Secret Invasion (20 bis):…y cinco Tie-Ins.

28
1342

Lo prometido es deuda. Quedaban los cinco tie-Ins para la tarde. Y como que uno es cumplidor, por mucho que sea el día en el que cumple 32 tacos, pues os da lo que quereis. Hambrientos, que sois unos hambrientos.

Ale, empachaos a gusto. SI:X-Men #1, SI:Thor #1, SI: Inhumans #1, Captain Britain and MI-13 #4 y SI:Young Avengers/Runaways #2.

Que aproveche.

Secret Invasion: X-Men #1

Guión: Mike Carey Dibujo: Cary Nord

 

Portada de SI:X-Men #1. Terry Dodson

 

A estas alturas de la comida, donde nos hemos zampado los entremeses, el primer plato y hasta empezamos a ver como viene el segundo, que una nueva miniserie de SI no pierda el tiempo y vaya al grano, se agradece. Y es que Carey pasa olímpicamente de dar un respiro al lector, va al grano, obvia la “típica” presentación de personajes ( ¿Quien no conoce a la Patrulla X? ) y , digo yo, debe pensar “Joer, para tres números que tengo, al menos que sean intensos”.

No es que lo ocurre, fuera de un par de elementos, sea de vital importancia para la trama general del asunto ( pocas series o minis relacionadas con SI la tienen realmente) pero lo que cuenta tiene su miga y, sobretodo, está bien contado.

En el apartado gráfico con encontramos a a un irregular Cary Nord, que comete algunos errores de bulto, pero sin que esto haga desmerecer el conjunto del comic. Definitivamente, para fans de SI y de la Patrulla (juntos o separados, tanto da) buena compra. No defrauda y es una buena lectura

¿Que mas queréis?

DESGLOSE SI:X-Men #1

Aviso de Spoiler


Los Skrulls llegarán o no a San Francisco. De hecho no hacia demasiada falta que hicieran tal cosa, por que la gente ya está saliendo de la ciudad, o al menos intentandolo. Los puentes y carreteras se colapsan por la cantidad ingente de coches y camiones que buscan salir de un posible ataque Skrull como ha ocurrido en otras grandes ciudades. Una única frecuencia de radio informa que la señal de emisión Skrulls ( ver SI #5) ha sido lo último que la gente ha podido ver o escuchar en una Tv. Las señales están cortadas y la propia emisión de radio que informa de todo ello se pierde en un mar de interferencias. Ahora si, de verdad. Los Skrulls han llegado a San Francisco. Y comienza el caos.

Los Skrulls se felicitan por saber que en esa ciudad no existe un a lo número de superpoderosos terrestres. Va ser una conquista fácil. Incluso una especie de cura Skrull bendice la misión de sus soldados Skrulls., algo que, según le dice el Capitán que lleva la misión es redundante. La misión en si misma ya es Santa, según las profecías.


En las calles de San Francisco la policía intenta acometer la situación lo mejor que pueden, pero la ocasión les desborda. Los ciudadanos tampoco se libran. Peor cuando todo parece perdido, los nuevos inquilinos de la ciudad hacen acto de aparición. La Patrulla X entra en escena.

Los Skrulls no tardan descubrir eso mismo y algunos comienzan a lamentar que la inteligencia Skrulls no les avisara de ello. Los altos cargos Skrulls emprenden la huida hacia una de las naves principales para resguardarse. Algo que el grupo de Cíclope evita. El pastor espiritual de la nave Skrull (así se identifica él mismo) argumenta que “ el no nacido” también les bendice a ellos, mientras sujeta un orbe. Ordena a Cíclope arrodillarse antes ellos, que da contestación vía rayo ocular. Scott ordena que extraigan toda la información que puedan de la nave. Y Rondador coge el orbe y lo mira curioso…

La batalla sigue. Los Skrulls contraatacan, con escudos psiquicos y lanzando Superskrulls a la ciudad.

En otro lado, Rondador, que tiene la misión de vigilar el exterior, está recibiendo una charla del propio Orbe. Ete le hace ver que la verdadera religión, la que cuenta. Kurt nota que está intentando hipnotizarle, pero el objeto no para de soltar “su verdad”.


En la nave principal, el comandante Skrull recibe los informes sobre el éxito a la hora de lanzar a los Super Skrulls en tierra. Su respuesta es preguntar quien preparó la Inteligencia de ese ataque. El propio soldado responde que fue su equipo. A cambio recibe un disparo en la cabeza. La incompetencia se paga, “y solo los mejores pueden luchar en esta cruzada”.

En el exterior, Kurt acaba de darse cuenta, sin saberlo, de que las palabras del comandante son ciertas, mientras evade los ataques de tres superskrulls con los poderes de Patrulla X….

