Runaways: Unas palabras de Humberto Ramos y… ¿una película?

6
844

En Julio de 2003 Brian K. Vaughan (Y: El último hombre, Ex Machina) y Adrian Alphona crearon una de las series más refrescantes y sorprendentes de la reciente Marvel dentro de la fenecida línea Tsunami: Runaways, un grupo de chicos y chicas adolescentes que descubrían que sus padres eran un grupo de supervillanos. La estupenda caracterización de los personajes y la calidad de la historia le ganaron un hueco entre los aficionados. Tras la marcha de los creadores de la serie, Joss Whedon y Michael Ryan se hicieron cargo de la serie, pero ya conocemos los nombres de los que serán sus sucesores: Terry Moore (Strangers in Paradise) y Humberto Ramos (Spectacular Spiderman), quien ha adelantado algunas cosas de su papel en la serie en Newsarama

Ramos comenta que llegó a Runaways tras su breve estancia en New X-Men. Llevaba ya un tiempo dibujando mutantes (estuvo en las series de Lobezno y X-Men) y desde arriba creyeron que sería una buena idea “tenerme dibujando a este grupo de críos”. Comenta: “Para Marvel era una decisión obvia. Se me conoce por cómo dibujo a adolescentes”. De hecho, su nombre estaba en la lista de candidatos para dibujar la serie cuando Joss Whedon tomó las riendas de la misma tras la partida de Brian K. Vaughan, pero el guionista de Buffy: Cazavampiros ya tenía alguien en mente para cumplir esa función. Ramos ojeó algo de la serie, y parece que le gustó: “Es una gozada leerlo. Es como Dawson’s Creek con superpoderes. Perdón, ha sido un chiste malo.”

Ramos no se ha conformado con hacer una versión exacta de los Runaways tal y como los concibió Vaughan, sino que ha introducido cambios en su fisonomía. “La gente cree que dibujo a Molly muy joven […] pero me gusta que sea así. A Chase lo dibujé un poco como un jugador de rugby. Siempre me lo he imaginado así. Y con Nico, por ejemplo, quería que tuviese un aspecto más sexy.” Ha recibido quejas por parte de los aficionados, pero parece ser que tanto el guionista como el colorista de la serie alaban la forma de captar y reflejar las personalidades de los chavales.


Los Runaways de Humberto Ramos. Quiero un gorro igual.

Según el dibujante, su mayor reto ha sido dibujar a Karolina: “Tiene que parecer guapa y mona pero no exótica, y con un toque hippy.” También ha tenido que esforzarse para dibujar el entorno, dado que la ciudad en la que transcurre la acción es Los Ángeles, cuando él, como dibujante de Marvel, está acostumbrado a dibujar Nueva York. Su personaje favorito es Molly, “me gusta dibujar a una pequeña con mucho carácter y mucha fuerza”, y disfruta especialmente con los momentos de conversación y el hecho de que estén integrados en la realidad, en el mundo “real”. Por último, Ramos valora a Moore como dibujante (“Claro que estoy intimidado de saber que es un dibujante… ¡sabe cuando la he jodido!”, añade) y como guionista.

Y como guinda, una buena noticia para los aficionados al grupo: según la página web Hollywood Reporter, Marvel estaría moviendo ficha para una película de Runaways escrita por Brian Vaughan y producida por el presidente de Estudios Marvel Kevin Feige, con fecha prevista para el 2011.

Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr.Doom
Dr.Doom
22 mayo, 2008 20:15

Bueno sera interesante ver que sacan de la pelicula siempre y cuando no vaya en tono RBD o Smallville (perdon por la redundancia) en cuanto a Ramos, no se…ya me habia acostumbrado al estilo mas o menos uniforme que le habian dado los artistas anteriores y se me hara raro el estilo de Ramos en este titulo…

Maesemediarock
Maesemediarock
22 mayo, 2008 21:50

Uohh los Runaways al cine, esperemos que esten bien tratados y sea una buena peli de chavales.

dark schneider
dark schneider
22 mayo, 2008 22:48

¿Brian Alphona?

Creo que su hermano Adrian puede sentirse molesto

José Torralba
22 mayo, 2008 23:21

¿No hicieron los Monty Python ya una película contando todo ese lío? XDDDDDDD

Miguel Rodríguez
23 mayo, 2008 11:17

Me encantan los Runaways! La primera etapa de Vaughan me gustó muchísimo, la segunda algo menos, la verdad. Y con Whedon me he vuelto a enganchar definitivamente!

Buen artículo Alberto.