Oscars ’09: El seguimiento de la ceremonia

534
551

Bueno señores, son las 00:08 y en breve empezarán los especiales del Canal + y el seguimiento de la alfombra roja. Ya sabéis de qué va la cosa y si no, miradlo aquí. No hace falta que os diga que esta noche puede ser providencial para el reconocimiento del mundo del cómic, de Batman, de Nolan y de ejem ejem ejem ejem… ¿A quién vamos a engañar? Si gana pues mejor, y si no (casi imposible a estas alturas, la verdad), pues más se perdió en Cuba y volvieron cantando; lo importante es pasarlo bien y divertirse.

Comentario

Así que haced provisión de refrescos y aperitivos (en mi caso, tónica y pistachos) y a disfrutar…

LISTA DE NOMINADOS/GANADORES

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Amy Adams – La Duda
    Penélope Cruz – Vicky Cristina Barcelona
    Viola Davis – La Duda
    Taraji P. Henson – El Curioso Caso de Benjamin Button
    Marisa Tomei – The Wrestler

GUIÓN ORIGINAL

    Frozen River por Courtney Hunt
    Happy-Go-Lucky por by Mike Leigh
    Escondidos en Brujas por Martin McDonagh
    Mi Nombre es Harvey Milk por Dustin Lance Black
    WALL-E por Andrew Stanton, Jim Reardon, Pete Docter

GUIÓN ADAPTADO

    El Curioso Caso de Benjamin Button por Eric Roth
    La Duda por John Patrick Shanley
    El Desafío: Frost contra Nixon por Peter Morgan
    The Reader por David Hare
    Slumdog Millionaire por Simon Beaufoy

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    Bolt
    Kung Fu Panda
    WALL-E

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

    La Maison en Petits Cubes
    Lavatory – Lovestory
    Oktapodi
    Presto
    This Way Up

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

    El Intercambio por James J. Murakami, Gary Fettis
    El Curioso Caso de Benjamin Button por Donald Graham Burt, Victor J. Zolfo
    El Caballero Oscuro por Nathan Crowley, Peter Lando
    La Duquesa por Michael Carlin, Rebecca Alleway
    Revolutionary Road por Kristi Zea, Debra Schutt

MEJOR VESTUARIO

    Australia por Catherine Martin
    El Curioso Caso de Benjamin Button por Jacqueline West
    La Duquesa por Michael O’Connor
    Mi Nombre es Harvey Milk por Danny Glicker
    Revolutionary Road por Albert Wolsky

MEJOR MAQUILLAJE

    El Curioso Caso de Benjamin Button por Greg Cannom
    El Caballero Oscuro por John Caglione, Jr. y Conor O’Sullivan
    Hellboy II: El Ejército Dorado por Mike Elizalde y Thom Floutz

MEJOR FOTOGRAFÍA

    El Intercambio por Tom Stern
    El Curioso Caso de Benjamin Button por Claudio Miranda
    El Caballero Oscuro por Wally Pfister
    The Reader por Chris Menges y Roger Deakins
    Slumdog Millionaire por Anthony Dod Mantle

MEJOR CORTOMETRAJE

    Auf der Strecke (On the Line)
    Manon on the Asphalt
    New Boy
    The Pig
    Spielzeugland (Toyland)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

    Josh Brolin – Mi Nombre es Harvey Milk
    Robert Downey Jr. – Tropic Thunder: Una Guerra muy Perra
    Phillip Seymour-Hoffman – La Duda
    Heath Ledger – El Caballero Oscuro
    Michael Shannon – Revolutionary Road

MEJOR DOCUMENTAL

    The Betrayal (Nerakhoon)
    Encounters at the End of the World
    The Garden
    Man on Wire
    Trouble the Water

Comentario
Nuestra musa durante la gala

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

    The Conscience of Nhem En
    The Final Inch
    Smile Pinki
    The Witness – From the Balcony of Room 306

MEJORES EFECTOS ESPECIALES

    El Curioso Caso de Benjamin Button por Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron
    El Caballero Oscuro por Nick Davis, Chris Corbould, Tim Webber y Paul Franklin
    Iron Man por John Nelson, Ben Snow, Dan Sudick y Shane Mahan

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

    El Caballero Oscuro por Richard King
    Iron Man por Frank Eulner y Christopher Boyes
    Slumdog Millionaire por Tom Sayers
    WALL-E por Ben Burtt y Matthew Wood
    Wanted: Se Busca por Wylie Stateman

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

    El Curioso Caso de Benjamin Button por David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce y Mark Weingarten
    El Caballero Oscuro por Lora Hirschberg, Gary Rizzo y Ed Novick
    Slumdog Millionaire por Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty
    WALL-E por Tom Myers, Michael Semanick y Ben Burtt
    Wanted: Se Busca por Chris Jenkins, Frank A. Montaño y Petr Forejt

MEJOR MONTAJE

    El Curioso Caso de Benjamin Button por Kirk Baxter y Angus Wall
    El Caballero Oscuro por Lee Smith
    El Desafío: Frost contra Nixon por Mike Hill y Dan Hanley
    Mi Nombre es Harvey Milk por Elliot Graham
    Slumdog Millionaire por Chris Dickens

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

    El Curioso Caso de Benjamin Button por Alexandre Desplat
    Resistencia por James Newton Howard
    Mi Nombre es Harvey Milk por Danny Elfman
    Slumdog Millionaire por A.R. Rahman
    WALL-E por Thomas Newman

MEJOR CANCIÓN

    “Down to Earth” de “WALL-E” Música por Peter Gabriel y Thomas Newman, Letra de Peter Gabriel
    “Jai Ho” de “Slumdog Millionaire” Música por A.R. Rahman, Letra de Gulzar
    “O Saya” de “Slumdog Millionaire” Música y Letra por A.R. Rahman y Maya Arulpragasam

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    The Baader Meinhof Complex (Alemania)
    The Class (Francia)
    Departures (Japón)
    Revanche (Austria)
    Waltz with Bashir (Israel)

MEJOR DIRECCIÓN

    David Fincher – El Curioso Caso de Benjamin Button
    Ron Howard – El Desafío: Frost contra Nixon
    Gus Van Sant – Mi Nombre es Harvey Milk
    Stephen Daldry- The Reader
    Danny Boyle – Slumdog Millionaire

MEJOR ACTRIZ

    Anne Hathaway – La Boda de Rachel
    Angelina Jolie – El Intercambio
    Melissa Leo – Frozen River
    Meryl Streep – La Duda
    Kate Winslet – The Reader

MEJOR ACTOR

    Richard Jenkins – The Visitor
    Frank Langella – El Desafío: Frost contra Nixon
    Sean Penn – Mi Nombre es Harvey Milk
    Brad Pitt – El Curioso Caso de Benjamin Button
    Mickey Rourke – The Wrestler

MEJOR PELÍCULA

    El Curioso Caso de Benjamin Button
    El Desafío: Frost contra Nixon
    Mi Nombre es Harvey Milk
    The Reader
    Slumdog Millionaire

534 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNMRULES
23 febrero, 2009 0:41

Venga, va, yo me apunto.

Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz
Mejor guión original: Wall-E (tengo fé en ella…)
Mejor guión adaptado: Slumdog Millionaire (porque es la única que no he visto, y por lo tanto, la que tengo esperanzas de que no me decepcione como las otras)
Mejor película de animación: Wall-E (esta categoría ya debería tener cinco nominados ¿no?)
Mejor dirección artística: El curioso caso de Benjamin Button
Mejor vestuario: Australia (este año está difícil, ninguna de las nominadas tiene un trabajo de vestuario demasiado importante)
Mejor maquillaje: Hellboy II (¿qué maquillaje hay en Batman si dos caras es infográfico?)
Mejor fotografía: El intercambio
Mejor actor de reparto: Obviamente se lo va a llevar Ledger, y todos van a aplaudir y a decir lo guay que era y lo mucho que le querían. Porsupuesto, se lo merece Robert Downey Jr. Y mucho. Pero harán el paripé de dárselo a Ledger y no por su patético Joker, sino por lo que todos sabemos.
Mejores efectos especiales: Iron Man. Apuntaremos por el frikismo, aunque Benjamin Button era sorprendente.
Mejor mezcla de sonido: Wall-E, sin duda.
Mejor Montaje: ¿Harvey Milk?
Mejor banda sonora original: ¿Benjamin Button? Ninguna de las nominadas me parece para tanto la verdad.
Mejor película extranjera: La ola. ¿Cómo? ¿Que no la han nominado?
Mejor dirección: Da igual, se la llev asiempre el mismo que película. Se creen que dirigir es lo mismo que hacer una película.
Mejor actriz: Angelina Jolie, porque Winslet está patética y Streep no llega a tanto.
Mejor actor: Mickey Rourke (que huevos no nominar a Cruise por Valkiria ni por Tropic Thunder).
Mejor película: Slumdog Millionaire. Porque se la única que no he visto y las demás no tienen calidad ni para estar nominadas, creo yo…

DNMRULES
23 febrero, 2009 0:42

Porsupuesto, he dejado cortometraje, cortometraje de animación, documental y documental de animación vacios, porque jamás había oído hablar de ninguno de ellos.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
23 febrero, 2009 0:52

Actriz de Reparto Marisa Tomei (No me gusta NADA Penélope)
Guión Original WALL-E (En la academia confío)
Guión Adaptado El Curioso Caso de Benjamin Button (Para empezar con el festival de premios)
Película de Animación WALL-E (Solo hay 3 nominados porque hay un número pequeño de películas candidatables al Oscar)
Cortometraje de Animación Presto (Más Pixar)
Actor de Reparto Heath Ledger (Aunque Robert Downey Jr. merece un premio)
Efectos Especiales El Curioso Caso de Benjamin Button (El otro día vi el making of, y es brital como pegan la cara de Brad Pitt en los diferentes actores de cuerpo)

Película Extranjera The Class (Francia)
Dirección Danny Boyle (Ya merece algo así)
Actriz Kate Winslet (Angelina Jolie se sale, pero es el año de Kate Winslet, a la que ya le toca)
Actor Mickey Rourke (A la academia le gustan las transformaciones, y aunque Pitt se transforma en Benjamin Button, también les gustan los mitos resurgidos de sus cenizas)
Película El Curioso Caso de Benjamin Button

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 0:56

Va, mi quiniela… en el fondo se mezcla lo que creo que pasará con lo que quiero que pase…

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO Penélope Cruz – Vicky Cristina Barcelona
GUIÓN ORIGINAL WALL-E por Andrew Stanton, Jim Reardon, Pete Docter
GUIÓN ADAPTADO Slumdog Millionaire por Simon Beaufoy
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN WALL-E
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN Presto
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA El Caballero Oscuro por Nathan Crowley, Peter Lando
MEJOR VESTUARIO Australia por Catherine Martin
MEJOR MAQUILLAJE El Curioso Caso de Benjamin Button por Greg Cannom
MEJOR FOTOGRAFÍA El Caballero Oscuro por Wally Pfister
MEJOR CORTOMETRAJE Auf der Strecke (On the Line)
MEJOR ACTOR DE REPARTO Heath Ledger – El Caballero Oscuro
MEJORES EFECTOS ESPECIALES El Curioso Caso de Benjamin Button por Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO El Caballero Oscuro por Richard King
MEJOR MEZCLA DE SONIDO El Caballero Oscuro por Lora Hirschberg, Gary Rizzo y Ed Novick
MEJOR MONTAJE El Caballero Oscuro por Lee Smith
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL Slumdog Millionaire por A.R. Rahman
MEJOR CANCIÓN “Down to Earth” de “WALL-E” Música por Peter Gabriel y Thomas Newman, Letra de Peter Gabriel
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA Waltz with Bashir (Israel)
MEJOR DIRECCIÓN Danny Boyle – Slumdog Millionaire
MEJOR ACTRIZ Kate Winslet – The Reader
MEJOR ACTOR Sean Penn – Mi Nombre es Harvey Milk
MEJOR PELÍCULA Slumdog Millionaire

DaniSpite
DaniSpite
Lector
23 febrero, 2009 0:57

Y ahora comento:
La academia es muy tópica, lo ha sido en las nominaciones, y probablemente lo sea en los premios.  Suelen caer actores que se transforman, películas biográficas y dramas.  La comedia está menos premiada.
Heath Ledger hizo una interpretación genial, pero si no hubiese muerto, probablemente no lo considerarían, puesto que es un papel en una película más bien de palomitas, y suelen centrarse en cosas más culturetas.  Por una razón parecida, Wall-E, una de las mejores películas del año para la crítica, se tiene que conformar con la candidatura para guión original.

