Abreviando: Pérez, el centenario de la animación y alguna otra cosa

Por
0
89

Por lo que comenta George Perez en Newsarama podemos ver como hoy por hoy buena parte del esfuerzo de DC está puesto en tirar para adelante con éxito Infinite Crisis y 52.

Es por eso que Mark Waid, involucrado en 52, aún no ha podido empezar a guionizar el The Brave & The Bold que Pérez debe dibujar. Pérez, por su parte, se encuentra cada vez más involucrado en Infinite Crisis y eso también le ha impedido hacer ninguna de sus revisiones para la nueva Biblia-DC sobre aspecto gráfico de los personajes. Dicha Bíblia aún no consta que vaya a ponerse a disposición del público, al estar destinada en un principio para ser de uso interno de la compañía.

Cuando Pérez acabe con sus tareas para Infinite Crisis, si Waid aún no está libre para la serie de team-ups, habría alguna posibilidad de que el dibujante haga algo con Games, la Graphic Novel sobre los Titanes que él y Wolfman dejaron a medias hace años. De todas maneras parece improbable porque Pérez dice que en DC, desde que firmó exclusiva con ellos, están más interesados en ubicarlo en trabajos de actualidad que no en ese ejercicio de nostalgia.

DC/Perez

Y ahora una batería de noticias de las que nos envía Rafa Tenorio:

Está a punto de cumplirse el primer centenario del cine animado. The International Animated Film Society: ASIFA-Hollywood sostiene que el 6 de Abril de 1906 James Stewart Blackton dió inicio a esta subsección del septimo arte con el corto «Humorous Phases of Funny Faces«, primera película de animación americana que podéis ver en este enlace por cortesía de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

TRON fue una de las primeras películas en explorar la realidad virtual, haciendo uso del talento del dibujante francés Moebius para ello. Ahora la Disney y SLG Publishing planean sacar diversas series limitadas basadas en ella. El pistoletazo de salida lo da TRON:The Ghost in the Machine, guionizada por Landry Walker y Eric Jones (Little Gloomy, X-Ray Comics) y dibujada por Louie De Martinis que continua justo al final de donde se quedó el correcto videojuego TRON 2.0. Más información aquí y aquí.

Lou Ferrigno (el Hulk de la serie de los 80) ha sido aceptado como ayudante del Sheriff en el estado de California . Eso sí, en reserva.

Y acabamos con un bonito anuncio realizado para la aseguradora Winterthur por Sylvain Chomet, director de Bienvenidos a Belleville y co-autor de Leon La Came junto a Nicolas de Crecy. Algunos apuntan polémica porque el personaje principal del anuncio, esa especie de ente fantasmal que se le aparece a todo el mundo, recuerda al «sin cara» de El viaje de Chihiro y al Prosopopus de de Crecy. Y a sabiendas de cómo acabaron Chomet y de Crecy por la apropiación del primero de los diseños del segundo para la película de Las Trillizas de Belleville

Artículo anteriorESPECIAL JOSS WHEDON 2 DE 3: SOBRE UNO CONTRA OTRO
Artículo siguientePues a mi me ha gustado entrevista a Daniel Way
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments