Por qué es buena idea llevar la parte sobrenatural de DC al cine

57
543

Cada vez que oímos o leemos que el simpatiquísimo Guillermo del Toro tiene un nuevo proyecto entre manos, uno piensa en las escasas horas de sueño de las que tiene que disfrutar el director mexicano. «El Gordo» -poseedor de una vivienda en Los Ángeles dedicada exclusivamente a albergar sus tesoros «frikis» (incluso con ventanas que simulan efecto de lluvia)- se ha ganado el crédito de los estudios con superproducciones, el de la crítica con sello de autor y el de los aficionados con la pasión que le pone a sus trabajos.

Su nombre ha sonado estos días para una hipotética película sobre los personajes del área sobrenatural de DC, que podría incluir a la Cosa del Pantano, Constantine, el Espectro, Deadman, Zatanna y Etrigan el Demonio. Un proyecto que bajo el nombre –esperemos que provisional- de Heaven Sent (Enviados del Cielo) no pocos han comparado con la Liga de la Justicia Oscura, la serie que reúne a lo más granado del sector paranormal, demoníaco y mágico del relanzado Universo DC. El realizador, cuestionado al respecto, aclaró que está discutiéndolo con Warner, propietaria de DC Entertainment.


Mientras tanto, los foros se habían vuelto locos: la posibilidad de que el director de Hellboy y El laberinto del fauno (y casi de The Hobbit), afecto a lo misterioso y lo fantástico, pudiese hacerse cargo de personajes como la Cosa del Pantano y John Constantine, derramó literalmente toneladas de baba en las alfombras de todo el mundo. Ambos han experimentado un vergonzoso paso por el cine, con adaptaciones poco afortunadas o directamente de tercera fila. Del Toro, siendo un declarado fan de los “monstruos”, como ha señalado en múltiples ocasiones y de lo que su obra fílmica y literaria da fe, podría ser una buena opción para llevar a cabo una película sobre un grupo de antihéroes… un poco peculiares.

El realizador ha aclarado que por el momento lo único que ha habido son conversaciones al respecto con el estudio, y ha expresado su amor por la Cosa del Pantano y Demon. La rumorología encuadra el asunto en el momentum generado en Warner por el próximo film del director, Pacific Rim, debido a los buenos resultados de los visionados de prueba. Ello habría llevado al estudio a buscar que del Toro quedase ligado a alguno de sus proyectos futuros; ¿qué mejor oportunidad para del Toro que ésta para llevar al cine un supergrupo de “freaks” del cómic? (u otro, tras su experiencia con Hellboy y el BPRD).

Pero, viajando a la raíz del asunto, me gustaría explorar qué significaría una película de esta clase para el Universo DC. ¿Un film de gran presupuesto sobre personajes desconocidos para la gran mayoría? ¿Sin haber estrenado a su supergrupo oficial, la Liga de la Justicia, a la espera de ver cómo funciona el segundo reboot de Superman, y con el ciclo de Batman presto a volver empezar en el Foso de Lázaro?


Hay diez razones por las que considerarlo una buena idea.

1. DC necesita héroes (en el cine). Con el mercado de los comics viviendo una segunda juventud en la gran pantalla, y pensando como corporación, no es cuestión de desaprovechar los activos de muchas décadas en el negocio. Es hora de hacer cosas nuevas -pero pensándolas bien, para evitar porquerías que no generen una trilogía- y ganar dinero. Cuanto antes se empiece a preparar su desembarco, antes estarán listos.

2. La competencia pisa fuerte. Tras el éxito de Los Vengadores, Marvel y su división cinematográfica caminan por las convenciones como un pavo real henchido, diseminando sus planes de futuro y obteniendo un rendimiento de millones de dólares en publicidad, atrayendo ventas y fans. Demonios, si pudieron planear una película de Guardianes de la Galaxia y otra del Hombre Hormiga, ¿qué no se podría hacer?

3. Lo oculto vende. O, mejor dicho, todo aquello con una aureola sobrenatural tiene el potencial de convertirse en un éxito de taquilla, dada la fascinación del público con uno de los géneros que han hecho del cine lo que es, el horror. Aunque sea adulterado. Mezcla dos géneros de éxito y quizás obtengas un megaéxito.

4. Diversificar mercado. Por demasiado tiempo, Warner y DC han sido identificados con Superman y Batman, dos personajes que están siendo explotados en profundidad. Cuando DC pasó a ser DC Entertainment, se planificó una estrategia para explotar todas las posibilidades de su catálogo en los medios audiovisuales. La primera gran piedra, Green Lantern, sufrió un relativo pinchazo; a otro nivel, veremos que pasa con Arrow en televisión. Pero por lo menos se va notando movimiento en esa esquina del ring.

5. Personajes de calidad. Sólo con Constantine y la Cosa del Pantano se podría construir un dinamic duo capaz de tumbar al más pintado. Dos de los grandes del cómic, encumbrados por equipos creativos de calidad y que han ofrecido algo distinto a muchos lectores, les han hecho cruzar portales más allá de la dimensión de las mallas y las capas. También es cierto que ya no son lo que eran originalmente, especialmente tras el relanzamiento de DC, donde han pasado a convertirse en algo más para todos los públicos. Aun así.


6. Atraer buenos actores. Aunque la tendencia en este tipo de proyectos es embarcar a actores sin demasiado caché cuyo sueldo no embarre la cuenta de resultados, casi siempre, y como forma de llamar la atención sobre el proyecto, suelen atraer a uno o dos grandes nombres. En éste caso, no sería difícil tentarles con la manzana de un gran personaje (aunque requiera toneladas de maquillaje y mucha pantalla verde). ¿Un elemental de la Tierra capaz de montárselo con su novia humana zampándose un boniato? ¿Un tipo que vende su alma a tres demonios y los deja a dos velas mientras se larga fumando tranquilamente? (¿Y si Sting, en quien se basó el aspecto de Constantine, se atreviera a volver con él al cine?)

7. Del Toro. El director es un reconocido experto en el género fantastico-horrorífico, ya fue capaz de adaptar algo en una línea parecida (Hellboy) y su nombre es una garantía para la taquilla. Un proyecto de esta clase es capaz de hacerle sacar de dentro lo mejor de sí mismo. Puede ser su Star Wars, su Padrino, su Indiana Jones… Tratándose de un director que realiza el mismo sus diseños, podríamos avizorar que las adaptaciones de la parte física de sus personajes serían fidedignas, y que la parte de la personalidad no le iría a la zaga. No tiene que repasar cientos de comics, ya los ha leído. ‘nuff said.

8. Un nicho dentro de otro nicho. Salvo el ya desinflado Blade y el poco afortunado Motorista Fantasma, comisionados a otros estudios, Marvel no contempla por el momento abordar el rincón sobrenatural de su universo (aquel que tanto explotó en los 90, aquellos MIdnight Sons que vendieron toneladas de comics; ¿qué tal una serie de TV de Morbius, que pronto volverá a tener serie regular?). Ok, Stan Lee ha avanzado que se prepara algo del Dr. Extraño, pero todavía hay muuuuuucho por delante antes de llegar al 177 de Bleecker Street. Sin planes de la competencia, DC debe pisar el acelerador de lo oculto y marcarse como líder en éste área del mercado.

9. Más ventas en papel. Tras el relanzamiento de septiembre de 2011, el área sobrenatural de DC es una de las apuestas fuerte de la editorial, aunque haya habido que rebajar el whisky con un poco de agua. JL Dark, Constantine, Demon Knights, Phantom Stranger… Un filme de éxito ayudaría a consolidarlos, y a ayudar a calibrar el menor impacto de lo esperado de algunos supergrupos tradicionales, y a evitar una sobreexposición de las franquicias tradicionales.

