¿Qué está pasando en el cómic americano? (Season 16)

22
827
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Betty Brant, tras la pista del nuevo Spider-Man
Una reportera se vale de un vago indicio para embarcarse en una cuestionable pesquisa tras la pista de la identidad del nuevo Hombre Araña dándose de bruces con algo mucho más grande y terrorífico de lo que ninguno habríamos imaginado. El payaso del crimen regresa a la ciudad de Gotham reclamando su trono de sangre. El joven dios de las mentiras se enfrenta a un terrible descubrimiento que pondrá su vida patas arriba provocando una nueva ola de histeria entre sus seguidores. Beowulf vuelve a enfrentarse contra Grendel en pleno siglo XXI solo para descubrir que el vínculo que los une es más estrecho de lo que creía. Enfrascada en un viaje a través del tiempo, una superheroína se enfrenta a un legado que va más allá de si misma. Una atroz ola de crimenes hará tambalearse el estado del bienestar arraigando en los rincones más oscuros de las consciencias de sus ciudadanos…

Esto son solo parte de los grandes momentos que nos ha brindado el mes de Octubre pertenecientes a series como Ultimate Comics Spider-Man, Batman, Journey Into Mystery, Ultimate Comics Spider-Man, Espada de Brujería, Ms Marvel o Bedlam y que por su propia naturaleza hemos preferido dejarlos al margen ya sea porque suponía destriparlos más de lo que nos hubiera gustado o simplemente porque preferíamos dejarlo para otra ocasión. Pero aun sin ellos, no nos ha costado seleccionar diez nuevas entregas con las que ofreceros un mes más nuestra selección con los momentos más sorprendentes e impactantes que nos ha brindado el cómic americano. Dicho todo, damos inicio a la selección con el pistoletazo de salida de nuestro maestro de ceremonias, esperamos que lo disfrutéis.




A-BABIES VS X-BABIES #1
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: SKOTTIE YOUNG
DIBUJO: GURIHIRU

El punto álgido del ya lejano-en-nuestras-mentes Avengers vs X-Men llegó en el número doce de la maxiserie, el capítulo final en el que las fuerzas del mal se enfrentaban a Ciclope, causando una senda de destrucción a su paso cual Sandy (¿A quién se le ocurrió poner el nombre de un helado veraniego al huracán que azota a NYCity?). Sin embargo, para muchos de nosotros el momento más esperado de AvX era el especial “A-babies vs X-babies”, donde Skottie Young tomaba los mandos por un momento y nos deleitaba con un What if? Infantil enfrentando a mutantes y vengadores por el destino del osito de peluche al que llamaban Bucky. Lamentablemente (o afortunadamente, depende de por donde se miren), los más tiernos de la casa repiten los errores de los mayores y la disputa acaba a golpetazo limpio. Conectamos en directo para ver los desarrollos de la jornada (pincha en la imagen para hacerla muuuuuy grande).

¿Thor montandose a Bill Rayos Beta? ¿Dazzler marcándose un Hannah Montana? ¿Luke zurrándose con Bishop? ¡¡¡POWER-PACK!!! Tiene demasiada gracia como para que nos molestemos por enormes errores de continuidad como incluir en la splash-page a personajes como Banshee, Bishop, el Capitán Marvel original o el siempre añorado Kurt. Seámos benévolos y disfurtemos con el «Sorry, I didn’t see you there» de Daredevil, con el Cable y su pistola de agua incorporada o con la versión baby de Galactus.

-¿¿¿Como???

-¿¿¿Versión baby de Galactus has dicho???

-¡¡¡Eso quiero verlo yo YA!!!

Tus deseos son órdenes para nosotros, querido lector.

Aviso de Spoiler

¡¡¡¡AAAAAAAAUUUUUUWWWWWWWWWWW QUE MONOOOOOO!!!!!
¡¡¡OMNIBUS YA!!!


