Invasión Secreta (3): IS #2

5
987

Nueva entrega de los especiales dedicados a la Invasión Secreta en su edición española. Hoy tenemos también dos posts, al igual que el mes pasado. Este primero, dedicado a full al Invasión Secreta #2. El segundo, en un par de horas con el resto de tie ins relacionados: IS: 4 Fantásticos (aquí publicada la mini completa en un solo tomo), Poderosos Vengadores #13 y Nuevos Vengadores #38.

Ahora…continúa la invasión!

Previamente, en el Universo Marvel…

Aviso de Spoiler

Los Nuevos Vengadores viajan a Japón para rescatar a Eco, capturada por Elektra y por el grupo ninja de La Mano. En una confrontación final, Eco asesina a Elektra, solo para desvelar que la segunda era, en realidad, una suplantadora Skrull. Ninguno de los miembros de los NV se había percatado de aquello con anterioridad. Ni Lobezno con su sentidos aumentados, ni Spider-Man y su sentido arácnido ni el Doctor Extraño con sus habilidades mágicas. A todos los efectos, la única manera de detectar a un suplantador Skrull es…matándolo.

En su viaje de vuelta, Spider-Woman roba el cuerpo de la Skrull y se lo entrega a Tony Stark, por que cree que este sabrá que hacer. Nadie se fía de nadie. Nadie confía en nadie. Todo el mundo puede ser un skrull.

Stark convoca una reunión de los Illuminati, que no es otra cosa que una sociedad secreta de Superheroes formada por el propio Stark, Reed Richards, Namor, Dr.Extraño, Charles Xavier y Rayo Negro.

Iron Man está convencido que esto el el inicio de un ataque Skrull en represalia por la actuación de todos ellos después de la Guerra Kree/Skrull. Entonces, el grupo viajó hasta el mundo trono skrull y les amenazó para que no volvieran a meterse la tierra. Aquello no fue como lo esperaban. Los Skrulls los capturaron y averiguaron algo sobre todos ellos. Algo que, no importa cuando se tardara, iba a conseguir que los Skrulls tuvieran su venganza.

En medio de todo esto, Rayo Negro se muestra como un Skrull. La batalla es dura, pero finalmente terminan con el. Los Skrulls se acercan.

Recientemente, durante la Guerra Civil entre heroes, los miembros pro-registro consiguieron extraer de la corriente temporal al Capitán Marvel, antes de que este muriera. Ahora se ha descubierto que aquello no era así y que aquel Marvel era un Skrull infiltrado.

Otros suplantados confirmados son un miembro de la Iniciativa,Revolucionario, así como un mando del programa sin identificar. Dum Dum Dugan, segundo de SHIELD, también ha sido suplantado. El verdadero Dugan está o bien muerto o muy malherido. Estos no son conocidos por Stark o ningún aliado.

Colbalto, antiguo villano y dos skrulls que temporalmente han suplantado a Ms.Marvel o Daredevil son algunos de los conocidos por los aliados.

Recientemente una nave Skrull ha aparecido en el espacio aéreo terrestre con destino a la Tierra Salvaje. Hacia allí se han dirigido ambos grupos de Vengadores. Cuando se disponen a abrir la compuerta de la nave….

Los acontecimientos que se suceden en ese preciso instante ocurren a lo largo y ancho de los EEUU y tiene objetivos bien diversos:

Esa ha sido la señal para que algunos de los Skrulls infiltrados en la Tierra efectuasen algunos ataques. Dum Dum Dugan (Skrull) haciendo volar la estación orbital de SWORD por los aires.

El mayordomo de Tony Stark, Jarvis, en realidad otro Skrull, activa un virus que se propaga desde la armadura de Stark a todos los sistemas de defensa de La Tierra. El propio Tony es incapaz de repeler el ataque y queda incapacitado.

Otro Skrull se infiltra en el Edifició Baxter haciéndose pasar por Susan Storm y abre un portal hacia la Zona Negativa que succiona todo el edificio y a sus habitantes.

En la montaña residencial de los nuevos Thunderbolts, éstos sufren el ataque del “resucitado” Capitán Marvel (en realidad un Skrull redimido dispuesto a impedir ataques skrulls en la tierra). Con lo que podría asumirse que hay un Skrull entre los NT.

En la prisión El Cubo, como en el resto de estamentos oficiales, las defensas han dejado de funcionar. Esto hace que Marvel Boy, un Kree encarcelado e hiperviolento, decida que es hora de irse de allí.

Hank Pym se descubre como Skrull justo cuando Reed Richards de los 4F, averigua como los Skrulls pueden infiltrase sin ser detectados. Le dispara a bocajarro y Reed queda esparcido por toda la habitación.

