mejor, bien dicho suena muy mal, como dice Ocioso.

Tildoras
Lector
Tildoras

Peter David juega con ventaja por su buen hacer, algo que le ha valido ser algo así como el “tio abuelo” al que todos quieren en Marvel y que es mas o menos un sentimiento compartido por los lectores.

Si no fuese así y aquí se estuviese hablando de Bendis o cualquier otro, estarían saliendo las críticas acerca de una trama que va de como mutantes son reunidos aleatoriamente para venderse a una multinacional de la cual no saben nada y la cual según se dice aquí les van a ordenar hacer cosas con las que no siempre estén de acuerdo.

Una premisa carente de lógica ni sentido alguno en la que Peter David argumenta que quiere intentar dar cierto sentido de “mundo real” a algo que no se puede aplicar al universo Marvel sin que chirríe.

Así que sí, Peter David juega con ventaja porque seguramente hará esto interesante y eso se da por hecho de antemano, pero sonar no suena nada bien.

Darquez
Lector
Darquez

Es aquí el lugar para rajar de gambito, y de lo buen guionista que demostraría ser PAD si consigue sacar algo bueno de él.

Pues eso.

billyboy
Lector
billyboy

Da gusto las declaraciones de David sobre Layla y Madrox,hace poco me queje de la estupida muerte de Victoria Hand para quitarla de en medio dado que no hahia guionista para trabajar con ella,y recurrieron al metodo facil.

En cambio PAD deja a estos dos en una situacion feliz en la que cualquier aficionado esta satisfecho y de paso estan en reserva por si alguien algun dia quiere reutilizarlos,no como va a pasar con la Hand,que Weshdom la utilizara en agentes de Shield y como el personaje cale en la pequeña pantalla resurreccion absurda al canto.

Sobre los trajes,me mola Warlock asi,se que no tiene mucho sentido con el personaje,pero mira es el mejor diseño,en cambio el resto…..horrorosos,especialmente la estupidez de vestir a peligro.osea toda la vida sin ropa dado que es un ciborg ¡y la visten! ¿pero que coño es esto?,como si su diseño fuese a atraer a algun baron o a resultar sexista…no se,me parece ridiculo,da puestos a darle ropa algo asi como a Warlock que al menos ese traje merece la pena y no la que le ponen a ella.

La otra cosa de risa es que Mercurio le a robado el radar para medir la fuerza a Vegeta.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

¿En que universo? Polaris siempre ha sido de segunda fila siendo generosos, Gambito hace mucho que pasó sus mejores días, sobretodo con Fantomex ocupando su rol, y Peligro nunca ha tenido mucho protagonismo.
++++++++

Pues yo no veo de donde Fantomex este ocupando el rol de Gambito, para mi son personajes distintos y no me baso en si ya han pasado sus mejores días o no, también ya pasaron los mejores días de Jean pero sigue siendo un personaje de primerísima fila aún muerta. Pero vamos, Gambito es un personaje muy popular que todo mundo identifica ya sea de la etapa Claremont-Jim Lee o de la serie de los 90.
Peligro desde su aparición en los Antonishing X-men de Whedon mas su genial etapa con Mike Carey y su pertenencia al mítico equipo Extinción es de primera fila.
Y Polaris, bueno vale, tal vez no sea tan de primera fila pero siempre he pensado que tiene mucho potencial que nadie ha sabido explotar.

honorio76
Lector
honorio76

Lo siento, I rodriguez, pero con tu propia fundamentación estás admitiendo que como mucho Gambit, Polaris y Danger son de tercera o cuarta línea (decir que son de segunda línea es pasarse de generosos)…

Y por favor, Gambit JAMÁS moló, como decís vosotros. Para mí es la viva encarnación de todos los vicios y defectos de los ’90, y el hecho que desde principios-mediados esté en títulos secundarios o menores y que su propia serie haya tenido que ser cancelada demuestra a las claras que su momento de gloria fueron los ’90… y allí se quedó…

Antoine
Lector
Antoine

Polaris ha sido siempre de segunda línea, los demás de cuarta o de quinta.

Lo cual es perfecto para que PAD haga lo que quiera con ellos.

samanosuke
Lector

Exacto. La verdad que, aunque podría ser la polla, no me interesaría lo más mínimo una serie de Peter David sobre un personaje de primera línea, para que a los seis meses empiecen a tocarle las narices y abandonase sus tramas o, peor, la colección. Recordemos lo que ha durado en la colección Kaos…

Mr. X
Lector
Mr. X

“billyboy
ha comentado el 13 noviembre, 2013 a las 2:47h
Da gusto las declaraciones de David sobre Layla y Madrox,hace poco me queje de la estupida muerte de Victoria Hand para quitarla de en medio dado que no hahia guionista para trabajar con ella,y recurrieron al metodo facil.

