Pequeña introducción ilustrada a lo último del Universo DC: los superhéroes de Archie Comics

26
1356

A lo largo de la segunda mitad de este año se publicará el primer proyecto de J. Michael Straczynski para DC Comics, el cual consistirá en el relanzamiento de cuatro viejos superhéroes que se crearan en la década de 1940 para la editorial que luego se convertiría en Archie Comics, que fueran adquiridos por DC el año pasado. La línea de superhéroes poseída por Archie, vivió varios relanzamientos en la segunda mitad del siglo XX, y este año vivirá uno más: en esta oportunidad incorporados a la continuidad del Universo DC, guionados (y adaptados) por el mencionado Straczynski y con los dibujos de Jesús Saiz. Esto último es lo que más interesa en este momento, porque gracias al blog The Source contamos con una primera imagen realizada por Saiz de cada uno de los cuatro personajes elegidos por JMS que se llaman: The Shield, The Web, Hangman e Inferno, y se los conoce grupalmente como Red Circle por ser el nombre de una de las líneas editoriales que los publicaron.

Se desconoce hasta el momento cómo hará Straczynski para introducir a estos personajes al DCU. Todo lo que se sabe es que se respetará el origen de las primeras versiones y que aparecerán en una miniserie de cuatro partes, la cual presentará en cada cómic a uno de los cuatro superhéroes en una historia que los articule. O al menos, eso se dijo hasta ahora. La verdad estará cuando esta serie sea publicada.

Lo más concreto en este momento es la apariencia de los nuevos personajes, diseñada por J.G. Jones (exceptuando The Shield que mantiene su traje original) y llevada a cabo por Jesús Saiz quien, como se dijo, estará dibujando esta miniserie colaborando con JMS. A continuación, sin más preámbulos, se pueden ver estas primeras imágenes de Saiz junto con dos de los bocetos de Jones.

The Shield:


Inferno


Boceto de J.G. Jones y dibujo final de Jesús Saiz

Hangman


Boceto de J.G. Jones y dibujo final de Jesús Saiz

The Web


Con estas imágenes y el nivel del equipo creativo que los llevará adelante, sin dudas que estos personajes merecen una oportunidad.

Fuente: The Source (1, 2, 3, y 4)

Subscribe
Notifícame
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNMRULES
24 abril, 2009 0:07

¿Inferno es Dan Didio?

¡Qué bien sabne aprovechar a Straczinsky! Este proyecto le viene como al pelo.

No sé donde lei yo (creo que en el maravilloso libro de Rafa Marín sobre Watchmen) que los Minutemen estaban basados en los superhéroes de Archie, o algo similar.

Alberto
Alberto
24 abril, 2009 0:10

Capitan america con el pelo al viento

La antorcha humana con el pelo churrascado y bigote

Dardevil con corbata

y

SpeedBall + Spirderman ¿¿???

x_felipe
x_felipe
24 abril, 2009 0:22

Alberto, si te fijas estos personajes fueron creados en la epoca de los 40… por esa razon… los personajes marvel que tu nombraste son la copia de estos que son mas antiguos.

Le tengo muchisima Fe a esta saga de 4 numeros… anotenme entre los interesados!

DNMRULES
24 abril, 2009 0:32

Yo creo que si lo que digo arriba es correcto, Hangman nada que ver con Daredevil, Justicia Encapuchada.

menglo
menglo
Lector
24 abril, 2009 0:39

Watchmen esta basado en los personajes de la Charlton,que tambien pertenecena DC Comics y estan ya en su continuidad,creo que la cosa seria algo como Capitan Atom(Doctor Manhantan),Rorschars(Question),Silk Spectre(¿Dama Fantasma?se me ha olvidado el nombre de esta)y de los otros 2,no me acuerdo la verdad.

No se si el Capitan America fue el primero,pero en los 40,salieron muchos personajes de ese estilo,creo que Liefeld a finalesde los 90 saco miniseries de otro¿Fighting America?y como ese varios mas.

Y bueno,hace tiempo pensaba que JMS seria perfecto para Superman y La Legion y me habria parecido una chorrada desaprovecharlo en algo asi,pero tras su nefasta fin de etapa en Spiderman y su decepcionante etapa en Los 4F,mejor que vaya aclimatandose a DC poco a poco y un proyecto asi,estilo Supreme Power pero en DC le viene que ni al pelo.

No digo que vaya a ser como Supreme Power,sino el no utilizar personajes principales.

John Space
John Space
24 abril, 2009 0:43

Inferno era un portero de discoteca que un día se cabreó de verdad y…
A todo esto, ?se dignará Straczynski en completar el proyecto, o lo dejará colgado como ha hecho con otros?
http://www.internationalhero.co.uk/a/archiecom.htm

sputnik
Lector
24 abril, 2009 0:49

«y de los otros 2,no me acuerdo la verdad»

ozymandias-thunderbolt

y buho nocturno- blue beetle, hombrepordios xD 

menglo
menglo
Lector
24 abril, 2009 1:46

Vale,lo de Thunderbolt tengo perdon,pero lo de Blue Beetle…….que fallo.