Continuará.

APUNTES SI:X-Men #1

Aviso de Spoiler


Religión: La representación religiosa de la batalla es muy marcada en esta miniserie. Quizá veamos “mas humanos” a los Skrulls tras ver como la cúpula militar y religiosa domina a su antojo aquella sociedad. ¿Os recuerda algo?

Orbe si nos fiamos de las palabras de Kurt, el Orbe hipnotiza. Igual lo hace servir la iglesia Skrull para acabar de convencer a algunos de sus soldados de que lo que hacen es lo correcto. O igual no, pero es sospechoso.

Hisako: Vemos que fuera de Astonishing X-Men también tiene sus oportunidades.

Super Skrulls: Cíclope, Lobezno y ¿Mancha solar/Bala de Cañon? son algunos de los poderes duplicados. A buen seguro veremos mas.

Secret Invasion: Thor #1

Guión: Matt Fraction Dibujo: Doug Braithwaite

 

Guión: Matt Fraction
Dibujo: Doug Braithwaite
 

Algunos guionistas deberían aprender de JMS y Fraction. El primero, pese al fiasco de su segunda época en Amazing Spider-Man, tiene un bagaje general bastante positivo ( eer The Twelve, por favor) que se puede disfrutar también en la nueva cabecera regular de El Dios Del Trueno. El segundo, acompañado en ocasiones de Brubaker, ha demostrado en Immortal Iron Fist que es un tipo a tener en cuanta. En esta miniserie de Thor relativa a la SI, Fraction aprovecha toooodo lo que le deja en bandeja JMS para añadirle de un plumazo a un viejo conocido que hacia como medio año (o mas) que no veíamos. No spoileo nada (básicamente por que las promos ya lo han mostrado) cuando digo que la aparición de Billy Rayos Beta trae tras de si a la Invasión Skrull y las dudas que todo ello conlleva al renovado Reino de Asgard.

Buen tebeo, si señor, que demuestra que, a poco que se tengan ganas, las cosas pueden salir bien. En el apartado gráfico rescatar las alabanzas a Dough(ie) Braigwhite, un tipo que ha ganado enteros con los años (quien le ha visto y quien le ve desde su trabajo en Marvel UK).

DESGLOSE SI:Thor #1

Aviso de Spoiler


Algo cae envuelto en llamas desde el espacio profundo, arrasando con todo lo que encuentra a su paso. Satélites, meteoritos….y ese algo está vivo y lleno de dolor. Y se dirige a la Tierra.

En el pueblecito de Broxton, el doctor Donald Blake (la otra identidad del poderoso Thor) asiste en consulta una mujer embarazada. En ese preciso instante algo explota en el exterior. Blake piensa que es un ataque a Asgard, la ciudad de los dioses nórdicos que desde su vuelta al mundo de los vivos ha estado situada a unos pocos quilómetros de aquel pueblecito. Sea como fuere, ataque o no, algo ha caído en Asgard y Blake decide ir a investigar.

Transformado en Thor, llega a Asgard para descubrir que Balder ni siquiera sabe que ha ocurrido. Algo cayó del cielo. Y ese algo es Billy Rayos Beta. El héroe Asgardiano, “hermano de Thor”, poseedor de un poder de dioses, yace medio muerto a los pies de Thor.


Beta tiene algo que decirle. Urgentemente. Ellos le capturaron. Le torturaron. Y vienen hacia aquí. La tierra es suya. Y los asgardianos no son bienvenidos en el nuevo orden que tienen en mente. Los skrulls le han declarado la guerra a Asgard.

Tras poner en reposo a BRB y saber que los Skrulls tienen en su poder el Stormbreaker (martillo similar al Mjolnir) Thor decide preparase para la batalla. Convoca a cuantos miembros de Asgard hay disponibles y les insta a prepararse para la batalla.

Thor entonces convoca una tormenta que tape la visibilidad de la zona, y así, a su vez, hacer que los ciudadanos de Broxton se preparen y oculten como lo hacen cuando hay tornados. Así, protege al pueblo.

En Asgard Loki(A) aprovecha la tesitura para expandir dudas entre los Asgardianos. Si los Skrulls pueden tomar la forma de quien quieran…¿quien dice que no lo han hecho ya con algún Asgardiano?…o con alguien mas. Billy Rayos Beta es el siguiente en el punto de mira de los guerreros de la ciudad.

Balder intenta evitar que los insurgentes maten a BRB cuando Thor llega y lanza a Mjolnir a BRB. Este recoge el martillo y se transforma en su versión completa y poderosa. En el lugar dejado por Thor, un complacido Blake decide que BRB se quede como guardián de Asgard mientras él acude a ayudar a los ciudadanos de Broxton en calidad de Doctor.