En cambio PAD deja a estos dos en una situacion feliz en la que cualquier aficionado esta satisfecho y de paso estan en reserva por si alguien algun dia quiere reutilizarlos.”

Totalmente de acuerdo. Un detalle de gran guionista.
Vendría bien un seminario a los editores de cómic pijamero sobre el tema “hay otros modos de retirar a un personaje de primera línea, aparte de matarlo”.

manolin
Lector
manolin

A los que dicen que Gambito fué siempre un chulo de playa-piscinas, decirles que si hubieran vivido la mayor parte de sus vidas en un sitio turístico, como es mis caso, sabrían que los chulos de playa-piscina, NUNCA, JAMAS, bajo ningún concepto, usan gabardina.
En todo caso, en origen era un chulo-tabernas, con los ojos rojos , el cigarrito y la baraja. Un tipo de chulo que mola mucho más que el de playa, eso seguro.
Después llegaron JimLee y….. Brandon Choi?? , no sé, un tipo que ayudaba en los “guiones” a Lee en los capítulos de X-Men posteriores a la ida de Claremont y anteriores a la llegada de Nicieza, y que después se fueron juntos a “guionizar” Wild C.A.T.S., y dibujaron unas escenas en la piscina de la Mansión de Xavier en el que el cajún con un bañador chiquitísimo le echaba los tejos a Pícara, que iba con otro bañador aún menor, (mientrás Mariposa Mental calentaba a Cíclope, y mira por donde eso si tenía su gracia) y ya se quedó con el sanbenito de chulo-piscinas-playa, para siempre.

jojojajo
Lector
jojojajo

“Después llegaron JimLee y….. Brandon Choi?? , no sé, un tipo que ayudaba en los “guiones” a Lee en los capítulos de X-Men posteriores a la ida de Claremont y anteriores a la llegada de Nicieza, y que después se fueron juntos a “guionizar” Wild C.A.T.S., y dibujaron unas escenas en la piscina de la Mansión de Xavier en el que el cajún con un bañador chiquitísimo le echaba los tejos a Pícara, que iba con otro bañador aún menor, (mientrás Mariposa Mental calentaba a Cíclope, y mira por donde eso si tenía su gracia) y ya se quedó con el sanbenito de chulo-piscinas-playa, para siempre.”

Recuerdo perfectamente ese cómic. Con 12 años hay escenas que se te quedan grabadas.

manolin
Lector
manolin

jojojajo: y no debes ser el único, tan grabado se les quedó a alguno que no recuerdan al Gambito anterior…..aunque creo que a tí se te quedaron más bien grabadas las otras dos. Que los 12 años son los 12 años …y después venían los 13, los 14, etc…

jojojajo
Lector
jojojajo

Exacto, yo me acuerdo más de Pícara y sus dos amigas. Bueno, y de Betsy saliendo del agua, se me quedó grabada a fuego.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

pero con tu propia fundamentación estás admitiendo que como mucho Gambit, Polaris y Danger son de tercera o cuarta línea

+++++

Creo que solo lees lo que te conviene o lo interpretas a tu manera

Y si, la serie de Gambito fue cancelada no demuestra que el personaje este acabado, al contrario, demuestra que el personaje sigue siendo importante pero no han encontrado al equipo creativo que lo clave

l rodriguez
Lector
l rodriguez

y dibujaron unas escenas en la piscina de la Mansión de Xavier en el que el cajún con un bañador chiquitísimo le echaba los tejos a Pícara, que iba con otro bañador aún menor

++++++

Es que los 90 fueron una década de liberación sexual? o algo así? yo recuerdo que todo era muy sexual

Khonshu
Lector
Khonshu

Yo a Gambito lo conocí en el mismo cómic que conocí a Cable: En el especial que cerraba la saga de anuales de “Días del futuro presente” (En aquella época era normal que los cómics se publicaran desincronizados)

Cable me pareció un personaje guay y muy interesante (sobre todo porque te daban a entender que podía ser el propio Acab).

Pero Gambito me pareció el personaje más ridículo que había visto en mucho tiempo. Alguien no debió explicarle a Arthur Adams que se suponía que era un tío molón, porque parecía un papanatas. Encima su nombre era de chiste y su uniforme es de los más gays que se han hecho jamás. Vamos, que me dio más risa que otra cosa.

