Jack Bauer presenta… 7D7N 24

180
962

Una vez más abuso de estas lineas introductorias para pediros, oh gurus y líderes de opinión, vuestra idem sobre Monstruos University. ¿Alguién ha podido ver ya la precuela monsturosa de Pixar? ¿La recomendais? Decidme que sí, sino tendré que ceder a los chantajes y acudir a ver Los Becarios…



• Una de las noticias más relevantes que hemos conocido esta semana todavía no traspasa la categoría de rumor, pero si finalmente trasciende de este punto podríamos encontrarnos ante el origen de una sucesión de acontecimientos que pueda cambiar (una vez más) el panorama editorial del cómic patrio. La primer pista la conocíamos a través de la cuenta de Twitter de Alvaro Pons, quien enlazaba a un artículo en una web italiana que especulaba con la posibilidad de que Panini esté en venta.

Panini-En-Venta-Rumor

Posteriormente, la web italiana Lo Spazio Bianco se hacía eco del rumor por el cual la empresa madre italiana cuya filial publica los cómics Marvel en nuestro país podría efectivamente estar en venta. Aparentemente (y siempre manteniendo el tiempo verbal en condicional y nunca alejándose del terreno especulatorio), Aldo Hugo Sallustro y Vittorio Merloni (propietarios de la compañia) habrían encargado un estudio para evaluar distintas estrategias editoriales, incluyendo la venta completa de la compañia a cambio de mil millones de euros. Veremos en qué acaba todo esto…



• El presente mes (o «pasado mes» según cuando estés leyendo estas lineas, querido lector) de Junio ha sido un época bastante ajetreada y, aunque los minutos de luz han sido más cuantiosos que en meses pasados, ha sido imposible sacar tiempo para realizar el artículo de análisis de ventas de rigor. Pero basta de hablar de mí que no hemos venido para eso. Dado que realizarlo ahora cuando las cifras del siguiente mes están a la vuelta de la esquina, aquí van unos breves apuntes de las cifras de venta de Mayo en el mercado de cómic USA.

cuota-mercado-comic-USA-2013-Mayo
Cuota de Mercado de las Editoriales USA en Mayo

evolucion-mercado-USA-Mayo-2013
Evolución, en % respecto al total, de ventas Comics USA los últimos dos años

Y ahora, algunos apuntes:

     DC Comics recorta distancias sobre Marvel y pasa de los 12 puntos porcentuales de diferencia de Abril a tan solo cinco.
     Mayo de 2013, a pesar de no haber grandes debuts del cómic independiente, es el mes en el que el porcentaje de la suma conjunta de Marvel y DC es la más baja de toda la historia: un 61.53%.
     Los X-Men de Wood y Coipel debutan con 177,000 unidades vendidas. Es el SEXTO mejor debut Marvel Now!
     Vigésimo mes consecutivo de Batman vendiendo por encima de 100,000 unidadaes.¿Superará el record de New Avengers de Bendis?
     El Justice League de Geoff Johns baja primera vez de las 100,000 unidades vendidas. Sintomático.
     En su cuarta entrega, Justice League of America vende 77,856 unidades. Ha perdido en tres meses un 75% de lectores. Trinity War remontará las ventas pero la marcha de David Finch (en el tercer número) y de Geoff Johns (en el séptimo) ponen en duda el futuro a medio plazo de la serie.
     Superior Spiderman es la serie regular más vendida de Marvel (90,000 unidades). Solo le supera el evento Age of Ultron.
     Uncanny Avengers (75,000) > Avengers (70,000) > New Avengers (60,000) >> Young Avengers (32,000)
     All-New X-men (80,000) > Uncanny X-Men (75,000) >> Wolverine & X-Men (40,000) > X-Men Legacy (26,000)
     Vibe y Katana (en su CUARTO numero) venden por debajo de las 15,000 unidades. Definirlo como patetico es quedarse corto.
     Buena acogida del Constantine de Jeff Lemire. 30,000 unidades en su tercer mes. Triplica lo que vendía la serie Vertigo.
     Movement y Green Team debutan con 29,000 unidades vendidas (igual que hizo Vibe). Veremos donde acaba esto…
     Nightwing es la serie más vendida de DC que NO tendrá cómic de villano en Sept. Se ve que 45,000 unidades son pocas para DC
     Hawkeye (42,000) >> Green Arrow (27,000).
     El debut del Ten Grand de JMS aterriza en el puesto 24 con 57,000 unidades. Excelente cifra.
     El Star Wars de Brian Wood sigue siendo, Walking Dead aparte, la serie regular independiente más vendida.



• ZONA NEGATIVA SERVICIO PUBLICO. Se hace saber que… Selecta Visión ha publicado la siguiente nota de prensa en su Facebook , una noticia que hará las delicias de más de un nostáglico aficionado.

    Estimados amigos!

    Tenemos el placer de anunciar el acuerdo que Selecta Visión acaba de cerrar con Toei Animation para la distribución en España en Home Video de la serie DRAGON BALL.

    Selecta Visión ha adquirido los DERECHOS DE HOME VIDEO de las tres series que comprenden la marca: Dragon Ball (153 episodios), Dragon Ball Z (291 episodios) y Dragon Ball GT (64 episodios).

    La marca más fuerte de la animación japonesa volverá a estar disponible en España en Home Video después de haber estado 3 años descatalogada en los puntos de venta. Selecta Visión ya está trabajando en la NUEVA EDICIÓN EN DVD que se lanzará en breve. ¿Cómo será esta nueva edición en DVD? Mañana a las 14:00h descubriremos la fecha de lanzamiento y todos los detalles de la nueva edición.

    Estad atentos a nuestro Facebook y desde ahora mismo ya podéis dejarnos todos vuestros COMENTARIOS y OPINIONES en el hashtag #DragonBallSelectaVision donde deseamos que los fans del anime más famoso del mundo nos ayuden a conseguir que este hashtag sea Trending Topic en España !!!

Selecta-Dragon-Ball



• Y ya que estamos hablando de novedades editoriales, también nos gustaría destacar una noticia que hemos conocido esta semana en el Twitter de Planeta DeAgostini Comics. La editorial publicará Nausicaä en un estuche de dos tomos (1104 páginas en total) en versión absolute y edición numerada y limitada. La última edición de la obra de Hayao Miyazaki data de 2001, hace ya doce años, así que esta prometida reedición era esperada como agua de Mayo (o de Octubre, más bien, que es cuando se pondrá a la venta) por muchos aficionados. ¿El precio? 100 99 Euros…



• En el apartado cinematográfico la semana ha sido bastante tranquila (si exceptuamos la recepción patria de Man of Steel, que ha dado de hablar tanto como lo que lo hará en el futuro a corto y largo plazo). Uno de los rumores que han agitado un poquito la actividad de noticias ha sido la afirmación por parte de Van Diesel (XXX) de que Marvel Studios ha contactado con él para ofrecerle un papel en una de sus próximas películas. Si bien cuando le echas un vistazo a este tipo duro y rapado lo primero que piensas es «Drax», no hay que olvidar que este papel ya tiene actor elegido (La Bestia Baaaaaaaaaaaatista), así que tendrá que ser algún otro actor. ¿Podría ser El Ejecutor para la tercera película de Thor? ¿Una nueva versión del Hombre Absorbente quizás? ¿Tendrá algo que ver con la foto de La Visión que colgó en su twitter el verano pasado en plena resaca vengativa? ¿O, dada la política de cambios de piel de las productoras cinematográficas, será el actor elegido para interpretar a Luke Cage? La verdad es que daría el pego…

Van-Diesel-Marvel-Studios



• Tras haber conocido las primeras imágenes y títulos de las próximas obras de Paco Roca y Max, esta semana hemos descubierto en el Facebook de Juanjo Guarnido la portada y el título del próximo volumen de la aclamada y laureada Blacksad, del propio autor y Juan Diaz Canales. El quinto tomo se titulará Amarillo y no sé vosotros pero yo quiero tenerlo en mis manos ¡YA!. A continuación, la portada.

Blacksad-Juanjo-Guarnido-Juan-Diaz-Canales-Amarillo



• La polémica (por llamarlo de alguna forma, que en realidad es porque nos gusta escandalizarnos por todo) de esta semana viene de la mano de Frank Cho. El dibujante, que recientemente ha concluido su estancia en Savage Wolverine y cuyo futuro proyecto será un par de episodios de X-Men: Battle of the Atom, ha visto como Facebook ha suspendido su cuenta personal durante tres días porque otro usuario se quejó de una de las imágenes que subió el bueno de Frank. Al respecto, el autor comentaba:

    Me acaban de suspender mi cuenta de Facebook durante tres días. OTRA VEZ. Mi crimen ha sido subir un DIBUJO de una mujer en topless sujetándose a un pterodacytlo. Algún estupido con un palo en el culo ha pensado que un DIBUJO de una mujer en topless era demasiado para su corazón y ha decidido proteger a todos sus conciudadanos americanos de tal ofensa y decirle a Facebook que retirara la imagen en cuestión.

    América es un poco retrasada en este sentido y va en contra del sentido común en mucchas cosas. Puedes mostrar a gente siendo asesinada, torturada o mutilada de la forma más violenta que se te ocurra pero no puedes mostrar un par de pezones en las mujeres porque eso cruza la linea. Aunque tiene sentido, porque América fue fundada originalmente por varios fanáticos religiosos a los que Inglaterra no quería ni ver.

    Al menos pueo asegurar a mis seguidores que esta ilustración y algunas otras que Facebook me ha censurado a lo largo de los años estarán en mi próximo sketchbook recopilatorio: Savage Beauty.

Frank-Cho-Imagen-Facebook

Si queréis la ver la imagen sin censurar, podéis hacerlo sin problema en su propia página web a través del siguiente enlace.



• Antes de concluir, y como «chulada» de la semana, no podemos dejar pasar la oportunidad y recomendar la versión que nos ha ofrecido Kyle Baker (Balas Perdidas, Young Liars) sobre el Man of Steel de Zack Snyder. En vez de hacerlo en forma de reseña gráfica, lo ha hecho en forma de videojuego (aquí tenéis el enlace), donde la física y la ética de los protagonistas está dirigida por el jugador que se anime a echar una partida en este partícular juego titulado como MASS MURDER OF STEEL. «Disfruta sobrevolando la destrucción masiva a la vez que ignoras los agonizantes gritos de muerte de millones de las personas que has decidido salvar. Utiliza tus superpoderes para entrar en una batalla sin-final de una alegoría grandilocuente. Aporrea tus sentidos con un sobrecogimiento entumecido.» ¿Qué más quieres? Si hasta puedes jugar un ratillo en el ordenador del currelo para descargar tensiones… Creedme, viene muy bien. #GrandeKyleBaker

Man-of-Steel-Kyle-Baker



Ale, ya vale por hoy, que ese ¿Qué está pasando en el cómic americano? no se va a escribir solo… Ni esas novedades mensuales de mañana… Ni ese post del Martes. ¿Qué sacabamos el Martes que no me acuerdo ahora? Ah, si. Eso. Voy preparando la guadaña…

Subscribe
Notifícame
180 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Khike
Khike
Lector
30 junio, 2013 10:26

Que levanté la mano el que no haya clickado en el enlace sin censurar de Frank Cho! 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
30 junio, 2013 10:36

«DC Comics recorta distancias sobre Marvel y pasa de los 12 puntos porcentuales de diferencia de Abril a tan solo cinco.»