«Reza porque quien quiera que escriba tu historia deje al margen que estuviste a punto de matar a Hope condenando a toda nuestra especie»

Cíclope (AVX: Consequences #2)


X-FACTOR #244
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: PETER DAVID
DIBUJO: LEONARD KIRK

Cae la noche. La suciedad humana emponzoña el ambiente con sus excrementos y alaridos dando como resultado una neblina densa y nociva que lo empapa todo. El tiempo de los graciles jóvenes que se presentaban como nuestros amistosos vecinos dejo paso a mortecinos vigilantes con calaveras como insignias y manos cubiertas de sangre. El equilibrista de Midtown Oeste se ha convertido en la estrella de un espectáculo masoquista en la Cocina del Infierno sin que ya nadie recuerde el sueño de Xavier. Los poderosos caen de las alturas sacudidos por traiciones, secretos y diferencias irreconciliables. Cuan duro es el suelo y su costra de efluvios reseca que pinta…

Espera… ¿quién @#$%&€ está escribiendo esta @#$% @#$%&? Hasta los orbes de Agamotto ya del puto @# y el puto @#$%&€ y lo que desencarenaron con el Watchmen y el Dark Knight Returns de los @#$%&&¿$%. ¡Ya esta bien! Si es que hasta una serie tan divertida y fresca como X-Factor se ha visto afectada con toda esta movida y todo lo que les ha pasado a Guido, Monet, Siryn, Madrox, Polaris, Kaos, Loba Venenosa y Layla durante los últimos años. Pero como suele decir el refrán, Peter David aprieta, pero no ahoga, por lo que en el último número de su colección nos brinda un entrañable hueco para la felicidad ante el que ninguno seguidor de la serie podría permanecer impasible:

Aviso de Spoiler

Eh, Layla, ¿quieres casarte?


¿Cómo? ¿Contigo?


Claro


¿Cuando?


Ahora


Venga, vale

Para que luego digan que el romanticismo ha muerto…


JUSTICE LEAGUE #13
(DC COMICS)
GUIÓN: GEOFF JOHNS
DIBUJO: TONY DANIEL

A la hora de valorar la etapa actual de Brian Azzarello (co-escrita, no lo olvidemos, por Cliff Chiang), en nuestras eternas discusiones, es inevitable recurrir a la comparativa con la etapa de George Perez al frente del título (hace ya más de un cuarto de siglo) para comparar el nivel de los guiones y las tramas. Sin embargo, no es tan usual comparar las versiones gráficas de la amazona, siendo unánime entre aficionados que la versión de George Perez es la mejor de todas, con permiso de su padawan Phil Jimenez o de las interpretaciones recientes de Alex Ross, Ed Benes, Adam Hughes, Mike Deodato, Terry Dodson o J. G. Jones (además de la de Aaron Lopresti, fan-favourite personal). Pero, a partir de ahora, todas estas imágenes, grabadas a fuego en nuestra memoria a las que podemos acudir antes o después en nuestros momentos más íntimos, quedan reemplazadas por una nueva interpretación gráfica de la Mujer Maravilla. Ha tenido que llegar a la serie de la JLA un autor como la copa de un pino para que, en plena pelea gatuna (¡pelea! ¡pelea! ¡pelea!), podamos contemplar a la Wonder Woman Ultimate Definitiva.

Además, os hemos prometido que en esta sección ibais a ver a dos mujeres con un rabo de por medio (¿Quién no quiere ver eso, por Rob?). Y lo prometido es deuda, para que veáis que somos gente de fiar. Con todos ustedes… ¡¡¡¡¡¡Tony Daniel!!!!!

Aviso de Spoiler

Antes de que pincheis para ver la imagen, advertimos que puede ser perjudicial para la salud y para la vista. Entrad bajo vuestra propia responsabilidad.

Aviso de Spoiler



Ah, por cierto. ¿Qué pasa en el comic? Eso no importa mucho. Tejados y besos, coitus-interruptus, muchas sombras estratégicamente colocadas (para decepción de los lectores), un poco de Gossip Girls, un poco de Crepúsculo (besos con colmillo incluidos) y un cliffhanger esperado. Oh, si. Y Green Arrow.


