Agosto-Septiembre 2016 en DC Comics USA

Por
5
3092

En Zona Negativa llevamos semanas a tope con la cobertura del DC Rebirth, y aún lo que nos queda. Pero aunque el presente está muy bien, también es interesante darle una ojeada al futuro. No sólo para saber cuales serán los próximos #1 que serán reseñados aquí, sino ver cómo continúan las historias, si mejoran, mantienen el nivel o se desinflan. Septiembre había sido un mes clave para Los Nuevos 52, pero con la llegada de Convergence y DC You, perdió la relevancia de los últimos años. Esto no significa, en ningún caso, que no haya cosas interesantes tanto en agosto como septiembre. De hecho, será en septiembre donde tendremos el primer crossover del DC Rebirth, que se adelanta en el tiempo a Los Nuevos 52, si bien las tramas ahora avanzan mucho más rápido, con tanta serie quincenal. Aunque no todo es continuidad, así que en septiembre tendremos el regreso de la Doom Patrol de Gerald Way y Nick Derington en Vertigo. También regresará una serie clásica en Everafter: From the pages of Fables, a cargo de Matthew Struges, Dave Justus y Travis Moore, el equipo creativo tras Fables: The Wolf Among Us. Joshua Williamson debutará en Vertigo, junto los dibujos de Jason Shawn Alexander, en la miniserie Frostbite. Sin más, vamos a sumergirnos en el último chapuzón de verano directos a la vuelta al cole.

Harley Quinn y Suicide Squad

Harley Quinn recibirá una nueva serie, que será más de lo mismo por parte de los mismos creadores. La primera amenaza, zombis, y luego robots… No será la única serie, puesto que continua la serie bimenstral de Harley’s Little Black Book. En agosto, estará dibujado por el legendario Neal Adams, recreando la pelea de boxeo con Superman – oportuno tributo con el reciente fallecimiento de Muhammad Ali. Y llegará a su fin la mini-serie Harley Quinn and her Gang of Harleys, dando todo lo que uno puede esperar para tal propuesta. Sin embargo, la serie estrella para Harley será sin duda la nueva Suicide Squad. En ella veremos al fin el regreso de capitán Rick Flag, y cómo se enfrentarán al hombre más peligroso del universo DC. Pero no será la única serie ni el único regreso relacionado con el Escuadrón Suicida, justo en el mes que se estrenará su película. Suicide Squad: War Crimes Special será un número doble a cargo del maestro John Ostrander, con los dibujos de Gus Vazquez. Y tendremos otra entrega de Suicide Squad Most Wanted, ahora con historias de El Diablo y Captain Boomerang. El primero será una historia de 6 números escrita por Jai Nitz y Cliff Richards, donde pasará a trabajar por Checkmate. El segundo tendrá una primera historia de dos partes, a cargo de Michael Moreci – del programa DC’s Writers Worshop – y Oscar Bazaldua, donde acabará en una pequeña nación de Centro América.

Portadas del Suicide Squad #1 y SS Most Wanted: El Diablo & Captain Boomerang #2

Batman y Monster Men

En agosto debutará All-Star Batman, la nueva serie de Scott Snyder y John Romita Jr., donde se centrará de momento en Two-Face y seguramente Duke Thomas. Poco más que añadir, será todo lo bueno y todo lo malo que podáis esperar de ellos. Por su parte, la serie de Batman verá la conclusión de su primer arco, y el destino de Gotham y Gotham Girl. Y a juzgar por el epílogo, con los dibujos de Ivan Reis, pinta más funesto para el nuevo superhéroe. No mejor pintan las cosas para Spoiler, ya que el primer arco de Detective Comics parece que acabará de forma trágica por su culpa. Dick intentará que es mejor que Batman de vuelta en Nightwing, pero tanto él como su nuevo mentor Raptor, las pasarán canutas por culpa del Parlamento de los Búhos. Y cuando estos 3 arcos concluyan, confluirán en un crossover de 2 meses llamado “Night of the Monster Men“. Steve Orlando se unirá como co-escritor de las 3 series, mientras Riley Rossmo, Roge Antonio y Andy McDonald se encargarán de los dibujos en Batman, Nightwing y Detective Comics respectivamente. Monstruos tamaño kaiju (Godzilla, Pacific Rim) asolarán Gotham City.

Batman-7
Portadas del All Star Batman #1 y Batman #7

Mientras tanto, Barbara Gordon equilibrará su vida en Gotham City y fuera de ella en sus dos series. En Batgirl, seguirá su viaje espiritual por Asia, donde conocerá al antiguo superhéroe conocido como Fruit Bat. Y en Batgirl and the Birds of Prey, intentará acabar con quien le robó la identidad de Oráculo, mientras intenta que Huntress y Black Canary no acaben antes con ella. Y no será la única serie donde veamos a Dinah, puesto que intentará que Oliver Queen sobreviva en las páginas de Green Arrow. Tras ello en septiembre se centrará más en la relación OliverEmiko, con los dibujos de Stephen Byrne. No creemos que si la hija de Shado coja un nombre de superheroína, sea el de Artemis. Más que nada porque ya tenemos a la amazona, que formará parte de la “Dark Trinity” en Red Hood and the Outlaws, junto a Red Hood y Bizarro. Y hablando de Trinity, esta serie debutará en septiembre, a cargo de Francis Manapul, donde Batman y Wonder Woman tendrán que tejer nuevas complicidades con el nuevo-viejo Superman.

