Servicio Informativo de Editoriales Independientes #34

17
569

Recuperamos hoy la variedad de noticias. Hickman, Liefeld, Fraction, Avatar, Image, BOOM!, Kickstarter… demasiado variado para definirlo, así que vamos a ello.

Avatar Press da la bienvenida a Jonathan Hickman y su nuevo proyecto de autor

Esta semana se anunció un nuevo cómic de Jonathan Hickman, quien actualmente está llevando adelante The Manhattan Projects, East of West y buena parte de la franquicia de los Avengers (las dos primeras para Image, la otra, claro, para Marvel). La principal novedad, no obstante, no es el anuncio del cómic en sí sino que la casa editora del mismo no será Image sino Avatar Press, siendo muy importante para esta obtener el nuevo proyecto de uno de los autores del momento.

God-is-dead-hickman

Ahora sí, yendo a lo que más nos importa, el título de este cómic es God is Dead, y a pesar de su referencia a Nietzche no irán por ahí los tiros sino que se tratará de dioses (sin especificar cuáles) retornando a la Tierra después de un largo tiempo y apoderándose de ella, ante lo cual los hombres reaccionarán.

El dibujante de este cómic será Di Amorim (cuya más extensa experiencia la tiene trabajando en Lady Death), quien fue ninguneado en la portada, pero Hickman aclaró que no fue responsabilidad suya y será corregido en la versión final.

A publicarse en septiembre, seguramente habrá novedades en el curso del mes, y más allá.

Fuente: Comics Beat.

2 Guns al cine y 3 Guns, su secuela, en cómic

Además de la noticia de Robocop de la semana pasada, las solicitations de BOOM! Studios trajeron otra novedad interesante. Hace algunos años atrás, esta misma editorial publicó una miniserie titulada 2 Guns, realizada por Steven Grant. En los próximos meses, dicho cómic llegará a la pantalla grande encarnado por Denzel Washington y Mark Wahlberg.

3-guns-portada-albuquerque-grant

Aprovechando el contexto, BOOM! y Steven Grant publicarán la secuela de aquel cómic, que a la vez oficiará de secuela de la película, estando disponibles sus primeros números al mismo tiempo que el filme en el cine. Este cómic se titulará, libre de originalidad, 3 Guns y contará con el arte de Emilio Laiso y portadas de Rafael Albuquerque.

Claramente, lo más interesante de la noticia es la llegada por primera vez al cine de un cómic publicado por BOOM! y la articulación multimediática que pusieron en marcha para sacarle provecho, que puede funcionar muy bien.

Fuentes: Bleeding Cool; The Hollywood Reporter.

Liefeld también recurre a Kickstarter

Rob Liefeld siempre merece un poco de atención, por diversión, por curiosidad, o por lo que sea. Luego de su salida de DC Comics tan ruidosa, el autor vuelve a nuestro área de cobertura independiente pugnando por relanzar, mediante Kickstarter, su cómic Brigade, escrito y dibujado por él (con varios colaboradores. Esta es otra de sus creaciones de la Image primigenia, a comienzos de la década de 1990, que en efecto fue un desprendimiento de Youngblood.

liefeld-brigade

La propuesta de Liefeld en Kickstarter es para asegurar la producción de los dos primeros cómics, que se entregarán gratuitamente, y está muy cerca de alcanzar su objetivo. Según comento el autor a Comics Beat, luego de que esos dos cómics estén terminados, conversará con alguna editorial (que no necesariamente será Image, a pesar de la historia que tiene el título en esta) para seguir publicando la serie con intenciones de que sea regular.

Fuente: MTV Geek.

Anathema, aprobado en Kickstarter y comiXology Submit

No hace mucho tiempo atrás comentábamos la iniciativa de comiXology para publicar nuevos cómics digitales independientes, simplemente proponiéndolo (y logrando la aceptación, claro).

comixology-submit_logo

A través de Newsarama, nos enteramos de un caso curioso que obtuvo la atención para ser parte del lanzamiento de comiXology Submit, así como también obtuvo financiamiento mediante Kickstarter. Este es Anathema, escrito por Rachel Deering con dibujos de Christopher Mooneyham.

anathema-1-portada anathema-2-portada

Su particular historia es, brevemente, la siguiente. En primera instancia, Deering lanzó su propuesta en Kickstarter, con éxito. Sin embargo, por errores de cálculos suyos el dinero recaudado pensado para producir los seis números, sólo le alcanzó para tres, debiendo solicitar un préstamo para poder realizar los otros tres. Afortunadamente para ella, luego fue convocada para participar de los inicios de Submit y consiguió la publicación digital, lo cual alivianará los costos producidos por su falla de cálculo.

anathema-interior-1 anathema-interior-2

Si tenemos en cuenta esta doble aprobación, en Kickstarter y en comiXology, Anathema debe ser un cómic cuanto menos bien hecho, y algo interesante. Este es una especie de homenaje a las clásicas películas de terror de la Hammer, repleto de monstruos y criaturas, aunque en esencia es una historia de amor.

