Abril 2014 en DC Comics USA

Por
46
397
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Durante Forever Evil (ya conocida en nuestro país como Maldad Eterna), muchas series seguían como si la cosa no fuera con ellos. Se decía que cuando terminase el evento, todas las series pasarían a estar en el mismo presente post-FE. Pues… no. La verdad, es que la mayoría de series siguen a su bola. Y lo que unos celebrarían, por no ver sus series interrumpidas por macro-eventos, otros aún se quejarán más aún de lo que hicieron durante el macro-evento. Y es que el mundo de los cómics es así. Si metes una serie dentro de un evento mayor, los aficionados se quejan de interrumpir las tramas y de no dar la posibilidad de respirar un poquito. Si decides que ya cuando quiera el autor, que haga las referencias en mayor o menor medida, las quejas son de desaprovechar un evento así sin sacar provecho a todos los protagonistas posibles. Un servidor no valorará si esto indica el poco éxito real del evento, o que esperarán a que se publiquen los números finales para evitar revelar ciertas cosas antes de tiempo. Supongo que serán cosas de tener que retrasar el Forever Evil #5 a febrero…

Novedades

Portada del Detective Comics #30 por Francis Manapul
Portada del Detective Comics #30 por Francis Manapul

Abril dará el tiro de salida a las series semanales de los Nuevos 52, empezando con Batman: Eternal. De momento ya sabemos que los 3 primeros números irán a cargo de Jason Fabok, y el 4º a cargo de Dustin Nguyen. Sobre la trama, empezará con el Comisario Gordon detenido, y con Stephanie Brown regresando en el Batman: Eternal #3. Además en el número anterior, hará el debut en los Nuevos 52 un adversario notorio de Batman, quien a estas alturas tras el “Mes de los Villanos”, no sabía que aún quedaba alguno por hacerlo. También tendremos Justice League United #0, donde Adam Strange formará la Justice League Canada menos canadiense del universo. Además tendremos el Secret Origins #1 y Forever Evil Aftermath: Batman vs. Bane #1. También tendremos el debut de Cullen Bunn junto a Dale Eaglesham en Sinestro #1. Otra serie que hará su debut será Aquaman and the Others #1, pero esta tiene un dato muy interesante: su trama será un preludio de la futura serie semanal Futures End. También debutarán dos nuevos equipos creativos. Por un lado tendremos The Flash #30, que supondrá el debut del equipo creativo formado por Robert Venditti y Van Jensen en los guiones, y Breth Booth junto a Norm Rapmund en los dibujos y tintas. Barry regresará a Central City, inmensamente castigada por el Sindicato del Crimen, para ayudar en su recuperación. Pero hasta para el Fastest Man Alive habrán limitaciones. Y en Detective Comics #30 debutarán Francis Manapul y Brian Buccellato, retomando algunas tramas introducidas en su tie-in en Gotham City durante el Zero Year. Además, Superboy #30 correrá a cargo de Aaron Kuder en los guiones y Jorge Jimenez en los dibujos, con el regreso del Superboy original – en términos de los Nuevos 52 -, también post-FE y para hacer frente al malvado impostor. Probablemente 2-3 números a cargo del dibujante de Action Comics, antes de una cancelación y posterior re-lanzamiento de la serie, probablemente ligado a la Legion of Super-Heroes.

Cancelaciones

Portada del Stormwatch #30 por Jeremy Roberts
Portada del Stormwatch #30 por Jeremy Roberts

6 son las series que llegan a su fin este abril. Que Stormwatch #30 sería el punto y final a cualquier rastro de Wildstorm en el nUDC era conocido, así como que el arte iría a cargo de Jeremy Roberts, quien ganó el concurso de Harley Quinn. No tan sabido era que los guiones irían a cargo de Sterling Gates, ni que pese a su cancelación, también estaría el equipo – el original de regreso – también ligado a Futures End. Justice League of America #14 y Teen Titans #30 también habían anunciado recientemente su cancelación. Pero estas sólo son la mitad de las cancelaciones anunciadas. Por un lado, podríamos decir que “Amanda Waller, you’re fired!“, dado que no sólo le cancelan la JLA, sino también será Suicide Squad #30 el último número de la Task Force X. Este número irá a cargo de Sean Ryan en los guiones e Ig Guara y Ruy Jose en el arte. Luego tenemos un caso que más que una cancelación, es admitir de una vez que nos vendieron una mini-serie. Y es que Superman Unchained #9 será el punto y final de la aventura de Scott Snyder y Jim Lee con Superman. Finalmente, y no por ello menos importante, tenemos Nightwing #30, a cargo de James Tynion IV y Meggan Hetrick – quien será su segundo trabajo, tras dibujar el Batman: Joker’s Daughter #1 en febrero. Yep. No sólo cancelan la serie de Richard Grayson, sino además lo hacen sin dejar que finiquite la historia Kyle Higgins, quien llevaba en la serie desde el primer número de los Nuevos 52.

