WTF! / ¿PQC? #38

16
529

AVISO. STOP. El redactor está fuera de zona de cobertura alguna. STOP. En el momento de ausentarse a una jornada de ocio findesemanal no había salido mucha novedad en cristiano. STOP. Así pues solo destacamos, brevemente, el Green Lanten/Green Arrow Presenta #18 en español. STOP. En ingles no problemo. Estaban en la tienda a la hora prevista. STOP.

Al lío. STOP and GO.

MOMENTOS ¿PQC? – Del 20 al 26 de Octubre

Green Lanten/Green Arrow Presenta #18 (DC/Planeta), por Alberto Benavente

Aviso de Spoiler


Pasan muchas cosas, muchas. Demasiadas en este tebeo. Pero destacamos una por encima de todas, por aquello de que traerá cola durante muuucho tiempo. Y dentro de dos meses, aún mas…pero no adelantemos acontecimientos.

Los guardianes están pelín cabreados con la actuación de algunos Green Lanterns. ¿La solución? Crear los Alpha Lanterns! Lo mejor de los GL Corps mezclado con los Manhunters!

¡Chungos chungos!

MOMENTOS WTF! – Del 20 al 26 de Octubre


Hulk #7 (Marvel), por Alberto Benavente

Aviso de Spoiler


Difícil el no elegir este tebeo en la sección de hoy. Primero por estar dibujado por Arthur Adams primero y por Frank Cho después. Pero claro, también tenemos un caldo de cultivo en la cabeza loca de Loeb, el palomitero mayor del reino comiquil, con una mano suelta a la hora de divagar que resulta difícil, ya digo, obviar algo de lo que pasa en esta serie.

Los Wendigos andan cabreados en exceso. Si recuerdan, y si no ya se lo digo yo, el hulk Rojo se cargó a uno de ellos en los primeros números d ela serie. Resultado: Que los bichos blancos andan buscando brega por donde quieran y gusten y podre del Hulk, Rojo o verde, que se ponga en su camino.

En esas estábamos cuando el bueno de Bruce, viajero irremediable, llega a Las Vegas, que ya es casualidad y dar vueltas buscando a Rulk, y se topa, en pleno casino (el que sea, tantodácoñe) con una manada de Wendigos que la están liando parda.

Los nervios, esos que hacen que le suba la bilirrubina a uno, se le alteran sobremanera a Banner y empieza la transformación previsible…but….madremiadelamorhermoso…se transforma en…el Hulk Gris!!!! Mr.Dixit!

Y de ahí al infinito, con aparición estelar, nonsense tambien, del Caballero Luna por un lado y al final de Ms.Marvel y El Vigía para dar buena cuenta del tercer hulk del año. Y van….

La segunda historia, la de CHO, también tiene güasa. Menos WTF, mas coñas, mas excusas para que Cho dibuje a tias buenas ( y no me quejo, oigan) y lucha bruta, esta si, con el Hulk Rojo. Por quedarme con algo, lo hago con la diferencia de altura entre Hulka, Thundra y Valkiria con la pobre María Hill. Por cierto, que esta reunión se semi-repite en el She-Hulk de este mes. Casualidad o no, también Thundra aparece por allí con la altura bruta incluida. Vaya, que no es solo cosa de Loeb. Es que son aaaaaaaltas de narices.



Ultimate Spider-Man #127 (Marvel), por Alberto Benavente

Aviso de Spoiler


En el triskellion, un ataque de Norman Osborn causa la tocata y fuga de Matanza en forma, que así estaba antes, de la querida y difunta Gwen Stacy. Los de SHIELD lo/la han estado interrogando para averiguar si puede ser controlado, etc. Pero les ha salido el tiro por la culata.

En el campus, Peter y MJ se dan el lote padre (lengua va, lengua viene) cuando fuking surprise, aparece Eddie Brock para amenazar con contar el secreto de Peter a todo cristo si no le proporciona de nuevo el traje negro.

Pete, sin fiarse mucho de nadie, busca ayuda en los 4F (no están) en los ultimates (se acaban de ir) e incluso desea que Furia estuviera allí. Ni puñetera idea de que hacer o a quien acudir en busca de soluciones.

Cuando se planta en casa, entrado por la ventana, de noche, una voz le sorprende. Le pide disculpas por venir a su casa, no quería, pero…es que está teniendo algunos problemas y no sabía que hacer.


La imagen de la Gwen/Matanza caga de miedo al mas pintado. No me digáis que no.


