Age of 7D7N 9

76
616

Como buen español, no hay nada mejor y más sano que dejar todo para última hora. La presente entrega de 7D7N no podría ser de otra forma, así que no puedo prometer que los chistes sean muy elaborados. Por ejemplo, tenía pensado desde hace un par de semanas empezar esta sección con una referencia a My Little Pony y a las ricas albondigas del Ikea, pero las noticias de esta semana me han hecho cambiar de opinión, así que mejor lo dejo y me pongo a hablar de comics…



• Empezamos, una vez más, con las portadas Marvel. A un habitual de estas entregas como Skottie Young este mes se le unen dos escuderos de lujo de la misma calidad: Mike del Mundo y Mark Brooks. Estas son las últimas portadas que se han publicado de los autores mencionados.

Thanos Rising Skottie Young Marvel Comics Portada Wolverine Skottie Young Portada Marvel Comics

Fearless Defenders Mark Brooks Portada Marvel Comics Fearless Defenders Mark Brooks Portada Marvel Comics

X-Men Legacy Portada Mike Del Mundo Marvel Comics 11X-Men Legacy Portada Mike Del Mundo Marvel Comics 12



• Esta semana han sorprendido unas declaraciones del gran Jerry Ordway en su blog, hablando sobre su estado en la industria ahora mismo. Son las siguientes.

(…)

En DC me ofrecieron un contrato en exclusiva y lo acepté, con la esperanza de que de alguna forma esto me garantizara hacer trabajos regulares y constantes para la editorial. Tras nueve años desde entonces, todavía seguía el tipo al que los editores acuden tan solo cuando tienen un problema de fecha de entregas y no había perspectivas de que me asignaran ninguna serie regular. No creía que la editorial me considerase un empleado útil. En mi último año de contrato, estaba deseoso de trabajar en cualquier cosa. Lo curioso del contrato es que no había ninguna cláusula que le obligara a DC a darme una cantidad mínima de trabajo.

Me encanta ser bien recordado por los aficionados y por la comunidad de los comics y tengo muchos fans que me proponen hacerles comisiones, pero me metí al medio para contar historias. Me siendo útil y me gusta estar en el tablero de dibujo ¿Creo que DC me debe algo personalmente? Si y no. Entiendo completamente que ninguna compañaia debe nada a sus empleados que no esté explícitamente estipulado en el contrato, pero desde lo más profundo de mi corazón creo que me merezco algo mejor que el haber sido marginalizado durante los últimos diez años. No estoy retirado. No tengo una independencia financiera. Sigo siendo un trabajador más con una familia, y encima trabajando a un precio por página que no ha cambiado mucho desde 1995. Podria tener mis oportunidades, que pagan menos por hoja de lo que me pagaban en 1988, pero tampoco lo tengo muy claro porque yo no puedo trabajar más rápido de lo que lo hago y para mantener sus fechas de entrega tendría que reducir la calidad de mis dibujos y a eso si que me niego. Tengo un pequeño orgullo y siempre lo he tenido. He sido una parte de DC Comics durante los últimos 33 años. Una parte visible y exitosa, no un pie de página cualquiera.



• Descacharrante trailer del nuevo videojuego de Masacre.



En elaboración… Olvidenlo. Lapsus. Era lo de Ordway (un par de puestos más arriba). Ditos Domingos…



• Que Age of Ultron iba a cambiar por completo el rumbo del Universo Marvel era algo que ya sabíamos incluso antes de que se anunciara. Total… ¿Qué gran serie no lo hace? Sin embargo, una noticia de Marvel Comics de esta semana nos ha hecho creer que esta vez va en serio. Brian Michael Bendis venía comentando durante las últimas semanas que ningún aficionado podría hacerse una idea del enorme cambio que traerá consigo el final de Age of Ultron y que nadie, excepto cinco personas en la editorial, estaban al tanto de ello. Dicho lo cual, para evitar filtraciones y conseguir un hermetismo absoluto, Marvel ha anunciado que el mismísimo Joe Quesada (ex-Editor Jefe) será el encargado de dibujar el último número. Sus múltiples labores editoriales no le permitían dibujar una página desde que se encargase de la saga arácnida One Moment in Time, secuela de One More Day, y con la que calló más de una boca. Tres años después, vuelve a los lápices interiores para contar el gran final entre Ultron y los Heroes Marvel.

Age of Ultron 12 Portada Brandon Peterson Marvel Comics



• Y para que no nos llaméis DCitas, que todo el mundo sabe que lo somos, seguimos con una cuarta noticia de Marvel Comics (es lo que hay, chicos, es lo que hay…). Esta semana Marvel a anunciado (y también con la marca de Marvel Now!) que en Junio de este año Zeb Wells y Joe Madureira regresarán para encargarse de una serie de Lobezno y Spiderman. El título exacto de la serie (o si tan solo se trata de un nuevo arco argumental de Spiderman Vengador) y si Elektra está involucrada o no como se rumoreaba todavía son una incógnita, pero tan solo por el juego de palabras con la imagen promocional de Spiderman ya ha merecido la pena.