Anuales

Portada del Batwoman Annual #1 por Trevor McCarthy
Portada del Batwoman Annual #1 por Trevor McCarthy

Como es tradición en los Nuevos 52 desde mayo del 2012, todo mes con 5 miércoles recibe una nueva hornada de anuales. Para empezar, tendremos el Batwoman Annual #1, que promete cerrar las tramas inconclusas por la prematura marcha de Haden Blackman y JH Williams III en los guiones de la serie regular. Desafortunadamente para muchos – o no tanto -, DC Comics no tomó al 100% mi consideración al respecto y los guiones irán a cargo del nuevo guonista, Marc Andreyko. El arte si irá a cargo de quien estaba siendo el dibujante regular por aquel entonces, Trevor McCarthy. Batgirl Annual #2 reunirá a Batgirl con otra pelirroja y ex-miembro de las Aves de Presa, la peligrosa Poison Ivy. Los dibujos irán a cargo de Robert Gill, y dará comienzo a un nuevo arco que probablemente de respuesta a las tramas inconclusas de Duane Swierczynski en Birds of Prey. Green Lantern: New Guardians Annual #2 dará comienzo a “La Maldición del White Lantern”, donde Kyle empezará a pagar el coste de haber regresado con vida tras cruzar la Source Wall, con los dibujos de Stephen Segovia. Y como hablamos de la franquicia Green Lantern, hará honor a los últimos tiempos y plantará la semilla de la futura épica historia. Teen Titans Annual #3 será el punto y final a la serie y a la etapa de Scott Lobdell, y para ello se traerá a su mejor compañero de viaje, a Kenneth Rocafort en el arte. Por último tendremos The Flash Annual #3, que como ya avanzamos supondrá el debut de Wally West, aunque queda mucho por ver y saber. Lo que queda claro con la descripción del número, es que ese The Flash azul futurista será el propio Barry Allen. Y para cumplir, Booth tendrá la ayuda de Ron Frenz, quien será su primer trabajo en DC Comics en casi 2 décadas… tras dibujar la serie de Superman cuando Kal-El se convirtió en el Superman Eléctrico.

Post-Forever Evil y Doomsday

Portada del Justice League #30 por Ivan Reis y Joe Prado
Portada del Justice League #30 por Ivan Reis y Joe Prado

¿Creíais que con el fin de Forever Evil, se iba a acabar eso de tener villanos en lugar de héroes? Nada más lejos de eso, si está Geoff Johns de por medio. Justice League #30 incorporará en sus filas nada más y nada menos que a Lex Luthor, el mayor héroe que la Tierra jamás ha conocido. Además de cambios en la alineación, tendremos una nueva fuerza misteriosa pondrá su objetivo en la Liga de la Justicia. Y especialmente, al ver a Luthor muerto. ¿Eso los convertirá en amigos o enemigos? Y si Luthor es considerado el nuevo Mesías, Superman es repudiado como un criminal. Aunque Luthor no será su único problema. En Action Comics #30, tendrá que hacer frente también a la amenaza durmiente de Doomsday. En Superman/Wonder Woman #7 tendremos el arte de Paulo Siqueira, quien hasta nueva información sólo hace nuevamente un fill-in a Tony Daniel, donde Doomsday ha despertado y el dúo protagonista ha sobrevivido a una explosión nuclear. En Superman #30, nuevamente con el arte de Ken Lashley, tendremos que todos los habitantes de Smallville han caído súbitamente en coma mientras los habitantes de la Ciudad Embotellada de Kandor empiezan a levantarse. Además de eso, tendrá las manos ocupadas con… si, lo adivinasteis, Doomsday. Para no ser todo esto parte de un crossover, Superman irá ocupado con el mismo problema en múltiples series.

