Alan Moore debuta en internet

Por
62
764

El placer de tan inesperado evento se lo debemos a Joyce Brabner, la viuda de Harvey Pekar, que hace ya unos meses comenzó una campaña con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una estatua de su difunto esposo en Cleveland. Y para aquellos que donaran al menos 99 dólares se presentó un pequeño aliciente, ya que tendrían la oportunidad de charlar con el mismísimo Alan Moore. Así, los 58 afortunados, lograron que el autor de “V de Vendetta” debutara en internet con una videoconferencia en directo de 2 horas y media.  En ella trató temas muy diversos: las precuelas de Watchmen, su relación con Grant Morrison, futuros proyectos, etc.

Moore se mostró amable, agradable y muy predispuesto a resolver cada una de las dudas que se le planteaban. Algo que contrasta con las acusaciones recientes que se han vertido sobre él de ser un viejo ermitaño e intransigente que no quiere saber nada del mundo exterior. Ya que fueron muchos los temas a tratar, haremos un pequeño resumen de cada uno de ellos:

“Before Watchmen”

 Recordemos el argumento principal que esgrimió J. Michael Straczynski la semana pasada para defender las secuelas de Watchmen: como Alan Moore utilizaba personajes del siglo XIX en su obra, nosotros podemos usar los suyos. Según este último, en la literatura existe una larga tradición de combinar personajes literarios que se remonta a “Jasón y los Argonautas”: “lleva haciéndose cientos de años y me siento orgulloso de formar parte de algo así”, afirmó. Para Moore, eso no tiene nada que ver con lo que intenta hacer “Before Watchmen, que es explotar una obra específica que fue creada para durar un tiempo determinado y para tener un fin, y que simplemente utiliza personajes creados por un “viejo engañado”.

Juez Dredd / Batman 

Moore reconoce que se le ofreció realizar este cross-over, que sería dibujado por Brian Bolland, pero que cuando supo que John Wagner (creador del Juez Dredd) no estaba conforme con el proyecto, especialmente por no ser él el elegido, decidió descartar el proyecto. Afirma no estar dispuesto a trabajar en creaciones de otros autores sin su permiso.

Alan Moore por Frank Quitely. Mirad qué se esconde entre sus barbas.

Grant Morrison

 La enemistad entre ambos es la comidilla del mundillo desde hace tiempo, aunque los golpes bajos siempre han salido de declaraciones del actual guionista de “Action Comics”. En su día soltó perlas como que “Moore sólo hizo un Watchmen. Yo hago mi Watchmen todas las semanas”; o que veía a Alan Moore como si fuera un misionero que intentaba imponer sus propios valores e ideas preconcebidas sobre una cultura que consideraba inferior, es decir sobre los superhéroes. Él sin embargo, se ve como un antropólogo, integrándose y rindiéndose a la cultura local, haciendo su trabajo sin intentar cambiar la cultura existente. Bueno, que cada cual juzgue sus palabras.

Moore, por su parte asegura que no tiene ningún problema con Grant Morrison, aunque asegura haber rechazado una reciente oferta (presumiblemente del propio Morrison) que hubiera cerrado todo ese capítulo. Lo hizo, según sus palabras porque no tiene ningún interés en él, ni como persona ni como creador. También lanzó su puya correspondiente, asegurando que las únicas veces que discute con su amigo Michael Moorcock es cuando hablan sobre a quién de los dos ha copiado más Grant Morrison.

“Jerusalén”

 Así se titulará una novela en la que lleva ya un tiempo trabajando. Asegura que se trata de un proyecto más ambicioso que cualquier otro que haya realizado en cómic. El libro ya tiene editor, pero no se conoce aún fecha de salida.

“Neonomicón”

 Alan Moore confiesa que la idea de realizar una secuela de “The Courtyard” partió de una excesiva deuda con Hacienda. La semilla del proyecto surgió de la idea de de tener una escena donde Aldo Sax (protagonista de “The Courtyard”) era entrevistado en el sanatorio mental. Asegura que se sentía un poco preocupado por la la naturaleza extrema del contenido del cómic, pero que al haberlo releído se sintió satisfecho con el trabajo realizado. Y es que, en cuanto a los relatos de horror se refiere, Moore asegura que “si no tratas con algo que realmente te choque, es que no estás haciendo bien tu trabajo”.

“La liga de los Caballeros Extraordinarios”

Confirma que la última obra del grupo, “The League of the Extraordinary Gentlemen – Century: 2009”, está terminada y saldrá pronto a la venta. A su vez, Moore también adelantó que el próximo proyecto con la Liga será un número de 48 páginas titulado “Nemo: Corazón de hielo”, y que también será dibujado por Kevin O’Neill. La historia tiene lugar en la Antártida durante los años 20, contendrá elementos de la obra de H.P. Lovecraft y según parece el guión está prácticamente terminado, por lo que el guionista augura que podría salir a la venta en otoño.