Zeb Wells Joe Madureira Spiderman teaser marvel now!

Zeb Wells Joe Madureira Lobezno teaser marvel now!



• Imagen sacada del Facebook de Juanjo Guarnido. Tanto él como Juan Díaz Canales ya están trabajando en Blacksad 5 y la fecha prevista es finales de 2013/comienzos de 2014. Sea cuando sea, es una compra obligatoria. ¡Ganazas!

Blacksad teaser Juanjo Guarnido



• La chulada de la semana (sacada de nuestra cuenta de Tumblr, que está que echa humo) mezcla las clásicas historias de «Elige tu propia aventura» con el Universo de Green Lantern. ¿Qué Green Lantern eres tu?

Green Lantern Curiosidad 7d7n



Se acabó por hoy. Voy a preparar un par de entrevistas que os ofreceremos a lo largo de la semana. Oh, y si hay suerte hasta un nuevo concurso para poner a prueba vuestras habilidades como reseñistas. Saludos cordiales.

Subscribe
Notifícame
76 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2013 10:14

Al tema:

1) Aunque yo soy muy de Mike del Mundo (brillante en ambas) y ya estoy cansado de Skottie Young (aunque la de Thanos me encanta), creo que hoy la palma se la llevan las Street Fighter Fearless Defenders de Mark Brooks. De calle.

2) Gráficos de hace 10 años pero risas y diversión aseguradas. Un must have, vaya.

3) Pedro es muy vago.

4) A mí me ha encantado que Bendis haya tirado de narración in medias res en vez del típico ABC de todos estos eventos en los que, después de un prólogo o primer número espectacular, la cosa se va deshinchando hasta llegar a un gran final. De este modo nos ha tirado la bomba, la explicación de cómo hemos llegado hasta ahí será ansiada y el final DEBE ser apoteósico. En otro orden de cosas, Bryan Hitch que se dedique a dibujar de todo menos caras, por favor. Nunca había visto una She-Hulk tan machorra y poco atractiva, por dióh.

5) Siento que debería leerme Spiderman & Lobezno… Nah, ya si eso otro día, que ahora estoy con el The Horrorist de Delano y Lloyd (gracias, DC, por reeditar Hellblazer).

6) Siento que debería leerme Blacksad porq…JODER QUÉ PRECIO. Errr… Otro día. Quizás.

7) Oh, me encantan este tipo de diagramas. A ver, no me va la joyería y… Pues vaya.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 marzo, 2013 10:16

 Age of Ultron 1 ES. UNA. MIERDA.

 Eso sí, estará bien volver a ver páginas interiores de Quesada.

Umm, no sé que esperar del juego de Masacre. Pinta divertido (más que su serie actual. Y la anterior. Y la anterior a aquella), pero espero que sea algo más que encadenar un gag tras otro.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
10 marzo, 2013 10:53

Buenos días a todos!!!
Yo no me canso de Scottie Young,es más,si sacarán un tomo recopilatorio de sus portadas lo compraba fijo.
Oye,se sabe ya de que va la serie esa del 1 y las 52 rayitas?

Antoine
Antoine
Lector
10 marzo, 2013 10:57

 A ver que yo lo entienda. El último número de la era de Ultrón lo tiene que dibujar el jefe porque los dibujantes son unos bochanclas e irán corriendo a contar el impactante final.

Todo lo  contrario de lo que ha hecho la editorial cuando nos entereamos de la muerte del capi o el desenmascaramiento de Spiderman por el telediario, antes de la salida del tebeo.

Raúl López
Admin
10 marzo, 2013 10:58

(3) Pedro tiene muuuuuucho mérito de haberle dado tiempo de sacar la sección dado el MEGA proyecto en el que llevamos Pedro, Daniel y yo seis semanas trabajando y que entregamos hoy.

Creo que va a gustar y mucho… Pero no puedo dar información Now.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
10 marzo, 2013 11:09

Joer Raul,pon un Teaser o algo,no nos dejes así.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 marzo, 2013 11:11

Raúl López ha comentado: el MEGA proyecto en el que llevamos Pedro, Daniel y yo seis semanas trabajando y que entregamos hoy.

Es evidente que de un tiempo a esta parte ZN tiene menos comentarios y presumiblemnte menos visitas, pero esto de que hayais caido en la tentación de hacer megaeventos para recuperar lectores es pan para hoy y hambre para mañana.