DNMRULES
23 febrero, 2009 0:57

Si me preguntas a mi la respuesta es sencilla: Zamora.

Las simpáticas distribuidoras creen que estrenar las películas aqui es una pérdida de tiempo. Mira, te voy a dar un dato que te vas a reir. Si hoy Slumdog no se lleva ninguno de los gordos (película, director, guión), nisiquiera van a plantearse estrenarla aqui. Y si gana dos por lo menos, seguramente llegue en una o dos semanas (trayendo una copia de algún pueblo de madrid o algo así).

sierra
sierra
Lector
23 febrero, 2009 0:59

hola¡¡¡ yo creo que slumdog millionarie va a arrasar

DNMRULES
23 febrero, 2009 1:00

Vamos, que yo también estoy entre lo que quiero y lo que es probable que ocurra (creo que se ha notado en mi quiniela errática), pero este año veo el nivel muy muy bajo, quiero decir… todo son películas de final de año, muy cogidas por los pelos que otros años no estarían ni entre las posibles. No sé, a mi me parecieron más interesantes los del año pasado. Este año, personalmente no veo ningún pozos de ambición, ni ningún lugar para viejos, ni ningún juno que destaque un poquito. A no ser Slumdog 😀

DNMRULES
23 febrero, 2009 1:02

Y sin querer ya comentar mas (es que cuando comento, veo vuestros comentarios y me toca comentar, es un círculo vicioso), sobre el Joker, es cierto que esu na interpretación interesante… pero sinceramente, Aaron Eckhart se come a Heath Ledger en el Caballero Oscuro, y Christian Bale estuvo impresionante. Ninguno de ellos para Oscar (igual Eckhart), pero está claro que como dice DaniSpite, si no hubiese muerto, ni agua.

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 1:02

Ufff, pues a mí me parece que este año hay un nivelazo…

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 1:04

Buenas! Al final sí que voy a poder andar por aquí dando la vara. Así que beware Sr. Torralba. XDD!!

Quinielas, eh? Bueno, ahí va la mía:

Mejor actriz de reparto: Marisa Tomei
Mejor guión original: In Bruge
Mejor guión adaptado: Curious Case of Benjamin Button
Mejor película de animación: Wall-E
Mejor dirección artística: El curioso caso de Benjamin Button
Mejor vestuario: Australia
Mejor maquillaje:The Dark Knight
Mejor fotografía: Slumdog Millionaire
Mejor actor de reparto: Heath Ledger
Mejores efectos especiales: The curious case of Benjamin Button
Mejor mezcla de sonido: The Dark Knight
Mejor Montaje: Slumdog Millionaire
Mejor banda sonora original: The curious case of Benjamin Button
Mejor película extranjera: Waltz with Bashir
Mejor dirección: Danny Boyle
Mejor actriz: Kate Winslet
Mejor actor: Mickey Rourke
Mejor película: Slumdog Millionaire

En fin, que mi favorita es Slumdog Millionaire. No me parece que sea una gran pelicula, y desde luego esa enésima historia de la consecución de los sueños y la búsqueda del amor perdido es cualquier cosa menos original; pero está muy bien contada. Boyle consigue hacer atractiva esta sucesión de tópicos e incluso que la pelicula tenga emoción e intriga por el modo en que está contada. Aparte visualmente es una maravilla.

Por otra parte, yo sigo con mi «campaña»: menudo ninguneo a «The Wrestler» y  a Aranofski. Se ve que lo suyo no debe de ser precisamente el «politiqueo» de Hollywood por que no tener nominación como mejor pelicula y director con el nivel paupérrimo de este año tiene guasa. Joder! Si ni siquiera le nominan la canción a Springsteen. ¡Para matarlos!

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 1:04

A qué hora (de aquí) empieza la gala?

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 1:06

Dios… que ciego estoy… Ahora lo acabo de ver en la parte superior del post.

DNMRULES
23 febrero, 2009 1:08

Es que a mi me pones a los Coen y al lado me pones a cualquier otro que no sea Kevin Smith y… pues los Coen son los Coen. Que por cierto, ¿ni guión original por Burn after reading? Pero si es la película con la que más me he reído en todo el año… Cuanto más decís mas ganas tengo de ver Slumdog, maldita sea. Ojalá gane algo para poder verla… (que por cierto, The Wrestler llega esta semana, así que también la tengo pendiente, pero no creo que me defraude).

DNMRULES
23 febrero, 2009 1:11

Cierto, a Eckhart le faltaron momentos, pero fue más por el guión. Querían meter tantas cosas que ya mucho se quedó en las revisiones de guión… y más en la sala de montaje…

Yo es que veo el nivel bajo, porque Button está bien… pero por ejemplo no veo Milk, o The Reader. Aunque Milk estaba bien… pero… ¿Frost contra Nixon? Eso si que era innecesario.

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 1:13

Ron Howard es innecesario siempre, pero la Academia le tiene cariño… ains…

Alberto Benavente
23 febrero, 2009 1:13

Estáis como una chota. 😉 

Lo siento pero no puedo acompañaros. Mañana la peque no irá a la guarde (asco de fiebres) y el menda debe estar fresco por la mañana. 

Así pues, pasadlo bien y no os empachéis.  

Cya! 

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 1:14

una cosa, ¿ésta página se auto-actualiza?

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 1:15

Aquí va mi granito de arena, pero empiezo a notar como Morfeo se está intentando colar en mi piso…

Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz
Mejor guión original: Wall-E
Mejor guión adaptado: Slumdog Millionaire
Mejor película de animación: Wall-E Mejor dirección artística: Benjamin Button
Mejor vestuario: Revolutionary Road (la gran perdedora en las nominaciones)
Mejor maquillaje: Benjamin Button
Mejor fotografía: Slumdog Millionaire
Mejor actor de reparto: Robert Downey Jr.
Mejores efectos especiales: Benjamin Button.
Mejor mezcla de sonido: Slumdog Millionaire
Mejor Montaje: Slumdog Millionaire
Mejor banda sonora original: Slumdog Millionaire, por ese maravilloso

Aviso de Spoiler

número de Bollywood al final

.
Mejor canción: O Saya 
Mejor película extranjera: The Class
Mejor dirección: Danny Boyle
Mejor actriz: Kate Winslet (por fin!)
Mejor actor: Mickey Rourke
Mejor película: Slumdog Millionaire.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 1:16

Estoy de acuerdo en lo de Ron Howard…  con la salvedad de Cinderella Man que me parece buena pelicula. Bueno, sigue siendo una historia típica pero tiene sus momentazos y una interpretación titánica del gran Russell Crowe. Pero,bueno, está claro que esté hombre sabe muy bien lo que tiene que hacer, lo que tiene que contar y como para conseguir nominaciones.

DNMRULES
23 febrero, 2009 1:18

¡Mierda! Me he jodido Slumdog con el spoiler sin querer XD

Es cierto, tienen la manía de que película y director son la misma palabra… cuando la dirección de Milk, por ejemplo, no me parece para tanto (aunque la película si), y sin embargo creo que Nolan debería haber estado ahi con TDK. Visto lo visto… ¿hay alguien que no apueste por Penélope Cruz?

Y pregunta polémica, para animar esto aún mas… ¿quién se lo merece más, Downey o Ledger?

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 1:19

Slumdog… a mí me parece una película muy bien hecha, con un nivel técnico estupendo (a Boyle se le nota el oficio) pero en la que o entras en su juego dickensiano y capriano (y en el festival de glucosa) o no pasas por el aro. 

Hostias, José, pues yo me quedé enamorado de la novela cuando la leí… y de la película, que es una muy buena adaptación (quizá la novela es un poco más cruel). Y bueno, yo soy un fanático de Dickens, o sea que soy poco objetivo, pero para mí es la preferida de la noche (para mí y para medio mundo).

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 1:20

Yo sí que entré en el juego dickensiano… igual que entré en el juego garciamarquesiano de Benjamin Button, y en el juego Peterweiresco de Milk… pero bueno, yo es que entro hasta en el juego Spielbergense de Valkiria…

Qué le voy a hacer, soy fácil de convencer.

Y lo mejor de Ron Howard es Willow… y porque la dirigió Lucas en la sombra.

DNMRULES
23 febrero, 2009 1:20

Llevo mucho tiempo buscando una película de Crowe que sea mala. No he sido capaz de encontrarla (quitando trabajillos alimenticios al principio de su carrera). Es un actor que o sabe elegir muy bien las películas, o las levanta él solo. Y el maldito Scott sabe darle los mejores papeles.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 1:23

¿quién se lo merece más, Downey o Ledger?

Downey, sin duda… Tenemos que dejar de mirar TDK con ojos frikis, y ver que un Oscar tiene que ser también un reconocimiento no solo a la peli, sino a la carrera (ojalá le pudiesen quitar el suyo a Halle Berry después de haber hecho Catwoman).

Joer, DNMRules, que he puesto el Spoiler por ti!!! (con lo que me ha costado)

DNMRULES
23 febrero, 2009 1:28

Es una costumbre que he sacado de los posts de DC y de las películas comiqueras. Que veo spoiler, es darle automáticamente… acto reflejo. Me he sentido como el personaje de las tiras de DR de la dolmen que obligaba a la gente a gritar spoiler para hablar de Crisis en tierras infinitas porque se la estaba leyendo…

Willow es una de las pelis de mi infancia, aunque el final me daba tantísimo asco que no creo haberla terminado de ver nunca.

José, contada está.

Siempre nos acordamos de Catwoman por puro frikismo… pero también hizo Gothika… y con la Penélope… ¡eso si que es para quitarle el Oscar y abrirle la cabeza con él! XD

DNMRULES
23 febrero, 2009 1:30

Yo creo que el Oscar se debería dar por la interpretación, no por la carrera.

Eso está claro, para eso están los Oscars honoríficos a una carrera ¿no?

El caso es el que he dicho: Crowe merecía el Oscar mil veces más por The Insider que por Gladiator. Creo.

Crowe se merece un Oscar a cada película que haga. Es más, no sé cómo ha sido posible que no lo hayan nominado por Body of Lies cuando estaba tan impresionante (mejor que Langella y que Pitt si me apuras muchísimo).