Luego pude leer su incorporación a la serie madre y la cosa mejoró. Era misteriosos y tenía unos poderes cool (alguien recuerda que originalmente también tenía una mirada hipnótica?). Pero me volvió a caer mal cuando empezaron a usarlo para ridiculizar a Logan, tanto en la Sala de peligro como en la cancha de basket. El mensaje era claro: “Gambito es lo más, Lobezno está pasado.”

Tampoco es que el personaje no tuviera su encanto y un trasfondo interesante, pero creo que lo “castraron” al convertirlo en el eterno enamorado de Pícara. El auge de la sureña relegó al cajun a convertirse en un secundario de ésta (cuando al principio parecía que iba a ser al revés). Siempre que ha parecido que Gambito iba a recuperar su gracia (y sus pelotas), no tardaban en dar vuelta atrás y degradárlo a perrito faldero de Pícara de nuevo.

Personalmente, creo que le va a venir muy bien una temporada en manos de alguien tan cínico como David. No me extrañaría que lo liara con la hija de Magneto en venganza porque el amo del magnetismo le robara su chica.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

A mí es que Gambito nunca me gustó. No sé, nunca le encontré el atractivo al personaje. Sí, parecía tener un pasado misterioso y tal pero, es que casi todos los que se crearon por entonces venían con esa cualidad de serie. Y mira que se esforzaron por presentarlo como el niebo chico malo que iba a revolucionar el grupo, pero yo siempre lo ví como una versión canalla y malote de Longshot. De hecho, tengo la sensación de que el personaje, más que creación del guionista, nació de la mano de un dibujante y que alguien dijo “mola, vamos a meterlo”, pero esto ya son pajas mentales mías, claro.

Pero, además, es que su diseño es feo de cojones. Y, si encima, te paras a pensar un poco es estúpido a más no poder. Se supone que es algo así como un ladrón superlativo. ¿Y va a cara descubierta? ¿Con ese peinado y ojos completamente negros con pupilas rojas? ¿De verdad espera pasar desapercibido con semejante descripción física? Y eso de ser un ladrón sigiloso e ir calzado con botas metálicas… por no hablar de esos guantes que le dejan al descubierto tres dedos, ¿ nadie le explicó en la academia de ladrones lo que son las huellas dactilares?

Y lo de ir por ahí cargado con mazos de cartas para emplear como arma… ¿os acordáis de que en su primera aparición lo que lanzaba era una especie de miniproyectiles que “cargaba” con su poder? Pero, claro, tirar una carta mola mucho más, dónde va a parar. Y sí, lo de su mirada hipnótica y su poder de persuasión debió quedarse en el limbo. Y se comprende; esos poderes no lucen nada en una splash-page.

En fin. Que a ver que saca PAD del cajún.

Antoine
Lector
Antoine
Dultyx
Lector
Dultyx

Gámbito es la caña! Es verdad que su uniforme es sumamente gay, que su pasamontañas es inútil y que unas botas metálicas son el peor complemento para salir de hurtadillas… pero en eso consiste la magia de los 90!!!! Guay por encima de lógico!

Igualmente, siempre he pensado que da mucho de si el personaje, solo que lo han tratado como el culo. Que si una vara retráctil, que si sus poderes de cargar cualquier objeto con energía kinética (en su cole lo expandieron y podría dar mucho más de si), acrobacias, pelea cuerpo a cuerpo, la gabardina que podría permitir guardar miles de artilugios, los ojos rojos y pseudo-hipnótico, el pelo que cada guionista se o va cambiando pero que al principio era muy auténtico, el cigarrillo de chulo tabernas, hace pocos años su otra cara como jinete de Apocalipsis, su relación con el gremio de ladrones, su complejo perpetuo de culpabilidad, los guantes esos raros que no sabes muy bien si quiere los dedos cubiertos o no… me encanta la absoluta aletoriedad de su vestimenta!

Entiendo lo que decís de que empezó su declive cuando se fue Claremont, pero no lo comparto. En mi opinión duró bastante más tiempo hasta que luego enredaron demasiado su relación con Pícara. Siempre me gustó esa pareja, pero lo han llevado tan mal que me alegro que ya no estén juntos, hasta que no venga alguien que decida ponerle coherencia.

