WTF! #17

26
600

Semana mas, semana menos…y nuevo WTF! al canto. ¿He dicho ya que no he visto indiana Jones? ¿WFT!? Sigh. A lo que vamos:

En el país de origen del que esto escribe hemos escogido: 52: La III guerra Mundial (¿hace falta decir mas?), JSA #6 (la Saga Relámpago mola) y el Wonder Woman:El ataque de las Amazonas (por diversas razones).

En la otra parte del Atlántico, en un lugar al que denominamos USA: Captain America #38 (He’s Back. De verdad que si. Ha vuelto), Amazing Spider-Man #560 (Por dos motivos o tres. Martín, Martín y la última página) y Ghost Rider #23 (fucking awesome)

Y no. Que el Chiki-Chiki no ganara ayer no es un WTF. Lo que es un WTF es que pillara puntos, pero eso es historia para otro día y para otro tipo de blog. He dicho.

MOMENTOS WTF ESPAÑA Semana del 19 al 25 de Mayo

52: La III guerra Mundial(DC/Planeta)

Aviso de Spoiler

Vuelvo a hacer trampa. Soy malo, si. Mucho. Pero es que no puedo evitar enlazar al perfecto resumen que hizo en su día (mañana hace ya 13 meses) Sergio Robla.

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL A FONDO, MAS O MENOS por Sergio Robla


JSA #6 (DC/Planeta)

Aviso de Spoiler


En la primera página, tenemos mención a un evento denominado «La legión de tres mundos».
¡Yowza! ¿que? ¿Como? Supermaaaan, di algo mas, coñe. Diremos que eso mismo tiene relación con la venidera Crisis Final que aún no debieras ni tener escuchada, ¡lector de comic en español! 😀

Sea como fuere, el WTF no es ese. El caso es que , de repente, una nueva legionaria aparece en el lugar de la batalla. ¡Triplicate Girl! Y una de ellas muere!

Pero, tachán, nada es lo que parece en los comics de la JSA. Y menos si hablamos de legionarios. Todo había sido una ilusión «made in», tatata-chán….¡Sensor Girl! ¡Mi legionaria favorita! Ella es la séptima legionaria en nuestro tiempo. ¡Yay! Y, al parecer, quieren repetir el experimento de la varita suicida. Joooder.

Wonder Woman:El ataque de las Amazonas(DC/Planeta)

Aviso de Spoiler


Antes de nada, inciso 1: ¿No habia una portada menos impactante para escoger que esa? Y es más ¿Por que coger una viñeta para una portada cuando tienes otras cuatro para escoger? Fin inciso 1.

Seguimos. Secuestro de Tom por parte de Circe ataviada como WW. Todos los tíos somos iguales. Sigh. Eso ya es grave….

…pero claro, nada comparado con que Hypolita RESUCITE en directo y, ni corta ni perezosa, se disponga a declarar la guerra a los pobrecitos meros humanos. Eso si, con un arte que tiene la señora que riete tu de Picasso. Brutal. Dejo la imagen en extragigante (clikandola) por si alguno lo quiere de salvapantallas.


Y finalizando. Inciso dos ¿Por que se llama a este tomo el ataque de las amazonas? Ah claro, que es el número 1 de 4….. y luego vendrán la mini de seis números, los tie-ins de los Jovenes Titanes, ¿los de countdown no, verdad?, el de Supergirl….

Y luego preguntan por que no se venden bien según que series. Dios, que país.

Fin inciso 2.

MOMENTOS WTF USA Semana del 19 al 25 de Mayo

Captain America #38(Marvel)

Aviso de Spoiler

La manera mas sencilla de solucionar la situación con la que terminaba el CA #37 era decir que era un clon,un robot o un skrull, el personaje que Sharon veía frente a ella. Demonios, hasta el auténtico Steve.

Pero no. Brubaker nos vuelve a dar una clase magistral de historia del UM. Este Steve Rogers no es otro que…el Gran Director. Oseasease el Capitán América V. ¿WTF!?

