ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana49)

97
863

¡Ya estamos en Navidad! Pistoletazo de salida para la Navidad, el turrón, los anuncios de juguetes (¡me lo pido!), las cenas de empresa (noooooo), las fiestas de empresa (ou-yeah), la compra de regalos (yo me voy a pedir Master Keaton), los sms whatssup con felicitaciones y todo lo demás. ¿Qué os voy a contar? Así pues, demos comienzo al ante-ante-penúltimo 7D7N del año (ya veremos si esto continua el año que viene…) con una sección cargada de previas.



• ¿Deja-vu? La semana pasada veíamos una previa del Age of Ultron de Bryan Hitch. Poco podíamos imaginar que a Marvel no le iba a bastar con esas primeras páginas y que nos iba a bombardear durante la semana con nuevas previas. Y menuda previa. Me está haciendo replantearme, muy en serio, si Hitch está con ello entre los cinco mejores dibujantes de la historia del comic mainstream USA, a la altura de Jack Kirby, Frank Quitely, George Perez, Frank Miller y John Byrne. Que bestia.



• ¿Os acordáis de que la semana pasada, antes de comentar en bucle sobre los propios comentarios, hablabamos del bueno de R. M. Guera (Scalped) y, intentabamos vaticinar si tiene futuro en Marvel? Pues bien, parece que los de DC nos han leido la mente y han tenido a bien recordarnos que actualmente está dibujando la miniserie del DJANGO UNCHAINED de Quentin Tarantino. Incluso tenemos una previa (¡¡previaca!!) para ir abriendo boca. Esto va a molar (para que luego no me digais que no digo que DC hace las cosas bien). Y de propina, el trailer de la película.




• Lo que DC si que se curra son los videojuegos. Esta semana han publicado una nueva previa del Injustice: Gods Among Us con Slade Wilson, aka Deathstoke, de protagonista ¡que lo flipas! Si se pueden hacer todas esas cosas que enseñan (aunque solo sea por poder zurrarle de esa forma a Green Arrow) ya habrá merecido la pena. Abril de 2013 parece que no llega nunca…



• Dos de rumores que han surgido a lo largo de la semana. Los primeros están centrados en el cine y los segundos en los comics. Esta semana una de las noticias que dió las vueltas a media blogosfera fue el anuncio de que Joseph Gordon-Levitt podría interpretar a Batman en la próxima Justice League de DC Comics en la gran pantalla. El rumor, poco después que el 99% de las webs especializadas (bueno, y Marca.com también, aunque sigo sin entender muy bien por qué) se lanzaran a publicarlo fue desmentido rigurosamente. Otro de los rumores cinéfilos estaba centrado en la figura de Matthew Vaughn y se le situaba en la órbita para dirigir Star Wars. Y digo yo, ¿lo normal no es tener minimamente cerrado el guión antes de contratar al director? Es que a este ritmo nos van a intentar colar un director cada semana…

En cuanto a los rumores de comics, según Bleedingcool, en DC Comics veremos nuevos cambios en series anunciarse en breves en las siguientes series: Batgirl, Birds of prey, Dark knight, Flash, Hawkman, Swamp thing. ¿Dejará Gail Simone su Batgirl y se bajarán del carro las legiones de seguidores de la serie que la compran única y exclusivamente por la guionista? ¿Dejará Francis Manapul la serie regular de Flash, con la que tan encantado está? ¿Supondrá la salida de Scott Snyder de Swamp Thing un jarro de agua fria para los fans? ¿Un nuevo cambio en Hawkman será demasiado? ¿Cancelaciones? Veremos.



• La miniserie Mars Attacks (sobra decir cual es la trama, ¿verdad?) que publicará en IDW a partir de Enero tendrá varias portadas alternativas durante sus cinco números de duración. Estas portadas serán todo un homenaje a obras independientes del medio de hace uno años (desde Cerebrus hasta productos más comerciales como Transformers, pasando por la actual Chew o o incluso el añorado Madman). Tienen su gracia, así que os las dejamos aquí (si bien podían ser la chulada de la semana sin ningún problema).



• Oye, hablando de la adaptación cinematográfica de La Liga de la Justicia. El gran Kevin Maguire (al que podéis seguir mensualmente en World’s Finest justo a George Perez, dos leyendas por el precio de una) ha propuesto el que sería su casting ideal para un potencial reparto de la serie. Y este hombre sabe de lo que habla, porque ha estado implicado en una de las dos mejores etapas de las que ha disfurtado la serie de la JLA. Sus opciones serían las siguientes:



• Matt Fraction y Ojo de Halcón. Un binomino que está dando mucho que hablar, con la sombra del Eisner sobrevolando la colección. Pues bien, el bueno de Matt ha anunciado esta semana en su blog (un blog bastante distópico donde vuelca todas sus neuras personales, para delirio de sus seguidores) que crearán un nuevo número de Ojo de Halcón (no previsto anteriormente) dedicado a las víctimas del Huracán Sandy (este séptimo número a la venta en Enero). Todos los beneficios/incentivos que saque Matt de las ventas de dicho número (todo lo que aumenten de lo previsto) será donado a la Cruz Roja con motivo del Huracán. Este número, con historias mundanas centradas en el huracán, estará dibujado por STEVE LIEBER (la mitad centrada en Clint) y por el nuevo dibujante de la industrial Jesse Hamm (la mitad centrada en Kate, la sorpresa de la serie). Aquí tenéis una previa. Bonito gesto por parte de Matt Fraction, sin duda.



