Aaron ya tiene posible sustituto como guionista de Lobezno

Por
28
153
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Pese a que su primer contacto con el personaje tuvo lugar hace casi una década, la etapa de Jason Aaron al frente de las aventuras del canadiense más famoso del mundo del comic ha tenido una deriva editorial bastante caótica en contraste con las buenas horas de disfrute que nos ha propiciado. Si para seguir etapas como las de Larry Hama o Peter David al frente de su cabecera basta con coger un número y luego el siguiente, en el caso de Aaron o bien nos agenciamos el tomo que recopila toda su etapa hasta el viaje de Logan al infierno o nos vamos a ver obligados a saltar de un título a otro como si del juego de las zamburguesas del mítico Humor Amarillo se tratase. Es probable que muchos pensaramos que cuando Marvel le hizo entrega de las riendas de la única cabecera central de Lobezno esta dinámica iba a cambiar. Pero no. A finales del año pasado (o principios de este, es difícil llevar la cuenta) Marvel anunciaba que el guionista de Scalped abandonaría la serie tras la actual saga en curso para centrarse en Lobezno y los X-Men (¡y después el mundo!) y solo dios sabe que otro proyecto más (jesusito de mi vida, que sean los Nuevos Vengadores, que sean los Nuevos Vengadores…) dejándonos en el sitio. Mucho se ha especulado de que su sucesor pudiera ser Brian Michael Bendis (por aquello de que hace medio año dejó caer algo sobre sus posibles planes con Lobezno) pero como ya me estoy pasando con los paréntesis, vayamos directamente al grano: Según podemos leer mediante la descripción de las solicits de abril subida en Bleeding Cool, todo apunta a que Cullen Bunn será el nuevo responsable de dirigir las aventuras de Lobezno en solitario tras la conclusión de la andadura de Aaron.

Pero como seguro que más de alguno os preguntaréis quién es este tío yo os respondo: Muy mal. Si fueras un aficionado al comic como dios manda probablemente sabrías que Bunn es el autor de Damned y esa altamente recomendable mezcla entre terror victoriano y western que es The Sixth Gun. Para quien todavía no haya descubierto las virtudes de esta serie decir que es una suerte de pastiche entre Expediente X, Cazafantasmas y Los Inmortales en la que se nos narra las andanzas de un grupo de pistoleros bendecidos al tener en su poder seis revólveres con habilidades místicas especiales que van desde resucitar a los muertos a predecir el futuro (según la pistola que te toque). Con un enfoque a medio camino entre Sherlock Holmes y Edgar Alan Poe y un entorno a la mejor tradición del cine de Leone, la serie ha conseguido convertirse por méritos propios en uno de esos títulos de culto que han conseguido arrastrar a un puñado de devotos lectores.

Pero Bunn tampoco es nuevo en Marvel, y aparte de haberle hecho los coros a Matt Fraction y Christopher Yost en The Fearless y Battle Scars, ha sido el responsable de algunos de los tie ins de Miedo Encarnado con más o menos acierto. Desde el one shot de la Viuda Negra hasta el de la Fundación Futuro pasando por ese revival de los Defensores que fue Miedo Encarnado: Las Profundidades el guionista ha ido ganando peso en la editorial (aunque vemos que antes ya se ocupó de la terrorífica historia de la Novia de las Nueve Arañas en Armas Inmortales), por lo que si se confirma sustituir a Aaron como nuevo guionista de Lobezno sería su primer proyecto de peso dentro de la misma aparte del team up entre el Capitán América y Ojo de Halcón del que nos hablaba Pedro el otro día. Si Bunn llega para encargarse de la serie de forma regular o se trata de un tramo de transición antes de la llegada del equipo definitivo (como ocurrió con Nick Spencer en Vengadores Secretos) todavía esta por conocer.

Pero no os vayáis todavía que aun hay más. Y es que según parece entenderse por la descripción del número 12 de la serie del Caballero Luna, Bendis se dispone a darle carpetazo a la colección en dicho número. Si esto ya no es una noticia bastante jodida de por si dado lo estimulante que estaba resultando la colección, nos abre otra serie de cuestiones relativas a cual será el futuro del guionista ahora que pone fin a la práctica totalidad de sus proyectos dentro del Universo Marvel tradicional. ¿Ascenderá en sus funciones dentro de la editorial? ¿Serán ciertas las teorías de que tras AvX asistiremos a un cambio de pareja entre los equipos creativos de las franquicias de los mutantes y los Vengadores? ¿Lo habrá fichado DC para acompañar a Johns y Morrison como nuevo triunvirato al frente de Action Comics? ¿Abandonará la industria del comic para aterrizar en alguna otra? Solo el tiempo lo sabe, pero desde luego todavía es pronto para descartar que su futuro pueda estar relacionado con cierto bajito peludo.

