Servicio Informativo de Editoriales Independientes #37

18
511

Hay semanas en que no tenemos muchas noticias, y otras en que nos vemos desbordados. Esta es de las segundas, por lo cual cabe hacer una selección de las más relevantes y ya haremos justicia en el futuro a las que dejamos a un lado hoy. Por ejemplo, hubo novedades de Image, pero nos las guardamos para cuando terminen de publicar las nuevas solicits y las comentamos todas juntas. Entonces hoy tenemos nuevo material de editoriales como Dynamite, Valiant, BOOM!, Dark Horse y Archie. Cantidad, calidad y variedad. No podemos ofrecerles más que esto.

The Phantom, Mandrake el Mago y Flash Gordon reunidos por Dynamite

Dynamite Entertainment sigue haciendo de las suyas con los personajes de la era pulp, y quienes disfrutamos de esas lecturas le damos la grata bienvenida a ello. Como bien dice el título de esta nota, ahora toca a The Phantom, Mandrake el Mago y Flash Gordon, que se reunirán en una miniserie de cinco entregas titulada Kings Watch en clara alusión a King Features Syndicate, propietaria de los derechos de los personajes.

Para quienes gustan de los datos históricos, y para que comprueben los memoriosos, este trío de personajes ya compartió cabecera en Defenders of the Earth, en una miniserie publicada a fines de los ’80s por Marvel Comics que estaba basada en una serie animada, ambos productos de corta duración. Y, otro dato, es que Dynamite ya había publicado cómics de The Phantom y de Flash Gordon, pero será la primera vez que tenga a Mandrake entre sus páginas.

kings-watch-parker-laming-perez kings-watch-parker-laming-portada
Portadas de Ramón Pérez y Marc Laming

Volviendo al presente, cabe destacar que el equipo creativo está tanto o más feliz que los lectores con la existencia de la miniserie, ya que ambos se declaran seguidores de estos personajes de larga data; ellos son Jeff Parker (con mucha carrera en Marvel y actualmente escribiendo Batman ’66 para DC) y Marc Laming (muy buen dibujante no tan conocido por ahora, con American Century de Vertigo como su trabajo más descatado).

Este dúo, reunido a su vez por el editor Nate Cosby, creó una historia que sitúa en el presente e los tres personajes, que unirán fuerzas por necesidad ante una amenaza de destrucción mundial (a juzgar por el avance de interiores, no muy convencional) que tendrá por responsable a un villano de Mandrake llamado The Cobra.

kings-watch-parker-laming-interior-2 kings-watch-parker-laming-interior-1

Un dato muy importante es que ambos autores afirman que la adaptación cuenta con modificaciones muy leves, que tienen sentido por el mundo en el que están ubicados y lo que se narra, siendo por ende muy respetuosos con la historia y la imagen que todos tenemos de los tres personajes.

Es también relevante el empuje comercial que está dando a esta serie Dynamite, concediendo los autores simultáneamente entrevistas a sitios especializados de importancia en los Estados Unidos para lograr una gran difusión, lo cual implica que será un título al que le prestarán mucha atención y del que seguramente habrá novedades más adelante.

Fuentes: Comic Vine; Newsarama; Comics Alliance.

BOOM! publicará un cómic basado en Sons of Anarchy

Cambiando completamente de tema, BOOM! Studios realizó un anunció que sorprendió a muchos (si no a todos), por tomarnos desprevenidos. A partir del mes de septiembre publicará un cómic basado en la serie televisiva Sons of Anarchy (con ese mismo título) la cual trata de un club de motociclistas fuera de la ley, que cuenta ya cinco temporadas y en el mes en que se lance el cómic dará comienzo a la sexta.

sons-of-anarchy-boom-teaser son-of-anarchy-portada

Probablemente sea una historieta sólo apta para los espectadores de la serie (que según Wikipedia ronda los varios millones), o quizás atraiga a nuevos lectores de cómics a la serie de TV si aún no la vieron. Quién sabe. Una apuesta curiosa de BOOM!, más allá de que suele recurrir a licencias para sus publicaciones.

De todos modos, el equipo creativo que realizará este cómic sí es interesante, escrito por el novelista y guionista de diversos cómics Christopher Golden y dibujado por Damián Couceiro (a quien supimos entrevistar no hace mucho en ocasión del especial de Planet of the Apes).