Nací en el 92, así que está claro que lo veo con un prisma distinto, no lo negaré, pero aún a´si soy consciente del declive que se sufrió en los 90ah hacer una explotación de tetas (tanto de tías como de tíos), armas grandes, testosterona y vigorexia anabolizante, pero las historias yo me las podía leer del tirón. Vale, eso se lo podrían haber ahorrado. Pero al menos, seguían su propio rollo sin tratar de emular las películas. Repito, quizá porqué me crié en esos tiempos, pero me sigue pareciendo una estética cojonuda, aún con la inmensidad de mierdas que añadían a los trajes paramilitares simplemente para hacerlos cool aunque no tuvieran ni el más mínimo pragmatismo

Resumiendo, reconozco que los 90 pegaron un bajonazo, pero qué se yo, también tuvieron sus cosillas, yo les guardo cariño, aunque fueran en caída libre

Y Gámbito mola

honorio76
Lector
honorio76

Perdón, pero el personaje no tiene ni pies ni cabezas: sus poderes son completamente genéricos y al borde de lo ridículo, su historia es todo un resumen de lo que constituía ser un personaje “cool” en los ’90 -o sea, finjamos tener un personaje con un pasado misterioso por simplemente no darle ningún trasfondo y ya con eso es “cool”- y su rol en sí es completamente intercambiable con cualquier otro personaje.

Y claramente fue creado por un Claremont que ya daba evidentes indicios de fatiga creativa, así que no usen la excusa de que fue creado por el Patriarca de los Mutantes para ensalzarlo.

Confió en que David lo haga ya medianamente tolerable; eso por sí mismo va a ser todo un logro…

Ah, y ya Gambit estuvo liado con Lorna. Fue en la serie animada de “Wolverine and the X-Men” ¿Alguien aquí la vio?

honorio76
Lector
honorio76

No. Gambito apesta, y mucho. Lo ideal sería hacerlo desaparecer de una buena vez como la reliquia de los ’90 que es.

Jordi Molinari
Autor

Alguien como Gambito puede molar lo suyo… en el universo adecuado:

http://www.youtube.com/watch?v=tEnsqpThaFg

Mr. X
Lector
Mr. X

“manolin
ha comentado el 13 noviembre, 2013 a las 17:20h
jojojajo: y no debes ser el único, tan grabado se les quedó a alguno que no recuerdan al Gambito anterior…..aunque creo que a tí se te quedaron más bien grabadas las otras dos. Que los 12 años son los 12 años …y después venían los 13, los 14, etc…

48.
jojojajo
ha comentado el 13 noviembre, 2013 a las 17:32h
Exacto, yo me acuerdo más de Pícara y sus dos amigas. Bueno, y de Betsy saliendo del agua, se me quedó grabada a fuego.”

Comprendo.
A mí me pasó lo mismo, más o menos por las mismas fechas y una edad similar, cuando un chavalito del cole me pasó este VHS (que le había birlado a su progenitor) http://www.imdb.com/title/tt0145878/ que yo a su vez puse cuando mis padres estaban haciendo la compra o algo así…
También tengo un montón de escenas clavadas en mi memoria XD!

manolin
Lector
manolin

Que si las botas metálicas, que si los guantes con agujeros para los dedos (supongo que eran para poder cargar con energía cinética las cosas, pues para ello tendría que entrar en contacto con estas) , que si la gabardina , que si …el pasamontañas??? ¿¿¿que pasamontañas???
Vamos, que ya no saben que inventarse para denigrar al bueno de Remy. Vamos a ver, si nos ponemos a analizar los vestuarios de los superheroes, debemos recordar que ya Alan Moore demostró en Watchmen que las capas no solo eran inútiles sino incluso pejigrosas (si no que le pregunten al pobre Dolar Bill), con lo cual..¿cuantos heroes dejarían, según ustedes, de “tener sentido” por llevarlas? pues Batman y Superman para empezar, aunque siendo el segundo invulnerable importa poco , pero el primero, saltando de tejado en tejado con una capa enorme y una bonita diana amarilla en el pecho creo que iba a durar bien poquito. Por no hablar de Daredevil o Spiderman con unos uniformes del color más cantosito que pudieron encontrar.
Si no les gusta Gambito, pues vale, lo respeto, pero no se pongan a buscarle “fallos” tan peregrinos como los de vestuario porque entonces nos cargamos el género superheróico completo en un momento.
En cuanto a lo de “poderes genéricos” conozco ciento de personajes que emiten energía pero ..¿que conviertan las cosas en energía? antes de Gambito ninguno, además el argumento, aunque fuera cierto, adolecería del mismo defecto que el anterior ¿y cuantos superheroes hay con superfuerza o superagilidad? pues eso..
Y lo de que los pasados misteriosos es algo propio de los 90, yo conozco bastantes personajes anteriores a esa década con esa característica, como por ejemplo uno llamado Lobezno..¿les suena?. Por no hablar de los cientos de personajes que son presentados directamente sin que apenas sepamos nada de su pasado, como los propios Magneto y Xavier en Uncanny X-Men Nº 1 allá por 1963.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Si no les gusta Gambito, pues vale, lo respeto, pero no se pongan a buscarle “fallos” tan peregrinos como los de vestuario porque entonces nos cargamos el género superheróico completo en un momento.”