Raúl López
Admin
10 marzo, 2013 11:12

Pues dado el tipo de proyecto que es y su contenido un teaser sería lo más apropiado 😉

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2013 11:20

Hombre, espero que a mi comentario sobre el (3) se le notara el tono jocoso, digo. Pero a un señor como Pedro Monje, que nada en la abundancia, que tiene llenas ya 3 piscinas con los billetazos que gana por publicar esta sección pues… Qué menos.

P.D. Los agoreros que esperaban que el Superior Spider-Man se hundiera en la miseria, cayera en ventas e hiciera recular a Slott y a la editorial se van a llevar una sorpresa con las ventas de Febrero.

Raúl López
Admin
10 marzo, 2013 11:22

Claro hombre ya se entendía tu comentario de esa forma 😉

Y Superior es para mi (valga la redundancia) muy superior a Amazing, una de las gratas sorpresas de Marvel Now!

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
10 marzo, 2013 11:31

 Decidme dónde puedo comprar acciones de ZN antes de que salga el megaproyecto. Porque soy un as en operaciones bursátiles y quiero tener en un año 22 kilitos en Zurich y 11 en la cuenta de mi señora, no seáis prevaricadores.

the drummer
the drummer
Lector
10 marzo, 2013 11:34

beeenas.

0. enhorabuena por el ¿artículo? y gracias de nuevo a pedro por el ‘placer’ que nos proporciona los domingos.

1. tremendas todas las portadas, yo también me quedo con las de fearless defenders; iba a enlazaros hoy aquí la de street fighter pero no ha hecho falta; por cierto, la serie (fearless defenders) vale pa algo?

2. hace mucho que deje los videojuegos, pero no pinta mal.

3. ‘en elaboración’; con un par!!, que le retengan la nómina a pedro hasta que no complete sus obligaciones!! 🙂

4. la ultronada no empieza mal, aunque tampoco me ha parecido nada del otro mundo, y si ya empiezan con lo de siempre (‘un evento que cambiará definitivamente el universo marvel’) pues apaga y vámonos.

5. una serie de spidey/lobezno?? que innovador!! cómo puede ser que a nadie se le haya ocurrido antes?

6. blacksad está entre mis pendientes, y sólo he leído opiniones positivas. me estoy perdiendo algo grande, verdad?

7. muy chulo, pero green lantern me interesa lo mismo que a hitman.

8?. RL said: ‘… el MEGA proyecto en el que llevamos Pedro, Daniel y yo seis semanas trabajando..’. y eso cuando sale? can’t wait any longer!!

9?. extra, extra!!: http://www.bleedingcool.com/2013/03/08/nicolas-cage-says-hes-done-with-ghost-rider-professionally/; NOOOOOOOOOO!!!!

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
10 marzo, 2013 11:35

 Por mí Skottie Young puede seguir haciendo portadas y lo que de la gana el tiempo que quiera.

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2013 11:38

 1. tremendas todas las portadas, yo también me quedo con las de fearless
defenders; iba a enlazaros hoy aquí la de street fighter pero no ha
hecho falta; por cierto, la serie (fearless defenders) vale pa algo?

Para lucir portadas y encontrarte a una Lara Croft nerd y a una dupla Valkiria/Misty Knight irreconocible. Ah, y el regreso de las tetas-bola.

the drummer
the drummer
Lector
10 marzo, 2013 11:42

para lucir portadas y encontrarte a una Lara Croft nerd y a una dupla Valkiria/Misty Knight irreconocible. ah, y el regreso de las tetas-bola

cojonutem; me borren

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
10 marzo, 2013 12:00

«. Pero a un señor como Pedro Monje, que nada en la abundancia, que tiene llenas ya 3 piscinas con los billetazos que gana por publicar esta sección pues… Qué menos.»

-Está claro que es el Luis Bárcenas del mundillo friki.

molon labe
molon labe
Lector
10 marzo, 2013 12:01

 6. blacksad está entre mis pendientes, y sólo he leído opiniones positivas. me estoy perdiendo algo grande, verdad?

Si, y ademas pierdes mi respeto, por lo menos durante el dia de hoy (bueno, solo en este comentario) drumms por dios!, Guarnido esta inconmensurable, es una autentica maravilla, casi mejor que echar un polvo con las gemelas Olsen en estado etilico.

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2013 12:05

casi mejor que echar un polvo con las gemelas Olsen en estado etilico.
Errr, ¿pero eso es bueno?

molon labe
molon labe
Lector
10 marzo, 2013 12:13

 ¿el estado etilico? lo mejor.

the drummer
the drummer
Lector
10 marzo, 2013 12:16

joer labe, ya estaba a punto de ponerme el pasamontañas y salir a forzar la entrada de alguna librería para hecerme con los tebeos a la de ya! cuando has metido por medio a las gemelas olsen y (como al rev) me has descolocado.

de cualquier manera; prometo enmendar mi error a la mayor brevedad y, así, recuperar mi perdido prestigio (vais ser mi ruina!!)

molon labe
molon labe
Lector
10 marzo, 2013 12:21

 Que poco abiertos estais a nuevas experiencias, son dos… y en estado etilico bolinguil… CUATRO!! Sois tan poco guais….