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 1:31

JoseTorralba (bueno DNMRULES que parece de los de mi cuerda tb en esto) en lo de Crowe yo creo que es que no debería haber discusión: uno de los grandes actores de nuestro tiempo. Y sin embargo se le discute. No sé si por su turbulenta personalidad o por que cae mal a secas, pero yo veo que hay un amplio sector del público y de la crítica que le tiene ganas y no le valora en su justa  medida. Y lo que ha hecho este hombre en «El Dilema» , «Master & Commander», «Cinderella Man», «Gladiator» o «L.A. Confidential» es simplemente impresionante.

En cuanto a Slumdog Millionaire estoy de acuerdo en que es una pelicula en la que tienes que dejarte llevar. Bueno, eso pasa con todas pero con esta mucho. No hay que cuestionarse demasiado la historia ,pese a lo trillado, por que si no te saca de la pelicula. Sin embargo, si entras al juego que propone Boyle te garantiza un buen rato. A mí, ocurrió, pese a que de entrada y en los primeros compases era bastante reacio a dejarme llevar, y la verdad es que acabé conectando con la película. Y luego, claro, como dije, visualmente es un verdadero disfrute. Es que el Sr. Boyle tiene mucho talento y a ver si a partir de ahora recupera el prestigio pertido en los últimos tiempos.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 1:34

Una duda que me ha quedado con el Benjamin Button: ¿por qué cuando nace la hija se larga? Si yo le hago eso a mi mujer y a mi hijo, me tildan de cabrón… Pero en él parece un acto de sacrificio superromántico.

José, a ver, tampoco son 100% de lo de dar el Oscar a la carrera (la mayoría de los nominados tienen una carrera paralela suficiente como para que la competencia sea leal), pero odio cuando se lo dan a niños (como Anne Paquin en el Piano, o la Nerea Camacho? (se llama así) de Camino), ya que en estos casos casi es más merito del director que del actor. En el caso de Ledger pesa demasiado su muerte como para que no se crea que esa es la razón, si se lo dan.
Y Willow mola… ¿Qué pasa alfinal, que no me acuerdo? (Bueno, solo que esconde a la princesa en la capa y que había unas novelas de Claremont que seguían la historia)

DNMRULES
23 febrero, 2009 1:35

¿Te crees que he tenido que googlear Mark Strong? Es que está brutal. Se come hasta a Crowe, cierto, uno de los mejores trabajos que he visto en mucho tiempo. ¿Cómo ha podido ignorarse así? Es un delito tan grande como dejar que American Gangster pasase desapercibida también.

No sé que manía tienen los medios con juzgar el trabajo de alguien por su personalidad. Si Crowe pega a un cámara, que le pegue. Ya están los tribunales para solucionar eso. L.A. Confidential es igual la actuación más floja dentro de sus actuaciones más impresionantes, pero es que Cinderella Man y Master & Commander son para llorar de lo bien que lo hace el maldito genio…

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 1:39

Sí, Una mente maravillosa no es su mejor papel, no. Y la pelicula… buff! A mí me pareció un soberano aburrimiento. Y ,sin embargo, ahí tienes, si no recuerdo mal, con el Oscar a mejor película debajo del brazo a Howard.

En cuanto a lo de «Gladiator» fijaos que yo no veo mal que le dieran el Oscar. A ver, ¿es su mejor interpretación? Bueno, seguramente no sea así. Pero es una muy buena interpretación. Mucha gente decía (y dice) «si se limita a poner cara de palo». Joder! Está interpretando a un oficial del ejército romano que además es la personificación viviente de las virtudes clásicas. ¿Qué quieren que haga? ¿Que toque la lira y dé saltitos como Peter Ustinov (que es un grande,ojo, pero coño que no todos los papeles son iguales y cada uno exige una expresividad diferente)?

DNMRULES
23 febrero, 2009 1:39

Que se convierten todos en cerdos, ¿no? Al menos esa imagen mental me viene a mi. Por cierto, ¿son recuerdos de infancia mal asimilados o Willow era un remiendo de ESDLA?

Lo de los niños es discutible, porque la verdad es que Nerea Camacho comienza la película y solo tienes ganas de que muera ya, y al terminar lo hace tan bien (o tan poco mal) que te olvidas de lo que pensabas al principio de la película. Aunque todo el que haya visto Camino coincidirá conmigo en que a la amiga de Camino, la del aparato, había que darle no uno, sino veinte Goyas. Pero vamos, actor/actriz revelación español/a… suena a contradicción en si mismo.

Yo le descubri en una mente maravillosa (así de joven soy), y sinceramente, me marcó. Y después de eso verle en Gladiator fue como… un vuelco. No era capaz de creerme que fuesen la misma persona, a pesar de que fueran físicamente idénticos.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 1:42

Qué guapa está Marisa Tomei!

DNMRULES
23 febrero, 2009 1:46

Cuando habléis de eso, si no vais a poner caps, no habléis, que me dais envidia malditos 😛

A mi el niño del intercambio no me hizo llorar, pero me sorprendió mucho. Y hoy he visto a un chavalín en la duda que me ha hecho mucha gracia y se le ve por explotar, parecía bueno.

¿No falta mucho este año el Intercambio? Que a mi me parece mejor que algunas… 😛

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 1:47

«precisamente es un acto de sacrificio porque el tipo no querría irse, pero debe irse si no quiere ser una carga»

Por eso Jose, me refiero a que cuando vuelve (hecho un mocetón de 20 años, tan guapo como en Telma y Louise, que me dicen por aquí) aún no es una carga, y la niña ya es mayorcita. Para mí es un abandono en toda regla.

DNMRules, te doy la razón en que Nerea Camacho lo hace bien, pero la verdad es que no me parece para tanto…

Yno he hablado mucho de Russell Crowe pq no es santo de mi devoción, la verdad (y no es culpa suya, sino de sus películas, que no me llaman la atención para ir a verlas).

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 1:50

Lo de actriz revelación en los Goya fue de coña… no por lo de Nerea Camacho en sí, sino porque la Academia considere «revelación» a una actriz como Ana Wagener, que a muchos ya se nos había «revelado» hace como siete años…

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 1:50

Yo estoy viéndolo en streaming (en justintv), que no hay pasta pa tener el digital… Aunque ya estoy odiando la voz de pito de la periodista que conoce a todo el mundo y que está a pie de pista (bueno, de alfombra). Esó sí, que envidia!!!!

DNMRules, lo de los cerdos de Willow… pues no me acuerdo!!!

DNMRULES
23 febrero, 2009 1:50

De acuerdo con Gaeta. Punto para el abandono. La chavala ya es mocetona cuando el papi empieza a tener «demencia senil».

Nerea Camacho está interesante, no digo más… pero es que la amiga… la del aparato… está tan increíble… a mi me hacía llorar de risa.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 1:52

Lo de actriz revelación en los Goya fue de coña…

Eso es como los premios de Ficomic 😛
La verdad es que muchas veces está nominada gente que ya peina canas, porque no han hecho nada para cine (han hecho teatro o tv).

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 1:53

Por cierto, José, no había leído hasta ahora tu comentario sobre el montaje de The Dark Knight… a lo mejor es mitomanía mía, pero es que los montajes de Nolan me alucinan… y puede que tengas razón, pero por encima de todo, esos desarrollos en paralelo, esos modos de manejar el ritmo y la estructura a su antojo… uf, cada día admiro más a Nolan, y sueño con un mundo utópico en el que él es quien dirige Watchmen, y Moore le da un abrazo y llora de alegría…

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 1:53

Aish! Marisa Tomei… Un momento, dónde estaba? Ah sí: pelis de romanos. Jose Torralba lo de Kirk Douglas. Sólo te diré que si amo el cine por algo es por que ví Espartaco. Es más, ese sentimiento emana directamente de esa pelicula. Cuando pienso en el cine ,como una totalidad, como arte, la imagen que acabo viendo es la de Kirk Douglas. Tiemblo sólo de pensar en el día (desgraciadamente cercano) en que me levante y me encuentre con que este GRANDE nos ha dejado. 

Y a todo esto, algo que aún no hemos comentado: me alegro mogollón que Revolutionary Road coma mierda en cuanto a nominaciones. Menudo failure de pelicula de Sam MEndes. ¡Que decepción!

DNMRULES
23 febrero, 2009 1:54

Lo de actriz revelación en los Goya fue de coña… no por lo de Nerea Camacho en sí, sino porque la Academia considere “revelación” a una actriz como Ana Wagener, que a muchos ya se nos había “revelado” hace como siete años…

Eso me recuerda a «la vuelta por la puerta grande de Mickey Rourke». Ahí, obviando Sin City.

Es que no me tiran bien los justin.tv estos (ni siquiera puedo ver los vídeos del canal de televisión de mi instituto en los que salgo yo, que por cierto, el otro día hicimos un debate sobre los Goya bastante interesante y todo esto se comentaba, es más, estoy tan orgulloso de lo mal realizado que quedó todo que os lo voy a linkear  http://www.justin.tv/clip/11e85cca89aa6ca9 )

Lo de los cerdos lo digo de memoria. No estoy seguro al 100% pero creo recordar que me daba miedo por eso.

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 1:56

Pero, Gaeta, Ana Wagener había hecho mucho cine ya… lo que pasa es que no llegó pegando el pelotazo, sino poquito a poco… tele, papeles secundarios en cine, protagonista en cortos, más secundarios en cine… pero cojona, que tengan huevos y la nominen a actriz de reparto en vez de hacer ese desaguisado…

Button le ahorra a su hija el trauma de ser abandonada… directamente para ella él nunca existió, así que no sufrió ese abandono.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 2:00

Kevin Kline y su acompañante que apuestan por Slumdog Millionaire

Kevin Kline y su acompañante saben lo que se dicen

Ana Wagener había hecho mucho cine ya…
Mañana miro su ficha en IMDB :P, que yo no la conozco mucho!
Button le ahorra a su hija el trauma de ser abandonada…
Ser abandonado por los padres es ley de vida, yo no veo que sea un trauma mucho mayor que que se muera un padre, la verdad. (Pero es que Benjamin Button no me gustó para nada!)

Es que no me tiran bien los justin.tv estos
A mí me iban bien… hasta qu lo has dicho, que se ha empezado a cortar… Grrrrr!

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:01

Ains, ains… no me mentes a The Sandman, que hace menos de una semana que me lo terminé, y aún estoy dolido… por el final en sí, y por saber que nunca, jamás llegaré a parir una obra tan grande y perfecta como esa… pero me estoy desviando del celuloide (que, mal que me pese, aquél guión de Roger Avary sobre Morfeo no se llegó a materializar).

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:01

La verdad es que yo no puedo soñar con eso. En mi sueño, Watchmen es una serie de televisión de doce capítulos dirigida por Terry Gilliam con muy poquito presupuesto. Para entonces Moore está muerto (o en su ideaespacio, vaya usted a saber). Que por cierto, me han tocado entradas para el preestreno de Madrid el día 5… no sé si decepcionarme antes de tiempo será bueno.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 2:03

¿Y decía usted de Revolutionary Road? ¿Eso qué es? ¿Un remake de American Beauty ambientado a mitad de siglo?
Yo aún no la he visto (estoy esperando a leer la novela antes), pero ese remake ya existía, no? En la parte de Julianne Moore de Las horas, en una peli de Julianne Moore y Dennis Quaid de cuyo título no me acuerdo, y me da pereza buscarlo. ¿Alguien se acuerda?