Mas tarde, con Blake ayudando a dar a luz a la mujer que veíamos al principio, Asgard es atacada por una horda de naves Skrull.

Continuara….

APUNTES SI:Thor #1

Aviso de Spoiler


Billy Rayos Beta: La última vez que lo vimos, en Omega Flight #5, Beta estaba luchando en otra dimensión contra seres demoníacos. De ahí, a su captura por parte de los Skrulls, hay un vacío. Suponemos que que Billy resultó o muy malherido o demasiado agotado cuando los Skrulls lo capturaron…o él mismo es un Skrull. ¿?

Tormenta: Como en la mayoría de estados de los EEUU, los ciudadanos de Broxton tienen un plan de emergencia contra tornados y catástrofes naturales que se saben al dedillo.

Loki(A): Ser el dios(a) de las mentiras no quita que de vez en cuando decir una verdad como un templo cause el mismo efecto de caos que se busque con el engaño. Es bastante plausible que haya Skrulls infiltrados en Asgard. O, como hemos dicho, que el propio BRB sea uno.

Asgardianos no: Los Skrulls tontos no son. Con los humanos no tienen problema. Es decir,que son fácilmente manipulables. Eso si, el resto deben morir, tanto por los niveles de poder como por el tema religioso, como hemos visto en Incredible Hercules.

Secret Invasion: Inhumans #1

Guión: Joe Pokaski Dibujo: Tom Raney

 

Portada de SI:Inhumans #1. Stjepan Seijic

 

Por fin. Por fin. Ganas le teníamos a este tebeo, por dios. Y no por el Pokasky (que es guionista de la televisiva Heroes y Ultimate X-Men, blaquebla), no. teníamos ganas por que por fin, repito, sabemos la reacción de Medusa y todos los Inhumanos antes la revelación del NA: Illuminatti #5: Que Rayo Negro había sido suplantado por un Skrull.

Y vaya. La de cosas que ocurren en este tebeo, a todos los niveles (físico, emocional, religioso, social) y sobretodo, las reacciones que se van sucediendo, son dignas de seguir teniendo en cuenta esta miniserie. Ya va siendo hora de que alguien decida rescatar a los Inhumanos del ostracismo al que parecer estar sometidos en el UM. Si, muchas miniseries, muchas apariciones en otras, muchas referencias…..pero siempre falta algo. Algo que ligue cabos, que una de una vez por todas todo lo anterior y tire “palante” con lo realizado.
Sin duda ayuda a todo eso que Tom Raney, el dibujante, acabe por desatar toda su “carnosidad al trazo” y se marque un fantástico trabajo. Cada día está mejor. Y que dure.

Y esa portada, por dios. Que portada.

DESGLOSE SI:Inhumans #1

Aviso de Spoiler


Karnak está explicando a unos jóvenes inhumanos la historia de su raza (y a nosotros,claro). De como la familia es lo mas importante. No las niebla Terrigenas , no los poderes de todos ellos. La familia. Y como cuando fueron creados, los Kree crearon a una raza de espías.

Helitransporte de SHIELD. Iron Man muestra a Medusa el cadáver del Skrull que se hizo pasar por Rayo Negro.(Ver Illuminnati #5).LAs respuestas que recibe sobre el paradero de su marido no le complacen y censura a Tony y su grupito de Illuminattis. Tony les avisa de que esto puedes provocar algo peor. Una guerra. Está seguro. Medusa Le enclasta contra una pared con su pelo, mientras decide que es hora de irse.


En Attilan, el consejo discute sobre el caso Mercurio( ver miniserie Son Of M) mientras el rey Maximus no le presta demasiada atención a casi nada. De repente Medusa, Crystal y el cuerpo del Skrull/Rayo Negro Irrumpen en escena mediante Mandíbulas y su teleportación.

Maximus ve eso como una oportunidad para revalidar su triunfo como rey de los Inhumanos y declara la guerra total contra los Skrulls.

Gorgon se culpa de la desaparición de Rayo Negro, ya que el es el Capitán de la guardia real. Borracho, culpa a Karnak de no haber visto su debilidad, y dado que eso es imposible ya que Karnak ve cualquier debilidad, decide que él es un Skrull. Y le ataca. La batalla acaba con la ayuda de Tritón.

Medusa reposa en sus aposentos, mientras charla con Crystal y se pregunta como diablos ha podido pasar algo así.

Karnak examina el cadáver de Skrull/Rayo Negro buscando debilidades. mientras está allí ve a Luna en una esquina. Está aterrada. Ha venido allí con toros(un inhumano) y este ha cambiado delante de ella. La sombra que refleja se torna como la de un Skrull.