Si el personaje fuese carismático, atractivo o estuviese bien hecho no nos fijaríamos en esas cosas.

Y, Manolín, tío, ya te vale… Que para defender a Gambito te metas con el traje de Daredevil… ¡Que es ciego, por el amor de dios! Bastante mérito tiene que no lleve una prenda de cada color.

manolin
Lector
manolin

Retranqueiro: je,je,je ..touché.
Pero mirate su primerísimo uniforme, el que ahora lleva D-Man, y verás que, efectivamente, el pobre Murdock es ciego.

Luisru
Lector

Konshu: “su uniforme es de los más gays que se han hecho jamás”. Como si eso fuese malo…

Darquez
Lector
Darquez

Blasfemos el uniforme de Daredevil amarillo y rojo mola Kilotones.
Por otra parte la mención a Poochie resume perfectamente la opinión sobre el cajún, demasiado forzado y obligado a molar. Tiene suficiente trasfondo para cosas interesantes, pero tira para atrás el halo noventero que desprende de tal forma que solo lo cogen autores que quieren esplotar esa faceta en vez de autores más “serios”

samanosuke
Lector

A manolin lo va a contratar Harras para su “nueva” DC. 😀

manolin
Lector
manolin

Samnosuke: pues tendré que empezar a leer más series de DC para ponerme al dia, porque actualmente me leo bien poquitas.

samanosuke
Lector

Nah si es por la coña de que eres el defensor de los 90 en ZN, los cómics de DC no se lo leen ni sus editores.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

63.darquez.
“blasfemos el uniforme de daredevil amarillo y rojo mola kilotones”

pues que se lo ponga lobezno¡¡

ah,no,espera….

Dultyx
Lector
Dultyx

Pues Darquez, tú mismo acabas de dar en el clavo. Cuando no saben qué hacer con él, lo fuerzan o lo superficializan, pero cuando lo coge un Claremont o una Marjorie Lu, pues te saca un buen personaje, con gancho y con sentido

Khonshu
Lector
Khonshu

“Konshu: “su uniforme es de los más gays que se han hecho jamás”.

Luisru:Como si eso fuese malo…”

Ains, ya entramos en el aburrido terreno de lo políticamente correcto. ¿De verdad es para tanto mi comentario?

Vale. Me disculpo si ese adjetivo puede ser interpretado de alguna forma ofensiva. Estaba de broma en modo Pierce Hawthorne.

Por supuesto que gay como adjetivo no implica que sea algo malo.

Pero sigo pensando que el traje original de Gambito lo era y me chocaba para un personaje que iba de destroyer con las féminas.

Y eso que se lo recataron un poco, porque el diseño original de Jim Lee sí que era {añadir aquí el adjetivo que cada cual considere apropiado}.

http://3.bp.blogspot.com/-zahKn6KcogA/TVwR0F-JBOI/AAAAAAAAD6s/jrFeUKcfnPg/s1600/xmen_jimlee2_thumb.jpg

Eso sí, nadie debió avisar a Andy Kubert de que cambiaron el traje a última hora porque en la portada sale con el diseño descartado(excepto en la ventanita superior, donde sí está el traje bueno).

http://media-cache-ak0.pinimg.com/236x/2b/ba/d8/2bbad85d4f07969925290c7ed4fcdead.jpg

honorio76
Lector
honorio76

“pero cuando lo coge un Claremont o una Marjorie Lu, pues te saca un buen personaje, con gancho y con sentido”

Lamente disentir, pero ni Claremont pudo hacer algo medianamente bueno con él y el Claremont de principios de los ’90 ya estaba con las neuronas agotadas…

Darquez
Lector
Darquez

A mi el trabajo de Marjorie Liu no me acabó de convencer. Pasó de puntillas por todo lo que se había escrito inmediatamente sobre el cajún, eso para sus condicionales más aférrimos les puede valer, pero prefiría que hubiese sido más fluido desde el lodazal donde lo dejaron hasta donde ella lo quería.