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:03

Na… Gilliam sería mejor, precisamente, para adaptar a un Gaiman que pinta sueños, no para un Moore que hace relojes.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:04

Remake de American Beauty? Yo diría que ni eso. Ni llega a copia. Es que me quedé a cuadros viéndola. Que peli más obvia, más prefabricada, más… fría y antipática. La salvo por 2 cosas: DiCaprio que está bien, como siempre, y Michael Shannon, que es lo mejor de la peli con diferencia. Por cierto, si se quisiera volver a usar al Joker en las futuribles pelis sobre Bats el hombre es Shannon. Su papel de loco sincero en Revolutionary Road, esa impredecibilidad que rodeaba al personaje, esa mirada, y ,sobretodo, la voz que era muy parecida a la de Ledger le convierten en un candidato idóneo. Con maquillaje, además, quedaría muy parecido.

David Fernández
23 febrero, 2009 2:06

Venga, va, me animo con la quiniela (aunque no a seguir por aquí la retransmisión, que estoy reventado… :P):

Mejor actriz de reparto: Marisa Tomei
Mejor guión original: Wall-E
Mejor guión adaptado: The Reader
Mejor película de animación: Wall-E
Mejor dirección artística: El Caballero Oscuro
Mejor vestuario: Revolutionary Road
Mejor maquillaje: El Curioso Caso de Benjamin Button
Mejor fotografía: Slumdog Millionaire
Mejor actor de reparto: Heath Ledger
Mejores efectos especiales: El Curioso Caso de Benjamin Button
Mejor mezcla de sonido: The Dark Knight
Mejor Montaje: Slumdog Millionaire
Mejor banda sonora original: Wall-E
Mejor película extranjera: Waltz with Bashir
Mejor dirección: David Fincher
Mejor actriz: Kate Winslet
Mejor actor: Mickey Rourke
Mejor película: Slumdog Millionaire

Un saludo!

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:07

Conio!!!!!! Que mientras estoy de debate con vosotros acabo de empezarme Galactica, que la tenía pendiente… y de descubrir al teniente Gaeta!!! Ya es casualidad…

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:08

José, y además Gordon-Levitt compartió cartel con Ledger adaptando a Shakespeare, jejeje…

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:09

No sé que decirte ¿eh? Yo al Gaiman lo veo adaptado por Gaiman. A ver si Del Toro le da la pasta y se hace una película de Muerte.

Yo Sandman no me lo imagino en cine (si acaso como serie de televisión a lo carnivale con muy poco éxito y cancelada al poco tiempo), pero vamos, a mi el cómic no me pareció para tanto… demasiado personaje de DC disimulado… tsk tsk tsk XDD

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:09

Juju! Acaba de decir el «friky cinéfilo» del canal por el que estoy viendo la gala que «Howard es un talento con una carrera impresionante». ¿Qué se habrá metido?

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:10

juan-man, cuanto te envidio! Lo que te queda por disfrutar con Galáctica! La mejor incursión en la sci-fi de esta década. Eso por lo menos.

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:11

Buf… yo a Gordon-Levitt no lo veo de Joker (igual que no veía a Ledger, y al final no lo vi XD). Pero si hay Joker nuevo… sea el que sea… por Dios que sea Conradveidtense…

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:11

Mierda, ahora tendré que ver Galactica yo también. Me he picado.

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:11

Más allá de los personajes de DC, disimulados y no, de Sandman me alucina el modo de tejer una historia… porque si Moore las construye, Gaiman las teje… con miles de hilos que se entremezclan formando un único entramado… porque ese final… qué final, mare…

David Fernández
23 febrero, 2009 2:12

José: yo he visto las dos, y además de ser bastante recomendables (especialmente Brick, muy buena), dan fe que Levitt como un buen sustituto de Ledger.

Aunque en los papeles que le he visto hasta ahora, siempre se han caracterizado por su contención, por la parquedad de palabras. Eso sí, diferente la actitud y el tono: adolescente «hard-boiled» en Brick y chaval torturado y desorientado en The Lookout. Habría que verlo en registros más histriónicos… aunque apunta maneras, desde luego.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 2:13

Gracias, José.

Mi voto para Gilliam en Watchmen y Burton en Sandman.

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:14

sí, sí, capítulo 1 de la miniserie… Adama preparándose para el retiro… y plano secuencia de algo así como 4 minutos…

David Fernández
23 febrero, 2009 2:15

Secundo la efusiva recomendación: Galactica bien lo merece. Pedazo serie!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:16

Gordon-Levitt tampoco me parecería mal, pero es que al escuchar a Shannon en v.o. pensé en Ledger al momento. Y el papel de Revolutionary Road ya es un registro cercano al del Joker y lo hace de puta madre. Vamos, a mí me parece el candidato ideal. A Gordon-Levitt no le haría ascos pero ,a priori, le veo menos.

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:17

Aceptamos Burton como animal acuático. Y lo de la serie de TV también.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 2:17

Y yo qué puedo decir de Galactica… Je, es la mejor. Lástima que ya esté a puntito a puntito…

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:18

Hm… a mi el final de Sandman tejido me pareció algo así como… «hala que de hilos… bueno, voy a hacer un nudo rápido aqui y espero que nadie se de cuenta». Que conste que la serie me gustó muchísimo, pero el final me dejó picueto 😛

Serializados y no serializados, porque a ver quién tiene narices para hacer un juego de tronos en una película solo. Aunque luego está cuando les da por serializar la piel del tambor y pasa lo que pasa, y eso tampoco…

Pero vamos, yo creo que han cometido bastantes fallos al adaptar muchas obras, creyendo que la televisión no era un filón económico ni artístico. Por suerte ya se ha demostrado que no es así.

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:19

Decían que cambiaban tantas cosas en el remake… y yo lo veo casi igual… En el caso de Starbuck, nos cambian a una rubia por otra, jurl jurl jurl…

De cualquier modo, gracias por la advertencia.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 2:19

Jejejej… El presentador de la ABC le acaba de preguntar a Amy Adams (de La duda) que como puede competir, yendo tan recatada en la peli, con Marisa Tomei, que lo enseña todo. Qué cachondo!
¿Alguien sabe si al final Bardem dará el premio de Mejor actriz secundaria?

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:21

Pues serializar La piel del tambor quizá es lo mejor que ha dado la ficción televisiva española en años… lástima que la gente prefiriera Hermanos y detectives.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 2:22

El máximo problema de Burton sería que acabaríamos teniendo a la mujercísima (Bonham-Carter) haciendo de Muerte.

Sí, tienes razón, el imaginario no es coincidente… en todos los casos, pero él sí sabría captar todoslos cultismos que hay en The Sandman.  Amí si me encantó el final (Las benévolas es de mis sagas preferidas de todos los cómics, está superbien trazada, y el juego que da Nuala era impensable cuando empezó la serie)

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:22

Acabo de ver aterrizar la Serenity en Caprica!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:23

Coíncido en la recomendación de Galactica ,off course, y en lo de la B.S.O. que es absolutamente increíble. Bueno, y ya que estamos reclamando atención, yo diría, por si acaso no fuera obvio, que el plantel de féminas de la serie tiene difícil parangón en la TV actual. Joder! Si hasta Mary MacDonnel, con la tana de años que gasta, me pone. XD!!!

Por cierto, el personaje de Gaius Baltar… menuda genialidad. Y la interpretación de James Callis es impresionante.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 2:24

porque a ver quién tiene narices para hacer un juego de tronos en una película solo

No lo mentes, ahora que parece qe la serie va viento en popa… y yo estoy impaciente por verla.

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:25

Por algún motivo, creo q Sandman debería dirigirla un inglés…

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:26

Me temo que yo os abandonaré al poco de empezar la gala…

Lo que tengo seguro es que Jackman lo hará mejor que Steve Martin… es que no aguanto a ese tipo…

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:28

porque a ver quién tiene narices para hacer un juego de tronos en una película solo
«No lo mentes, ahora que parece qe la serie va viento en popa… y yo estoy impaciente por verla.»
 
Canción de Hielo y Fuego está en manos de HBO. OSea en las mejores manos posibles. Va a ser buena, ya lo veréis. Por cierto, se ha filtrado cómo va a acabar el piloto

Aviso de Spoiler

con la frase: «las cosas que hago por amor»

Joder! Muy grande!

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:28

Buf… miedito me da la serie. Esperemos que no masivice las novelas a lo ESDLA, que me veo al Martin muriendo de un ataque de algo sin terminar la saga.

Lo mejor que ha dado la ficción televisiva española en los últimos años lo está haciendo TVE, que aunque parezca mentira, parece que se ha dado cuenta de que su trabajo es dar televisión de calidad, que por poco que me guste decirlo, 23F merecía la pena y Guante Blanco y Fago eran bastante, bastante interesante. Quart no me terminó de cuajar.

Seamos realistas. El día que se anunci eque Burton hace la película de The Sandman nos quedaremos sordos por culpa del orgasmo masivo que tendran todos los goticos del mundo. Aunque nosotros seamos los únicos en oler el tufillo a fracaso y mala adaptación.

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:30

Ya estoy deseando ver esa serie… puede quedar una cosa brutal.
Recemos por que tenga el nivel de Roma como mínimo. ¿Alguien sabe que pasó con Predicador? ¿No dijo la HBO que se iba a encargar de ella?

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:31

Na, José… no me reengancharé, porque lo que me puede es el sueño. Pero bueno, todavía aguanto un poquillo más.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:32

DNMRULES, Predicador al final creo que fue a parar a las manos de Sam Mendes. Para hacer una peli, off course, no una serie. A.R.V. (antes de REvolutionary Road) hubiera batido palmas con las orejas, ahora tiemblo al imaginarlo.

Por cierto, como está ANne Hathaway!

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:32

Gilliam codirigiendo con Gaiman… a lo Rodriguez-Miller… Que yo creo que si a Gaiman le dan la oportunidad, puede hacerlo bien, ¿y quién iba a adaptarlo mejor?

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 2:33

Lo mejor que ha dado la ficción televisiva española

No, lo mejor es El Internado (y no es coña…, la serie que más me ha enganchado desde Alias)

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:35

Predicador al final va a ser una peli dirigida por Sam Mendes

O_O…
¿Me habéis escondido una cámara oculta?
Pues no soy capaz de imaginarme Predicador de ninguna manera que no sea una serie. Y menos con Mendes (que por cierto, no la tiene como proyecto en la ficha de imdb… recemos porque cambie de opinión XD)

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:35

No, lo mejor es El Internado (y no es coña…, la serie que más me ha enganchado desde Alias)
¿En serio? Bueno, para gustos…

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:36

Ahí está «Pe» ,hablando de su vestidito  y los complementos. Intelectual como siempre.

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:37

Sí, Gilliam vale… y más si John Cleese hace de Lucien, Dakota Fanning de Delirio, Alan Rickman de Destino, Gary Oldman le da su voz a Matthew y Johnny Depp hace de Sueño. Branagh puede hacer de Lucifer y Sean Bean de Hob Gadling.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:38

¿La Hathaway psche? Tienes suerte de que esto sea virtual, Jose Torralba, sino ya te abría abofetado apropiadamente con un guante e intercambiaríamos opiniones en un descampado con nuestros respectivos padrinos presentes. XDDD!! Con el retoño de la Streep coincidimos. Menos mal que no salió a la madre.

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:39

Quítame a Depp de ahí por Dios. ¿Qué he dicho antes de orgasmos góticos? Que no hay que caer en el tópico hombre… Gary Oldman de Matthew sería brutal pero Branagh está viejísimo para el Lucifer de Sandman…

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 2:39

José, si, de hecho, la 5ª temporada no la he visto nunca (aún tengo los DVD precintados!).

Pe habla fatal en inglés… y la historia del vestido que ha contado! Bufff! Q superficial!

