Justin Jordan intentará rearmar a Deathstroke

9
805
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tradicionalmente las series de superhéroes están protagonizadas por los mismos, gente buena y honrada con la que uno desea identificarse. Pocas veces, quizás menos de las que realmente los lectores desearían, dan oportunidad que una serie esté protagonizada por un villano que haga más de anti-héroe. Con los Nuevos 52, uno esperaría que entre tanto título y novedad habría más espacio para ellos, pero pocos fueron los títulos que obtuvieron esta oportunidad. Uno de los afortunados fue Deathstroke, el mercenario definitivo del nUDC, pero el planteamiento de Kyle Higgins junto al arte de Joe Bennett no convenció a los lectores. Para intentar remontar las ventas, algún iluminado en DC Comics pensó que si Deadpool (Marvel) funcionaba tan bien habiendo nacido como una especie de tributo a Deathstroke, se podía traer a alguno de los responsables de su creación para levantar a Deathstroke. A fin de cuentas, los originales lo son por alguna cosa, ¿verdad? El gran problema para Deathstroke, es que no trajeron a Fabian Nicieza pese a tenerlo en plantilla, pusieron a Rob Liefeld tanto en el guión como en el arte. Y lo que podía haber sido una alegría para muchos la primera aparición de Lobo en el nUDC, sólo fue el inicio de la época más oscura para Slade Wilson, culminada con el Deathstroke #0 en todo un ejemplo de cómo NO deben hacerse las cosas. Entonces, ¿Cómo sigue la serie aun con vida? En DC Comics apostaron fuerte por Deathstroke, y le darán una última oportunidad con un nuevo equipo creativo a partir del Deathstroke #15: Justin Jordan a los guiones y Scott Clark en los dibujos y portadas (y que portadas).

Portada de Deathstroke #15

Para Justin Jordan, escritor de The Strange Talent of Luther Strode y de la serie del nUDC Team 7, Deathstroke es uno de los principales bastardos patea-traseros de los cómics en general, y quiere recuperar su esencia. Pero para ello, no puede ir resolviéndolo todo simplemente pegando un tiro en la cabeza, todo se volvería demasiado fácil, repetitivo, aburrido. Su misión en la serie será desafiar a Slade no sólo físicamente, sino tanto mentalmente como moralmente, que cada misión que tenga el lector pueda notar que existe un verdadero desafío para Slade, y que se lo pase bien leyendo las aventuras del mercenario. Justin se pregunta cómo Deathstroke mataría a alguien que no puede morir, o cómo se lo montaría para completar una misión que al lograrlo morirían millones de personas. Es el mercenario más prestigioso que hay en el nUDC, así que toda misión en la que se vea involucrado se ha de sentir que habrá consecuencias en sus actos, tome las decisiones que tome al respecto.

Portada de Deathstroke #16

Sobre la aparición también de Slade Wilson en la otra serie de Justin Jordan, el escritor comenta que es interesante poder escribir el mismo personaje en 2 etapas de su vida. Eso sí, dice que serán independientes una de la otra, si uno disfruta de Deathstroke no se verá obligado a leer Team 7 para entender lo que le ocurre y viceversa. Sobre Jericho, uno de los hijos de Slade Wilson, sabemos que aparecerá pero Justin no quiere avanzar nada de cómo será en el nUDC. Y no será el único miembro de la familia de Slade con el que le veremos interactuar en los próximos meses. En el Superboy Annual #1, escrito por Tom DeFalco y con el dibujo de Yvel Guichet, no sólo veremos a Superman o a Rose Wilson, sino también aparecerá el padre de ella. Justin no adelanta nada, pero dice que obviamente cualquier cosa que ocurra en un cómic (en el presente) a Slade Wilson, terminará siendo reflejado en su propio cómic. Habrá que esperar a Diciembre para saber si se le da tan bien o mejor aún los personajes en solitario que los grupos repletos de gente como es su destacable Team 7.