-Y al mes siguiente Superman desencadenado y Batman/Superman y empieza la Trinity War.

»
El Justice League de Geoff Johns baja primera vez de las 100,000 unidades vendidas. Sintomático.»

20 meses sin bajar de 100.000 unidades vendidas. ¿Cuánto venderán los vengatas de Hickman en el número 20 si ya van por 70.000?

«Vibe y Katana (en su CUARTO numero) venden por debajo de las 15,000 unidades. Definirlo como patetico es quedarse corto.
»

Vibe es pasable, Katana es espantosa. No serán una gran perdida.

«Nightwing es la serie más vendida de DC que NO tendrá cómic de villano en Sept. Se ve que 45,000 unidades son pocas para DC»

No es por nada, pero se ha confirmado que Nightwing será un personaje decisivo en Forever evil. Así que en septiembre tendremos Nightwing por todos lados.

«Hawkeye (42,000) >> Green Arrow (27,000).»

Me parece muy meritorio el trabajo de Lemire y Sorrentino, recuperando un título que estaba hundidísimo en ventas/calidad y que poco a poco va remontando.

guolberin
guolberin
Lector
30 junio, 2013 10:37

Kyle Baker (Balas Perdidas, Young Liars)
Ein?? El de Balas Perdidas y Young Liars es David Lapham, Baker es el de Como Odio Saturno, I Die at Midnight, King David….

molon labe
molon labe
Lector
30 junio, 2013 10:37

!Mierda¡ Panini vale mil millones, me faltan dos. ¿Alguien tiene algo suelto?.

jojojajo
jojojajo
Lector
30 junio, 2013 10:38

¿Venden Panini? Vaya, hombre, ahora que estábamos llegando a tres meses.

molon labe
molon labe
Lector
30 junio, 2013 10:45

Por cierto, maravillosa la portada de Blacksad, lo quiero y necesito ya mi dosis, tengo un mono de esta serie que no se puede aguantar.
¡¡Guarnido dame argoooo..!!

Reverend Dust
Lector
30 junio, 2013 10:45

“DC Comics recorta distancias sobre Marvel y pasa de los 12 puntos porcentuales de diferencia de Abril a tan solo cinco.”
-Y al mes siguiente Superman desencadenado y Batman/Superman y empieza la Trinity War.

Que la diferencia de abril sea tan diferente a la del mes anterior se deriva también en gran parte del otro dato, el de que ambas juntas venden menos que nunca. Lo que hay que celebrar aquí es el auge de las independientes.

20 meses sin bajar de 100.000 unidades vendidas. ¿Cuánto venderán los vengatas de Hickman en el número 20 si ya van por 70.000?
Con la diferencia de que los Vengatas de Hickman no son el buque insignia de la editorial, que DC hasta este mes se sostenía gracias a la JL y a Batman. Ahora llegan Snyder y Lee para colocar otro ahí (aunque es, para mi gusto, casi peor que la Justice League). Mis esperanzas están puestas en que sea Batman/Superman la que sea el próximo pelotazo de DC, que ahí sí que he visto mimo (si obviamos el Oliverazo).

A lo importante:: yo quiero las ventas exactas de X-Men Legacy #10 y #11, pofaból, para el seguimiento mensual, que me consta que en mayo bajaron las ventas y quiero comparar con junio, que terminaba el arco craneano. ¡Te amo, Simon Spurrier!

The Monitor
The Monitor
Lector
30 junio, 2013 10:53

Monsters University es excelente.
No te aburrirás.

Consulta: Van a hacer una análisis del Green Lantern 20???, siendo este el último número de Johns.

NaNdoKaveli
Lector
30 junio, 2013 11:19

¡ey! que si juntamos unos eurillos entre todos nos hacemos con Panini

y SI, he clicado en el enlace de Cho. Ese pezón lo merecía 🙂

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
30 junio, 2013 11:20

«Que levanté la mano el que no haya clickado en el enlace sin censurar de Frank Cho!»

Yo he clickado, pero… ah… ahora no puedo levantar la mano. Dame un tiempo. De todas formas, tampoco es el dibujo lo que más me ha llamado la atención (es el dibujo tipo de Cho) sino esto que ha dicho:»América fue fundada originalmente por varios fanáticos religiosos a los que Inglaterra no quería ni ver.»

Frank Cho. Próxima víctima del Tea Party.

Hace ya un tiempico que no se dice, pero echo de menos los botones de la caja de comentarios. ¿Ande están, Lobatón?

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2013 11:30

No sé que tal estará Monstruos university, pero la mejor noticia relacionada con Pixar es que han declarado que van a volver a hacer una película original cada año. Parece que se han dado cuenta de que con tanta secuela están perdiendo prestigio a chorros.

molon labe
molon labe
Lector
30 junio, 2013 11:39

«Pues un pezón feo de cojones…»

No puedo mas que estar de acuerdo con el Sr. Nexo, un pezon que bizquea hacia la derecha hace imposible colgar el abrigo, utilidad imprescindibilisima para un pezon de calidad.

Elbertus
Elbertus
Lector
30 junio, 2013 12:01

Imaginen el típico adolescente americano que lleva 2 meses sin ver un pezón y tiene un rifle de asalto, lo raro que es que no haga nada. Pongan una tetilla en su vida.
Y Vin Diesel como masacre?a mi me molaria.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2013 12:12

Opino de que todos los pezones deberían difuminados o borrados, incluidos los de verdad, así se acabarían las guerras, dejaría de haber maricas y los negritos de Africa ya no pasarían hambre.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
30 junio, 2013 12:13

Pues de lo de la censura tetil, qué decir; quien co Facebook se acuesta ya se sabe.

Ahora, a Cho darle un repaso a esto:
http://ch999.blogspot.com.es/2013/06/como-dibujar-t.html

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
30 junio, 2013 12:14

… quiero decir que a Cho le convendría darle un repaso a eso.

Caeolos
Caeolos
Lector
30 junio, 2013 12:33

Ya va siendo hora de que Planeta se de una hostia con las ediciones de lujo y vaya a precios más razonables, que todo tiene un límite. Vamos, la misma edición en inglés son 45€.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
30 junio, 2013 12:41

1) No he visto la de Pixar, pero contribuir con tu dinero a que Vince Vaughan siga creyendose que es un actor capacitado para la comedia deberia estar tipificado como delito.

2)¿A que seria la leche que los derechos de Marvel acabasen volviendo a Planeta 10 años despues? xD

3)»Flecha morada» le gana a «Ojo verde». Normal viendo los autores que tiene uno y los que tiene el otro. Y que los x-men de bendis vendan mas que los de Aaron es casi una broma de mal gusto.

4) ¿100 pavos la edición de Nausicaa? viendo como estan los bolsillos de la gente, se van ha hinchar. O mas bien no.

5) ¿VAN Diesel? 🙂

6) Pedazo de portada. Aunque viniendo de Guarnido no me sorprende.

7) Que listo es Frank Cho, aprovechando la polemica para publicitar su nuevo libro de ilustraciones. Parece Mark Millar. 😉 Eso si, tiene más razón que un santo. Como diria Homer Simpson «¡VIVAN DOMINGOS Y DOMINGAS!».

8)¿Alguien podria decirle a Baker (y a todos los que critican esa parte de Man of Steel) que la alternativa es dejar que Zod masacre LENTA Y DOLOROSAMENTE A TODOS Y CADA UNO de los seres humanos del planeta? creo que no es tan dificil de pillar. El video, eso si, chulisimo.

Spirit
Spirit
Lector
30 junio, 2013 12:51

Panini podría comprarlo el grupo editorial de Berlusconi, así seguro que Frank Cho no tendría ningún problema en publicar dibujos de tías enseñando pezones.

Spirit
Spirit
Lector
30 junio, 2013 13:04

Eso sin contar con que se dedican a luchar derribando edificios como quien mastica chicle, dando por supuesto que todos los habitantes de la ciudad han ido a su casa de campo a tomar Ferrero roché antes de que dejen de venderlos en verano.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
30 junio, 2013 13:08

Claro, porque en cuanto Supes evite que Zod liquide a la familia del museo, el segundo se dará cuenta de lo horrible que ha sido su comportamiento y se entregará a las autoridades. Claaaaaaaarrrrrrooooooooo.

¿que la pelicula tiene incongruencias? Muchas, como

Aviso de Spoiler

lo cutremente planificado de la muerte de Pa Kent y la razón de que su hijo no le salve. O que decida ir al artico a descubrir sus origenes sin mayor razón que oir a dos soldados hablando en un bar sobre una opereación en el polo (que nunca dicen en que consiste). O que una vez descubre su herencia despachen en una conversación de 5 minutos 33 años de preguntas. O como se saca el empleo de corresponsal de la manga en la escena final (aunque con el intrusismo que hay en el periodismo eso es tristementer verosimil)…

Por no mencionar practicamente TODO lo que tiene que ver con el personaje de Lois Lane. Sin embargo, en lo referente a la pelea final no yo veo la incongruencia. (Mas alla de que deberian mostrar las consecuencias).

batlander
batlander
Lector
30 junio, 2013 13:17

Me parece que se han pasado 20 pueblos con el integral de Nausicaä. Y mas despues de ver que la version en ingles es casi un Absolute de grande y que a precio de fabrica (sin descuentos de amazon) son unos 60€. Es mas, si comparamos con la edicion Absolute de Exmachina a todo color sale perdiendo con mucho. Es que por ese precio te pillas los Absolute de Planetary y Authority.

Por cierto, a mi que muera gente en la batalla de Superman con Zod me parece bien. Es mas realista y es lo que deberia pasar si luchan 2 kryptonianos en plena ciudad. Es como cuando en Dragon Ball se ponen a luchar en una ciudad (pocas veces), que si se te va un kame se va la mitad a freir monas.
No obstante, entiendo que la mayor parte de la gente que muere en Metropolis es por la maquina mas que por la lucha

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2013 13:24

Spirit ha comentado: dando por supuesto que todos los habitantes de la ciudad han ido a su casa de campo a tomar Ferrero roché antes de que dejen de venderlos en verano.

Eso los del entorno de Central Park. Los de los barrios comen Conguitos.

El clon
El clon
30 junio, 2013 13:40

Bravo por Cho y Baker. Bravo también por Selecta Visión, qué contento se va a poner mi hermano pequeño…
Pero, sobre todo, bravo por Díaz Canales y Guarnido.

Por cierto, Ocioso, si me lo permites, a lo mejor me equivoco pero, que yo sepa, lo de las secuelas y demás de Pixar, en lugar de las historias originales, no es culpa suya, sino de Disney, que para algo son sus jefes.

Lo de las críticas a Pixar y su pérdida de prestigio es algo que he visto mucho estos días, a raíz del estreno de Monstruos University, y me parece muy injusto.

En muchas ocasiones se ha comentado que en Pixar quieren contar historias nuevas, nuevos proyectos. Sin embargo, Disney lo que quiere, como todos estamos tan cansados de ver en las aficiones que aquí compartimos, es tirar de franquicias, seguir explotando sagas como Toy Story o Los Increíbles, por ejemplo.

