Marvel NOW! – Thanos Rising, serie limitada de Jason Aaron y Simone Bianchi

21
755
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El próximo mes de Abril, cuando se cumplirá un año exacto desde que no pocos aficionados se dejaron sus mandíbulas en las salas de cine de medio mundo al ver la primera escena post-créditos de la película de Los Vengadores, una nueva serie limitada verá la luz bajo el relanzamiento Marvel NOW!. Esta miniserie estará protagonizada por Thanos, guionizada por Jason Aaron y dibujada por Simone Bianchi. Indudablemente, se trata de una combinación explosiva que a buen seguro hará las delicias de los aficionados Marvel en general y del titán loco en particular.

1637

Esta miniserie, titulada «Thanos Rising» estará centrada en los primeros años de vida del titan, aquellos que le dieron forma y fama, narrando sus primeras aventuras y desaventuras desde su propio nacimiento hasta en la avanzada Titan hasta posteriores misiones donde se iba descubriendo su naturaleza oscura. Precisamente, Jason Aaron comenta que el hecho de poder escribir una historia oscura y sin la obligación de que aparezcan héroes por todos los lados a salvar el día fue la razón por la que se animó a guionizar esta miniserie. Es el origen de un malo maloso de primera categoría y de un asesino en masa cósmico de primerísimo nivel.

Los origenes de Thanos ya han sido contados en alguna que otra ocasión por Jim Starlin, padre y creador del personaje, pero a lo largo de varios números aquí y allí. Es por tanto la intención del guionista de Wolverine & X-Men y Thor: God of Thunder poner orden a esta cronología y crear una história básica y accesible para todos los públicos que, más pronto que tarde, acudirán en masa a los quioscos a buscar historias de este singular personaje de piel morada. En este punto, conviene recordar que los planes estratégicos de Marvel de publicar una historia que narrase los origenes de Thanos no es una completa novedad, ya que el año pasado se llegó a anuciar una miniserie similar a cargo de Joe Keatinge y Richard Elson (curiosamente el equipo creativo que ahora se encarga de Morbius: The Living Vampire). Aquella miniserie misteriosamente desapareció del mapa, pero no los planes detrás de ella. Sin duda, el equipo creatvio actual es muchísimo más potente y es toda una declaración de intenciónes por parte de la editorial sobre el futuro del personaje, que a todas luces parece que va a tener que hacer horas extras según se acerquen determinadas películas Marvel.

En cuanto a Thanos, las apariciones durante los últimos tiempos desde que acabase su anterior serie regular (allá por 2004) han sido un tanto esporádicas. Apariciones en Annihilation (donde por un momento alcanzó su objetivo más deseado: morir) o el protagonismo en la excelente Thanos Imperative dieron paso a su regreso a la primera plana del Universo Marvel en el primer arco argumental de Avengers Assemble, la nueva serie vengadora guionizada por Brian Michael Bendis y Mark Bagley. Reminiscente de sagas anteriores como Thanos Quest o el Guantelete del Infinito, el esfuerzo que puso Bendis en esta saga no fue todo lo grande que se le presuponía y acabó siendo una repetición de esquemas bastante previsibles y sin gran interés. Así que hasta que el titán loco regrese a la continuidad Marvel, podremos deleitarnos con sus orígenes en este rico caramelo que será Thanos Rising.

Fuente: Marvel.

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fantomas2099
fantomas2099
Lector
16 enero, 2013 19:11

 Jason Aaron…Bianchi…. y uno de mis personajes favoritos….QUE GANAS,QUE GANAS!!!!!!

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
16 enero, 2013 19:18

 A ver qué clase de historia va a contar el sr. Aaron. Thanos es el personaje Marvel que más me gusta, junto con Magneto. A raíz de El guantelete del infinito, me hice aficionado de los cómics pijameros. Lo malo va a ser el barniz cinematográfico que tendrá la serie para que no desentonen tebeo y peli.

Khonshu
Khonshu
Lector
16 enero, 2013 19:27

 Pues sí que es un equipo potente. Y sí que es una miniserie necesaria para variar, ya que el propio Starlin a veces se contradecía con los orígenes de Thanos.

Dos cosas doy por seguro:

– Que Panini esto nos lo saca en novela gráfica y nos estalla entre 3 y 5 euros de más.

– Y que Starlin se va a pillar un rebote del carajo. 

batlander
batlander
Lector
16 enero, 2013 19:29

 Vendido!!!!!!!

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
16 enero, 2013 19:34

Portadaca tu.

