Pull the Strings!

18
310

Ayer le llegó a The Spirit el turno de salir del armario después de que hubiéramos visto del filme de Frank Miller, tan sólo algunas imágenes escaqueadas del rodaje y un par de carteles simplemente conceptuales. El cartel que vimos por la mañana atrajo ciertas esperanzas de cambio, algo que el teaser que apareció a última hora echó por tierra. Si un primer trailer se usa para trasladar al público el concepto de estilo y tono que se usará en la película, queda claro cual es el de Miller. El creador de Sin City se sintió cómodo en el entorno que Robert Rodríguez le preparó para su adaptación y parece que en The Spirit no lo va a abandonar. Voz en off, escenarios cgi, contrastes coloros y un héroe saltimbanqui (sujetado por unos misteriosos hilos) son los componentes de este spot televisivo al que sólo parece faltarle una seductora voz de mujer al final anunciado «eau de Spirit». También aprovechamos para recopilar las dos priemras imágenes oficiales que salieron a la luz la semana pasada. Y como guinda, un cartel-gancho dedicado a la curvilínea Eva Mendes embutida en neopreno, que bien se puede considerar un «plan B» promocional. Hasta el año que viene aún hay tiempo de cambio. O de mejora, según se vea.





El Increíble Hulk sigue aportando ilusión y buenas vibraciones, que menos es nada. Al cartel-homenaje surgido estasemana, la gente de Empire le ha sumado otra espectacular portada-homenaje además de un par de nuevas imágenes. Encima, esta mañana nos enterábamos de un par de interesantes noticias sobre el filme que por precaución, van bajo spoiler.

Aviso de Spoiler

-El General Ross se encontrará en un bar con un nuevo superhéroe con el que charlará sobre su «gigantesco problema». Al parecer este personaje es un cínico millonario que ha construído una portentosa armadura. Confirmado por Universal: Robert Downey Jr. aparece en El Increíble Hulk.
-También han mostrado varios clips de video sobre el proceso que convierte a Emile Blonsky en la Abominación. El programa en cuestión intenta crear «supersoldados» gracias al tratamiento con «sueros» especiales.
Parece por tanto que Hulk será el nexo del universo Marvel, que esta semana anunció por enésima vez la preparación de Capitán América y Los Vengadores.





El genial artista Drew Struzan le ha dedicado su último cartel a Hellboy 2: El Ejército Dorado, creando una nueva obra de arte para su extensa galería de genialidades. También nos hemos enterado que Guillermo Del Toro está a la espera de zanjar papeleo legal para ponerse a trabajar en El Hobbit.

La compañía Dreamworks se ha hecho con los derechos del anime Ghost in the Shell con la intención de convertirlo en un filme de acción 3-D. No es este el primer interés del estudio por la distopía creada por Masamune Shirow, ya que en 2.004 se hizo con la distribución americana de Ghost in the Shell 2. Además Ghost in the Shell ha sido tradicionalmente objeto de especulaciones respecto a una revisión del original ya fuera en acción real u otros formatos. En parte auspiciada por el interés personal de Spielberg en este thriller futurista, la productora estadounidense lanzaría un remake del filme, aunque en esta ocasión utilizando una sofisticada tecnología 3-D. Se especula con la posibilidad de utilizar la técnica del capture-motion con actores como base, tal y como ocurre en películas como Beowulf o la próxima Avatar.

Davis Entertainment, productora de filmes como Yo Robot o Aliens vs Predator, se ha hecho con los derechos de explotación del cómic de David DiGilio North Wind. La intención de John Davis y su compañía es llevar a la gran pantalla la totalidad de los cinco cómics que componen la obra de DiGilio, que ocupará el puesto de productor ejecutivo del proyecto. North Wind retrata un escenario post-apocalíptico en el que la Tierra ha sido cubierta completamente por el hielo. En estas condiciones ha surgido un nuevo orden mundial oculto bajo el hielo y regido por un tirano. Una de las penas más crueles que impone el dictador, es abandonar a sus oponentes en el exterior. Allí, un joven intentará reunir apoyo entre los exiliados para alzarse en una revolución. DiGilio ha publicado por el momento 3 tebeos de la serie, ya que actualmente se ocupa de los guiones del thriller de ABC Traveller.

