NY Comic Con ’09: DC Universe

21
241

Nuevo post decero de la convención de New York en ZN. Al igual que el primero, el menda redacta y Sergio Robla revisa. Fear not, DC Believer!

En esta rueda de prensa se vuelven a tocar temas generales del UDC y se dan algunas pistas sobre lo que vendrá. Y sí. Habrá mas títulos de Final Crisis. Como si fuera algo extraño….




Asistentes: Geoff Johns, Sterling Gates, Philip Tan, Dan Jurgens, Sean McKeever, James Robinson, Keith Giffen, Peter Tomasi, Mike Carlin, Ian Sattler y Dan DiDio. No, no hubo cambio continuado de camisetas en esta ocasión, aunque…


Dan diDio y…y….bueno, y su mono

Peter Tomasi apuntó que en Green Lantern Corps veremos cosas muy chungas sobre Oa. Nada volverá a ser lo mismo en Oa durante los próximos meses que enlazarán con Blackest Night. Habrá un montón de cambios en los personajes y se introducirá una nueva ley que traerá cola. Habrá cambios sustanciosos en Oa, Korugar y Daxam.

Phillip Tan comentó como se inspiró en El Señor de los Anillos para diseñar el sistema Vega. “Y esa parte (Vega) está llena de Gollums”

Johns dijo que durante la historia de los Orange Lanters descubriremos que los Guardianes hicieron un pacto con los “Veganos” para no patrullar ese sector. Asimismo recordó que Blackest Night empieza oficialmente en el Cómic del Día Gratuito con dibujos de Ivan Reis.

Keith Giffen anunció que traería de vuelta a la Doom Patrol. “Es demasiada presión”. Tras decir que le encantaba la etapa Morrison, con aplauso incluido del público asistente añadió que ”entonces lo mío os defraudará”. La misión que tiene es hacerla accesible al resto de fans del UDC.

Kevin Maguire apareció para anunciar que hará una historia de complemento de los Metal Men que irá incluida en Doom Patrol.

Ojo a esta. Booster Gold y Magog “Team-Up” en Brave and The Bold #23 de Dan Jurgens. Uy que la lía…

Además de eso, y en su propia serie, a Booster le aguarda un número guionizado por Giffen que se sitúa en los años 50 con el Sgto. Rock y después viajará hasta el origen de los Titanes en una historia centrada en Dick Grayson.

En Mayo veremos cuatro nuevos títulos de Final Crisis. Con el subtítulo de Aftermath serán cuatro miniseries de seis números cada una:

    FC Aftermath: Run – Centrada en Human Flame “Básicamente el tío al final de FC está en coma. Los héroes lo odian, los villanos creen que los ha vendido a Libra. Su única esperanza de supervivencia es correr. El mundo entero está en su contra y no hace más que tomar decisiones estúpidas. Muy estúpidas. La idea es ver si la evolución no te quiere en el UDC”

    FC Aftermath: Escape – Centrada en Némesis y la Fuerza de Paz Global.

    FC Aftermath: Ink – Centrada en las desventuras de Tatooed Man que ahora es miembro de la Liga de la Justicia. “Trata sobre como es ser un adicto al mal y no poder evitar acercarte a la botella”

    FC Aftermath: Dance – Centrada en el Super young Team (los japos, vaya). “Los chicos querían saber lo que se sentía al ser un héroe. ¿Y ahora? Nadie sabe qué ocurrió. Sólo son parte de una corporación. Es una historia muy sórdida.”

Sattler añadió que hay algo que sale de cada uno de esos cómics que afectará al UDC en conjunto.



Portadas de FC Aftermath

Geoff Johns sobre Flash: Rebirth. Spoilers ahoy para los que no hayan leído FC: Legion Of 3 Worlds #3

Aviso de Spoiler

Sí que saldrá Bart Allen. Y es más, tiene una parte importante en el cómic.