BREVE INTRA HISTORIA

Para los mas jovenzuelos, decir que todo deriva de una mala gestión memorial de Stan Lee a la hora de recuperar al Capi para el Avengers #4 y situar la animación suspendida de Steve tocando el final de la Segunda Guerra Mundial. El caso es que anteriormente, Lee había hecho historias del Capi luchando junto a Bucky ….en 1950. Tócate los machos.

El problema lo vino a arreglar muchos años después el bueno de Steve Englehart (en el 72) con una historia donde un tipo y su joven amigo habían asumido la identidad (pública y privada) del Capi y Bucky durante los años 50 y que esos eran los que aparecían en las historias que Stan Lee escribiera en 1953.

INCISO MENTAL:

Lo que me lleva a pensar que la gente que compró el comic en el 53 y luego vieron en el 72 como aquellos dos no eran el Capi y Bucky originales sino dobles suyos deberían haber estado cagandose en las muelas de Marvel…¡Vaya Retcon! Ah, no calla…que entonces no existía Internet….
Sigh..y luego dicen que ahora se hace cosas raras con los personajes…

FIN DEL INCISO MENTAL

Volviendo al Gran Director AkA Captain America IV y su Bucky, acabaron fatal del tarro y fueron puestos en animación suspendida hasta nuestros días, donde Fausto (el mismo que ahora se pasea con Craneo en la actual serie del capi) se hizo con el control mental del sujeto y hasta lo convirtió en un líder Nazi (el Gran dictador al que se refiere su “nuevo” apodo”) que fue derrotado por el autentico Steve Rogers y el “falso” Bucky” que no es otro, señoras y señores, que el Nómada que todos conocemos.

El caso es que el tipo pareció haber muerto quemado en aquel enfrentamiento…¡pero no! Fausto lo recuperó y lo volvió a meter en animación suspendida para que curara sus heridas. De ahí esas quemadas un poco chungas que asolan su cuerpo.

FIN DE LA INTRA HISTORIA

Y bueno, que ya sabemos entonces quien es el Capitán que aparece en las siguientes portadas de la serie que se han ido estos últimos meses.

Repito. ¿WTF!?

Amazing Spider-Man #560(Marvel)

Aviso de Spoiler

No es que mi fijación por Martín me obceque y me haga ver cosas que no son. Cualquiera que se haga con este tebeo y no flipe con las páginas del tebeo de cabo a rabo, es que no entiende de esto o que aún no sabe diferenciar lo que es el buen arte. Punto.

Peor no nos quedamos fijados en el buen hacer del compatriota y nos fijamos un tanto en la historia.
Y es que bien distraidos nos tenain en la serie con una serie de personajes secundarios nuevos, unas situaciones pelín extrañas, etc. Ya sabéis de que hablo.

Pero claro, este arco argumental va de un actor cinematográfico al que Pete debe hacerle las fotos mas comprometedoras posibles y engancharlo con su actual novia, que nadie sabe quien es.
Todo esto mientras una nueva villana hace acto de aparición y tiene una especial fijación con dicho actor. Todo Ok. Hasta aquí todo Ok. Pero claro…que al final del comic, veas a ese actor entrando en su mansión,donde previamente sus guardias de seguridad han traído a su actual nueva novia que nadie sabe quien es, no es nada normal. Hasta que, zumba que zumba, resulta que la novia secreta no es otra que Mary Jane Watson. ¿WTF!?

Ok. Prometo no hablar de Amazing la semana que viene. Palabrita del niño Jesús. Pero es que me ha dejado flipando. 😀

Ghost Rider #23 (Marvel)

Aviso de Spoiler

Si, nos subimos al carro un poco antes de que entrara Jaason Aaron a guionizar la serie, y hay que decir que está siendo un viaje de la leche.

Blaze, que acaba de descubrir que no es un agente del infierno sino del cielo, vía el angel cabrón Zadkiel, viaja con Lucas buscando pistas para averiguar lo que pueda acerca de su «creador» y su intento de hacerse con el control del Cielo. Tal cual.El caso es que en medio de todo el follón están las monjas que son adoradoras de Zadkiel y que tenían en custodia a Lucas. Y el grupito canibal que tiene algo que ver en todo este follón también se dirigen al mismo punto. y por ahí pulula un tipo que parece ser seguidor también de Zadkiel.