Portada del Constantine #13 por Víctor Ibáñez
Portada del Constantine #13 por Víctor Ibáñez

Aunque no sería la primera vez que anuncian un crossover a la mitad del mismo, como pasó con Forever Evil: Blight. Y las 4 series involucradas en este crossover afrontan las consecuencias una vez finalizado. Justice League Dark #30 tendrá el arte de Andres Guinaldo y Mark Irwin, pero la portada irá a cargo de Mikel Janin, así que habrá que esperar antes de encender las antorchas. La formación regresará con un nuevo líder – ¿Zatanna? ¿Nightmare Nurse? – para lidiar con un traidor entre sus filas. Constantine #13 mostrará un John perdido y confundido por los sucesos vividos, que se dará cuenta que se habrá venido al Culto de la Llama Fría y será vulnerable al Spellbinder. Por su lado, Trinity of Sin: Pandora #10 tampoco tendrá tiempo para descansar y recuperarse – tras aparentemente dejar de ser la nueva Iron Fist la encarnación de la Luz -, ya que la poderosa Giganta regresará para un segundo asalto. Finalmente, Trinity of Sin: The Phantom Stranger #18 empezará un nuevo arco, “The Crack in Creation”, donde el Sin Eater y el misterioso Non crearán un ejército de almas entre-reinos para invadir la Tierra e instaurar un nuevo orden. Para ello, nuestro protagonista reclutará las fuerzas de Superman y el Dr.Light… ¿quien sigue muerto?.

Superhéroes en el espacio

Portada de Larfleeze #10 por Tyler Kirkham.
Portada de Larfleeze #10 por Tyler Kirkham.

Larfleeze #10. Keith Giffen. J.M. DeMatteis. Scott Kolins. G’Nort. No hace falta dicir nada más. Hal Jordan quiere mostrarnos la fina linea que separa la valentía de la locura. En Green Lantern #30, en el planeta de Khunds rodeados de estos enemigos, se presentará voluntario para luchar sin anillo. Y si las cosas no le van muy bien a él, peor le irán a John Stewart en Green Lantern Corps #30. Y además, no nos creeremos – en realidad, no nos creemos nada suyo – el retorcido origen de los Durlans. En otro punto remoto de la galaxia, Kyle Rayner está en Green Lantern: New Guardians #30 atrapado entre X’Hal y los Godkillers. Ambos tienen el poder de destruir docenas de planetas, así que, ¿cual detener primero? Y en Red Lanterns #30, tenemos follón en varios frentes. Guy tiene que lidiar con un camarada perdido, Supergirl y un profundamente molesto Atrocitus. Además, tendrá que lidiar con el que puede ser el Red Lantern más mortal que jamás ha habido. ¿Que lado elegirá el nuevo recluta? Y veremos si Rankorr habrá sobrevivido a un encontronazo con Atrocitus y Dex-Starr. Además, continua la historia de la “Hija Roja de Krypton” en Supergirl #30, donde Kara tendrá que hacer frente al Worldkiller-1. Una amenaza cósmica procedente de los rincones más oscuros del pasado de Supergirl, estará encantado de destruir al resto de sus compañeros carmesís para llegar hasta ella.

Superhéroes de nuestras Tierras

Portada del Wonder Woman #30 por Cliff Chiang
Portada del Wonder Woman #30 por Cliff Chiang

Hace siglos atrás, vino a ayudar a Atlantis en tiempos de gran necesidad y sufrió una gran traición por ello. Ahora ha vuelto por venganza, ¿o simplemente está consumido por la locura? Aquaman #30 será donde Hércules debute en los Nuevos 52. Buena suerte. Hablando de mitología greco-romana, en Wonder Woman #30 nuestra Diosa de la Guerra preferida comandará el ejército más mortal: ¡las amazonas!. Mientras The Outsiders War llega a su 5ª parte en Green Arrow #30, donde Ollie y Robert tendrán que hacer frente a una multitud de enemigos. ¿Llegarán Katana, Magus y el resto de la caballería a tiempo? Por su lado, Swamp Thing #30 seguirá explorando la relación del Avatar del Verde con los Sureen. Y Capucine necesitará de la ayuda de Vandal Savage para llegar a la India. El futuro no será mucho mejor, ya que en Justice League 3000 #5 Cadmus intentará tener más superhéroes. Y decimos “intentar”, porque lo último que querrá Firestorm es juntarse con esa panda de perdedores. El arte del número irá a cargo de Raymund Bermudez y Wayne Faucher. Las protagonistas de Worlds’ Finest #22 tendrán que lidiar las consecuencias de haber hecho equipo con Superman y Batman, y decidir en que mundo querrán seguir. Mientras ellas se deciden, Alan Scott regresará en Earth 2 #22 cuando todo parecía perdido. Por último en Batman/Superman #10, de nuevo con el arte de Jae Lee, explorará los últimos días del Batman y Superman de Earth 2 desde una nueva perspectiva.