La hija de Meryl Streep estaba bien, pero un poco sosa, no?

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:40

José: Claire Danes, como si fuera un negativo de su Evaine de Stardust.

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:43

Y DNMRules, el orgasmo gótico es obligado con los personajes de Sueño y Muerte, aunque te dé la razón en lo global de la hipotética adaptación.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:44

A mí es que la chica tipo «princesita» me pone sobremanera, no lo puede evitar. Me pasa lo mismo con Natalie Portman. Y con Liv Tyler ya no digamos. Mira que si hay alguna obra carente de sexualidad es el SEñor de los Anillos, pero yo cada vez que veía a Arwen… Hasta las orejas puntiagudas me gustaban!

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 2:45

Ya empieza!

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 2:45

Aqui estoy como dije!!Y acaba de empezar!!

Lord Deu
Lord Deu
23 febrero, 2009 2:46

No he visto muchos candidatos pero Benjamin Button me parece mas inflada que nada, y asi alegan de Dark Knight, sensiblona y cursi ojala que no gane ni guion ni pelicula, direccion de arte … ahi no discuto…. pero bueno…. es Hollywood.
The Wrestler si esta muy bien hecha, Y lo sinto por ustedes hispanos pero Marisa Tomey hace un gran papel, veremos como le va a la Cruz.

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:47

Brutal el chiste de Jackman sobre Downey Jr. y Australia XD

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:48

Madre mía… ¿¡está cantando o lo he soñado!?

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 2:49

Es la puta caña! Jackman for President!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:49

Jackman canta y baila muy bien. De hecho ha protagonizado varios musicales. Lo que no quita para que el principio de la coreografía pareciera un bailecito propio de las fuerzas especiales de Freazer. ¡Menudas posturitas más ridiculas!

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:50

Cuidado con la Machi, que va a dar algunas sorpresas cinematográficas de aquí a poco… Vamos a flipar muy mucho. Y no hablo de la peli de Almodóvar.

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:51

Cachis, me faltan los subtítulos.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 2:51

Me han puesto la piel de gallina! Que buen inicio!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:51

Contento, no, verde de envidia, más bien. XDDD!!

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:53

Ojalá no sem e atascase tanto.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:53

Bueno, dicho lo cual, el mejor inicio de gala que recuerdo en los últimos años. Fantástico!

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 2:53

Jajajjaja
Acaba con un I am Wolverine!

Maesemediarock
Maesemediarock
23 febrero, 2009 2:54

Hugh Jackman crack mundial !!!!!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:54

La verdad es que Jackman se ha quedado con la peña. ¡Que carisma tiene el tío!

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:54

joer, dónde lo veis los de internet? q me falla mi peich…

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:55

Buah, se me había pasado el comentario a Rourke. ¡Qué cabrón! XDD!!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:56

cough! rojadirecta cough!

David Fernández
23 febrero, 2009 2:56

«creo que podríamos arreglar el trance con una buena pinta en la taberna local hablando de Tomei, que creo que somos de los pocos que la preferimos a Penélope.»

Que sean tres pintas: recnozco que no soporto a Pe y que siento especial predilección por Tomei…

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 2:57

a que ritmo va esto,el numero musical me ha sorprendido y encantado

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 2:57

Mierda… ya me empiezo a emocionar!

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 2:57

gracias!!

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:58

Pues a mi se me ve a trompiconazos…

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 2:58

Yo me he descargado elTVUPlayer gratis… y va de puta madre

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:58

Que exigente soy por cierto, seguro que a todos se nos ve asi XD

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:58

Gaeta, mas datos XD

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 2:58

Juas! Y éso que todavía no han nombrado a Ledger! A ver la que se monta ahí!

DNMRULES
23 febrero, 2009 2:59

It’s not easy being a nan

Brutal.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:01

http://www.tvunetworks.com/

Hay que instalar un programa de descarga gratis y se sintoniza la ABC

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:01

Por cierto, sobre lo de Pe y tal, no estoy tan seguro que seamos minoría los que preferimos a la Tomei (y no me refiero ya como mujer. XD!). Al margen del corporativismo y el chovinismo del que hacen gala los medios españoles siempre creo que la gente tampoco está mucho por la labor. Tal vez en otros casos sí, pero Pe no cae especialmente bien. Al menos, esa es mi percepción.

David Fernández
23 febrero, 2009 3:01

The Oscar goes to… Penelope Cruz…

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:01

Es casi como tenerlo en la tele!

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:02

¿Ha ganado penelope? Flipo XD

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:02

Dios! Qué asco!! QUe ascoooooo!!

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 3:02

Por cierto,yo tambien me quedo antes con Marisa Tomei que con Pe¿hablamos de ellas,no?

Y Penelope acaba de ganar el Oscar!!
Me alegro por ella,pero me sorprende lo que se ha montado con esa pelicula

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:03

Noooooooo!

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:03

JKoder, que discurso nos etá dando.

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:04

Le ha copiado el finald el discurso a Bardem!!

Yo voto taquiones.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:04

Odio a Pe… pero ya estoy llorando!

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 3:04

Ahí, Alcobendas… jejeje

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:04

Que le pongan la musiquita ya! Me pienso ver ahora mismo el gag de Padre de familia en el que la comparan con Sea biscuit

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:05

Pe en VCB está genial. Es lo mejor de la película. La verdad es que se lo merecía. Esto no quiere decir que alguna vez me haya gustado en alguna otra película.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:06

Lo peor de todo (aparte del enésimo ninguneo a The Wrestler y ya tiemblo) es la brasa que nos espera en España. En los medios y por parte de nuestros «supertalentosos» artistas patrios que aprovecharán para reivindicar su talento y su infravalorado trabajo por parte de un público cuyo subconsciente está colonizado por la cultura yanky. En fin…

David Fernández
23 febrero, 2009 3:07

Hombre, José, no creo que la emoción sea fingida: para ella (y para cualquier actriz) es un puntazo.

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:08

Joder, Steve Martin…

Vale, iba a ponerlo a parir, pero acaba de arreglarlo con un chistazo.

Fingidísima, pero… bueno, que nos llega, y yo juraría que se lo merecía.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:09

Genial Steve Martin!

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:09

Siempre he tenido una duda sobre guión adaptado y original. ¿Si se basa en un hecho histórico es original o adaptado? ¿Y si es en una novela basada en un hecho histórico? ¿Y si es en algo que te ha pasado pero eres Kennedy y por lo tanto tu vida es un hecho histórico?

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:10

Para mi, al margen de que no soporto a Pe, su actuación en VCB no merece un Oscar. Ese registro de medio histérica medio neurótica es EL papel que sabe hacer Pe y lo hace bien. Pero es incomparable con lo de Marisa Tomei, tan sutil y emocional.

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 3:10

Joder, qué nivel tienen los cabronazos… Igualito que cuando curré en los Goya…

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:10

Es que salva la película entera hombre, se lo ha ganado yo creo.

David Fernández
23 febrero, 2009 3:11

Coño, es que, evidentemente, se llevaba el discurso memorizado. Efectista, sí, poco original, por supuesto. Pero vaya, personalmente no dudo que estaba emocionada…

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:11

Eso, eso, que Milk se lleve premios menores 😛

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:13

Buff! Menudo discursito! Qué fuera de lugar me parecen este tipo de cosas.

Mario Fdez.
23 febrero, 2009 3:13

«I’m Wolverine»
me ha encantado! 

juan-man
juan-man
Lector
23 febrero, 2009 3:13

Menores???

Ains, pues con esto os dejo, muchachoss… mañana tocará comentar el resultado.

Que tengáis buena noche!!!!

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:14

Don’t fall in love with me!

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:14

¿Dedo en la galla por qué? XD Sea lo que sea fue sin querer. 😛

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:16

Primero para Slumdog!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:17

Está yendo todo bastante rápido, verdad? Una ceremonia bastante ágil.

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:18

¿No van muy rápido? Que ya llevan tres oscars dados…

Wall-E. Está cantado XD

David Fernández
23 febrero, 2009 3:18

Bueno… momentazo… la Jolie riéndole un chiste a Aniston (aunque sería más chocante al revés :P)

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:19

Me pregunto si Jack Black se habrá metido él en el smoking o si lo habrán tejido a su alrededor. Y cuántos metros cúbicos de tela habrán hecho falta.

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:20

Venga… que a este paso podré ver Slumdog… XDD

Maesemediarock
Maesemediarock
23 febrero, 2009 3:21

Viva el robot !!!

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:21

Joder, el de Wall-E tenía tan seguro que iba a ganar que se traía el discurso memorizado.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:22

Sí, era uno de los que estan muy claros. No había rival para el robotejo.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:22

Hombre, José, si que va mas rpido que otros años… y este año solo hay 3 canciones, no?

David Fernández
23 febrero, 2009 3:23

Jodeeeer…. lo del realizador ya canta!! XD

David Fernández
23 febrero, 2009 3:24

🙁 Pena lo de Presto… se sale…

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:24

Acentazo! Parece que está de coña…

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:24

¡Domo arigato mister roboto! XDDDD

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:25

Sí, parece la parodia de un japonés más que un japo de verdad. XD!!

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:25

Pobre el japonés! Qué ridiculo ha hecho!

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:27

¿Solo a mi me ha parecido ridículo el anuncio de american express?

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:30

Pues era ridiculete. Aunque el de «burritos» que venia después…

¿Me lo parece a mi o a la Jessica Parker se le salen las mameyas?

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:30

Mmmmf!! Yo estoy con la mosca detrás de la oreja! Lo del Oscar de Pe y el premio a Milk me hacen temerme lo peor!

David Fernández
23 febrero, 2009 3:31

Ya somos dos… ¿el que apareció en primer lugar en el anuncio de American Express era Dave Matthews?

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:32

Oscar friki perdido. Taba cantado.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:32

1-1, de momento… A ver cómo sigue la noche!

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:33

¿A qué hora termina esto? Es que yo tenía pensaod irme a la una…

David Fernández
23 febrero, 2009 3:33

Efectivamente… brilliant director…

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:33

Nah! Bien, bien! Que se lleve Button este Oscar es bueno. Está claro que este año ,como casi siemper, van a intentar quedar bien con todos. Y si le han dado guión adaptado a Slumdog y dirección artística a Button creo q es una buena señal.

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:35

¿Cuál es The Duchess? Que suena a personaje de patoaventuras.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:36

Joder! Australia no gana ni este… Menudo varapalo!

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:36

Jajajaja… Yo tampoco la he visto. ¿La han estrenado en España?

David Fernández
23 febrero, 2009 3:37

Dios… detesto a Knightley… no puedo con su mentón y su extremísima delgadez!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:37

Sí que le debe costar respirar a la Parker con el vestidito, sí.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:38

Otra menos para el Caballero Oscuro…

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:38

Bien, se ha cascado la emisión por donde lo estaba viendo yo.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:38

2-1… Se perfila como ganadora Benjamin Button?

Gabriel
Gabriel
23 febrero, 2009 3:39

FFFFF….perdimos los frikis teniamos un 66% en maquillaje, por Hellboy y Batman, y perdimos con el Benjamin ese

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:40

¿Ese es el desgracdiado de Crepúsculo con Kat Dennings?

David Fernández
23 febrero, 2009 3:41

Lilly Kane!

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:41

Madre mía, parece que solo queramos que ganen los frikis y los españoles XD

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:42

¿Siempre hacne estos popurrís de películas?

David Fernández
23 febrero, 2009 3:42

Kristen Bell rules 😛

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:43

Me encantan estos resúmenes por géneros!!!!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:46

Je,je, y si no se lo dan a Ledger?