El principio del número ya es cañero a rabiar, con el choche del autobús de las monjas y el coche de los caníbales. Blaze, transformado ya en Ghost Rider, lleva a Lucas de paquete. Atravesando el choque, se deja a Lucas detrás, en manos de la monja superiora de la que escapa, solo para terminar en un callejón donde el seguidor de Zadkiel se encuentra con él para decirle cuatro cosas sobre su futuro. Tras la batalla sui generis de la monja con Ghost Rider (escopeta y cadenas incluidas) aparece Lucas apuntandose a si mismo con una pistola en la sien. Dice entender que todo es baladí. Que la única manera de ser libre es esa. Y se vuela la tapa de los sesos. Irá al infierno y evitará a Zadkiel en el cielo. Jooooooooder.

Mas tarde descubrimos que el tipo que trabajaba en la gasolinera y envió a Blaze a Montana trabaja para el seguidor de Zadkiel. Coñe. Y que el seguidor no es otro que…¡Danny Ketch!

Queremos mas. 😀

MENCIONES ESPECIALES- Semana del 19 al 25 de Mayo

Mención especial «te vas a cagar» : Al Justice Society #15. Y es que después del final del mes pasado, con GL y Obsidian con pinta KC, el desenlace no puede ser mas rarete. No sabemow si llega a WTF. Pero rarete si. Y sin contar la página de «Durante este próximo año en JSA» con: A) Un muerto; B) Una reunión extraña de Power Girl; C) Llega KC y D) La roca de la eternidad con nuevos dueños. Eso, ya digo, solo es un avance. Y casi que mola mas que todo el tebeo, he de decir.

Mención especial «¡YA ESTÁ BIEN, COÑE!»: Al GIANT SIZE ASTONISHING X-MEN #1. Y es que el tebeo sufre OOOOOTRO retraso y no sale, o eso dicen desde la web de MArvel, hasta la semana que viene. El cachondeo es tan grande que ya casi que nos da igual que termine o no. Nos han quitado las ganas, nos han estropeado ya la historia en tres puntos y lo único que puede tener cierto interés es ver como quedan los 25 números juntitos. Es mas que probable que ni lo meta en los WTF de la semana que viene. Total, si ya sabemos que pasa…

Mención especial «yo estuve allí»: Al Fantastic Four #557. Porque por muchas tollinas que le estén lloviendo al duo Millar/Hitch, el comic se está ganando a pulso ser un de los mas freaks, nerds y cools de los últimos años. En esas 22 páginas de cada mes, hay una serie de cuestiones, algunas un puro vacile, algunas puro genio, que solo podemos hacer que recomendarla.Y la escena del aniversario, impagable.

That’s All, folks!

¡Ale, humo!

Archivo WTF

Subscribe
Notifícame
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
antonio69
antonio69
25 mayo, 2008 17:15

Brubaker esta haciendo una magnifica historia, aunque esta sorpresa, dado lo que se había comentado no lo es tanto.

frikybilbao
25 mayo, 2008 17:44

Y el capi lleva más de un año muerto. Larga vida a Bru!!! (y a MJ XD).

Por cierto que Runaways también se ha retrasado… parece que Whedon no va a hacer nada en Marvel en un tiempo porque con estos retrasos… aunque una mini-serie sobre BRAND sería bastante interesante. ¿Y si dirigiese Runaways? Ñam, ñam…

The_Question
The_Question
25 mayo, 2008 17:48

Jo, pues yo no debo de entender lo que es arte, porque el dibujo de Amazing Spider-Man, siendo generoso, es normalito. Eso sin meternos en que las proporciones de los ojos de Mary Jane son… digamos… ‘raras’.

Por lo demás, la sección sigue siendo cojonuda.

frikybilbao
25 mayo, 2008 18:23

Alberto, no me extraña ¡sigh!, y luego llega Ramos que me da mucho miedito… aunque seguro que Moore lo hará bien, pero estoy fifty- fifty.