 Sus trabajos favoritos

 Asegura que le duele pensar en aquellos cuyos derechos no posee, así que instintivamente elige aquellos en los que se ha divertido más, que son “From Hell” y “La liga de los caballeros extraordinarios”. Además, destacó que “Un pequeño asesinato”, realizada en 1991 junto a Oscar Zárate,  es su obra más infravalorada.

Comics digitales.

 Para sorpresa de muchos, Moore anunció que lleva ya un tiempo mascando la idea de realizar un cómic vía web con Mitch Jenkins, el cual plasmaría un proyecto en el que ambos llevan trabajando unos cuantos años. La idea de considerar la opción digital antes que el papel surge a raíz de lo inmanejable que podría ser en papel, ya que el cómic “toma muchas direcciones distintas”.

En cuanto al medio digital, aseguró que sabe de sobra lo que es un iPad o un Kindle (aunque ni tiene ni desea uno, normal considerando que tampoco usa teléfono móvil) y que es consciente de lo que son capaces de hacer. Así mismo, les reconoce un gran potencial a la hora de crear cómics, ya que por primera vez los autores no se ven confinados al formato que el papel ha impuesto desde los años 30. Además, Moore indica que para él, aprovechar ese potencial no es sólo añadirle una banda sonora o una animación cutre, y que está dándole vueltas al tema para lograr el mejor resultado.

Por último, dio las gracias a todos los presentes por ayudar a financiar la idea y honrar a Harvey Pekar, y sobre su participación en la video conferencia aseguró que aunque detesta internet “cuando veo algo como esto, permitiendo dar vida a un proyecto así, me permite apreciar mucho más las posibilidades que este mundo tiene hoy día”. La viuda de Pekar, además anunció que Alan Moore se sintió tan a gusto con la charla que estaría dispuesto a volver a participar en algo así. Así que no os extrañe que volvamos a tener noticias en breve.

Para finalizar, os dejamos con el video de la charla, para todos los que tengáis dos horas y media libres:


Fuente: Bleeding Cool.

62 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Don Patch
Don Patch
Lector
9 febrero, 2012 18:04

¿Qué hay entre las barbas? No alcanzo a verlo…
 
Y esta videoconferencia quizá haya servido para limpiar la imagen que el hombre ha dado durante muchos años. Si no quiere salir en ningún medio será por algo, y de ahí se han creado muchas bolas y leyendas.
En cualquier caso es un autor inteligente a la par que interesante. Bonito gesto el suyo.

Islero
Islero
9 febrero, 2012 18:05

Grande Moore, pasando de un pretencioso calvo que se cree dios

Kienlo
Kienlo
Lector
9 febrero, 2012 18:19

entre sus barbas están los títulos de sus obras: watchmen, from hell… muy bonito

Fran
Fran
9 febrero, 2012 18:40

Quitely, que puta caña de tio.

backlash
backlash
Lector
9 febrero, 2012 18:48

¡Ole por Moore! yo ya sabia que no era el misantropo que nos han vendido hasta ahora, lo que pasa que se quedo harto por el mangoneo en el comic mainstream y los mando a paseo hace tiempo ya.
El problema con Morrison(y soy fan de ambos) es que por lo que se ve, acosaba al barbas por los salones de comics de Gran Bretaña para que le dejara escribir Miracleman o Marvelman como lo llamaban antes, por lo que pude deducir viendo el documental que hablaba sobre el escoces; es que era un tipo raro que practicamente vivia encerrado en su propio mundo imaginando y escribiendo historias sin apenas salir de casa. Despues cambio su vida totalmente y decidio recuperar el tiempo perdido probando toda clase de drogas,alcohol tocar en su grupo de musica y…ejem, travestirse. A mi me parece que Moore vio a un tipo muy freakie dandole la coña y lo mando al carajo. Y como bien se sabe delego en Gaiman la continuacion de Marvelman/Miracleman. Por lo que he visto de Gaiman es un tipo sencillo y afable que es muy dificil que te caiga mal. Supongo que hay subyace las puyas de Morrison contra el barbas, el cual se la trae al pairo lo que haga o diga el escoces. Y en parte razon tiene, ya que hay muchos conceptos y hasta finales de historia que son casi clavados. Son dos personalidades muy diferentes y fuertes las cuales no pueden estar en un mismo espacio. Es una lastima pero asi es

Salgon
Salgon
Lector
9 febrero, 2012 19:03

Gran noticia que salga pronto la tercera parte de la liga,creia que se retrasaria más.Y lo de Nemo en la Antartida,con referencias a Lovecraft me ha puesto los pelos de punta.El más grande digan lo que digan. 