Los Teen Titans sufrirán cambios y en algún momento tendrán hasta 8 miembros. En el “Teen Titans annual” de Abril veremos como se las arregla Jericho con el tema Deathstroke.

Sobre Trinity, Mike Carlin aseguró esatr muy contento con cómo se ha llevado hasta ahora y que demuestra como el UDC no puede ser lo mismo sin esos tres personajes. Batman, Superman y Wonder Woman volverán el próximo mes. O al otro.

DiDio apuntó que se están centrando en franquicias para con sus personajes: Superman con New Krypton, Batman con Battle for the Cowl, Flash: Rebirth con Barry Allen y el del spoiler anterior, Blackest Night con Green Lantern; Wonder Woman con The rise of the Olympian; Justice Society of America con Black Adam con el nuevo equipo de Bill Willingham y Matt Sturges o todo lo anunciado sobre Final Crisis Aftermath.

Queremos que sea el mejor año posible para DC

Preguntas de los fans, respuestas de los autores:

¿Qué ocurre primero, Batman RIP o Final Crisis? DiDio sacó a relucir de nuevo el Power Point de coña del día anterior, pero vaya, ya lo hemos explicado muchas veces. ¿no?

¿Terror Titans? Estarán en Teen titans.

¿Morirá Soranik por estar relacionada con Kyle (GLC)? No respondas!

¿Ha habido alguna serie que se haya cancelado que os haya dolido? Chase y Suicide Squad respondieron algunos.

¿Alguno de los muertos de la JLI serán Black Lanterns? Sí.



Portadas de FC Aftermath

¿Qué aguarda a la Legión y sus diferentes versiones? Lee Superman y Adventure Comics.

¿Qué es el Quinto Mundo? DiDio: El Quinto Mundo será la interpretación del UDC tras Blackest Night. Lo llamamos la Quinta Generación del UDC.

¿Habrá mas historias unitarias de los Lanterns, sea cual sea el color? Sí.

¿Son Thomas y Martha Wayne Black Lanterns? No.

¿Habrá otro Red Robin tras Tim Drake? Sí.

¿Qué efecto tiene Némesis en Wonder Woman? Tristeza.

¿Aparecerá de nuevo Simon Dark? No lo sabemos.

Estaba esperando el final de la etapa de Jom Shooter en la Legion de Superhéroes. ¿Podríais decirnos que pasó y porqué los fans no fueron informados del cambio de equipo creativo?

DiDio: Bueno, para empezar, es un seudónimo y está ahí a petición del autor. Y no queremos hablar sobre eso. Terminamos y cancelamos el cómic. No sé realmente cuál es la pregunta pero gracias por preguntar.

Nota: Con lo del seudónimo entendemos que se refiere al acreditado como guionista en el LOSH #50, Justin Thyme.

¿Desde cuándo lleva planeando Geoff Johns Blakest Night? Desde Green Lantern:Rebirth.

¿Tendrá Superwoman serie propia? Continúa leyendo Supergirl.

Vía: CBR, Newsarama y DC Comics



Y esto es todo por ahora. Intentaremos, en la medida de lo posible, ir sacando mas material decero. Y marvelita, claro.

Cya!

Enlaces relacionados

NY Comic Con ’09: DC NATION….(al fin)
NY Comic Con ’09: Ultimate Avengers
NY Comic Con ’09: Mondo Marvel
NY Comic Con ’09: Vertigo Express
NY Comic Con ’09: Cup O’Joe
NY Comic Con ’09: Read The Comic, Play The Game Extra
NY Comic Con ’09: War Of Kings
NY Comic Con ’09: Dark Reign
NY Comic Con ’09: X-Men
NY Comic Con ‘09: X-Men Forever, lo nuevo de Chris Claremont

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BlindJustice
BlindJustice
11 febrero, 2009 17:35

Buen post, gracias por el curro, pero hay un par de errores un poco -bastante- brutos:

-en el primer punto, al final, dice »Oa, Corigur y Daxam». El segundo planeta es KORUGAR, hogar de Siniestro. A no ser que haya un planeta que realmente se llame Corigur 😀

– En las preguntas de los fans, la de »morirá Somick por estr relacionado con Kyle?»…quien está relacionado con Rayner es SORANIK NATU, una Lantern que, curiosamente, es de Korugar 😛

Sólo quería dar estas aclaraciones para evitar confusiones. Repito, buen trabajo. Ahora, yo no entro en si se ha escrito demasiado rápido o alguien no se ha leído nada de Green Lantern….