• La chulada de la semana entra en continuidad. ¿Hay entre nuestros respetados seguidores alguno que siga regularmente el blog del gran Stuart Immonen? Durante la presente semana el dibujante de All-New X-Men o de Fear Itself ha tenido a bien colgar en su blog los diseños que realizó en su día para la armadura Anti-Fenix que Iron Man lució al final del Acto I de Avengers vs X-Men (y que finalmente Marvel descartó). Antes de ver sus bellos diseños, deberíais echar un vistazo a la versión que dibujó John Romita. Busquen y comparen….



Y a la tarde… ¡¡¡WTF!!!

Subscribe
Notifícame
97 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
2 diciembre, 2012 10:37

Otra semana disfutando del 7D7N,gracias Pedro!

Master Keaton promete y mucho.Empiezas flipando con lo que esa especie de Indiana Jones se inventa en cada situación(lo del desierto fue la hostia),pero cuando aparece la hija la serie se vuelve imprevisible.Y en Enero creo que llega el segundo tomo. 

No sé donde leí que Bryan Hitch estaba bajando el nivel,a mí siempre me gusta.

Y lo de Django Unchained…siempre me ha encantado el Western y encima lo dibuja Guera,de una de mis series preferidas de los últimos años(os he dicho que somos unos cuantos los que esperamos una reseña de Scalped????).Sólo me gustaría saber si va a haber mucha diferencia con la película porque me gustaría leer antes el cómic,me temo que será imposible.

Es posible que Snyder se vaya de La cosa del pantano???cagonl……

Me encantan las portadas de Mars Attack, no podía faltar la de Chew(seriaza).

Al final caigo con Ojo de Halcón sí o sí, imposible resistirse.

Fer García
Autor
2 diciembre, 2012 10:45

 Me está haciendo replantearme, muy en serio, si Hitch está con ello entre los cinco mejores dibujantes de la historia del comic mainstream USA, a la altura de Jack Kirby, Frank Quitely, George Perez, Frank Miller y John Byrne.

Neal Adams, John Buscema, Jim Steranko, Gene Colan, Jack Kirby, John Romita, Gil Kane, Steve Rude, David Mazzuccheli, Alan Davis,…

No. No lo está.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
2 diciembre, 2012 10:59

Como que ya veremos si esta sección continua el año que viene? Que me devuelvan mi dinero!!!

En el top de dibujantes Mainstream quitaría a Miller y pondría a un Buscema o a un Kubert.
Chulísimas las portadas de Mars Attack sobretoso me ha gustado la de Dredd.
Grande Fraction por esa idea solidaria.
Sobre la armadura de Ironman la veo inspirada en el Manga.

the drummer
the drummer
Lector
2 diciembre, 2012 11:01

lo primero felicitar una vez más a pedro por la sección, que nunca está de más (espero que lo de ‘ya veremos si ésto continúa el año que viene’ sea una coña), así da gusto levantarse los domingos. 
– ultón: no me estaba interesando nada la batallita ésta de ultrón pero, con hitch a este nivel, pasa a ser compra asegurada.
– django: y si nivelazo lo de hitch, lo de guera ya es para quitarse el sombrero: quiero el tebeo de django unchained en mis manos YA (en cuanto a la peli, el otro día hablábamos de tarntino y os decía que lo dierais aún por enterrado, no sé vosotros, pero yo, cuanto más veo de la peli, mejores vibraciones me transmite).
– juegos: paso, hace mucho que me he quitado.
– DC: como que snyder deja swamp thing? eso está confirmado? para dos putas series dc que sigo (swamp y animal man)! que las dejen como están, coño!
– mars attacks: muy chulas algunas de ellas, yo tengo especial debilidad por chew, así que me quedo con la de ROB! guillory.
– jla: me la pela.
– hawkeye: de lo mejorcito que está editando marvel actualment y detalles como el de fractión son muy de alabar.
– immonen: otro de los cinco grandes del momento (entre los que también metería a guera y a aja, así que hoy tenemos una sección de lujo). yo estoy disfrutando como un enano con all-new x-men, tanto por su´s viñetas como por el trabajo de bendis que, si sigue en la linea, puede marcarse una etapa de las que marcan época.
y ya para acabar, dejar mi aporte semanal; he estado dudando entre dos habituales de la sección: la portada alternativa de skottie young para el #01 de avengers (buscadla, es una gozada, como siempre) o la preview de hawkeye #06 dibujada por aja (de la que ya vimos parte aquí mismo hace unas semanas); al final he optado dos cosas todalmente diferentes: los avengers rubber duckies (quiero un juego ya!) y lo próximo de jan, con la vuelta de dos clásicos: los guiones de efepé y el regreso el supergrupo!

Ossho
Ossho
Lector
2 diciembre, 2012 11:07

 y la noticia de que aleta va a publicar PROPHET donde esta??

NaNdoKaveli
Lector
2 diciembre, 2012 11:19

 lo 1º es sobre «(ya veremos si esto continua el año que viene…)». No, Pedro, no ¿qué haremos los domingos al levantarnos, café en mano, pues? Espero y deseo que en 2013 sigas con esta gran sección y si no tendré que ir preparando una pancarta de protesta 😛

y una vez hecho el merecido (muy merecido) peloteo destacar la pintaca que tiene Django Unchained, creo que Guera es el dibujante perfecto y las imágenes lo confirman.

Y lo de la armadura de Romita solo me entra una explicación. Que aunque la de Immonen es infinitamente mejor, tiene una estética manga/anime/mechas/japonesa que a lo mejor a Marvel no le encajaba tanto como la cuadriculada a lo Transformers más acorde con el comic americano.

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 11:54

1) ¿Por qué tengo la sensación de que el color va a joder la experiencia de Age of Ultron? ¿No pueden dejárnoslo en blanco y negro? Yo compro.