JAVIE
JAVIE
Lector
9 febrero, 2012 19:03

Me parece una idea excelente,los videochat es una moda que esta corriendo como la polvora,a ver si desde Zona pensais algo por el estilo,que en España,salvando las distancias insalvables con Alan moore,hay mucho talento trabajando fuera,que de buena gana se prestaría a estas charlas.

tha_ki kua
tha_ki kua
Lector
9 febrero, 2012 19:24

Ya vi los creditos de sus obras! También vi una cara justo en el lado derecho de la barba que tiene forma de w. ¿Alguién más la ve?.
Uno de los grandes guionistas. Lo pasé en grande con Swanp Thing, La Liga…, La Broma Asesina (es la que más he releido, una joya), y algo menos con From Hell, V de Vendetta y  Watchmen por ser más espesas, donde en unas te hace pasar un buen rato en estas te hace pensar. Lo siguiente es Supreme.
Morrison se cree que inventó los cómics. Me gusta su estilo, pero se le va la pinza en algunas ocasiones.
 

Mixmerik
9 febrero, 2012 19:25

Sigue siendo el más grande.

Galaktus
Galaktus
9 febrero, 2012 19:43

Moore me ha sorprendido gratamente. Como bien dice Don Patch, puede que haya limpiado su imágen después de estar bastante desaparecido. Y el hecho de que conozca lo que es un Iphone, descarta cualquier teoría de que sea un ermitaño. Eso si, no descarto los rumores de que adora un dios serpiente. Con la pintas que tiene en el chat….
 
PD: Backlash, no sabía que Morrison se trasvestía. Ahora no voy a poder mirarle a la cara sin salir huyendo.

Spirit
9 febrero, 2012 19:48

Pues me ha gustado mucho estas declaraciones (bueno, el resumen de ellas, que yo no ni tengo dos horas libres ni sé el ingles suficiente para entenderlo) y las veo más razonables y más coherentes que las últimas que hizo sobre la situación de los cómics en general donde no me acuerdo exactamente qué decía pero me suena que se le fue un poco la olla…
Me ha encantado esta nueva visión de Moore, amigable, suelta, distendida y coherente, además de que le doy la razón en todos sus argumentos, especialmente en el tema de que  Morrison copia y, además, mal…

Khonshu
Khonshu
Lector
9 febrero, 2012 20:22

Alan Moore siempre me ha parecido que puede dar a veces mala imagen por el sencillo motivo de ser una persona que no siente la necesidad de justificarse constantemente ante la industria y los fans.

Pero cuando habla se nota que es una persona muy consecuente (no siempre tiene razón, pero es un hombre de ideas firmes y nada hipócrita) y de grandes valores humanos.

Si es el más grande no es sólo por su obra, sino porque casi siempre ha sabido mantener una dignidad que ya quisieran muchos. Cumple la máxima de genio y figura.

Brin London
Brin London
9 febrero, 2012 20:28

Lo que le pasa a Morrison es que envidia el talento de ALAN MOORE ….y su pelazo!!

nemo
nemo
9 febrero, 2012 20:59

Por lo que dice Moore en la entrevista, su novela Jerusalem puede ser una obra maestra o el desbarajuste padre, ¡pero qué demonios, yo pienso comprarla!

Hoygan!!!
Hoygan!!!
Lector
9 febrero, 2012 21:10

Ke pena de Morrison, cada vez estoy más seguro de que montaron el reboot para eliminar la paranoia de Infinite Crisis…

KOJI
KOJI
9 febrero, 2012 21:21

MENUD0 VOZARRON

Tetsujin
Tetsujin
Lector
9 febrero, 2012 21:26

¿Nemo en las Montañas de la Locura? Deme diez.

Sin embargo, debo decir que los Caballeros Extraordinarios de 1969 han sido demasiado psicodélicos para mi. A ver el 2009.

De todas formas, estamos ante el más grande autor de la historia del cómic. Sólo Eisner podria superarle. Recomiendo su biografía, bastante curiosa y entretenida 🙂

Raf
Raf
9 febrero, 2012 21:34

OJO, chicos! No empecemos a prejuzguar a Morrison ahora como se ha hecho con Alan Moore en otras ocasiones. Todo esto de las declaraciones hay que cojerlo siempre con pinzas, ya que solemos leerlas sesgadas y fuera de contexto. Además Morrison siempre ha sido un socarrón, pero en multitud entrevistas que he leído muestra mucho respeto por el trabajo de Moore (sobretodo por V de Vendetta, Swamp Thing y Miracleman). A mí me encantan los dos y es genial que existan ambos! En una declaración de Morrison, para que veáis el cachondeo y a la vez el respeto que se lleva con lo de Moore, compara su trabajo con el de Moore indirectamente mediante una metafora musical, diciendo que si él es el “punk”, Moore es “Pink Floyd”. Creo que es completamente acertada y que tiene mucha gracia y muchas lecturas, y que, en el fondo, Morrison declara que si se comparan “canónocaminete” él saldría perdiendo y lo sabe. Él ofrece lo que ofreció el punk en su momento… 😉

sebastian
sebastian
9 febrero, 2012 21:38

siempre tuve la pregunta de porque alan moore nunca mencionaba a grant morrison.