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
10 marzo, 2013 12:23

Echar un polvo siempre siempre es bueno y con las Olsen si añadimos a la tercera hermana guay!!

molon labe
molon labe
Lector
10 marzo, 2013 12:29

 Mr. Air es de los mios, conoce el lado oscuro de la fuerza y lo controla, jovenes padawans.

Ossho
Ossho
Lector
10 marzo, 2013 12:42

En mi modesta opinion Blacksad es un comic espectacular,sobre todo por el dibujo de Guarnido que es espectacular,yo tengo los 4 tomos y aunque sean un poco caros por el numero de paginas que traen,el formato en el que esta lo merece, por mi parte ansioso de que salga ese quito tomo

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
10 marzo, 2013 12:44

Dejemos de lado las groserías.
He pedido por la internete a precio de saldo el «Nick Furia Agente de Shield» de Jim Steranko,es una buena compra?

Javié
Javié
Lector
10 marzo, 2013 12:50

 Hay pocos tebeos en el mundo tan bien dibujados como Black Sad.

Spirit
Spirit
Lector
10 marzo, 2013 13:04

Pues a mí todo el buen rollo y el sano humor que conlleva una sección como ésta me la ha quitado Jerry Ordway, cuya noticia me sorprende no haya sido objeto de más atención. Que un profesional como él diga que le marginan, que se siente útil pero no le dan oportunidades y en cierta forma mendige trabajo me produce una sensación un tanto descorazonadora. Un tipo de estilo clásico que le da cien patadas a cualquier niñato de la era post image debería estar siempre en el candelero de una forma u otra.

jojojajo
jojojajo
Lector
10 marzo, 2013 13:14

 Primer off-tpoic del día:

Jugadores del MAA, solo tengo una palabra que deciros: !KANG!

P.D.¿No había un trailer de Muertopiscinas en español o me lo he inventado yo?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 marzo, 2013 13:25

 «¿No había un trailer de Muertopiscinas en español o me lo he inventado yo?»

Haberlo, haylo…

http://www.youtube.com/watch?v=FCQ5VvlLJb8

the drummer
the drummer
Lector
10 marzo, 2013 13:27

lo de ordway, si es como lo cuenta (que supongo que si), es una muestra más de como se hacen las cosas en dc, que vale que es una empresa, pero firmarle a un tío un contrato en exclusiva para mantenerle en dique seco no deja de ser un despropósito

DonaldBlake
Lector
10 marzo, 2013 13:33

Chulísimas todas las portadas pero mi voto va a las de los mutantes.

El primer número de la edad de Ultrón no está mal, pero me terminó sabiendo a poco. Y en cuanto a lo de sus grandes consecuencias me tiene un poco descolocado, Se supone que pasa ahora pero los personajes llevan sus antiguos trajes y además se supone que gente como Hickman o Aaron tienen planes a largo plazo en sus respectivas series, ¿significa eso que son de esas 5 personas que saben como acaba la serie y cuentan con ello? porque de no ser así esto puede ser una metedura de pata de las gordas. Eso o que Bendis vuelve a vendernos la moto y el único cambio que veremos es en el look de Hulka

A mi Ordway no me ha gustado nunca, ni dibujando, ni escribiendo, ni entintado, pero me ha dado una penita…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 marzo, 2013 13:36

 ¿Una serie dibujada por Madureira? Será anual, ¿no?

Y Age of Ultron #1, pues no está mal, demasiado estirado para mi gusto, pero a mi me ha parecido un «What If?», no sé por donde tirarán. Y otra vez el Capi

Aviso de Spoiler

con el escudo roto, cansinos.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 marzo, 2013 14:14

No hay forma de encajar lo de Ultrón en la continuidad actual, pero por otra parte dicen que tendrá importantes consecuencias y tal y tal. ¿Mi predicción? Esto puede ser algo similar a la Era de Apocalipsis, que por algo comparten título: una historia que transcurre en un universo paralelo pero que al final va a tener repercusiones en el nuestro, seguramente por trasvase de personajes.

Lo de Guarnido es flipante. Ya sabeis que, al contrario de lo que sucede con otras técnicas, con la acuarela no se puede corregir, si te equivocas te comes el fallo. La primera vez que ví originales de Blacksad fuí derecho a buscar el pegote, la viñeta recortada y pegada encima de otra para tapar el desaguisado. Ni una, oye, las páginas estaban impolutas.