Fuente: Comic Book Resources.

Se concreta la primera novedad anunciada para el Universo Valiant

Con la publicación de las solicitations para septiembre, se oficializa una de las novedades anunciadas en el Free Comic Book Day pasado, con una nueva serie dando el puntapié para el nuevo verano de Valiant.

Esta es Eternal Warrior, a cargo de Greg Pak y Trevor Hairsine, dando serie propia a este personaje inmortal con características mitológicas del Universo Valiant, que quienes siguen todas las publicaciones de esta editorial ya habrán visto en Archer & Armstrong y X-O Manowar.

eternal-warrior-portada-1 eternal-warrior-portada-2 eternal-warrior-portada-3 eternal-warrior-portada-4
Las cuatro portadas que impulsarán la promoción de la nueva serie en su #1

Estaremos esperando los anuncios de Ninjak y de Unity, y lo informaremos aquí como siempre.

Brain Boy, otro cómic de Dark Horse que pasa de la antología a la serie propia

La semana pasada hablábamos de la línea de superhéroes de Dark Horse así como de un método de publicación y prueba de los personajes, que iniciaba en la antología Dark Horse Presents y si era bien recibido daba el salto a su propio título. Debemos sumar otro ejemplo a esta forma de trabajo, ya que se anunció esta semana que Brain Boy iniciará su serie regular en el próximo mes de septiembre.

brain-boy-1-portada-olivetti brain-boy-1-portada-doe
Portadas de Ariel Olivetti y Juan Doe

Para ponernos al tanto, ya que no hablabmos antes de este personaje, se trata de la recuperación de una creación de la década de 1960 de Herb Castle, Gil Kane y Frank Springer, revitalizada por esta editorial con Fred Van Lente a la cabeza. Brain Boy es el alias de Matt Price, y es un superhéroe a pesar de no usar un traje ni una máscara, cuyos poderes se basan en la mente, en particular la telepatía y la levitación. Él trabaja para el gobierno de los Estados Unidos, siendo convocado en la nueva serie de Van Lente para detener un asesinato, pero la trama se complejiza con un misterio que descubre nuestro protagonista; para conocer más, deberemos leer desde septiembre.

Cabe notar, para quien le haya interesado la versión original, que hace un tiempo Dark Horse editó este material en un tomo.

Fuente: Comic Book Resources.

Y antes de pasar a otra noticia, una más de Dark Horse y su plan de publicación:

Como leen, o si no leen les traducimos, la magnífica serie de autor pulp-noir de Francesco Francavilla, The Black Beetle, tendrá con seguridad una segunda miniserie, titulada Necrologue, y prontó será anunciada y poco más adelante la podremos leer.

Francesco Francavilla dibujará Afterlife with Archie

Ya que mencionamos a Francavilla nos quedamos con él para cerrar la sección de la semana, pero nos vamos a otra editorial y a un cómic totalmente diferente. El título ya lo anticipa: el artista italiano fue designado como dibujante de Afterlife with Archie, proyecto del que ya habíamos hablado en su momento redondeando un dúo creativo curioso, llamativo y atractivo a la vez junto a Roberto Aguirre-Sacasa.

afterlife-archie-francavilla-original

La decisión de convocar a Francavilla para dibujar esta serie también es curiosa, ya que el comienzo de todo esto fue una portada variante (la que ven aquí arriba) de este mismo artista para un número de la serie regular del año pasado. Este cómic con esa portada cayó a las manos del guionista de la próxima miniserie y este se lo comentó al CEO de Archie Comics, Jon Goldwater, contándole además cómo se decepcionó cuando abrió el cómic de aquella variante y no trataba de zombies, dando lugar al pensamiento de que hacerlo sería algo espectacular.

afterlife-archie-francavilla-portada afterlife-archie-francavilla-portada-variante

Sólo resta esperar a octubre para verlo hecho realidad.

Fuentes: iFanboy; Hero Complex.