Todos los Skrulls rezan “El te ama”.

No se sabe aún a quien hace referencia ese él.

Por otro lado, y sin que los héroes aún sepan nada, una reina Skrull sucesora del impulsor de esta invasión parece ser que lleva infiltrada en la Tierra un tiempo bajo la identidad de Spider-Woman….

Nick Furia sabe de la invasión y se prepara, desde el exilio, para contraatacar.

En la tierra Salvaje la nave Skrull deja salir a 17 superheroes con aspecto antiguo. Piensan que son los auténticos heroes y que por fin, han llegado a la tierra después de un largo periplo….y los Nuevos y Poderosos Vengadores aún no se lo acaba de creer.

Y ahora, en Invasión Secreta #2 – Parte #1- DESGLOSE

Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Leinil Francis Yu Tinta: Mark Morales


Portada de Invasión Secreta #2. Gabrielle Dell’ Otto.

Aviso de Spoiler

Escena 1:( y casi única) Los Vengadores (all of them) cara a cara con los 17 (¿Seguro que solo 17?) en plena Tierra Salvaje. Hablamos sobre este tema en el apartado 3 de este post.


La cosa se pone tensa.

Las conversaciones cruzadas son inevitables. Todos piensan ( o dicen pensar) que los otros son Skrulls. Luke Cage está que no puede mas. Ronin (Clint Barton) no puede creer lo que ven sus ojos…Pájaro Burlón viva. Ares, dios de la Guerra toma el mando sorpresivamente para pedirle a los suyos que reculen, que aquello es una trampa.


Demasiado tarde. La batalla comienza. Y hay tollinas mil. Told ya.

Sucesión de escenas 2, 3, 4 y 5

*Ms.Marvel se lleva volando a Stark, aún incapacitado tras el virus lanzado por Jarvis, a resguardo.

*La Visión y el Vigía se enfrentan, solo para que a este le dé otro ataque sobre su némesis, The Void. La paranoia le aleja de la batalla.

*Ronin aturde a Ojo de Halcón (memorable) y le roba el arco. Clint hace uso de él disparando a La Bestia, Reina Blanca y al Capitán América…pero éste para la flecha con su escudo, haciendo dudar al propio Clint sobre la identidad de este Capi.


*En ese momento irrumpe un Tiranosaurus Rex en el lugar de la batalla y todos corren a cobijarse o esconderse en algún lugar.

Escena 6:
Stark le pide a Carol que le deje en el lugar donde fue capturado junto a los Vengadores en NV#1. Le insta a que vaya cuanto antes hacia NY para averiguar que ha ocurrido allí, con la Iniciativa, etc…el virus, sabe bien Tony, debe haber afectado todo. Él se queda allí, aunque el lugar esté destruido: «Construí mi primera armadura con muchos menos que esto. Voy a hacer algo que los Skrulls no pueden imitar. Usar mi cerebro.»

Escena 7,8 y 9:

*La batalla se dirime en otros sitos, por que en el lugar donde empezó solo quedan huellas de Tiranosaurus. Lobezno y Cage ( los «nuestros») se encuentran, no se fían el uno del otro, pero siguen adelante, solo para descubrir que una pisada del Rex ha aplastado al Spider-Man de la nave Skrull….dejando ver que ese Spidey era, efectivamente, un tipo verde con mandíbula rugosa.


Un poco mas allá ven como Pájaro burlón alberga en sus brazos al Ojo de Halcón de la Nave, que también ha sufrido una pisada gigante y también era un Skrull. Cuando Logan y Cage van hacia ella, una flecha impacta en el brazo de Lobezno.

Ronin vuelve a hacer acto de presencia. Pájaro Burlón decía saber que había algunos Skrulls entre todos ellos, pero no imaginaba que su pareja lo era. Se quita la mascara. Dice no ser una Skrull. Da su nombre y rango. Tiene que ser ella. Cllnt le pregunta sobre algo que solo ellos dos pueden saber. Y ella responde correctamente.

Lobezno no se fía, pero Clint dice que esto es cosa suya. Él si lo hace. Se fía de ella….o mas bien necesita creer que es ella.

Escena 10 ( y final): Mientras tanto, en Manhattan, los ciudadanos huyen despavoridos lo mas y algunos se quedan, los menos, mientras el edificio Baxter es absorbido por el portal hacia la Zona Negativa. De entre los que se quedan, los miembros de los Jóvenes Vengadores.

Pero algo ocurre. Una nave alienigena (Skrull, of course) hace acto de aparición en pleno espacio aereo y dispara una serie de rayos verdes, causando un caos aún mayor.