FLASH #244
(DC COMICS)
GUIÓN: FRANCIS MANAPUL & BRIAN BUCCELLATO
DIBUJO: FRANCIS MANAPUL & BRIAN BUCCELLATO

El primer enfrentamiento en el nUDC de Flash contra los Rogues terminaba bruscamente con una invasión de gorilas. Todo el mundo adora los gorilas, pero eso es porque la mayoría los ha visto en dibujos o en zoos. La realidad es que pueden ser tan problemáticos que pueden forzar que los que hasta entonces eran los villanos ayuden a Barry. Y desde luego, parece que han tomado la mejor opción, porque King Grodd es muy dado a los dichos humanos. ¿Conocéis el dicho de dar la mano y tomar el brazo? Muy común en estos tiempos, salvo que el gorila en cuestión le falta sutileza al aplicarlo. O entender el significado de una metáfora. Vamos…

Aviso de Spoiler

¡Que se lo ha tomado literalmente con el pobre Trickster lo de tomar el brazo!

Afortunadamente para The Flash, los Rogues mejorados son una buena ayuda para combatir la amenaza de King Grodd. A fin de cuentas, es sólo un charlatán con mucha fuerza, pero Barry es el hombre más rápido del planeta, y por más fuerte que seas no sirve de nada si no llegas a darle un objetivo. ¿Y porque decimos que es un charlatán? En el nUDC, Grodd se cree que la Fuerza de la Velocidad es un derecho de nacimiento suyo, pero por la fortuna de The Flash el nUDC no es monárquico. ¿Verdad?

Aviso de Spoiler

Por lo que más quieras Barry, ¡CORRE! Oh, espera…


«Esta película da tando miedo que si estáis embarazados sacará al bebé de vuestros cuerpos y os obligará a alimentarlo y sacrificar vuestros sueños para siempre»

Beth Tezuka (Bravest Warriors #1)


BRAVEST WARRIORS #1
(BOOM! COMICS)
GUIÓN: JOEY COMEAU
DIBUJO: MIKE HOLMES

Viendo el éxito de la traslación a cómic de Adventure Time, su creador Pendleton Ward ni siquiera ha esperado a que su nuevo proyecto comience a emitirse en la pequeña pantalla antes de empezar a sacarle jugo en viñetas. ¿Qué es lo que ofrece? Las aventuras de cuatro chavales -uno de ellos extrañamente parecido al protagonista de las tiras del historietista patrio Iván Sarnago- que se dedican a viajar por el cosmos enfrentándose a peligrosas amenazas mientras conocen extraños mundos y razas alienígenas. Por lo demás, básicamente todo lo que uno podría esperar, desde combates a muerte entre magdalenas hasta idilios secretos con ordenadores personales. Pero cuando uno se encuentra una serie orientada a público juvenil capaz de soltar frases como la que antecede a esta entrada está ante un producto singular.

El caso es que la serie también tiene hueco para tratar dilemas irresolubles que llevan atormentando a la humanidad desde el principio de los tiempos como vemos en la escena de arranque del primer número, donde los muchachos tratan de solucionar las diferencias entre dos planetas habitados por una raza de bananas espaciales (wtf?) fustigados por una segregación sexista en la que uno de sus géneros se niega a aceptar la igualdad de sus semejantes. Todo se resuelve, por supuesto, de la forma más equitativa, razonada y justa posible:

Aviso de Spoiler

«‘¡Ja, ja, nada impedirá nunca que sigamos siendo sexistas! El sexismo lo peta, el sexismo… Subalterno, ¿qué eso que se escucha como la voz de Marlon Brando al principio de Superman Returns…?»

¿Qué queríais sexismo? ¡Pues a tomar por @#$%! Ays, ¿por qué serán siempre las historias para críos las que acaparen los finales felices?


AVENGERS #32
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: BRIAN MICHAEL BENDIS
DIBUJO: MIKE MAYHEW, BRANDON PETERSON

Cuando en 2004 Brian Michael Bendis tomó el mando de Los Vengadores, los aficionados más clásicos del grupo nos llevamos a la cabeza al ver las acciones que estaba perpetrando. Desde cargarse a El Hombre Hormiga (ha vuelto), matar a Ojo de Halcón (ha vuelto), desmontar a La Visión (ha vuelto) o destrozando prácticamente a La Bruja Escarlata (ha vuelto). A ello había que sumarle el hecho de que Thor también había desaparecido de la primera plana (Ragnarok versión 5.4) de un plumazo, aunque, desde entonces, también ha vuelto (empiezo a ver un patrón…). ¡¡Y eso solo fue el comienzo!! Sin embargo, durante el resto de su etapa el número de “cadáveres vengativos” que ha ido dejando a su paso ha sido mucho menor, reduciéndose prácticamente a dos: Wonder Man (en los anuales recientes) y La Avispa, en uno de los finales más bochornosos de la historia Marvel, Secret Invasion (la misma saga en la que precisamente traía de una forma igual de lamentable a otra ilustre vengadora: Pajaro Burlon).