ahora con lo que dijo de el:
” asegura haber rechazado una reciente oferta (…) porque no tiene ningún interés en él, ni como persona ni como creador.”
ouchh!!!! mejor hubiera sido que no dijiera nada jejejeje

pobre morrison, te haz comido una auntentica maldicion del bardo XD

josemari
josemari
Lector
9 febrero, 2012 21:49

Relacionado con el escándalo surgido a raíz de Moore y Before Watchmen, acabo de descubrir que Marvel denunció al creador del personaje de Ghost Rider, Gary Friedrich, y venció en el juicio, si no estoy equivocado. Tampoco es que mi inglés sea para echar cohetes. Y luego encima llevó al autor a un segundo juicio para sacarle 17000 dólares.

http://ohdannyboy.blogspot.com.au/2012/02/gary-friedrich-enterprises-llc-et-al-v.html

Me he quedado a cuadros.

Armin Tamzarian
Autor
9 febrero, 2012 22:10

Por fin Raf trae raciocinio, que parece que ahora hay que colgar a Morrison por los huevos cuando el tío es de los más grandes, aunque Moore sea mejor. A mí el pique que hay entre los dos siempre me ha gustado, porque son dos autores que me encantan y que se suelten frescas de vez en cuando le da vidilla al medio.

Por lo demás, me ha gustado todo lo del videochat y que el barbas haya tapado mucha boca que iba a desacreditarle a él y su trabajo.

Tiegel
Tiegel
9 febrero, 2012 22:13

Alan es uno de los más grandes. Si las editoriales le hubieran tratado mejor nos habría dejado otro montonazo más de obras maestras. Concuerdo con que Un Pequeña Muerte está infravalorada, pero también lo están sus Future Shocks e incluso el Capitán Britania.
 
El Moore comiquero destrozaría con una mano atada a la espalda al Moore librero. El Lagarto Hipotético no estaba mal pero tampoco era pa tirar cohetes y La Voz del Fuego, aunque tenía momentos muy buenos, creaba unas expectativas que no colmaba. Aún así leeré Jerusalem a ver qué tal sale esta vez. Moore ya estaba crecidito cuando empecé a leer comics, así que verlo “empezar” en los libros es una cosa que me gusta.
 
Para mí Morrison es otro grande. Supongo que le joderá no haber escrito V de Vendetta o La Cosa del Pantano, pero me imagino que a Moore también le habría gustado escribir Animal Man o El Misterio Religioso. Eso sí, en lo que Moore pierde es en las discusiones con Moorcock. Morrison copia más del creador de Jerry Cornelius (incluso lo admite), aunque yo siempre pensé que en quien se basaba era en Bryan Talbot. 

Ricardo87
Ricardo87
Lector
9 febrero, 2012 22:16

Tenemos ALAN MOORE para rato señores, asi es..

GRANDE POR SIEMPRE

backlash
backlash
Lector
9 febrero, 2012 22:35

Ambos guionistas son grandes de por si, lo que pasa que su personalidad no. Y tambien quienes son extravagantes no aceptan a otro igual que el. Pero ambos tienen un punto en comun: amaban mucho el comic clasico de superheroes y asi gracias a su desmedidos talento y su entorno britanico han creado muchas de las mejores historias con esos personajes. Y otros supuestos guionistas se dedican a canibalizar una obra que como Watchmen no van a superar en su vida, por mucho que les pese. Tambien creo que el mismo Morrison le tiene respeto a Moore ya que estando en la nomina de DC no va a realizar ninguna de las miniseries de Watchmen: demostrando que es un tio genuino y que para demostrar su talento tenga que canibalizar una obra; aunque coja ciertas cosas prestadas de Moore o Moorcock su forma de escribir es unica y original. Lo que pasa es que es un fanboy a muerte y los escritos de esto escritores le han marcado mucho.

Al-Vixan
Al-Vixan
Lector
9 febrero, 2012 23:09

Cuándo se publica en España la Liga 1969? Moore el más grande!

Tiegel
Tiegel
9 febrero, 2012 23:26

Al-Vixan, la Liga 1969 ya está a la venta, yo me lo pillé el pasado viernes 

Fran
Fran
10 febrero, 2012 0:32

Pues a mi personalmente no me gustan ni moore ni morrison.
Del barbas estoy ahora con miracleman y no puedo con ella, ys la broma asesina me pareció eso justamente. V de vendeta si que me moló.
Y de morrison lo he intentado con batman y con xmen y jla. Si tres de tres no me van, dudo que lo hagan otra.
Gaiman. Ese si que me mola.

Arkaban
Arkaban
10 febrero, 2012 0:39

Quiero unirme al club de fans de Alan Moore. Efectivamente, me parece el guionista de cómics más grande que sigue vivo. Y me encanta lo sincero que es, aunque eso le haya reportado una fama de misántropo, cascarrabias y no sé cuántas cosas más. Pero que cojones, cada uno es como es, y punto. Me ha encantado todo lo que he leído de Moore, y espero que siga ocurriendo así en el futuro. Un saludo.

sebastian
sebastian
10 febrero, 2012 0:59

jajjaja genial el comentario de backlash !!!!

Ruben
Ruben
Lector
10 febrero, 2012 1:56

Vaya, que lastima que a Moore no le interese Morrison, por primera vez se equivoca, (si es que lo dice en serio) yo nunca he vito a ese viejo gruñon que dicen, su sentido del humor es fantastico, igual que el de Morrison que ciertamente ha criticado a Moore, pero tambien ha expresado la misma cantidad de veces su admiracion a su obra incluido Watchmen, lo dos son fabulosos, mas bien es como dice Raf, en ese tono… seguramente mas temprano que tarde los veremos juntos haciendo algo je je

Sputnik
Sputnik
Lector
10 febrero, 2012 2:01

“Por lo demás, me ha gustado todo lo del videochat y que el barbas haya tapado mucha boca que iba a desacreditarle a él y su trabajo.”

Últimamente estaban pasando cosas muy raras a la hora de hablar de Moore, llegando formarse en el aire una imagen de “viejo amargao medio loco”. Creo que todo se debe a que es un tipo incómodo para la industria: ha creado algunos de Los Cómics pero no actúa “como es debido”, y se responde etiquetándolo de pirao. Desde mi punto de vista, la cosa empezó a irse de madre cuando empezó a echar pestes sobre adaptaciones de sus cómics que entusiasmaban al frikerío, cabreando a productoras, editoras y a buena parte del personal, hasta llegarse al extremo acojonante de desacreditar la opinión de Moore cuando salió “Watchmen:da muvi” o este reciente momento de Straczynski, con un par de cojonazos cuadrados, acusándolo de ser poco colaborador.

Arconte
Arconte
10 febrero, 2012 2:19
Lucius Bienfoyed
Lucius Bienfoyed
10 febrero, 2012 2:39

Me ha gustado la charla pero casi me molesta que derribe un poco el mito de chamán hermitaño y enloquecido. Y al calvo más le tenía que haber dado, aunque bien es verdad que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio…

PD: Lo que no me creo es que pidiera permiso a Jerry Siegel y Joe Shuster (x ej.) cuando guionizó Superman.

Alex Cruz
Lector
10 febrero, 2012 6:23

Pues que terrible lastima que no se haya realizado el crossover del Judge Dredd & Batman con guion de Alan Moore y dibujo de Dave Gibons. Sin duda seria un clasico actualmente con mucho contratos de publicacion. Que mas queria John Wagner, cual es su justificacion??? Berrinchitos de yo quiero hacerlo y no quiero que el master Alan Moore me opaque??? No mames John Wagner.

Ese es el fondo de los argumentos de Moore??? Lo que valen son los berrinchos del autor??? Todo se reduce a eso??? Por eso nunca ha hecho nada de nada con los MinuteMen que si merecian ser algo mas que una referencia en WATCHMEN??? HUEVOS viejo barbon, ponte a jugar con tus propios juguetes y si dejas tus juguetes tirados porque ya no te interesan, no hagas benrrinchitos porque otro niño se pone a jugar con ellos.

Un buen personaje o personajes en un universo interesante, solo puede ser creado por un gran escritor y un gran dibujante. Al comienzo de las maxi-series de Superman, Batman, Fantastic Four, Spider-Man, etc. El material del primer equipo creativo es la obra de los autores originales…

Pero cuando la editorial que tiene los derechos o la licencia de un(os) personaje(s) y su universo contrata a otros escritores y dibujantes para seguir haciendo material de ese personaje(s) y su universo, la obra de autor se convierte en una franquicia. Discutible si los grandes personajes y sus universos de DC y Marvel son prostituidos mensualmente en guiones y dibujos mediocres. Discutible.