Dultyx
Lector
Dultyx

Es que la serie era de X-23, no de Gámbito. Creo que indagó suficiente, sobretodo respecto a malas decisiones y fantasmas para poder conectarlo con Laura. Si hubiera ahondado más, hubiera restado protagonismo a la auténtica estrella de la serie, que era X-23. Egoístamente me hubiera encantado que sacaran sus decisiones durante el Complejo de Mesías, y sobretodo sobretodo, de verdad me hubiera encantado, que trataran de una maldita vez lo que en mi opinión es el punto más fuerte actualmente de este personaje como es la personalidad de jinete de Muerte de Apocalipsis que anida ivernando dentro suyo. Pero como te digo, no podía darle más protagonismo sin traicionar el título de la serie y, en cualquier caso, tampoco tuvo muchos números para poder hacerlo, ya que a los 20 números se canceló, tenía demasiadas cosas que contar para construir el personaje de X-23 para detenerse demasiado en Gámbito

jorgenexo
Lector

A ver… si algo representa Gambito es “el principio del fin”. Yo vinculo netamente su aparición con la decadencia del universo mutante: a partir de su aparición ha habido momentos mejores y, sobre todo, peores, pero todos, todos peores que lo realizado antes de la llegada del tontolaba del cajún. Fue llegar él y joderse… no sé qué, pero algo se jodió. Y se jodió irremediablemente.
Gambito, ya lo he dicho alguna vez, es el auténtico virus del legado.

Herudito
Lector
Herudito

Yo creo que lo peor llegó después, Jorgenexo.
Bishop, Trevor Fitzroy, Joseph el clon, Fabian Cortez.. hay cosas mucho más chungas que Gambito en aquella época.
A mí me gustaron sus primeras apariciones, sobre todo en la saga esa de los Shiar en la que rescataban a Xavier. Pero sí, fue justo todo lo que vino después de eso, en el 120 de Fórum y el 4 de X-Men donde ya empezaba la basura.
Personajes como Maverick, el partido de baloncesto ese bochornoso, la etapa de Portacio en LPX, el virus del legado, el lobezno feral… de todo eso, lo mejor casi era Gambito 😛

Khonshu
Lector
Khonshu

Bufff, Fabian Cortez. Cómo me enervaba ese tío!

Era el típico malo cargante con inmunidad de guión que me ponía de los nervios cada vez que salía.

Menos mal que se lo ventilaron. Creo que ha habido algún amago de resucitarlo, pero por fortuna no ha llegado a buen puerto.

Años 90 + peinado con cola de caballo = personaje prescindible

Ocioso
Lector
Ocioso

Mi punto de inflexión, ya lo he comentado alguna vez, es Uncanny X-Men 210, de octubre del 86.

Khonshu
Lector
Khonshu

Y descartas toda la etapa de los Cosechadores? A mí de crío el 211 debió ser de los cómics que más me impactaron. Yo prefiero toda esa etapa hasta la Caida de los Mutantes que gran parte de la punki de romita o la segunda de Cockrum.

Daniel Gavilán
Autor

Conceptualmente Gambito es una de las grandes creaciones de la Patrulla-X: Ladrón, canalla, impredecible, siempre jugando la carta de ese elemento desequilibrante al borde entre aliado encantador y el puñal apuntando a tu espalda. Sus poderes eran reconocibles, y el look desastrado de los guantes de tahur, la gabardina y el pelo enmarañado valían por si mismos.

Pero a su vez, Gambito ha sido uno de los personajes más desaprovechados de la franquicia, hasta el punto de que únicamente Claremont, Nicieza y Marjorie Liu han sabido tratarlo como merece.

No hablo ya de historias más o menos relevantes, sino saberlo abordar de forma distintiva. Claremont en concreto tenía una idea de que es lo que funcionaba con el cajún, y sabía entender el potencial de su relación con Pícara -ambos “ladrones”, ambos siempre descarados y jugando al borde del abismo- entendiendo que funcionaba mucho mejor en las zonas marginales del equipo que como dentro del mismo.

Sus planes iniciales eran de hecho que Gambito fuera un traidor infiltrado en los X-Men al servicio de Siniestro, pero lo despacharon, y la gente que quedó hicieron con aquello lo que les dio la gana.