2) ¿No podían haber hecho el cómic en plan precuela? No quiero leer algo que voy a ver en pantalla…

3) Green Arrow ya no tiene perilla en los cómics porque se la borró Deathstroke a balazos, claramente en continuidad.

4) Batgirl, Birds of Prey y Hawkman me la traen floja; son series que no han pasado de mediocres en cualquiera de sus números. De hecho, me atrevería a decir que los mejores números de Batgirl han sido los dos relacionados con los crossovers batmaníacos, tanto el de los búhos con la ¿búha? japonesa y el último con Joker y su hermanito. A Flash la respeto pero tampoco me convence más allá de lo gráfico y lo molón que puede ser un ejército de gorilas. Pero here comes the painThe Dark Knight está remontando con creces gracias a Hurwitz y a una mayor concentración de Finch, convirtiéndose para mí en la segunda mejor Bat-serie, y entiendo que la salida de Finch iba a ser un palo, ¡pero Hurwitz lo está haciendo cojonudamente! ¡No me lo cambiéis! Con lo bien que está planteando este «Showcase» de villanos. Y luego Swamp Thing, joder, con lo bien que va, con lo perfecto que evoluciona, con el currazo que está metiendo Snyder. Habría que ver el sustituto, pero veo difícil que alguien esté a la altura (más que nada porque Lemire ya está MUY ocupado).

5) ¿La de Madman es de Allred o me falla la vista? Anyway, *yaaaaaawwwwn*.

6) ¿En serio? ¿En serio alguien piensa que en una hipotética película de la Liga de la Justicia va a haber más personajes «desconocidos» que conocidos? Para empezar, fijo que va a ser una historia de orígenes («Superfriends!»), y para seguir, ¿quién pollas son Maxwell Lord y Oberon? Esto de ser nuevo en el NUDC… Al menos me da perspectiva objetiva: la gente no se vaa a sentir identificada con esos personajes. Se oirán muchos «¿Quién pollas…?» en la sala. Y sí, me subvencionan si digo «pollas» tres veces. Ya está.

7) ¡Jócai se pone benéfico! ¿Cuándo va a anunciarse oficialmente que en realidad es Green Arrow disfrazado de morado? Vaaale, ya dejo el trolleo.

69) Romita, vete a la mierda.

Animal Man
Animal Man
Lector
2 diciembre, 2012 12:01

 ¿Justin Timberlake como Booster Gold? Tú antes molabas, Kevin Maguire.

Bueno, sigues  molando, pero no digas cosas como esa, ¿eh?.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 12:08

 “los cinco mejores dibujantes de la historia del comic mainstream USA, a
la altura de Jack Kirby, Frank Quitely, George Perez, Frank Miller y
John Byrne.”

Hay otro dibujante inglés que se da un aire a Hitch primerizo. Creo que se llama Alan Davis, igual te suena. De hecho ahí otro al que Davis al principio se parecía un poco, un tal Neal Adams.

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 12:10

¿Justin Timberlake como Booster Gold? Tú antes molabas, Kevin Maguire.
Y yo que es el que veo más acertado, dada la condición de estrellita autoparódica del personaje…

Daniel Gavilán
2 diciembre, 2012 12:26

 ¿La de Madman es de Allred o me falla la vista?

¿Eso del Quijote es de Cervantes? 🙂

Spirit
Spirit
Lector
2 diciembre, 2012 12:29

Yo quiero Marts Attack vs JUED DREDD ya o dejo los cómics para siempre!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 12:30

 Por cierto, he visto en la web de Marvel las primeras páginas de Nuevos Vengadores de Hickman/Epting y sin tener ni de lejos la calidad de las de Hitch, a nivel argumental me interesan potorrochocientas veces más.

Khonshu
Khonshu
Lector
2 diciembre, 2012 12:33

  «si Hitch está con ello entre los cinco mejores dibujantes de la historia del comic mainstream USA, a la altura de Jack Kirby, Frank Quitely, George Perez, Frank Miller y John Byrne. Que bestia»


Pedro, eres un provocador.

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 12:33

Piedad, Daniel, que sólo empiezo a distinguir autores por su estilo de dibujo desde hace un mes. Y sólo unos poquitos con un estilo muy concreto. Para ti será un «Duh!» pero para mí es un «Self high five!» xD

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
2 diciembre, 2012 12:35

Decir que esta sección hace mejorar a los de ya por sí «queridos-por-todos» domingos, no es exagerar es hacerle justicia!
El reparto a mi me parece muy acertado, los de batman y shazam, me han sorprendido por no conocerles y parecerme acertados. Timberlake es perfecto, de hecho creo que ya lleva entrenando para el papel varios años XD.
Brian Hitch luce espectacular, en vez de tanta portadita alternativa que nos saquen un número alternativo solo con esos lápices, OMG!
Se me dan fatal los juegos de lucha pero este Injustice me lo voy a pillar aunque solo sea por completismo comiquero… Es pe ta cu lah!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 12:39

 «Piedad, Daniel, que sólo empiezo a
distinguir autores por su estilo de dibujo desde hace un mes. Y sólo
unos poquitos con un estilo muy concreto. Para ti será un “Duh!” pero
para mí es un “Self high five!” xD»

Reverend, es que precisamente Madman es el cómic de Allred por excelencia. Y no lo digo porque conozca el cómic(que no lo hago), lo sé a base de los epítetos épicos que usan nuestros bienamados redactores, siempre le presentan como «el dibujante de Madman» o «el dibujante de I, Zombie».

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 12:41

Y así fue como el «self high-five» se convirtió en «self collejeishion»…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 12:42

 Shit, detesto que se me envíe a medio escribir. En fin, te lo apunto porque dada tu afición a los chupitos cada vez que Daniel define a Gillen como «el guionista de Phonogram» uno pensaría que les tienes caladas las expresiones.