Esto es algo de lo que incluso los responsables de Pixar de han quejado en más de una ocasión.

Por cierto, Pedro Monje: no lo dudes, ve a verla. Pero ya.

El clon
El clon
30 junio, 2013 13:45

Cuánta razón tiene samanosuke con lo de la imagen de Cho, no había caído en ello…

Spirit
Spirit
Lector
30 junio, 2013 14:09

Que sean secuelas en sí a mí personalmente no me molesta, si todas las secuelas van a ser como TOY STORY 2 O TOY STORY 3, sin lugar a dudas obras maestras como pianos de grandes. El problema y la correspondiente pérdida de prestigio es que CARS 2 fue bastante aburrida y se veía que el único propósito era vender coches-muñequitos, y con esta MONSTER-2 la impresión es la misma. A esto se suma que BRAVE, que sí era una historia original, no tenía ni la fuerza ni la emoción ni el riesgo de las 11 obras precedentes (sin ser para nada una mala obra). Y claro, se echa en falta a la Pixar ésta de los dos cojones, en la que Disney le decía «ni hablar de hacer una historia de un viejo de mierda que va buscando gansos o así con un crío gordo y mucho menos hacer referencia a abortos por muy sutiles que sean» e iba Lassiter y les decía que esa es la historia que quería contar y que le sudaba los cojones si el muñeco se vendía mucho, poco o nada.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 junio, 2013 14:37

Dragon Ball bien. Eso sí, espero que no se olviden de las lenguas cooficiales. Del catalán se acuerdan bastante, pero los gallegos es como si no tuviésemos infancia a la que volver (aunque creo que las anteriores ediciones de dragon ball sí traían la opción «en gallego»).

Kyle Baker GENIAL!

Louontherocks
Louontherocks
Lector
30 junio, 2013 14:47

Por supuesto que he visto el dibujo sin censurar, me encanta Cho, aunque creo que lo de las tetas y los dinosaurios más que su fetiche es una enfermedad del pobre.

Lo de Bola de Dragón me ha vuelto a recordar que llevo un par de veranos queriendo releerme la serie y de esta no debería pasar!

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
30 junio, 2013 15:05

Sputnik, DBZ incluirá el gallego, además del catalán, euskera y quizá el valenciano, que lo están negociando.
El primer volumen sale en Septiembre, y se ira alternando con DB, un mes una y al siguiente la otra, hasta completar siete volúmenes de cada.
Saludos!

Sputnik
Sputnik
Lector
30 junio, 2013 15:31

Gracias, Kazuya. Aunque, cuando dices «DBZ», ¿es un lapsus o te refieres a que sólo Dragon Ball Z estará disponible en gallego? GT me la sopla infinitamente, pero Dragon Ball en realidad se llama As Bolas do Dragón (y es mi etapa favorita, baidewei: el Son Goku chinorri y la imaginación desatada).

Mathieu
Mathieu
Lector
30 junio, 2013 15:38

Batlander ha comentado: Me parece que se han pasado 20 pueblos con el integral de Nausicaä. Y mas despues de ver que la version en ingles es casi un Absolute de grande y que a precio de fabrica (sin descuentos de amazon) son unos 60€. Es mas, si comparamos con la edicion Absolute de Exmachina a todo color sale perdiendo con mucho. Es que por ese precio te pillas los Absolute de Planetary y Authority.

-52 euros en amazon.es (mierda y yo haciendoles boicot por lo del superfreedelivery de Uk) y 50 en bookdepository. Tienes toda la razón: se han pasado pq la edición es la misma. Esta por ver si la calidad del material es incluso mejor.

– Muy a favor de Planetary pero The authority junto a los Sambre dos de mis disgustos mas grandes ever (por cierto ambos en perfecto estado y a mitad de precio por si a alguien le interesa)

– Los all-new X-men me han aburrido profundamente, el Thor de Aaron en cambio es de lo mejorcito que he leido últimamente.

– Que reediten Cowboy Bebop (Bluray a ser posible, con el doblaje en ingles incluido please)

– Después de leer todo lo publicado hasta ahora, debo decir que Blacksad no es pa tanto.

– Frank Cho quiero más Liberty meadows. Masterpiece!!!!

Mr. X
Mr. X
Lector
30 junio, 2013 15:57

A mi el Thor de Aaron me estaba pareciendo una genialidad, acompañado por el dibujo de Ribic… pero el problema que le veo es que este arco inicial, con el dichoso Carnicero de dioses, no acaba… lleva 9 números y, sinceramente, creo que

Aviso de Spoiler

la estructura de la tripleta de Thors presete-pasado-futuro está ya muy agotada, y además me da la impresión que desde hace tres o cuatro números, pues la verdad, no ocurre nada ni aparece ningún personaje relevante no-Thor, no- Carnicero, ni nada que me emocione mucho

Vamos, que a menos que remonte para el final, dudo que finalmente me lo pille.

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
30 junio, 2013 15:57

Hola Sputnik, en realidad solo me referi al doblaje de DBZ y no al de DB porque solo he visto la confirmación en el caso de la primera, pero la anterior edición de DB ya remasterizada incluia el gallego, asi que no creo que ahora prescindan de el.
De la que aun no se sabe nada es de GT, aunque creo que eso preocupa a menos gente 😉

Por otro lado, lo de Nausicaa es tremendo, Planeta esta descontrolada con los precios. Me pierdo Fénix y ahora esta, pues no domino tanto el ingles como para adquirirla en BD o Amazon.

Phantomas
Phantomas
Lector
30 junio, 2013 16:22

Y que los x-men de bendis vendan mas que los de Aaron es casi una broma

Y a mi que la serie de Bendis de los All New me parece de lo mejor que se ha publicado en cómics de superheroes no este año, sino en el último lustro… Y conste que no suelo poder con Bendis, deje de leerle desde su etapa de DD hasta ahora.

Lo que sí creo es que la cole de Aaron debería vender algo más con la calidad que tiene,

Phantomas
Phantomas
Lector
30 junio, 2013 16:24

PD: Pedro, en el gráfico de ventas se podría poner el acumulado del resto? Es porque así sería más evidente la evolución global de las independientes…

Mathieu
Mathieu
Lector
30 junio, 2013 16:31

Mr X yo es que el Thor lo leo en volumenes y solo llevo 5 números pero de bien seguro que me pillaré el siguiente cuando salga en agosto. Esperemos a ver donde nos lleva pq el planteamiento inicial me ha encantado.

Toda la razón Kazuya. Hay poco manga que me llama la atención y encima tiene que salir a estos precios. Aprovecho para recomendar el Tekkon Kinkreet de Matsumoto. Para mí una obra maestra del manga contemporáneo.

Mathieu
Mathieu
Lector
30 junio, 2013 16:41

Samanosuke hay una edición de «el almanaque» en tapa dura de Planeta por 11’90 e (un precio imbatible). Yo la compré hace un par de años. Tal vez la puedas encontrar en alguna librería. Lo que si es cierto es que la reedición según amazon estará en 16’95. Para flipar!!

LASTSON
LASTSON
Lector
30 junio, 2013 17:00

A mi me parece una boludez lo de Baker, chiste fácil si los hay, y lo cuenta gracias a que Superman salvó al mundo.

Javié
Javié
Lector
30 junio, 2013 17:53

Usar en la misma frase Cars y Toy story debería estar penado con un mes de visionado en bucle de toda la fase 1 de Marvel.

Javié
Javié
Lector
30 junio, 2013 17:56

Por cierto estoy viendo Spider Man 2, la época en la que se hacían grandes películas con los personajes Marvelitas.

jojojajo
jojojajo
Lector
30 junio, 2013 18:17

Javié, ¿Es que Wheddon te debe dinero o algo?

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
30 junio, 2013 18:33

A mí me gustó Monsters University, y ¿soy el único que se dio cuenta que es un tributo/homenaje a Steve Jobs?

«No sé que tal estará Monstruos university, pero la mejor noticia relacionada con Pixar es que han declarado que van a volver a hacer una película original cada año. Parece que se han dado cuenta de que con tanta secuela están perdiendo prestigio a chorros.»

De seguro lo hacen por Cars 2, que por las secuelas de Toy Story lo veo ilógico y la precuela de Monsters no se me hizo mala, A MÍ.

Aunque de seguro en realidad van a ponerse más estrictos en las ideas de secuelas, o que sé yo, si ya anunciaron secuela de Buscando a Nemo y Brad Bird casi diciendo «Que a Lasseter le den por el ano si no me deja hacer secuela de los Increíbles».

Cambiando de tema, contando el #0, no es el vigésimo mes de Batman, sino el vigésimo primero.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 junio, 2013 19:07

«Javié, ¿Es que Wheddon te debe dinero o algo?»

Nah. Es que cree que, para defender sus gustos cinematográficos, tiene que exagerarlos a mazo. Así que mientras haya debate sobre Man of Steel, Los Vengadores y su periferia cinematográfica serán una mierda.

“No sé que tal estará Monstruos university, pero la mejor noticia relacionada con Pixar es que han declarado que van a volver a hacer una película original cada año. Parece que se han dado cuenta de que con tanta secuela están perdiendo prestigio a chorros.”

Ya te digo, anda que no me alegré. Aunque el problema de fondo no son tanto las secuelas como el control creativo por parte de los tipos de Disney, que son los que inicianlmente pusieron a Pixar a fabricar productos derivados. Si ahora dan marcha atrás a las secuelas, pero no vuelven a la política de «dejar hacer», mal. Very mal.
Aunque los de Disney siempre han sido bastante listos a la hora de hacerse a un lado en los terruños que compran. A ver qué pasa.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 junio, 2013 19:09

Ah, y gracias again por la info, Kazuya.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
30 junio, 2013 19:39

Si, hombre, ahora que hay que posibilidades de ver unos Increíbles 2 me salen con lo de pelis originales. Pos no.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2013 19:47

Yo entiendo que su intención es sacar una peli original al año, y además algunas secuelas. Pixar puede hacer mas de una película al año: tiene mas medios y la producción del 3D está mucho mas sistematizada que hace diez años.

En lo referente a la posible presión que puedan tener desde arriba, recordemos que la Disney clásica no hacía secuelas, y la moderna solo las ha hecho en producciones pensadas para salir directamente en video. Los estrenos en cine siempre han sido con personajes nuevos.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 junio, 2013 20:12

En Las Horas Perdidas lo resumían muy resumidamente en «Peli original-Secuela-Peli original». Una relación de 2 a 1.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 junio, 2013 20:15

«Pixar puede hacer mas de una película al año: tiene mas medios y la producción del 3D está mucho mas sistematizada que hace diez años.»

Una cosa son factores técnicos y otra factores artísticos y creativos, a los que la presión del tiempo les puede hacer mella. Pixar podrá hacer más de una peli al año pero, si eso significa bajar el listón, prefiero ver una peli del estudio cada dos años y que sigan siendo Piniculones.

Kazuya_Mishima
Kazuya_Mishima
Lector
30 junio, 2013 20:29

De nada Sputnik, por cierto, la edición de DB será siete packs igual que la anterior, aunque con nuevo master a 576p con la consiguiente mejora en calidad. Lastima que no exista master para bluray en Japón…
Imagino que el precio será sobre los 35 por pack, igual que la anterior edicion.
El primero de la serie Z son 45 euros.