De esos rayos salen una amalgama enorme de SuperSkrulls con diferentes trajes, semblantes a héroes de todo el Planeta.

La invasión ha comenzado.

Fin del desglose.

Invasión Secreta #2 – Parte #2 – RESEÑA
 

Portada alternativa de Invasión Secreta #2.Steve McNiven

 

Rápido. Feróz. Álgido. Selvático. Demasiado quizá.Burro. Emocionante. Y vuelvo a repetirme, rápido. Muy rápido.

Y es que esta segunda entrega de IS deja, irremediablemente, con ese sabor agridulce del «coño, ¿ya está?. Y es que 22 páginas se quedan cortas para tanta historia. Y se quedan cortas por una mala distribución, creemos nosotros, en cuanto a los tiempos que podrían haberse utilizado.

Ojo, no decimos que no nos guste lo que hemos leido aquí, pero si que nos quedamos con el regusto de «podría haber sido mejor».

Los detractores de Bendis empezarán a decir que claro, el descompressive storytelling, bla, bla. Y no es eso lo que ocurre exactamente. De hecho, es todo lo contrario. Aquí pasan tantas cosas, pero concentradas en tan poco espacio, que da la sensación de que es poquito. Y no señores/as.

Si la cosa hubiera sido al revés, con solo un par de páginas de tollinas y va venga a otra cosa, hubieran llovido críticas del tipo «pos vaya, todo un mes esperando que se dieran de tortas para nada.» 😉 El caso es que no llueve a gusto de todos.

Dos apreciaciones rápidas. Bendis usa este tebeo para dos cosas. Fundamentalmente para dejar sitio a los tie-ins per se ( eso que empezaremos a ver el mes que viene) sin que le toquen lo suyo, lo que a él le importa. Eso por lo que se ha tirado cuatro o cinco años recibiendo mierda. Lo que lleva al segundo uso. Personajes. Y es que aunque nos podamos creer o no segíun que situaciones, aunque nos repatee la muerte de Clint en Desunidos, aunque puede que haya hecho cosas de la peor manera posible pese a las buenas intenciones, estas últimas cuentan cuando vemos ese abrazo o cuando, quizá, solo quizá, demos un último adiós a ciertos personajes que se van a llevar una somanta de ostias importante el mes que viene.

De eso va este número. De hostias y personajes.


Las otras dos portadas alternativas de IS#2. Leinil Yu (izq) y Mel Rubi (der.)

En el grafismo debemos apuntar que Yu y Morales (y Laura Martin a los colores) hacen que esto luzca mejor de lo esperado. No es Coipel ni Cheung, pero a la historia, ya lo dijimos el mes pasado, el estilo de Yu le va de perlas. Y mola mil, que coño.

Conclusión: Bueno, pero podría ser excelente. Y nos jode que no lo sea. Beneficio de la duda. Que se lo han ganado.

Invasión Secreta #2 – Parte #3 – APUNTES

Vamos. A desgranar que es lo que pasa EXACTAMENTE en estas páginas. Hay mucho mas de lo que has leido. Mucho mas. Y ahora te lo contamos.

Hint: Hay otro Skrull desvelado en este tebeo. Ni se menta, pero se desvela. ¿Comorl?

A un click.

Aviso de Spoiler

¿17? ¿Seguro? Algo nos llamaba la atención poderosamente en la primera imagen del tebeo, aparte de la imagen en si misma. Algo había ahí que me quitaba el sueño. Hasta que la ves.

Ya lo dijimos el mes pasado. La Avispa no estaba entre el grupo de Vengadores que acudía a la Tierra Salvaje. ¿Entonces que pinta ahí, en la batalla? No dice ni mu, no habla con nadie…pero ahí está.

Si nos fijamos en el IS #1, no la veréis en ningún momento. Esto es algo similar a lo que ha hecho Bendis con Spider-Woman, metiendola en plena Secret War en las páginas de PV #12 (como ya vimos el mes pasado).

Es mas, la prueba definitiva. Ni sale en el recap de la página de introducción.

Esta es nuestra nueva Skrull. Olvidaos del resto del tebeo si queréis. Pero nos acaban de dar un nuevo bicho verde, y casi ni nos enteramos. 😀 Clap, clap, clap.

O bien todo esto es un error del dibujante. O bien una pista que Bendis y YU nos dan de algo que aún no atinamos a comprender….. 😉

Superpoderosos De los seres superpoderosos salidos de la nave Skrull, esos a los que se les supone que con un chasquido pueden acabar de un plumazo con todo ello, ninguno hace uso de tales (supuestos) poderes.