Javié
Javié
Lector
2 diciembre, 2012 12:45

 Existe un dicho que reza, ¿R. M Guera?, ¡¡Deme dos!!

Jordi Molinari
2 diciembre, 2012 12:49

Sobre los rumores de BleedingCool, hay que tener en cuenta siempre una cosa muy importante:

· Que Rick Johnson no contrasta NADA con lo que haya podido salir previamente.

Ciertamente tiene sus informadores y muchas veces (no siempre) acierta, pero es que le he visto meter la pata con tonterías que cualquiera que haya estado atento 2 segundos a la actualidad de DC Comics sabe que no es como él cuenta.

Dicho esto, vamos a hacer un repaso a las series que menciona:

– Batgirl: Si por favor, si Gail no está contenta con que Babs vuelva a ser Batgirl que se aguante, pero si se pone de escritora que nos ofrezca una serie que valga la pena. Ahora le termina el contrato en exclusiva, pero quiero pensar que no firmará uno con Marvel y simplemente escribirá lo que le ofrezcan en cualquier compañía (me la imagino más en las independientes ahora mismo).

– Birds of Prey: La serie está mejor que Batgirl, pero la verdad es que Duane se ha montado su propia linea temporal a la que nadie vigilaba (como en el Birds of Prey #0), y mientras mantengan a Starling, no me importaría que se fuera…

– Dark Knight: Quiero creer que el cambio hace referencia a que ahora el dibujante será Ethan Van Sciver (que debutará en enero), aunque sea eso en el #16 y no durante los #18-20.

– Flash: Como podéis leer en el artículo que ha salido esta semana, es sólo algo temporal, Francis Manapul se pilla un par de meses de vacaciones (#18-19) para luego regresar en el #20 con la historia de Reverse-Flash.

– Hawkman: La verdad es que me sorprendió que dicho cambio no fuera ya en el #17, una vez finalizada la historia ideada por ROB! y el debut de la JLA. Imagino que caerá un nombre potente para intentar relanzarlo como con Green Arrow, veremos quien y cuando exactamente.

– Swamp Thing: Creo que aún no sería el momento que debería dejar la serie Snyder, ha de mostrar que sabe hacer con el personaje más allá de su historia con la Putrefacción, aunque lo podría llegar a verlo.

Además, en su notoria desconexión con el mundo real que sufre Rick, pregunta porque en el listado de series que le han mandado no salen otras series rumoreadas, tales como…

– Action Comics: ¿Veis lo que digo? Si esto hasta fue él quien adelantó parte de la primicia, pero nada…

– Batwing: Nuevamente, como en el caso de Flash, el bueno de Rick no lee mis artículos para ZonaNegativa. Nicieza ya ha dicho que de momento sólo estará hasta el #20, y luego ya se verá que pasa.

– I, Vampire: Aquí puede ser el mismo caso que con EVS, puesto que Andrea Sorrentino dejará la serie y la tomará Dennis Calero en el #16. O puede ser el rumor que lanzó él mismo que I, Vampire tenía los días contados. En el primer caso sigue sin enterarse, en el segundo no podría ir en este grupo de cambios.

Ah, y a todo esto… aún sigo esperando una noticia de que el nuevo dibujante de Aquaman será Paul Pelletier. Ah no, como eso él no lo avanzó como exclusiva, hace como que no ha ocurrido…

PD: Leo que al parecer, Gail Simone iba a encargarse de Deathstroke antes que se lo dieran finalmente a Justin Jordan. ¿Le darán Hawkman en su lugar? Veremos…

Alejandro Ugartondo
Autor
2 diciembre, 2012 12:58

Las páginas de Hitch tienen una pinta estupenda, lo que hace que me fastidie aun más que vayan a cambiar de dibujante a media saga. Y encima por un Pacheco en horas bajas.

De las portadas de Mars Attack me quedo con la de Strangers in Paradise del gran Terry Moore

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 12:59

Qué pereza me daría Gail Simone en Hawkman. Y mira que los primeros números, sin ser buenos, tenían su aquél. Pero llegó ROB! y me caí de la serie. Y si Gail hace acto de presencia por ahí yo ya no vuelvo.

Animal Man
Animal Man
Lector
2 diciembre, 2012 13:01

 ¿Justin Timberlake como Booster Gold? Tú antes molabas, Kevin Maguire.
Y yo que es el que veo más acertado, dada la condición de estrellita autoparódica del personaje…

Visto así…

Omar Little
Omar Little
Lector
2 diciembre, 2012 13:04

 ¿Y el ataúd de Django dónde está?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 diciembre, 2012 13:09

 » Antes de ver sus bellos diseños, deberíais echar un vistazo a la versión que dibujó John Romita. Busquen y comparen….»

Recta y cuadriculada. Ideal para (el actual) Romita Jr. Si la armadura final hubiera sido como la de Immonen, JRJR la hubiera dibujado…recta y cuadriculada. De todas formas fue un bonito guiño a Tierra X.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
2 diciembre, 2012 13:12

«»Potorrochocientas»
Bonita palabra ; )

DaniSpite
DaniSpite
Lector
2 diciembre, 2012 13:24

 -Age of Ultron: En estas páginas, y las que se han visto con anterioridad, sí que reconozco al Hitch de Ultimates, puro espectáculo cinematográfico en viñetas.

-Injustice: Siempre me chirriará ver a superhéroes en videojuegos de lucha, sobre todo en combates como Superman vs. Green Arrow.  Hay escalas de poder, y estos personajes no están pensados para ser equilibrados.  Por no hablar de que la estética y tono de Mortal Kombat se verán frenados por temas de calificación por edades.