LMCR
LMCR
11 febrero, 2009 17:35

– Korugar
– Japoneses
– Soranik

sputnik
Lector
11 febrero, 2009 17:38

Bueno, pues los Wayne fuera de la ecuación en Blackest Night. Johns podría haberlo hecho, pero casi que es un alivio: mejor no tocar demasiado a dos tipos que funcionan más como simbología que como personajes. 
¿Quién hará los FC aftermath? 

Sergio Robla
Admin
11 febrero, 2009 17:41

Perdón, no había dado a «guardar» al acabar la revisión. 😛

Marcs
Marcs
11 febrero, 2009 18:00

Pues pensando en que los miembros de los Black Lanterns se basan en muertos conocidos (y queridos), si los Wayne no están (menos mal), se atreverán con

Aviso de Spoiler

Jonathan Kent???

, espero que no

Ulex Ryu
Lector
11 febrero, 2009 18:36

No creo que metan muchos muertos «civiles» en Blackest Night

Stoneman
Stoneman
11 febrero, 2009 19:34

Bueno, segun yo vi en el Final Crisis, algunos del Super young Team estan más chicos de lo que aparecen en la portada de ese Final Crisis Aftermath

sputnik
Lector
11 febrero, 2009 20:40

Marcs, teniendo en cuenta que a ese que mencionas se lo cepilló el propio Johns, y que el tipo es de los que lo tienen todo planeado… me parece más que posible que le tenga reservado algo.
Aunque de entrada, no lo veo. Pero, ¿qué se yo de cómo va a ser esta historia? 

billyboy
billyboy
Lector
11 febrero, 2009 21:54

¿Qué efecto tiene Némesis en Wonder Woman? Tristeza.

Y eso significa que la va a palmar,y me alegro,mira que este tio cunad salia en el escuadron suicida me caia bien,pero desde que salio en wonderwoman y se empeñaron en que este tio fuese el que le quitase la virginidad a DIana me a caido por el culo por el echo de no querer sacar nada mas del personaje que el desvirgador de la mujer maravilla (buena culpa de ello tiene Gail Simone)

sputnik
Lector
11 febrero, 2009 22:35

¿Desvirgar a Diana? En una isla paradisíaca llena de hermosísimas mujeres perpetuamente sanas y jóvenes, gobernadas por sí mismas bajo una forma de pensar feminista y pacifista (con todo lo que de alejado de la mentalidad sexualmente opresora de la cultura occidental supone), en un modo de vida tranquilo y placentero… ¿las amazonas no estarán más que sobradas en temas de sexualidad? O que pasa, ¿que no follan? ¿Con todo ese tiempo libre?

billyboy
billyboy
Lector
11 febrero, 2009 23:00

Sputnik por muy raro que parezca Diana aun es virgen,yo me entere el año pasado cuando creia que ya estaba rodada en esos lares con superman.

Por cierto Supes fue quien le dio su primer beso (o eso es lo que e leido yo).