Yo también firmo una secuela de Los increíbles, aunque si es cierto que por una cosa u otra están abusando un poco. Lo lógico es que sea por mandato de las altas esferas, aunque no creo que ellos donen sus beneficios asqueados por el tema 😉
Saludos!

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
30 junio, 2013 20:42

Que yo sepa la única secuela que Disney ha obligado a hacer a Pixar es Toy Story 3, tras que ellos solos intentaran hacerla; y Cars 2 fue capricho de John Lasseter. Toy Story 2 solo la hicieron por taquilla, no por creatividad, pero si salió una buena película. Solamente en M.U. y la próxima secuela de F.N. han usado y respetado la regla que supuestamente tienen sobre secuelas.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 junio, 2013 20:49

A mi el Sr Whedom no me debe nada, de hecho me gustaba bastante Buffy. Pero eso no es óbice para que mis pelis favoritas de Marvel sean X-Men 2, Firts Class, el Hulk de Ang Lee y Spiderman 2.

Todas me gustan más que los Vengadores, Iron Man y la peli del Capi y están a mil jodidas millas de la de Thor y el otro Hulk, que me parecieron casi-bazofias.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
30 junio, 2013 22:36

¿y que tal vin diesel como el hombre absorbente?

Mr. X
Mr. X
Lector
30 junio, 2013 23:17

Por cierto, entre las noticias del hilo me falta que Man of steel en su tercera semana ya va por 500 millones de taquilla mundial, por lo que su inmediata secuela está confirmadísima…

(Tampoco es que me gustara tanto, pero lo comento por tocar un poco los… 😉

Reverend Dust
Lector
30 junio, 2013 23:25

Mr. X, para empezar, la taquilla mundial a los productores se la trae entre floja y colgandera; lo que garantiza las secuelas es la recaudación doméstica. Para seguir, eso se mide por fines de semana principalmente, y no pueden colgar la noticia si ese tercer fin de semana aún no ha acabado 😛

Pero si la cosa va de tocar un poquito los cojones…
1: http://www.youtube.com/watch?v=cVliE9AoNxU
2: http://www.youtube.com/watch?v=x3fWfV9O2Pg
Y más que vendrán.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 junio, 2013 23:36

Caballero, seguro que será un vídeo la mar de interesante, pero dura once minutos. Demasiado tiempo para estas horas de la noche…

Además, como ya comentaba, tampoco soy un fan desaforado de Man of steel, ni siquiera diría que un «fan», simplmente me alegro de que haya tenido éxito para ver más personajes de DC en pantalla.

Reverend Dust
Lector
30 junio, 2013 23:39

Hey, Amra, ¿has visto que Los Vengadores se estrenaron fuera de los meses de verano? ¿Y que no tuvieron la caída que está experimentando El Hombre de Hostiejassincompromiso? ¿Y que gana en recaudación total de sobra porque el Hombrezuelo Triste ya es imposible que lo consiga?

En fin, lo que es agarrarse a un clavo ardiendo. Creo que en Villarriba del Badajo vendió dos entradas más que Los Vengadores y el crítico del pueblo puso fatal a Iron Man 3. ¡Que os peten, Marvelitas!

Reverend Dust
Lector
30 junio, 2013 23:42

¿Sois del mismo grupo de terapia? 😛

Mr. X
Mr. X
Lector
30 junio, 2013 23:43

Hombre, es francamente imposible -creo- que Man of Steel llegue a los 1300 o 1400 millones de taquilla mundial de los Vengadores.

Pero, en fin, yo quiero ver una peli de Wonder Woman, un Batman/Superman en la gran pantalla y esa Justice League Dark de Del Toro. Y hasta una JL en condiciones.

Y ahora está un poco más cerca.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
30 junio, 2013 23:45

Por las barbas de odin!!! pienso hacerme con la coleccion entera de dragon ball si o si, asique esperando con ansias aver cuando sale. Tendre que ir pensando en meterme a puto o algo porque no se como lo voy a pagar xD

Reverend Dust
Lector
30 junio, 2013 23:46

Mr. X, no te preocupes que la Justice League Dark se hará con o sin Supes, y ésa sí que me interesa horrores. In Del Toro we trust y en esos personajazos de la factoría mágica/terrorífica de DC (que en esto creo que sí le da sopas con ondas a Marvel).

Se parecerá a la versión cómic actual como un huevo a una castaña, pero me vale. Todo sea por tener a un Constantine que no sea Keanu Reeves.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 junio, 2013 23:49

«Mr. X, no te preocupes que la Justice League Dark se hará con o sin Supes, y ésa sí que me interesa horrores»

Ojalá.
Eso si, si Superman se hubiera estrellado en taquilla como Green Lantern ten pon seguro que no vemos otro personaje de DC en cines en una década (aparte del murciélago).

Reverend Dust
Lector
1 julio, 2013 0:00

Lo de la Justice League Dark es tan marciano y tan poco superheroico que, aunque no triunfase la franquicia deceíta, nos la podrían vender como una película de fantaterror tranquilamente, con el sello DC pero sin voluntad de universo compartido.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2013 0:08

frankbanner71 ha comentado: ¿y que tal vin diesel como el hombre absorbente?

Bueno, de momento tiene la cabeza con forma de tampón.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2013 0:57

«Mr. X, no te preocupes que la Justice League Dark se hará con o sin Supes, y ésa sí que me interesa horrores. In Del Toro we trust y en esos personajazos de la factoría mágica/terrorífica de DC (que en esto creo que sí le da sopas con ondas a Marvel).»

«Guillermo Del Toro» y «se hará» son dos conceptos que no pueden ir en una misma frase si hablamos de cine. Ya iba a hacer El Hobbit, una serie de Hulk, una adaptación de En Las Montañas de la Locura, ahora hay rumores por parte de Ron Perlman de que puede que se haga Hellboy 3, etc…
Si además le sumas que, en lo tocante al cine, la dupla WB/DC son la peña más insegura del cosmos… siempre tienen mil proyectos, y luego hay suerte si se materializa uno.
Así que lo de la JLDark me lo creeré cuando digan que ha empezado el rodaje. Hasta entonces veo más probable que el año que viene anuncien una peli de Adam Strange dirigida por Kevin Costner.

Reverend Dust
Lector
1 julio, 2013 2:14

Ya sé que Guillermo del Toro es «El señor que empieza cosas». Si miras su ficha en IMDb ves que está preproduciendo 7 proyectos, de los cuales ha escrito y piensa dirigir 4 (uno de ellos la serie de Hulk y otro su probable próximo proyecto, Pinocho), pero es que ALGO TIENE QUE HACER xD

Y si DC alguna vez se plantea dar vida a ese apartado oscuro de su universo, creo que Del Toro debería estar entre los principales candidatos a llevarlo a cabo, por pelotas.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2013 2:37

Desde luego. Una Swamp Thing de Del Toro solo podría ser superada por una de Uwe Boll.

Javié
Javié
Lector
1 julio, 2013 2:38

Sputnik
ha comentado

Ya te digo, anda que no me alegré. Aunque el problema de fondo no son tanto las secuelas como el control creativo por parte de los tipos de Disney

Exacto!!! el problema de fondo es que Disney intervenga, que como todo el mundo sabe, de películas de animación infantil ni puta idea, de verdad, lo que hay que leer.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
1 julio, 2013 2:58

alguien sabe si aparte de volver a sacar la serie de dragon ball en dvd tambien van a sacar las peliculas esas que habia? me refiero a la de el regreso de broly, el ataque del dragon y todas esas…

frankbanner71
frankbanner71
Lector
1 julio, 2013 9:54

pues a mi me gusto keanu reeves como constantine.claro que tambien me gusto x-men 3,y el spiderman año uno de byrne.si.lo se. tengo un problema.en cuanto a ocioso,genial el comentario sobre vin diesel,jajaja¡

El clon
El clon
1 julio, 2013 9:55

Javié
ha comentado

«El problema de fondo es que Disney intervenga, que como todo el mundo sabe, de películas de animación infantil ni puta idea, de verdad, lo que hay que leer.»

Pues tienes toda la razón, Javié.

Yo no quería decir eso, pero, al final, es lo que di a entender, desde luego. Y no pienso que sea así.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2013 12:49

Encadenados está de puta madre.

katmudah
katmudah
Lector
1 julio, 2013 13:16

>> Acerca de JLDark

Pues teniendo Marvel las pelis de Blade y Ghost Rider ya podrían hacer un Hijos de la Medianoche añadiendo al Dr. Extraño y Morbius, enfrentándose a Lilith y sus hijos malditos…Vamos, que la competición de pelis Marvel y DC también podría seguir por ahí.
Claro que para esto haría falta un guionista que se tomara un poco en serio a los personajes, visto el resultado de las pelis.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2013 13:54

jorgenexo ha comentado: Supongo que te referirás a Fugitivos encadenados

Ups….enredados. La de Ranpunzel, vaya.
La verdad es que de unos años a esta parte siempre termino enamoradito de las Princesas Disney.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2013 14:06

«Exacto!!! el problema de fondo es que Disney intervenga, que como todo el mundo sabe, de películas de animación infantil ni puta idea, de verdad, lo que hay que leer.»

Ehem…

First of all, tunosabesconquienhablas. Estás hablando con un fan furibundo de Disney y un freak absoluto de la misma. Pero, como ya te han dicho arriba…

a) Cualquier parecido entre la Disney dinámica del pasado, que siempre se encontraba en primera línea del desarrollo de la animación y el entretenimiento infantil/juvenil, y la Disney actual, que desde hace ya su buen tiempo se ha convertido en una gran empresa gestora de licencias, es pura coincidencia. Teniendo en cuenta que se han cargado la animación 2D que venían haciendo, han convertido Disney Channel en un tugurio para Hannas Montanas infames, sus burdos intentos por emular a Pixar en el campo del 3D se quedan en burdos intentos… pues oye, como que se han apartado un poco del camino que los hizo grandes. Están aún más perdidos que en los ochenta, que ya es jodido. Y, curiosamente, sus mejores gestiones se dan cuando dejan hacer sobre sus franquicias y no cuando les da por intervenir.

Y por otro lado b) me la sopla que Disney sea el zenit de lo que se puede hacer en animación infantil hoy día, cosa que está lejos de ser: aún así, Pixar es Pixar. Aún con su innegable herencia del Tío Walt, tienen una identidad propia muy definida. De modo que cuando Pixar hace una peli no quiero ver el brazo de los ejecutivos de Disney: lo que quiero ver es una peli de Pixar.

So: yes. El problema de fondo no es hacer o no hacer secuelas. Que hagan lo que les salga del coxis. El problema de fondo, a nivel creativo, es que los ejecutivos dinseyanos metan la zarpa. Como casi hicieron en Up! cuando se enteraron de que iba de un viejo y un niño gordo chino y vieron peligrar su merchandising, por cierto.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2013 14:10

«Ups….enredados. La de Ranpunzel, vaya.»

Le flipa a mi sobrina de 9 años. Claro que le mola todo aquello que tenga dibujos y colores saturados y se mueva.
Tengo que grabarla del plus, porque aún no le eché el ojo. Tiana y el Sapo fue una grandérrima decepción.