-Hawkeye: Una buena causa, y un mes extra para que David Ajá nos siga sorprendiendo con sus experimentos en esta serie.  ¡Genial!

-Gordon-Levitt: Este chico no puede interpretar a Batman porque NO es Batman.  El murciélago de Nolan no encaja en la Justice League, por no hablar de que en una película destinada a presentar a los pesos pesados de la editorial Batman DEBE ser Bruce Wayne.

-Movimientos DC: A mi me interesan las Birds of Prey, pero no las reconozco en este nUDC.  Sólo pido que Manapul continúe con su Flash (ha resuelto muy bien lo de hacer a alguno de los Rogues «meta-humanos», que tanto nos chocó cuando apareció el diseño de Captain Cold), así que si hay cambios, que sea que le ponen un guionista de verdad a ayudarle.

-Immonem: Dos cosas.  La primera, Romita Jr está cayendo en barrena, es imposible que actualmente pudiese dibujar algo con la complejidad de lo que diseñaba el bueno de Stuart.  Segundo, esos diseños molan mucho, pero que se los guarden para el manga-verso.  Ninguno de ellos me dice «súper-armadura de Iron-man».

Pero lo más importante: CONTINUAD CON LA SECCIÓN!!  Cada domingo me despierto, cojo el móvil en la cama, y le doy a vuestro enlace.  ¿Qué voy a hacer ahora, levantarme sin más?

Khonshu
Khonshu
Lector
2 diciembre, 2012 13:29

 No es por defender la armadura de Romita JR, pero los diseños de Inmonem tampoco me parecen muy acertados. Demasiado manga. de hecho, algunos de ellos me parecen un poco copia de algún diseño de Gundam o Robotech que no acabo de ubicar.

El primero de Inmonem está curioso, pero en los otros no veo a Iron Man.

Es como esos horrorosos Centinelas EVA que dibujó Larroca, ertan de lo peor.

jojojajo
jojojajo
Lector
2 diciembre, 2012 13:31

 Si esta sección se cancela soy capaz de acampar en Sol con pancartas que ponagn: «Lo llaman Pedro Monje y no lo es» o «No hay sección para tantas noticias».

Spirit
Spirit
Lector
2 diciembre, 2012 13:34

Si se cancela esta sección paso de entrar los domingos en zona negativa.

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 13:55

Si se cancela esta sección me dejo crecer el pelo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
2 diciembre, 2012 14:00

a la altura de Jack Kirby, Frank Quitely, George Perez, Frank Miller y John Byrne.

Frank Quitely y Frank Miller entre los mejores de todos los tiempos??? En serio????? Anda ya¡¡¡
Que pasa, que Alan Davis o Walter Simonson no son mucho mejores que estos dos???? Pues como de aquí a Lima, vamos….poner al dibuja travelos este como de los mejores…..habrase visto¡¡¡¡

 

Dultyx
Dultyx
Lector
2 diciembre, 2012 14:52

 Bueno, a mi las de Immonen me gustaron más pero ya sabemos que JRJR es pésimo con las armaduras debido a que su estilo no logra estilizarlas correctamente y las hace estilo tanque

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 14:59

Pedro, si sólo hay que esperar a que empiece Community para llenar las 7 noticias semanalmente. Cada conversación será una noticia, y ya se encargarán los modelitos del Decano o las apariciones del Señor Chang para hacer de chulada de la semana.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
2 diciembre, 2012 15:05

 No quiero que Pedro deje de hacer la sección ni mucho menos pero si al final decide dejarlo mi voto para sucesor se lo doy a Reverend!!!!

jojojajo
jojojajo
Lector
2 diciembre, 2012 15:07

 «O sub-contratar la sección entre vosotros los comentaristas. No lo descarto..»

Si se encargan Reve, Armin y Molon (por decir tres), puede salir una sección apoteósica.

the drummer
the drummer
Lector
2 diciembre, 2012 15:43

pues mira, esto va en serio

coño pedro, no jodas! si lo dejas qué objeto tendrá levantarse de la cama los domingos?

además, qué es eso de que cada vez te cuesta más ser original? no te hagas pajas mentales, yo no he notado que la sección haya decaíado lo más mínimo.

y si quieres colaboración, no tienes más que pedirla, yo casi todas las semanas intento aportar algo; no me cuesta nada enviártelo el viernes/sábado para que lo cuelgues.

ánimo!

Mr. X
Mr. X
Lector
2 diciembre, 2012 16:02

 ¡Aleta publica Prophet en enero! Joder, qué alegrón dominical… Caerá como autoregalo en cuanto pueda.

Sólo podría ser mejor noticia que la cúpula de los dos principales partidos políticos de este país desapareciera misteriosamente y nunca más se supiera de ellos…

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 16:02

Hombre, yo me ofrecería, pero dais por hecho que porque os hagamos gracia en la sección de comentarios va a ser igual en una sección semanal, que lo de Pedro tiene más que mérito y que ya son 49 semanas. Está a tres del añito completo en el recuento total.

Si Pedro realmente necesita ayuda yo me ofrezco voluntario igual que Drummer. Todo sea por un despliegue semanal para offtopiquear todo lo que (se supone que) no lo hemos hecho el resto de la semana 😛

Tiegel
Tiegel
Lector
2 diciembre, 2012 16:08

 ¿quién pollas son Maxwell Lord y Oberon?


Cada vez que alguien dice eso el Guy Gardner post-batpuñetazo se pone a llorar y el Guy Gardner pre-batpuñetazo mata 7 gatitos con sus propios dientes

jojojajo
jojojajo
Lector
2 diciembre, 2012 16:09

 «Hombre, yo me ofrecería, pero dais por hecho que porque os hagamos gracia en la sección de comentarios va a ser igual en una sección semanal,»

¿Quién ha dicho que nos hagáis gracia?