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 octubre, 2012 14:59

En los 5 primeros números Deathstroke recuerda a Steven Seagal, cuando entra en escena los malos palman a oleadas y el tio ni se despeina. Solo le falta la coleta. Una historia apasionante, vamos.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 octubre, 2012 15:01

 Dado que es el autor de Luther Strode, un cómic bastante burro y sanguinolento, parece una opción adecuada. Veremos.

Reverend Dust
Lector
30 octubre, 2012 15:20

A mí me ha devuleto las ganas de reengancharme después de mi espantada liefeldesca. Pero le voy a exigir como mínimo lo que me daba Higgins al principio.

ash__williams
ash__williams
Lector
30 octubre, 2012 16:05

 mmm DC me esta trayendo cada vez mas, a Deathstroke por Scott Clark, el cual me gusto en Grifter y me gusto el 1° numero de Team 7 asi que, veremos que pasa. Y ademas con los de Jurgerns en Firestrom.

Creo que DC aprovecho este mes 0 para arreglar muchas meridas de pata que se habia metido en el reboot, lo que veo bien.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
30 octubre, 2012 17:49

Peazo de portadas, es probable que me suba a bordo,a ver que tal

López Iñíguez
Lector
30 octubre, 2012 20:17

 El principio de Deathstroke vale la pena de por si por el arte de Joe Bennett que por suerte ahora sigue en The Savage Hawkman. La historia tampoco estaba mal, siempre es interesante que a uno le tiren encima un submarino (Superman debería pasar por momentos así de espectaculares más seguido).

Lo que si me dio dolor de cabeza y me derritió los ojos fue la triste y omega mediocre pasada de Liefeld. No se trata de hacer leña del árbol caído pero las cosas iban tan mal que ni siquiera le podía dibujar la armadura (cosa que Bennet se esmeraba en hacer en cada viñeta) y lo simplificaba todo sin talento, la moto de lobo eran dos tubos pegados a un huevo y así con todo. Y en la parte guión lo mismo, Zealot era una tonta sin carácter (y eso era lo que más tenía, en sus encarnaciones anteriores, era una marimacho samurai sexy, ahora era una modelo que no se sabia ni sus parlamentos. O sea todo mal, y ni hablar de su cómic-plagio del #0 que si hubiera puesto un «Firts for Wolfman/Perez» todos le aplaudiríamos el tributo pero no puso nada y calco afeando todos los dibujos a Perez.

Leí El extraño talento de Luther Strode y tiene acción, así que por lo menos espero que las cosas mejores (no podrían empeorar por cierto), pero Deathstroke merece pasar por una buena racha, el personaje da para mucho, es cosa de que alguien ponga un poco de dedicación en enfrentarlo al resto del universo DC, que pelee con los héroes, que se enoje con los villanos, demonios, puede ser un tour por las demás cabeceras de DC pero sea lo que sea debe ser entretenido.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
30 octubre, 2012 22:25

 Como lo pones en el articulo parece que deathstroke al principio era mala serie, cuando no es asi para nada, higgins hacia un trabajo exepcional, y el arte de joe era sublime, todo empezo a ir mal cuando rob se subio al carro

aun no se porque quitaron a kyle del titulo, pero estoy seguro que no fue por la mala calidad de sus historias… ventas ya es otra cosa

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
31 octubre, 2012 4:28

 pusieron a Rob Liefeld tanto en el guión como en el
arte. Y lo que podía haber sido una alegría para muchos la primera
aparición de Lobo en el nUDC, sólo fue el inicio de la época más oscura
para Slade Wilson, culminada con el Deathstroke #0 en todo un ejemplo de
cómo NO deben hacerse las cosas.

Todas las series de Liefeld son ejemplos de como no hacerse las cosas, pero creo que lo metieron a Wilson porque Liefeld es el co-creador de Deadpool…