Fuente: Bleeding Cool

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
21 enero, 2012 12:11

¡Amosnomejodas! Estoy disfrutando como un enano en pelotas por un campo de amapolas y ahora Bendis nos cierra al CABALLERO LUNA. Joder, para una historia que SÍ avanza…

P.D. ¡Han matado a Bendis, hijos de putaaa!

Espaiderman
Espaiderman
Lector
21 enero, 2012 12:16

 Nooooooooooooooooooo! Cierran la mejor serie de Bendis. Y para mí Bendis va a DC, dejando Ultimate Spiderman a Kirkman. Pero bueno, no hay que alarmarse que se va de los Vengadores.

Rodro
Rodro
21 enero, 2012 12:18

Bendis como nueva cabeza de serie en los «Nuevos 52» de DC en 5,4,3,2,1……….

Espaiderman
Espaiderman
Lector
21 enero, 2012 12:25

 Fijo que va a DC. Quieren un triunvirato, pero no tienen a la persona. Con este guionista ya tienen lo que querían.

Qu
Qu
21 enero, 2012 12:27

Bendis ya ha dicho que lo que haga en Avengers Assemble servirá como base para su próximo proyecto en Marvel. ¿Algo con Nick Fury, quizás? ¿retomar a los Guerreros Secretos que son creación suya en una serie sobre una renovada SHIELD?

Reverend Dust
Lector
21 enero, 2012 12:33

Bendis ya ha dicho que lo que haga en Avengers Assemble servirá como base para su próximo proyecto en Marvel.

Si al final se va a DC a lo mejor nos encontramos con un zurullo en cada página de esa serie. ¿Vendería más de 100.000 ejemplares?

Qu
Qu
21 enero, 2012 12:37

Reverend Dust,

El número 1 seguro. Y el 2 al que renumerarían 1.1. Y luego 1.1.1 y así sucesivamente.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
21 enero, 2012 12:42

pfffff es que bendis es 100% marvel, irse a Dc seria raro…ahora que si yo estuviese en su pellejo me quedaria mal sabor de boca si en toda mi carrera como guinista no le pongo las manos encima a batman o superman…

por cierto ayer me lei del tiron lo que lleva hecho aaron en lobezno (y publicado en españa) y me ha parecido la repanocha. Tmb me acabe brightest day y la verdad que el final es tremendo, pero me surge una pregunta ¿dejar el terreno preparado para luego dar un golpe de reboot? que pena y que pena

Reverend Dust
Lector
21 enero, 2012 13:28

Es más que probable, señor Qu, que el señor Bendis enfrente a los Vengadores a MONSTURD, el hombre-montaña de mierda (existe, hay película y está en mi blog xD):

http://wtfofthedead.blogspot.com/2011/10/monstrunos-vol-1-el-zurullo.html

Armin Tamzarian
Autor
21 enero, 2012 13:42

«MONSTURD, el hombre-montaña de mierda (existe, hay película y está en mi blog xD):»

Conocida en algunos sitios como «El Ataque de la Montaña de Mierda»

Reverend Dust
Lector
21 enero, 2012 14:00

Si entrabas al link verías que, efectivamente, ése es el título xD

Darquez
Darquez
Lector
21 enero, 2012 15:13

La duda están en ¿Lo está haciendo suficientemente bien Kieron Guillen en Uncanny x-men para seguir despues del evento 2012? ¿O simplemente está guardandole el asiento a Bendis, y así cumplir su deseo de matar al uniojo en 2012?

Sobre Bunn, ni idea de quien era, pero por la sinopsis de Damned que has dado parece interesante

Reverend Dust
Lector
21 enero, 2012 15:20

Si Bendis quiere matar a Cíclope en 2012, ¿a qué están esperando? Madre, qué aburrimiento llevo con UNCANNY X-MEN, pero quiero leérmela para llegar al crossover y para ponerme al día con el universo mutante…

Arg, contratad a Bendis, que mate a Cíclope y que coja la serie otro, que BMB es capaz de devolvérnoslo a la vida.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 enero, 2012 15:25

Que manía tienen de matar a la gente. Que le manden para Europa (¡ese limbo!) durante una temporada.

Exile
Exile
21 enero, 2012 16:46

Solo de pensar a Bendis guionizando a Batman me entra un escalofrio. Que se quede en Marvel y muy muy lejos de DC.