Yo creo que DC no va a llegar al nivel de tonteria de prostituir a los personajes de WATCHMEN en vulgares maxi-series mensuales y que anden aqui y alla siendo personajes de apoyo. Solo van a ser mini-series de una muy buena calidad en guion y dibujo para hacerle un homenaje a la obra original y que la editorial gane unos billetes en esta epoca de vacas flacas…

Mucho se ha dicho a manera de ejemplo que si Sherlock Holmes no es escrito por Arthur Conan Doyle, entonces no es Sherlock Holmes. Pero si un gran escritor hace material adicional del personaje y de buena o aceptable calidad. De ser un buen o aceptable homenaje, la cosa no pasa de ahi. Que una editorial hiciera novelas de bolsillo mensuales con guiones mediocres gastando y prostituyendo el buen nombre de Sherlock Holmes… Eso es lo discutible, lo que indignaria.

DC y Marvel llevan años prostutiyendo a todos esos entrañables personajes en guiones y dibujos mediocres, ahogando el mercado de consumo de comics con mas de 100 titulos por mantener el fosil editorial de la grapa mensual. Menos material y de mas calidad para no ahogar a los consumidores con comics mediocres es lo que va a sacar a la industria del comic del callejon sin salida donde esta y con la venta de licencias para cine, videojuegos, animaciones, juguetes y demas suvenirs. DC y Marvel no necesitan seguir prostituyendo en grapa mensual a sus personajes con guiones y dibujos mediocres que desaniman a los consumidores.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 febrero, 2012 9:13

Alan Moore más que admiración merece reverencia. Teniendo esto claro, tengo la impresión que lleva años dedicando más tiempo a las entrevistas que a su trabajo. De todas maneras, tal vez un día acabe Big Numbers o que esa novela que lleva anunciando desde hace años sea la hostia. Y lo que Un pequeño asesinato está muy infravalorado es una verdad como un templo.
Me encantan muchos cómic de Morrison, no me cabe duda de que es uno de los dos o tres mejores guionistas que trabajan ahora mismo en el mainsteam, pero, francamente no llega al barbas ni a la altura de…

Franky
Franky
Lector
10 febrero, 2012 9:46

Supongo que para R.L.Stevenson, Oscar Wilde, Julio Verne,……., sus obras son “obras especificas que fueron creadas para durar un tiempo determinado y para tener un fin ” .

Luisru
Lector
10 febrero, 2012 10:43

Mira que Morrison me parece buen guionista, pero como mis odios no son exigentes, por meterse con San Alan Moore (sólo le falta el halo), le odio. Y:

1- Sí ha copiado descaradamente a Moore, él mismo lo ha confesado.

2- Sí se ha metido con su trabajo, poniendo a parir Watchmen, cosa que nunca ha hecho Moore: http://elcuartomundo.com/2009/05/05/el-watchmen-desmitificador-de-grant-morrison/

Shockbringer
Shockbringer
Lector
10 febrero, 2012 10:45

Exacto y dudo mucho que las cosas que hacen Hyde o Quatermain en el Segundo Volumen de la LHE fuera aquello para lo que les habían concbido sus autores. Moore lleva bastanta tiempo sacando dinero con las creaciones de otros. HG Wells, Stevenson, Verne, Bram Stoker, Wilde y Lovecraft. Y su nueva obra es una mezcla de Lovecraft y Verne, pues muy bien. Por no hablar de La Cosa del Pantano, Superman, Capitán Britania, Batman y demás, con los que también ha ganado fama y dinero.
Yo entiendo a ambas partes, pero Moore tiene un ego enorme y así lo ha reconocido el mismo. Yo me he reconciliado un poco con él después de ver en you tube su documental: http://www.youtube.com/watch?v=MF89iv50Skw

jorgenexo
jorgenexo
10 febrero, 2012 10:46

¿Y qué te pareció, Tiegel?

JAVIE
JAVIE
Lector
10 febrero, 2012 12:19

Hablando de Moore,Panini acaba de publicar en su Twitter,una reedición del Neonomicon,para aquellos que no lo hayan leido.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 febrero, 2012 12:34

“Exacto y dudo mucho que las cosas que hacen Hyde o Quatermain en el Segundo Volumen de la LHE fuera aquello para lo que les habían concbido sus autores.”

Moore pilla personajes de la cultura popular del XIX y los junta para crear un relato con conceptos propios al tiempo que homenajea a los personajes. Pero, y he aquí lo importante, crea un un universo nuevo con reglas propias.
No tiene nada nada que ver con hacer precuelas o secuelas de las obras de esos autores, coñe. Al tío lo que le jode no es que se use al Doctor Manhattan para algo, sino que ese algo tenga las narices de ser un “añadido” a su obra porque al parecer “se dejó cosas en el tintero”.

” Lo que no me creo es que pidiera permiso a Jerry Siegel y Joe Shuster (x ej.) cuando guionizó Superman.”