10. Ok, no será como en Vértigo… pero seguro que tampoco se ignorarán los errores del pasado, porque el mercado ha demostrado que una adaptación de comic hecha con cierto mimo, presupuesto y fidelidad, renta más que reinventar la rueda con geniales ideas surgidas de algún despacho. ¿O no?

Subscribe
Notifícame
57 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 noviembre, 2012 16:05

 Mucho personaje y mucha tela para meterlos de buenas a primeras en una peli.

RiptorCPV
RiptorCPV
Lector
18 noviembre, 2012 16:10

 De acuerdo en prácticamente todo lo que se expone aquí, menos en una cosa: no creo que Constantine sea una película atroz. Puede que no sea una adaptación completamente fiel, pero como película, a cada visionado mejora. Tiene espíritu Vertigo, y aunque Francis Lawrence no sea increíblemente espectacular, su pulso narrativo es de lo mejorcito que hay ahora mismo. En cualquier caso, me encantaría que finalmente Del Toro llevará buen puerto este proyecto.

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 16:18

Babas. Muchas babas.

Juan Luis Daza
Autor
18 noviembre, 2012 16:24

 No por dios ¿que el director de Constantine o Soy Leyenda tiene un pulso narrativo de lo mejorcito que hay ahora mismo? Entonces gente como Fincher, Aronofsky, Nolan o Winding Refn son dioses entre los hombres.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
18 noviembre, 2012 16:33

 Falta cultura de base.

RiptorCPV
RiptorCPV
Lector
18 noviembre, 2012 16:41

Fincher tiene bastantes problemas justamente con eso, con el ritmo. Aronofsky, Nolan y Winding Refn por supuesto son de los mejores. Y sí, Constantine y Soy Leyenda (al menos, viendo el final del montaje alternativo) son películas que cuentan mucho con muy poco, y eso es como para alabarlo.

Juan Luis Daza
Autor
18 noviembre, 2012 16:51

Un cómic con más de 20 años de historia y una novela mítica de Richard Matheson no es muy poco, al contrario, sus adaptaciones cinematográficas son las que reducen un punto de partida argumental riquísimo a fuego de artificio puro y duro, algo que le sucedía también a Alex Proyas con Yo, Robot al llevar a imágenes la novela de Isaac Asimov.

Y si hay actualmente un director que controla el in crescendo narrativo y la tensión argumental ese es Fincher, no hay más que ver el final de Seven, el pasaje de El Club de la Lucha en el que Edward Norton va descubriéndolo todo, el asesinato del taxi de Zodiac o cualquier momento de Millenium: Los Hombres que Amaban a las Mujeres para confirmarlo como uno de los mejores narradores del cine reciente.

Teren25
Lector
18 noviembre, 2012 16:52

 A mi Constantine me gustó aunque no fuera fiel.

Yo lo veo casi imposible, demasiados personajes, poco conocidos para el espectador medio, los de Hollywood no arriesgan con cosas así.

Aunque molar molaría un rato. 

Del Toro podría adaptar algo como Cosa del Pantano, Animal Man o incluso una peli de Hellblazer con su estilo.

Daniel Gavilán
18 noviembre, 2012 17:14

 A mi Constantine tampoco me disgustó basicamente por cuatro cosas:

a) Pese a no estar a la altura de los originales, cumplía como adaptación soft

b) Salía Rachel Weisz

c) Tilda Swinton estaba apoteósica como Gabriel

d) La versión de Lucifer de la película romperá completamente con el de la línea Vertigo, pero de puro atípico resultó realmente perturbador 

Aun así, yo también le tengo francas ganas a este proyecto

sherifmet
sherifmet
Lector
18 noviembre, 2012 17:15

 eso significa que la cosa del pantao va a tener una pelicula antes que, por poner un ejemplo, flash? o.O

Tiegel
Tiegel
Lector
18 noviembre, 2012 17:18

Una adaptación de Animal Man al cine en el que descubra

Aviso de Spoiler

que es un personaje de cine al igual que descubrió que era un personaje de comic

podría dar mucho juego. Y no hablemos de renombre! No recuerdo que se haya hecho antes explícitamente en cine, pero tampoco es que sea una experta

sherifmet
sherifmet
Lector
18 noviembre, 2012 17:20

 espero que si muestran a swamp thing,lo muestren como era antes, no con el diseño de the new 52, porque este no me gusto mucho. bah, es lindo, pero el viejo me parece mejor.