Daniel Gavilán
16 enero, 2013 20:24

 Aaron me parece bien. Pero que Bianchi dibuje me parece una perdida con respecto al anterior proyecto acabó cancelándose, ya no solo porque Keatinge también parecía más que adecuado para el personaje con lo mostrado con su trabajo en Glory, sino porque el anual que Richard Elson realizó en El Poderoso Thor junto a DeMatteis lo convertía en el candidato perfecto para dibujar este proyecto

Igverni
Lector
16 enero, 2013 20:28

Pues siento disentir, pero de momento paso…
Me esperare al tomo…
De momento Aaron es un seguro de vida, pero la verdad, Bianchi no me covence… Buen portadista, resulton… Pero aun no sabe narrar una historia…

jojojajo
jojojajo
Lector
16 enero, 2013 20:38

 Por lo menos habrá una batalla final con Doop, ¿no?

Pachinko
Pachinko
Lector
16 enero, 2013 20:55

 Espero que lo de la boca sea listerine…

nascitturuss
nascitturuss
Lector
16 enero, 2013 21:22

Junto con el Dr. Muerte y Galactus Thanos es de los personajes villanos que mas me gustan de todo Marvel. No incluyo a Magneto, porque nunca lo entendí como villano, a partir de la evolucion al que fue sometiendo al personaje por parte de Claremont.

El equipo creativo me parece a la altura. Espero que sea algo muy bueno y que no se encuentre mediado por su aparicion proxima en el cine.

Wodan Ymir
Wodan Ymir
Lector
16 enero, 2013 21:24

 Espero que cuando saquen la segunda pelicula de los vengadores, hagan la versión del director donde Thanos arrasa con todo y hace lo que quiere con la tierra. 

Por supuesto esta limitada cae fijo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 enero, 2013 23:06

 Potente equipo, aunque Bianchi no es un dibujante que me apasione, la verdad. Marvel está poniendo empeño en su lado cósmico, poniendo a sus pesos pesados. ¿Estará a la altura de lo hecho por Giffen, Abnett y Lanning? Ojalá, pero la verdad es que lo dudo mucho.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 enero, 2013 23:21

Vale, a toro pasado es muy fácil decirlo, pero… cuando ví la imagen del teaser pensé en Thanos.

Claro que la otra opción que se me ocurría era un Hulk morado (total, uno más de otro color…). Y su alter ego sería algún personaje que ¡oh, sorpresa! había salido del armario repentinamente.


Mejor opción la de Thanos, claramente. Además, con los planes cinematográficos para el personaje, está claro que lo tendremos hasta en la sopa.

¿La miniserie? Bueno, no sé… En principio no pinta mal.

marcus
marcus
Lector
16 enero, 2013 23:36

«Es el origen de un malo maloso de primera categoría y de un asesino en masa cósmico de primerísimo nivel»…con el riesgo que eso conlleva. No creo que sea fácil explicar (explicar bien, me refiero) la personalidad de un ser tan poderoso, obsesionado com el nihilismo y que a juzgar por alguno de sus inventos también parece poseer un intelecto superior. Eso no creo que se explique sólo porque era el patito feo de la família. Espero que no la caguen, también es uno de mis personajes preferidos. Puede salir una grandísima miniserie o un gran guiñapo.

Khonshu
Khonshu
Lector
16 enero, 2013 23:43

 Vale, a toro pasado es muy fácil decirlo, pero… cuando ví la imagen del teaser pensé en Thanos.

Cierto Retranqueiro, bien visto. No recordaba que habías sido tú, pero cuando vi el anuncio me acordé inmediatamente de que un zonero había vaticinado una serie de Thanos.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 enero, 2013 23:45

Ahhh… no, no era yo. Por eso lo de a toro pasado…

Khonshu
Khonshu
Lector
17 enero, 2013 0:52

Pues si no eras tu, te quedas sin gallifante.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
17 enero, 2013 1:33

Cachis…

Dultyx
Dultyx
Lector
17 enero, 2013 1:58

 Bianchi me gusta, pero me ocurre lo mismo que con los demás, aborrezco u narrativa. SIn embargo, por otro lado debo admitir que Thanos lo veo para su estilo, así que le daré una oportunidad y si me gusta, me lo compraré, que demasiadas decepciones me he llevado ya como para ir a ciegas XD

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
17 enero, 2013 8:49

 mierda mierda mierda, ya se, lo siento pero lo tenia que presumir:

http://charlessoule.wordpress.com/2013/01/15/the-darkness-cries/

aaa me siento como una colegiala a la que le tiemblan las piernas, lo se, no es la gran cosa pero… oh al carajo lo voy a poner en mi blog jejejeje

josecles
josecles
Lector
17 enero, 2013 9:27

 A priori sabiendo los autores y el personaje que tratan tiene muy buena pinta. Me encanta Thanos, siempre estoy pendiente de todo lo que sale de él y esta serie es una muy agradable sorpresa.