Pues bien, en la saga de despedida de Bendis de Los Vengadores (a falta de que en 2013 ponga el broche de oro a su etapa con las más que esperadas Ultron Wars), todo parece indicar que el calvo ilustre va a dejar todos los juguetes bien recogidos tras su longevo paso por la franquicia vengativa (con más de 200 comics guionizados en total). Sombra aquí, sombra allá, un poquito de limpieza en aquella esquina, quitamanchas en la otra… y como si aquí no hubiera pasado nada. Con el regreso de Wonder Man ya anunciado y visto en las primeras previas del título (quitando toda la emoción al mismo), tan solo quedaba una vengadora por regresar. Y de las de verdad. Desde aquí, estamos muy emocionados de poder afirmar que…

Aviso de Spoiler

¡¡La Avispa ha vuelto!!

Aviso de Spoiler


¡¡¡BESOS PARA TODOS!!!


«¡Vamos a comprar Disney!»

La nueva directiva de Industrias Worthington (Wolverine & The X-Men #19)


JUSTICE LEAGUE DARK ANNUAL
(DC COMICS)
GUIÓN: JEFF LEMIRE
DIBUJO: MIKEL JANIN

Que Justice League Dark es ahora mismo una de las mejores series del nUDC es algo que pocos pueden discutir. Quizás Zatanna, pero como apenas tiene voz y voto en la serie pese a ser aparentemente la co-protagonista pues lo aceptamos por unanimidad. Esta claro que este nUDC han de aprovechar para potenciar más a la hija de Zatara y quitarle el miedo a los escritores de verla como una Deus Ex Machina, en la que la mayoría de sus apariciones la maltratan. Pero aunque parezca mentira, hay otro personaje aún peor tratado por John Constantine. Y no, no nos referimos a las puyas que le lanza a la joven y aún inexperta Amethyst, sino otro personaje aún más joven. Tim Hunter, fuente de inspiración (por no decir otra cosa) de Harry Potter, ha tenido la mala fortuna de cruzarse en medio del destino de John Constantine del nUDC. También la mala fortuna de que él y su linaje sean los únicos legítimos poseedores de los Libros de Magia. Y si hay que elegir entre la posibilidad de condenar la magia y el universo o perder una ex-novia, por increíble que parezca…

Aviso de Spoiler

Salva la vida de la ex-novia. Porque en el fondo, John Constantine es un caballero romántico

Quizás muchos hombres y mujeres harían lo mismo, salvar alguien que es o fue muy importante en sus corazones, pero seguro que a Neil Gaiman no le hizo tanta gracia. Y es que Jeff Lemire le ha cogido gusto a usar personajes creados o re-creados por el autor inglés, como por ejemplo Black Orchid. Que misteriosamente tiene poderes tanto del Verde como del Rojo. Como por ejemplo, ser una cambia-formas. Algo que los lectores y los personajes de la serie conocen perfectamente, incluyendo a Keanu Reeves Nick Necro, el malo maloso. Pues a ver si acertáis quienes no ven venir lo evidente…

Aviso de Spoiler

Al final no se si aquí nos quejamos del trato a Zatanna… o es que realmente esto le gusta.