En las aguas Terrigenas Triton detecta una presencia. Alguien mas está allí.
Mientras, en las calles, Crystal y Mandíbulas detectan una nave en los cielos. Tony puede que tuviera razón. Una tormenta se acerca.

Gorgon ha vuelto al bar y está bebiendo junto a su guardia Real. Les explica lo sucedido. Como se siente. Está muy borracho. Y en se momento, un montón de miembros de la guardia se convierten en Skrulls y comienzan a luchar.


Medusa, que sigue en su habitación, se mesa el cabello cuando ve una sombra. Creyendo que es Rayo negro acude veloz…solo para encontrarse una mano en su garganta y una voz que dice “He Loves you”. La mano, obviamente, es de un Skrull con los poderes de la familia real (Karnak, Medusa, Gorgon, Triton y Rayo Negro) y levanta a la otrora Reina hacia las afueras del balcón. “He loves you All”.

En una nave de batalla Skrull, alguien despierta. Un científico Skrull se complace de esto. En un par de días podrá construir su “Cañón Rayo Negro” ¿? si todo va según lo previsto.

Ultima página. Rayo Negro sigue vivo, atado, torturado y humillado. Pero vivo.

Continuará…

APUNTES SI:Inhumans #1

Aviso de Spoiler


Maximus: Tras la Silent War, parece ser que Maximus no necesita ejercer el control mental sobre nadie para erigirse como Rey. Sin embargo, como falta toodo lo de en medio, igual resulta que Maximus ha sido reemplazado? De todas formas, ¿donde está Ahuras?
Luna: Podría ser el valuarte mas poderosos de los inhumanos. Recodemos que ella ve a la gente como realmente es.
La nave ¿Puede ser la nave que ve Crystal la misma en la que está retenido Rayo negro?
Rayo Negro: Retenido como está, pero sin un bozal, imaginamos que existe algún inhibidor de poderes además de los aparatos que tiene para apresarlo. Pero…¿el arma es una cosa aparte o es el propio Rayo Negro?

Captain Britain and MI-13 #4

Guión: Paul Cornell Dibujo: Leonard Kirk

 

Portada de Captain Britain and MI-13 #4.Brian Hitch

 

Uno de los mejores indicativos de que una macrosaga del estilo de SI tiene chicha y puede sacársele mucho jugo es esta serie regular. CBAMI13 representa todo eso, quizá por que el guionista es británico y sabe tratar a los personajes de otra forma, quizá por que no hacía falta mucho para dejar en evidencia a los anteriores escritores (o actuales….) o quizá, simplemente quizá, por aquello de saber dar en el clavo en el momento adecuado.

Cornell ha construido un nuevo Wisdom (ya lo hizo en la anterior miniserie del personaje) y a partir de ahí, le ha sabido rodear de lo que le hacía falta en este universo superheroico que vivimos y leemos. Todo, y digo bien, todo, para que de un golpe magistral en las mismísimas pelotas te devuelva a la mas dura realidad en la que vive el personaje (y nosotros mismos) y te haga pensar si realmente el muy cabrón no es parte de ti. No es, en el fondo, uno de esos tipos con lo que te podrías ir de fiesta, emborracharte y luego acabar dormidos en cualquier banco municipal.

Cornell, para mi y para muchos, es “uno de los nuestros”. No es un tipo que ademas de escribir el maldito Dr.Who para los british también hace tebeos para los yankis. No. Es un tipo que hace todo eso y después te mira a la cara y te dice: ¿ves? Pues ya no lo ves. Para quedarse de piedra.

Decir también que Leonard Kirk es santo de mi devoción mas absoluta desde su trabajo anterior en Agentes de Atlas. Y eso, acompañado de lo que vengo diciendo, pues solo puede resultar en un must del comic actual. Ya no de superheroes. En general. ¿Que exagero? Puede. Pero me lo tendréis que rebatir. Y eso, señores míos, es muy difícil.

DESGLOSE CBAMI13 #4

Aviso de Spoiler


El Capitán Britania empuña a Excalibur y se enzarza en una batalla contra el Skrull mágico mientras la Doctora Faiza intenta, sin éxito, recuperar el torso destrozado del Caballero Negro. La magia impide que ella pueda ejercer la suya propia.

En otro punto de la ciudad, los Skrulls han capturado al resto del grupo. Spitfire le explica a Wisdom como ocurrió todo, por que él estaba ko y no recuerda casi nada de lo sucedido.

Flashback: Brian “resucitó” y extrajo a Excalibur de la piedra y liberó a John Skrull y a la propia Spitfire de las hordas Skrulls. El caso es que cuando el Capi fue a batallar contra el Skrull Mágico aparecieron mas tropas Skrulls con el Capturado Wisdom. Y volvemos al tiempo real.

