Noticias Marvel C2E2: Thor, Masacre, Thunderbolts & Secret Avengers

11
858
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A finales de Abril se celebró la convención de cómics de Chicago, una de las más importantes de la temporada de convenciones en los USA a la que asistieron más de 50,000 personas. Sin embargo, las políticas publicitarias de las editoriales de cómics han cambiado mucho durante los últimos años. Si bien antes una convención de cómics era sinónimo de grandes noticias, bombazos informativos y rumores confirmados, ahora las grandes compañías de cómics prefieren dar a conocer sus noticias a través de exclusivas a periódicos de tirada nacional (USA) para generar expectación y arañar nuevos lectores, relegando a las convenciones los anuncios menos trascendentes. Además del anuncio del nuevo crossover mutante, Battle for the Atom, del que ya os hablamos hace unos días, y de otros dos anuncios que retomaremos en breves, la C2E2 nos dejó las siguientes noticias:

Thor: God of Thunder

Empezamos hablando por Thor: God of Thunder, una de las mejores series del relanzamiento Marvel Now!. Mientras su actual arco argumental está llegando a su apogeo y ya va siendo hora de dejarse de palabras y dejar a los martillos hablar, Jason Aaron ya ha puesto las miras en la siguiente aventura. En el número 11 concluirá Godbomb con un gran final. Tras once números de Thor volando por el cosmos, el número 12 será una aventura en la que Thor regresa a Midgrad. ¿Cómo se relaja el Dios del Trueno tras una hazaña como la presente? ¿Qué sitios visita? ¿Con quién se encuentra? Todo el relax que pueda disfrutar el bueno de Thor será necesario de cara a su siguiente enfrentamiento, que le llevará a verse las caras con Malekith en la saga bautizada como The Accursed.

El personaje creado en su día por Walter Simonson, que como bien sabéis, será el villano principal (Malekith, no Simonson) en la segunda película protagonizada por Thor en la gran pantalla el próximo Noviembre, conseguirá escapar de su prisión y pondrá en peligro los Nueve Mundos. Thor y compañía (Sif y Los Tres Guerreros) le perseguirán hasta donde sea: Svartalfheim, Nidavellir, Alfheim o Jotunheim. Esta ocasión servirá para explorar algunos de estos mundos, desconocidos por el gran público, y redefinir bien las características de cada localidad y población. La aventura, en palabras de Aaron, enfocada como un “dark western”, también servirá para recuperar un par de secundarios de los tiempos de Walter Simonson (se ve que Aaron ha hecho sus deberes), como Wormwood y Bitterhand.

thor-esad-ribic-Malekith

Y las noticias no acaban ahí porque también hay un cambio en el apartado artístico de la serie. Esad Ribic, el Michelangelo del mundo de los cómics (la mejor prueba está en la portada que acompaña a esta información) se toma un respiro de la serie (en la cual está cumpliendo plazos sin reducir un ápice su calidad) y será sustituido para este arco argumental por Ron Garney. El dibujante de Uncanny X-Force vuelve a reunirse con Jason Aaron, con quien ya firmara trabajos recientes y diversos como Ultimate Captain América o Wolverine: Weapon-X. Si bien el cambio de estilos artísticos será un tanto brusco, las colaboraciones Aaron/Garney suelen ser sinónimo de diversión y locura (véase: morder una serpiente).

Secret Avengers

Y de Thor: God of Thunder pasamos a hablar de Secret Avengers (lo siento, pero es lo que hay). La estrategia seguida hasta el momento por Nick Spencer para hacer que la serie funcione va camino de saturar la serie de personajes (¿esa es Jocasta?). Tras la revelación de que el Alto Consejo de IMA está formado por personajes tan variados como Yelena Belova, Jude the Entropic Man, Superia, Mentallo, Graviton o Taskmaster liderados por el Científico Supremo Andrew Forson, los agentes de SHIELD deberán hacerles frente con todo lo que tengan (desde la Viuda Negra hasta Hulk, pasando por el omnipresente Agente Coulson). Las visiones sobre el futuro que Andrew Forson experimentó en la segunda entrega de la serie marcarán la agenda de futuros arcos argumentales.