WOLVERINE & THE X-MEN #17
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: JASON AARON
DIBUJO: JORGE MOLINA

Poco podíamos imaginar que, justo cuando todavía estabamos ocupados discutiendo sobre la muerte que había acontecido en el último acto de Avengers Vs X-Men, sobre su relevancia y si iba a perdurar lo suficiente para que el difunto pudiese acudir a su propio funeral, Jason Aaron estaba reservando el verdadero mazazo en las tripas para el último tie in de su serie regular con el evento. Olvidaos de la muerte de Gwen Stacy, la Saga del Fénix Oscuro, el Thor de Walter Simonson, los Vengadores de Harras, 52 o la macrosaga de Rick Remender al frente de Uncanny X-Force, simples fruslerías para emos llorones todos y cada uno de ellos en comparación con un final que solo podía haber concebido por una mente maligna ajena a toda forma de compasión o piedad. Y ojo, que estáis avisados porque no solo es un SPOILER como una catedral -el cual os recomendamos encarecidamente que no os destripeis si todavía no habéis llegado a este número-, sino porque aun con todos pasais de advertencias y decidís reventaros la sorpresa, probablemente se os quede mal cuerpo para el resto del día (o semana). Así que si os decidís a clicar el botón, que sea bajo vuestra propia responsabilidad, luego no digais que no lo habíamos advertido:

Aviso de Spoiler

Lo siento, pero era demasiado demasiado gordo como para destriparlo de cualquier manera dejándolo al aire para que cualquiera que picase accidentalmente el botón se lo destripase así como así. No vamos a entrar en detalles de como tiene lugar el acontecimiento ni de la enorme tragedia (cruel y despiadada como la vida misma) que rodea a este. Ni siquiera vamos a daros la enhorabuena a los veintinueve votantes que tuvisteis el fatídico tino de adivinar quien sería el elegido. Simplemente vamos a dejar que la imagen hable por di misma diciéndole adios a uno de los más carismáticos y encantadores alumnos que hayan vivido entre las paredes del instituto de Wetchester:

Aviso de Spoiler

Goodbye, Broo. Nice to know you 🙁


BATMAN INCORPORATED #244
(DC COMICS)
GUIÓN: GRANT MORRISON
DIBUJO: CHRIS BURNHAM

Uno de los misterios que quedó pendiente de la primera temporada de Batman INC era la identidad del nuevo Wingman. Algo que Damian, ahora bajo el traje de Redbird dado que se le presupone «muerto» a ojos de Talia, también se pregunta durante el número. Porque cree conocerle, aunque no es Nightwing porque junto al resto de miembros de Batman INC están atacando a 30 de los mayores asesinos del mundo. Tim tampoco por el mismo motivo. Y por alguna razón, Wingman intenta disimular quien es delante de Damian, y su padre se hace el sueco ante las preguntas de su hijo. Pero Talia jamás se tragó el engaño de la muerte de Damian, porque una madre sabe cuando su hijo ha muerto de verdad… aunque lo haya incubado en un laboratorio. Y no sólo eso, sino que sabe que es lo mejor para su hijo, y es descubrir la identidad de Wingman. ¿Y quien puede esconderse bajo esa máscara que tan problemático pudiera ser para la relación paterno-filial entre Bruce y Damian?

Aviso de Spoiler

¡¡¡ JASON TODD !!!

Todo un experto en heredar nombres. Ahora sólo nos queda rezar para una serie regular con este dúo.


«Este cortejo en forma de sangrienta danza de la muerte esta demorándose demasiado. Ambos sentimos lo mismo, es el momento de tomar las riendas de nuestra pasión»

Valquiria (Secret Avengers #32)


UNCANNY AVENGERS #1
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: RICK REMENDER
DIBUJO: JOHN CASSADAY

En la cultura actual en la que vivimos, donde el consumismo, la inmediatez y la velocidad son valor de marca y donde las redes sociales son el eje central de nuestros días, primando la actualidad pura y dura cambiando por completo las temáticas y los titulares de un día para otro, los comics han aprendido a adaptarse y sobrevivir. Las promociones, actuales y ancestrales, pueden ayudar a vender un comic un 10%, un 20% o un 40% más, pero el lector de dicho comic debe llenarse de argumentos para decidir si el mes siguiente volverá a comprarse una nueva serie y por qué debe elegir esa nueva serie molona y no las 384 series que inundan el mercado. ¿Cómo conseguir que el cotizado lector se acuerde el mes que viene de que la serie existe y pase por caja? El principal recurso hoy en día, hasta el punto que condiciona la escritura y la lectura de los comics hasta límites insospechados, son los cliffhangers. Si, el anglicismo que hemos importado para denominar a “la última página” del comic en aquellos casos que nos deja con la mandíbula abierta. Un buen cliffhanger te garantiza, a ciencia cierta, que el lector se quedará con la intriga durante todo un mes, ansiando que llegue a sus manos el segundo número.