El líder Skrull de esa tropa se encara con John Skrull y, tras ver que no puede sacarle de su aparente vida como humano, le dispara a bocajarro. John el Skrull ha muerto.


Faiza sigue luchando contrarreloj para “unir” al Caballero Negro, pero la magia sigue impidiendoselo, amén del impacto que le causa ver el corazón de piedra negra de Dane.

La batalla de Brian tampoco va mucho mejor, y el Skrull Magico le está dando una paliza, pese a Excalibur.

El líder skrull ejecutor de John les da una charla a los capturados sobre como va a convertir la isla de Gran Bretaña en una base Skrull. Wisdom ve una figura de ojos brillantes tras de las tropas Skrulls y pregunta como van ha conseguir dominar los Skrulls a las hadas y otros seres mágicos de la isla. El Skrull argumenta que todo se puede controlar. Solo es cuestión de tiempo.

Brian, que no ve una salida para la batalla escucha como Faiza le explica que Dane morirá si no pueden recuperar la magia. Ese parece ser el acicate para que Britania se lance a la desesperada, empuñando a Excalibur, y tras unos rechaces alcance al monstruo en todo el pecho. En ese preciso momento, la magia vuelve ( estaba retenida y controlada por el SM) y la figura que estaba detrás de las tropas Skrulls hace su entrada. Es Satanish, al que previamente Wisdom había liberado y se encarga de los pobres hombrecillos verdes.

Faiza, por fin, consigue “reparar” a Dane, camiseta incluida.


Satanish es una fuerza del mal que Wisdom ha liberado como último recurso. De las consecuencias de todo ello se encargará en el futuro, pero las leyes de la magia le permiten pedir un deseo a Wisdom y Satanish debe cumplirlo. Pidiendo perdón sus allegados (ver los apuntes) Wisdom pronuncia las tres palabras mágicas

“ NO MORE SKRULLS”

En ese instante, todos los Skrulls de la isla perecen ardiendo hasta no dejar mas que cenizas.

La inevitable reunión posterior entre todos nuestros héroes les lleva a pensar en unirse contra este tipo de situaciones. Todos acceden y Britania sugiere que Excalibur debería blandirse para hacer el bien y no para matar. Alguien que sea digno debería blandirla. Y la clava de nuevo en la piedra.

Merlín (si, el mago mitológico) aparece en escena para sugerirle, mágicamente y sin que se de cuenta, a Faiza que levante la espada. y así lo hace. Y esta sale de la piedra. Mientras el resto del grupo yace asombrado pero complacido de Yaiza haya sufrido capaz de hacer tal cosa, ella misma se pregunta si no podría volver a colocarla en su sitio…

Fin de la intervención de Captain Britain and MI-13 en Secret Invasion. A partir del mes que viene, la serie continua por su propio camino.

APUNTES SI:CBAMI13 #4

Aviso de Spoiler


Skrull Mágico: La no dominación se las artes mágicas por completo hace que, como cualquier persona confiada, caiga en su propia trampa. No es que sea débil y el final del tipo idea chorra, sino que básicamente se ve tan superior que baja las defensas. Y patapum.

John: La muerte del personaje, pese a lo duro del hecho en si, deja a Wisdom el camino libre para pronunciar las palabras mágicas sin temor a que su amigo palme. Duro, si, pero es lo que hay.

Perdón:Wisdom, justo antes de pronunciar las mentadas palabras, pide perdón a a John, a Mauren a Kitty y a mamá. Es decir, al propio John que acaba de morir a su lado,a Mauren Raven ( su ex-novia y que….leete la mini anterior, coñe!!!), Kitty Pryde (ex-amante y que murió hace relativamente poco en el Giant Size Asonishing X-Men #1) y a su madre. ¡Viva la continuidad!

No more Skrulls: Ok. ¿Hace falta que diga de donde se ha sacado Cornell esta GENIAL coña? 😀

Secret Invasion: Young Avengers/Runaways #2

Guión: Christ Yost Dibujo: Takeshi Miyazawa

 

Portada de SI: Young Avengers/Runaways #2.Rick Ketcham

 

Es bastante dificil contentar a cierto tipo de público cuando le has tratado tan bien durante tanto tiempo. Me refiero al público juvenil. A ese que le toca un pie lo que lea mientras sea algo que identifique como propio. El público juvenil podría (puede) sentirse identificado con Runaways desde sus inicios. Con los altibajos que haya podido tener y cambio de equipo creativo inclusive.Lo mismo podría decirse del público de Jóvenes Vengadores, aunque estos hayan(hayamos) tenido que pasar mas tiempo esperando que las aguas vuelvan a a su cauce.