Reverend Dust
Lector
1 julio, 2013 14:23

Tiana y el Sapo fue una grandérrima decepción.
+1. Y eso que el arranque molaba mucho, con todo el rollo musical. Pero en cuanto empieza la trama princésica/sapense, all the way down. Eso sí, puta luciérnaga me hizo llorar.

Javié
Javié
Lector
1 julio, 2013 16:00

No puedo con la gente que padece el síndrome Karina y creen que cualquier tiempo pasado fue mejor, a ver si os enteráis de una vez putos viejos, que no es que las pelis de dibujos de Disney sean peor o mejor que antes, es que ustedes ya no tenéis edad para disfrutarlas como hacíais antes, que mi padre decía que Aladin y La bella y la Bestia eran bodrios y mis sobrinas aun flipan con Rapunzel!!!

Javié
Javié
Lector
1 julio, 2013 16:03

Técnicamente la Disney aun no ha conseguido superar lo que hicieron con Tarzan, pero claro, ahí .tenían metido a los mejores dibujantes y animadores del mundo, del mundo, pero vamos entiendo que esto para vosotros sea poca cosa.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2013 16:52

Javié, últimamente tienes la molesta tendencia de tratar al personal con el que no estás de acuerdo como si fuese imbécil. Relájate. El diagnóstico rápido del «exceso de nostalgia» a veces da en la diana. Pero va a ser que ahora no.
Disney tuvo un renacimiento creativo muy importante en La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladín o El Rey León, que consiguió sacar a la compañía de los infames años ochenta. Pero esta silver age duró lo que duró y empezó a extinguirse, con sus más y sus menos (cosas como Hércules que parecen de Dreamworks, cosas como Tarzán donde se vislumbra la gloria) a medida que los Jefazos, más interesados en ver pasta que en hacer películas o innovar (y he ahí una diferencia fundamental entre el mamón de Walt, con todas las pegas que le quieras poner al hombre, y sus sucesores, a excepción quizás del por otro lado infame Ron Miller), empezaron a operar como operan los tipos de traje y corbata cuando llegan a ese punto: creatividad por la cloaca, tirar de fórmulas y hacer caja. Y hace ya tiempo que no les funciona: ni a nivel creativo, ni a nivel recaudatorio. Disney, hoy por hoy, se cubre las espaldas con Pixar y ni siquiera se molestan en negarlo, porque es la que hay.

Baidewei: ya que estamos, recomiendo Muy Mucho el libro «DisneyWar», un tochal sobre el Cristo que fue la Disney de los 90/2004 bajo el liderazgo del Papa Eisner y de cómo se ha llegado hasta hoy, que hace que Juego de Tronos parezca Melrose Place en cuanto a nivel de intrigas, traiciones, ideas geniales e hijoputismo en general.

Reverend Dust
Lector
1 julio, 2013 17:09

Javié, últimamente tienes la molesta tendencia de tratar al personal con el que no estás de acuerdo como si fuese imbécil. Relájate.
Vamos a tener que prohibirle que juegue más con Amra. Ese niño es una mala influencia.

Javié
Javié
Lector
1 julio, 2013 17:49

Sputnik
ha comentado el 1 julio, 2013 a las 16:52h
Javié, últimamente tienes la molesta tendencia de tratar al personal con el que no estás de acuerdo como si fuese imbécil. Relájate

Dijo la persona que en este mismo hilo y sin yo tener nada que ver me aludió diciendo:

Nah. Es que cree que, para defender sus gustos cinematográficos, tiene que exagerarlos a mazo. Así que mientras haya debate sobre Man of Steel, Los Vengadores y su periferia cinematográfica serán una mierda.

Te podría decir exactamente lo mismo, Tio, de un tiempo hasta aquí no para de tratarme como un imbécil cada vez que opino algo diferente a ti, pero la diferencia es que yo nunca he sido un llorón, si queréis jugar yo juego, si queréis que nos demos besítos soy el mas cariñoso.

El clon
El clon
1 julio, 2013 17:53

Para gustos, colores; está claro.

Para mí, la cumbre del cine Disney está en El Rey León. Pero voy más allá: es una de las grandes obras no sólo de la animación, sino de la historia del cine.

En esa época se hicieron grandes películas, como La Sirenita, La Bella y la Bestia o, posteriormente, Tarzán. Por no mencionar Aladdin, una de las mejores películas de aventuras que he visto en mi vida, y tremendamente divertida; todo a la manera clásica.

También es cierto que los grandes clásicos del estudio me parecen peliculones, pero, sinceramente, creo que Blancanieves es muy superior a, por ejemplo, El Libro de la Selva, en la que (al menos para mí, ya digo) desempeña un papel fundamental la nostalgia. En aquella época, Robin Hood también me marcó tanto, o tal vez más, como la historia de Mowgli.

Sobre la calidad de las películas más recientes de Disney, pues me repito: para gustos, colores.

Miyazaki aparte, creo que hay más cine en estas películas tan malas de Disney de la actualidad que en la mayoría de las de sus competidoras, pero muy de largo.

Yo sí disfruté enormemente con Tiana y el sapo, y con Monstruos University, ya puestos. Me parecen mejores ¡Rompe Ralph!, y hasta Bolt, que toda la saga Shrek, por ejemplo, cuya primera película fue tan aplaudida en su momento.

Retomando el tema Pixar, de donde partió todo, Cars 2 no me aparece tan aburrida como se comentó por aquí anteriormente, ni Indomable tan falta de emoción. Buscando a Nemo, por el contrario, aunque me parece una muy buena película, me parece tremendamente sobrevalorada.

Ah, y una vez más, tengo que dar la razón a Javié, por sus comentarios más recientes. Me perdonarás, Sputnik, paisano, pero estoy de acuerdo con él.

De igual manera coincido contigo, Sputnik, en lo referente a la dirección de la empresa que, por otra parte, no es nada nuevo, tampoco. Como en todo negocio, lo que priman son los beneficios. Eso es cierto.

Ahora bien; seamos realistas, hombre: se necesita de beneficios para poder seguir creando, para mantener los medios técnicos y humanos. ¿Que los jefazos sólo se preocupan del dinero? Pues no lo sé, pero supongo que sí; pero es que ese es, precisamente, su cometido. No debería sorprendernos mucho.

Otra cosa es que deberían ofrecer más calidad para lograr esos mismos beneficios, sí, estamos de acuerdo. Pero ya digo que a mí (qué sabré yo) no me parece tan lamentable la cosa. Salvo contadas excepciones como los Minions de Gru, todo un hallazgo, me parece que Disney sigue reinando en la animación occidental.

Será que mi nivel de exigencia es muy bajo, afortunado de mí.

Vale, la Disney de antaño era mejor que la de Pocahontas (o la que cada cual prefiera) hasta el día de hoy. Bien. Y el Batman de Infantino era mejor que el de Neal Adams. No, no: el Batman de Alan Davis era mejor que el de Neal Adams, mejor que el de Morrison que es mejor que el mío. No sé vosotros, pero yo sólo veo una solución: batirnos todos al sol con nuestras espadas, y que el que quede en pie decida qué es mejor. El resto de los mortales deberán darle la razón, sin discrepar.

Una última cosa, y me vuelvo a mi cueva: meter a Hannah Montanna en esta discusión no viene a cuento, señores, que el Disney Channel no tiene nada que ver ni con Pixar ni con la división de animación. De hecho, habrá que recordar que mientras Disney hacía grandes películas en los noventa, ya tenían ahí a Britney Spears, Christina Aguilera y demás.

Javié
Javié
Lector
1 julio, 2013 18:00

Pocahontas es superior técnicamente a El rey León y Aladin a pesar de no llegarle como película a la suela de los talones.

Mi preferida es La bella y la BESTIA Y la mas divertida me sigue pareciendo Hercules.

El clon
El clon
1 julio, 2013 18:00

Santa Macumba Marimba, ya he vuelto a escribir otro artículo de los míos. De verdad que no me había dado cuenta, perdón.

Pido disculpas a todo el mundo, sobre todo al incauto que se ponga a leerlo…

A partir de ahora me voy a limitar a leer, sin más.

Javié
Javié
Lector
1 julio, 2013 18:14

Es mas, intuyo que hay gente comentando sobre lo bueno que es el catalogo de Miyazaki y lo mierda que es la Disney actual sin tener ni idea, yo me he tomado la molestia, yo si tu no, seguro, de ver todas las películas del estudio Ghibli, y puedo contar con los dedos de una mano las que son buenas de verdad, y puede que incluso me sobren dos dedos….

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2013 18:21

JAVIÉ, si te parece que ese comentario fue faltón, lo siento. No era mi intención pasar de «meterme contigo» porque, coño, estás superemocionado con el Man of Stil y pensé que sabrías tomártelo a coña. Tampoco considero haberte tratado de menos jamás ni haber incurrido en faltas de respeto, pero si te lo ha parecido reitero mis disculpas.
Dicho esto, sigo considerando que de ahí al tono de «no teneis ni idea» y las afirmaciones tipo «eso lo decís porque no sabeis ver» hay un trecho, y desde que estás mosqueado con el Manofstil tirás mucho de ese registro. Desde el cariño te lo digo, ya know. Si fueses otro me limitaría a pasar.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
1 julio, 2013 18:24

Yo sé que soy minoría, pero nunca me han gustado las pelis de Miyazaki.

Monsters U me pareció muy entretenida, mejor que las de Cars y que Brave pero ni se acerca a los clásicos del estudio; el clímax es muy notable, aunque el uso de todos los clichés de películas universitarias no me agradó.

Idea rara!: Vin Diesel fue la voz de El Gigante de Hierro y molaría mucho como Ultron, jajaja.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2013 18:38

«Salvo contadas excepciones como los Minions de Gru, todo un hallazgo, me parece que Disney sigue reinando en la animación occidental.»

En la animación occidental solamente veo a Pixar haciendo algo realmente bueno, la verdad (salvo excepciones tipo Cómo Entrenar a Tu Dragón, que es totalmente Dreamworks PERO es buena). Y a Disney… ¿Rompe Ralph? ¿Bolt? ¿Secuelas tipo Tod y Toby 2, Mulán 2, las pelis de Campanilla, y demás chungueces directas a dvd? La única peli DISNEY buena que he visto últimamente (me falta Enredados, sep) es la de Phineas y Herb. Y hoy por hoy, aunque no sea cine, le tengo algo de fe a esto, que lo mismo recupera la producción televisiva de Disney para los niños:

http://www.youtube.com/watch?v=rDD1f-w9__4

En cuanto a Ghibli, a mí buenas-buenas me parecen «Nausicaä del Valle del Viento», «El Castillo en el Cielo», «La tumba de las Luciérnagas» (un dramón algo tramposo, pero no quita que sea buena), «Mi Vecino Totoro», «Pompoko» y «Ponyo en el Acantilado». A bote pronto. Luego están «Porco Rosso», «Chihiro» o «la Princesa Mononoke», que en mi opinión entran directamente en el terreno de la obramaestrez.
Y cosas como «El Castillo Ambulante» o «Cuentos de Terramar» me parecen un par de coñazos técnicamente asombrosos.