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:46

Ben Stiller… el puto amo

He convertido un chat de americanos en una discusión sobre las mameyas de Kat Dennings.

David Fernández
23 febrero, 2009 3:47

Qué pinta tiene Seymour Hoffman….

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:48

Natalie Portman es una diosa… incluso vestida de algodón de azúcar.

Maesemediarock
Maesemediarock
23 febrero, 2009 3:49

Que crack Ben Stiller

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:49

Todavía no he visto a Hoffman… y ganas tengo.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:49

JoseTorralba, es que sería recalcar lo obvio.

David Fernández
23 febrero, 2009 3:49

Lo secundo, José!

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:49

2-2, la cosa se pone interesante!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:50

Sí, y el Caballero Oscuro sigue con el casillero a cero…

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:50

Yo tricundo lo de Portman!

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 3:51

Y me temo que así se quedará, Ocelote

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:51

buff, el tío este se parecía al Buho que dibujaba Alex Maleev!

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:52

Yo rezo porque gane Slumdog, que es mi única forma de verla. A ver si salen ya los gordos…

Maesemediarock
Maesemediarock
23 febrero, 2009 3:53

Menuda Diosa la Biel !!!

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 3:53

Jessica biel Ahora…..como esta!!
Y Natalie Portman es sencillamente perfecta.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:53

Menudo escándalo de mujer!

zape
Lector
23 febrero, 2009 3:55

Ben Stiller,era…..Joaquin Phoenix! (en su pen última reencarnación como ido total),efectivamente Natalie Portman es una diosa (hay que verla en Hotel Chevalier para creerlo, madre mia que «spell»). Buena s noches, no recordaba esta reunión de caballeros, me alegra el entusiasmo por esa brava mujer en que se ha convertido Marisa Tomei y no he visto ni una de las nominadas, por cierto.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 3:55

De momento el medidor de baba secretada declara a la Biel como ganadora indiscutible de la noche

DNMRULES
23 febrero, 2009 3:58

Y que llevemos 300 comentarios y siga apareciendo gente por aqui…

David Fernández
23 febrero, 2009 3:58

Jajajajaja!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:00

Grande Seth Rogen!!

zape
Lector
23 febrero, 2009 4:01

Gracias, gracias, llevo mi tuxedo para seguir unos premios que no me interesan lo más mínimo y que con extraño deleite acabo siguiendo cada año. Los veo con mucho ritmo y con guiones realmente graciosos este año,lo de Jackman me ha dejado sin palabras, que tio!, es el hombre orquesta e hijo secreto de Clint Eastwood todo en uno.

DNMRULES
23 febrero, 2009 4:01

Ay… echo de menos ver a Vigalondo por ahi…

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:01

Pues va a ser que no…

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:03

Bueno, ha llegado el momento Ledger… o no.

billyboy
billyboy
Lector
23 febrero, 2009 4:04

Ufff,yo voy a aguantar para ver si le dan el oscar a Ledger,despues a la cama,que mañana tengo curro

DNMRULES
23 febrero, 2009 4:04

Viene actor de reparto chicos. Creo que el premio más importante de este año (por las opiniones que puede causar), incluso más allá de película y actores.

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 4:05

Se acerca lo del Joker, no??? Acabo de dejar de currar con un ordenata y me paso a otro pa ver esto de los Oscar. No tengo remedio. Los ojos me arden!!! 😉

DNMRULES
23 febrero, 2009 4:06

Yo rezo por Downey Jr.

Es más friki y español 😀

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:06

Vamos allá! Ledger, estamos contigo!

Maesemediarock
Maesemediarock
23 febrero, 2009 4:07

Empieza el show de nuevo, que crack

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 4:08

y yo con que pensaba que con Jackman la ceremonia iba a ser aburrida…..este tio es un crack.
Aun asi,he de decir que Billy Crystal siempre es echado de menos.

DNMRULES
23 febrero, 2009 4:08

Vale, está claro que este año los Oscars son muy distintos a otros.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:09

Tíos, para cuándo, Arma-X… el musical!!!!!

David Fernández
23 febrero, 2009 4:09

Jackman se está saliendo… qué showman! 😀

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:09

Sin palabras este Medley de musicales de Hollywood!

DNMRULES
23 febrero, 2009 4:10

Los niños de high school musical con calzador.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
23 febrero, 2009 4:10

que le denun oscar a jakman …please!!!

David Fernández
23 febrero, 2009 4:10

No jodas… los que faltaban! 🙁 Qué corte de rollo…

Doc Celofunk
Doc Celofunk
23 febrero, 2009 4:11

Jackman…perdón

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:11

Buff, vale, aquí es cuando me gano el odio y el abucheo generales: no puedo soportar a Beyoncé? En ningún sentido. Es superior a mis fuerzas. Y se parece a La Veneno.

DNMRULES
23 febrero, 2009 4:11

¡The musical is back!

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:12

Plas plas plas… Ya está, ya lo hemos visto todo!

DNMRULES
23 febrero, 2009 4:12

Venga, que viene el momenot Ledger.

David Fernández
23 febrero, 2009 4:12

Ya queda poco…

DNMRULES
23 febrero, 2009 4:13

Ah, pues no. Otro corte. Con dos cojonazos XD

EmilionUy
EmilionUy
Lector
23 febrero, 2009 4:13

Por lejos es la ceremonia más ágil y entretenida que he visto.

DNMRULES
23 febrero, 2009 4:13

Que digo yo… que si esto era para mitad de ceremonia… ¿qué tendrán preparado para los tres oscars principales?

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:14

Lo de Jackman la verdad es que es increíble. Anda, que quién lo iba a pensar cuándo vimos el nombre de un australiano desconocido como intérprete de Lobezno. Y resulta que es uno de los actores más completos del star system.

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 4:14

qué envidia da leerlo narrado y no verlo!!!

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 4:16

en rojadirecta ejem ejem,esta en español y todo eh,si no se puede decir que me lo borren

EmilionUy
EmilionUy
Lector
23 febrero, 2009 4:16

Ahora si!
Se viene el Joker!!!!!!!!!!!!!

zape
Lector
23 febrero, 2009 4:17

Es un autentico Maestro de Ceremonias, como domina el escenario se nota que conoce el terreno que pisa. La ceremonía, por ahora un triunfo, entretenidisima, graciosa y a toda leche (a la espera de los premios honoríficos claro). Buena idea ese estilo de musical lujoso de Broadway o do show televisivo con cambios continus en la escena y buenos recursos visuales saliendose del sota, caballo y rey de todos los años, también un acierto la distribución del público rodeando el escenario, desde luego a la gente se la ve entusiasmada, como si estuvieran en el teatro y no en una gala interminable. Yo hasta aplaudo, vamos.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:18

¿Donde me va Seymour con gorra?

DNMRULES
23 febrero, 2009 4:18

Bieen chistazos de christopher walken XD

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 4:19
Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:19

Hostia! ESte que habla salió en un par de episodios de Buffy. Alguien sabe cómo se llama?

DNMRULES
23 febrero, 2009 4:20

Dios… ¿cómo van a hacer chiste con Ledger? XD

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 4:21

aunque viendo vuestros comentarios,creo que va con algo de retraso

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 4:21

gracias por lo de roja directa!!!!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:21

Qué envejecido está Walken

Maesemediarock
Maesemediarock
23 febrero, 2009 4:22

El Joker tiene un oscar

EmilionUy
EmilionUy
Lector
23 febrero, 2009 4:22

Ganamos!!!!!!!!!

billyboy
billyboy
Lector
23 febrero, 2009 4:22

toma,toma,toma,JOker con Oscar!

DNMRULES
23 febrero, 2009 4:22

Buaaa estaba cantado!!

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 4:22

lo gano!!!!

Doc Celofunk
Doc Celofunk
23 febrero, 2009 4:22

Ledgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:22

Ledger!!!!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:22

Bueno! Ahí estamos!!

DNMRULES
23 febrero, 2009 4:23

¡Tongo! Si no se hubiera muerto ni lo habrían nominado. Ese oscar era para Downey Jr… 🙁

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:23

Y todo el mundo de pie y llorando (y yo también!)

DNMRULES
23 febrero, 2009 4:24

Kate Winslet y ADrien Brody haciendo como que lloran XDD

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 4:25

Si que emociona esto.y no podemos saber que habria pasado,pero creo que una nominacion hubiera ganado al menos.
Y ojala hubiera pasado eso,me hubiera gustado ver a Ledger sentado hay,hubiera ganado o no.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:25

Kate Winslet no sé, pero los ojos vidriosos de Brody no me parecieron falsos. Viendo sus pintas tampoco tengo claro que se deban a la emoción.

billyboy
billyboy
Lector
23 febrero, 2009 4:25

Bueno,muy bonito.

Me voy a dormir,ya nos leemos mañana señores.

David Fernández
23 febrero, 2009 4:25

Merecidísimo.

zape
Lector
23 febrero, 2009 4:25

Bueno, era previsible y justo, más allá del tinte sentimental del premio su performance es asombrosa, es un agujero negro que se traga todo a su alrededor, ya viendo la película me recordó mucho al Day Lewis de Gangs of New York, una interpretación desmesurada y enloquecida, que centrifuga toda la película. 

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:26

Hombre, yo ahora estoy hecho polvo por la emocion… y cuando hagan el recordatorio de los caidos del año, será peor (porque fue el año pasado cuando murió Paul Newman, verdad?)

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
23 febrero, 2009 4:26

Me he emocionao joer

Stoneman
Stoneman
23 febrero, 2009 4:27

Gano Heath, esto muestra que la Academia debe tomar mejor en cuenta las peliculas de superheroes, y donde este Heath, ojala disfrute este premio que gano.

DNMRULES
23 febrero, 2009 4:27

Bueno, aquí se retira uno ya. Ya vi la ledgerada y no tenía pensado quedarme más de la una, así que espero veros por los comments de otros posts mañana 😛

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:28

esto muestra que la Academia debe tomar mejor en cuenta las peliculas de superheroes,

Tampoco hace falta exagrar, que las pelis de SH normalmente son muy malas.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:29

A mí la interpretación de Ledger me recordó más -y él mismo dijo que se había inspirado ahí- al Alex de La naranja mecánica. Pero, vamos, de todas maneras, las influencias que pudiera tener son secundarias. Es una  CREACIÓN distinta y extraordinaria. Llena de matices y de fuerza. Al margen de la desgracia que le ocurrió, creo sinceramente que Ledger ,de haber seguido entre nosotros, hubiera sido reconocido igualmente. Tal vez no hubiera ganado pero su trabajo perduraría.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:29

Buenas noches, Dnmrules

David Fernández
23 febrero, 2009 4:30

No caigamos en la reivindicación gratuita de las películas de superhéroes por su mera temática. TDK es una gran película por muchas y muy variadas razones, pero no lo extrapolemos a un subgénero de una calidad media un tanto dudosa…

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 4:32

¿Sera la gran esperanza Watchmen para los Oscar del 2010?Desde luego si una pelicula basada en un comic tiene posibilidades es ese,o Dark Knight con Eastwood.

zape
Lector
23 febrero, 2009 4:34

Hombre!, Bill Maher, el cómico más cafre de la televisión actual (y heredero del desaparecido George Carlin,snif…) en los Oscar.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:35

Totalmente de acuerdo con Gaeta y David Fernández. TDN es una pelicula cuya calidad INDIVIDUAL debe ser reconocida pero tal condición no debe ser extrapolada a un género como el de los superheroes que ,hasta el día de hoy, ha transitado por los senderos de la comercialidad  y la mediocridad. Y esto último siendo muy generosos. ¿Cuántas pelis sobre supers podrían ser reconocidas -intentando dejar de lado nuestro subjetivismo y valorando sus cualidades objetivas- como productos relevantes dentro del cine actual? Muy, muy pocas. De hecho, yo considero que tan sólo las dos de Bats de Nolan y el Hulk de Ang Lee.