Superman y Clark Kent

En las páginas de Superman veremos como Clark y su hijo Jon hacen frente a la amenaza del Erradicador. Y en el último número de septiembre, tendremos el epílogo dibujado por Jorge Jiménez. Un prólogo visual a la serie Super Sons, que parece que debutará en otoño. Y si el enemigo aquí es muy de los 90, no podía ser menos en Action Comics, haciendo frente nuevamente a Doomsday. Pero mayor será el misterio de septiembre, pues si Superman está vivo… ¿quien es ese otro Clark Kent? ¿Son realmente la misma persona? Lo que si es seguro es que Kara Danvers es Supergirl, lo que no está tan claro es que quiere realmente la D.E.O. de ella, ni cómo le afectará el regreso del hombre lobo kryptoniano Lar-On… o el regreso del Cyborg Superman, quien fue Zor-El, el padre de Kara! Más nuevo será en principio todo en Superwoman, aunque quizás dure poco la nueva vida de Lois Lane, pues sus nuevos poderes la están matando. Y si sobrevive a las Bizarress, y Lana Lang & John “Steel” Irons pueden salvarla, aún le quedará sobrevivir a la misteriosa pero letal Ultra Woman. No lo pasará mucho mejor en China el New Super-Man, pese a contar con su propio Batman y Wonder Woman, pues su propio país le mandará al Flying General Dragon y los Freedom Fighters of China por revolucionarios.

Portadas del New Super-Man #2 y Superman #6

Justice League y UDC

Wonder Woman seguirá con su doble historia, la de las mentiras por Liam Sharp con Steve Trevor y Cheetah, y el Year One a cargo de Nicola Scott. Por su lado, Aquaman sucumbirá a las tretas de Black Manta y el grupo criminal N.E.M.O., que hará que Arthur y Mera tengan que luchar por su inocencia contra Superman. Green Lanterns llegará al fin de su primer arco contra los Red Lanterns de Atrocitus, para tomarse unos números más personales en septiembre. Y en Hal Jordan and the Green Lantern Corps, Guy Gardner logrará que el Cuerpo regrese del borde del olvido, aunque él parece que volverá a desaparecer/perderse, mientras Sinestro sigue con sus maquinaciones. Y en septiembre tendremos la nueva serie de Cyborg, quien hará frente a toda amenaza robótica del universo DC. Y la serie madre, Justice League, cerrará su primer arco frente a los Awakened y The Kindred, donde parece que todos los miembros tendrán su momento para lucir en la nueva serie de Bryan Hitch.

Portadas de The Hellblazer #1 y Cyborg #1

Barry será The Flash tanto en la Liga como en su propia serie, pero no será ni de lejos el único speedster en ella. Entre ellos, el nuevo Kid Flash o la nueva amenaza llamada Godspeed. Por otro lado, donde seguro veremos al Wally West clásico, será en Titans. Allí también veremos a Bumblebee y a los peligrosos Fearsome Five. Y Teen Titans llegará a su fin en septiembre, a tiempo de recibir su propio Rebirth con Damian Wayne de nuevo… ¿líder? Y con el cambio de miembros, Raven recibirá su propia mini-serie a cargo de Marv Wolfman y Alisson Borges. Una serie que no terminará aún será Doctor Fate, aunque no por ello evitará que aparezca en la nueva Blue Beetle. ¿Pero será un mentor, o la peor amenaza para el escarabajo mágico? Y tampoco parece llegar a su fin Earth 2: Society, luchando frente a la amenaza del Ultra-Humanite. Y esta serie aliena al Rebirth tendrá su propio anual en agosto… si, protagonizado por Batman, cómo manda la tradición.

Quien también recibirá un anual será Gotham Academy, antes de regresar en Rebirth como Gotham Academy: Second Semester. Nueva serie, nuevos miembros en la academia, y aunque lo parezca, no será Harper Row… La que si termina, al menos de momento, será Legends of Tomorrow y las historias de Firestorm, Metamorpho, Metal Men y Sugar & Spike. También terminará la miniserie Bloodlines, por si alguien le puede interesar. En cambio, quienes recibirán nueva serie serán Sixpack and Dogwelder: Hard-Traveling Heroz, que pese al decepcionante All Star Section Eight, Garth Ennis continua sus historias acompañado de Russ Braun (The Boys). Deathstroke recibe una nueva serie, a cargo de Christopher Priest, donde Slade Wilson hará lo que mejor y peor se le da: ser un asesino profesional y ser padre. Por último, The Hellblazer será la nueva serie de John Constantine de regreso a Londres, donde tendrá un primer invitado de lujo. Swamp Thing necesitará de su ayuda, o mejor dicho, será Abigail Arcane quien la necesitará.

Fuente: Agosto y Septiembre.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
3 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
PhoenixFivePedro Pascual ParedesJordi MolinariRasputin33 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Rasputin33
Lector
Rasputin33

Y no se sabe dónde continúa la trama del Dr. Manhattan dentro del UDC?

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

Podría especular que ni el mismo Didio sabe donde seguirla (hola Pandora)

Pedro Pascual Paredes
Autor

Muchas gracias por la información. Yo claramente espero con “ansia” el All Star de Snyder y me hace gracia lo del “superman chino” (puede resultar una genialidad o una tontería ¿Ha existido algo similar anteriormente? )
Ganazas de leer la nueva Doom Patrol (Leí al autor que su influencia iba ser la de Morrison ¡Ojala! La portada presentada es interesante)
Y de lo que no tenía ni idea era de la mini serie Raven.

Un saludo
(Esperemos que a estas alturas Batman no este solo en cuanto calidad y ventas)