*Fenix, Reina Blanca, Thor, Mujer Invisible (¿o aún era la chica invisible?) y La Bruja Escarlata: Ninguno hace un uso extremo de sus poderes. Y mira que tienen para dar y vender. Pues nada. Un poco de efecto Fenix y listos. Raaaaro. ¡SKRULLS!

*La Visión: No sabemos claramente si tiene algo que ver con el ataque de locura de El Vigía, pero bien puede ser así. Es decir, que esto vendría a decir que vienen preparados, al menos uno, para enfrentarse ESPECIFICAMENTE a él. Esto puede tener relación con la historia NO contada del PV#11 del pasado de El Vigía.

Fijaos que el primer dialogo de La Visión es con su propia voz y le llama Bob. ¿Como puede saber un tipo que ha estado un montón de tiempo fuera del planeta que El Vigía se llama Bob (Reynolds)?

No. La teoría de que a él no le afectó el hechizo que hizo olvidar a todo el planeta la existencia del vengador dorado ( primera miniserie de El Vigía) por estar en otro punto de la galaxia, no cuela.

Y no lo hace por que no tiene sentido. Si esta fuera la autentica Visión, no llamaría a un tipo que piensa es un Skrull por el nombre de pila de su antiguo amigo. Ergo, esta Visión es un Skrull que, repetimos, sabe que Bob va a estar ahí y que sabe como anularle. Cool.

Y si. Los Skrulls pueden adoptar forma inorgánicas, como piedras, diamantes…o un androide como la Visión. Desde hace la tira de años, además.

Los Skrulls de la nave desvelados Spider-Man y Ojo de Halcón. Gozo en un pozo. Bendis no contenta a los fans de Spider-Man y contrarios a One More Day. Este Spidey es verde. So sorry.

Lo mismo para Ojo de Halcón. El bueno palmó en Dissasembled , volvió en HOM y ahora es Ronin. Vaya, que también este era verde.

¿Steve?: La reacción de Clint cuando el Capitán le rechaza la flecha y las declaraciones de Pájaro Burlón sobre la autenticidad de la identidad del Capitán América, no nos engañan. Es imposible que ese sea el Capitán América verdadero. Y punto. Y como Bendis sabe que es así (que no nos lo tragamos), siembra dudas, NO en nosotros, sino en los personajes. Que son los que van a sufrir, claro.

Pájaro Burlón: ¿Recordáis la escena del NV #37 de mes pasado con el Clón/Réplica de Reed Richards? ¿Esa donde nos decían que esos clones, gracias a la tecnología que usan los Skrulls, tienen los recuerdos de los originales hasta la fecha en las que le tomaron el ADN?

Ok. Pues Pájaro Burlón es un/a Clon de la original. Lo teneos claro. La escena de confirmación de identidad (ese 12 de Octubre que tienen en común Clint y Bobbie ) viene a refrendar esta teoría.

Lo que lleva a creer que puede que algunos de estos tipos que salen de la nave sean, por un lado Skrulls, y por otro Clones. Y puede que los clones lleven un cierto tiempo ( mayor o menor) «resucitados». Eso daría verosimilitud al lapso temporal que dice haber pasado Bobbie ( «un año o así»-dice). Ese año desde que le han recreado.

O puede que sea un skrull y punto, que coño.

Pero por la manera de hacer la escena y por lo puteado que ya ha estado Clint Barton durante todos estos años, creemos que es una manera mas que digna de traerla de vuelta y darle un poco de paz a Ojo de Halcón. Ya le toca.

Fallo de racord: La colorista Laura Martín, que lo hace genial todo el tebeo, tien un fallo en esta escena. Y es que cuando vemos la toma aérea de Clint/Ronin, Lobezno y Bobbie con el Ojo de Halcón/Skrull en el suelo, este aparece con la piel rosada cuando en la página anterior era verde muerto. 😉

Manhattan: Muy a nuestro pesar, entendemos que algunos Jóvenes Vengadores no pasarán de esta miniserie. Son la primera linea de defensa in situ. Y en estos casos SIEMPRE hay bajas.


Invitado especial: ¿Alguien ha leído alguna vez PvP de Scott Kurtz? Apostamos a que Leinil Yu si. Por eso mete a uno de sus protagonistas, Brent, en medio del follón en Manhattan. Por cierto, ¡¡¡Leed PvP!!!