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 4:35

¿Esto no iba rapido?me acabo de dar cuenta de que tiene que faltar la mitad de la ceremonia por lo menos……..No creo que aguante hasta las 6 o asi,las 5 sera mi limite.

David Fernández
23 febrero, 2009 4:37

José, mira el mail 😉

Maesemediarock
Maesemediarock
23 febrero, 2009 4:39

El crack de Will en escena

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 4:41

Frikiperdida nº2…….Yo se la hubiera dado a Iron Man la verdad,pero bueno.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:42

Otra para Benjamin Button.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:42

Joer… Otra vez los frikis perdemos en superioridad. Y estamos 3-2 para Benjamin

Maesemediarock
Maesemediarock
23 febrero, 2009 4:43

Otro oscar para Batman.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:44

Otra para Dark Knight… Slumdog pierde uno…

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:44

Bueno, 2 ya. No está nada mal.

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 4:45

Bueno,ya lleva 2.

David Fernández
23 febrero, 2009 4:45

Cuanto más enfocan a Nolan, más dura me resulta la nominación de Ron Howard…

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:46

3-3 Yujuuu!

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 4:46

3-3

David Fernández
23 febrero, 2009 4:48

¿El 400 para mí?

zape
Lector
23 febrero, 2009 4:48

Las sutilísimas diferencias entre sonido y edición de sonido se me escapan por completo, la verdad sera que soy muy cazurro.

David Fernández
23 febrero, 2009 4:48

Au… jejejejje

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:48

No he entendido nada de lo que h dicho Mohinder

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:49

Lo de Ron Howard sólo es entendible tomando en cuenta que los criterios de la Academía no se fundamentan siempre, ni mucho menos, en la calidad de las peliculas o los autores. Pasa como por ejemplo en el fútbol, que hay jugadores que son titulares por su pasado o por su resonancia mediática o por puro enchufismo. Pues aquí igual.

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 4:49

No eres el unico Zape.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:50

3-4 para Slumdog. Está clara la favorita de la noche!

David Fernández
23 febrero, 2009 4:50

Titulares sí, pero nunca les darán el Balón de oro, Sir Ocelote…

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 4:51

Hey David, siendo muy curioso, eso de que José mire el mail es por casualidad por lo de Super Spy. ¿Ya hicistes el sorteo? Me temo que sí y que tuve la suerte de siempre. 🙁

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 4:51

Lo que comenta Sir Ocelote es lo que me parece que ha pasado este año con Penelopre Cruz,se ha ganado fama,quizas piensan que en Volver debio de ganar,se crea una corriente de opinion y voila!premio quizas el año que no se lo merecia,pero bueno.

Otra veces ha pasado lo mismo,pero ahora mismo mi mente no carbura muy bien.

David Fernández
23 febrero, 2009 4:51

Ha molado ese momento «momentum», con el riff de la canción homónima de Aimee Mann, dando paso a la publi…

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:52

Ocelote, yo lo considero norma (antes ya lo hemos hablado sobre los actores), es necesario que esté la gente con proyectoria, que puede hacer algo para la idustria, no solo alguien que es «flor de un día»

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:52

Bueno,bueno, no creas ,eh? Que me explique alguien cómo es posible entonces que un TARUGO como Mathias Summer tenga uno. XD!! Siempre hay politiqueos y gente que se mueve cmo pez en el agua en esas circunstancias. Y tengo claro que Ron Howard es uno de esos tíos.

David Fernández
23 febrero, 2009 4:53

Hola, Parábola Durden! No era por eso, pero tomo nota… le mando mai a Raúl, que quedó encargado del tema. Me coimprometo a que no pase del martes, ok? Disculpad la demora 🙁

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 4:55

aprovecho los anuncios para preguntar,Jose¿Y Final Crisis??;-)

David Fernández
23 febrero, 2009 4:55

Sammer tenía más clase sacando el balón desde atrás que Howard con la cámara… 😉

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:55

Ocelote, pero se supone que votan los miembros de la Academia, es normalque la gente más clásica, con más contactos, acabe ganando,

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 4:56

Anterogrado y retrogrado…..si,ahora lo he entendido………………que no,que ahora estoy mas liado

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 4:59

David, qué me dices? Hierro ,por esa regla de 3, tenía que tener 27 balones de Oro. XD! Y ,bueno, no sé, de Cannavaro (buen defensa, pero no para Balón de Oro) digo tb que no me parece justo que lo tenga. Lo que quiero decir es que en los Premios, sobretodo aquellos con  larga tradición y prestigio, se establecen algunas normas no escritas que pesan tanto como los criterios que se manejan a priori «oficialmente».

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 4:59

Nada, David. Y perdona por preguntar, pero pensaba que yhabías dicho los ganadores y no me había enterado.

Por cierto, sobre mis preferencias, que no he dicho nada, todo lo que se pueda llevar Benjamin Button y más. Lo de Fincher no tiene nombre. Ahora va y me toca la vena del realismo mágico. Lleva marcando mi vida con sus pelis, siempre son mis favoritas.
Esta es un peliculón que se merece el ÓScar solo por la escena de la danza de Blanchet o la introducción. Una obra maestra. Tiempo al tiempo.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 4:59

Joer, cómo pasan los años

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 5:01

Perdon Jose,no me acordaba bien de quien era el autor de los analisis si tu o el,habia un 50% y falle,jeje.

¿Honorifico? para Jerry Lewis….es cosa mia o no ha habido la emocion de otras veces.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:02

Sí que pasan ,sí.  Y hacen estragos. A mí me impresionó lo envejecido que está Cristopher Walken. Tan joven que lo tengo en la memoria por The Hunter.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 5:02

para Jerry Lewis

Es que es una especie de actor maldito, no? Los actores de comedia nunca son considerados para ninguna categoría, pero este teni mucho peso en la industria, y no había otra que dárselo.

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 5:03

y si,ahora la diferencia ha quedado clara.

zape
Lector
23 febrero, 2009 5:03

Será, guapamente José, pero ¿dos premios? por que no premio al mejor diseño de montaje y a la mejor ejecución de montaje, es puro absurdo. Por cierto aquí está Jerry Lewis un verdadero genio minusvalorado, un creador genuino co ideas rebosantes de ideas increibles (el gag en «El terror de las chicas» en el que abre un cuadro con mariposas para quitarles el polvo y estas salen volando justifica por si solo cualquier película).

David Fernández
23 febrero, 2009 5:04

Ocelote, lo que es un crimen es que no lo haya ganado Maldini. En cuanto a Cannavaro, hizo un Mundial PERFECTO, del primer al último minuto. Aunque reconozco que el del Balón de Oro ha sido un mal ejemplo… detesto ese premio por lo exageradamente caprichosa e injusta que suele ser su concesión.

Parábola Durden, nada, hombre, si es culpa nuestra no haber publicado los ganadores 😉 Y qué decir de Fincher, ejemplo vivo de talento, clase, elegancia y suma versatilidad. Un grande.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 5:04

Es que no te das cuenta y Natalie Portman ya no es la niña de Leon o de Beautiful Girls… Suerte que siempre nos quedará Angelina Jolie

David Fernández
23 febrero, 2009 5:04

Por cierto, acaban de anunciar «Castle», lo nuevo del crack de Nathan Fillion. Ojalá esta vez tenga suerte…

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 5:05

Aquí sí que se lo tiene que llevar Slumdog, que el compositor es uno de los mejores de Bollywood!

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 5:07

A Angelina no le va a quedar mucho,que tiene»solo»32 años y aunque sigue estando buena,ha pasado de ser una diosa a ser una mera mortal

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 5:08

Es verdad, el nombre me delata. Y José, se han visto cosas más difíciles (no más extrañas, porque no lo sería). Benjamin Button puede y debe alzarse con la gorda. El perro millonario ese debería llevarse un Boscar de Bollywood. O conformarse con lo que ya lleva. Crucemos los dedos por que se imponga la razón. (o mis gustos 😉 )

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:08

David, sí, estoy de acuerdo en que Cannavaro hizo un Mundial de la hostia, pero el premio «teóricamente» es por el rendimiento de todo un año. Y al bueno de Fabbio (que me cae dpm y me parece un muy buen defensa) ese año en el Madrid le cosían por todas partes. Todavía recuerdo el espectáculo circense y lamentable con Carew en un partido de Champions. Y sí, lo de Maldini es un crimen.

Lo de Jerry Lewis… qué porcentaje de asistentes creeis que sabía siquiera quién era ese señor mayor que cogía el Oscar? Con el tiempo todo (o casi) se olvida, y Lewis lleva mucho tiempo fuera del mundo del espectáculo. Qué le pregunten al propio Mickey Rourke por eso.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 5:08

Zach Efron podría sonreír un poco…

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 5:09

Y ahora viene mejor canción, tambien para él!

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 5:11

Alguien se ha metido con Portman???? No, No, tranquilo, será que te falla la vista a estas horas… Es la mujer más atractiva, viva claro está. Le sigue Bellucci, y atodas les gana Hayworth. Pero esa ya sólo está en mi pared.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:11

Sí, la canción podrá ser para Slumdog… aúnque aquí debería haber estar (y arrasar) el Boss.

David Fernández
23 febrero, 2009 5:12

Totalmente de acuerdo, no entiendo la omisión de «The Wrestler».

David Fernández
23 febrero, 2009 5:14

Y Jennifer Connelly, para mi gusto.

zape
Lector
23 febrero, 2009 5:15

Supongo que será una combinación de costumbre hecha ley y la no poco poderosa presión de los sindicatos dentro de la industria. Efectivamente Slumdog comienza a barrer. Tengo la impresión de que Fincher es un elemento incómodo, un tipo insobornable que será en años venideros un comodín a nominar, uno de esos directores como fue Scorsese hasta que la petición popular hizo ya inexcusable su premio. En mi opinión es un clásico y un director profundamenre americano, para bien , es decir hace «americana» como Paul Thomas Anderson.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 5:15

Alguien se ha metido con Portman????

No, hombre, es que antes hemos hablado de ella, y he pensado, joer, que ya no es una niña…

Impresionantes las coreografías!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:15

Muchachos, todas esas están muy bien, no lo discute, pero sólo diré esto: Sophia Loren. A partir de ahí el resto simplemente palidece.

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 5:16

No es una omisión. Leí algo de que no podía competir en los Oscars, en esa categoría. No recuerdo mu bien porqué.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 5:17

Fincher es un elemento incómodo,

Aun es joven, tiene toda la carrera por delante… Danny Boyle ha demostrado ya que vale mucho más. No hace «americana», él hace «universaliana»-

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:19

Uhm, el trailer de Wolverine… no tengo muy claro aún si me gusta o me da miedo.

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 5:20

Esa temporada estuvo irregular en el Madrid,pero el Balon de Oro no influye mucho la temporada en curso,es por la anterior,sino este año tendria que haberlo ganado de calle MESSI y no fue asi,lo gano Ronaldo a pesar de que no estuvo tampoco muy fino en las citas importantes.