Marvel Comics tiene una tradición a la hora de fabricar cliffhanger bestiales. Sin duda alguna, el más sorprendente de sus más de cincuenta años de historia todavía sea el de Thunderbolts #1, donde Kurt Busiek y Mark Bagley nos dejaban boquiabiertos desvelando que el recién creado grupo distaba mucho de ser una serie destinada al fracaso. Otros grandes hits de la compañía aún recordados son la muerte de Gwen Stacy (no tanto cliffhanger y si realmente un “fin de historia” y “fin de época”), la primera aparición de Veneno o, por movernos en tiempos más recientes, la sorprendente revelación de que tras la máscara de Xorn se escondía nada más y nada menos que Magneto (aunque esto fuera retconeado más tarde). La vuelta/entrada en escena de Cable (supuestamente muerto) en mitad de Complejo de Mesías, Hope en mano, tampoco se queda atrás en esta lista de grandes finales. ¿Cuál es tu cliffhanger favorito de Marvel?

A esta lista hemos de añadir un nuevo final desde el presente mes de Octubre. El comic aquí mencionado, Uncanny Avengers, suponía el pistoletazo a una nueva época en La Casa de las Ideas, bautizada como Marvel NOW!. La serie, que conjuga los términos best-sellings “mutantes” y “vengadores” a partes iguales, es la nueva serie franquicia de la editorial, donde humanos y mutantes hacen team-up para intentar cumplir el sueño del recientemente fallecido Charles Xavier (ver AvX para más detalles) y luchar (insertar topicazo aquí) contra la injustica y las fuerzas opresoras de los mutantes. Si bien la alineación de las Fuerzas del bien es de sobra conocida, no lo es tanto la amenaza a la que deberán hacer frente (con Apocalipsis y Kang en la recamara, a tenor de lo prometido por Rick Remender). ¿Queréis saber quién es el malo maloso? ¿Queréis saber cuál es su plan maestro? ¿Queréis asistir a uno de los finales más sorprendentes y gores de la historia Marvel (muy propio de las fechas Hallowedienses en las que nos movemos esta semana? Pues señores, agárrense bien el cerebro (puede que lo echéis de menos) y dadle al botón…

Aviso de Spoiler

Hacer mención además a lo pronto que se ha puesto de moda la frase «Cyclops was right», el final del enfrentamiento entre los Otros y Manta Negra en Aquaman, Valquiria y Flash Thompson interrumpidos en pleno momento íntimo -a ver quien le iba a decir a Flash en plenos tiempos de Stan Lee que iba a acabar en la cama con una diosa asgardiana- viéndose obligados a hacer frente a una horda de villanos robots sin más vestimenta que una espada en Vengadores Secretos, los últimos números de Fantastic Four, Capitán América, Space Punisher o Uncanny X-Men, la historia protagonizada por Krypto en Superman (cuidado los sensibles con todo lo que tenga que ver con las mascotas, especialmente perros), la guerra de Duendes en Amazing Spider-Man, el final del crossover entre el trepamuros y Masacre en Avenging Spider-Man, Brandon Graham dándolo todo en Prophet y Multiple Warheads: Alphabet to Infinite

Aviso de Spoiler

Multiple Warheads, Brandon Graham confirmándose como uno de los principales herederos del legado de Moebius, de necesaria publicación en nuestro país

En lo que respecta a la encuesta del mes pasado, el último giro argumental de Daredevil acapara el primer puesto seguido de cerca -muy, muy de cerca, tanto que el orden podría cambiar de aquí a medio rato- por el Everything Burns de Kieron Gillen y Matt Fraction. Algo más lejos se queda el momento entrañable del pequeño Damian y la capa de su padre en Batman y Robin y los poderes «piroquinéticos» de Masacere. Como era de esperar, muchos no nos perdonasteis que no incluyésemos ninguna referencia al número de Lobezno y la Patrulla-X protagonizado por Doop. Tal vez con la inclusión de la serie en la selección de este mes consigamos resarcirnos, pero, ¿a que precio?

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Septiembre?