La segunda miniserie que une a estos dos grupos (la primera fue en CW) cuenta con ese lector juvenil, ese que no quiere perder para contar su historia. La gallina de los huevos de oro es demasiado jugosa como para no aprovechar este tipo de oportunidades.

Que Chris Yost sea el guionista de la serie no es casualidad. Su trabajo en New X-Men le ha valido el reconocimiento de crítica y público. Si, ayer le metimos unas cuantas collejas por su (errática y superflua) Emperor Vulcan, pero un error lo tiene cualquiera. El caso es que tiene ocasión de lucirse, ni que sea un poquito, con los dos grupos antes mentados y con la oportunidad de órdago que supone que ambos grupos tengan un elemento Skrull ((que de esto va la cosa, ¿saben?)

Que Miyazawa a los lápices tiene un estilo que les va al pelo tampoco nos sorprende, pero si que en ocasiones peque de sobriedad. No le vendría mal quitarse un poco la rigidez narrativa de vez en cuando, mas si tenemos en cuenta el estilo manga que se gasta.

La historia, como la dejamos el mes pasado, avanza, descubre y engancha.

Lo que decía antes. No cuesta tanto mimar al público Ni que sean unos jovenzuelos.

DESGLOSE SI:YA/Runaways #2

Aviso de Spoiler


Flashback de Xavin: Ciudad Skrull Tarnak- Xavin asiste a una charla de un predicador junto a un grupo de Skrulls. Se menta una profecía. Un día, un soldado, los unirá a todos aunque ahora estén todos segregados por distintos lugares. Un comandante interrumpe la escucha del joven. Vienen a buscarle para un entrenamiento. Xavin, entusiasmado, le pregunta acerca de la profecía. “Cuentos de hadas” responde el comandante. Pero tendrá que vivir lo suficiente para descubrirlo. Fin del Flashback.

Ahora.La Tierra: Hulking está siendo atacado por tres Super Skrulls pero Speed, Wiccan y Xavin hacen acto de aparición y le rescatan. Tienen que ponerle a salvo.


Exterior, en nueva York, la invasión lleva unos 13 minutos en marcha. En la Rana, Nico y los demás son atacados por Skrulls, pero consiguen vencer. La nave, pero, pasa a mejor vida. Sin embargo, Karolina está angustiada. No sabe donde está Xavin.

En una nave Skrull, el comandante ordena a un/a Skrull con apariencia de Elektra (pero con capucha y capa) que mate al príncipe Dorrek (Hulkling) y a quien vaya con él.

Xavin explica a los demás que quien los está buscando es su antiguo mentor. La situación se pone aún mas tensa cuando la agente Skrull Elektra2 (lo siento, no tenia mas nombres chulos) los localiza. Aunque consiguen escapar a duras penas, la agente informa a su comandante.


En el exterior los Runaways ven como algunos de los miembros de los Jóvenes Vengadores están recibiendo una paliza de la leche ( SI #2 y#3) cuando, de repente y ante ellos, se presenta el comandante con otro grupo de Super Skrulls aún mas chungo que el anterior. Sus palabras no son alentadoras. Parece querer usar a Karolina (como novia de Xavin) para atraer a su antiguo discípulo…..

Continuará…

Secret Invasion: Previas

Para finalizar por hoy, y me permitiréis que no me extiendo demasiado, os dejo con las portadas de los números 7 y 8 de la saga,que los majetes de IGN han sacado a la luz esta semana. Ambas del genial Gabrielle Del’Otto. Ale, yo me voy a comer el pastel.

Aviso de Spoiler



Y recordad, coñe…. HE LOVES YOU

Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cranks
Cranks
18 agosto, 2008 16:11

¡Muchas gracias por este inmenso desglose! ¡Que pases un feliz cumpleaños!

RONIN
RONIN
Lector
18 agosto, 2008 16:42

Felicidades Alberto, muchas gracias , porque en el dia de tu cumpleaños el regalo nos lo haces tu a nosotros, sigue asi compañero, eres el mejor.

sierra
sierra
18 agosto, 2008 16:51

emm, yo con lo que estoy liado es con lo de rayo negro ¿el rayo negro de wwh es un skrull?¿en que momento tiene lugar los echos de silent war? en el 5 de los ilumianti, se descubre que

Aviso de Spoiler

un rayo negro es srkrull, entonces en el si inhumanos 1 se lo enseñan a medusa y no saben donde está el original..pero en guerra silenciosa, al final acaba en las mazmorras de attilan y maximus es coronado nuevo rey, tal y como aparece en el si inhumanos 1. y aun por encima, al final de este numero, hace otra aprición……..

sierra
sierra
18 agosto, 2008 16:53

a , se me olvidava…. ¡¡feliz cumpleaños¡¡¡ espero que lo pases muy bien¡

Gabriel
Gabriel
18 agosto, 2008 17:04

En un momento de YA/R no mencionan q

Aviso de Spoiler

Xavin es un principe? sera familiar de la reina o algo asi?