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
2 diciembre, 2012 16:13

 Mi voto para que la hagan entre Lord Deu y Álex Cruz.

JH
JH
Lector
2 diciembre, 2012 16:33

 Hitch, Quitely y JRJR están entre los mejores dibujantes mainstream de la historia. No entre los cinco, sí entre los treinta o cuarenta (los Buscema, Kirby, Arthur y Neal Adams, Davis, Mazz, Pérez, Ditko, Mignola, Rude, Eisner, los Kubert, Byrne, Simonson, Bill Sienkiwiecz, Bolland, JRSR, Tim Sale, Cassaday, Jim Lee, Miller, JH Williams III, Colan, Immonen, Adam H, Steranko, Gil Kane, Mcniven, Risso, Carmine Infantino, Jae Lee, …). Pero está de moda pegarle caña a JRJR ahora y olvidar lo que hizo, y pasar de Hitch mientras se criticaba a los Ultimates con cierto fanatismo. Hitch, sólo por los Ultimates y por sus etapas en los 4F y The Authority, básicamente lo único que se salva de su carrera, cuando ya no se podía decir que era un clon de Davis. Pero bueno, todavía se sigue leyendo por ahí que es un clon de Davis por lo que veo…

JH
JH
Lector
2 diciembre, 2012 16:39

 Y más te vale no dejarlo o Deadpool bailará el gangam style contigo bien pegado.

molon labe
molon labe
Lector
2 diciembre, 2012 16:47

 Yo espero que no lo dejes Pedro, si no para muchos de nosotros los domingos seran un poquito peores.

Y por supuesto espero que la seccion no la haga Reve, pues esto puede acabar en un monologo sobre su alopecia terminal y Beckett.

Javié
Javié
Lector
2 diciembre, 2012 16:53

 Si está sección llegara a desaparecer, juro que me hago la cirugía estética para volverme feo, y cuando el doctor me diga que nivel de feo quiero, le enseño un Thor dibujado por JR JR.

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 17:04

Pues yo tampoco quiero que la haga Molon, no vaya a ser que se convierta en una sección de chistes sobre mi alopecia o lo viejo que es Ocioso para disimular que él mismo ya no es tan jovenzuelo ni tiene la mata de pelo de un adolescente.

the drummer
the drummer
Lector
2 diciembre, 2012 17:12

hombre, otra cosa no sé, pero molon, por falta de pelo no será

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 17:17

No he dicho dónde.

molon labe
molon labe
Lector
2 diciembre, 2012 17:26

 No te enfades Reve, que se que harias una seccion de puta madre,!! A Dios pongo por testigo que nunca mas volvere a meterme con tu supuesta alopecia!! Prometido queda…

Lo de Oci ya es otro cantar..

Lemmytico
Lemmytico
Lector
2 diciembre, 2012 17:29

Oye, pues no está mal el reparto de Maguire para la LJ, aunque hay algunos de los que discrepo totalmente. Aparte de lo de la estrella adolescente (NO desde cualquier punto de vista), Patrick Warburton ni de coña puede ser Shazam. ¡El Capitán Marvel se supone que es un niño diantres! Mira, Justin Bieber como Billy Batson no estaría mal, pero de Shazam tendría que ser alguien fornido pero de aspecto juvenil. 

No me imagino a nadie haciendo de Maxwell Lord que no sea Sam Neill… Tal vez Maguire tiró el balón fuera para que no se note mucho que le plagiaba el careto al dibujarlo. Dicho esto con todo el cariño, que soy fan aCsoluto de Maguire y la JLI es uno de los tebeos que más me han marcado desde que los leía cuando era crío.

¡Pero The Rock como J’onn y Renner como Guy son dos aciertos como una catedral! Batman siempre será difícil de cubrir.

Me uno al Occupy (no Occupacy, Gavilán ;-)) 7D7N, ¡no te vayas Pedro, no tienes derecho a hacernos esto!

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 17:31

Tranquilo, Molon, que no había rencor ni nada por el estilo en mi comentario xD Más me fío de una sección hecha por ti. Desde luego estaría más poblada de humor, aunque a mí no me gustaría ni un pelo.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
2 diciembre, 2012 17:33

 Per cherto, decís miles de dibujantes todos ellos meritorios, pero siempre os olvidáis de Barry Windsor-Smith, que le da por cierto seis mil patadas a Mignola, Simonson o Steranko. Mal, muy mal.

molon labe
molon labe
Lector
2 diciembre, 2012 17:41

» Tranquilo, Molon, que no había rencor ni nada por el estilo en mi comentario»

Ya me lo imaginaba, entonces llamamos ya al Sr Lobo ¿no?…

Tiegel
Tiegel
Lector
2 diciembre, 2012 17:45

Me opongo totalmente a que el Reve haga la sección. Sólo se hablaría de Morrison, Bendis, el Profesor Xavier, Uatu, Kingpin, , el Detective Marciano, Deadman y Cráneo Rojo 

Tiegel
Tiegel
Lector
2 diciembre, 2012 17:46

 Ah, y de Batman: the brave and the bald

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 17:52

Te olvidas de Daredebald, Punishair, Wig of Apocalypse y ya en DC, Hair 2 (ésta es autobiográfica).

Tiegel
Tiegel
Lector
2 diciembre, 2012 17:57

 Cierto! Y también Hairblazer

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
2 diciembre, 2012 17:59

 Y de Scalved?

molon labe
molon labe
Lector
2 diciembre, 2012 18:02

 Que bien os lo estais pasando, como yo ya no puedo meterme con el Reve… Bueno, siempre os podre invitar a una botellita de Calvados….