Batman y otros héroes de a pie

Portada del Batgirl #30 por Alex Garner
Portada del Batgirl #30 por Alex Garner

Batman #30 será el comienzo de Zero Year – Savage City. Ya sólo queda este arco para que toda esta historia del pasado termine. Mientras tanto, Peter Tomasi sigue invitando gente nueva en su serie, y tendremos un Batman & Wonder Woman #30, llevando a Bruce a la Isla Paraíso. Por su lado, Selina Kyle no puede dejar de ser una ladrona, y en Catwoman #30 empezará una competición para convertirse en la mayor ladrona del mundo. Aunque bien le hará recordar que “no hay honor entre ladrones”. En Batwoman #30 siguen los problemas con el ladrón Spider Wolf, y su última pintura está en el Arkham Asylum, y allí piensa detenerlo la protagonista. El conflicto entre una indefensa Mother Eve y Ra’s Al Ghul continua en Birds of Prey #30, y con sólo Black Canary en pie, tendrá que elegir entre apartarse de su camino y lograr que su marido Kurt Lance resucite, o no hacerlo y que todos mueran. Muerte es algo que veremos seguro en Harley Quinn #5, cuando un grupo de enemigos de la protagonista intenten acabar con ella. Y Gail Simone recupera uno de sus personajes favoritos, Ragdoll, para su Batgirl #30.

Portada del Red Hood and the Outlaws #30 por Philip Tan
Portada del Red Hood and the Outlaws #30 por Philip Tan

Mientras tanto, ajena a cualquier tipo de cancelación, The Movement #11 revelará los secretos del misterioso pasado de Virtue. Aparte, el grupo saldrá por primera vez de Coral City para rescatar a Burden de su diabólico hermano. Otra que se niega a cancelarse aún, es la serie de Luke Fox, y en Batwing #30 tendrá que salvar su familia. Pero el Gotham Underground está a punto de estallar, y sea cual sea la tribu que se imponga, su primer objetivo será ir a por Batwing. Y del subsuelo a la estratosfera con Red Hood and the Outlaws #30, cuando Jason y Kori se hagan con material de S.H.A.D.E. para rescatar a Roy de sus secuestradores extraterrestres. Ya ajeno a todos estos embrollos, Jonah Hex regresará al Viejo Oeste en All-Star Western #30. Y no sólo eso regresará, también lo hará el back-up. Y correrá nada más y nada menos que a manos del legendario Jose Luis García-López, que introducirá a Madam 44 en los Nuevos 52.

Recopilatorios pre-Nuevos 52

Portada del Jonah Hex: Shadows West por Timothy Truman
Portada del Jonah Hex: Shadows West por Timothy Truman

En abril, tendremos en formato rústica las siguientes obras: Final Crisis New Edition, la obra de Grant Morrison, que recopilará Final Crisis, Final Crisis: Submit #1, Final Crisis: Superman Beyond #1-2, DC Universe #0, Batman #682-683 y páginas del Absolute Final Crisis; Deadman Book Five, de Andrew Helfer y Gerry Conway con el arte de Jose Luis García-López, Kevin Maguire, Keith Giffen y otros, recopilando la mini-serie del 1986, Challengers of the Unknown #85-87 y una historia del Secret Origins #15; Superman/Batman Vol.1, de Jeph Loeb, Ed McGuinness y otros dibujantes, recopila los 13 primeros números de la serie; The Books of Magic New Edition, la mini-serie de Neil Gaiman sobre la historia de Timothy Hunter; Astro City: Shining Stars, de Kurt Busiek y Brent Anderson, recopila Astro City: Samaritan #1, Astro City: Astra #1-2, Astro City: Silver Agent #1-2 y Astro City: Beauty #1; y el Jonah Hex: Shadows West, a cargo del escritor Joe R. Lansdale y con el arte de Timothy Truman y Sam Glanzman, recopila las historias de Jonah Hex: Two-Gun Mojo #1-5, Jonah Hex: Shadow West #1-3 y Jonah Hex: Riders of the Worm and Such #1-5. Finalmente, en cartoné sólo saldrá Daytripper Deluxe Edition, de Gabriel Ba y Fabio Moon.

Fuente: Comic Book Resources.