¿Las gemelas Olsen? ¿Dos gemelas anoréxicas con pinta de andrajosas y con evidentes problemas de autoestima? No veo el problema. Me las tiro.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 marzo, 2013 14:37

 «No hay forma de encajar lo de Ultrón en la continuidad actual, pero por
otra parte dicen que tendrá importantes consecuencias y tal y tal. ¿Mi
predicción? Esto puede ser algo similar a la Era de Apocalipsis, que por
algo comparten título: una historia que transcurre en un universo
paralelo pero que al final va a tener repercusiones en el nuestro,
seguramente por trasvase de personajes.»

En el contexto actual, es lo único que tendría sentido para cumplir con la promesa de consecuencias y no joder la continuity. Ahora, creo recordar que esto estaba ya planeado y dibujado antes de AVX, por lo que tienen que encajarlo de mala manera. En ese sentido sería algo parecido a lo que pasó con la cruzada de los niños…y eso no es bueno.

Y me sorprende un poco esa satisfacción con este número.  No ha logrado implicarme en ningún momento, y para mí eso es lo peor que me puede pasar. Y está estirado la hostia, con todo lo malo que implica, y muy poco de lo bueno. Aún así, la tendencia marvelnowera es ir a mejor. Y Hitch…su peor versión. El Peterson de El Fin de los Tiempos le da cien vueltas, y Quesada doscientas. Con Pacheco ni me molestó en comparar.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 marzo, 2013 14:54

De unos años a esta parte Hitch se cree que con hacer un par de primerísimos planos y otro par de dobles splash llenas de cascotes todos vamos a seguir flipando, y claro, ese truco ya está gastado.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
10 marzo, 2013 14:55

 Las gemelas Olsen? Maria Dolores Olsen y Esperanza Olsen? Me pido primer!!!

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
10 marzo, 2013 15:40

 Bueno, si por los trailers que hizo Marvel se da entender que Age of Ultron entra en continuidad de la Tierra-616. Hitch tuvo tres chascarros además de la She-Hulk que parece hombre y las caras…: Le puso el traje a Superior Spider-Man el de Amazing. Y dibuja a Wolverine y a Emma Frost en su versión Ultimate.

Aviso de Spoiler

Ah, y el escudo del Cap se vuelve a romper en mil pedazos, aunque no tiene nadaquever con Hitch

Primer off-tpoic del día:

Jugadores del MAA, solo tengo una palabra que deciros: !KANG!

Joder, voy a ver que onda con eso…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 marzo, 2013 15:52

 «Hitch tuvo tres chascarros además de la She-Hulk que parece hombre y las
caras…: Le puso el traje a Superior Spider-Man el de Amazing.»

Corregidme si me equivoco, pero creo que Hitch dijo, ya antes de AVX y de los cambios marvelnoweros, que él había terminado su parte de Age of Ultron, y que se marchaba a Image a hacer Americas Got Powers por nosequé movidas. De hecho creo que lo leí en esta misma sección, pra más inri.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 marzo, 2013 15:55

 Vamos, que si los trajes están mal, no es culpa de Hitch, es de Marvel por publicarlo tan tarde (o realizado tan pronto, según como se mire). Como en la Cruzada de los Niños, one more time.

Suponiendo claro, que sea el universo 616, que se supone que sí. O eso dicen.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
10 marzo, 2013 16:30

 Bueno, tienes razón, creo que me acuerdo de algo así, Hitch decía que ni sabía ni de que putas se trataba lo de Ultron, si era de una realidad paralela y decidió dibujar los trajes muy rasgados y sangrientos. Al menos también tiene para excusarse lo de los trajes Ultimate, pero lo del Luke Cage con pelo, el no sabía que Luke le habia crecido pelo, así que WTF?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 marzo, 2013 16:41

Hombre, es un supuesto futuro-no-muy-lejano, da tiempo a cambiarse de traje, dejarse crecer el pelo…Lo que dice Ocioso de que sea una especie de Era de Apocalipsis con repercusiones tiene mucho sentido para mi.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 marzo, 2013 16:41

 » pero lo del Luke Cage con pelo,»

Eso…eso…

Aviso de Spoiler

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ay, pero que malo que me ha parecido todo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 marzo, 2013 16:46

 «es un supuesto futuro-no-muy-lejano»

Entonces se carga, en mayor o menor medida, los planes de TODOS los guionistas actuales.

«Lo que dice Ocioso de que sea una especie de Era de Apocalipsis»

Entonces ya no es el universo 616, como han se han hartado de repetir.