Por cierto, me sumo a los halagos hacia Martín, en Dr. Extraño: El Juramento estaba pletórico y algunas de sus composiciones son la leche. Los rostros son lo más parecido a Ditko, desde Ditko.

The_Question
The_Question
25 mayo, 2008 18:24

Exacto Alberto, es lo que separa a George Pérez, Alan Davis o Romita (ambos dos) de Martín. Y no es nada personal contra él, ni por ser español, ni por ser dibujante. Sino que su estilo no casa con una serie como Spiderman (aunque peores cosas hemos visto).

Darío
Darío
25 mayo, 2008 18:35

Pues en mi opinión el dibujo de Marcos Martin es mediocre y hablo de la estética, storytelling y todo lo que querais poner. No me gusta ni su narrativa (sobrevalorada), ni esas caras de panes y ni mucho menos esa ilustracion de la última página a la que aludis (a parte queda que sea un insulto a la inteligencia de todo lector de Spiderman que anuncien el regreso de ese personaje como si fuese algo grandioso y colosal porque demuestra la inmensisima caradura que tienen en Marvel. Que hagan eso después de lo que ellos mismos le han hecho al personaje no tiene perdón de Odin).

yoyo
yoyo
25 mayo, 2008 18:40

¡Pregunta!

Aviso de Spoiler

Dices que es el capi numero IV,contando al «nuestro» y a este,¿cuales son los otros dos?,hago memoria pero no me sale ninguno,¡un saludo!Texto

Imoteph
Imoteph
25 mayo, 2008 19:01

Me sumo a lo que dice Darío. Todo esto que han hecho con Spiderman es una sinvergonzada. Pretender atraer a los lectores poniendo por todo lo alto el regreso de MJ… ¡qué valor!.

Esto del BND se parece cada vez más a una recreación de la etapa de Stern, sólo que esta etapa no tiene razón de ser. Si, como me ha dado a entender una entrevista con Slott, Peter y MJ han estado viviendo juntos todos estos años sin haber estado casados (conviviendo como pareja, no como matrimonio), ¿cómo es que nada más cortar han pasado página tan rápido?.

La entrevista a la que me refiero, con SPOILERS incluidos, está en este enlace:
http://comicbookresources.com/?page=article&id=16521

Respecto al dibujo de Martín, me parece que tienen una gran fluidez narrativa, no cabe duda, aunque lo cierto es que yo prefiero un dibujo más detallado como Davis. Martín no me parece un gran dibujante pero sí un gran narrador, no cabe duda.

En cuanto a Astonishing, ¿qué quieres decir, Alberto, cuando dices que ya sabemos lo que va a pasar?. Yo aún desconozco le que le ocurrirá a Kitty, y la verdad es que me estoy hartando de esperar.

Dr. Doom
Dr. Doom
25 mayo, 2008 19:03

Yoyo, yo tambien estoy sacando cuentas, y me he enredado entre las barras y estrellas, recuerdo al capitan america negro, pero creo que ese fue el primero, tambien recuerdo a usa agent, que tambien suplanto a Steve Rogers como el capitan y tambien Nomada lo hizo en una ocasion, lo curioso es que todos ellos (excepto el capita america negro) vinieron despues del 4to… quien hace una cronologia de capitanes america????

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
25 mayo, 2008 19:24

Si hombre, es mucho mejor ver los musculos intercostales detallados bajo un traje de neopreno y por ello decir que dibuja bien, claaaaaaaaro. Yo creo que mas que gran dibujante, a secas, es un gran dibujante de comics, que no por solo conocer la anatomia ya eres un dibujante cojonudo, pero el tipo tiene unas nociones anatomicas, de perspectiva y de espacio que son cojonudas, lo que hace que leerlo sea fantastico, decis de romita Jr., pero su estilo a rallas no me dista años del de Martin, porque gustos sobre el dibujo aparte, es eso, el tipo este combina elementos que actualmente no se ven muchos «artistas» del comic. Pero igual los hay que prefieren a finch…