46
Déjanos un comentario

Please Login to comment
46 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
chibihyuHaladermercadofmeekssrabasot Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

Marvel style: Cancelación de Teen TItans, Suicide Squad y Nightwing para relanzarlos, ¿no?
Alguna teoría sobre por donde se dejará caer su estimado Lobell, Sr Molinari?

Antoine
Lector
Antoine

La primera y la tercera seguro. La segunda no lo tengo tan claro.
Podrían relanzar los Secret Six y si no es con Lobdell mejor que mejor.

Armstrong
Lector
Armstrong

Yo destaco el tomo del Spectre de Ostrander y Mandrake, recopilando los primeros 12 números.

Por lo demás, cada vez pierdo más el interés en DC, y eso me da pena…

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo estoy esperando el resumen anual de DC para argumentar que está en su mejor momento desde el inicio del reboot.

guolberin
Lector
guolberin

Si, pero eso no es tan difícil, además, ahora resulta que también cierran los Titanes, Escuadrón Suicida, Nightwing, Stormwatch, JLA y Superman Unchained, así que no sé yo si es su mejor momento o seguimos igual.
Lo que más me ha sorprendido es la de Unchained, ¿para qué hicieron esa serie? ¿Para que Jim Lee se entretuviera un poquito?

Mr. X
Lector
Mr. X

Unchained estaba planeada como una mini desde el principio. Pero creo haber leído por ahí que puede haber segunda temporada…

guolberin
Lector
guolberin

Pues a mí me suena que de primeras dijeron que era serie regular, pero ahora me haces dudar.
En cualquier caso, el que haya otra temporada es una mala noticia, cuanto menos dibuje Lee, mejor.

Antoine
Lector
Antoine

Mr. X
ha comentado el 22 enero, 2014 a las 16:08h

Unchained estaba planeada como una mini desde el principio. Pero creo haber leído por ahí que puede haber segunda temporada…

Para que pase lo que pasó con Asthonising X men, mejor varias miniseries a seguir la serie con otros autores.

guolberin
Lector
guolberin

En este caso sería mejor que siguieran otros autores, el problema es que DC no tiene disponibles autores buenos de verdad, así que mejor que por lo menos siga Snyder, de Jim Lee ya he opinado antes.

Tomás Martínez
Lector

Mi no entender algunas cosas:

¿Por qué cierran Nightwing en el 30 y despiden al escritor que lleva desde el nº 1 en el 29?

¿Por qué sigue Scott Lobdell con dibujantes de segunda en Superman?

¿Porqué Breth Booth ficha por Flash, tras haber tenido una de las mejores parejas de artistas de todo el mercado americano?

¿Por qué la chapuza de John Layman en Batman: Eternal, a priori la gran apuesta de DC este año?

¿Por qué Kenneth Rocafor sigue navegando entre series mediocres/canceladas en vez de pasarse como dibujante fijo a una serie de primer nivel?

¿Por qué no es Ostrander el guionista de Aquaman & The Others?

¿Alguien lee Batwing?

Por otra parte:

Portadón de Manapul para Detective Cómics #30

Wonder Woman va camino de convertirse en al etapa más gloriosa de la historia del personaje

Me encanta el estilo de las portadas de Zero Year. A pesar de ser un poco sosas guardan total secretismo sobre su contenido. Nadie sabe que va a pasar en el hasta ahora mejor arco de Scott Snyder al frente de Batman

Me da miedo que cancelen series como Nightwing (personaje que vendía más que pesos pesados como Iron Man y Capitán América) para relanzarlo. Me gusta más el estilo de DC actual que no el “reinicio el volumen a los 14 números de serie con el mismo equipo y pongo como excusa que nada será igual para el protagonista” de Marvel.

Reverend Dust
Lector

Me da miedo que cancelen series como Nightwing (personaje que vendía más que pesos pesados como Iron Man y Capitán América) para relanzarlo. Me gusta más el estilo de DC actual que no el “reinicio el volumen a los 14 números de serie con el mismo equipo y pongo como excusa que nada será igual para el protagonista” de Marvel.
Claro, mucho mejor que series mejores (Swamp Thing) o infinitamente mejores (Green Arrow) que lo que ofrecieron sus anteriores guionistas se pudran en la parte baja de la tabla en lugar de darles visibilidad con un nuevo número 1.

Mr. X
Lector
Mr. X

“¿Por qué cierran Nightwing en el 30 y despiden al escritor que lleva desde el nº 1 en el 29?”

No lo han despedido. Han decidido relanzar la serie. Higgins ha confirmado que va a seguir trabajando en series de DC.