A la espera de su inminente llegada el próximo día 30, podemos ver a Iron Man en dos pequeños clips de video extraídos de la película. Ya queda menos.


Esta semana también ha estado plagada de avatares para G.I.Joe. Al principio se nos mostró a la bella Rachel Nichols posando con su traje de Scarlett para la película, para más tarde hacer saltar la red con un amplio set de imágenes de sus compañeros en similar vestimenta. Lamentablemente la galería ha sido retirada del sitio que la saco a la luz. Algo que suena a la típica estrategia globo sonda para calibar la opinión de los fans, pero bueno. Una lástima.

Y terminamos cediendo el espacio estipulado a publicidad por la Comisión Electoral del Distrito de Gotham con motivo de las elecciones a Fiscal de Distrito que se celebrarán próximamente en la ciudad. Hasta la semana que viene.

«La ayudante del fiscal del distrito de Gotham, Rachel Dawes, ha mostrado públicamente su apoyo al candidato al puesto Harvey Dent. La joven letrada ha resaltado el compromiso con la justicia y con la ciudad de Gotham que siempre ha mostrado Dent a la ahora de ganarse su confianza y la de la mayoría del electorado, según últimas encuestas. Dawes ha aprovechado su intervención (que cerró citando el ya famoso lema “Yo Creo en Harvey Dent“) para cargar contra aquellos que en su opinión, sólo buscan difamar al candidato. La campaña por la fiscalía del distrito ha acaparado titulares en la ciudad de Gotham, debido a la oleada de crímenes sufridos en la ciudad y que ni siquiera el misterioso justiciero conocido como Batman, ha logrado por el momento detener.»

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
J Calduch
J Calduch
20 abril, 2008 10:27

El trailer de Spirit me ha recordado mucho a la de Dick Tracy. Igualel as que se guarda en la manga Miller es un persoanje que vende con imagen impactante pero que no hay que tomar demasiado en serio.

fletcher
20 abril, 2008 11:01

Esperaba que un GUIONISTA de cómic y tambien dibujante, respetara más la obra original…

La gente va a ir diciendo por ahi que van a estrenar SIN CITY 2…

A lo mejor es una buena película, pero poco tendrá del SPIRIT original…

Fletcher!!
PD: el poster si es muy bueno.

Juanma
Juanma
Lector
20 abril, 2008 11:12

Es que puede ser perfectamente un episodio de sin city, al menos tal y como presenta la ciudad y al personaje. Cada dia me cansa mas Miller.

tristan
Autor
20 abril, 2008 11:33

Por lo visto aquí, no es The Spirit es Daredevil con sombrero y corbata.
Creo que es absurdo rasgarse las vestiduras. ¿Alguien se esperaba otra cosa?

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
20 abril, 2008 11:40

Me uno a las críticas. Frank Miller, no tenias ni idea de como hacerlo y te has dedicado a calcar la peli de Sin City… pero esto con Spirit de momento tiene poco o nada que ver, aparte de ser un señor con somprero y corbata. Esque no el antifaz, oyes….

rorschach
rorschach
20 abril, 2008 12:13

Arg. No veo el trailer de The Spirit.

¿Alguien se ha fijado si además de bambas Spirit lleva un pequeño crucifijo de colgante?

ANGELILLO
ANGELILLO
20 abril, 2008 12:24

Lo peor de la peli de Spirit es que realmente parece que va a salir la cara de Octopus

WWfan!
WWfan!
20 abril, 2008 13:43

>>>>Lo peor de la peli de Spirit es que realmente parece que va a salir la cara de Octopus.

Lo peor no es eso, es la pinta que tiene.