Mistic
18 agosto, 2008 17:17

Gran desglose. Y feliz cumpleaños!

En estas series y minis se ve que la Secret Invasion puede ser muy bien aprovechada, si se sabe hacer, claro. Hasta ahora creo que Hércules y el Capitán Britania son los que mejor lo han hecho (y me alegra mucho saber que Captain Britain va a ser una serie regular).

Gabriel, lo de que Xavin es un príncipe se sabe desde Runaways vol2 nº8.

Dr. M
Dr. M
18 agosto, 2008 17:57

Bill Rayos no puede ser un skrull, porque solo aquellos que son dignos pueden levantar el martillo de Thor. Y este Bill, lo levanta. Si nos descubren, en proximos numeros, que es un infiltrado, fallo de guion. Si no nos explican, en los proximos meses, como fue capturado por los skrull estando en otra dimension, fallo de continuidad.

Sobre la nave skrull en Inhumanos… el arma, creo entender, es Rayo Negro. El es la nave, y la nave es el. Me explico, la situacion me da a entender que el capturado Rayo Negro esta enlazado a la nave para que esta pueda hacer uso de sus capacidades destructivas y utilizarlas contra el reino inhumano, sea, posiblemente por esto, que no necesiten inhibidor para el antiguo monarca, porque de usar sus poderes, destruiria Attilan.

Y el MI: 13 es grande, muy grande, lo mejor de Marvel

Dr. M
Dr. M
18 agosto, 2008 17:58

Ah, y feliz cumpleaños, Alberto, disfrutalo

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
18 agosto, 2008 18:06

Alberto, releete el SI: Inhumans

Aviso de Spoiler

Que Ahura sale al lado de Maximus en la splash, coña 😆

Jorge
Jorge
18 agosto, 2008 19:44

FELICIDADES, Alberto! Siempre es un placer leerte. Un abrazo fuerte a lo mejorcito de ZN

branhunter
branhunter
Lector
18 agosto, 2008 19:56

Yo me quedo con la historia de los Inhumanos, que son unos tipos que me caen bien, desde que Innocenti los humanizó un poco en Daredevil… ¡que gran saga! ¡ya no se hacen cosas como aquella! ¡Riete de SI!

branhunter
branhunter
Lector
18 agosto, 2008 19:57

Nocenti, queria decir, jeje

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
18 agosto, 2008 20:26

Hostias, ¿felicidades? Pues eso, ¡FELICIDADES!

Dr.Doom
Dr.Doom
18 agosto, 2008 20:54

Secret invasision x-men me parecio super tonto, la parte que los skrull comienzan a pedir refuerzos por que hay una barricada como con 5 policias disparandoles a los cambia formas que vienen con naves y armas aliens, con unas simples y vulgares pistolas…que estupidez… y tanto skrulkl que se ve invadiendo san franciso y los x-men los barren de momento como si nada… espero que secret invasion termine pronto para poder leer otras historias mejores que esta, por que de verdad que solo vale la pena hercules y capitan bretaña… del resto para ponerlo en la jaula de los periquitos….

Ziggy
Ziggy
Lector
18 agosto, 2008 22:45

Tengo una duda en la portada del 8

Aviso de Spoiler

¿Por qué Bucky America levanta el escudo al revés? ¿Algún menasje oculto o simple error del dibujante?

Darío
Darío
18 agosto, 2008 22:52

Lo suyo sería que en estas secciones las imagenes se pudiesen ampliar.

I´m with a Skrull!
Lector
18 agosto, 2008 23:32

Felicidades Alberto, foto de la tarta por favor.
Yo creo que las balas no diferencian entre humanos y skrulls, unos disparan lasers… otros disparan balas… ambos hacen daño por igual, que los lasers impresionan mas? si, pero las balas cumplen su cometido, xq si no se pide refuerzos contra un pelotoncillo de agentes atrincherados, no resulta muy realista que un tipo con flechas se las apañe con soldados armados con lasers tampoco.
Alguno jugais al Ogame? me imagino que si, si un planeta no tiene defensas, a que mandais una fuerza minima de ataque? y a que el grueso de vuestra flota lo mandais a los planetas con un numero alto de naves y defensas porque si suponen una amenaza? si a Wakanda se le mando un pelotoncillo de skrulls por ser tan solo un pueblo avanzado tecnologicamente no es dificil pensar que las fuerzas de asalto que van a san francisco, ciudad en la que el numero de supers es minimo sea tambien pequeño, y encontrarte alli con todo un escuadron de mutantes entrenados desde pequeños en darse con amenazas a nivel mundial, robots gigantes y alienigenas varios, pues normal que termine como termina, pidiendo refuerzos.
Y en los Inhumanos, por fin Raney lo hace mas que aceptable, mira que en mutante x tenia algun que otro fallito (serie que curiosamente tmb dibujo Nord), pero aqui se ve que cuando kiere sabe hacerlo, ahora queda ver como juntan Silent war con world war hulk.