Aunque ahora que lo pienso podrian ponerlo a dialogar las historias de Liefeld, eso si que seria un show digo de ver.

salebaaay
salebaaay
21 enero, 2012 16:58

bendis en dc??? esta de dudarse, tiene la camiseta marvel mas puesta que ningun otro en la editora, solo despues de quesada…pero quien sabe, con lo de rob guionizando 3 series, el cambio de logo de dc, ahora no me sonaria tan descabellado

Armin Tamzarian
Autor
21 enero, 2012 16:59

«bendis en dc??? esta de dudarse, tiene la camiseta marvel mas puesta que ningun otro en la editora»

Después de John Romita Jr.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
21 enero, 2012 17:23

 A ver si Aaron acaba en Los vengadores (la franquicia). Para mí Fraction, Hickman y Aaron son muy buenas elecciones para los Vengadores.

Khonshu
Khonshu
Lector
21 enero, 2012 17:31

Joer con el Bendis. Lo cansino que es a veces cuando nadie le quiere (Avengers) y lo rápido que deja otras series más prometedoras (Spiderwoman, Moon Knight). Creo entender que sin él van a cancelar la colección. No sería mejor un nuevo equipo creativo?

Espaiderman
Espaiderman
Lector
21 enero, 2012 17:36

 Khonshu, Bendis es mucho Bendis. Cuando quiere hace trabajos magníficos (Daredevil, por citar un ejemplo), y cuando quiere pero no puede, hace cosas casi mediocres (Avengers, por citar otro ejemplo). Otro equipo creativo no me gustaría. Como abordó Bendis al Caballero Luna fue algo entretenido y que sería difícil superar.

Landázuri
Landázuri
21 enero, 2012 19:26

Lo que yo, tristemente, he notado es… que Spencer no le está funcionando a Marvel, le han dado varias series y ninguna le ha pegado, y eso que Marvel se apresuró y le dió contrato de exclusividad, sería interesante verlo con unos Vengadores o incluso Lobezno… ¿Qué hace actualmente? Solo guioniza Ult. Xmen ¿verdad?

Darquez
Darquez
Lector
21 enero, 2012 21:09

«Que le manden para Europa (¡ese limbo!) durante una temporada.»

Eso ya no sirve. Antes cuando un personaje estaba en horas bajas, lo mandaba de viaje o año sabático, ahora parece que hay que matarlos porque el mundo se ha vuelto peligroso. ¿Como se iba a creer un superheroe de vacaciones?

«Personalmente lo veo algo más desperdigado que en los números que firmó antes de la renumeración de la serie»

Yo sigo sin quedar a gusto con el dibujante, el Pacheco me ha gustado pero tampoco remata la faena y por encima meten por el medio otros dibujantes como no quiere la cosa. El ejercito de siniestros debería ser algo acojonante y parecía una payasada con todo el mundo vestido de época victoriana.
El primer arco tubo sus momentos buenos, pero son cosas puntuales, que mirando en conjunto, pues da rabia que no fuese con un mejor ritmo hasta llegar a ese momento.

Y ahora bien Greg Land. No puedo con él, no digo que no haya hecho trabajo que me han gustado, pero estoy harto de su estilo de caras de anuncio. No se puede tirar de fotorealismo y poner la misma jeta a todo el mundo.

Exile
Exile
21 enero, 2012 22:18

El de Spencer es un caso curioso, contrato exclusivo con Marvel en la que solo tiene una serie, pero tiene otra serie en DC, otra en Image y esta preparando otra en Image con Kirkman.

Marc
Marc
Lector
21 enero, 2012 22:40

«Bendis ya ha dicho que lo que haga en Avengers Assemble servirá como base para su próximo proyecto en Marvel.

Si al final se va a DC a lo mejor nos encontramos con un zurullo en cada página de esa serie. ¿Vendería más de 100.000 ejemplares?»

Puto Reverend Dust, me has hecho reírme hasta atragantarme. Mi muerte pesará sobre tu conciencia.

Libradus
Libradus
Lector
21 enero, 2012 23:30

Pues yo me lo estoy pasando genial con los X Men de Guillen y Pacheco. Será que el dibujo de Pacheco es una de mis debilidades personales. Rayos! Compraría un comic del Papa sólo porque lo dibujara Pacheco. Ojalá se llamara Ratzinger z.

Darquez
Darquez
Lector
22 enero, 2012 11:23

No se, son detalles, por ejemplo, disfrute como un crío de x-force ver como destrozaban a los purificadores. Pero sin embargo, se me hizo desagradable ver a Hope con un rifle francotirador, por lo inoportuno de la escena.

Reverend Dust
Lector
23 enero, 2012 10:39

Para eso estamos aquí, MARC. Para atragantar, hacer reír y hablar de mierdas.