Reverend Dust
Lector
1 julio, 2013 18:44

Jorge, cuidado, que creo que por estos lares había quien consideraba Avatar una obra maestra y un clásico contemporáneo.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
1 julio, 2013 18:55

A mí que el cine espectáculo/de acción me parece tan válido como el de autor (además es que soy muy visual y me deleito con las imágenes). Lo que pasa es que, en mi opinión, para que el primero funcione por completo, necesita crear un enlace emocional con el espectador y este enlace, mas que una trama «compleja» o algo así, lo crean los personajes.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
1 julio, 2013 20:00

Toda esta controversia entre Man of Steel/IM3-Avengers, o DC/Warner-Marvel Studios, es artificial y pasajera.

En cuanto Lobezno Inmortal llegue a los mejores cines se impondrá una unánime unanimidad.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 julio, 2013 21:32

«Baidewei: ya que estamos, recomiendo Muy Mucho el libro “DisneyWar”, un tochal sobre el Cristo que fue la Disney de los 90/2004 bajo el liderazgo del Papa Eisner y de cómo se ha llegado hasta hoy, que hace que Juego de Tronos parezca Melrose Place en cuanto a nivel de intrigas, traiciones, ideas geniales e hijoputismo en general.»

Arf, arf… ¿Y esto está en spanish? ¡Me encantan los libros con estas temáticas!

Juan Luis Daza
Autor
1 julio, 2013 21:44

Entro para decir que me he encontrado de manera imprevista en el Corte Inglés el tomo de Ojo de Halcón de Fraction y Aja, como es lógico ni lo he dudado, ha ido directo a la saca, el blu ray de Django Desencadenado puede esperar. Ya podéis dormir tranquilos aquellos que os encontrábais en un sinvivir por el hecho de que un servidor no tuviera aún dicha obra.

El otro día también me encontré Fatale de Brubaker y Philips y seguí la misma operación, voy a tener que visitar más la sección de cómics de este centro comercial que cada vez trae más material de calidad.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2013 21:52

«Arf, arf… ¿Y esto está en spanish? ¡Me encantan los libros con estas temáticas!»

Niputa. No creo, dado lo minoritario de la temática. A mí me lo pasó un hombre más freak que yo en pdf y en inglés junto con otras muchas cosas raritas, con lo cual tampoco sé cómo de fácil es conseguirlo.
(Sep, sé que es muy asqueroso eso de recomendar algo sin tener ni puta idea de si es siquiera factible encontrarlo. Hate me).

Reverend Dust
Lector
1 julio, 2013 21:58

(Sep, sé que es muy asqueroso eso de recomendar algo sin tener ni puta idea de si es siquiera factible encontrarlo. Hate me).
No te preocupes, el señor Ugartondo nos ha entrenado en esta web.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
1 julio, 2013 22:01

Lo he buscado y no, no está en castilian. Y la verdad es que me da perezón leer en inglés por gusto, ya leo bastante en albionense por motivos laborales.

Ea, elevo propuesta a las editoriales nacionales: ¡tradúzcanlo para que alguien lo escanee y me lo pueda descargar!

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2013 22:07

«Que sí, que El rey león tiene de todo eso, pero primero estuvo en El libro de la selva, como Aladdin y las extravagancias del genio ya estaban en Alicia o los sueños etílicos de Dumbo…»

Bueno, sí y no. En buena medida, la «revolución de la Sirenita» se construyó a base de echar la mirada atrás, recuperar diseños y actitudes clásicas, e intentar recuperar «el espíritu de Walt Disney» para una época nueva. Y se hizo con gran acierto, en mi opinión, porque no se quedó en un ejercicio de nostalgia sino en una renovación de un vocabulario previo. No puedo menospreciarlas por «falta de originalidad» cuando las pelis en cuestión son cualitativamente enormes independientemente de sus precedentes.
Por otra parte, se me hace difícil comparar la «Era Walt», en la que (con los muchísimos peros que se puedan poner) se corrían riesgos creativos y monetarios impensables a día de hoy, con épocas posteriores en las que Disney se convirtió en una empresa en manos de ejecutivos con mayor o menos fortuna en su intento de mantener la compañía en primera línea.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2013 22:14

«Ves los cinco gloriosos minutos de Up, la primera mitad de Wall-E, los tres Toy Story y el desarrollo de Los Increible y dices… joder, las ideas están ahi, es gente que está trabajando con una puta máquina con la que nos pueden hacer ver lo que queramos pero que saben que a lo que están, antes de nada, es a contar una historia…»

Acabas de citar unas pelis que me parecen cojonudas de su principio a su final (que sí, que los primeros cinco minutos de UP! entran en el terreno Legendario, pero toda la peli es CINE de entretenimiento del rico, rico), pero no voy a comentar eso, sino esto: que no son de Disney, coñe. Precisamente a eso me refiero con «que no metan mano en Pixar» porque esos son los resultados de tener a la gente de Pixar haciendo lo que la gente de Pixar quiere hacer sin grandes interferencias (y más de un cristo con los Jefazos Disney por hacer cosas poco comerciales como una rata chef… otro piniculón, por cierto, algo olvidadete).

the drummer
the drummer
Lector
1 julio, 2013 22:16

ahí lo tenéis, con dos cojones:
http://i1.cdnds.net/13/25/300×450/comics-stan-lee-signature-cologne.jpg
qué grande el maestro!!

pd: disculpen el off-topic del off-topic

El clon
El clon
1 julio, 2013 22:20

Muchas gracias, Pedro, eres muy amable. De todos modos, sé que necesito aprender a redactar mejor, y ya no digamos a concretar un poco.

Javié ha dicho: «Pocahontas es superior técnicamente a El rey León y Aladin a pesar de no llegarle como película a la suela de los talones.»
Imagino que esto venía por lo que dije de Pocahontas, lo de que el declive de Disney empezó ahí. Perdona, pero no es mi opinión. Fue el primer título que se me ocurrió para seguir con mi argumentación, pero veo que fracasé vilmente.

Javié, jorgenexo y Sputnik han dicho: […]

En fin, hay que ver cómo os gusta a algunos (a unos y a otros, ¿eh? Hoy eres tú, pero mañana me toca a mí) pelearos en plan fraticida; de verdad, qué mal. Pero mal. Podríais hablar de vuestros gustos comunes; podríais contrastar opiniones dispares. Pues no. Mejor, sacamos el cuchillo.

Hacedme caso: Salid a la calle, curtíos a hostias, y el que quede en pie tiene la razón. Es lo más inteligente. El resto es un debate estéril que no lleva a ninguna parte.

Ah. Y tú, Reverend Dust, no seas malo, hombre, no cizañes.

El clon
El clon
1 julio, 2013 22:39

jorgenexo ha dicho: «en serio, siempre habláis de las mismas ¿habéis visto El libro de la selva?»

A lo mejor sólo te dirigías a Javié, en cuyo caso te pido disculpas; sin embargo, has utilizado el plural y aludes a películas de las que yo también hablé; de modo que me voy a dar por aludido.

Sí, jorgenexo, hablo de El Rey León. Pero porque, para mí, es la mejor película de Disney. Por eso. Si hablo de Disney y su cine, lo normal es que acabe, antes o después, hablando de ésa.

Sí, jorgenexo, he visto El libro de la selva. Muchas veces desde que era niño hasta el día de hoy. Fue una de las películas de mi infancia, de mis favoritas; pero qué le voy a hacer: por temática, me gusta más Robin Hood, le tengo más cariño.

En cuanto al Rey León o a Aladdin, hablas de que los hallazgos del film estaban presentes en películas precedentes. Pues claro, tienes toda la razón. Sin embargo, lo que para ti fue tocar el techo, para mí fue un precedente, la semilla de lo que años después se consiguió con otras películas. Lo de subirse a hombros de gigantes, y todo eso.

Podríamos debatir (o discutir, incluso) durante horas al respecto, pero una cosa está clara: Tú tienes tus gustos, yo tengo los míos, Javié (perdón por la alusión) tiene los suyos.A veces da la impresión de que, en lugar de hablar de tebeos o, como en este caso, cine, parece que lo que intentamos es convencer al que no piensa como nosotros. Cosa que, por otra parte, no va a suceder.

Javié
Javié
Lector
2 julio, 2013 4:50

Jorge.

Con el tema de Tarzan creo que te confundes, yo no valoro una película por sus efectos, vamos por puntos.

Con el tema de Tsrzan puede que te haya traicionado el subconsciente por una creencia predeterminada hacia mis supuestos gustos, si vuelves a leerlo verás que solamente he dicho que Tarzan es la cima técnica a la que ha llegado Disney, en ningún momento recalco que ese hecho sirva de baremo cualitativamente hablando, algo parecido puedes observar en mi comentario sobre Pocahontas, pero en este caso SI resalto que a pesar de técnicamente superior, tanto en guión como en historia no puede competir con otros títulos como El rey León.

Si aun así te sigue inquietando el porque a veces se me escapa hablar de tal estudio o de tal equipo de animación con admiración imagino que me viene un poco de formación profesional ya que es lo que estudié y muchos de los profesionales detrás de estos títulos son gente a la que he estudiado, pero nada mas que eso.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
2 julio, 2013 9:33

Ay, que llego tarde a un flame Disney.

El Rey León sólo puede ser favorita para la generación que la vivió de pequeños (yo mismo), pero personalmente creo que hay bastantes pelis Disney mejores, empezando por la ya mencionada Aladdin, Tarzan es muy buena, Atlantis era muy chula…
A mi de niño-niño me pilló «Taron y el Caldero Mágico», que se tiene por una de las malas, pero que a mi me mola mucho. Como Hércules, que también la ponen de las peorcillas y también me mola.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
2 julio, 2013 9:35

Ah, y si, El Libro de la Selva es mucho mejor, claro.

Titan
Titan
Lector
2 julio, 2013 10:00

Fantasía, El Libro de la Selva, Bambi, Blancanieves, Cenicienta, La Bella Durmiente… eso es Disney.

El clon
El clon
2 julio, 2013 10:10

Una vez más, por alusiones…

Sputnik ha dicho: «En la animación occidental solamente veo a Pixar haciendo algo realmente bueno, la verdad»

Fallo mío, la verdad. Al hacer mi afirmación de que Disney me parece el mejor estudio de animación de occidente, se me olvidó decir «Pixar aparte». Esos sí son los mejores, cierto.

Pero vamos, y sin ánimo de seguir polemizando, de verdad, resulta que Pixar es de Disney. Este último no es un estudio asociado, ni es independiente de la empresa madre. Ya no. Pixar es Disney. Si para hablar de los méritos y deméritos de la animación Disney vamos a recurrir a Hannah Montana y Lindsay Lohan; si vamos a sacar a colación las películas de Campanilla o las producciones exclusivas para el mercado doméstico cuando aquí se está hablando de los estrenos cinematográficos, entonces incluyamos también a Pixar en el lote. Y a Lucasfilms. los Marvel Studios también, por qué no. Para juzgar la calidad de la animación Disney, además de las series de Disney Channel, hablemos de la próxima película de Star Wars, y también de las series de ABC: SHIELD, por ejemplo. Lo mismo sale una castaña, que lo dudo; pero, si sale bien, habrá que recordar que es de la infame Disney. Vamos, digo yo.