Daniel Gavilán
18 noviembre, 2012 17:20

  eso significa que la cosa del pantao va a tener una pelicula antes que, por poner un ejemplo, flash? o.O

Pero es que para que Flash tuviera película antes que nuestro verde favorito, habría que coger el Delorean o hacer un Flashpoint, Sherifmet. La cosa del Pantano ya tuvo película  en los ochenta

sherifmet
sherifmet
Lector
18 noviembre, 2012 17:24

 oh, no tenia idea.
igualmente, DC tendria que apurarse con el tema de las peliculas. la verdad es que marvel en este tema le esta ganando de mano. marvel ya se armo un universo compartido entre varios personajes y DC aun esta haciendo pelis individuales que siquiera comparten universo.

Daniel Gavilán
18 noviembre, 2012 17:24

podría dar mucho juego

 No se yo, Tiegel, podría quedar de puta madre, pero no acabo de tener muy claro que superase en encanto al bueno de Jack Slater

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
18 noviembre, 2012 17:33

Os dejáis llevar por el hype, yo también, ojo, y puestos a imaginar todo esto suena maravilloso. Pero Guillermo del Toro solo está en uno de cada diez sitios con los q se le asocia y… lo oscuro… Vende? Seguro? Nada es «oscuro» si tiene q ser Para Todas las Edades. Q es oscuro? Harry Potter? Crepusculo? Constantine? Desengañémomos. El concepto de «oscuro» de Hollywood es Los Juegos Del Hambre o Blancanieves y la Leyenda del Cazador.

sherifmet
sherifmet
Lector
18 noviembre, 2012 17:33

 eso si, si DC le dice a guillermo del toro que si quiere hacer una pelicula con personajes sobrenaturales de su editorial tienen que ser si o si los de JLD (que no seria nada raro, serviria para hacer «propaganda» al comic), espero que use a la alineacion que aparecio en el tercer arco argumental, porque la anterior no me gustaba mucho. aparte, una cosa que se me hace fea de este equipo es que los miembros van y vienen y no se llega a profundizar mucho en estos, siempre esta constantine robando camara, por lo que si hacen una pelicula con estos personajes, espero que corrijan eso tambien y que le sepan dar tiempo y protagonismo a todos 😛

Tiegel
Tiegel
Lector
18 noviembre, 2012 17:38

 Maldito Chuache, se me ha adelantado, aunque el enfoque que imagino para Animal Man es totalmente distinto

Khonshu
Khonshu
Lector
18 noviembre, 2012 17:40

 Creo que Swamp Thing y Demon podrían dar para pelis ellos solos (y Deadman, si no fuera una copia de El Fugitivo). No termino yo de ver claro esta JL Dark.

Aoparte de Jack Slater, también se está la peli de Allen, la Rosa Púrpura del Cairo y, en cierta medida, el Nirvana de Cristopher Lambert (aunque era un videojuego dentro de una película), así que lo de la peli de Animal Man no sería tan innovador. Eso sí, hace muchos años que no se usa ese recurso, sorprenderías a más de uno.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
18 noviembre, 2012 17:43