Superman es un personaje-franquicia, y el Superman que cogió Moore no era el de Siegel y Shuster, sino el de muchas otras manos que lo fueron llevando por la Edad de Plata y hasta los ochenta. ¿Hay que pedir permiso a todos ellos? Distingamos entre Superman, Mickey Mouse o Batman y la obra concreta de un autor.
La tragedia de Siegel y Shuster no es que no fuesen reconocidos como autores, sino que no fuesen reconocidos como creadores. Deberían haber recibido pasta y control sobre la franquicia que habían creado, a lo Stan Lee (y no entremos en el tema espinoso de la autoría de éste), y entonces podrían haber decidido si El Barbas entraba a escribirlo o no.
Como, de hecho, ocurrió en Swamp Thing. Fue Lein Wein, creador, quien lo llamó. “¿Tengo que hacer lo mismo que tú, Lein?” “Espero que no.” “De puta madre.”
Watchmen pertenece a DC. Okidoki. Y pueden hacer una franquicia porque eh: es la ley. Pero creo que es bien visible que se trata de la obra concreta de unos autores determinados. Compararlo con franquicias como Superman o Batman es mezclar churras con merinas a un nivel de locura total.

backlash
backlash
Lector
10 febrero, 2012 13:20

Mejor explicado imposible, Sputnik. Si DC quisiera hacer algo novedoso podria ser el proyecto de Multiversity de Morrison con los de la Charlton, que al fin y en cuenta es una actualizacion de los personajes en este nuevo siglo y a ver como funcionaba el proyecto. Esto seria mas interesante. Pero claro la pela es la pela, y ya han anunciado mercadotecnia de de Before to…

rorK
Lector
10 febrero, 2012 13:36

¿Quien dijo que nuestro amigo de Northampton no sale nunca de la cueva?

Artículo escrito por Alan Moore y publicado hoy mismo en la web de la BBC acerca de “Anonymous”, donde nos da su opinión sobre como “V de Vendetta” sirvió de inspiración al conocido grupo de hackers (en inglés):

http://www.bbc.co.uk/news/technology-16968689

Tiegel
Tiegel
10 febrero, 2012 15:06

Jorge, pues me gustó mucho más que el anterior Century, aunque la parte psíquica-psicodélica del final creo que podría haberse hecho mejor, como ya demostró el mismo Moore en Promethea. Me cansa un poco que a Mina siempre la acaben sobando, pero aún así sigue siendo mejor que casi todo lo que hay en las tiendas últimamente. Yo le daría un 7 de 10, quizá un 7’5 de 10 si tenemos en cuenta el epílogo

Aviso de Spoiler

 que es desolador de cojones 

 
También es verdad que no pude leerme entero Black Dossier porque aquí no lo publicaron y en su día el ordenador se me jodió antes de poder terminar el que tenía descargado y lo perdí. Dicen por ahí que es casi imprescindible para seguir bien Century, aunque visto lo visto no creo que sea para tanto porque al parecer Moore lo tuvo que sacar por motivos contractuales y lo dejó fuera de los volúmenes 2 y 3. Si Century 2009 le da un buen final puede ser una buena historia, si se queda a medio gas no será mala tampoco, pero estará lejos del nivel que sabemos que puede alcanzar el bueno de Alan. El dibujo como siempre, si te gusta bien y si no estás jodido XD a mí por suerte me gusta desde los tiempos de Marshal Law

sebastian
sebastian
10 febrero, 2012 16:46

el primer comentario

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
10 febrero, 2012 18:47

Sigue siendo el más grande.
 
ah ¿pero lo ha sido alguna vez?
Ahora va a resultar que morrison no sabe escribir comics porque lo dice este, prepotente hasta cuando no lo pretende…
 
 

jorgenexo
jorgenexo
10 febrero, 2012 18:57

Marshall Law… tengo que pedírselos a mi amigo Vik para retomarlos.
A mí 1969 no me ha gustado, demasiado para mí, me temo.

Mixmerik
10 febrero, 2012 19:09

Tienes razón, DonaldBlake! Esa frase del sr. Moore afirmando: “Morrison sólo hizo un Animal Man. Yo hago mi Animal Man todas las semanas”, la verdad es que es un poco prepotente…

Ah, no… que no era así… 🙂

Mixmerik
10 febrero, 2012 19:12

Y sí, Alan Moore es uno de los grandes nombres del tebeo de todos los tiempos, como Foster, Eisner, Moebius, Tezuka, Oestherheld…

Lord Deu
Lord Deu
10 febrero, 2012 19:21

“Alan Moore como si fuera un misionero que intentaba imponer sus propios valores e ideas preconcebidas sobre una cultura que consideraba inferior,”

EPIC TRUTH

LMCRorschach
LMCRorschach
10 febrero, 2012 19:43

Es curioso que Alex Cruz hable de “errinchitos” de los autores considerando todo el drama sobre Tonamelt…