  • Uncanny Avengers - Que no te coman el coco (33%, 219 Votes)
  • Wolverine and The X-Men - ¡NooooOOOOO!!! (18%, 117 Votes)
  • A-Babies Vs X-Babies - Lo siento pero no lo veo (Daredevil dixit) (11%, 73 Votes)
  • WTF?! ¿Dónde está la viñeta de Ojo de Halcón enseñando la pichina? (8%, 52 Votes)
  • Batman Incorporated - El Nuevo Dúo Dinámico (8%, 52 Votes)
  • Avengers - She's back (7%, 44 Votes)
  • X-Factor - ¡Nos vamos de boda! (6%, 37 Votes)
  • Justice League - ¡Gatas en celo! (5%, 32 Votes)
  • Justice League Dark - Tres espadas no son suficientes (3%, 20 Votes)
  • Flash - Como los gorilas (uh, uh) (1%, 7 Votes)
  • Otra (¿Cual?) (1%, 6 Votes)
  • Bravest Warriors - La solución definitiva para la segregación sexista (1%, 5 Votes)

Total Voters: 664

Cargando ... Cargando ...

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Septiembre?

  • Daredevil - Mindfuck nivel "Club de la Lucha" (15%, 84 Votes)
  • Everything Burns - Kieron Gillen hace llorar a Tumblr (15%, 83 Votes)
  • Batman & Robin - ¿A que es una monada? Cuchi-cuchi-cuchiiiii (12%, 68 Votes)
  • Masacre - Perdona, ¿tienes fuego, chata? (11%, 62 Votes)
  • ¿Pero que @#$%&?? ¿Dónde está el número de Doop en Lobezno y la Patrulla-X? (10%, 55 Votes)
  • Superman - Días del Pasado pasado en Krypton (8%, 45 Votes)
  • Justice League Dark - Constantine meets Matrix (7%, 38 Votes)
  • Avenging Spiderman - Wade y Spider-Man mejoran Origen (6%, 33 Votes)
  • Retro-Combo 3x1 - Oraculo, West y Cassandra (5%, 30 Votes)
  • Avengers - Skrulls noooooooooooooooooooooooooooo (4%, 24 Votes)
  • Ultimate Ultimates - Puedo prometer y prometo... (4%, 21 Votes)
  • Otro (¿Cual?) (1%, 7 Votes)

Total Voters: 550

Cargando ... Cargando ...



Fuentes: Bleeding Cool, CBR, Newsarama, Comic Vine, iFanboy, The Weekly-Crisis, Marvel Database, Soulkiller Rebel Rogue, etc…

Subscribe
Notifícame
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
4 noviembre, 2012 16:13

A ver si Panini se anima a publicar en España el especial de los X-Babies vs. Avengers Babies que tiene pinta de ser muy divertido.

Y he flipado con los spoilers de Uncanny Avengers y de Lobezno y X-Men. Ganas tengo de que lo publiquen ya por aquí.

Por cierto, con el tema de las resurrecciones de Vengadores creo que han superado con creces a las resurrecciones de mutantes. No podrían dejar a alguno muerto para variar

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
4 noviembre, 2012 16:33

 Tengo la imagen del bebé Galactus como fondo de escritorio.

Por otro lado, Stark debe lamentar llevar casco, aunque ya tuvo lo suyo con la rica heredera que nunca estuvo de tan buen ver como ahora.

Y Lemire me ha sorprendido gratamente con su JLDark, confío sea capaz de mantener el ritmo y no le ocurra como en otras series (aquí Frankenstein se luce, a diferencia de en su serie regular, debe ser por la química con secundarios interesantes)

Reverend Dust
Lector
4 noviembre, 2012 16:35

Demasiados momentos WTF? este mes, y eso que no ha empezado aún Marvel NOW! Preparémonos para cliffhangers everywhere.

Eso sí, mi voto este mes es para W&TXM, si bien el de Uncanny Avengers y el de AvX Babies son cojonudos, pero tanto Ojo de Halcón como el (no me canso de repetirlo) numerazo de Justice League Dark están en el top de mejores cómics del mes.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
4 noviembre, 2012 16:40

 A todo esto, creo que uno de los enlaces está mal, la última imagen del WTF de Justice League

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
4 noviembre, 2012 16:58

 Sobre Uncanny Avengers ya sabia que iban a hacerle algo al cadáver de Charles Xavier. Por cierto el A-Babies VS. X-Babies merece un A-Babies VS. X-Babies: Consequences.