Darío
Darío
19 agosto, 2008 2:02

No lo decía por mi Alberto, o decía por aquellos que gusten de esta sección y quieran ilustrarse bien con lo que estais contando porque asi de pequeñas no se terminan de ver bien.
Yo no leo esta sección vuestra ni la de WTF desde hace tiempo porque considero que eso «mata» el comic. Y no me entiendas mal, no estoy diciendo que vosotros hagais mal o que esteis matando el comic vosotros sino la gente que se destripa las cosas y luego pretende querer leer los comics meses más tarde cuando lleguen a España con total disfrute o el mismo nivel de diversión que cuando era niño. Eso amigos míos es IMPOSIBLE.
Esa misma gente luego no para de decir que el comic actual es una mierda y sólo dos o tres series merecen la pena, pero luego les encantan los WTF de Zona NEgativa y disfrutan mucho con los destripes de las sorpresas ¿os habeis parado a pensar que ese mismo disfrute lo tendriais leyendo el comic llegando virgen a él y descubriendo las sorpresas en el propio comic?

Considero que la blogosfera ha hecho mucho bien por el comic porque ha extendido la afición pero al mismo tiempo ha matado el comic en España. Hoy estamos acabando la guerra de Hulk pero eso a nadie le importa ya porque todo el mundo está pendiente de la invasion secreta y lo que venga después. Cuando esta llegue a España pues ¿le importará a alguien?

Cada vez borro más blogs y veo menos previews o imágenes. Recuperemos la inocencia coña, que el mundo del comic es maravilloso y a día de hoy puede serlo tanto o más que en décadas pretéritas.

Dr. M
Dr. M
19 agosto, 2008 2:11

Dario, de acuerdo en gran medida contigo (en gran medida, que no en todo), pero creo que ya es demasiado tarde para volver atras. Al menos, piensa, que blogs como Zona Negativa ofrecen la posibilidad a sus lectores de decidir, advirtiendoles sobre la continuidad a la que atañen sus articulos, y pudiendo escoger si leerlo ahora, o esperar mas adelante.

Y la culpa de lo que señalas no creo que la tengan tan solo los blogs, sino la curiosidad e impaciencia de sus lectores. Creeme, si todos los blogs decidieran centrarse al ritmo de edicion en España, muchos lectores seguirian curioseando en paginas extranjeras, siendo esto algo que me desconcierta, pero que pertenece, inherentemente, a la naturaleza del fandom actual. Consecuencia de la red global, imagino

Jupiter
Jupiter
19 agosto, 2008 4:16

Esta Secret Invasion me ha defraudado mucho, se suponía que el Super Skrull clásico con los poderes de los 4 fantásticos era un enemigo formidable (hay que ver esa joyita llamada Anhilation) y ahora cientos de Super Skrulls con montones de poderes diferentes caen como moscas. Pero bueno, ahora mi esperanza se llama Final Crisis

Lord Deu
Lord Deu
19 agosto, 2008 6:03

Aqui hubo un desfalco a las arcas fiscales Skrulls, alguien se robo la plata y mando a hacer los superskrulls a algun planeta tercermundista con materiales de Tercera categoria.. :lol

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
19 agosto, 2008 13:20

Jupiter, esto lo que demuestra que Kl´rt no es el mayor héroe del puto universo por sus poderes, si no por el propio skrull que lleva esos poderes 8)

Dr.Doom
Dr.Doom
19 agosto, 2008 16:16

Ayyyyyy, soy marvelita pero como que odio los marvel zombies…. son como otakus del comic… consuummiirrr, consuummiiirrrr, todo tiene logica si quesada y bendis lo dice….. they loves you…

I´m with a Skrull!
Lector
20 agosto, 2008 1:29

«…o prefieres lycra amarilla?»
Pues eso

The Slayer
The Slayer
26 agosto, 2008 11:51

Pero… ¿Whedon no dejó claro que Xavin es una chica realmente? Y Moore va a seguir explotando eso, por lo que he leído

Franz
Franz
Lector
6 abril, 2009 17:38

Genial lo de Secret Invasion: Inhumans, ya decía que el real Rayo Negro no podía caer tna fácil ante Hulk en WWH