Elmo
Elmo
20 abril, 2008 14:10

Señores/as,por favor,es el primer trailer,de aqui a que se estrene la pelicula pueden pasar un monton de cosas.Mejor le damos cuartelillo,que en 2min no podemos ni criticar dignamente XDXD.
Por cierto,muy guapos los posters de Hulk y Hellboy II.

José Torralba
20 abril, 2008 14:25

Hombre, a nivel argumental y dramático una película no puede juzgarse en base a su trailer (aunque esto es muy discutible… yo creo que puede hacerse con considerables márgenes de error). Pero a nivel estético el trailer permite juzgar perfectamente la película si lo entendemos como avance de la misma (menos la música claro, que pueden plantarte la que quieran… en este caso, Los Intocables).

Y bueno… yo estoy de acuerdo en que las adaptaciones son adaptaciones y pueden adquirir si lo desean espíritu propio con respecto al material de base. Lo que no me gusta es que una adaptación deje de tener el espíritu del original para adoptar tan explícitamente el de otra obra. Me parece una falta de respeto a ese original y, aún peor en el terreno que nos movemos, una falta de imaginación.

dreamscreator
20 abril, 2008 15:34

¿Y cómo se llama la película de Frank Miller? The Spirit o Sin City 2.

Por dios, parece mentira que el tio se pasara tantas horas hablando con el genio para luego traicionarlo de esta manera, se tiene que estar revolviendo en su tumba.

Mira que es egolatra Frank Miller que incluso un clásico genial lo tiene que hacer con su estilo para que mole más. Le hubiera pegado más un estilo a lo Dick Tracy pero con las tecnologias de ahora.

En cambio Iron Man y Hulk pintan muy bien.

Dr. Doom
Dr. Doom
20 abril, 2008 16:35

jajaja, lo peor ea que pudieron trabajar un poco mas las piruetas de the spirit, que parece un crash dummies dando tumbos por el aire… la gente la va a ver como una copia de Sin City o como la continuacion de esta…

mauzzer
20 abril, 2008 17:48
RAMIUS
RAMIUS
20 abril, 2008 21:24

Lo de Spirit no por menos esperado resulta menos desalentador, coincido con opiniones previas en que lo ofrecido hasta ahora lo asemeja a una secuela de Sin City, lo cual no es necesariamente malo pero si supone una decepción viniendo de alguien que, supuestamente, tanto admira la obra de Eisner. En cualquier caso, esperemos, tal vez este trailer no muestre el autentico aspecto de la adaptación y su resultado final nos sorprenda para bien.

skiny
20 abril, 2008 23:48

q miedo q da el puto miller, aciendo otra vez sin city pero con otro nombre, un poco pretencioso y peligroso meterse asi a director..

Julien Mayfair
21 abril, 2008 5:09

Es oficial: no confío en que Spirit sea una buena película. Frank Miller está perdidamente senil…..

michino
michino
21 abril, 2008 9:27

puf el trailer th spirit no me ha gustado nada nada, los movimientos pesimos aparte que que concido en que parece sin city 2.

ahora, el rollo de la corbata si me ha gustado.

Parasiempre
Parasiempre
21 abril, 2008 9:52

Puede pasar un par de cosas:
1) Que los productores hayan aprovechado el tirón de Sin City y hayan planteado el trailer, que no el film, de esta manera. Despues la peli será otra cosa.
2) Que sea al propio Miller quien se le haya ocurrido la idea porque, como bien dicen más arriba, esté muy cómodo en este estilo.
Viendo las fotos de la Mendes, la Scarlett y el Jackson todo hace presagiar que si, que efectivamente el estilo de la peli va aser como Sin City.
No me voy a poner de erudito, he de reconocer que en el tema Spirit estoy pegao, es una de mis asignaturas pendientes. Lo que me escama es la falta de originalidad y de imaginación. Evidentemente, veré la peli, que duda cabe y, muy posiblemente, será disfrutada, pero eso no quita para que pienses que lo que te están enseñando ya se ha hecho (Sin City) y se volverá a hacer (Sin City 2 y 3).
Tenemos que entender, según el teaser, que todo lo que haga Miller en el cine será con esta estética?.