Pedro, imagino que a estas alturas ya tendrás suficiente información para juzgar si mi criterio te sirve de guía para decidir si ver Monstruos University o no. Visto lo visto, igual es mejor que no la veas.

El clon
El clon
2 julio, 2013 10:51

NobTetsujin ha dicho: «El Rey León sólo puede ser favorita para la generación que la vivió de pequeños»

No sé a qué edad te refieres con lo de pequeños, pero yo la vi por primera con vez 17 años y desde entonces, hasta los 36 que tengo ahora, la he visto muchas veces.

Como ya he dicho, a mí El Rey León me parece la cumbre del estudio. Pero por toda la suma de virtudes que le veo a la película. Por la conjunción de la técnica, la temática, el guión, los personajes brillantemente escritos e interpretados. Porque a mí, al contrario que a jorgenexo y seguro que muchos más, me parece que Scar está en un plano diferente de Shere Khan, pero a la misma altura. Porque, aunque repito que adoro El Libro de la Selva, me interesa más Shakespeare que Kipling, también. Porque veo una evolución técnica y artística en el estudio, así como un retorno a los orígenes que culminó en este film.

Estas son, grosso modo, las razones por las que PARA MÍ es la mejor película de animación, no sólo del estudio, sino de la historia. Pero, repito, es mi opinión. Mis gustos, mis aficiones; mi educación, mis intereses. Todo eso me lleva ahí.

Vaya por delante que esto no pretende ser una crítica, pero parece que a alguno le sorprende que haya gente que, en este caso, prefiera tal o cual película por encima de otra. Hombre, pero si no tenemos los mismos gustos, ni somos iguales, ni hemos llegado aquí por el mismo camino… ¿Por qué habríamos de coincidir en esto?

Que no pasa nada por que no estemos de acuerdo, ¿no? Mientras no llegue la sangre al río…

Mr. X
Mr. X
Lector
2 julio, 2013 12:54

«Ver a Shakespeare en El rey león es, de todas formas, una boutade»

Hombre, una boutade… es Hamlet

Reverend Dust
Lector
2 julio, 2013 12:56

ningún personaje le llega a la suela del zapato al carisma del Rey Louie (es lo que tiene el swim
Ya decía yo que esos brazacos tenían que estar bien trabajados. La natación es muy importante.

El clon
El clon
2 julio, 2013 13:24

«Klon-El»… A lo mejor es una tontería, pero reconozco que me ha hecho gracia, la verdad.

Lo de Hamlet y El Rey León, pues nada, que ya te lo ha dicho Mr. X. De boutade nada.

Y para el comentario de Reverend Dust, pues un aplauso. A las manos rojas no las hecho de menos, pero me hincharía a pulsar el botón de las verdes todo el día, si aun estuviesen por aquí…

El clon
El clon
2 julio, 2013 13:52

Pues nada, hombre, que no es Hamlet. No pasa nada.

Lo del Reverendo es de juzgado de guardia: entra, dispara a bocajarro aquí y allá y se marcha. Échale un galgo…

Miedo me da escribir nada, porque temo cometer algún error y servirle de blanco. Ocioso es otro que me produce terror, también.

El clon
El clon
2 julio, 2013 13:53

Más manitas verdes, esta vez para jorgenexo y su último comentario.

El clon
El clon
2 julio, 2013 14:00

Y ahora samanosuke. Me rindo. No puedo con esta gente. Qué asco me dais todos, de verdad…

El clon
El clon
2 julio, 2013 14:01

Esto último era una broma, ¿eh?

Que nadie se me enfade, por favor.

blumini
blumini
Lector
2 julio, 2013 14:07

«… ningún personaje le llega a la suela del zapato al carisma del Rey Louie»

Por no hablar de Baloo y Bagueera. Que peliculón. Yo no se si será la nostalgia, pero si es el caso, bendita nostalgia.

http://www.youtube.com/watch?v=Cd2M0V8_x28

Compadre, esto sí que es vida.

Reverend Dust
Lector
2 julio, 2013 14:14

Uno no se puede ir a comer después de comentar, que ya lo tachan de pichabrava. Yo por menos de pollónbravío no vuelvo.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 julio, 2013 15:58

Libro selva….obron maestronisimo
Doblaje….putisima mierda. Ni entañable ni hostias.
Remember Mary Poppins!!!
Pd…odio el movil.

blumini
blumini
Lector
2 julio, 2013 16:15

«Libro selva….obron maestronisimo
Doblaje….putisima mierda. Ni entañable ni hostias.»

http://www.youtube.com/watch?v=9ogQ0uge06o

Javié
Javié
Lector
2 julio, 2013 17:03

Si hablamos de nostalgia pura y dura, yo me quedo sin duda con «Pedro y el dragón Elliot», la película Disney que mas veces he visto.

http://www.youtube.com/watch?v=OxSyi9n–xU

Javié
Javié
Lector
2 julio, 2013 17:07
El clon
El clon
2 julio, 2013 17:09

Muchas gracias por tu generosidad, samanosuke, te lo agradezco.

Acabo de consultar a mi veterinario, y parece ser que si ya tienes la rabia no pueden vacunarte, de modo que por ese lado voy mal.

Lo de suplir temporalmente a Ocioso es todo un honor, de verdad; un honor del que no soy digno, sé que no sabría estar a la altura. De modo que, si no os importa, prefiero ceder ese puesto al que quiera aceptarlo en mi lugar.

Por cierto, esto no es más que una tontería, pero no es necesario que utilicéis el artículo; basta con «clon», a secas; gracias. Lo digo porque Pedro Monje también lo hizo ayer.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 julio, 2013 18:46

«Pero vamos, y sin ánimo de seguir polemizando, de verdad, resulta que Pixar es de Disney. Este último no es un estudio asociado, ni es independiente de la empresa madre. Ya no. Pixar es Disney.»

Pixar ES DE Disney. Pero Pixar no ES Disney. Y, una vez más, en mi opinión no debe serlo, como no deben serlo (y, en mayor o menor medida dependiendo de los casos, no lo son) Marvel, Touchstone, Miramax, Lucasfilms y demás mandangas de las que Disney es propietaria.
Pasa que, si solías ser el Estudio Más Grande de la Animación Occidental y resulta que no te comes un colín desde que «esa empresa que te has comprado» lo peta mil, es normal que se escuden tras ella, pongan su logo bien visible en sus pelis para que todo el mundo identifique «Pixar=Disney», metan mano económica y creativamente mientras puedan, y todo ello mientras intentan desarrollar sus propios proyectos sin depender directamente de Pixar, como Rompe Ralph o Bolt, sin demasiado éxito a nivel cualitativo.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 julio, 2013 19:02

Y oye…¿una peli de Disney?
Feck, no sabría escojer La Mejor, pero para mí las más entrañables son «El Libro de la Selva» y «Merlín el Encantador» (me gustaba, y me gusta, la estética de «trazo sucio» de la Etapa Reitherman, la Disney sesentera).
Aunque oye, de pequeño creo que no vi ninguna tantas veces como Peter Pan.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 julio, 2013 19:20
Lemmytico
Lemmytico
Lector
2 julio, 2013 19:45

«(me gustaba, y me gusta, la estética de “trazo sucio” de la Etapa Reitherman, la Disney sesentera).»

+1. «Merlín» siempre estuvo entre mis preferidas junto a «Robin Hood».

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
2 julio, 2013 20:52

Jorgenexo ha comentado:
«Ver a Shakespeare en El rey león es, de todas formas, una boutade (si uno quiere verlo, puede detectarlo hasta en un anuncio de tampones)».

Y si el guionista del anuncio es el príncipe Carlos, es hasta probable, de hecho.

«A mí temáticamente El rey león, pese a que disfruté bastante la peli, no me convence en absoluto, creo que es una de las pelis más conservadoras de la factoría. Si no la que más, seguramente».

+ 1.000. Y me sorprende que nadie más lo comente. La película técnicamente es impresionante, los personajes cumplen a la perfección su papel de arquetipos, historia y canciones van discurriendo muy bien de la mano…
Pero ese mensaje de fondo, nada disimulado, de que hay gente que nace para mandar (aunque sea tonta de baba) y otros que nacen para ser mandados (¡y más les vale aceptarlo!)… ay, qué mensaje. Vendría a estar entre una reivindicación del sistema de castas de la India, de las monarquías europeas, y de la partitocracia (la nuestra en particular) presentada como lo malo conocido y preferible a los experimentos: «Elegid al Scar ese, ya veréis, ya, cómo hunde el país en dos días, y lo que piensan entonces de nosotros en Europa».

Conservadora es quedarse corto. De hecho, se comentó bastante en su día.

Reverend Dust
Lector
2 julio, 2013 21:15

A ver, a ver, a ver… Un niño no va a quedarse, ni siquiera subliminalmente, con que unos están para mandar y otros para ser mandados. Lo más cercano puede ser el tratar de entender por qué nos comemos a los animales y… ejem… «los animales no se quejan» (por los cojones).

Pero yo de pequeño el mensaje que sacaba de El Rey León, en todo caso, era que había que respetar a todos los seres vivos porque todos cumplen su función (el famoso ciclo de la vida), y que si rompes ese supuesto equilibrio (régimen de Skar) la cosa se puede torcer mucho. Vamos, que no me liase a palos con perros o ponerme a pisar hormiguitas, porque las hormiguitas podían alimentar a algún pájaro que o nos comíamos o servía de comida a otro animal, etc. etc. etc.

Para las mentes blandas de los niños ni siquiera podíamos captar la obvia referencia a los nazis en la preparación del ejército de hienas. Eso sólo es un guiño para «los mayores». Lo único que sabíamos es que eran «los malos».

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
2 julio, 2013 21:29

Yo de niño el mensaje que saqué de El Rey León fue que me molaba más Aladdin 😀 Va, pero que creo que aún os podría cantar todas las canciones de ambas pelis. He sido un niño y un prepúber peculiar.

jojojajo
jojojajo
Lector
3 julio, 2013 10:28

No, otro follón en Star Trek no, pro favor, haré lo que queráis , lo que queráis.

Titan
Titan
Lector
3 julio, 2013 10:47

“¿Qué tal está comparada con Los Vengadores?”

«Aun no vi este Star Trek, pero estoy seguro de que estará muchisimo mejor que la de los Vengadores, y que será muchisimo más seria, adulta y madura que aquella.

A menos, claro, que a Carlos Cruz y al Reverendo les guste Star Trek, en cuyo caso opinaré que es una puta mierda.»

Jajajaja xDDD A mí me ha recordado a Ocioso.

Reverend Dust
Lector
3 julio, 2013 11:00

Ya nos plagian al vejete. Si es que se ha perdido todo el respeto por nuestros putos mayores robasitiosdelbus.

Elbertus
Elbertus
Lector
3 julio, 2013 11:37

Hace poco tiempo mi novia y yo,tras un viaje a Disneyland, decidimos vernos los clásicos Disney desde el primero. Bien, pues solo puedo deciros el bajonazo que son, las recordaba malrolleras pero es que eran de una angustia suprema, joder que infancia hemos tenido. Después de pinocho iba bambi y pasamos directos a cars y toy story por que no podíamos con mas drama. nno se las pongáis a vuestro hijos creo que ya traumatizo a bastantes infantes el señor Disney( ese cabronazo helado).