Tiegel
Tiegel
10 febrero, 2012 20:00

La mayoría de la gente con la que hablo del tema opina como tú, jorge: Century 1969 no está gustando mucho y hay que retomar Marshall Law XD

Lord Deu
Lord Deu
10 febrero, 2012 20:15

Me recorde de cuando Maradona habla mal de Pele,

al omar
al omar
Lector
10 febrero, 2012 20:23

El mejor era DiStefano.

al omar
al omar
Lector
10 febrero, 2012 20:27

Marshall Law es un bodrio feísta que juega a la provocación gratuita . Una parodia involuntaria de “cómic de superhéroes adulto” .

don Hector
don Hector
Lector
11 febrero, 2012 5:39

No miren más la imagen de Moore, pues puede ver sus almas con esa mirada tan penetrante y sexy, luego los agarrará con su barba y los arrastrará a un mundo torcido y oscuro…

Alex Cruz
Lector
12 febrero, 2012 19:11

http://ohdannyboy.blogspot.com.au/2012/02/gary-friedrich-enterprises-llc-et-al-v.html

PUDRETE EN EL INFIERNO MARVEL COMICS.

Si Gary Friedrich creador Ghost Rider es ahora un pobre viejo indigente y un grupo de empresarios oportunistas trataron de fabricar un producto usando la imagen de Ghost Rider para palear algo del merchandising usando de parapeto a Gary Friedrich… pues es entendible que Marvel Comics proteja su licencia.

Pero si Gary Friedrich trato de comercializar una firma de autografos o hacer una preentacion o algo y que todavia te demanden, te cobren 17 mil dolares y te hagan firmar un acuerdo o de plano dicten una sentencia donde renuncias al derecho de que tu creacion lleve tu nombre de los creditos… te habla de como apesta de la manera mas putrefacta las corporaciones como DC y Marvel comics.

Todo ese asunto del Work for hire esta perfectamente claro en los derechos de explotacion de los comics, pero es una laguna legal de la profundidad del Lago Ness con los derechos derivados a la industria del cine, videojuegos y demas merchandising… todas las injusticias de estas corporaciones estan avaladas por una ley de casi cien años.

Alex Cruz
Lector
12 febrero, 2012 19:40

Quizas si Gary Friedrich se hubieran acercado a Nicolage Cage en calidad de indigente para pedirle alguna clase de ayuda, pero es terrible pedir limosna en lugar de una regalia justa… No recuerdo donde lei que un viejo Joe Shuster en los 70s busco empleo de cartero en el U.S. Postal y en una de sus entregas le toco llevar un paquete a las oficinas de DC Comics. Alguien lo reconocio y no pudo nego quien es, algunos oficinistas se quedaron hablando con el y despues vino un editor a literalmente correrlo de las oficinas y hablo a la oficina del servicio postal para que nunca les volviera traer cartas o paquetes ese repartidor.

En 1994 Denis O’Neil vino a Mexico a una convencion y le pregunte: “Porque DC no tiene un superheroe Mexicano.” Denis O’Neil me dijo: “If you have a good idea, maybe you can send a request.” Envie mi solicitud al sello DC-Hellix de mi primera version de Tonamelt (guion y dibujo), no la aceptaron. Pero del reciclaje de solicitudes DC Comics en 1996 publico a su version Aztek con argumentos de los ahora genios y dioses del comic Mark Millar y Grant Morrison. Yo en el foro de su sitio Millarkworld.com felicite a Mark Millar por la creacion de Aztek y le pregunte si realmente fue su creacion o fue el encargo de un editor y Mark Millar me dijo: “was a joint effort at the request of editor.”

Al demonio con las corporaciones y sus lectores de truños mensuales engrapados.

Shinomune
Lector
12 febrero, 2012 21:20

Y por culpa del trollazo de aquí arriba, Aztek seguirá muerto para el número 100:

http://goodcomics.comicbookresources.com/2012/02/02/the-line-it-is-drawn-75-anniversary-issues-thatll-never-be/

Aviso de Spoiler

En realidad no es culpa suya, más quisiera tener tanto poder, pero poner aunque sea una vez el ventilador de mierda en su dirección es altamente divertido XD

lord Deu
lord Deu
12 febrero, 2012 21:41

“te habla de como apesta de la manera mas putrefacta las corporaciones como DC y Marvel comics.”

De hecho, esa noticia solo habla de Marvel comics, pero los de la ley del empate y todo lo mismo lo igualan.

Shuster recibio compensacion en vida, y aunque a la gente le parezca limosna, esta bien alejado de lo que es recibir demanda.

Alex Cruz
Lector
13 febrero, 2012 0:26

https://www.facebook.com/pages/Support-Gary-Friedrich/369685343043738

No se porque hace mas ruido un contador de facebook que un contador de blogger… es la moda.