Ziggy
24 abril, 2009 4:49

De hecho The Shield fue el primer superheroe con motivos patrioticos yanquis (antes que capitan america) y otro de los personajes de esta línea, Steel Sterling tenia de apodo «EL hombre de acero» antes que ese de la «S» en el pecho.
Recuerdo haber leído que cuando Ditko ayudo en la creacion de Spider-man, tuvo que trabajar mucho en reinventar el concepto que le habian presentado por parecerse demasiado a La mosca(The Fly), otro de los superheroes  de esta editorial.
Y para otros detalles una pequeña colaboración mía para ADLO! referente a otro de los revivals previos de estos personajes:
http://blog.adlo.es/2008/11/no_hay_malas_historias_sino_mala_publicidad.html

Toni Boix
24 abril, 2009 7:12

Como bien explica Mariano, los personajes de Archie son la inspiración para el grupo de Minute Men antiguos… y eso porque cuando surgió el primer germen de Watchmen en la mente de Moore, en los personajes que pensó inicialmente fue en los de Archie, aunque luego se optó por los de Charlton y finalmente por hacer unos de creación propia.

ALEX
ALEX
Lector
24 abril, 2009 9:35

Por lo que tengo entendido, y según lo que he leido en la edición absolute de Watchmen, DC encargo a Alan More escribir una historia sobre los heroes de la Charlton (Capitan Atomo, Nightshade, Question, BlueBettle, Thunderbolt, Pacemaker) que DC tenia por alli olvidados y no hacia nada con ellos, More y Gibbons comenzaron con los bocetos y descripciones de personajes hasta que DC les dijo que no podian usarlos, supongo porque se venia la Crisis en Tierras Infinitas o tenian pensado utilizar los personajes dentro del Universo DC, por lo que More y Gibons tubieron que buscarse substitutos para los personajes de la Charlton.. En el absolute teneis toda esta historia.

Borjamari
Borjamari
24 abril, 2009 9:51

Inferno sera DiDio, pero tiene una pinta de julandron totás.

I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2009 10:29

La equivalencia del Dr Manhattan no es el superman cuantico?

jmponcela
jmponcela
24 abril, 2009 10:40

A esto se dedica el caradura de JMS en lugar de acabar su arco del Supreme Squadron. Hay que ser muy sinvergüenza para dejar la serie como la dejó y da una muestra del interés que tenía en ella.

x-ternon
x-ternon
24 abril, 2009 11:09

Je, y de momento parece que «the twelve» – «Los Doce» va por el mismo camino que el escuadrón supremo. 
Es cierto que el proyecto se le ajusta muy bien a JMS, de hecho es similar al caso de «Los Doce» pero no se si no se está encasillando demasiado en un tipo de tebeo muy concreto, sobre todo tras la decepción de los 4F

Toni Boix
Autor
24 abril, 2009 12:22

Con este tipo de obras Michael parece estar queriendo repetir Watchmen sin que le salga. No son malos tebeos, algunos son mejores que otros, pero se hallan a mundos de distancia de Watchmen.

Y Álex, en algunas entrevistas no incluidas en el absolute, Moore expone dos cosas: una, que muchos detalles de por aquel entonces no los recuerda al dedillo… dos, que la propuesta para watchmen nace de él, pone como ejemplo de que podía hacerse con los de Archie y en DC  le dicen que tienen los de Charlton… a partir de ahí, ya todo lo sigue explicando tal como tú lo dices (sacado de una entrevista a Moore para un estuido sobre los personajes de charlton realizado por los de Twomorrow publications)

Diomedes
Diomedes
24 abril, 2009 13:50

Yo solo espero que les den tierra paralela propia ,como en los viejos tiempos .

Si los meten retroactiamente en la continuidad a lo Sentry la ya vapuleada continuidad DC va a finalmente reventar .

Lucas Costa
Lucas Costa
24 abril, 2009 19:31

la idea es buena, pero este hombre cuando va a terminar the twelve que estaba bastanta bien? yo se que se fue muy mal de marvel pero eso no es profesionalismo. ahora una pregunta, cuando adquirio dc a estos heroes? yo recuerdo que mark waid los habia relanzado a fines de los ochenta, pero no hizo nada roy thomas con ellos?? en el all star squadron?, saludos.
http://www.malditocerrado.blogpsot.com

Yo
Yo
24 abril, 2009 20:32

«Archie Comics, que fueran adquiridos por DC el año pasado»
No se si lo adquirio el año pasado pero en los 90 DC ya edito su linea Impact con estos personajes…joder,si estaba hasta Quesada en meollo
The Shield,the Jaguar,The Comet,The Fly,alguna otra y un megacrossover con Quesada haciendo layouts llamado The Crucible
viendo las imagenes,The Shield mantiene el traje,The Web es rediseño total

Darío
Darío
25 abril, 2009 13:13

Sigh, Straczinsky debería dejar estas chorradas y volver a dedicarse a crear sus propios comics.

jacob
jacob
25 abril, 2009 21:34

Ozimandias no estaba inspirado en Judomaster?

Vicente Moscoso
26 abril, 2009 0:53

 En efecto, es Peter Cannon, Thunderbolt quien inspira  Ozimandias.

jacob
jacob
26 abril, 2009 12:41

jeje, es cierto, sorry, cruce neuronal