A falta de saber con que trampa nos salen, me parece una serie muy mal planificada.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 marzo, 2013 16:52

 Puede ser un futuro más o menos alternativo del 616. Yo lo he entendido así. Quiero decir, los diálogos y la situación dan a entender que ha pasado algún tiempo. Y personalmente, no creo que dejen en continuidad según que cosas que se ven que pasan o han pasado, así que para mi tiene sentido lo de posible futuro del 616.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 marzo, 2013 17:05

 «Quiero decir, los diálogos y la situación dan a entender que ha pasado algún tiempo»

El cómic comienza: «New York, today». Que vale, puede referirse a un today de la línea temporal del propio cómic, situada en el futuro de marvel Now!, pero es un detalle que me ha llamado la atención(a partir de ahí, cuesta abajo).

Esta serie tiene trampa. Y su gran baza es jugar a ocultar dicha trampa. Lástima que lo haga de forma tan torpe.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
10 marzo, 2013 17:05

 En mi opinión ya no será de 616 si es cierto lo de

Aviso de Spoiler

el viaje en el tiempo de Susan y Logan

Pero, aunque suene quejoso, si es un futuro no muy lejano aunque sea uno posible o si es una realidad paralela con el pasado de 616 (aunque esto último no lo es si al menos respetamos un poco lo que dicen los trailers)…

Aviso de Spoiler

¿Peter regresa?

DonaldBlake
Lector
10 marzo, 2013 17:47

¿A Hitch lo contrataro solo para dibujar una parte?

Mi impresió es que la improvisción de AvX dio al traste con los plaes de Bendis y que se tuvo que inventar otra historia diferente. La cosa sería así: Bendis escribe la saga, hitch comienza a dibujarla por eso los personajes visten como hace unos meses, llega AVX y todo queda paralizado y además Marvel Now cambia todos los planes, Bendis tiene que reescribir la saga inventando algún recurso (lo mismo es una genialidad) que encaje lo ya dibujado con una historia que tenga consecuencias en la continuidad actual.

No creo que esto sea una realidad diferente o un futuro alternativo, creo que es el pasado inmediato, aunque cambiado,  y que a mitad de la saga, justo en el primer cambio de dibujante, algo pasará y estaremos en el presente.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 marzo, 2013 18:00

 «Mi impresió es que la improvisción de AvX dio al traste con los plaes de
Bendis y que se tuvo que inventar otra historia diferente. La cosa
sería así: Bendis escribe la saga, hitch comienza a dibujarla por eso
los personajes visten como hace unos meses, llega AVX y todo queda
paralizado y además Marvel Now cambia todos los planes, Bendis tiene que
reescribir la saga inventando algún recurso (lo mismo es una
genialidad) que encaje lo ya dibujado con una historia que tenga
consecuencias en la continuidad actual. «

Eeeeeexacto.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 marzo, 2013 18:31

 Pero eso ya se sabía, por H o por B Age of Ultron tendría que haber salido hace ya bastante tiempo, debe ser un caso parecido a La Cruzada de los Niños

Javié
Javié
Lector
10 marzo, 2013 18:43

 

NobTetsujin
ha comentado 

 ¿Una serie dibujada por Madureira? Será anual, ¿no?

+1000

Y espero también su edición en absolute, a ver si cuela.

Pues el tema de Blacksad es mas delicado de lo que parece a primera vista. cuando las paginas se colorean con acuarelas lo mas prudente es mantener el formato porque sufre muchísimo y se pierden innumerables matices al reducir el tamaña, y puestos que obviamente no van a sacar una edición  Absolute  respetando el tamaño Álbum, lo mejor es seguir comprándolo en su formato original, al menos esa es mi opinión después de ver algunos despropósitos que se han hecho al editar BD en este país.

Alejandro Ugartondo
Autor
10 marzo, 2013 19:31

El quinto álbum de Blacksad es una gran noticia. Cuando vi los originales de Guarnido en un saló del Cómic fuí derecho al stand de Norma y me compré los dos primeros números y desde entonces cada nuevo albúm ha sido compra segura. El dibujo es de lo mejor del cómic mundial. Los guiones no pasan de ser novela negra un tanto tópica pero son entretenidos. Para mi el mejor es Artic Nation.

Lo de Ordway es una pena. Anda que no hay series donde podría haber encajado y hacer un buen trabajo. Que le hicieran lo mismo que a Phil Jiménez es algo incomprensible y un desperdicio por parte de DC.

Y Skottie Young forever!!

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2013 20:00

Hace ya tiempo, Jorgenexo. pero no por ello sus diseños no siguen siendo espectaculares. HijodeKirby, hay que decirlo más.

Juan Luis Daza
Autor
10 marzo, 2013 20:19

 Michael Parks (Red State, habitual de Rodriguez y Tarantino) es el que interpreta a Jack Kirby, pero sale en una escena que es casi un cameo.