“¿Por qué sigue Scott Lobdell con dibujantes de segunda en Superman?”

Eso no lo resuelve ni Mulder y Scully.

“¿Porqué Breth Booth ficha por Flash, tras haber tenido una de las mejores parejas de artistas de todo el mercado americano?”

Otro caso para Iker Jiménez.

“¿Por qué la chapuza de John Layman en Batman: Eternal, a priori la gran apuesta de DC este año?”

Layman ha dicho que quiere centrarse en Chew, que no ha habido ningún problema con DC. A ver si Gothtopia mola y, por lo menos, nos deja una buena historia antes de marcharse, porque su Detective ha sido flojito.

“Wonder Woman va camino de convertirse en al etapa más gloriosa de la historia del personaje”

parece que el final se acerca, y entonces sabremos si supera o no a la George Perez.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Claro, mucho mejor que series mejores (Swamp Thing) o infinitamente mejores (Green Arrow) que lo que ofrecieron sus anteriores guionistas se pudran en la parte baja de la tabla en lugar de darles visibilidad con un nuevo número 1.”

Ahí está el quid de la cuestión.

Antoine
Lector
Antoine

Reverend Dust
ha comentado: “Claro, mucho mejor que series mejores (Swamp Thing) o infinitamente mejores (Green Arrow) que lo que ofrecieron sus anteriores guionistas se pudran en la parte baja de la tabla en lugar de darles visibilidad con un nuevo número 1.”

Yo es que no me resigno a que la única manera de dar visibilidad a una serie sea con un número 1. Por ejemplo, en Spiderman se han promocionado muy bien sagas como Spider Island y han funcionado muy bien. Tampoco estaría mal dar alguna referencia a acontecimientos de Green Arrow en las series de JL JLA.

Aunque si es un nuevo número 1 o la cancelación ya están tardando en ponérselo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Me molan la portada hiperrealista de Batgirl, la clasicorra de Johan Hex, y la de Wonder woman. No tengo muy claro si me gusta la de Detective comics. El resto están entre vulgares y mierderas.
No entiendo la de la Justice League. ¿Luthor se ha tirado un hiperpedo o qué? ¿Que miran los otros?

Mr. X
Lector
Mr. X

Las dos de Batwoman tampoco están mal http://hombredebronze.blogspot.com.es/2014/01/batwoman-grandes-portadas-de-trevor.html Y la de Jae Lee para Batman/Superman http://www.comicbookresources.com/prev_img.php?pid=8459&disp=ilib&oty=1&oid=50423

Las de Brett Booth para Flash, por contra, demuestran una vez más su gran “arte”

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Osborn fue el Luthor y ahora Luthor será el Osborn de DC. Todo esto ya ha ocurrido, y volverá a ocurrir.

Reverend Dust
Lector

Aunque si es un nuevo número 1 o la cancelación ya están tardando en ponérselo.
Pues no creo que sea tan extremo, pero sí que el sangrado en ventas es el habitual, aunque ya parten de menos ventaja que sus predecesores. Y que se pueda publicitar a Spider-Man no es problema, que hasta lo puedes poner en el periódico y en revistas infantiles y todo.

Publicita tú en esos mismos medios un cómic de terror sobre el Hombre Ensalada o una versión adulta, arrowizada, del arquero esmeralda.

Y no puedes citar sucesos más allá de la propia serie si Green Arrow ahora mismo no podría estar más autocontenida (precisamente para arreglar los desaguisados que han hecho con el personaje).

No puedes convencerme de ningún modo de que estas dos, especialmente Green Arrow, debían haber sido relanzadas y convenientemente publicitadas.

Mr. X
Lector
Mr. X

“TL;DR = Que como mínimo se vienen 3 series nuevas/relanzamientos, y podrían ser 6-7 (o quizás más) en los próximos 2 meses.”

¿Booster Gold, Doom Patrol, Secret Six, Metal Men, Shazam…?

samanosuke
Lector

Pues yo prefiero la estrategia esta de los números 1, al menos llaman la atención sobre series que no tienen todo el reconocimiento que merecen. Vamos, como dice Reve, Swamp Thing o Green Arrow se merecian un tratamiento así con todas las de la ley, estoy seguro que ahora no andarían por donde andan porque superan con mucho a sus etapas anteriores.