Los Super Skrulls:

Ataviados con armaduras que les identifican con los poderes que, se supone, replican. Hay de todo tipo: Genérico de la Patrulla X, Capitán América, Hombre Gigante, Ikaro, Arcangel, Fenix, Thor, ¡Dr.Octopus!, Nova, Genérico de los 4F y muchíiiiisimos mas. Pero hay uno, en el centro, que destaca; lleva una especie de armadura que tiene elementos propios de el Dr.Extraño, Rayo Negro, Iron Man y poderes elásticos de Reed Richards…..podemos suponer que este también tiene las habilidades de Charles Xavier y Namor. Si señores/as. Este Super Skrul es una amalgama de todos los poderes de Los Illuminatti. Tiembla Manhattan.

Invasión Secreta #2 – Parte #4 – LO QUE VENDRÁ

Por si alguno o alguna aún albergaba dudas sobre si lo que vimos al final del Nuevos Vengadores #37 era cierto o no, ahí teneis la portada alternativa del Invasión Secreta #3 y alguna página interior.

Es decir, que si. Que no os fiabais del reportaje que hicimos con toooodas aquellas pistas. Que lo que auguraba ese tebeo era exactamente eso y no hay giro de tuerca.

Aviso de Spoiler



Páginas de SI #3. Leinil Yu. Marvel.


Portada alternativa de McNiven y páginas a lápiz de Leinil Yu para IS #3 .Marvel.

¿Alguien se ha planteado que pasaría si los Skrulls ganaran la Guerra?





En un par de horas, el resto de resúmenes de la Invasión!

EL TE AMA

Enlaces Relacionados

Invasión Secreta: Capitán Marvel
Invasión Secreta (2): Tie Ins
Invasión Secreta (1): Invasión Secreta #1
Antecedentes 01: Nuevos Vengadores #27

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Psi-Lord
Psi-Lord
9 febrero, 2009 11:44

La cosa está que arde, Alberto. Esto pinta mal. Veremos qué sucede al final, que no lo tengo yo nada claro.

Me alegro del regreso de Pájaro Burlón, aunque lo del clon no me molaría como explicación.

Gracias por este pedazo de resumen.

ÉL TE AMA… este, quería decir saludos.

_Carmen_
_Carmen_
9 febrero, 2009 17:35

Ciertamente, es un buen planteamiento para un What if…?

Duende
Duende
Lector
9 febrero, 2009 21:11

En este segundo número a mi gusto es cuando la saga comete dos errores. La primera cagada es la muerte del spiderman-skrull. ¿Un skrull con los poderes del trepamuros, incluyendo un valioso sentido arácnido, no es capaz de esquivar un T-Rex? Venga ya.
El segundo error es la, para mi, excesivamente temprana aparición de la invasión «per se». Pese a lo atractivo que pueda parecer empezar desde el principio con acción pura y dura (a partir de aquí en spoiler)

Aviso de Spoiler

 cuando quedan todavía 6 números. Se hacen excesivamente largos más de media saga de Superskrulls repartiendo y recibiendo trompadas por Manhattan. Yo los hubiera reservado para los dos o tres últimos números.
Y lo de la Avispa al final se demostró que era simple y llanamente un fallo del dibujante. Ni plan maestro de Bendis ni leches en vinagre. Asínque la Janet no es Skrull. Tendrá su papel pero no es ese.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2009 23:28

A mí este segundo número me ha gustado bastante y eso que iba muy temeroso porque había oido las críticas que se venían haciendo al crossover. A saber, que empezaba muy bien, pero que los números 2 a 7 eran un solo tebeo estirado como el chicle. Bueno, pues de momento llevamos dos números y el nivel no decae. Es cierto que se hace más corto, no en vano son solo 22 comparadas con las 40 del mes pasado pero estoy de acuerdo con el artículo en que es densito y pasan cosas, e interesantes. Sobre los posibles fallos que habéis comentado… bueno que un tiranosaurus mate a un skrull con los poderes de Spiderman no es lo más grave, el tema es que la aparición del bicho organiza un caos que no veas y eso que estamos hablando de más 30 superhéroes, algunos de ellos dioses. Eso solo me hace pensar que Bendis era superfan de los dinosaurios de pequeño y les pone bastante más terribles de lo que realmente eran (no creo que un T-Rex pudiera pesar mucho más que lo que por ejemplo Spidey puede levantar, no digamos ya Thor o Ares) pero en cualquier caso lo considero algo anecdótico, era un dinosaurio como podría haber sido una erupción volcánica si se prefiere. Sobre lo de que la Invasión en sí llegue muy rápido… pues es cierto que hay ganas de que el misterio dure, pero no me parece mal si son capaces de mantener los elementos de romperse el coco con la acción pura y dura (ey, es una invasión alenígena, algo de épica tiene que haber digo yo, ¿no?)
Lo dicho esto sigue muy muy bien.