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
14 junio, 2013 12:24

Grandísima noticia la de The Black Beetle, aunque ya nos la avanzaba el número final de la primera miniserie, que salió esta semana. La verdad es que Francavilla, adictivo como es él, me ha conquistado a muchos niveles con este personaje que, en principio, es tan clónico de tantos y tantos que trata de lanzar al estrellato la editorial rival en este aspecto, Dynamite. Pero es que, pareciéndose tanto este tipo de superhéroes e historias, es el el apartado artístico siempre el que marca la diferencia… ¡y vaya si la marca! Desde el diseño de personajes y artilugios hasta la construcción de la narrativa en las escenas clave (esa manera de juntar todas las piezas de información recogidas a lo largo de la serie en dos páginas dobles con estructura de, literalmente, piezas de puzzle perfectamente encajadas).

Vamos que, como me comentan, yo no tengo puñetera idea de cómic, pero oyes, que muy bonito todo.

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2013 12:25

P.D. Cualquier novedad Valiant es siempre una buena noticia :P.

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2013 12:36

Si lo bordó con el origen del Payaso en Hawkguy, dale tiempo. Bueno, creo, ya sabes que soy limitadito.

Titan
Titan
Lector
14 junio, 2013 12:53

Lo triste es que en España no publican The Black Beetle, Flash Gordon, The Phantom, The Shadow, Green Hornet, Miss Fury, Masks ni ningún otro de los excelentes cómics pulp que se editan hoy día, especialmente por Dynamite.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
14 junio, 2013 13:49

Buah, como me gustaba The Phantom de pequeño. Hay una peli de dibujos(no sé si peli peli o capítulos de serie «pegados», pero me quiere sonar a lo segundo) que me fascinaba totalmente, aunque hace 12/13 años que la vi, y 6/7 que ni pensaba en ella hasta ahora. Sniff, sniff, que ataque de nostalgia más tonto me ha entrado.

Me llama mucho lo de Black Beetle desde el especial de Dark Horse Heroes. Lo demás a priori bastante menos.

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2013 13:53

Y tienes un peliculón hipermegatrash de The Phantom con personas y mallas moradas xD

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2013 13:56

(También conocida como The Phantom: Star Sapphire)

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2013 14:52

No hace falta que me mencionéis, Mariano. Nada de lo que he dicho es algo que no se vea a simple vista. Y lo de las piezas de puzzle cobrará más sentido cuando leas ese número final :P. Gracias de todos modos ;).

P.D. Anda que olvidarnos del número de Swampy de Francavilla, con lo bueno que era. ¡Gracias, Mariano!

Jordi Molinari
14 junio, 2013 19:00

¿Batwoman + Francavilla?

http://www.comicvine.com/articles/exclusive-preview-batwoman-21/1100-146717/

😛

Y volviendo a lo independiente, Parker en Kings Watch, Pak en el Universo Valiant, más del Black Beetle de Francavilla… todo estupendísimo 😀

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2013 22:45

Samano, yo me esperaría todavía unos meses, no vaya a ser que lo de Williams III sea más serio de lo que parece y empieces a comprarla poco antes de que la abandone xD

Jordi Molinari
14 junio, 2013 23:23

Pues si mantuvieran a Trevor McCarthy de dibujante regular y un mejor guionista que respetase la esencia Rucka/Williams, tampoco iba a llorar en demasia la pérdida…

Marcos Martín
15 junio, 2013 13:37

Batwoman + Francavilla. Me estoy arrepintiendo como Samanosuke.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
15 junio, 2013 14:54

Que alegria ver una serie con los Defenders/Kings watchers (seriaza que emitia Telemadrid cuando era una telvision competente) respetantdo a los personajes originales. Sobretodo al hombre enmascarado, que tras ver el mojon infexto de serie de televisión que han hecho, hasta ese calzón con rayas que lleva le hace parecer carismatico.
Tambien existe una serie de dibujos animados situada en el futuro, Phantom 2040, con diseño de dibujos de Peter Chung (Aeon Flux y Animatrix) ademas de un videojuego bastante decente de Snes

Las novedades de Valiant siempre tiene muy buena pinta pero viendo que la gente pasa mucho de comprar aquello que se salga de las dos grandes editoriales (como por ejemplo el Glory editado por Recerca, buen precio/tomo y ni dios lo ha comprado…) es muy dudoso que nadie se atreva a traerlos aqui. Asi que descarga al punto.