Figo por ejemplo lo gano en el Madrid,pero no fue por lo que estaba haciendo en el Madrid,sino por lo que hizo la temporada antes en el Barza.

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 5:20

Nadie nunca ha seducido más que Gilda. La Gradner y Jane Greer son increíbles tb, pero Rita es Rita. Ingualable. Y me alegro por lo de Portman y ese ‘altar’. No lo sabía. Lo mío hacia esa tía es un problema. No me pasa cn ninguna otra ‘platónica’. Aunq aora q mencionan a Conelly…

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:20

Sí, la Gardner era una diosa tb, off course. No sé cómo se le pudo ocurrir a Scorsese elegir a la Beckinsale para interpretarla en El Aviador. No le hace justicia ni por asomo.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:22

Ostras! Pues no le han dado el Oscar a la israelí. Que raro!

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 5:22

Esta noche, más que nada, ha sido la de discursos de los japoneses… Mejores que los chistes!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:23

XDDDD! Sí, los japos han quedado a la altura del betún. Pobres!

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 5:23

Creo que los indios de Boyle siguen arrasando. Ayy…..

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:24

Bueno, y ahora ya el plato fuerte,no? Bueno, todo hace suponer que ganará Slumdog.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 5:25

La musica de la gala es de lo mejorcito!!!

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 5:25

Estoy contigo Parabola.

Hay muchas actrices guapas,maravillosas,pero yo le pediria matrimonio a Portman,es una diosa,supongo que sera porque me enamoro en Beatiful Girls(yo tenia 16 años asi que no era nada malo entonces,jeje)

Eso si,Belluci es la mujer mas exuberante que conozco,Conelly es guapisima,y asi con tantas……pero Natalie Portman es unica.

¿Este año no hay homenaje a los que no estan ya?

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 5:25

Yo he leído sobre Departures. Se desarrolla en una morgue creo, gran parte. Dicen que es muy buena.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:26

A Queen Latifah la han envuelto para regalo. XDD!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:27

Uhm, y sobre las alabanzas a la Connelly ,que comparto, hay que decir que esta chica está, para mi gusto , muy desmejorada. Ha adelgazado muchísimo y ,aparte de la consiguiente y lamentable pérdida de atributos, creo que no le queda nada bien. Estaba más guapa antes.

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 5:29

Menglo, la has visto llorando más de siete minutos sin cortar secuencia en free zone??? Me sentí igual de mal que cuando rompí cn una novia de tres años y medio de relación. jejeje En serio, t dan ganas de saltar al televisor y consolarla. Además de ser la más originalmente guapa, es una actriz superlatica.

Maesemediarock
Maesemediarock
23 febrero, 2009 5:29

Que grande Paul Newman

David Fernández
23 febrero, 2009 5:30

Qué grande era Paul Newman, por Dios…

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 5:30

superlativa, quería poner.

zape
Lector
23 febrero, 2009 5:31

Hombre en palabras de Sender (creo) para ser universal hay que ser localista. Aparte, el «americana» es un género o un estilo de gran tradición literaria, cinematográfica y musical, no significa americanada. Boyle tiene cosillas y un estilo de impacto inmediato pero Fincher (que despues de Zodiac ya se podia haber retirado, es el «Estrangulador de Boston» de nuestros tiempos) es un cienasta depurado, está profundizando en el clasicismo desde la modernidad y desde luego dentro del sistema a demostrado ser un tipo integro podia habese forrado tras «El club de la lucha» y ha preferido un cine atemporal en lo artístico, exigente para con el espectador y de poco claro valor taquillero, eso es compromiso suicida para con lo que haces, Boyle es un tio simpático que hace buen cine comercial, no están en la misma liga.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:31

Joder! Paul Newman! Qué grande fue ese hombre. Y Roy Schneider. Precisamente hace poco he vuelto a ver (por enésima vez) Tiburón y creo que no se le ha valorado en su justa medida como actor. Era francamente bueno.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 5:32

Soy yo o el In Memoriam ha sido poco emotivo? Pocos apalausos a Scheider, Heston y Newman, comparado con otros años (y estos tres son de los grandes). Solo he visto un pooc de arranque en Sidney Pollack.

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 5:32

Ese Eddie Felson!!! Newman era mucho.

David Fernández
23 febrero, 2009 5:33

Bueno, gente, me retiro, estoy reventado. José, gran idea, ha molado un montón! 😀

Pasadlo bien!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:33

Zape, no cambiaría ni una coma sobre lo que dices de Fincher. Pero Boyle tiene algo más que «cosillas», eh? Para empezar es un narrador del carajo, que consigue convertir cualquier historia, por tópica que sea, en algo digno de ser visto. Lo hace en Slumdog Millionaire por ejemplo. Aparte de haber tocado muchos palos en su filmografía y casi siempre con acierto. Y ,coño, tiene en su haber LA PELICULA generacional de los 90 que se llama Trainspotting. No es poco bagaje tampoco.

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 5:34

Buenas noches, David.

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 5:34

Si antes pregunto.

Este momento,es uno de los mas tristes y emotivos de los Oscar.
Ha sido un año duro,Stan Winston,Ledger,PAUL NEWMAN,Charton Heston,Roy Sncheider,Anthony Minghella.

Paul Newman y Marlon Brandon,me parecen los mas grandes en esto.

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 5:36

Vamos Fincher!!! Cruza los dedos a partir de ahora!!!

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 5:36

no están en la misma liga.

No estoy en condiciones de argumentar, pero no… 😛 Otro día lo hablamos con más calma.
Y sí, Boyle se lleva el Oscar.

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 5:37

Llego tarde a todas. Boyle… Pssss…

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 5:38

Los dos me parecen buenos y escoger entre dos personas de talento cuando todavia tienen tanto por hacer quizas no sea justo,pero me quedo con Fincher,nunca me defrauda y siempre me sorprende.

¿No hizo Danny Boyle la Playa?

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:38

Me alegro por Boyle. Lo siento por Fincher. ¡Qué le vamos a hacer! De todas formas, Fincher tiene tiempo (y talento) de sobra para hacerse con este u otros premios. Y ,sinceramente, tampoco creo que le preocupe demasiado el no recibirlos.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:41

Hombre! La Loren!

zape
Lector
23 febrero, 2009 5:41

Tienes razón Sir Ocelote, exageré dramáticamente, es un tio creativo e ingenioso, supo y hasabido de nuevo hacer una película para un momento, que no es poco, pero no es comparable con lo que Finche está haciendo y con lo que su cien promete, una introspección en el medio, por eso Boyle es más premiable, es un tio que puede adaptarse bien a la industria, tiene instinto comercial y toneladas de conocimiento y habilidad, mientras que Fincher busca otra cosa, es un tipo demasiado ensimismado para ser un caballo ganador en taquilla, tiene una escuadra de fieles que le garantizan la continuidad pero es otra cosa.

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 5:41

Para mí, es que Benjamin Button ha sido una de mis peores decepcionesde la temporada.

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 5:42

Tiene que gnar Kate Winslet,otra actriz que adoro y ya le toca.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:43

Joder! Kate Winslet ya está llorando! BUeno, lleva toda la gala llorando. ¿Pero qué le pasa a esta tía?

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 5:43

Fincher sin duda. Sólo pr la estética propia, lo depurado de su imagen y el virtuosismo cn las nuevas tecnologías, sin que se note casi nada qu las usa. Y por mil cosas más. Está a años luz de casi todos. Hay poquísimos directores que tú ves un plano suyo, sólo uno, y puedes reconocerlo por el control y la elección de los tonos y colores, y por la ‘textura’ propia de sus imágenes. Es un fenómeno. Es único. Es mi director favorito (sí, ya me superó a Scorsese, aunq me gusten mayor número de pelis de este)

zape
Lector
23 febrero, 2009 5:44

Que maravilla Shirley McLaine, de jovén era pura chispa, cada vez que la veo en aquella época me quedo prendado.

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 5:45

Winslet lo merece

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:47

A Nicole Kidman los «arreglitos» faciales la han destrozado. Y mira que era guapa.

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 5:47

Gano!!!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:49

Un poco pesadita ,no?

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 5:49

otra semidiosa,Rachel Weisz,no esta por aqui,no,pero es tan guapaaaa!!

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 5:50

dejala Ocelote,ya le tocaba a la pobre.

Ahora que lo gane Rourke

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:51

Bueno, llegó el momento, como no se lo den a Rourke es para quemar el Kodac Theatre.

zape
Lector
23 febrero, 2009 5:52

Ja,ja,ja!, José, eso lo dijo ella misma, una actríz fantástica y una debilidad femenna personal. La Winslet es talentosísima, capaz de ser vulgra hasta decir basta y absolutamente sofisticada y encima nada alérgica al despelote (como Marisa Tomei, fijate tu).

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 5:56

Qué gordo esta Brad Pitt, no? (Qúizá es el angulo?(

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 5:58

Sorpresa!

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 5:58

Me he quedado…………Ha ganado Sean Penn…….
No he visto la pelicula,no se si se lo merece o no,pero vaya….Rourke esta brutal.que decepcion

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 5:58

Dioossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!

Es increíble! Patético! Lo más lamentable que recuerdo!

zape
Lector
23 febrero, 2009 5:59

¡No me jodas!, que me devuelvan el dinero de mi entrada, este hombre está archirreconocido, Rourke se lo merece, atreverse a desnudar tus miserias como lo hace en «EL luchador» necesita un valor y una desesperación verdadera,

Gaeta
Gaeta
23 febrero, 2009 6:01

Bueno, mientras el plasta este habla, me despido de todos (que me iré al sobre en cuanto le den la estatuilla a Slumdog). Ha sido muy divertidp. Gracias a Jose y la gente de ZN, y a los que habéis estado aquí!

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 6:02

Si ya no es por lo reconocido que esté Penn, que lo está, es que ,sencillamente, su actuación no está a la altura ,ni de lejos, de la de Rourke. Es más, no hay ninguna actuación este año que esté siquiera cerca de la suya.

Una gran decepción. Y ,por cierto, una de las galas más politizadas que recuerdo. Todo el discurso que se está marcando Sean Penn (más allá de que tenga razón) está fuera de lugar. Y todo esto tiene un tufo politicamente correcto que echa para atrás. En fin…

menglo
menglo
Lector
23 febrero, 2009 6:02

La verdad es que me da igual quien gane la mejor pelicula,he aguantado por ver si lo ganaba Rourke.

No creo que tenga otra oportunidad,este era su papel perfecto y su momento,pero bueno.

Bueno,uno que se despide,ha sido un placer compartir esta noche con vosotros.habeis sido una compañia estupenda.
Hasta luego.

Sir Ocelote
Sir Ocelote
23 febrero, 2009 6:05

Bueno, yo tb voy a emigrar, que estoy reventado. Y digo lo mismo que habéis repetido casi todos: una gran idea esta (enhorabuena y felicidades José Torralba) y una velada muy entretenida. Me alegro de haberla compartido con vosotros. Hasta otra!

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 6:11

Q desastre, los dos últimos. Por lo menos vi a De Niro.

Parábola Durden
Parábola Durden
23 febrero, 2009 6:12

Buenas noches!!! Buena idea José, por cierto!!

zape
Lector
23 febrero, 2009 6:12

Me despido de igual modo de tan distinguida compañia, una velada encantadora, de club británico de caballeros, lo próximo será apostar a quien puede dar la vuelta al mundo en menos de 80 dias. Una gala muy dinámica y un Hugh Jackman tremebundo, eso sí pobre Mickey!!, el nunca lo haría. Hala u pis y todos pa’la cama.