De todas maneras esperemos a WWfan,el nos sacara de dudas.

jozuemoche
Lector
11 febrero, 2009 23:06

hola alberto, exelente toda la info, solo quiero hacerte una preguntita y disculpame de verdad si me salgo un poco del tema aqui tratado, para cuando tendriamos la reseña de FC7? es que de verdad creeme estoy esperando esta reseña como ninguna otra, siempre son las mejores reseñas las de la zona negativa. gracias un saludo desde Honduras…

jozuemoche
Lector
11 febrero, 2009 23:18

gracias Alberto, yo estoy segurisimo de que no soy el unico, si se tratan de las mejores reseñas que he leido y no solo hablo de Fc sino de las diferentes reseñas, por cierto esta pagina bien la revisare unas 10 veces en el dia……

Antoño Retoño
Antoño Retoño
11 febrero, 2009 23:33

Nota: Con lo del seudónimo entendemos que se refiere al acreditado como guionista en el LOSH #50, Justin Thyme.

Efectivamente, algo chungo tuvo que ocurrir entre los editores DC y Jim Shooter para que se negara al final a escribir el último número de su etapa, y su sustituto fuera el tal Justin Thyme: o lo que es lo mismo «Just in Time» (Justo a tiempo).

Según parece, la saga de Shooter debía haber terminado en el número 54, pero con las prisas por cancelar la serie tuvo que apañarse para cerrar la historia antes de tiempo. Algo que creo que ya había aceptado Shooter, así que supongo que posteriormente ha debido ocurrir algo más para que se haya ido tan «rebotado». 

sputnik
Lector
12 febrero, 2009 0:11

Wow, Billyboy, me has jodío bien… ¡Eso cambia totalmente mi percepción de Wondie! Y lo digo medio en coña, pero también medio en serio.
De pronto parece que esté en el lado mojigatil de la vida que siempre pensé que combatía (siguiendo la lógica que nos dice que feminismo=derechos de la mujer=libertad sexual=puritanismo cero).
Supuse que no se tocaba el tema por lo controvertido que pueda resultarles a los de DC, pero siempre di por supuesto que el de las amazonas era un pueblo, en este sentido, de lo más activo. Pensaba que no se hablaba del tema porque… bueno, es una isla en la que SÓLO hay mujeres.
Es curioso cómo cosas que pueden parecer tonterías forman en realidad un contexto de fondo que puede cambiar no sólo el sentido de las historias de estos personajes, sino la percepción que un lector (en este caso muá) pueda tener de ellos.

JT
JT
12 febrero, 2009 0:18

Tengo que decir que Gail Simonson en general me gusta, pero ¡que mal trabajo esta haciendo en WW! ¿Sera o seraDIdio que metera mucho la mano? ¿le estare hechando mucha culpa a Didio de todo? Desde la muerte de la madre de WW no recuerdo una buena etapa en la serie (no quiero habalr de como hecharon a perder elpersonaje desde que lo trajeron para justificar la guerra que armaron).

billyboy
billyboy
Lector
12 febrero, 2009 0:43

JT,totalmente de acuerdo,el año uno de wonderwoman me gusto,pero a partir de hay la serie a dado palos de ciego,mira que me gusta Gail Simons cuando se pone en plan gamberra (hay teneis los seis secretos) pero con WW se puso en plan «ultra feminista» (y antes de que alguien se me eche al cuello buscad declaraciones de ella) que creo que echaron a perder parte de la fuerza de Diana,ahora con sus ultimos numeros parece mas dispuesta divertir y dejarse de otras cosas (sul ultimos numeros son hostias casi sin fin) pero creo que Simons deberia pasar el testigo a otra persona (y que siga con los seis secretos….es que me encantan XXD)

José Torralba
12 febrero, 2009 0:50

Vaya pedazo de curro que te estás pegando, Alberto. Ya tocas hasta DC… nos vas a dejar a todos sin curro en Zona. Menos mal que llevo Vertigo al día que si no, también te metías en el ajo 😉

DCncanto
12 febrero, 2009 22:27

Ya veo venir el proximo debate …de los creadores de «Morrison FC … ¿heroe o villano?»… Llega el culebron del 2009 «BN …Me cago en tus muertos!!!!»

DCncanto
12 febrero, 2009 22:30

Otra sobre BN… menos mal que los Wayne siguen en sus tumbas!!!! Aunque Morrison haya manoseado un poco al Doc Wayne…