Aunque todos tenemos en mente las películas de Marvel en que antes se presentaron a los personajes por separado y después al grupo como «Vengadores», no tiene por qué hacerse igual si el argumento y el director son hábiles -a la par de sólidos- para presentar a los personajes y una «situación» para presentarlos y hacer que el público conecte con ellos.
Sí, se podría hacer una película de «La Cosa del Pantano» y de «Hellblazer», con el tiempo incluso de «Demon» y de algún que otro personaje, pero no lo veo necesario… considero que en una película larga de 2 horas y media o en varias películas -¿por qué no una trilogía?- se podría hacer una buena «adaptación» de la JLD o de algunos de sus personajes.
La cuestión es presentarlos bien y hacerlos atractivos al público que no lee comics. Y consiredo que Guillermo del Toro es un candidato casi perfecto para hacerlo y para llevar dicho proyecto a buen puerto.

luisfran79
luisfran79
Lector
18 noviembre, 2012 17:44

Hablando de Guillermo del Toro..¿tan parada se ha quedado su serie de hulk para tv?; porque hace meses que está en proyecto y hasta ahora..nada de nada.
Es difícil una adaptación de la JLD,con tanto personaje importante,y sin una presentación previa de ellos;ya que las anteriores de Constantine y la antigua versión de la cosa del pantano no contarían,por motivos obvios.Si no hubiera tanta prisa por recortarle camino a Marvel,se podría hacer con pausa,presentando primero películas independientes(un hellblazer con del Toro sería perfecto);Deadman,La cosa del pantano,…Aunque claro tambien se podría ver desde esta optica,¿por que no primero exponer una película del grupo ,y después si tiene exito, explotar a los personajes en cintas independientes?
Espero que DC empiece a mover hilos,y saque frutos a la cantidad de personajes que tiene,y no sólo sacar pecho por el Batman de Nolan,..vale que Green Lantern no pasó de ser une peli palomitera,pero ..y Flash? Green arrow?(no solo la serie),Aquaman? Wonder Woman?…Si Marvel se la juega con Los guardianes de la galaxia,por que no DC con una peli de la La Legión?;y lo mismo con otros casos.

Yo sólo pago fijo en el cine,por adaptaciones de cómic,y mientras mantengan un mínimo de calidad,lo seguiré haciendo (Sólo me arrepiento de una,en la que estuve a punto de pedir el libro de reclamaciones 😉 …Man-thing).

Jordi Molinari
18 noviembre, 2012 17:45

In Del Toro we trust.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 noviembre, 2012 17:45

 Swamp Thing debería tener una peli para él solito.

Claro que también tendría que ser una peli sin las reestricciones habituales en el cine de supers, si se quiere que esté mínimamente a la altura del personaje en papel. Y eso no va a ocurrir endejamás porque al parecer solo puede haber un modelo para hacer estas pinículas.

Dicho lo cual, entiendo que Warner Bros./DC. quieran hacer megaübertaquillazos, pero no acabo de entender… ¿por qué eso es incompatible con hacer, también, cosas más humildes? Hacer el «indi» los salvó en los 80. Una peli «Warner Independent» de, yo que sé, Animal Man, podría molar muchísimo.

Ah, soñar…

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 17:49

Renunciaría a películas si emplearan la décima parte de energia en hacer buenos tebeos con esos personajes.

luisfran79
luisfran79
Lector
18 noviembre, 2012 17:50

Por cierto,no  había leido/visto por aquí a Tiegel nunca,pero desde luego,si esto fuera twitter,sería el Trending topic del día fijo!!! #Tiegelreturns 😉

Daniel Gavilán
18 noviembre, 2012 17:55

 Maldito Chuache

Eso sí, hace muchos años que no se usa ese recurso, sorprenderías a más de uno.

Pero es que también hay una película de Jeff Daniels sobre un escritor frustrado que inventa un superhéroe que…

Tiegel
Tiegel
Lector
18 noviembre, 2012 18:03

 Grmpfs, tengo que ponerme al día con el mundo del cine. Y con la música, los comics, el… el… bah, imposible… en fin, que es un recurso que NUNCA se ha visto en el cine

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 18:04

Hostias, no solo no conocía esa película sino que tardé en darme cuenta de quién es el rubio oxigeao que hace de superheroe: ¡el mismísimo Green Lantern!
Ahí estamos, haciendo curriculum.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
18 noviembre, 2012 18:05

» Sólo con Constantine y la Cosa del Pantano se podría construir un dinamic duo capaz de tumbar al más pintado»

Pues que alguien se lo diga a Didio y a lo mejor cesa y desiste en lo de cancelar Hellblazer. 