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 18:05

Bueh, me voy a investigar los posibles motivos de mi calvicie. Voy a ver Raíces.

molon labe
molon labe
Lector
2 diciembre, 2012 18:12

 Joder!! ¿tambien eres negro?

memento
memento
Lector
2 diciembre, 2012 18:24

 «Me está haciendo replantearme, muy en serio, si Hitch está con ello entre los cinco mejores dibujantes de la historia del comic mainstream USA, a la altura de Jack Kirby, Frank Quitely, George Perez, Frank Miller y John Byrne. Que bestia.»

Lo respeto, pero hay un señor que se llama Iván Reis, que para mi gusto, da unas cuantas vueltas al resto de dibujeros actuales!!!!

molon labe
molon labe
Lector
2 diciembre, 2012 18:45

 memento, te acabas de convertir en mi comentarista favorito del domingo, yo tambien opino que Reis es uno de los mejores dibujantes actuales y con muchas papeletas de ser uno de los grandes,grandes…

molon labe
molon labe
Lector
2 diciembre, 2012 19:21

 Mis Top Five de todos los tiempos y mas alla:

1 – John Byrne

2 – George Perez

3 – John Buscema

4 – Jack Kirby

5– Gene «The Dean» Colan

Mi Top Five actual y que cambia dia a dia:

1 – Ivan Reis

2 – Gary Frank

3 – Stuart Immonen

4 – Jesus Saiz

5 – Yannick Paquette

Esto es a dia de hoy, la semana que viene seguro que me sale otra diferente.

Reverend Dust
Lector
2 diciembre, 2012 19:40

A mí el que me interesaría más sería vuestro Top de guionistas, pero entiendo que es todavía más subjetivo, si cabe, por no hablar de complicado.

¿Me arriesgo a hacer un Top de dibujantes propio con mi mierdecilla de experiencia? Peores cosas he hecho. Sólo DC y Marvel y sólo actual (no me atrevería con los clásicos porque he leído demasiado poco…):

1 – Yanick Paquette
2 – Jerome Opeña
3 – Esad Ribic
4 – Chris Bachalo
5 – David Aja

Y me dejo fuera a Mikel Janín, Andrea Sorrentino y Steve Pugh, que me encantan, todos ellos, pero algo había que poner.

No, no he puesto ni a Immonen, ni a Reis ni a Romita Jr. (pun intended), pero es que ya lo dije el otro día. Su calidad técnica es indudable, pero me aburren. Dibujo muy bonito, narración muy buena, pero nada que me haga saltar «¡Oh, qué bueno!» como sí han conseguido los artistas de mi Top y los otros citados.

Tengo muy claro lo que me gusta, y que no es lo que gusta a todos.

Javié
Javié
Lector
2 diciembre, 2012 20:05

 Tiegel

ha comentado 

 Cierto! Y también Hairblazer

Jajajaja, en serio tío, no vuelvas a dejarnos solo tanto tiempo, eres muy grande.

Tiegel
Tiegel
Lector
2 diciembre, 2012 20:26

Ahí va mi top 10 sin ningún tipo de orden:

– Frank Quitely

– Alan Davis

– Sean Phillips

– Duncan Fegredo

– J. H. Williams III

– Paul Pope

– Mike Allred

– Kyle Baker

– J. G. Jones

– Glenn Fabry

Y los de toda la vida (sean de 1920 o de 1980 para mí son de toda la vida) serían, entre muchos otros, John Byrne, Dave Cockrum, Mike Mignola, Jack Kirby, Stephen Bisette, Geof Darrow, Moebius y Bob Budiansky, cuyo Motorista Fantasma a día de hoy aún me-fli-pa. Y Teddy Kristiansen, Cully Hamner y Jason Pearson, ¿qué habrá sido de ellos?

En el caso de los guionistas, creo que deberían citarse junto con las obras que cada uno crea que son buenos trabajos porque las diferencias entre unas y otras son más acusadas que en el caso de los dibujantes. Por ejemplo, recomendaría el Ennis de Predicador, Hitman o Punisher Max, pero no el de Crossed. De todos modos, si me tengo que poner a citar guionistas y comics que me hayan gustado puedo estar hasta mañana, así que ahí van unos cuantos nombres: Alan Moore, Grant Morrison, Bryan Talbot (Las Aventuras de Luther Arkwright y El Corazón del Imperio, joder, qué buenas son), Warren Ellis, Neil Gaiman, Joe Kelly, Ed Brubaker, Mike Carey, Jason Aaron…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
2 diciembre, 2012 20:26

 De todos los tiempos:

1. George Perez (soy fans fans fans, qué le vamos a hacer)

2. Jack Kirby

3. Neal Adams

4. Barry Windsor-Smith

5. John Buscema

6. John Byrne

7. John Romita SR

8. Gene Colan

9. Dave Gibbons

10. Gil Kane

Se quedan fuera por poco Steranko, Kevin Nowlan, Marshall Rogers y Jim Starlin. A Ross, Sienkiewicz o Dave McKean los considero más ilustradores que dibujantes de comics…

De los actuales, sin orden de preferencias:

Stuart Immonen

Steve McNiven

Bryan Hitch

Esad Ribic

Roberto De La Torre

David Finch (sí, qué pasa)

David Aja

Jerome Opeña

Daniel Acuña

Frank Quitely

Y me dejo fuera a muchos… Kubert, Deodato Jr., Ferry, Rivera, Martín, Alcatena, Kayanan, Pichelli… Y cualquiera que no dibuje con influencias manga. Lástima de Dell’Otto, que es tan talentoso como lento.

Tiegel
Tiegel
Lector
2 diciembre, 2012 20:27

 en serio tío

De «tío» nada! Gordo seboso y a mucha honra XD

Lemmytico
Lemmytico
Lector
2 diciembre, 2012 20:29

¡Cielos, que me he dejado fuera a Art Adams y Alan Davis! Si es que esto de las listas es un imposible.