Secret-Avengers-4-Cover

Uno de los atractivos de la serie era comprobar cómo reintroducían el concepto de Iron Patriot en la serie. Desde que la armadura fuera portada por primera vez por Norman Osborn durante Reinado Oscuro (2009), su reaparición en el papel coincide (no por casualidad) con el estreno de la tercera película de Iron Man en la gran pantalla. Confiando todavía en que algún despistado espectador decidiera entrar en una tienda de cómics tras haberse divertido durante un par de horas en su butaca del cine, Nick Spencer y Marvel han recuperado la armadura… a lo grande. Si bien papel y celuloide comparten conceptos como IMA o James Rhodes, en este caso Iron Patriot es todo un ejército de armaduras controladas y al servicio de IMA. De momento la serie vende en torno a las 40,000 unidades (habiendo perdido la mitad de sus lectores), pero Nick Spencer, auto-declarado fan absoluto de la agencia de científicos spin-off de Hydra, todavía tiene mucho trabajo por delante.

Thunderbolts

Charles Soule es el hombre de moda. Semi-desconocido a comienzos de año, actualmente es el guionista de tres series sobre las que están puestas todas las miradas: Swamp Thing, Thunderbolts y Red Lanterns. Si bien tan solo se han publicado los números de la primera de ellas, en pocas semanas debutarán las otras dos y se convertirá en uno de esos pocos guionistas que trabajan simultáneamente para Marvel y para DC, como Chris Samnee, Joshua Hale Fialkov o más recientemente Joe Keatinge. Soule relevará a Daniel Way al frente de los guiones de Thunderbolts en el número doce de la serie (justo tras el enfrentamiento del grupo con las nuevas Dinamos Carmesí hiper-radiadas con radiación gamma) y tendrá el tiempo justo para realizar dos episodios autoconclusivos centrados en Punisher y Mercy respectivamente. Y aunque si bien su estancia inicial iba a limitarse a ese par de entregas, los guiones entregados han sido del agrado de Jordan D. White, el editor de la serie, quien le ha ofrecido el puesto titular.

Thunderbolts-Infinity-Charles-Soule

Sin tiempo para más, la serie se embarcará a partir del número 14 en un crossover (más bien un “tie-in”) con el evento de turno, que en fechas veraniegas será Infinity (de Jonathan Hickman, Jimmy Cheung, Jerome Opeña y Dustin Weaver). La morfología del grupo, lejos a estas alturas del inamovible statu-quo inicial de los ya remotos tiempos de Busiek/Bagley, permite que este no-grupo lleno de solitarios pueda encajar relativamente bien en un evento de categoría cósmica. Si bien ha llegado un punto en el que todos podemos intuir como reaccionaran el Capitán América, Thor o Lobezno a estas situaciones, ninguno podremos adivinar como anti-héroes como Elektra o Veneno van a reaccionar cuando el careto de Thanos se proyecte en pleno cielo. ¿Saldrán pitando? ¿Pasarán del tema? ¿Arrimarán el hombro? ¿Irán a confesar sus pecados? Esta será la premisa con la que tanto Charles Soule como el nuevo dibujante Jefte Palo (Taskmasker) nos quieren pillar por sorpresa y reposicionar a los Thunderbolts como una serie a tener muy en cuenta.

Deadpool

Mientras el arco argumental actual está ofreciendo un delirante viaje a la mente de Masacre, el segundo año de la serie regular de los humoristas Gerry Duggan y Brian Posehn arrancará con un nuevo dibujante y dos invitados excepcionales. Tras haber despuntado en las series regulares de Thunderbolts (el anterior volumen, de Jeff Parker) y Veneno, Declan Shalvey será el dibujante regular de la serie protagonizada por el mercenario bocazas. Si bien la tonalidad del dibujo de Shalvey tiende a ser más oscura y menos carticaturesca de lo que la serie de Wade Wilson nos tiene acostumbrados, el enfoque de la historia que los guionistas ponen a su servicio servirá para hacer la transición sin grandes problemas.