En el momento WTF no sabia decidir entre Uncanny Avengers, Avengers o Ojo de Halcón. Pero terminé votando por Avengers…

PD: Me sorprende que no hayan hablado sobre Batman y Robin o Journey into Mystery esta vez, con esos dos, ya es tradición XD.

Damián González
Damián González
Lector
4 noviembre, 2012 16:59

 Es que técnicamente 

Aviso de Spoiler

la avispa

nunca ha estado muerta.

jojojajo
jojojajo
Lector
4 noviembre, 2012 17:03

 ¿Está bien el Uncanny avengers? No he pinchado el spoiler por si acaso, si me decís que vale la pena no lo pincho, si me decís que es una bazofia mando mis principios de no spoilearme una serie que quiero leer y lo pincho, vosotros decidís.

Cambiando de tema. continúo con mi campaña para que salga el siguiente tomo de X-Factor, he dicho.

jojojajo
jojojajo
Lector
4 noviembre, 2012 17:05

 » A todo esto, creo que uno de los enlaces está mal, la última imagen del WTF de Justice League»

Ese enlace es mucho mejor ahora que el original, sea cual sea, es mas, todos los enlaces deberían ser esa imagen.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 noviembre, 2012 17:22

Jojojajo, Uncanny Avengers esta bien. Es un puente entre el final de AvX y el principio de Marvel Now. No se si te lo recomendaría, yo esperare a que salgan, como poco, cuatro números (motivo por el que solo he pedido el primero)

the drummer
the drummer
Lector
4 noviembre, 2012 17:40

tremenda la doble página de david maquez en el spidey ultimate, el tío ha conseguido lo que parecía imposible, y es que, con su llegada, no se echa de menos a la pichelli.
envidiable el nivelazo gráfico que mantiene esta serie.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
4 noviembre, 2012 18:18

 Todo el número 3 de Ojo de Halcón, del que ponéis una pequeña imagen (para los escépticos, está así en el cómic), es una maravilla que vale más que alguna mini-serie reciente del arquero.

erickop7
erickop7
Lector
4 noviembre, 2012 19:43

 jaja ese red skull es un loquillo , confiemos en remender dijo que su saga seria mas grande que la del angel oscuro esperemos que asi sea!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
4 noviembre, 2012 21:14

A todo esto ¿sabemos que el señor que se va a dar un atracón de sesos en el último spoiler es señor y no señorita?

Jordi Molinari
4 noviembre, 2012 21:49

Ocioso, confirmado que es señor. Para ser más concretos:

Aviso de Spoiler

Es Red Skull versión 1942. Crearon un clon que fue puesto en hibernación durante 70 años, por si el original muriera, que pudiera volver a alzarse sin que nadie ya se acordase de él. Todo muy lógico. Así pues, tras ver que perseguir judíos no tiene gracia, ha decidido perseguir mutantes.

O, como yo digo, intentar hacer del Capi el héroe del AvsX como sea y a Cyke el villano por no dejar que los pobres mutantes sean salvados por los Vengadores…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
5 noviembre, 2012 2:07

 Jojajo, si te sirve de referencia, en la encuesta que hicimos entre
nuestros lectores sobre que les había parecido el primer número de
Uncanny Avengers, el 67% respondió favorablemente frente a un 13% que
les pareció soso y un 5% (la opción menos votada) que les pareció un
horror sacado del abismo.

Jaja. Probando gravatar en 1, 2, 3…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
5 noviembre, 2012 2:13

 OPERACIÓN FALLIDA. Ahora intentando con caché limpiado..

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
5 noviembre, 2012 2:14

 

Aviso de Spoiler

Al car#jo esto… (perdon por triple comentario)

Armstrong
Armstrong
Lector
5 noviembre, 2012 6:22

Skottie Young vs Dustin Nguyen ahora!!

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 13:58

Daniel, no quieras ser polémico que está muy claro que en el Justice League Annual nos explicarán cómo a Wondie le convirtieron su pierna izquierda en una paletilla ibérica.