Superman95
Superman95
Lector
11 marzo, 2013 0:32

 «Pues a mí todo el buen rollo y el sano humor que conlleva una sección
como ésta me la ha quitado Jerry Ordway, cuya noticia me sorprende no
haya sido objeto de más atención. Que un profesional como él diga que le
marginan, que se siente útil pero no le dan oportunidades y en cierta
forma mendige trabajo me produce una sensación un tanto descorazonadora.
Un tipo de estilo clásico que le da cien patadas a cualquier niñato de
la era post image debería estar siempre en el candelero de una forma u
otra.»

«Jerry Ordway, condenado al ostracismo mientras Liefeld se ha encargado
de 2 ó 3 series tras el reboot y Tony Daniel y David Finch se han
encargado por completo de dos potentes cabeceras de Batman. No lo
entiendo, pero la verdad es que no entiendo el 90% de las cosas que
pasan en DC y en las dos grandes con sus artistas en general, así que
nada nuevo, por desgracia.»

Comparto el sentimiento de muchos. Jerry Ordway es un grande que no ha tenido el reconocimiento que se merece, siendo de los grandes que pueden hacer de todo y muy bien: escribir, dibujar y entintar, pero se les olvidó comentar que más allá de no recibir trabajo constante y que el precio pago por página no ha subido mucho desde 1995, Da Ordster añade que aunque DC paga regalías a los artistas (En algunos casos por las apariciones mediaticas, o sinó que lo diga Len Wein por los cheques que recibe gracias a Lucius Fox) tiene una política de primera edición, lo cual no le obliga a pagar de más por reimpresiones futuras de las obras de su catálogo, poniendo Ordway como ejemplo su más reciente cheque, que ni siquiera alcanza para una pizza.

Dicho esto, no deja muy halagadoras perspectivas a quienes quieran ganarse la vida dibujando, a menos que cuenten con la suerte de hacer grandes negocios como Bob Kane, Stan Lee, Todd McFarlane o Jim Lee. Hasta Kirby vio pasar las duras y las maduras en el campo económico. Sale mucho mas rentable cobrar por comentar comics que por hacerlos al fin y al cabo…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 marzo, 2013 1:32

Bueno, venga, va, me tiro el pegote… Total, no tengo ni idea de por dónde irá ni ná, pero que más da… Creo que la teoría de Ocioso no va mal encaminada; pero yo diría que Age of Ultrón transcurre en el futuro alternativo del primer arco de Los Vengadores en la edad heroica. En caso de que me equivoque, que sepais que yo no he dicho nada, este párrafo lo ha escrito algún tarado.

 

Blacksad es una puta gozada; una puta maravilla y una puta… lo que se os ocurra. A mí, por lo general, las historias protagonizadas por animales antropomorfos me tiran mucho para atrás; y, sin embargo, Blacksad es una de mis compras obligadas cada vez que sale un nuevo album. Y no sólo por el (impresionante) dibujo. También por el guión. ¿Qué son historias de género negro más o menos convencionales? A ver cuantos de los que salen por ahí y son tan alabados están tan bien realizados. Y para mí, Alma Roja es también el más flojo, pero el siguiente vuelve a ser una puta pasada. Y me pasó como a Ocioso; cuando en Viñetas Desde O Atlántico Guarnido tuvo originales expuestos me quedé embobado mirándolos de lo perfectos que eran.

(3) Pedro tiene muuuuuucho mérito de haberle dado tiempo de sacar la sección dado el MEGA proyecto en el que llevamos Pedro, Daniel y yo seis semanas trabajando y que entregamos hoy.

Creo que va a gustar y mucho… Pero no puedo dar información Now.

Ha sido leer esto y acordarme de aquello de una sección para que los zoneros dibujeros nos mostraran su arte… Pero como no creo que vaya a ser eso, me aguardo expectante a ver con que nos sorprendeis

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 marzo, 2013 1:39

Jorge, yo vi Argo la semana pasada; e imagino que la pillé en el cine por los pelos porque los únicos expectadores éramos yo y el que recoge los tiques en la entrada. La peli me gustó, pero  ha tenido un inesperado (e infantil) efecto secundario: estoy deseando tener una conversación con alguien a quien pueda colarle un

 

Aviso de Spoiler

 ¡Argoderse! [/

Lemmytico
Lemmytico
Lector
11 marzo, 2013 10:15

Jugadores del MAA, solo tengo una palabra que deciros: !KANG!

Ahora estoy echándole el primer tiento. Mola Hank Pym… Eso sí, Cable y la Avispa y sin haber pasado apenas tiempo desde el final de la otra Spec Op… Cómo se pasan.

Enhorabuena Reverend. Creo que te ha tocado algo molón.

Reverend Dust
Lector
11 marzo, 2013 10:33

¿Qué dise, Lemmy?