Superman: New Krytpon (DC), por José Torralba

Aviso de Spoiler

Como vimos hace poco en la excelente reseña que Sergio Robla hizo del arco Superman: Brainiac, el mundo del supers ha cambiado bastante: tras descubrir que Brainiac –un ente al que no había conocido realmente hasta ahora– fue responsable directo de la desaparición de Krypton, consiguió abortar los planes similares que el coluano tenía para la Tierra (de forma nada sutil, le metió una tunda en un pantano y ya está) y hacer resurgir a la embotellada ciudad de Kandor en pleno Ártico. Sin embargo, el alien verde tuvo tiempo suficiente como para cargarse a Jonathan Kent en todo un arranque de mala leche. Algo así como «si yo estoy jodío vas a ver lo contento que quedas tú, sopla******».

Ahora, en el nuevo arco Superman: New Krypton, vemos la no-consecuencia directa de tan malvado acto: Superman llega a la celda de Brainiac y le suelta «Me llamo Íñigo Montoya Clark Kent, tú mataste a mi padre, prepárate a morir». Bueno, no le dice eso porque nuestro héroe nunca ha tenido talento poético, así que directamente pasa a darle otra tunda. Pero ¡ah! sólo lo está imaginando.

No obstante, la Tierra tiene otros problemas… ahora hay un montón de supertipos vagueando por el mundo sin oficio, beneficio ni conocimiento del medio –¿veis niños? esa asignatura es muy importante–. ¿Qué ocurre? Pues que ven un gigantesco monstruo amenazador y con pinta agresiva y lo sacan del agua, claro. Aunque todos los demás le llamemos a bichos así «ballenas» y las cuidemos como oro en paño. ¿Qué significa esto? ¿Será un loco de Greenpeace el próximo gran villano de la cabecera? Ahhhh…

… ¡pues no! En un giro que, personalmente, me encanta, el desesperado gobierno USA (bueno, un alto capitoste del Pentágono, que viene a ser lo mismo) se da cuenta de cómo su hegemonía mundial peligra claramente. Hay miles de individuos como Superman en nuestro planeta, y eso puede alterar –mejor dicho, seguramente alterará– el statu quo político terrícola. ¿Qué nos hace falta para asegurarnos de que las riendas del cotarro están a buen recaudo? Alguien que equilibre la balanza, alguien listo e inteligente, alguien que ya se haya enfrentado en más de una ocasión a esos malditos aliens asquerosos y miserables que creen que pueden venir aquí a dar por saco. En cinco cuatro palabras… ¡¡necesitamos a la teniente Ripley Lex Luthor!!

… se van a enterar estos jodidos inmigrantes/refugiados de cómo hacemos las cosas aquí. Pero, esperad un momento… ¿el general Lane? WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MENCIONES ESPECIALES USA – Del 20 al 26 de Octubre

Mención especial “obligada por patriota” : Al Amazing Spider-Man #574. Y mira que dije (y reitero) que no volvería a meter un Amazing Spider-Man en la sección hasta que no expliquen todo el meollo OMD. Este número, quizá de los mejores de toda la etapa, precisamente por la ausencia de Spidey y su entorno BND, se centra la historia de Flash Thomson tras su paso por Irak. Sí, un tebeo de guerra, quizá en exceso militarista y patriótico (esto que allí es tan normal y aquí tannnnnn nacionalista y rancio) basado en la historia de un soldado yanki que no ha tenido la mejor de las suertes desde que fue a Afganistán. Todo muy emotivo, con explicación de Wacker al final y todo, y una historia con WTF! final de la hostia.

Mención especial “recap page”: Al X-Factor 36. Y es que David usa el final de la página de resumen de momentos anteriores para explicarnos que su hija Caroline no solo ha comenzado la guardería sino que además tieen una nueva serie de tv favorita: Ben 10 y su secuela…etc. Impresionante documento. BTW, el tebeo no está mal, pero Stroman sigue sin ser el de antes. O igual es el de antes y justamente por eso rechina taaaaaanto su dibujo. Que se yo.

Mención especial “Skrull”: Al Captain America #43. Crap. Está situado Post SI y el mundo, aparentemente, sigue igual. Aparentemente…..pero magistralmente debo decir, deja las dudas en su sitio obviando enseñar lo que no es necesario…y la historia no sufre por ello. Magistral, ya digo. Sin necesidad, como otros…¿eh Brian Reed?, de meter tebeos tipo «año uno» para evitar contar nada…

Envía un LOGO para la sección!

ARCHIVO WTF


Subscribe
Notifícame
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
26 octubre, 2008 16:11

Superman se pone muy muy interesante,ahora solo falta que quiten a Renato Guedes y pongan otro dibujante.

Ultimate Spiderman sigue siendo el mejor trabajo de Bendis en mi opinion.

John Space
John Space
26 octubre, 2008 16:50

Que no me metan las colecciones que está haciendo Brubaker en SI, que me los… gñññ…

Dellius
26 octubre, 2008 16:50

Sobre Amazing Spider-Man #574:
Con tanto Reed Richards y Tony Starks en el universo marvel….como es que las supertecnologias no llegan al pueblo? donde esta el altruismo?