Además, ¿qué coño importa? Lo importante es e contenido, no la portada, y a mí me suelen llamar con un número 1 (vamos, hubiera picado con muchas de DC igual si en vez de reboot de continuidad sólo hubiese sido de numeración), así que ya me va bien la estrategia Marvel, y qué cojones, que me parece muy bien, que la haga DC todo lo que pueda.

Reverend Dust
Lector

El X-Men Legacy de Spurrier, de haber seguido con la numeración anterior, no habría llegado a los 24 números. Y gracias si hubiera pasado de los 6.

guolberin
Lector
guolberin

¿Booster Gold, Doom Patrol, Secret Six, Metal Men, Shazam…?

Parece ser que la Doom Patrol ha asomado el pico por la serie de la JLA o una de esas. Lo mismo tienen preparada ya una serie propia para ellos, aunque por lo que he visto en el preview del nº ese de la JLA ya no lo tengo tan claro. Ah y era la DP de Kupperberg, con Karma (el punkarra aquel, no la de los Nuevos Mutantes, jeje), Celsius, Tempest, el niño rubio comosellamara, qué recuerdos, y eso que esa serie era tirando a malilla.

Antoine
Lector
Antoine

No estarían mal unos Secret Six con Ostrander, un Booster Gold y Blue Betlle con Giffen Dematteis, Shazam con Johns y Doom Patrol con Simone.

Yo picaría, desde luego.

MrKeating
Lector
MrKeating

Falta la obra maestra, el Showcase de los SuperAmigos!!!!

Mr. X
Lector
Mr. X

“guolberin
ha comentado el 22 enero, 2014 a las 17:30h
¿Booster Gold, Doom Patrol, Secret Six, Metal Men, Shazam…?

Parece ser que la Doom Patrol ha asomado el pico por la serie de la JLA o una de esas. Lo mismo tienen preparada ya una serie propia para ellos, aunque por lo que he visto en el preview del nº ese de la JLA ya no lo tengo tan claro. Ah y era la DP de Kupperberg, con Karma (el punkarra aquel, no la de los Nuevos Mutantes, jeje), Celsius, Tempest, el niño rubio comosellamara, qué recuerdos, y eso que esa serie era tirando a malilla.”

Por eso mismo, en cuanto han asomado el hocico, se los han cargado. http://www.bleedingcool.com/2014/01/22/the-return-of-the-doom-patrol-in-todays-justice-league/ Y he aquí Robotman. A Johns también le gusta más la de Morrison.

Mr. X
Lector
Mr. X

Aunque a mí la de Kupperberg recuerdo que me gustó. No como la de Morrison, pero no tengo mal recuerdo de ella. Después, ¿hubo una de Guy Davis? creo recordar y de eso ya no leí nada.

billyboy
Lector
billyboy

Me juego unas cañas virtuales que ese enemigo de Batman que aun no a aparecido en los nuevos 52 es Silencio/Hust.

Mr. X
Lector
Mr. X

Barajando nuevos equipos, y como tampoco es que DC le sobren buenos guionistas y los que tiene están sobrecargados, y parece que Didio aún no ha conseguido clonar a Snyder y Lemire, estaría bien que alguna de las series nuevas le cayera a Tom Taylor que lo esta haciendo muy bien en Tierro 2 y en Injustice y alguna a Tim Seeley, que no conocía, pero que gracias a un comentario de Mr Batlander he descubierto por sus series Hack/Slash y Revival. Y al pobre Jim Zub, que se la llevan prometiendo desde…

guolberin
Lector
guolberin

Por eso decía lo de que visto lo ocurrido en el numero de la jla, ya no tenia tan claro que sacaran una nueva serie de la Doom Patrol, porque se los cargan.
Despues de Morrison la serie siguio con guiones de Rachel Pollack o algo asi. Luego empezo otra serie fuera de vertigo de Arcudi y Tan Eng Huat, despues vino Byrne y por ultimo, Giffen. Creo que eso es todo.