Por cierto, Sr. del Toro. Paul Bettany tiene que ser John Cosntantine SI o SI. 

http://img467.imageshack.us/img467/6976/060qs1uq.jpg 

New_Rodro
New_Rodro
Lector
18 noviembre, 2012 18:08

Y Ron Perlman y Doug Jones (mas un huevo de maquillaje) como la Cosa del Pantano y Deadman. Aunqe seguro que eso ya se lo sabe. xD

http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/12866/Perlman-Swamp%20Thing.jpg

http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Doug+Jones+Premiere+Twentieth+Century+Fox+s-5Ck2-WvdYl.jpg

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
18 noviembre, 2012 18:10

Warner Brothers no quiere hacer películas. Quiere hacer dinero. Y el dinero está en los blockbusters con vocación de franquicia.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
18 noviembre, 2012 18:22

He dicho. xD

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 18:34

Un día a Ron Perlman se le van a hinchar las pelotas de que la gente insinue que es feo.

Juan Luis Daza
Autor
18 noviembre, 2012 18:36

 Que Ron Perlman haga de una vez el biopic de Tom Waits, que los fans de ambos llevamos años esperándolo.

Jordi T. Pardo
Autor
18 noviembre, 2012 18:43

 «Un día a Ron Perlman se le van a hinchar las pelotas de que la gente insinue que es feo.»

Pero si vive de eso, por algo es Hellboy…

Daniel Gavilán
18 noviembre, 2012 18:58

Pero si vive de eso, por algo es Hellboy…

Para su pesar. Todavía recuerdo aquella anécdota en la que comentaba que cuando estaba caracterizado como rojo todas las chicas del plató se le acercaban, pero que fuera del rodaje (cuando era él mismo sin maquillaje ni adornos algunos) no le hacían caso alguno

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2012 19:06

Me da que Ron no es bueno pillando indirectas.

Jordi T. Pardo
Autor
18 noviembre, 2012 19:34

 «Para su pesar. Todavía recuerdo aquella anécdota en la que comentaba que cuando estaba caracterizado como rojo todas las chicas del plató se le acercaban, pero que fuera del rodaje (cuando era él mismo sin maquillaje ni adornos algunos) no le hacían caso alguno.»

Eso nos pasa también a todos los redactores de Zona Negativa. Es estar en este rollo virtual y las tías no paran de acosarnos pero luego nos ven en persona… ¡y ellos son tíos! Pero fuera coñas, yo creo que Ron Perlman lo tiene muy asumido, y a pesar de no ser muy agraciado cada vez que sale en pantalla deja huella, sea en En Busca del Fuego, Enemigo a las Puertas, Blade II, Hellboy, Drive o incluso en Alien: Resurrection. Hasta en una serie como Sons of Anarchy… sin él no sería lo mismo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 noviembre, 2012 19:47

Pues yo no contaría con una de pelicula de este tipo en bastante tiempo. De hecho, ni siquiera parece posible que se lleve adelante la de la Liga de la Justicia para 2015, como se había dicho.