Fuente: Newsarama.

Dos avances anticipados de dos cómics que lograron atención anticipada

Y para terminar, vamos con dos avances con mucho tiempo de anticipación de dos cómics que ya mencionamos más de una vez.

El primero de ellos, Satellite Sam de Matt Fraction y Howard Chaykin, que fuera anunciada en la NYCC 2012 y confirmada hace un mes, que en resumidas cuentas tratará de un policial noir situado en la era dorada de la televisión, con mucho sexo y violencia de por medio.

satellite-sam-fraction-chaykinsatellite-sam-fraction-chaykin-interior-1

satellite-sam-fraction-chaykin-interior-2 satellite-sam-fraction-chaykin-interior-3

Este cómic llegará a las tiendas en julio próximo.

Fuente: Comic Book Resources.

El otro es The True Lives of the Fabulous Killjoys, del cual ya se vio algo a raíz del Free Comic Book Day pero ahora se vio un avance propiamente dicho. Este es el cómic del ex My Chemical Romance, Gerard Way, ideado para acompañar el álbum de dicha banda titulado Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys y realizado junto a Shaun Simon y Becky Cloonan.

True-Lives-Fabulous-Killjoys-portada True-Lives-Fabulous-Killjoys-interior-2

True-Lives-Fabulous-Killjoys-interior-3 True-Lives-Fabulous-Killjoys-interior-1

Este, por su parte, comenzará su publicación en junio.

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tildoras
Tildoras
Lector
24 mayo, 2013 14:48

Como estoy siga así pronto no serán necesarias las editoriales con muchos autores echando mano de Kickstarter y ComiXology.

De momento en este mes ya se han anunciado varias cosas que están triunfando en ese medio y es para que las editoriales grandes se lo hagan mirar porque entre esto y el auge de las editoriales pequeñas puede ser que se avecinen tiempos interesantes para dichos proyectos y no tanto para Marvel y DC, las cuales si no fuera por los beneficios de las películas de Marvel y por que DC pertenece a la Warner y por lo tanto dinero no les falta, la cosa estaría poniendose chunga para ellas.

Mr. X
Mr. X
Lector
24 mayo, 2013 14:49

Lo que le cunden a Hickman los diagramas…
Cada vez me gusta más el dibujo de Becky Cloonan.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
24 mayo, 2013 15:22

Comixology es un portal de comics muy a tener en cuenta para el futuro.

Hickman por un lado bien, pero me parece un autor un poco irregular. Tiene cosas muy buenas y otras que ni fú ni fá. Es como Morrison, que tiene trabajos que me encantan y otros que me parecen del montón.

«Satellite Man» supongo que Norma o alguna otra editorial española se animarán a publicarla por estos lares, ¿verdad?… ¿VERDAD?

Ese dibujo de Liefeld… ains… esas caderas de muñeca pepona de la única chica que aparece en el dibujo. Esa fijo que tiene problemas para sentarse en el lavabo para cagar… y para subirse y bajarse el traje por esas caderas de pera.

Por no hablar del «sujetador-separador» que le ha colocado…

y de…

Bah! Es ROB!

Ocioso
Ocioso
Lector
24 mayo, 2013 15:26

Elokoyo ha comentado: Esa fijo que tiene problemas para sentarse en el lavabo para cagar

Si, seguramente el problema es que se clava el grifo en la espalda. Debería probar en el vater. 😛
En cualquier caso ¡tanto que contar sobre ese dibujo! Mejor cortémonos para no chafar el hilo de comentarios.

Mr. X
Mr. X
Lector
24 mayo, 2013 15:29

«Hickman por un lado bien, pero me parece un autor un poco irregular. Tiene cosas muy buenas y otras que ni fú ni fá. Es como Morrison, que tiene trabajos que me encantan y otros que me parecen del montón.»

Pues no sé cuál es el término de comparación.

De Hickman he leído Pax Romana, que había una serie de textos con algunos dibujitos que ilustraban algo así como el esquema de una historia de viajes en el tiempos, así que me quedé como tras haber asistido a una presentación en power point. Y dos números de East of west que consistían en una serie de escenas inconexas entre si. También leí un par de números de Manhattan proyects que, más o menos parecía un cómic y que demostraba que Hickman le debe gustar bastante Neal Stephenson.

Morrison, dentro de lo que cabe, escribe cómics.

Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
24 mayo, 2013 17:06

Pfff, la verdad es que las caderas de la muñequita esta de ROB! jajaja, a veces pienso que lo hace solo para provocar… si hasta un niño encolao dibuja mejor….