Y sí, el que Fantomex ocupa su nicho es obvio. El guiño de Morrison a Allain y Souvestre siempre tuvo ese objetivo (de hecho, sus poderes de engaño tienen mucho en común con aquella sugestión irresistible del cajún) e incluso Remender se marcó un cara a cara entre ambos para potenciar este aspecto.

Aun con todo, el cajún sigue esperando que llegue alguien que lo reivindique como se merece, siendo el relato que mejor lo define el cuarto número de X-Treme X-Men de Claremont y Larroca en el que se cuela en casa de Antonio Banderas / Vargas (número que todo escritor que vaya a poner sus manos sobre el personaje debería leer).

Peter David podría ser el guionista adecuado para hacerlo y de momento lo que sugiere lo mostrado, parece estar haciéndolo. Además, le ha cambiado la baraja de cartas por gatetes, cosa que siempre sirve para ganar puntos de carisma:

http://www.comicbookresources.com/images/solicits/marvelcomics/201402/ANXF_Cover_03.final.jpg

p.s.: Los Arribistas, esa generación de villanos perdida… Según creo recordar, cuando Jim Lee creó a Fabian Cortez lo hizo como Steven Seagal como inspiración. Creo que fue Nicieza quien se lo cargó y de la forma más “Ala a cascala!” posible (se ve que no le tenía demasiado aprecio a pesar de escribirlo en numerosas ocasiones). Posteriormente, solo reapareció en Necrosha, para convertirse en carne de cañón, está vez a manos de Masacre

Khonshu
Lector
Khonshu

Cómo molaría ver a Gambito “cargando” gatos explosivos para lanzarlos a sus enemigos.

¿Demasiado políticamente incorrecto?

Ocioso
Lector
Ocioso

Mientras no se los zumbe antes…
¡Son yankees, no pasa nada con la violencia, lo que está mal es el sexo!

redarrow884
Lector

Yo creci viendo la serie de tv animada de xmen en los 90 y Gambit era el que se robaba el show con permiso de Wolverine. Era el tipo que estaba ahi para joderle la vida al que se creia el mas “guapo” del equipo, siempre estaba ahi para recordarle que “puedes meterle miedo a los demas, pero a mi no”

Recuerdo cuando Logan y Scott sabian discutir, solo llegaba a cruce de palabras y ahi acababa. Pero Gambit iba un poco mas alla…ya sea haciendo explotar un tornillo que Logan habia tomado, o usando trucos para salirse con la suya, tanto en la serie de animacion como en los comics. Esto te decia, “este tipo no le importa el medio, con tal de conseguir su objetivo, y si el medio es hacer trampa, pues lo hará”

Hasta ese momento en mi vida comiquera no habia leido a un personaje asi antes, claro que me gustaba mucho Wolverine, y a quien no, pero siempre sabia que de todos los xmen si alguien era capaz de enfrentarsele a Logan o “pararle” ese era Gambit.

Otra cosa es que a mediados de los 90 viniera el maldito Lobdell y lo hiciera actor de novela romantica con Rogue. El personaje paso de ser todo lo bueno que era al tipo enamoradisimo, triste y que sufria por amor…(sin dudas no era el Gambit que conoci en sus inicios) Pero creo que luego regreso Claremont con Xtreme Xmen y le volvio algo de eso perdido al personaje, y luego vino Mike Carey (el mejor guionista mutante de los ultimos tiempos en mi opinion) y le devolvio aun mas eso que habia perdido desde hace mucho tiempo.

Alguien recuerda la primera miniserie de Gambit de Fabian Nicieza??? Fue estupenda con dibujos de Lee Weeks.

Khonshu
Lector
Khonshu

Creo que todos tenemos metido en la cabeza que la mini de Gambit (y la posterior de Rogue que era continuación) eran de Nicieza.

Pero las guionizó Howard Mackie.

No sé por qué pero es un error muy común (yo mismo lo cometí hace un tiempo). Igual es porqu lo asociamos a Nicieza por sus X-Men.

Y sí, la mini de Mackie no estaba mal, creo que es el tono y el entorno que requiere el personaje.

redarrow884
Lector

tienes toda la razon Konshu fue escrita por Mackie. Juraba que era Nicieza.

Por cierto, que sera de la vida de Mackie?? aun escribe comics?? Tengo buenos recuerdos de sus etapas con spiderman…

Khonshu
Lector
Khonshu

Mackie pasó a ser un apestado dentro de la industria debido precisamernte a su trabajo en Spiderman.