El otro día venía en comicbookmovie un informe sobre el cacao maravillao que tienen los del departamento de WB dedicado a este tipo de adaptaciones: dimisiones, despidos y contratados no renovados de casi todos los relacionados…Vamos, la Caida de la casa Usher…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
18 noviembre, 2012 20:22

Pues Juanete, creo lo contrario ya que los de WB estan interesados en explotar su universo de comic cinematográfico cuanto antes, independientemente de la pelicula de la JLA para el 2015, ya que pueden llevar varios proyectos en paralelo tranquilamente. Es más, creo que les interesa sacar material cinematográfico a la orden de YA, por lo que estarán haciendo «limpieza» en sus oficinas para sacar a los «incompetentes» o a los menos «dinámicos» y sustituirlos por «sangre nueva».
¿Que Marvel les lleva ventaja en el ámbito cinematográfico? Pues es posible, tal vez. Es cierto que Marvel ha sabido consolidar muy bien a sus personajes en el cine, independientemente de la calidad de sus películas, porque ha sacado más películas que DC en los últimos años, pero el auténtico bombazo sólo lo han tenido con «Los Vengadores». El resto de películas salvo alguna excepción, ni fú-ni fá ni en crítica ni en recaudación.
DC con las de Batman de Nolan ha conseguido más prestigio que casi con todas juntas de Marvel -a excepción de «Vengadores» y algún que otro título- y de recaudación tampoco le ha ido nada mal con sólo esas 3 películas.
Y esto no es otra guerra/debate de si es mejor Marvel o DC, si tiene mejor tirón unas películas que otras… sólo digo que DC -a excepción de Green Lantern y alguna más- parece que tiene mejor resultado de crítica y recaudación en general que las películas de Marvel: a excepción de «Los Vengadores», Iron Man y alguna de los X-Men.

honorio76
honorio76
18 noviembre, 2012 21:23

 Warner Brothers no quiere hacer películas. Quiere hacer dinero


¿Y Disney? ¿Hace todo sólo por amor al arte?

ahora que Los Vengadores demostraron que una película de superhéroes puede ser una franquicia muy rentable Warner no pude darse el lujo de seguir regalando esa porción del mercado…

Queda aún por ver cuál va a ser su respuesta y si ha aprendido del fiasco de Green Lantern..

Lemmytico
Lemmytico
Lector
18 noviembre, 2012 22:14

 Lo que está claro es que si en algo supera el Universo DC al marvelita, en mi modesta opinión, es en esto de lo sobrenatural… Espectro, Fantasma Errante, Etrigan, Deadman, Constantine, Swampy… Creo que es un abanico de personajes más interesante y rico. Marvel fuera del Doc Extraño, personaje que en cualquier caso creo que nadie ha sabido aprovechar a un 100% y el Motorista Fantasma todo lo que tiene son personajes muy secundarios y generalmente con menos trasfondo, creo yo. 

Elokoyo
Elokoyo
Lector
18 noviembre, 2012 23:20

Marvel en su momento, allá por los 90 tenía a «Los Hijos de la Medianoche» formado por Morbius -me gustaba mucho ése personaje, que le vamos a hacer- Motorista Fantasma, Blade y los Nightstalkers, Johnny Blaze y alguno más si no recuerdo mal.
Le tengo mucho cariño a esa «época oscura» de la Marvel que me hizo pasar tan buenos ratos, pero se sobreexplotó y lo dejaron arrinconado hasta nuestros días, a excepción de Blade por el éxito de la 1ª película -que nadie se esperaba- y por el Motorista Fantasma que más tarde que pronto también «triunfó por la película de Nicolas Cage.
Muchos pensaréis que aquellos comics de Morbius -yo fui de los pocos que se compraron aquella serie limitada de 12 números guionizada por Kaminsky y dibujada por Garney- y de los Hijos de la Medianoche eran horteras y malos, pero no sé… tenían un toque de diversión sin pretensiones, de «vamos a pasarlo bien pase lo que pase» que hecho de menos en muchos de los actuales comics de hoy en dia.
A veces hecho de menos comics más «simples» y sin «pretensiones» que muchos de los actuales que son más «pretenciosos» y van a «marcar época»… ains!

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
18 noviembre, 2012 23:37

Disney tampoco quiere hacer películas. Quiere hacer dinero. Por eso tiene las franquicias q tiene, ha recuperado Pixar, tiene Marvel y se ha hecho con… Star Wars.
Warner no puede permitirse regalar esa porción de mercado, eso está claro. Lo q no está tan claro es que, salvo Nolan, sepan como hacerlo.