Deadpool-Captain-America-Lobezno

Titulada como el legendario «Spaghetti western» italiano de 1966 protagonizado por Clint Eastwood, Lee Van Cleef, y Eli Wallach, «The Good, the Bad, & the Ugly» servirá como punto de encuentro para tres de los soldados surgidos del Proyecto Arma X bajo distintas circunstancias (y con un poco de retrocontinuidad made in Morrison) a lo largo de los años: Capitán América, Lobezno y, por supuesto, Masacre. Si bien los protagonistas se asocian inequívocamente con cada adjetivo del título de la cinta, el terreno en el que se están metiendo Duggan y Posehn puede ser un tanto farragoso y aunque la inercia de la serie no hace más que crecer (con la Agente Preston haciendo olvidar por momentos al añorado Bob Agente de HYDRA), las enrevesada continuidad en lo que respecta al Proyecto Arma X no es un tema que pueda tomarse a la ligera. Aunque claro, esta serie empezó con docenas de presidentes norteamericanos resucitados en modo “Walking Dead”…

Fuentes: CBR (1), (2) y (3).

Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
17 mayo, 2013 10:21

El Thor de Aaron es bueno-bueno
La portada de ironmanes es fea-fea
Con dos números es difícil juzgar, pero, de momento, todo indica que el Swampy de Soule va a molar.

Igverni
Lector
17 mayo, 2013 10:32

Thor está sin duda entre los 5 mejores comics publicados ahora mismo por marvel. Una lástima la marcha temporal de Ribic, pero Garney, a otro nivel, es también un buen narrador, y anda en la misma onda que Aaron (no me extrañaría que él le hubiera pedido) así que estoy seguro que seguirá siendo un muy buen tebeo.
Secret Avengers me sorprendió el cliffhanger del final del nº1, pero a partir de ahi… bastante montonero…
Thunderbolts me han sorprendido los primeros números… esperaba una castaña, y la verdad es que son entretenidos, sin más, aunque no para comprarse… el dibujo de Dillon incluso un pelín más entonado que en sus últimos trabajos…
Nunca me gustó Deadpool, así que no comento su serie

Kravinoff
Kravinoff
Lector
17 mayo, 2013 10:40

Jefte Palo. Gran debilidad mía desde que cate Invasión Secreta: Pantera Negra. Entre su llegada a la serie y que estará tocada(espero que tangencialmente) por el más mejor evento de la historia(que yo esperaba, con exacta premisa, para 2015, flipando estoy de que este a la vuelta de la esquina) tal vez tenga que tener un Second Round con Thunderbolts. Pero esperaré a Soule mejor 😉

Kaulso
Kaulso
Lector
17 mayo, 2013 11:40

Tengo una duda sobre Malekith que quizá alguien me pueda responder……

Aviso de Spoiler

¿Cómo resucitó el personaje después de los acontecimientos de la grandísima etapa de Walter Simonson en Thor?

Jerónimo Thompson
Lector
17 mayo, 2013 14:14

¿Quizá durante la etapa «voy a copiar a Simonson» de Jurgens? (o sea, la que vino justo después de su etapa «voy a copiar a Lee»).

Khonshu
Khonshu
Lector
17 mayo, 2013 14:18

Kaulso…

Aviso de Spoiler

…El poder mágico de Hollywood resucita a quien haga falta… y vuelve negros a los blancos.

De todas formas, creo que el personaje ya había resucitado hace tiempo, lo que no se es si lo justificaron.

jojojajo
jojojajo
Lector
17 mayo, 2013 14:20

Que se enfrente con Malekith no tendrá naaaada que ver que con la película.

manolin
manolin
Lector
17 mayo, 2013 15:36

Ni Marvel Now, ni Reboot Dceíta, ni Independientes ni nada, la gran noticia comiquera d la última década se ha producido en la revista «El Jueves» de esta semana: Silvio José, el buen parásito, ¡se ha llevado a una mujer a la cama!!.
Lo estoy leyendo en estos mismos momentos con los ojos desorbitados, pero tranquilos, no spoileare el resultado final de tan erótica aventura..

Thorin_II
Thorin_II
Lector
17 mayo, 2013 16:08

Que se valla de la serie de Thor Esad Ribic me pone un poco descontento porque me encanta pero bueno Ron Garney tambien me gusta aunque algo menos pero bueno seguro que sale algo bueno tambien

Tildoras
Tildoras
Lector
19 mayo, 2013 19:31

¿Un post sobre Marvel y en dos dias sólo consigue 9 comentarios (no contando este)?

Curioso.

Franz
Franz
Lector
20 mayo, 2013 3:41

Por que no un arco argumental donde se activen «para el mal» a todas las weapon? Tenemos al capi, wolvie, deadpool, x23, las cuckoos, ultimaton, fantomex… alguien llame a morrison!