En cuanto a guionistas, yo creo que los 10 primeros puestos estarían clarísimos, o al menos los 6 o 7 mejores. Es más debatible lo de los dibujantes.

Tiegel
Tiegel
Lector
2 diciembre, 2012 20:40

En mundo bizarro mí gustar Marat Mychaels y Mark Pacella! 

jojojajo
jojojajo
Lector
2 diciembre, 2012 21:01

 ¿Pero donde está ROB! en esas listas? Ah.claro, que es el número 11, no puede ser otra cosa.

En otro orden de cosas, prometo subir una foto mía con Scarlett Johansson desnudos si Reve se hace un impalnte de pelo como Bono….estoooo, si Pedro se compromete a no abandonar la sección.

Ziggy
Ziggy
Lector
2 diciembre, 2012 21:03

 Lo siento, lo siento pero no me puede gustar el arte de Romita Jr. Una pena que desaprovecharan los diseños de Immnonen, un dibujante más de mi gusto.

Ni que decir de Hitch, que es un maestro.

Alejandro Ugartondo
Autor
2 diciembre, 2012 21:08

Veo que en las listas de dibujantes favoritos se ignoran los clásicos como Alex Raymond o Hal Foster que dibujaban mucho mejor que la mayoría de los incluidos en estas listas. Eso sí, si las listas son sólo de dibujantes pijameros me quedo con Michael Golden, Arthur Adams, John Byrne, John Buscema y Neal Adams

Lemmytico
Lemmytico
Lector
2 diciembre, 2012 21:18

 Michael Golden, cierto. Creo que nos referimos a dibujantes fundamentalmente pijameros moon, si no habría que incluir a decenas de otros: Corben, Eisner, Moebius, etc.

molon labe
molon labe
Lector
2 diciembre, 2012 21:27

 Es que cualquier lista se quedaria corta, Kaluta,  Jose Luis Garcia-Lopez, Bolland, Andru, Mazzuchelli…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
2 diciembre, 2012 21:36

 Bolland es la polla, lo que pasa es que a partir de mediados de los 80 prácticamente sólo ha sido portadista. Otros de los que no estamos hablando: Mike W. Barr y Curt Swan.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 diciembre, 2012 21:48

Y por añadir un toque transgeneracional (de generación, no de género) reivindiquemos a Jack Cole por su inimitable pero imitadísimo Plastic man.

Juan Luis Daza
Autor
2 diciembre, 2012 22:41

1 ROB!

2 Qing Pin Mui

3 Greg Land

4 Whilce Portacio

5 Khoi Pham

Nadie más tiene el honor de pertenecer a esta élite, curtidos maestros dela ilustración.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 diciembre, 2012 22:47

Larroca puede hacer un ex aequo con Land en cualquier lista.

the drummer
the drummer
Lector
2 diciembre, 2012 22:54

esto va para jorge (el 22 presentan nuevo disco en gijón, una disculpa como cualquier otra para visitar nuestra bella ciudad)

al omar
al omar
Lector
2 diciembre, 2012 23:00

 Gene Day.

Javié
Javié
Lector
2 diciembre, 2012 23:15

 Neal Adams

Akira Toriyama

Jack Kirby

John Romita SR

Moebius

Masami Kurumada 

Jim Lee

Stephen Bisette

Tod Mcfarlane

Arthur Adams

John Buscema

Daniel Gavilán
3 diciembre, 2012 0:12

 Uff, los mejores ilustradores del cómic americano de la historia… cualquier lista en la que faltasen Will Eisner, Jack Kirby, Joe Kubert, Steve Ditko, Jim Steranko, Neal Adams, John Romita Sr. o Barry Windsor Smith, ni es lista ni es nada.

De los actuales también hay mucho que citar, pero me parece imperdonable que nadie haya citado a Nick Dragotta, Richard Corben, Max Fiumara, Adam Kubert… demonios, la lista no acaba nunca!

Lemmytico
Lemmytico
Lector
3 diciembre, 2012 0:23

 Dikto le tengo mucho aprecio, pero creo que no entraría ni de coña en una lista de los 10 mejores.

A Kubert Jr. sí le he nombrado 😎

Javié
Javié
Lector
3 diciembre, 2012 1:10

 Que largas son las listas de super dibujantes y que cortas las de super escritores/guionistas…

jojojajo
jojojajo
Lector
3 diciembre, 2012 7:13

 » Que largas son las listas de super dibujantes y que cortas las de super escritores/guionistas…»

¿Cómo que cortas?

1. Peter David

2.Jason Aaron

3Peter David

4.Rick Remender

5.Peter David

6.Kieron Gillen

7.Peter David

8.PAD

¿Ves?Así a lo pronto me salen 8.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 diciembre, 2012 8:35

Que nadie meta en su Top de dibujantes ni a ROB! Ni a Jim Lee me parece un insulto.

Porque tanto odio a los calvos? Purque?

Omar Little
Omar Little
Lector
3 diciembre, 2012 9:46

 Molan Los Guajes, Drummer. Una pena que sus vinilos tengan tan mala distribución o seré yo que no sé dónde encontrarlos.

Javié
Javié
Lector
3 diciembre, 2012 14:09

 Mister_Air

ha comentado el 3 diciembre, 2012 a las 8:35h

Que nadie meta en su Top de dibujantes ni a ROB! Ni a Jim Lee me parece un insulto

Perdona pero el dios de los ojos rasgados está en mi lista como uno de los mejores de todos los tiempos.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
3 diciembre, 2012 21:17

 cierto Javié,culpa mia