Javié
Javié
Lector
19 noviembre, 2012 1:08

 No estoy de acuerdo en absoluto en que Constantine sea una mala película, puede no gustarte como adaptación del personaje, pero a mi, sin ser una obra maestra en nada, me pareció bastante chula en su día.

Y si quiere introducir a todos esos personajes, por favor, olvidate del UDC, y centra la película en La cosa del pantano, que si sabes elegir la etapa, puedes usarlos a todos de la manera mas inteligente que se ha escrito hasta ahora.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 noviembre, 2012 1:26

 El problema es que el tono e ideas que realmente harían que una peli de Swamp Thing fuese realmente La Peli de Swamp Thing son más bien imposibles de ver en una pinícula de jolibud.

Pero bueno, con el material de base del tebeo se puede hacer perfectamente una buena película, aún manteniendo el tono dentro del «para todos los públicos» y demás mandangas de las Pelis Con Pasta.

Javié
Javié
Lector
19 noviembre, 2012 2:19

 Lo que me jodería sería que hicieran una adaptación al cine de La cosa del pantano, y lo primero que adaptasen fuera la etapa de Snyder y la guerra de la putrefacción, ¿Cuantas generaciones crecerían pensando que a La cosa del pantano le salen cuernos, alas y garras de madera cuando lucha y que Abby es una heroína de acción con el pelo corto y muchísima seguridad en si misma…Hay que joderse.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
19 noviembre, 2012 2:20

 Lemmytico, el trasfondo sobrenatural de DC sólo puede compararse con el trasfondo cósmico de Marvel, siendo que DC ha demostrado saber aprovechar toda esa mitología mientras que Marvel ha menospreciado, editorialmente en estas dos décadas pasadas (y contando con alguna discutible excepción como los Guardianes de DnA), a sus personajes cósmicos

Javié
Javié
Lector
19 noviembre, 2012 2:22

 No creo para nada que sea imposible adaptar Swamp thing con el tono original, una película de auto conocimiento por parte de la bestia, con tintes ecologistas y relaciones ocasionales con el mas allá, con un John Constantine como experto en la sobre natural y guía espiritual, yo creo que se puede hacer perfectamente.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 noviembre, 2012 8:17

 Otro al que no le disgustó la peli de Constantine…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
19 noviembre, 2012 8:42

A mi también me gustó Constantine que quereis que os diga.respecto a Ron Perlman,no creeis que va estando cascaete ya para las peliculas de acción?
De Cosa del Pantano deberia hacer Stallone,es mas,ni siquiera necesitaria maquillaje,tres hierbajos por encima y ya está.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
19 noviembre, 2012 8:50

 GENIAL ARTICULO. pues no se pero hasta no ver no creer, segun se habia dicho tambien que iba a hacer una serie de television de hulk y hasta el momento nada de nada se ha sabido

isaac29977
isaac29977
Lector
19 noviembre, 2012 9:53

Del Toro desde hellboy no me gusta nada, no es hellboy es un diablo con los cuernos rotos que cuenta chistes, esta no es la personalidad de hellboy y el que me diga lo contrario es que no se ha leído el comic.

sergiotfe
sergiotfe
Lector
19 noviembre, 2012 14:04

A mi Constantine también me gustó, tan raro soy?

Y de Arrow solo he visto el Piloto, pero promete. Me parece algo más oscuro y adulto que Smallville… a ver si no la cagan

Juan Luis Daza
Autor
19 noviembre, 2012 14:10

 Pues a mí Constantine no me gustó nada al verla y lo más curioso es que cuando lo hice no me había leído un sólo cómic del personaje. Luego ya cuando empecé a leerlos la indignación fue mayor si cabe. Sólo salvo a Peter Stormare como Satán y a Tilda Swinton haciendo de David Bisbal.