Totalmente de acuerdo con Mr X y su teoría del power point… mira que me gusta casi más que leer los comics, releerlos, pero el maldito pax romana no me lo he podido releer ni una sola vez… y porque no lo abrí en la tienda antes de comprarlo que si no ahi se queda…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
24 mayo, 2013 17:41

God is Dead caerá en cuanto llegue a España. Me sorprende un poco que sea en Avatar y no Image, pero no creo que eso vaya a cambiar demasiado.

Satellite Sam también me despierta mucha curiosidad.

Pax Romana mola 😉

Lemmytico
Lemmytico
Lector
24 mayo, 2013 17:48

¿Soy yo o esas páginas de Chaykin son la pera¿

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 mayo, 2013 18:18

No eres tú, Lemmy. A mí también me molan. Parece, a juzgar por estas y por lo que se vió de Black Kiss II que Chaykin, al menos en b/n, sigue en forma. O tal vez sea, simplemente, que en este tipo de proyectos se involucra más.

A mí lo que me flipa es que ROB! consiga que la gente ponga, voluntariamente y por adelantado, pasta para que saque adelante un cómic. Ay, señor, señor, con la de buenos autores que llevan tiempo sin publicar…

Antoine
Antoine
Lector
24 mayo, 2013 19:57

No sé que ha pasado, pero hace un año Hickman y Snyder eran la bomba y ahora no parecen gustarles a nadie.Ni sus trabajps en la grandes, ni lo que hacen en las indies.

Jerónimo Thompson
Lector
24 mayo, 2013 23:42

Pues a mí me gusta mucho Pax Romana. Quizá no sea un cómic propiamente dicho, sino más bien un relato ilustrado, pero lo importante es que la historia que nos cuenta Hickman es buena, y da igual los recursos que utilice para contarla.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
25 mayo, 2013 7:11

Snyder en Batman si me ha gustado, una pena lo que dice Samanosuke de que la saga de los búhos se haya alargado tanto innecesariamente.
A Chaykin lo veo a su nivel aunque el blanco y negro le favorece, es cierto. Las patorras de esa tía con el tío en el suelo me encantan, deberian hacer pensar a Rob y no en nada sexual.
Hickman también me gusta, eso sí, sólo he leído suyo Guerreros Secretos y 4f. Pax Romana lo tuve en las manos y me dio yuyu el dibujo así que allí se quedó aunque me interesaba la idea.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
25 mayo, 2013 14:29

¿Más Hickman? Este hombre no para, mira que tiene muchos proyectos en Marvel (más las cositas que está acabando en Image) y encima se pone a hacer sus movidas con Avatar Press. Vaya crack. Debe de tener un ritmo de curro bastante grande.
Espero que salga una buena historia la premisa -aunque no sea nietzscheana- me parece interesante, le daremos una oportunidad, leeremos textos largos y veremos diagramas. A ver con que nos sorprende.

Satellite Sam también me gusta la premisa, será que la portada con el hombre con escafandra espacial asesinado por la chica sexy me hace pensar en algo original y divertido. Pero recordemos que es Fraction, ese hombre que quería ser Grant Morrison pero que no sabía desarrollar bien las tramas, espero que el tiempo y el éxito de crítica con Hawkeye y FF le hayan dado un poco más de rodaje y haga algo bueno.

Los Fabulous Killjoys caerán, mi chica es super-fan del amigo Way y habrá que hacerse con él. Puede salir algo bueno que es un artista bastante creativo y ahora que My Chemical Romance se ha disuelto tiene tiempo libre para desarrollar bien sus ideas.

Reverend Dust
Lector
25 mayo, 2013 14:33

Dado que estamos aquí con editoriales independientes, por si a alguien le interesa, el otro día publicaron en Pliego Suelto un bre artículo muy interesante sobre Crossed:

Crossed: el zombi y el sujeto postmoderno en el cómic
http://www.pliegosuelto.com/?p=6420

Kravinoff
Kravinoff
Lector
25 mayo, 2013 15:31

«Espero que salga una buena historia la premisa -aunque no sea nietzscheana- me parece interesante, le daremos una oportunidad, leeremos textos largos y veremos diagramas.»

http://www.youtube.com/watch?v=q4xrJjyFZWk

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 mayo, 2013 15:34

Esperaré a ver alguna previa de God is Dead y veré si lo compro o no.
Sobre Hickman, para mí es un autor que tiene planteamientos interesantes pero su desarrollo es la mayoría de las veces lento. Des sus series, la que más me gusta es Secret Warriors (un gran cómic de espionaje), sus FF y su Pax Romana, cómic bastante chulo. De los MP voy a esperar a que salga el segundo tomo, que el primero me ha dejado un poco frío y para tanto ruido da pocas nueces.
Y su East of West su primer número me gusta.