Como fue el último que se quedó del fiasco del clon le tocó a él pagar los platos rotos(bueno y que su trabajo con el cabeza de red era muy malo).

Arrastraba fama de pésimo guionista a pesar de haber hecho buenos cómics como su Ghost Rider o esta mini de Gámbito.

Dicen que era, por ejemplo, el guionista de The Brotherhood y que tuvo que firmar con seudónimo por el mal nombre que tenía entre los fans.

Creo que Harras lo repescó para DC, pero no sé en qué anda metido. Los Ravagers?

l rodriguez
Lector
l rodriguez

y luego vino Mike Carey (el mejor guionista mutante de los ultimos tiempos en mi opinion)

++++

totalmente de acuerdo

frankbanner71
Lector
frankbanner71

la guerra de bandas que se marco howard mackie en aquellos estupendos episodios de spiderman con un romita jr. muy bueno deberian revisarse porque molaban, pero mucho ademas.

si yo fuese panini,recopilaria todo ese puñado de buenisimos episodios en un par de buenos tomos.dejando de lado,eso si .los episodios intermedios.solo centrandome en los que atañen a la saga.hay estaba,sin duda,el mejor mackie.

Daniel Gavilán
Autor

Readarrow, muy de acuerdo en lo que dices sobre el Gambito de la serie de televisión. De hecho, los episodios en los que jugaba el rol de elemento impredecible, que lo mismo traicionaba a los X-Men mientras estaban en Genosha, que luego revelaba que era parte de su plan para rescatarlos, definen a la perfección a un personaje que daba lo mejor de si mismo cuando no sabías a lo que jugabas.

Aun así, y aun gustándome mucho la etapa de Mike Carey, no creo que el guionista le tuviera demasiado aprecio. De hecho, el único momento verdaderamente memorable que dio con el personaje fue su enfrentamiento contra Cable en el número 200:

http://marvelitesxmen.files.wordpress.com/2011/11/yzchwgr3kprdhj75sxkt7ahco1_500.jpg

Después de aquello, ¿qué hizo con él?

– Ser la plañidera de Pícara
– Que en Complejo de Mesías, Lobezno le diera una paliza, haciéndole unos cuantos agujeros para transpirar mejor
– Ser un peón en los planes de Mística
– Hacer de guía turístico con Xavier
– Ayudar a Pícara a recobrar el control de sus poderes, para que luego se la levantase Magneto. El pagafantas supremo
– Dejarlo a merced de una personalidad chunga que ponía poses de tío chungo, pero que no fue a ningún lado
– Buscarle una nueva y flamante novia a la altura de su caché: Frenesí
– Ser más bien inútil o servir únicamente de apoyo en la mayoría de combates en los que participaba

Para mi que o Carey no se daba cuenta de que le estaba haciendo más mal que bien, o que el tío era un cachondo que nos hizo pensar que el personaje le molaba, cuando era más bien al revés

Ocioso
Lector
Ocioso

No entiendo por qué cargaba cartas en vez de fichas de dominó, que tienen mucho mas cuerpo.

Khonshu
Lector
Khonshu

O fichas de ajedrez, ya que se llama Gambito.

Tenían que haberlo llamado “Bido!”. Es que no me imagino a Remy Lebeau jugando al ajedrez.

jorgenexo
Lector

Tenían que haberle dado boleto cuando la trama aquella del traidor y a cascarla. O haberlo metido a capitanear un equipo conformado por él, con Bishop, Cable + XMan, Oruga, Médula, Cecilia Reyes, aquél bluf que iba a ser el tercer hermano Summers pero que luego no lo fue del que ni me acuerdo como se llama, Estrella Rota, el hermano de Coloso, el clon de Magneto y algún otro del pelo noventero y que hubieran resultado muertos en alguna movida montada por Kelly y Guirych. Que al menos hubieran servido como mártires o algo, pero que los sacaran del panorama.
A Médula la habría salvado in extremis, como testigo ocular -es que siempre me ha gustado el concepto, sobre todo cuando la dibujaba Madureira, cosas mías-.

No, no la serie de dibujos no la seguí, los dibujos me tiraban para atrás.

jorgenexo
Lector

Es que no me imagino a Remy Lebeau jugando al ajedrez.

Es que de lanzar algo coherente con lo que parece ser su C.I., atendiendo a “juegos”, debería de haberse limitado a lanzar bolas del “tragabolas”, tío.

jorgenexo
Lector

Hala, hasta no sé cuándo a todos…