Akira y Panini lanzarán una edición especial del nº 40 de Salvaje Lobezno

Por
8
694

La librería madrileña Akira Cómics y la editorial Panini Cómics presentan este mes de Septiembre de 2014 una iniciativa hasta ahora inédita en nuestro país pero que en Estados Unidos es frecuente desde hace bastantes años:

Panini Cómics va a editar una versión del cómic Salvaje Lobezno nº40 (número programado para salir a la venta en Septiembre) exclusiva para ser vendida por la librería Akira Cómics, con una tirada limitada, mismo precio de venta al público, y que va a llevar una portada EXCLUSIVA e INÉDITA realizada específicamente para dicha edición por el dibujante Salvador Larroca, y por supuesto autorizada por Marvel Cómics.

Esta portada recrea el número 1 original de Lobezno (publicado en USA en 1988 y realizado por John Buscema) y de la misma se han encargado Salvador Larroca (lápices y tinta) y David Ocampo (color).

4

La edición de cómics con portada inédita y exclusiva es habitual en USA donde numerosas librerías especializadas como la neoyorkina Midtown Cómic editan habitualmente portadas exclusivas y variantes de los cómics Marvel.

Hasta 2014, en España lo máximo que se había hecho era editar un cómic con la portada personalizada, pero siempre usando las ilustraciones que Marvel tiene ya publicadas.

En este caso, Akira Cómics va un paso más allá al conseguir una portada NUEVA e INÉDITA para el cómic de Lobezno, validada y autorizada por la propia Marvel, y realizada encima por uno de los autores españoles más reconocidos y famosos en el mercado de los superhéroes USA (especialmente en Marvel) el valenciano Salvador Larroca.

2

¿Y qué nos aporta de especial una portada exclusiva e inédita?

Se trata de un producto ideal para coleccionistas, ya que van a poder adquirir una variante del mismo cómic con una tirada mucho mas limitada y encima realizada por un autor español de primer nivel. Una variante que NO estará disponible ni siquiera en el mercado USA (De hecho son ya diversas las tiendas norteamericanas que se han puesto en contacto con Akira Cómics para obtener alguna copia de esta edición)

Por otro lado, se trata de la primera vez (y esperamos que ni mucho menos la última) que el mercado de librerías nacional se lanza a publicar una edición de portada variante.

 Salvador Larroca
Dibujante valenciano (1964) lleva trabajando en el mercado americano desde principios de los 90 y ha dibujado algunas de las mas importantes colecciones Marvel desde entonces: X-Men, Los 4 Fantásticos, Spiderman etc…

 David Ocampo
Colorista mexicano, ha coloreado numerosos títulos del mercado norteamericano de las editoriales Marvel, Imagen o Top Cow.

 Panini Cómics España
Editorial que desde 2005 edita en España los cómics de la editorial Marvel.

 Akira Cómics
Fundada en 1993, es la librería especializada en cómics más grande de Madrid y desde 2012 es el primer y único punto de venta nacional en disfrutar del “Oscar” de las tiendas de cómics, el Eisner Spirit of Cómics otorgado por la San Diego Comicon.

3

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Louontherocks
Louontherocks
Lector
31 agosto, 2014 10:45

Poco interés por esta portada en especial… por cierto, Larroca es el dibujante español más famoso y reconocido en el cómic USA??

molon labe
molon labe
Lector
31 agosto, 2014 11:14

Si, la verdad es que alli es es de los mas conocidos, tanto que piensan que es italiano…

Johnny99
Johnny99
Lector
31 agosto, 2014 13:09

pues la portada me parece horrible…

Antoine
Antoine
Lector
31 agosto, 2014 13:42

Hombre, al lado de una portada de Buscema, cualquiera queda mal.

De todas formas, no es gran cosa.

Eso sí, bravo por la iniciativa.

Dynamo
Dynamo
Lector
31 agosto, 2014 14:33

Pues a mi me gustan tanto la iniciativa como la portada.

Igverni
Lector
1 septiembre, 2014 16:50

Hola a todos!!
Relativo a esta nota de prensa, pues…

Yo, como LECTOR de tebeos, siempre me ha parecido que uno de los cánceres actuales del actual mercado americano es la excesiva importancia que los coleccionistas tienen en los USA, que solo compran un tebeo por las 10 portadas diferentes, o el holograma o tener un nº1 en portada, etc… y no por la calidad del tebeo en sí. Además que seré raro, pero siempre prefiero la portada “oficial” que no otras especiales que no son lo que toca o que no está relacionado con el tema del tebeo que compro…
Aunque habrá quien me diga (con razón) que aún gracias que están los coleccionistas, porque si ya se venden poco, sin ellos, no los compraría ni el tato…

No vivo en Madrid y esta iniciativa me da un poco igual, pero en el fondo espero que no se empiece a implantar esta moda aquí en España, o en general el tema de portadas múltiples, la verdad!!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
2 septiembre, 2014 13:26

La portada me gusta más bien poco (en realidad, el trabajo de Larroca me suele gustar más bien poco en general) y la iniciativa tampoco es que me entusiasme. Y tampoco creo que ayude demasiado a las ventas de la serie. Es más un reclamo publicitario para la propia librería que otra cosa. O eso me parece a mí, vamos.