Reverend Dust
Lector
11 marzo, 2013 10:36

Para una vez que me toca algo y no es un cómic xD Pero bueno, una máscara de V firmada por David Lloyd no es moquete de pavo.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
11 marzo, 2013 11:08

 yo tengo una pregunta, donde coños estan las cosplayers de diminutos disfraces?

vengo estresado del trabajo y no me puedo relajar, tendre que ir a youjizz?

Lord Wilhelm
Lector
11 marzo, 2013 12:28

  La noticia de Blacksad me a hecho derramar una lagrima de felicidad :´)

 Lord Wilhelm

Daniel Gavilán
11 marzo, 2013 16:35

Salgo del zulo de la Zona Negativa para decir algo que tenía que decirse:

 Argo: 1/3 maja + 2/3 p.m. (pura mierda mediocridad)

p.s.: Lo que me sorprende es que tantos os mostréis tan entuasiastas con el papel de Alan Arkin, que es el equivalente al niño de La Momia pero en anciano. La escena en la que está tomándose una hamburguesa y cocacola con Affleck en una escalera con pose a lo recién salidos del insti es tan empalagosa que dan ganas de darle de hostias. Eso o su «Argodese», reclamo facilón de masas tan reiterado que me recordó a los «¿He sido yo?», el «Claaro, porque como el Luisma está tonto», el «poder de la vara», el «Corcho con el tio Paco» o el «No tengo el chichi pa farolillos» entre otras «ilustres» frases (no, este tampoco me gustó, por si no se ha notado)

Daniel Gavilán
11 marzo, 2013 18:07

 Jorge, ese comentario merece un buen marco y estar colgado en Hall of the Fame de la web. Chapeau. 

Y… joder, lo de Argo es lo que dices. Tampoco es que sea ‘tan mala’, pero fue como darle el Oscar a la película más ‘normalita’, habiendo otras pretendientes bastante más interesantes y que aportan más al cine no solo a nivel histórico, sino también este año. 

Lo mejor de la película es la parte de Irán -buena elección con la lectura- y darle cierta ambigüedad al rol de los Estados Unidos en el conflicto. Pero aparte de que el tema del rescate apenas se trata superficialmente (el año pasado vi un documental sobre Méndez en la dos, y era bastante más intenso que la película) la última media hora de Argo con tantos percances que superan in extremis por los pelos ya es de risa. El visado, la retención, la puerta que no se abre, el autobús que no arranca, los iraníes ¡corriendo con los jeeps detrás del avión! La hostia…

Y con lo de Ben Affleck haciéndose de molar se te ha olvidado lo más importante: El tío fardando de figurines de Star Wars, recreándose con la cámara para que se notase que los tenía todos. 

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
11 marzo, 2013 18:24

Y con lo de Ben Affleck haciéndose de molar se te ha olvidado lo más importante: El tío fardando de figurines de Star Wars, recreándose con la cámara para que se notase que los tenía todos.

Y los que le faltasen se los habrá pillado a cuenta del presupuesto de la peli.

Con todo, y a pesar de sus faltas, a mí la peli me gustó. Pero yo no le hubiera dado el Oscar. Claro que tampoco se lo habría dado a The Artist o a El Discurso del Rey…

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
11 marzo, 2013 19:37

-No me fio de los gustos cinecilos de los de aqui porque pusisteis a parir Django y no solo es un pasote sino que se ha llevado un par de oscars. Esta noche veo Argo si o si.

-Jugadores de MMA:¿alguien se ha molestado en probar al cap.Britania? Me tienta comprarmelo pero mucha gente me dice que pille a tigra…

Un saludo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
11 marzo, 2013 19:58

Sobre Argo coincido plenamente con jorgenexo, así como en lo de los directores/actores que se molan a sí mismos (en especial Mel que me parece especialmente sangrante).

Pero esto…

un Oscar a mejor peli tiene que ser para una peli, al menos, a lo Pozos de ambición (que no es que me flipara, la peli, pero ya me entendéis…)

…me ha llegado.

¡Paul Thomas Anderson es el FUCKING amo!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
11 marzo, 2013 20:21

 Me apuesto mis X-Force firmados por Rob Liefeld a que el año que viene arrasa(probablemente injustamente) El Mayordomo, del pavo de Precious. Entonces enlazaré a este post y todos me alabaréis…y me temeréis ¡MUAJAJAJAJÁ!

jojojajo
jojojajo
Lector
11 marzo, 2013 20:25

 «-Jugadores de MMA:¿alguien se ha molestado en probar al cap.Britania? Me tienta comprarmelo pero mucha gente me dice que pille a tigra…»

Britania ahora mismo es el mejor guardia del juego, he hecho OHKO, y no una vez, sino por lo menos uno en un tercio de las peleas, como tengas a un combatiente delante, directamente has ganado.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
11 marzo, 2013 23:35

Tigra por delante del Capitan Britania? Lo que quieren tus amigos es ganarte en el PVP Bluntman.