Mr. X
Lector
Mr. X

Cierto, confundí a Arcudi y Davis.
Por lo que se ve, al parecer, en el número le dan un nuevo origen a Robotman. Así que espero ver pronto a Crazy Jane.

guolberin
Lector
guolberin

Gran personaje Crazy Jane.
Sobre la DP de Kupperberg, la compré conforme las sacaba Zinco y me gustaba bastante. Hace unos años la releí y, bueno, por eso digo que era tirando a malilla, ya no me pareció lo mismo, se ve que el tiempo me hizo verlo de otro modo. Pero vamos, que el factor nostalgia me ha hecho pensarme mucho lo de decir que era malilla o haberlo dicho de otra forma, no sé si me explico, jeje.
Es curioso porque eso mismo me pasa con otras series de Zinco de la época, como Batman y los Outsiders, Wonder Woman de Pérez, Superman de Byrne. Aunque sin embargo, hay otras que me siguen gustando igual o incluso más, como el Batman de W. Barr y el de Alan Grant y Wagner y Breyfogle, la JLI de Giffen y compañía, el Animal Man de Morrison (éste es que cada vez más), los Titanes de Wolfman y Pérez (pero hasta la saga de Trigón, sin incluir los de Barreto, que lo de después tiene tela).
Bueno, eso mismo me pasa con series de forum, claro, y me imagino que le pasará a todo el mundo, con diferentes series.

Tomás Martínez
Lector

No lo han despedido. Han decidido relanzar la serie. Higgins ha confirmado que va a seguir trabajando en series de DC.

Me expliqué mal. A lo que no veo sentido es que Higgins no guionice el último capítulo de su etapa, no tiene ningún sentido o_O

A ver si Gothtopia mola y, por lo menos, nos deja una buena historia antes de marcharse, porque su Detective ha sido flojito.

Coincido plenamente. El primer número de Gothopia me dejó un buen sabor de boca pero también un pelín precipitado (ya sabemos que es Gothopia y quien la creo!). Tiene pinta de que John Layman tenía un arco más largo y lo ha tenido que acortar por interferencias de la editorial.

Claro, mucho mejor que series mejores (Swamp Thing) o infinitamente mejores (Green Arrow) que lo que ofrecieron sus anteriores guionistas se pudran en la parte baja de la tabla en lugar de darles visibilidad con un nuevo número 1.

Cierto. Sobre todo es sangrante en el caso de Green Arrow, donde el cambio de una etapa a otra es el mismo que si pasamos de un cómic de Batman a Deadpool.

Mr. X
Lector
Mr. X

“No lo han despedido. Han decidido relanzar la serie. Higgins ha confirmado que va a seguir trabajando en series de DC.

Me expliqué mal. A lo que no veo sentido es que Higgins no guionice el último capítulo de su etapa, no tiene ningún sentido o_O”

Pues no, tiene toda la razón.
¿Y quién es ese tío que escribe el último número?

Mr. X
Lector
Mr. X

Sorry, me refería al autor del último número del Suicide, el tal Ryan ese, que no me suena de nada…

rabasot
Lector
rabasot

Me parece que la Patrulla Condenada será una de las nuevas series http://www.bleedingcool.com/2014/01/22/the-return-of-the-doom-patrol-in-todays-justice-league/

meekss
Lector
meekss

Lo de la Doom Patrol en la Justice League… es confuso… porque primero mostraron la formación de Celsius (1977… antiguaaaaaaa ) y luego muestran parte de la formación también de Celsius 80´s – 90´s (antiguaaaa también).

Yo creo que Geoff Johns solo esta jugando con nosotros…

PD: ademas tiene cero relación con lo que YA mostraron de Niles Caulder en los Teen Titans y The Ravengers TheNEW52(aun más confuso).

mercadof
Lector
mercadof

Hola, soy nuevo por acá. Compro las ediciones de ECC Sudamerica, aunque hace mas de un mes que la periodicidad se fue al car***. En particular disfruto mucho WW, Batwoman y Animal Man. Alguno leyó lo que está haciendo Andreyko en BW? Baja mucho la calidad de la serie?

Mr. X
Lector
Mr. X

Primer número (mes zero): fatal, pero en su descargo parece hecho aprisa y corriendo por la espantá de Williams III
Dos números siguientes, contado el publicado ayer: correctos, y Jeremy Haun, que parece que va a ser el artista titular, lo hace bien, pero antes de decidir si vale la pena seguir o no esperaré a que complete un arco.

mercadof
Lector
mercadof

Gracias Mr X!!! Espero que la serie continue por la buena senda. Batwoman es un personaje MUY interesante. Igual mi atención está puesta en que va a hacer el que venga despues de Azzarello en WW….mochila muy pesada para los escritores que quedan en DC 🙁

Halader
Lector
Halader

¿Lo de Escuadrón Suicida es una cancelación? ¿o es que se termina debido a cosas ocurridas en Forever Evil?

chibihyu
Lector
chibihyu

faaa me encanta la portada de batigirl, espero que a gail simone le valla mejor

chibihyu
Lector
chibihyu

haaaa y lo de wonder woman va en mejores