Howl
Howl
26 octubre, 2008 17:16
Aviso de Spoiler

La somanta de hostias de mr S a mr B, es un pensamiento que tiene mr S, sentado junto a ms L.

MODERADOR: Correcto .Y así lo hacemos ver con ese «Pero lo piensa, eh?».

Y utilizad la etiqueta de spoiler, por dios. Que no cuesta tanto.

Por si no os habéis dado cuenta, acabo de llegar.

normandobates
normandobates
Lector
26 octubre, 2008 17:24
Aviso de Spoiler

el general lane no estaba muerto,

alguien sabe en que numero volvio a salir?

MODERADOR: Las etiquetas de spoiler…..sigh

José Torralba
26 octubre, 2008 17:43

Howl, matizado… normandobates, eso que comentas es el gran WTF!! de la semana del que de momento esto sólo es avance. Sergio Robla destripará las implicaciones y la saga próximamente.

felipe
felipe
26 octubre, 2008 18:49
Aviso de Spoiler

el general… vivo!!!!

no oo puedo creer!!!! estaba mas q muerto y recontrarematado!!!!!

bueno, deje pasar el especial de halloween pensando que no aportaria nada y me salen con esta!!

aahhh!!!

que estan buenas las colecciones de superman!!!

MODERADOR: ¿Como tengo que decir que las etiquetas de spoiler están para usarlas?

Como esto siga así, me planteo seriamente cargarme la sección.

_Carmen_
_Carmen_
26 octubre, 2008 21:42

Esto es la leche, ya hasta los Green Lanterns tienen su propia version de Asuntos Internos.

Mr. chimp
Mr. chimp
26 octubre, 2008 21:54

Sobre Superman: New Krytpon

Aviso de Spoiler

Es posible que el General Lane, le pidio prestados unos de los robots dobles de Nick Fury, para simular su muerte

si pueden borrar mi post anterior estaria muy agradecido

martin
martin
26 octubre, 2008 23:05

Hace muuuuuuucho que no leia superman, solo lei el arco de la Legion hace poco para saber un poco mas de ella. Me decargue este esepcial y creo que le voy a dar una oportunidad a la nueva etapa y a jonhs.
ALGUIEN ME SACA UNA DUDA??? por alla por la epoca del ssuperman electrico habia una kandor embotellada en la fortaleza de superman, de donde se escapaba una especie de «monstruo bueno» que usaba la ropa de supes. O al menos una remera y una capa de superman, un tipo azul o gris con cuernos. ¿ que fue de todo eso? esa kandor esta fuera de continuidad?? ¿ o era otra kandor?
graciass

JT
JT
27 octubre, 2008 5:23

Tambien una consulta

Aviso de Spoiler

Yo no lei el comic donde murio el geenral Lane,¿por qué la hermana de Lois culpa a Superman?

Themurci
Themurci
27 octubre, 2008 19:08

Martin, ese tipo se llamaba «Scorn» era el hijo del líder de esa Kandor.  El tiempo en esa ciudad se mueve más rápido que el tiempo normal en el universo DC y la última vez que fue usada fue en la historia GODFALL.  La verdad no tengo idea que sucedió con esa ciudad.

Misitc
Misitc
27 octubre, 2008 22:51

No me preocuparía por detalles de la continuidad de Superman. Johns sabrá explicar lo que haga falta, que eso lo sabe hacer muy bien, y si no: «es que alguien le dio un puñetazo al universo». Disfrutemos del viaje mientras tanto.

Y la serie de Green Lantern sigue siendo soberbia.

Victor Shade
Victor Shade
28 octubre, 2008 10:58

Pues mi PQC? de la semana está claro: es para el tomo de Avengers Classics. Es malo de avaricia. No se salva ni las historias, ni el humor (zafio y tonto hasta decir basta) ni el dibujo (de lo peorcito que he visto en mi vida)…

Vamos, que siendo un vengaadicto solo he aguantado las dos primeras historias.

harry7mason
7 mayo, 2009 2:49

La Kandor de Scorn fue destruida por un alienigena llamado Amalak, en Superman 670, en la saga The Third Kriptonian. Lo bueno es que la ciudad no estaba en la botella,  así que sólo destruyo el receptaculo que servia de vortex dimensional. La destruyo enojado porque no era «la verdadera Kandor»que él buscaba. Superman también se enojo y lo molio a golpes, como debe ser. De Scorn y sus amigos nunca se volvio a hablar…
De todas las historias de Rulk, la que más me gusto fue esta mini saga en que peleaba con puras superheroinas dibujadas por Cho… lo maximo!!!