Jové
25 mayo, 2008 19:54

para mi el WTF de esta semana es que porfin se haya publicado Lobo, despues de dos meses de retraso y Hitman, que por 25€ van mas de 500 paginas

WWfan!
WWfan!
25 mayo, 2008 21:07

Es más. Si se selecciona material de Superman, de Batman, etc. porqué tienen que publicar todo con complementos y números de relleno, cuando todo el mundo dice que El Ataque de las Amazonas es una birria.
Yo hubiera saltado a la etapa de Simone y si la gente se pone farruca, le saco un tomo Universo DC con la saga entera y los números de WW.
Pero en fin, que se publique mejor El Ataque de las Amazonas que la etapa de Pérez manda cojones…

Bleyer
Bleyer
25 mayo, 2008 22:36

>que se publique mejor El Ataque de las Amazonas que la etapa de Pérez manda cojones…

Pues sí.

er-urazor
er-urazor
Lector
25 mayo, 2008 23:21

Es que el ataque de las amazonas es moelno y kool. Que no entendeis de márketing moderno, hombre.

Lo triste es que yo no he comprado el CDC de WW porque tenía la edición Zinco, ni compraré el ataque de las amazonas porque es una mier…, digo, una birria, y luego no querrán publicar la etapa de Simone porque dirán que WW no vende…

Dr. M
Dr. M
26 mayo, 2008 0:01

Arte secuencial, señores. Arte secuencial es el comic, y arte secuencial es lo que nos ofrece Marcos Martin

Imoteph
Imoteph
26 mayo, 2008 0:59

Querido I´m with a Skrull. Quizá me expresé mal. Marcos Martín no me parece mal dibujante. El tío demuestra que sabe dibujar de todo, y tiene unos encuadres excelentes. Su estilo es fresco y dinámico, pero a mí me gusta que tenga un poco más de detalle. Simplemente eso. Lo cual no significa que Martín dibuje mal. Es otro estilo, quizá no muy común en un cómic de superhéroes pero bueno al fin y al cabo. En cuanto a Finch, bufff, pues no, no me gusta mucho la verdad, y tampoco los dibujantes que cargan extremadamente sus dibujos pensando que así se ven más expectaculares.

Sergio Robla
Admin
26 mayo, 2008 1:24

¿Y Tim Sale?

Ziggy
26 mayo, 2008 13:35

Con respecto al WTF de la JSA quisiera comentar que

Aviso de Spoiler

Finalmente Alex Ross se desquito de Mark Waid con la nueva interpretación de Gog, el personaje que se supone precede a Magog en el universo de Kingdom Come que era la que Ross propuso y no se vio materializada en su momento. Si el diseño esta presente en Mythology, el libro de ilustraciones de Ross de hace unos años.

Y debo agregar con el asunto spiderman, que me gusta lo que he visto de Martin en Spiderman. Le sabe sacar mejor provecho a los recursos del lenguaje del comic que Hicht.

enric feliu
enric feliu
Lector
27 mayo, 2008 16:31

Tim Sale ,un MAESTRO Sr.Robla

Ciudadano cero
Ciudadano cero
27 mayo, 2008 16:52

Pues, ¿que quereis que os diga? por muy bueno y veterano que sea Davis, yo me aburro con él. Me gustan dibujantes mas frescos y dinámicos, como Olivier Coipel y Steve McNiven. Por supuesto, todo es cuestion de opiniones (Dios, ni siquiera tendria que hacer falta decirlo), pero a mí dadme dibujantes «hot»!

Sergio Robla
Admin
27 mayo, 2008 17:18

¿McNiven es fresco y dinámico? ¿No era fotográfico y estático?

dgh dkb
dgh dkb
29 mayo, 2008 16:47

que dibujos tan asquerosos los de el hombre araña

Shockbringer
Shockbringer
Lector
3 junio, 2008 0:34

A mi lo de la vueltal Multiverso me da mucho miedo (además de que me parece lo menos original que podrían haber hecho)