Daniel Gavilán
3 julio, 2013 11:59

Menudo debate sobre Disney os habéis plantado. Por mojarme, decir que a mi ya desde crío las películas del señor Walt y compañía siempre me parecieron tremendamente sobrevaloradas y que ni sus películas mejor valoradas han terminado nunca de convencerme.

¿El Rey León? Shakespeare for kids como decíais más arriba. Pero ya lo de las adaptaciones que se marcaron de El Libro de la Selva, Robin Hood, el Rey Arturo, Sherlock Holmes, etc… son para pegarle un zapatillazo en la cara a alguien. Y mira que suelo ser tolerante con las adaptaciones, pero en estos casos todavía recuerdo como me hervía la sangre viéndolas cuando era todavía un crío.

Las únicas que por alguna razón llegué a tolerar fueron Pinocho, Dumbo, Alicia en el País de las Maravillas y Peter Pan (bueno, y la del zorro y el sabueso, a la que siempre le he tenido bastante cariño). Por lo demás, lo mejor de Disney son sus dibujos clásicos, Fantasía, los cómics de Don Micky, Patoaventuras y Pixar (aunque Rompe Ralph también me pareció bastante simpática).

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2013 12:38

«Pero ya lo de las adaptaciones que se marcaron de El Libro de la Selva, Robin Hood, el Rey Arturo, Sherlock Holmes, etc… son para pegarle un zapatillazo en la cara a alguien. Y mira que suelo ser tolerante con las adaptaciones, pero en estos casos todavía recuerdo como me hervía la sangre viéndolas cuando era todavía un crío»

Ah, eras de esos niños tan hostiables 😛
Venga ya, hombre: el error no son las adaptaciones de Disney. El error ver las pelis de Disney como «adaptaciones». Si acaso están «inspiradas por».
Siempre se la sudó muchísimo la fidelidad porque ellos iban a otra cosa, a hacer pelis infantiles buenas… e hicieron las mejores, así que nada que objetar.
El Libro de la Selva llega incluso a subvertir buena parte de las ideas vertidas por Kipling en su original. Pero es que en el original no había gorilas cantantes ni se buscaba lo más vital, por tanto… ¡que le jodan!
Dicho esto, para mí el culmen de «adaptación disney mindfucker» es sin duda El Jorobado de Notre Dame. ¿Cómo llegarían a la conclusión de que el dramón lóbrego de Victor Hugo, lleno de personajes a cada cual más despreciable, daba para una bonita película infantil?

Daniel Gavilán
3 julio, 2013 14:15

Hubiera molado Los Miserables a cargo de la Disney de los 80 y 90, pero supongo que se les adelantaron con el videojuego http://www.youtube.com/watch?v=19ING9kPgEU

p.s.: Yo es que fui ante todo un crío de los 80, Sputnik. Me crié entre películas de Indiana Jones, series como la de Sherlock Holmes (la de Miyazaki no, la de imagen real), videoclips musicales de The Cure, leyendo multitud de libritos de aventuras que tenía mi familia (desde La Guerra de los Mundos o El Libro de la Selva hasta revistas de pistoleros, terror y superhéroes) y lanzando piedras en el campo. Debe ser por ello que cuando me topaba con películas como El Libro de la Selva y todo lo que veía era al crío haciendo el chorra con los monetes y Balú (y ni rastro de aquel espíritu aventurero de Kipling) de lo último que me entraba ganas era de canturrear el «Dubidú, quiero ser como tú»

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2013 15:24

No, si yo también era un chaval bastante hostiable xD. También me mosqueaba la falta de fidelidad de según qué cosas (Peter Pan y Robin Hood me tocaban especialmente los güevos, y me jodía que Merlín el Encantador acabase justo cuando empezaba lo bueno de verdad), seguramente por eso de que también me puse a leer muy pronto y en mi casa nunca hubo restricciones acerca de a qué material podía acercarme y a cuál no.
Eso sí: como no fui un crío de los 80, que sí de los 90, y los 90 nos acostumbraron al Todo Vale, nunca tuve problema en amoldarme y, en el caso de las pelis Disney, comprender que «vale, pero la peli es así y, ¿sabes qué? MOLA».

De los miserables hubo una serie de dibujos. La emitieron en la Televisión de Galicia en horario infantil (en el Club Xabarín) durante tiempo suficiente para dejarme un recuerdo imborrable de la angustia que daba y las ganas que tenía de que dejasen de emitir aquello de una puta vez.

Reverend Dust
Lector
3 julio, 2013 15:24

A la mierda: El Gigante de Hierro, eso sí que es un peliculón.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2013 15:38

El Gigante de Hierro es la REPOLLA. Además, tuvo tan poca repercusión que, como es buenísima, se ha convertido en una de esas cosas «de culto».
Los de WB Animation aún no saben cómo carallo les salió.

Javié
Javié
Lector
3 julio, 2013 15:41

+ 1.000. Y me sorprende que nadie más lo comente. La película técnicamente es impresionante, los personajes cumplen a la perfección su papel de arquetipos, historia y canciones van discurriendo muy bien de la mano…
Pero ese mensaje de fondo, nada disimulado, de que hay gente que nace para mandar (aunque sea tonta de baba) y otros que nacen para ser mandados (¡y más les vale aceptarlo!)… ay, qué mensaje. Vendría a estar entre una reivindicación del sistema de castas de la India, de las monarquías europeas, y de la partitocracia (la nuestra en particular) presentada como lo malo conocido y preferible a los experimentos: “Elegid al Scar ese, ya veréis, ya, cómo hunde el país en dos días, y lo que piensan entonces de nosotros en Europa”.

jajajajajjajajajjajjaa, esto ya es lo ultimo, lo juro, en mi vida me he reído mas que con este comentario, si es irónico a partir de hoy tienes un admirador fiel y leal para los restos, jajajaja, que cabrón, buscarle el significado de la vida y la lucha de clases a un peli infantil hecha para que los niños canten sus canciones y veas animalitos de colores, sois los mejores.

El clon
El clon
3 julio, 2013 16:44

Sputnik dijo: «También me mosqueaba la falta de fidelidad de según qué cosas (Peter Pan y Robin Hood me tocaban especialmente los güevos, y me jodía que Merlín el Encantador acabase justo cuando empezaba lo bueno de verdad)»

Lo de terminarse las películas cuando empezaba lo bueno de verdad, a mí también me pasaba, y supongo que a todos. Por cierto, nunca he comprendido muy bien el argumento de que las películas infantiles deben durar entre 70 u 80 minutos, porque parece ser que los niños se cansan y dejan de prestar atención. Nunca he visto tal cosa en ningún crío que conozca, ni con los desconocidos del cine.

Ah, Sputnik, una duda que tengo: cuando dices que el Robin Hood de Disney pecaba de falta de fidelidad, ¿a cuál te refieres? ¿A qué versión no era fiel? Esto es pura curiosidad…

Peter Benjamin
Peter Benjamin
Lector
3 julio, 2013 17:27

Aunque me duela decirlo se dice que El Rey León es un plagio de «Kimba, el león blanco», una obra japonesa con la q guarda un parecido q te cagas xD. Realmente El rey león se parece al Rey Lear en la punta del pene.

Para mí una de las mejores de Disney es Pinocho, y ya no entro en si es buena o mala adaptación porque no tengo ni idea, pero es una peli por la que no pasan los años, y la animación es buenísima.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
3 julio, 2013 17:36

Pero hombre, que estamos hablando de Disney, que si sacáis El Gigante de Hierro los dejáis en ridículo. ¿Sacamos ahora a pasear a Mononoke, Chihiro & Cia? 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
3 julio, 2013 18:32

Sputnik ha comentado me jodía que Merlín el Encantador acabase justo cuando empezaba lo bueno de verdad)

¿se supone que el viejo y la bruja estaban a punto de romper a follar?

Ocioso
Ocioso
Lector
3 julio, 2013 18:34

¿utilizando todas sus formas animales en infinitas combinaciones? Molar, molaría.

El clon
El clon
3 julio, 2013 19:02

¡Ja, ja, ja !

Es imposible sustituir a este hombre…

Kaulso
Kaulso
Lector
3 julio, 2013 19:07

En mi caso en particular llegue a ver muchas de las películas Disney, desde las clásicas hasta las «modernas» de los 90 y prácticamente nunca me han disgustado ninguna, aunque posiblemente las que he llegado a ver más veces han sido las de Pinocho y Fantasía… siendo muy posiblemente la última el culmen de la animación de Disney.

En cuanto si el Rey León es buena o mejor película, con el paso de los años he llegado a tenerle mucha manía, sobre todo cuando me entere que era un «calco», como dice Peter Benjamin, del manga «Kimba» realizada por el Dios del manga: Osamu Tezuka. Aunque es verdad que hicieron muchas «sutiles» diferencias para que no se considerase un plagio descarado…

Y Reverend tiene muchísima razón EL GIGANTE DE HIERRO es un verdadero peliculon de animación. Que suerte que los de Pixar pillaron a su director, Brad Bird, para que luego hiciera Los Increíbles, posiblemente la mejor peli de supers de la historia 🙂

El clon
El clon
3 julio, 2013 20:15

samanosue dijo: «Por eso decidimos clonarlo… »

Cabrones…

Aunque no sé de qué me quejo, siempre sería mejor tener ADN de Ocioso que de Lex Luthor y ser, como decía ayer jorgenexo, Klon-El, ¿no? Lo digo porque ya tengo entradas, pero me gustaría quedarme en eso; al menos de momento.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2013 22:02

«Ah, Sputnik, una duda que tengo: cuando dices que el Robin Hood de Disney pecaba de falta de fidelidad, ¿a cuál te refieres? ¿A qué versión no era fiel? Esto es pura curiosidad…»

Pues, como en el caso de la relación entre «Merlín el Encantador» con el Ciclo Artúrico, supongo que a ninguna versión en particular y a todas a la vez. Creo que de niño el problema no era exactamente que no fuese fiel al «original» (realmente, y visto a día de hoy, no veo nada ni en «Robin Hood» ni en «Merlín» que no sea fiel. Son reinterpretaciones infantiles perfectamente consecuentes de unos relatos legendarios que, precisamente, son muy dados a las reinterpretaciones), si no que no cuadraba con lo que yo «sabía» de Robin Hood, que para mí no tenía nada que ver con esos animales riendo y bailando e incluía cierta mala leche. Me faltaba la muerte épica del héroe y su amada como parte esencial del relato, el tono rebelde (mi hermano mayor, que me pegaba esas cosas), y un Sheriff que fuese un digno Hijoputa Despreciable con Honor en lugar de un tontaina. Tanto como me faltaban Morgana y Mordred en la de «Merlín el Encantador».
Visto como adulto, es una tontería. Como niño, me tocaba los webs. Lo cual no significaba que no me encantase la peli.
De todas formas me jodía mucho más «Peter Pan»,aún con lo mucho que me gustaba. Porque veía el libro, veía la peli… y algo no cuadraba. Era demasiado light.
(A día de hoy me da que No Hay Güevos a adaptar fielmente Peter Pan al cine, con el hijoputismo y violencia que tan propios son de la infancia, ni el drama que supone hacerse adulto y olvidar todo).